Para ejemplos, me pinto sola

Todas hemos caído en la tentación- aún sin estar embarazadas- de suscribirnos a Baby Center. Es de un bonitismo puro.

Debo confesar que se lo recomiendo a toda amiga en estado de buena esperanza. Cada semana te envían un boletín con avances de tu bebé, cómo crece y qué es lo que debes esperar.

Es tan emocionante ver cómo una morita crece en lentejita y termina en un melón -que a ver como vas a parir-que se te olvida que no eres la única embarazada en el mundo y que es un estado de lo más común.

Como buena madre primeriza haces un scouting exhaustivo de toda su web. Te enchufas todo video que encuentras. Desde cómo cambiar un pañal, como dar el pecho, el parto (éstos los ves por encimita pues te empieza a entrar el nervio) hasta los de cómo relajar a tu bebé a través de masajes.

Vamos que sales experta masajista en recién nacidos. Eso sí, de ahí a practicar es cuasi imposible ya que mi querida bestia jamás se estuvo quieta y eso de que mamá quisiera relajarla se quedaba en mera declaración de intenciones .

Además de contarte los avances de tu retoño, en el boletín que te llega te dan recomendaciones de actividades que puedes realizar con tu bebé y ejemplos de horarios según su edad.

Les cuento que después de meses siendo su follower número uno me perdieron. Sus ejemplos de horarios me generaron tal estrés y decepción que me negué a leerlos (un poco de exageración es digno del título de ser madre).

Cada mes me preguntaba como era posible que yo y mi hija no cayéramos en ninguna de las descripciones, ni en ninguno de los ejemplos de horarios.

Será por que hago Lactancia Mixta”, “Será por que no trabajo”, “Será por que estoy todo el día con ella”-me preguntaba yo con mucha culpabilidad-será el Sereno oiga pero jamás he podido cuadrar esas horas.

Para citar un ejemplo que llegó en el boletín de este mes:

Ejemplo 6: Mamá en casa que alimenta a su bebé de 10 meses con fórmula

5:00 a.m.: Toma su primer biberón de 180 ml (6 onzas y media) y sigue durmiendo.
7:00 a.m.: Despierta.
8:00 a.m.: Toma otro biberón de 120 ml (4 onzas).
10:00 a.m.: Se come un puré de verduras o un yogur pequeño.

12:00 p.m.: Toma su biberón y luego duerme un poquito.

3:30 p.m.: Come yogur con frutas.

6:30 p.m.: Nosotros cenamos y ella come algo de nuestra cena.

7:30 p.m.: Hora del baño.

8:00 p.m.: Toma un biberón grande con cereales integrales.

Durante el día nuestra bebé toma agua constantemente.

————————————

Lo siento mucho pero después del estrés generado tengo que reírme. A carcajada suelta. Para ejemplos me pinto sola.

Querida Community Manager de Baby Center:

Me permito adjuntar una descripción un poco más atinada que puede cuadrar con madres desmadrosas como yo:

Ejemplo real- Madre que trabaja en casa haciendo todo lo pertinente a ésta y cuidando a su bestia, la cual es alimentada con fórmula y sólidos y que además no duerme un carajo.

7:30 am La bestia grita desde su cuna directo en el intercomunicador no vaya a ser que la Mala Madre se haga la sorda.

8:30 am No se puede perder la casa de Mickey Mouse. Tranquilas que aunque no se sepa las palabras mágicas nosotras las madres entregadas haremos el “Miska muska Mickey Mouse” para el deleite de sus ojos. Aprovechando la distracción se cambia pañal.

9:30 am Después de dos horas con un buen chute de cafeína incluida para la madre, la Critter demanda a gritos el biberón (aunque se ofrezca antes no se lo toma la muy simpática). Solamente 240 ml con 2 cacitos de cereal- mas espeso ni loca y mas cantidad le engorda según ella y se niega rotundamente.

10 am decide que quiere su mantita y descansar su cuerpecito. Mamá en lo que se dice un plis plas la acuesta, mea, caga, se baña (es el único momento al día que no hay audiencia), descongela comida, limpia casa y justo cuando se va a sentar a ver el noticiario…

10:30 am La Critter se levanta.

10:30- 1:00 pm Haga usted lo que la imaginación le de para hacer el paso de las horas más llevadero– pasear al perro, ir a la compra, sentarse en el suelo, perseguir a la niña a gatas.

