Baños separados: Lecciones de vida (II)

Querida pequeña bestia:

Hay cosas que tengo que enseñarte desde esta tierna edad para que luego no me vengas diciendo que te he timado. Los padres conocemos muy bien a Papá Noel y a los Reyes Magos. Sabemos perfectamente lo que pasará por tu mente cuando seas adolescente y desees con todas tus fuerzas haber nacido en otra familia para que tus padres fueran otros cualesquiera menos éstos. También sabemos que esos viajes con los “amigos” los realizarás con el novio, eso sí tomándote miles de fotos con extraños para contarnos historias de su amistad de toda la vida.

Los padres lo sabemos todo. Por eso nacimos antes para tomar experiencia.

Ahora bien, un clásico que se aprende de mayor y que por eso he decidido contarte, es la necesidad imperante de tener un baño propio.

Tú no entenderás la valía de contar con un cuarto de baño propio por que seguramente te tocará compartir con tus 7 hermanas, pelearte por que tienes que ir urgentemente a miccionar o por que tu chico te está esperando para ir de tapas y tu hermana se ha encerrado dentro sólo por molestarte. Esto es ley de vida.

Sin embargo, cuando te cases, cuando construyas tu casa- por que para ese entonces habrá chollos, los bancos volverán a prestar dinero, no te acordarás de la horrible Prima de Riesgo y la Prima Oportunidad será la mona; sé de cierto que tendrás una casa hermosa. Por esto mismo, no dudes en hacer un baño para tus hijos, un baño para tu marido y un baño para ti.

Dirás que soy ridícula. Lo mismo pensaba yo cuando entraba en casa de mihermano (lo siento bro) y veía que mi cuñada tenía un súper baño con tina romana, con tres espejos- cuerpo entero, medio cuerpo y el de aumento- y mi hermanito tan sólo un lavabo, una ducha y un W.C. de lo más escueto, solitario y pequeñico. Yo pensaba que era injusto. Pobre de mihermano.

Sin embargo, después de un crucero por el Mediterráneo, he comprobado que los sexos opuestos deben de tener baños separados en casa propia. Tal cual como sucede en restaurantes, comercios y lugares ajenos al hogar. Lo injusto es lo contrario.

Me explico:

La mujer se tarda mucho en ducharse, rasurarse, pintarse el ojo derecho, el izquierdo, la línea, el rímel, rizar las pestañas pero para las cuestiones prácticas de interés pesado, la mujer  va a lo que va. Aunque seamos chicas All Bran- la mujer va a soltar su imaginación en un momentico y listo. Somos expertas en camuflar olores, echamos Oust, perfume o Nenuco- lo que haya mas a mano y sea mas barato oiga.

Los hombres no.

Los hombres firman con rotulador amarillo su presencia viril. Cuando tienen que hacer obras de arte deciden que es la hora perfecta para leerse esa novela histórica de 500 hojas con lo cual el olor se vuelve recalcitrante empañando hasta los espejos. Jamás de los jamases sabrán para que sirve una escobilla. Debido a esto, podremos encontrar un auténtico Pollock en nuestro WC con pinceladas color negro, marrón o amarillo según lo digerido en cuestión.

No obstante, el peor trago no es ni el del olor ni el del dibujo firmado que podemos encontrar. Lo peor es el mal trago de no encontrar papel de baño.

Las mujeres siempre estamos pendientes de que aunque queden 4 cuadritos mas vale poner uno nuevo. Mejor que sobre a que falte. Le hacemos hasta decorines para que nuestro hogar parezca tan acogedor como un hotel.

El hombre deja el rollo de cartón. Es una manifestación de “lo he dado todo”.

Imagínese usted la cara de no hay papel. Gritar como enajenada: -“Miamorrrrrr no hay papel” y recibir como respuesta el silencio.

Intentar explicarle a tu hija de 14 meses que vaya y te traiga del armario un rollo de papel de baño es un poco difícil. Por mas lenguaje de señas que tenga dominado. Ante tanta señal, gritos y gestos mi perro Torro se me queda viendo extrañado, gira la cabeza a un lado, luego al otro y luego la pone entre sus piernecitas dándose por vencido por no entender mis ladridos.

¿Uno que hace?

Desde aquí hago un llamado. Si alguien se puede apiadar de mi y lanzarle un whatsapp a mi marido- es gratis ya los saben- diciéndole que me urge que vuelva a casa se lo agradeceré de por vida. No hay papel en el baño, en nuestro baño. Si fuese sólo mío no estuviera pidiendo auxilio de esta manera tan desesperada.

You May Also Like

53 Comments

  1. 1

    Por fin algo de lo que puedo opinar con conocimiento de causa! jajaja Ay amiga… que razon tienes. Las obras de arte… el desconocimiento de la escobilla… y sobre todo el despliegue que hace para los “desembarcos”: tabaco, movil, libro, portatil…. eso si me deja tranquilita un buen rato jajaja
    Llevo meses (por no decir años) diciendole a mi chico: nene… cuando vivamos juntos, baños separados! sisi.. es que no convivimos juntos aun y ya he llegado a esa conclusion asi que imaginate el tema.
    Pero es más, es que la propuesta completa incluye que su baño se lo limpie él, por mi como si quiere contratar una empleada de hogar solamente para su baño, me parece bien…
    Si no hay baños separados no doy el paso de la convivencia completa, ¡he dicho!

