De la Crucifixión, la Gloria y la Resurrección…

Nada como la Semana Santa para reflexionar y recibir lecciones de humildad-bueno eso y estar de vacaciones sin conexión a internet da pa´ mucho oiga.

Cómo alguno de ustedes ya sabrá, y para los que no pues le cuento un chisme calientito: alguien leyó mi último post titulado “La maternidad real en imágenes” y decidió que era material interesante para publicarlo en Menéame. Alguna vez había escuchado esta red pero nunca la había visitado a decir verdad.  Menéame trata de un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal mediante la aplicación de un algoritmo que unifica varios parámetros en un único valor numérico que denomina internamente «karma»[3] . Como el modelo anglosajón del cual es una traducción modificada (digg), combina marcadores sociales, el blogging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores.

Antes que nada –por no ser más mala persona de lo que ahí me tachan- agradezco a la persona haberme publicado pues gracias a esto he recibido montones de visitas y mi blog ha sido un éxito.

A los que se han pasado por el blog y han leído todas las entradas se los agradezco aún más. No obstante, por lo que más estoy agradecida es por el MENEO que me metió dicha red. Uno va de madre primeriza a meterse al ajo, a reírse de uno mismo, a publicar cosas “sagradas” como lo es su maternidad y su desmadre, y claro se le olvida a uno que esto no es un diario de Hello Kitty con llavecita y tinta invisible. La blogósfera es justo para eso, para opinar, para aprender a respetar, para escuchar, para aceptar, para discurrir, para ser crucificado y santificado.

Quería dejarlo de lado pero siento que también debo compartir con ustedes el “crecimiento”  en todo sentido- que me ha brindado esta oportunidad. Pude sentir cierto famoseo, cierta intensidad por el número de visitas y hits que tuve, las cosquillitas hervían mi ser, y la Critter se reía, pero no conmigo si no de mí.

Son los hijos los que le terminan enseñando a uno la verdad sobre la vida.

¡Pecadora de mi!

Tuve envidia de quienes codiciaban los primeros lugares en el ranking de Madresfera, tuve pensamientos lujuriosos de cómo seducir al algoritmo para ocupar alguno de esos sitios. Al haber sido portada en Meneame y en WordPress –dentro de los posts más vistos-la soberbia se apoderó de mi. Quería más y más- gula bloggera sin fin. Mas la ira se apoderó cuando vi que me tachaban por mi post de “frívola, hueca, pija, generalista, acomplejada, publicista (dicho con desprecio -eso dolió), que era de la época de los yuppis y que era normal que alguien como yo no recomendara el embarazo pues no agradecía mi hija- pobrecita de ella y de su educación pues seguro que sería infeliz”. Yo confieso ante Dios todo poderoso que en un principio me dio un perezón contestar a esa mala vibra, desenvainar la espada y salir a defender mi honra. Incluso una madre me recomendó via twitter publicar en un post los comentarios más punzantes para reírnos, pero fui una avara por no querer compartir el espacio sagrado de mi blog con personas que no gozan de humor y respeto.

Gracias a todos estos 101 comentarios de crucifixión pude llegar a la Gloria.

Oiga como cuesta esto, por fin pude entender porque las guerras se ocasionan pues es muuuy difícil respetar la perspectiva del prójimo y al fin de cuentas ¿quién tiene “la” razón?

Pues eso señores, a lo hecho pecho-aún que lo tenga caído, pero aún más si cabe haré un “Monumento con los Caídos” para celebrar a las madres rojas, a las que publican sin parar, a las que ni les va ni les viene –bueno un poquito sí- lo que digan los demás.

Aunque duela, bienvenido sea.

Y siendo publicista a toda honra hago mención al slogan de la marca Nike “No pain, no gain”- Sin dolor no se gana.

En la religión también se muestra esta Pasión y no creo que nadie juzgue de “mal padre” a Dios por dejar que su hijo se sacrificara por nosotros…

Pero lo importante no es caerse, hija mía, si no resucitar…

“La Resurrección”

P.S.  Por favor no vayan a llamar a Servicios Sociales por leer que  la Critter tenga como juguete un martillo y unos cuantos clavos con los que se sacrifica por una madre no virgen y mas -que imperfecta- simplemente humana.

Share This Story

Sin categoría

You May Also Like

25 Comments

  1. 1

    No pueden juzgarte por un post, por tu blog o por tu avatar, simplemente tómalo como lo que es y acuérdate de aquella canción: no soy monedita de oro pa’ caerle bien a todos…
    ¡Hasta en el Des-Desmadre sales victoriosa tú!

    • 2

      😛 Eres un amor…te juro que quiero una de tus críticas después de todo esto locaaaaaa un besote desmadroso

  2. 3

    Desmadres como dice el dicho “lo malo de las mentes cerradas es que vienen con bocas muy abiertas” pero como comentaba otra lectora lo importante es que hablen! Respecto a lo de la leche yo si le di pecho 8 meses a mi bebé pero más que “maravilloso” para mi era un fastidio y más porque tantito lloraba el crio y la suegra era de “pegatelo” gracias a Dios vivimos a 4 horas de distancia lo malo es que a veces me sentía culpable por no sentir lo “magnífico” de amamantar, en fin, felicidades por tu blog y por no tener pelos en la lengua!

