Y resulta que tengo hijos por doquier

Tranquilos que no soy azul, como pitufresas y me apodan “putifina“. No señor.

Hoy me han dado la noticia que, para mi sorpresa, tengo el Síndrome Multíparo.

Es decir: tengo hijos por doquier.

Al parir tu vida cambia. Todo gira alrededor de una persona de escasos 50 centimetros. Mientras crece, tu vida sigue cambiando: los amigos sin hijos bostezan ante tu hipo repetitivo de anécdotas sobre tu descendiente. Tus amigos solteros directamente te retiran el habla. Los casados te huyen- no se les vaya a pegar la gana- y los que tienen hijos apuntan en su cálculo mental si su prole ha hecho los mismos avances al mismo tiempo que tu bestia o si cuentas con una genética superior.

Esto de los hijos es el inicio del nazismo- todos creemos haber parido a una bestia superior por que balbuceo gorgoritos al salir del hospital que claramente decían “teeetaaaa”,cago antes de los 4 meses en el orinal y al año se sabía la tabla de multiplicar del 12. Así somos todos no lo nieguen.

Uno de los cambios más importantes  que surgen al parir no es la comprobación de la existencia de la gravedad al ver tus carnes caídas y tus pezones en las rodillas. No. El verdadero cambio es despertar y darse cuenta que no importa que hayas decidido tener un sólo hijo, uno sólo, para que te conviertas en madre de todos.

Recién parida- después de la cuarentena y cuando el amigo Epi (no la pareja de Blas de Barrio Sésamo si no, el corte de la episiotomía) me dejó andar; comprobé que veía pequeños seres llamados niños por doquier. Todo resultaba tan lindo, tan cursi, tan “primaveral” que yo esbozaba  y regalaba sonrisas a cada uno de ellos.

 

Pensé que era la puta hormona y que me estaba volviendo loca. Al llegar a casa, me llegó una carta urgente de Intermon Oxfam para apoyar a la hambruna del Cuerno de África. No paré de llorar. Tuve que depositar en su cuenta de ipsofacto para tranquilizarme ante ese panorama desolador. Semenator le pareció loable pero me pidió que para la próxima vez consultara con él la cantidad, no vaya a ser que provoque yo la hambruna de las arcas de Smallville…

Esto no paro ahí. Cada vez que veo que un niño llorar por la calle tengo que parar y sacar de mi bolso-bandolera-pañalera-sombrerodemago un juguetito que le pueda hacer gracia para que deje de sufrir. Las madres siempre me agradecen por apaciguar a sus hienas chilladoras y, oiga yo me quedo tan agusto,  que hasta escucho en off música celestial por haber aplacado el sufrimiento de una minibestia.

El colmo es cuando veo la televisión. Si pongo una serie de medicina tipo Grey´s Anatomy y por casualidad me ponen un capítulo de una madre embarazada que esta a punto de perder a su hijo basta para que termine en una depresión y con una caja entera de chocolates-cualquier pretexto siempre es bueno.

Hoy ha comenzado una nueva serie llamada “Touch” y no paraba de apretujarle la mano a Semenator por que qué difícil es el autismo y no poder “relacionarte” con tu hijo de la manera que la expectativa social ha marcado—y unas lagrimillas han resbalado por mi mejilla.

No señores: no tengo la regla, ya pase el pueriperio y no soy tan cursi como creen. Sufro de Síndrome Multíparo en donde me creo que soy la madre de todos los niños del mundo.

Menos mal que no doy teta por que si no sería un show irme destetando por ahí ante cada berrido de un miniser en el parque—eso si que daría pa mucho post.

El primer paso la aceptación: Soy un desmadre y soy multipara…

You May Also Like

31 Comments

  1. 1

    Jajaja si sucede eso con las amigas que no quieren acercarse porque uno solo habla de los hijos pero más risa me da cuando esas que no querían hablar de niños se convierten en madres jajaja.
    Y respecto a lo otro también tengo ese síndrome y mi esposo también pero una vez paso que andábamos los dos solos de compras y vimos una niña que se parecía a nuestra cría al llegar a la fila a pagar la volvimos a ver cerca y mi esposo le hizo caras como le hace a mi cría, la niña se rio pero la mamá se asustó y se la llevó jijiji yo creo que le vieron cara de maleante a mi esposo jajaja

  2. 2

    Sí también a mí me ha pasado, pero desde antes me gustaban mucho l os niños, ahora más…
    La diferencia es que antes juzgaba a las madres y ahora pienso ¡pobres criaturas del Señor! (las madres) 🙂

    • 3

      Me pasa lo mismo ahora 😛 pobres de nosotras…un besote desmadroso

  3. 4

    Después de leer éste post, creo que yo también sufro el mismo síndrome. Siempre le regalo una sonrisa a los peques con los que me cruzo, si estando en el parque con mi hijo algún niño llora y no veo ningún adulto atendiendole, allá que me voy a ver que le pasa, y cuando en las noticias salen cosas tan feas de niños recién nacidos abandonados, de niños en el hospital por malos tratos, y ese largo etc que oímos, siento pena por ese niño, y furia y rabia contra quien se lo hace… y todo desde que me quedé embarazada, y con casi 4 añitos que tiene mi bichito, no disminuye el sentimiento.

