De madres primerizas y cumpleaños

Nada como despertarse tomar un café de esos XL con harta cafeína, sentarse frente al ordenador y suspirar: soy madre primeriza.

La aceptación es un GRAN paso.

Hace un año estaba con un bombo tremendo, con unos pies talla 42, con unas contracciones que nada más no arrancaban, sin tapón y con una expectativa que las uñas dejaron de existir en mis manitas.

Hoy, a quince días para celebrar el primer cumpleaños de la Critter la angustia me invade y planear su fiestecita me hace recordar la expectativa del parir.

¿Por qué las madres primerizas tendemos a utopizarlo todo?

Me imagino un cumpleaños con muchos amiguitos, con platitos de Mickey Mouse Clubhouse, con una tarta-pastel de esas que siempre he soñado que mi madre me haga con tres pisos con las orejas del ratón en lo alto, con inflables, con piñata, con recuerditos para los que vienen a festejar a mi hija.

También imaginaba mi parto mágico, sin dolor, con el padre de la criatura cortando el cordón umbilical, sin episiotomía y lleno de dulzura y ya ve usted.

Vayamos por partes:

1. Mi hija no tiene amiguitos aún. No crea que es antisocial pero fuera de un par de amigas mías que tienen hijos de 8 y 4 años, sus primos que varían en la talla variopinta desde los quince hasta los 4 meses- siendo que la mitad están en México- pues me da a mi que en su fiestecita los principales invitados seremos sus padres, su Yaya y si corre con suerte sus abuelos paternos.

2. Olvídese usted de piñatas. En España no se venden como en cada esquina de Insurgentes—y en mis atributos ya se habrán dado cuenta que no soy nada cercano a una trendymom y mis manitas sólo dan para hacer envolturas artísticas con el pañal. Se los juro que he aprendido a hacer origami.

3. Inflables- si cualquier cosa que se le pueda hincar el diente se acerca a mi casa es fijo que mi perritodeloscojones Torro se encargará de hacerlo un “noinflable”. En nuestra casa inundan las “nopelotas“….¡a Dios gracias no ha descubierto las de Semenator! Así que otra cosa de las que nos olvidamos.

Vale me da que será de esos cumpleaños con una tarta guay, platitos, sombreritos y punto pelota.

Pongámosle la operación fácil a la Sra. Desmadre y optemos por algo mundialmente conocido, una temática que donde sea y como sea uno encontrará millones de afiches: MICKEY MOUSE.

Están en un error.

O vivo en un árbol- como dice Batmami, otra madre bloggera- o es de las chuladas de vivir en Smallville.

No he encontrado platitos del ratón y mucho menos un molde para tartas. Ni en el imperio de las ñoñadas- El Corte Inglés ni en el universo de usted lo encuentra todo- los chinos.

¡Para algo existe internet pensará usted! No sea listo, pues ya lo he hecho y mi solución es comprar una tartera- eso si la leche- desde Hong-Kong. Los gastos de envío son gratis así que haga un cálculo del coste.

Para platitos siempre está la opción blancos de toda la vida y pedirle a gente como Ladymajan que me de un tutorial virtual de como decorarlos con washitape o monadas de esas pero paso…

Me quedan 15 días y que les quede claro yo por mi hija MA-TO pero después de esto o dejo de utopizar las cosas, o termino odiando al ratón o me bajo del árbol y me mudo a la capital.

P.S. En quince días aprenderé a usar el fondant y haré una tarta que mi querida consuegra virtual-la Sra. Gremlin- flipará y presumirá por todo lo alto en su siguiente post de cómo hacer tartas molonas y “desmadrosas” por que aún le falta incluir ese léxico. Pa mayor referencia vaya aquí. Bueno o quizás termine comprándola y adjudicándome el esplendor de la belleza manual de sacar la tarjeta de crédito y pagar. Otra cosita que se le da rebien a mis manitas.