    • 4

      Mariana pásate por mi post de lactancia tanto aquí como en Babycenter 😛 y algo si te digo que con la distancia uno aprende a ver las cosas con perspectiva 😛 ¡Gracias por leer y por comentar! Un besote desmadroso

  3. 5
  4. 6

    Bueno, dicen que si quieres fama, lo importante es que hablen de ti?.no?..creo que debes escribir lo que te salga de dentro, y a quién le guste genial, y a quien no..pues que lea otra cosa,que hay muchos caminos en el mundo del señor, y no hace falta que todos vayamos por el mismo….

    • 7

      Tienes razón…aunque creo que jamás desee la fama de esta manera- bueno uno nunca dimensiona ni que es la fama ni cómo se vive…y tampoco es como si fuese la Angelina Jolie de los blogs digo sólo tuve unas cuantas visitas más…pero lo que te puedo decir es que prefiero el círculo que hemos creado de compis mala madres trendy desmadrosas mamis a todo el resto 🙂 Gracias por leer y comentar

  5. 8

    Sabes cual es el problema? Que hay mucha gente con una gran falta de sentido del humor, y (con perdón) sobre todo con falta de hacer más ejercicio en la cama . (Estoy intentando ser “fisna”)

    Si te parece, los demás seguimos con nuestras risas, que así nos mantenemos jóvenes y risueñas 🙂

    Besos y enhorabuena 😛

  6. 10

    Mamá bloguera, me meto en camisas de once varas y te digo: Siempre que uno escribe dan por hecho que todo lo que se dice es 100% verídico (No hay más que ver que por alguno de los relatos de terror que he escrito me han preguntado si alguna vez he tenido ganas de matar ¬¬) e interpretan las palabras a su conveniencia.

    Y diría yo: ¿Disfrutas de lo que haces? ¡Pues a volar lo que cuatro majaderos -con respeto- piensen!

    En la variedad está el gusto, y por suerte, no todo se ciñe a una ñoñería con lacito rosa.

    La adorada ñoñería queda mucho más bonita si el adorno lo pone una sonrisa 🙂

    • 11

      Si y he ahí la resurrección 🙂 decidí que esto es mi espacio compartido, mi terapia, mis risas….quién lo comparta se lo pasará bien—quién no cambiará de blog. Y no te hagaaas seguro que con esa pluma quieres tachar a Mafalda y matarlaaaaaa :))) un abrazote

  7. 12

    No te digo yo que tienes salidas para todo?
    Bueno, después de leerte ya entiendo algo. Voy a ver los comentarios del otro post,que como te dije en su momento, me encantó.

  8. 14

    Bueno has conocido “el previo de la fama”, je, je… Me alegra que no haya afectado a tu “desmadre” y que hayas sacado lo positivo de esto, post incluido. Un besote!

    • 15

      Bueno después de unas lagrimitas cual cocodrilo rosa, unos diez chocolates y pensar seriamente en la retirada he decidido que “el oscar será mío” es imposible que a todos les guste mi vestido para la alfombra roja no? jajajaja besotes wapa y gracias por todo el ánimo! que haría yo sin ustedes? seguramente ser madre aún´más estresada jajaja

  9. 16

    Yo me he dado cuenta del integrismo que hay pululando por ahí. Todo a raíz del post sobre la lactancia materna. Hay dos posturas: la que respeta todas las opciones y la que sólo respeta una opción. Las que sólo respetan su opción son las integrista y no hay nada más que hablar.
    Piensa que esas críticas a lo mejor vinieron de alguna matrona bruja. jejejeje
    Ahora yo pondría esos comentarios en el blog. Seguro que nos reíamos.

    • 17

      Ufff mira al principio me parecía muy interesante ver como la gente “defiende” su opinión y como se indigna. La indignación es una virtud de la cual carezco curiosamente. No obstante, este fin me reí con los primeros 20 comentarios, en el 50 ya me empezó a dar bajón, para el comentario 70 me cagaaaba en todos y para el 100 me di por vencida soy mala madre- que coño- por que no querer aceptarlo 🙂 pero como el ave fénix resurgiré de mis cenizas jajajajajajaj besotes wapa

      • 18

        Mucho ánimo… guapa. A mí el otro día me dijeron que mi blog era muy negativo y que yo era una maleducada porque no decía de decir palabrotas. Pos bueno!!!
        Todavía somos unas novatas en esto. Dentro de un tiempo nos la refinflarán todos estos comentarios. Somos como somos. Pero nadie nos podrá negar que queremos a nuestros hijos más que nada en el mundo.
        No hay nadie perfecto y nosotras, al menos, asumimos nuestra imperfección.

        • 19

          ¿Mal educadas? ¿Imperfectas? ¿Palabrotas? Te has confundido de blog nosotras jamás 🙂 pero en algo tienes toda la razón Bichi y Critter son la razón de todo y más. Gracias por los ánimos y recordarme que la imperfección es genial jiji un besote

  10. 20
  11. 22

    ¿Pues sabes qué te digo? Meneeeeeeeea paquí meneeeeeeea pallá meneaaaa palante y meneaaa pa atrás xDDD que te quiten lo bailao guapa, y al que no le guste que no te lea!!! yo bastante bien me lo paso aquí contigo así que no cambies! un besote!

    • 23

      🙂 Gracias mi Zuuuuuuuu de tooooodooo se aprende de los buenos ratos y de los malos tragos 🙂 hay que dejar las litronas y volver a los gin tonics jajaja un besote y gracias por los ánimos

  12. 24
    • 25

      🙂 Gracias cariño pero bueno mira no me había tocado pasar por esto y hay que ver el lado positivo…uno “Crece” – aunque sea en seguidores- jajaja besotes wapa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>