1:00 pm Todo lo anterior le provoca hambre y la bestia demanda su buen puré casero de 8 verduras, pescado-pollo-carne, mas yogurt, mas galleta o pan o aguacate entero (por aquello del Baby Led Weaning) .

1:00- 3:00 pm juega a la comiditas con mamá y se convierte en su pinche de cocina (Mamá no deja de ver el reloj para saber cuánto tiempo queda para que den las ocho de la noche)

3:30 pm se sienta a la mesa a gritar mientras Semenator le sube el volúmen a la tele para enterarse de algo y Mala madre se mete un bocado sin sentarse y acomoda a la Critter, otro bocado y la baja, otro bocado y regaña al perro por comerse su comida, otro bocado… y ya se enfrío y la niña tiene sueño.

4: 00 pm La siesta española para hacerle honor a la patria. La madre se toma el café caliente (eso si no se perdona).

4:30 pm Que a la madre no se le vaya a ocurrir tumbarse que ya la niña quiere jugar.

5:00 pm preparar puré de 4 frutas con galletas y a pasear con el Guau guau (¡sólo tres horas! En tres horas más tendré un momento.)

6:30 pm Taller de limpieza- se coloca niña a 4 gatas para fregar todo el piso de la casa mientras uno la persigue.

7:00 pm Limpieza de la bestia (confieso que aún la baño en el mueble-bañera-cambiador) Apenas cabe en posición flamingo pero así no termino de jorobarme la espalda.

7:30 pm Listo biberón de 240 ml con 2 cacitos de cereal y por supuesto se cierra el día bailando el “Hot Dog ” (“Va que te Va” traducción castellana) de Mickey Mouse.

8:00 pm MALA MADRE TIENE VIDA. Para esta hora ni ganas de moverme, por supuesto la opción gym es descartada, la opción sexo dependerá del dolordecabezaenturno, la operación ceguémonos comiendo mierdas frente al televisor en el programa mas estupidizante posible es lo que se desea con anhelo.

ACLARACIÓN: DURANTE EL DÍA NUESTRA “BEBÉ” NO TOMA UNA MIERDA DE AGUA

—-

Baby Center : he aquí el verdadero ejemplo de horario de cómo es una niña de 10 meses con madre trabajadora de HCFO (home chief financial officer- eso de ama de casa está muuu pero muuuuy pasado de moda ), blogger, desmadrosa y que esta harta de no encajar en descripciones.

Pero los niños no son como se describen en los libros….son muuucho peores, y a la vez mejores.

You May Also Like

28 Comments

  1. 1

    Si recibí esos boletines y tampoco encaje en ellos pero como descubri BC con la segunda me di cuenta que con el primero si coincidían y confirme que mi segunda cría iba a ser muy diferente lo sentí desde el embarazo 😀

  2. 2

    Al Baby Center me apunté estando embarazada de MiNene, duré 3 semanas con la suscripción y me dí de baja. Ahora regreso sólo para leerte a tí y a Norma Mora y una que otra colaboradora, pero el resto de la comunidad no la leo… 🙁

  3. 3

    Hola, es la primera vez que escribo en un blog, la verdad es que me lo estoy pensando mientras escribo, pero haberte leído me ha ayudado un poco a salir del pozo.
    Verás, soy madre primeriza de una niña de 12 meses y que decirte de como fueron los primeros ! Pasé de ser una chica que trabajaba todo el día después iba al gym, salia y entraba cuando que quería… A NO PODERME NI DUCHAR, COMER, DORMIR O VER 5 MINUTOS LAS NOTICIAS !!!!!!! Me pasé la baja maternal sola ( mi marido no venía hasta las 18:00 horas) ya que no tengo familia cerca. Pensé que con el paso de los meses todo iría mejor y así ha sido pero sigo sin sentir esa felicidad tan enorme que nos cuentan el las webs de maternidad.
    Haberte leído ha hecho comprender que el humor es lo mas importante para afrontar semejante prueba como es ser madre .

    MUCHAS GRACIAS !