You May Also Like

55 Comments

  1. 1

    jajajaajjajajajajaja siii es qm encanta cm dices las cosas, estoy enganchada en esto mi nueva distraccion, bueno el tiempo q se puede aprovechar xq con el peke suelto jump jump es poco…. aqui ando pss cuando kieras el examen…jajaj ya ando x mayo…y x lo de la fiesta gracias gracias fue lo q soñe jeje ahh las fotos estan en los foros de babycenter tan tarada yoo q no dije dond estabn jajaja

  2. 3

    bueno aquii si sacare la casta de madre orgullosa del primer cumpleaños de su peke jajaajajajajaa akii se acostumbra a celebrar el primer año en grande y seamos sinceras viendo cm qdo el ultimo que se realizo en la cuadra para superarlo, las invitaciones las hice yo me quedaron divinas la decoracion fue en gransde hubi piñatas, regalos rifas concursos, hora loca para los niños y para los grandes…..y como la paso el bebe geniallllllllllllll ahh q orgullo y no miento existen fotos y videos jajaaj desde la primera cancion empezo a bailar, y apludir y menuda sorpresa me lleve con el pastel…soplo la velita siii señor kien le enseño ni ideaaaaa… al ponerla cancion y prender los volcanes aplaudio cm loco reia mucho en fin…. de todas las cosas cm madre primeriza esta salio perfecta, los invitados felices, todo estaba rico, los dulces hasta m sobraron y nadie se keria ir…=)=)=), no por presumir, en realidad siii fue un exitoooooo jejejeeje en el foro de Celebra el 1er Añito de tu bebé ¡aquí! (club Julio 2011) tengo algunas fotos de la fiesta, fue de madagascar… para q sepas kien es jejejejeje

    • 4

      Querida mía te has metido un atascón desmadroso de lo lindo. Eres un cielo por patearte todas las entradas 🙂 te voy a hacer examen eh!!!
      En cuanto a lo de tu fiestecita no seas asquerosaaaaaa….a mi me salió bastante fatal y el pastel buenooooooo si hubieras visto las fotos de ese día por twitter te hubieras reído HORAS. Un beso y felicidades por haber logrado un fiestecita inolvidable.

  3. 5

    Querida desmadreando: La fiesta se lleva dentro del corazón así como tu llevaste a la Critter dentro de ti
    te diviertes buscando las cosas, lo fácil no tiene mérito, pero pasarte un largo rato, buscando moldes, haciendo tu primera tarta, aunque salga torcida, quemada o cruda, que importa el mérito es que te esforzaste por hacerlo, o naciste sabiéndolo hacer.? Todas las tartas o pastelistas que venden fueron el esfuerzo de un aprendizaje , al igual que tu carrera de profesional, pues las manualidades también se hacen como una carrera a si que a currarle al perfecciónalismo, ja,ja,ja
    Pregúntale a tu madre como se hacen las piñatas porque a la mejor por ser mexicana sabe hacerlas y una de desmadreando seria mas guay je, je que un simple Mikel Mouse ja ja ja.

    y le cantas la cancion de dale dale dale no pierdas el tino porque si lo pierdes pierdes el camino cantada por Luismi ja,ja,ja
    Animo y a divertirse en este primer.desmadre aunque sea sin mucho publico. Que cuando te pida una fiestecita para solo 500 invitados entonces si para llorar, jaja ejele a la mexicana que hubo manito noooooooo. Ja,ja

    • 6

      La canción de la piñata la canta Luismi? jajaja hay que educar a la Critter en la música tradicional de la patria jajajaja. Ni me digas, 500 invitados…eso sería Smallville entero jajajaja un besote

  4. 7

    Yo también vivo en un cutre pueblo pero seguro que tienes no muy lejos alguna ciudad con centro comercial y ahí te pillas los vasos y platos; salvo que vaya a la guarde lo normal es que aun no tenga muchos amiguitos, salvo algún primito o vecino, y eso o se tiene o no se tiene; en cuanto a la tarta yo vi ayer enTW una del primo de Mickey súper original 😉

    • 8

      🙂 mira por twitter mi tarta jajaja la hice y claro fue un fracaso pero al menos me divertí horas. Por fin encontré en Carrefour los platos así que la operación cumpleaños va mejorando, ya les contaré!!!

  5. 9

    Yo estoy deseando que llegue el primer cumple de la NSN, pero seguro que al final me pilla el toro y todo se hace harto complicado… En fin, ánimo desmadre, que seguro que al final la Critter se lo pasa bomba con mucho Mickey o con menos… Y si necesitas gente siempre puedes pagarnos para que vayamos de figurante!!!
    Lo de la tarta ya lo tienes, que te quedo fenomenal ayer!!
    Besosssss!!! Y sigue compartiendo tus avances en estos 15 días!!

