La muerte del patito feo

Hay experiencias que son traumáticas. Por esto, uno debe explicarle a sus hijos que los monstruos del armario son mas monos que los de Monster Inc, que los fantasmas son amiguetes como Casper, que el lobo en realidad era la abuelita y que el Rey León jamás murió “por que sigue siendo el reeeey” como dice la canción.

Hoy tuve que decir la verdad. Sin rodeos ni palabras suaves.

Toda madre que ostente dicho título sabe que además de la cesta básica para el recién nacido uno no puede vivir sin dos cosas: los patitos de plástico y las toallitas. Mientras los niños van creciendo estos dos artículos se vuelven más indispensables.

De normal, los patitos suelen ser muy útiles a la hora del baño para entretener a los pequeños mientras nos encargamos de que ninguna lágrima salga con el champú de toda la vida. No obstante, para mí, los patitos son vitales para la operación pañal.

La Critter está en la fase de movimiento absoluto. No hay forma ni incluso tortura china que ayude a mantenerla quietecita boca arriba. No señor. Empiezan los giros, los gritos, las mordidas, la vuelta pa arriba, el intento suicida de tirarse de la cama, otro grito, el leotardo fuera, la niña desnuda, las toallitas inalcanzables. Momentazo que doy gracias se repite sólo dos veces al día por que la bestia es estriñida. Da igual el zumito de naranja o la doble ración de pera.

Patito feo

Ahora bien, desde que descubrí que los patitos deben salir de la bañera todo es mas llevadero.

Patito- quack quack- ¿cómo hace el PA-TO? Mientras en una mano zarandeo el quack-quack, la otra toca en el violín las 4 estaciones de Vivaldi  mientras saca pañal sucio, limpia culete, deja pañal a un lado, restriega toallitas para quitar todo rastro chocolatoso, pone cremita- QUACK QUACK- despliega pañal nuevo, cierra body- PA-TOooo es abducido por una manita, risitas, PATO ES ARROJADOOOOOOOOO.

Patito ha volado. ¿Pero desde cuando los patos de plástico vuelan?

Critter llora y justo cuando amenzaba a desatarse el movimiento incontenible su linda manita rechoncha alcanzó a Paaatoooo. Unas risitas. ¡Fiuf! Todo vuelve a la tranquilidad. Madre sudando la gota gorda está a punto de terminar la operación cuando baja las piernecitas de la posición “rana” de la hija y se da cuenta que ese patito reluciente amarillo ha sufrido la Metamorfosis de Kafka.

Ha nacido el Patito Feo. El pañal sucio se había quedado abierto. Haga usted su propia conclusión de donde fue el aterrizaje forzoso. Las madres perfectas hubiesen lavado y restregado con cepillo de dientes y lejía el pobre pato. En mi reino no hay cisnes y hoy el patito feo ha muerto. Sin mas. A la basura. Sin palabras lindas ni rodeos.

 

Share This Story

Sin categoría

You May Also Like

22 Comments

  1. 1

    HAHAHA! Pobre patito feo! Te entiendo perfectooooou, pero si eso me pasa y está MiEspo cerca, lo limpia con alcohol y se lo vuelve a dar, y yo: ARGHHHH!
    🙁

    • 2

      ¡Terrorrrr! Con lo baratito que son en el mercado como para que estropearse el manicure 😛 un besote desmadroso

  2. 3
    • 4

      ¡Ganas no me faltaron! pero la diferencia es las edades jajaja ahora ya pude pescar el mojoncito lo del pato es que era purée de berenjena jaja un besote desmadroso

  3. 7
  4. 9

    Mi querida desmadre ando si sumas el precio de la lejía, alcohol,agua,jabón y tiempo aproximadamente 15 minutos de minucioso trabajo y de descuidar las demás labores que te esperan… El valor de un pato nuevo es mas barato seguramente, acuérdate que estamos en crisis y hay que hacer cuenta pero añádale el tiempo de recreo que te proporciona el ir a comprarlo y el café o coca de pasada que te tomas disfrútalo saludos cariñosos

    • 10

      Coca-cola para el que no sepa que así le decimos en el pueblo jejeje no vayan a pensar que mi desmadre va más allá de la cafeína!:) Tengo 6 miembros más de la familia Quack amarillos limpios y relucientes así que por ahora no hace falta desembolsar—pero el café y la coca me las tomaré en tu honor.

  5. 11

    QUE BUEN ESPACIO! te acabo de conocer! gracias por ayudarnos a compartir el video de concientización del síndrome de Down. Yo también soy de las tuyas, la verdad soy bastante práctica realista. Mi modo por el pato! 🙂 besos!

    • 12

      Ya te he dicho no agradezcas…te contaré una anécdota cuando tenía 7 años (creo que es de los recuerdos más vivos que tengo) mi madre en un bautizo me enseño a jugar con una niña autista y con un niño que tenía sindrome de down, para mi eran sólo dos niños más como yo. Eso es lo que creo que debemos inculcar y espero pasar esta sabiduría a mi hija. Abogo por los padres que llevan cualquier cuestión de salud a cuestas por rendirles mis respetos pues si de por si esto es agotador cuando a uno se le suma la preocupación del futuro es más. Mi servicio social lo hice haciendo toda la imagen publicitaria de un centro de salud con personas de discapacidad mental. Lo que mas disfrute fue el taller de pintura con los chavales–es una gran experiencia y una gran forma de expresión. Cuenta conmigo para lo que necesites y sobre todo viva la practicidad!

  6. 13

    Menuda fresita flor de pitiminí! Un poco de agua y jabón y hubiera resucitado!

    • 14

      Querido paparracho me puede usted dar la dirección de su casita linda y chula por que de cumple le voy a mandar a Don Pato para que me haga favor de limpiármelo y de paso un poco de CPR boca a boca pa una resucitación completa jejejeje FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEE!!!

  7. 15

    a grandes males… grandes remedios, jajajajaja
    Ten cuidado no se manche un día la Critter las piernillas de caquilla a ver si la vas a llevar al cubo de la basura también, jajajjajajaja.
    Yo habría optado por agua y jabón, que las cacas de nuestros nenes son sólo cacas, no residuos nucleares ni nada parecido. 😉

    • 16

      ¡Qué gran idea! ¿Cómo no se me había ocurrido tirar a la Critter? jajajajaja naaaa es broma!!! pero ganas no me han sobrado jejejeje sobre todo recuerdo las primeras de recién nacida pufff ese meconio por dios y cuando aprietas las piernitas y pufff tiro al blanco a la pared, al padre, al perro blanco perfecto jajajaja :)) NO son residuos nucleares de acuerdo pero ya como agarrar al Pato rebañado y también tener que cambiarlo habiendo 6 patos mas de la misma familia pus como que mejor dejarlo pasar a mejor vida—-seguro que lleva más vida de pato en la basura que el gili que hace de PAAATOOOOO jejejeje besos!

  8. 17
    • 18

      Es que la mía ni eso. Tiene que tener algo en las manos o las mete, abre pañal, levanta piernas, grita, gira y nada….y como ahora estamos en el proceso de cómo hacen los animalitos pues el pato es el anestesiólogo que ayuda en el parto-pañal. 🙂

  9. 19
    • 20

      Lo siento….aún sigo teniendo a los otros 6 miembros amarillos relucientes que por ahora dan el pego de ser igualitos y la Critter no se dio cuenta… seguro ahora el pato tendrá más vida de pato jijiji 🙂

  10. 21

    Pues me da mucha pena el pobre patito, pero qué quieres que te diga, yo también le hubiera dado un paseo, al más puro estilo siciliano… 😉

Comments are closed.