    • 4

      Hola Olo! me alegro muchísimoooo que te hayas animado a comentar. Es súper rico cuando empiezas a comentar un blog, la relación crece y empiezas a encontrar madres afines. Se te quita tanto la culpabilidad que empiezas por fin a disfrutar la maternidad. Te entiendo perfectamente pero con el tiempo verás que todo cobra perspectiva y que cada lágrima, cada gota sudada vale la pena pues somos afortunadas de tener a nuestros hijos y contar con salud. Te mando un besote y ojalá quieras seguir leyendo y comentando. Nada me agradaría más que acompañarnos en este desmadre de la maternidad. 😛

      • 5
        • 6

          ¿Cómo no te voy a responder Olo? para mi es un placer compartir pues es “mi terapia” pero si alguien lee, y alguien comenta ya es ¡un tesoro! Gracias a ti.

  4. 7

    Buenísimo, ese horario es perfecto!! Dede hoy soy una fan tuya… Hoy mi bb esta cumpiendo 22 meses y todavia hay muchas cosas en la que no “encajamos como NORMALES” jajaja, hay dias en que se duerme sin problema, hay otros que no, unos en que come a la perfección y otros en que salimos nosotros con la comida en la cabeza (y todo esto siguiendo una rutina mas o menos específica)… Ya a mis vacaciones le quedan 2 días, el lunes debo comenzar a trabajar despues de 1 mes de correr tras mi bb, de estar en la casa limpiando tooodo el dia los desastres que el hace, y aunque me da tristeza tener que dejarlo con la niñera porque ya estaba acostumbrada a hacerle todo, es un alivio (y creeme que me siento culpable y avergonzada de decirlo) poder ir a trabajar y descansar un poco de lidiar con la energia o mejor dicho superhipermegarecontraenergía que tiene mi terremoto!! Yo lo amo, al igual que tu amas a tu critter, pero en mi caso el trabajo fuera de casa es un alivio…
    Un abrazo!!

    • 8

      Querida Grecia…si tuviera trabajo ¡créeme que también sería un alivio para mi! jajajaja Entiendo perfecto tu dualidad de que hay veces que te sientes mal por dejarlo pero es que cambiar de aires y tener plática de adultos y no estar manchada de pure te ayuda tanto que vale la pena. Gracias por quedarte por aquí y echar desmadre. Espero que tengas un buen regreso al trabajo. BESOTES

  5. 9

    jajaja muy bueno desde que sali embarazada un primo me recomendo inscribirme en babycenter y desde entonces leo diariamente las informaciones que me envian super buenisima la pagina me ha ayudado mucho con sus consejosos y los de las mamis del club de febrero..pero cierto esos horarios no se ajustan a la realidad…me senti muy identificada cuando escribes que contabas las horas para que se hicieran las 8 jejejeje me pasa siempre y me siento mal a veces por rogar que pasen las horas mientras trato de ingeniarmelas para distraer a mi bebe es agotador..definitivamente rogamos por ese momento de dormirlo y poder lanzarte a la cama a descansar sin pensar en mas nada

    • 10

      🙂 Mi querida bestia que tengo como hija como verás por estos lugares es bastante desastrosa. Así que tu imagina mi cara de ¡por favor díganme que estoy haciendo mal por que no cumplo ni uno de los horarios! Hasta que decidí que así como hay cien mil millones de niños en el mundo hay un horario para cada uno. ¡Es imposible publicarlos todos! pero claro eso lo descubres con el tiempo, en el momento te sientes la peor madre del mundo.
      ¡Por cierto no es por tarde envidia pero son las 9 de la noche y me voy a ver un peli! Un besote desmadroso.

  6. 11

    Jajajajajajajajaj A mí me pasó cuando me leí el libro de la rosa jové que hacía un esquema del sueño y aquello no se parecía ni bien, ni mal, ni regular, jajajajaj qué duda cabe que acabé por hacerme amiga del Estivil, desde los 9 meses mi hija duerme del tirón, desde los nueve meses que me planteo en un futuro darle un hermanito, antes NI LOCA quería otro!!! Y es que cuando se pasa mal, se pasa muy mal, aunque lo contemos con gracia (al menos tú) ;P

    • 12

      Yo también me hice muy amiga de Estivill aunque confieso haberme leido todos los lectores y haber aplicado mi propio método: INSTINTO pero le presenté la cuna, su mantita, su muñeco, hablarle y quedarme con ella y cuando lo necesite hasta la acuno—y mira tu que duerme de 7 a 7 así que MEJORIMPOSIBLE 🙂