    • 10

      jajaja no se si reír o llorar yo que te consideraba una amiga y me estás diciendo que si te pago puedes figurar como mi amiga—esto me está deprimiendo de una manera más que la fallida tarta…pero ya veo que mi amistad no te interesa ni para tu avatar ni pa na´sólo para robarle los novietes a la Critter- hala quédese con todooooo 🙁 ….. jajajaja

  6. 11

    En este conté una bonita historia como orgullosa tía de 5 que soy, y la locura del primer cumpleaños de mi primera sobrina… pero con esto de la dieta y el odio de wordpress ya paso… Eso si, si necesitas algo ya sea inspiracion, ideas o un envio directo desde los chinos de vallecas, me lo dices!

  7. 17

    Qué risa, con mi primera hija no fui nada de primeriza. Estaba más preocupada que llegaran los invitados que de comprar cosas bonitas. De hecho la torta la hizo mi madre y tuvo globos y un gorrito para ella. En cambio con mi segunda hija estuve preocupada de comprar todo de Backyardigans para su primer año, la madrina de mi novio le trajo dulces sanos y caseros (hizo unos dulces de leche en polvo y otros de zanahoria) y para los invitados sushi. Y claro una torta para los adultos y otra para los niños. El cumpleaños fue un éxito excepto porque mi hermana y mi sobrina se comieron solas el sushi (para la próxima haré más de 150) pero lo importante lo aprendí después, para el cumpleaños de mi hija mayor. Da lo mismo comprarle cosas de mickey o hello kitty o princesas, lo que importa es que estén las personas que importan. Mi hija mayor tenía todo lo que me pidió (aunque originalmente ella quería cosas de hello kitty) pero recién se puso feliz cuando llegó su mejor amiga.

    Ojalá resulte bello el cumpleaños de tu bebé 🙂 y quedan 15 días, aún es tiempo, yo compré las cosas un día antes jajajaja.

    • 18

      No si me encantaría que estuvieran todas mis amigas de México mi familia mis hermanos mis sobrinos y no sigo por que se me salen las lágrimas— así que a falta de eso hay que llenarla de cosas superficiales jajaja sobre todo pa distraer a la madre y no ponerse sentimental 🙂 Ya logré conseguir platos y sombreritos de Mickey me falta la tartera y la velamickey y listo :)))

      • 19

        Al final todas esas cosas son para que la madre se de el gusto jajajaja. Y vamos que puedes encontrar todo 😀

        • 20

          🙂 y me lo voy a dar total pues bien dicen que vivimos a través de los “ojos de los hijos” asi que hay que aprovechar jiji

  8. 21

    Hola querida mamá Desmadre: no te preocupes. Esto es como la decisión de comprarle unas supernikes a un bebé de meses. ¿Se dará cuenta de lo que lleva puesto? ¿Lo recordará? ¿Te lo agradecerá debidamente o se comportará como si llevara unas del Eroski? El caso es que el amor no se mide en supertartas, sino en la preocupación que pones por el tema. Pero los que de verdad van a agradecer lo que pongas de comer serán Semenator y resto de la family. Tú pregúntale a tu hombre qué le gusta, lo mezclas con lo que te gusta a ti y listo. Jejeje, ya verás como así la fiesta será perfecta. A veces le regalas a un nene algo impresionante y se tira jugando con el embalaje horas y pasa del juguete ( yo adoraba las patatas falsas que protegían los contenidos de las cajas….). Besos y a pasarlo bien dentro de 15 días.

    • 22

      Japochan si tienes esa boquita tan chula llena de razón pero la que quiere unas supernikes es la supermami jajajaja mira que calzarte unas del Eroski ¡antes muerta que sencilla! jajajajaja buenoooo si esto se hace sobre todo por las madres—es parte de la quimera de ser primeriza, de creer que todo es perfecto y es para cerrar el círculo. Ya verás tú la foto de la tarta eso si prohibido mearse de la risa. Oiga pero uste si que me la puso difícil comida para todas? no no si soy maleni pero tampoco cocinitas jajajaja besotes y ya les contare!

  9. 23

    Se me ocurrió algo Desmadration! Porque no haces CUPCAKES!!!!!! muy fácil y los puedes decorar, pequeño elno y yo tenemos una receta que seguro allá consigues todo, está muy de moda en MEXICO y así, así decoras y cada panquecillo puede ser un mickey mouse if you want to!!

    Es una buena idea porque no haces el pastel/torta enorme que luego se queda y tú te lo comes entero (tomando en cuenta que no habrá muchos invitados) y estamos a regimen o no?? Los cupcakes tú haces una cantidad específica y si se acaban no post temptations…

    Me encantaría ayudarte pero veo difícil mandartelos por fed ex o así, pero piensátelo, no es mala idea.