    • 5

      Gema pues todas las madres lo tenemos 😛 bienvenida al club. Un besote desmadroso

  4. 6

    jajajaja total y eso de q los amigos t retiran el habla y todo aquello q dices q cierto es, parece q uno tuviese lepra q feoo…pero m interesa un rabanoooo con mi peke soyyy feliz(en lo q cabe) jajajajajaa

  5. 8

    Me pasa igualito, igualito que a ti, el otro día iba a tirar la basura y vi a una niña de unos 4 años que andaba suelta de su madre que casi cruza la calle con los coches pasando, pegué un grito que se enteró toda la calle y me costó un buen rato volver a tranquilizarme, y este aun pudo ser gordo pero me pasa cada dos por tres con cualquier niño, animal o cosa que tenga madre… aunque he de decir que ya me pasaba antes de parir, si es que soy un coñazo! jejejej

  6. 10

    Puff, cómo me suena el síndrome ese. Hace unos meses le hicimos una prueba a un bebé que estaba ingresado por un problema renal y me dio por llorar. Ejemplo de profesionalidad, oye. Y cuando le hemos hecho alguna ecografía a un prematuro se me encoge el alma…si sólo de acordarme…

  7. 12

    Este síndrome se llama “Elyaempezasteynuncajamasseacaba ” y Te lo mando en nombrete científico para no desanimarte. la hormona que desarrolla el amor materno se enloquece cada vez que tienes un crió así que ya te podrás imaginar el tiempo de las abuelas de diez a doce críos,
    La mujer es la madre universal. Por eso se llama LA MADRE TIERRA y ámala,!

    • 13

      Interesante Kitty chula pero acabas de destrozar mi ilusión de pensar que volverme a sentirme soltera y sin responsabilidad alguna vez—-tendré que echarme unos múltiples Gin Tonics para volver a sentir aquella sensación de libertad jejeje un abrazo!

  8. 14
  9. 16

    a mi tambien me pasa, pero en mi lo mas raro es que yo antes odiaba a tooodos los niñs y aora me preocupo por todos no nomas el mio. Me encanta tu blog.

  10. 18

    No sabía que “lo mío” tenía nombre!!!
    Gracias….ahora con el diagnóstico estoy más tranquila..pero dígame la verdad ¿¿tiene tratamiento??

    • 19

      Mire uste tiene 3 lo que significa que el síndrome es por triplicado por lo que tratamiento tiene: uste trate y yo le miento ;))

  11. 20

    Muy buena entrada, sí señor! jajaja. Me he reído, me he emocionado y te he comprendido. Un fuerte abrazo! 😉

    • 21

      Otra más que tiene el síndrome—me da que esto va a dar pa un estudio en una clínica oiga 🙂 abrazotes y como siempre gracias por leer!

  12. 22

    Cómo no vais a ser multíparas vosotras si desde que tengo al peque lo soy yo también!!!

    • 23

      Paparracho yo creo que ibas pa mujer y nos naciste hombre 🙂 ¿no tendrás también la regla? jajajajaja naaah sólo molestando—¿de verdad también te pasa? anotaré en el estudio del síndrome que no es cuestión de prolactina si no es debido al acto primigenio de reproducción.

  13. 24

    En el fondo eres una sentimental, jajaja… A mí también me pasa porque te imaginas a tu hijo en esa situación. Cuando veo a un niño pasándolo mal, enfermo o desnutrido, me corre un malestar por el cuerpo inexplicable. Y me dura todo el día. Me ocurrió algo así cuando vi la película del “Niño del pijama de rayas”. ¡Qué sensación más angustiosa y japuta!.
    Desde luego, que esa sensación nunca la tuve hasta que fui madre, lo que no quiere decir que no lo pasará mal ante este tipo de situaciones o visiones. Pero ni punto de comparación.

    • 25

      ¿Yo? ¿Sentimental? ¡De que hablas! jajajaja vaya dramón la peli-moco tendido fue poco- pero pa dramas la de “My Sister´s keeper” (La decisión de Anne) ahí te la dejo pa que por sensaciones japutas no quede 🙂 y ¡no es sentimentalismo es una enfermedad!—un síndrome de difícil detección pero cuando se logra el primer paso es la aceptación jajaja

  14. 26

    Jajaja, pero tienes razón, vas viendo niños y fijandote en ellos…como si no tuviera yo bastante con tres! , te ofreces a cuidarle a mirar por él cuando su madre se ausenta un momento…..eso es por tener buen corazón, maldita sea!

  15. 28

    Jo, cuánta razón tienes, yo ya era media sensiblona antes (para qué negarlo), pero desde que soy madre, es áun peor…

    No soporto ver sufrir a los niños en las pelis, me enternezco cuando los veo por la calle, sonrío como una tonta…es un horror!, ya tenía yo bastante con lo mío!, como pasa factura esto de ser mamá!!

    • 29

      Es un síndrome malignooooo. Una cosa es ver niños y por endorfina pura y dura sonreír. Además pues uno debe de “procrear” para mantener la especie- simple supervivencia. De ahí, a que de repente seas madre de todos es un exceso 🙂 un abrazo!

  16. 30

    yo daria tan contenta la teta a nenes que nisiquiera conozca . creo que tambien padezco de multipara hoy mismo he abierto mi saco de santa claus y le he dado una chuche a un niño que lloraba en el bus ……

Comments are closed.