  7. 13

    Querida desmadreando, te digo querida porque después de leer tu blog quiero decirte que ya te quiero y te deseo lo mejor para ahora y tu vida futura. No te habían dicho eso de”LOS NIÑOS NO TRAEN INSTRUCTIVO CUANDO NACEN” por que crees que se llaman individuos únicos , pues porque ninguno es igual ni hacen las mismas cosas. No entiendo porque hay un patrón de educación al que casi todas las madres se apegan o tratan de imitar cuando no aplica para todos. Ya sabes la educación con la que ya empezaste es el NO NO NO NIÑO NO HAGAS ESTO O LO OTRO ES EL NO NO. Y tu la maldita madre no no… Es la que de esta manera tan frustrante educa para el beneficio de uno mismo y de la sociedad en la que nos desarrollamos y vivimos. Buena suerte y sigue tratando- todo entra dentro de la educación y la diversión y aún te falta una vida por delante espérate a que tengas dos o tres o mas y ya veras lo que es canela fina y armar la tremolina besos kitty chula

    • 14

      Gracias Kitty chula- entiendo perfectamente lo de que al leer uno quiere a la persona 🙂 uff si con una me da para escribir creo que con dos o tres me tiro la enciclopedia Salvat completa jaja 🙂 besazo

  8. 15

    Jaja, muy bueno!!, La verdad es que cuando tenedor tenía 10 meses no se parecía a nada de lo que estuviera estipulado, de hecho como yo trabajaba era capaz de estar sin comer mis 7 horas de jornada, y el resto del día sobrevivir con un solo petit suite, el resto de cualquier cosa que fuera comida,solía acabar en el basura!!, menos mal que ahora ya ha normalizado su ración de comida, el horario es otro tema!!

    • 16

      Gracias 🙂 pero es que como primeriza te vuelves un poco loca por no ser “normal” aunque luego terminas deduciendo que la normalidad y la perfección no existen jajajaja y si existen es de “casa pa fuera” 🙂 ¿Cuánto tiene tenedor ahora? un abrazo y gracias por leer 🙂

    • 17

      Ahora tiene dos años y casi 4 meses!, hemos mejorado un montón en la comida, el dormir…bueno que es eso??, y los horarios…pues intentamos seguir ciertas pautas…intentamos!!

      Y la Critter?

      • 18

        A punto de cumplir 11 meses 🙂 no me quejo en la comida por que como su madre ha destacado por ser comelona, del sueño hasta hace poco lo logré pero de siestas naaaa sólo 30 hr por la mañana y 30 hr por a tarde-mortal!:) por cierto me encantó tu post para el concurso de Madresfera! un aplauso GRANDE besitos!

  9. 19

    Jeje, pues cuando el guaje tenía la edad de la critter nuestro horario se parecía más al de Baby Center, todo hay que decirlo! Eso sí, ahora no hay dios quien lo pare. Menudo trasto se está haciendo!!!!

    • 20

      Paparracho no quieras que te contraten a ti en babycenter por ser pelotilla jajaja 🙂 ¿En verdad lo dices? buenoo el guaje se sale de lo común hijo esa manera de dormirrrr es envidiable. “Trasto” vamos que no te lo creo hasta no leer reseñas que lo identifiquen como tal!:) un abrazo a la family

  10. 21

    Jajajajaja… Trabajo en BabyCenter, y te cuento que se nos salían las lágrimas de la risa con tu horario. ¡Genial!

    Gracias por leernos y dejarnos acompañarte en tu aventura diaria, desmadreando.

    • 22

      Isidra que bien!:) objetivo logrado 🙂 por favor pongan un par de horarios más reales por que no sabes todo lo que hacía yo para ser una madre “ejemplo” y claro mi hija no dormía tanto ni comía tanto jajaja 🙂 fuera de eso la verdad disfruté muchísimo su web muchas gracias!

  11. 23

    jajajaaj me ha encantado tu post!! Mucho más real desde luego, yo también cuando dan las ocho estoy agotada ya, y eso que mis peques son más mayores, pero no paraaaaaan

    • 24

      No me digas esoooo yo que pensaba que las sesiones de sexo incontrolables volverían cuando yo tuviera energía y que la bestia creciera un poco—que bajón!!!!! jajajajaja

  12. 25

    jajajajajjajajaa

    Tu ejemplo de horario me suena muchiiiisimo más.

    P.D. Hasta hoy no había oido hablar de Baby Center… Tarde…no pienso tener ni un crío más!!

Comments are closed.