    • 24

      Reina lee el link que pongo al final o mejor aún gugle “blog maleni” jajajaja los cupcakes han llegado a tierras españolas y resulta que a pesar de estar inn ya cae en lo hortera jajajaja ya sabes como es esto. Estoy de acuerdo en que la cantidad sería mejor mas reducido pero no has probado mi nuevo pastel de zanahoria pufffffff es que es la ostia jajajaja si quieres te mando un trozo—total soy amiga de Luismiguel jajajaja te la mando en su jet privado con una serenata 🙂 besotes loca!

  10. 25

    Oye, flipando estoy… porque en los chinos de por aquí hay mil cosas de disney, piñatas incluidas. Yo te digo como la caótica, te mando lo que quieras… hay para aburrir y baratito 😛

    • 26

      pues mis chinese son de pueblo reina—ya sabes vivo en un árbol vilmente—pero el Caggefou me ha salvado y me he forrado a ratoncitos a tutti plein 🙂 pero se agradece laintención eso si si quiers mandarle un regalito a la Critter de su noviete se agradece jajaja

  11. 27

    Jajajaja! gracias por tu mención de honor!
    espero que tengas suerte en la búsqueda del atrezzo, sino ya sabes que aún quedan 15 días para darte el capricho!

    No sé en que árbol vives, pero aquí tenemos todo lo que puedas imaginar y soñar para hacer una fiesta a lo bestia…. eso sí, prepara el bolsillo y olvida el buen gusto!
    al paso que vas, el año que viene ya veo toda la casa llena de princesas disney con zapatos de tacón de plástico! jajajaa!

    besotees!

    • 28

      Ya lo sabes pero Caggefu saved mi culation asi que ya tenemos Mickey hasta pa la sopa—solo falta la velamickey y la tartera a ver si sigo en la racha de suerte 🙂 uuufff pa el segundoooo ya verás ya verás esto si que va a ser la locura pero seguro me saldrá que la quiere de Manny Manitas y me muero 🙁

  12. 29

    Ayyyy nena que no me da el tiempo para contestarte, eres muy prolífica, pero te leo siempre 😉
    Yo compré una tarta en una pastelería tradicional y Marco alucinó al descubrir la nata, salvo por su prima de 4 años, todos adultos, fue precioso, pasamos un corto video con fotos evolutivas ( una ñoñez) con carácter de homenaje. Luego no había manera de dormirlo, emocionadito estaba. En los primeros cumpleaños mas Gin Tonics. Las piñatas vendrán, ya verás ya…

  13. 30

    A mi me pillas igual! Preperando el cumpleaños (en este caso el 4º) de mi lilliputiense mayor. Nosotros, nos iremos al campo con la familia y algunos amigos a comernos un arrocito… 😀 (espero que el tiempo sea bueno). Yo lo único que he comprado es la piñata, que la he encontrado en una tienda de disfraces je, je. Busca en algún polígono industrial si hay algunos almacenes de chucherías o disfraces. Además allí salen más baratas. Lo mismo la encuentras, aunque para el primer cumple es pequeñita aún! Un abrazo!

    • 31

      Uy el cuarto—ahi si ya se dan cuenta de todo y has escogido temática por que vamos no creo que el arrocito le mole tanto como a ustedes jajaja. De que es la piñata? que diver!!!! si si este año no habra piñata pero bueno a ver si tengo suerte y encuentro el resto

  14. 32

    A mí también me ponían piñata. La disfrutaba una barbaridad. Coincido contigo en que la habilidad más estupenda que puedes tener con los dedos es sacar la tarjeta y pagar. Te ahorras el trabajo y queda todo estupendísimo. Besotes.

  15. 34

    Oye Desmadrosa, todo sea por la Critter, yo aquí encontré todo tipo de atrezzo del Ratón Orejudo (platos, vasos, servilletas, gorros) sin problema. Me puedes encargar lo que quieras y te lo envío…

    Y por cierto que a mí de pequeña sí que me ponían piñata, y nos gustaba muchísimo!!!

    🙂

  16. 38

    Ya estoy deseando ver como ha resultado esa pedazo fiesta de primer cumpleaños, tu podrás y sabrás hacerla genial!! …. aqui no solemos hacer de esas celebraciones, en los pueblos somos unos aburridos…

  17. 40

    Lo de las piñatas es algo totalmente importado del extranjero. En mi vida, hice eso de la piñata. Qué artilugio tan extraño! jajaja. Hasta hace poco sólo lo había visto en las películas norteamericanas. Algo así, como Hallowen y el Día de Acción de Gracias (que al paso que vamos acabaremos celebrando en España o mejor, iniciaremos el año con los chinos. Te lo digo yo)

    • 41

      Pues en México es toda una tradición y es un arte no te creas son hechas a mano y la verdad eso de pegarle a palos a algo pues es muy terepeutico para los niños…además me da que es tradición mexicana para nada americana pero lo averiguaré 🙂

      • 42
        • 43

          mira que me estás tocando los inflables jajaja pelis de frijolitos? te voy a mandar unas castañuelas y una muñeca flamenca de esas que mueven la cintura de decoración pa tu coche- ya sabes typically spanish :))

          • 44

            jijijiji… anda, qué no hay cosa que me guste más que una ranchera. Y si es cantada por Luis Miguel. Vamos, vamos,… me derrito. Por cierto, ¿lo conoces? Digo personalmente. Te cuido a Critter hasta los 18 si le puedo dar un beso en una mejilla a Luis Miguel. Te lo juro.

          • 45
      • 46

        Luis Miguel, bueno bueno, amigo de todo mundo y fans de hacer fiestas con piñatas en su casa de veraneo en Acapulco…

        • 47

          Hemos atendido varias verdad querida? y bueno de verlo lo hemos visto de cerquitas en el Auditorio mientras nos cantaba a nosotras solamente 🙂

  18. 48

    A ver yo ya llevo dos cumpleaños de primeriza, el segundo ya sabes la gremlin ha hecho publico mi pastel, y fue en el que puse más empeño, platitos del mercadona con dibujitos la casa llena de globos y es porque este año el monillo es más consciente y tenía algún amiguito. Pero en confianza en el primer cumple quien lo pasa bien o quien se emociona somos NOSOTRASSSSSSS!!! yo hice un simple bizcocho con forma de estrella y una vela molona, una merienda clasicota y de invitados la familia y todas mis amigas que vinieron a celebrar que hacia un año que perdí mi suelo pélvico.No quiero desanimarte sólo hacerte ver que te quedan mil cumpleaños donde hacer oriagami, fondant y pijadas mil que la Critter si podrá valorar.Animo y impacientes nos tienes….

    • 49

      Ya si tienes razón pero como no empiece a practicar desde ahorita que no tiene noción ya quiero ver mi frustración cuando la bestia llore por que mi pastel no se parece a la Sirenita si no más bien a Ursula asi que hay que ponerse desde ya! jajaja y tu pastel quedo remono que no se meta contigo la Gremlin!!! creeras que tampoco encontré velas molonas? yo alucino con mi árbol!!!

  19. 52

    Para mí el primer cumple de tenedor, era todo un reto, quería algo inolvidable, era el primer cumpleaños…todo un año!!, así que opté por Pocoyo, a él le encantaba, y ya se sabía todos los nombres, me recorrí medio Madrid y más, buscando todos los detalles, yo hice la tarta y al decoré con un “Pato” gigante (mamá Gremlin me habría aprobado como poco), le puse un muñeco gigante de cartón en las pared, globos con los personajes( que le daban miedo), gorritos ( qua penas le duró 20 minutos en la cabeza)un hermoso mantel con todos ellos, platos a juego, y lo que más les gustó, cada niño se fue con una taza regalo de Pocoyo, (eran 4 niños, a él tampoco le dió tiempo de hacer muchos amigos)… A pesar de todo, fue especial, aunque solo fuera por que era su primer cumpleaños, …algunas primerizas somos así de ñoñas en ocasiones…

    • 53

      En ocasiones??? jajaja creo que las primerizas somos ñoñas pa todo y quien lo niegue es por que es una falsa de lo peor jajajaja. Oye me invitas a tu siguiente cumple? andaaaaa!!!! suena genial! Además tu juegas con ventaja que pa las próximas veces tu montarás una obra de teatro y mantendrás entretenidos a todos ya te veo!!!

      • 54

        El año que viene te aviso, el segundo cumple fue de “Cars”un éxito, también hice yo la tarta…, y los niños se llevaron su regalo vaso y plato de “Cars”, pasé de los gorritos, y este año los globos triunfaron… a ver que se me courre para los tres!!

        Ánimo que seguro que quedará estupendo!!

Comments are closed.