  2. 2

    Juro que no quiero tocar la moral a nadie: Tengo un baño para mi solita. Lo hice en una reforma hace años. Es cierto que tengo espacio, así que pude hacerlo. Desde ese día mi vida cambió, SOY FELIZ. 🙂
    Besitos

    • 3

      ¡Envidia! ¡De la mala! Yo lo tengo en mis cosas pendientes en la vida. Definitivamente si vivo toda mi vida en Europa y el día de mañana puedo -con favor de los bancos y sus créditos- comprar una casa definitivamente el cuarto más grande será el de baño MÍO junto con mi armario 😛 Gracias por leer y comentar

  3. 4
  4. 5

    Te doy toda la razón!!! En mi nueva casa hay un baño y un aseo, pero el aseo ha acabado de trastero por la total ausencia de este último elemento… Unos genios los arquitectos, sí… Un besote!!!

  5. 6

    A ver guapa… La mujer va a lo que va y es sólo cosa de un momentin pero tú te metiste con todo y móvil a hacer del dos!???! Jajajaja No te hagas que la virgen te hablaaaaaa!!! O es eso o te metiste con todo y ordenador!! Me parto de la risa contigo!! Besitos

    • 7

      Hola Inglaterrando! Lo peor es que si me hubiese metido con el móvil le hubiera llamado al padre de familia para que trajera papel en ese momento. Me metí con el ordenador para seguir twiterreando ya sabes tú que somos multitasking pero de un momentín me dio para todo un post esperando a que llegara mi madre jajajaj “cosas reales de la vida” 😛 Gracias por pasarte y comentar y sobre todo por ponerle “timing” a mi momentin jajajajajajajaja.

  6. 8

    Debo confesar una cosa: en casa la que no repone el papel y deja el cartón pelao soy yo… mi marido se cabrea y lo repone él cada vez. A ver si le vamos a tener que dar a él el baño más molón. Eso sí, yo no firmo mi feminidad con rotulador amarillo, jajajaja, me he partido de risa con esto. ¡Besos!

    • 9

      Querida Sonia… ¿tú estás segura que eres mujer? jajajaja De normal las mujeres vivimos pegadas con al preocupación de que haya papel pero mira tú por dónde me has dado una GRAN idea, le voy a dar una probada de su propio “chocolate” y voy a no surtir el papel a ver que hace buajuajaujuajua (risa maquiavélica). Gracias por leer y comentar. Un besote

  7. 10

    jajajaja ¡ay! Yo quiero un baño enorme de esos de tu cuñada para mí, con sales, flores y olores perfumados. Y quiero un vestidor (compartir armario también es un horror, aunque estén divididos) y un salón para mí sola también jaja. Creo que voy a hacer las maletas y me marcho de casa…

    Pobre Critter… Me parece muy bien que le vayas dando enseñanzas de lo que tiene que buscar en la vida… Es fundamental.

    Me ha encantado. Me has hecho reír en mi duro día de agencia, a 3 días y medio de mis vacaciones!!!

    Y ya le he mandado el WhatsApp a tu marido, dice que ahora no puede, que cojas el periódico o la novela de 500 páginas.
    Un besazo desmadre!!!

    • 11

      Jajajajaja mira no había pensado en ese uso para la novela histórica….podría convertirse en “novela negra” jajajajaj. Me da gusto hacerte reír, no te queda nada para pasarlo stupendus y darnos envidia total. Gracias por visitar y comentar como siempre. Un besote

  8. 12

    Cuánta razón tienes, en lo del baño y los hombres, en lo del papel…yo también tengo dos retretes pero aquí hay libre albedrio y me los usa los dos. En cuanto el enano sepa de estos menesteres les adjudico uno y arreando. Genial lo de engañar a los padres en los viajes. ¡¡¡YO LO HICE!!! (y ya no me acordaba) 😀

    • 13

      😛 todos lo hacemos pero bueno creo que soy partidaria del amigo imaginario siempre ahorra disgustos.
      En cuanto a lo del enano en cuanto crezca un poquito delimita territorio y enséñale la buena costumbre de poner papel ¡por Dios! 😛

  9. 14

    En casa solo tenemos baños separados para las visitas (y las niñas) y para nosotros. Pero como el baño de visitas (y las niñas) queda al lado de la sala de estar, frente al dormitorio de mis niñas, y el de nosotros al lado del dormitorio ocupamos los dos, excepto en esos momentos en que a mi novio se le ocurre leer alguna web interesante en el baño (porque él cambió el libro por el notebook) que ahí lo mando a nuestro baño jajaja.
    Pero sería bien feliz yo con otro baño más, y más piezas … vivir en un lugar más grande jajaja.

    Saludos 🙂

    • 15

      Yo pues no pido mucho sólo un baño para mi. Claro está que si me gano el euromillón pues siempre se puede invertir en espacios más grandes. Semenator también es de lectura digital- lo que es peor siempre hay mas por leer nunca se acaba la página 😛

      • 16

        Me pasa que de repente tengo que decirle “¿estás bien?” y ahí con solo escucharlo me doy cuenta que se pasó 45 minutos solo leyendo SOBRE FÚTBOL. Porque a él no solo le gusta el fútbol chileno sino también el español y la única forma de informarse es por internet. Terrible.

        Y sabes, estoy pensando y voy a elevar una solicitud al “jefe de hogar”, a ver si en la próxima casa que tengamos consigo un baño exclusivo para mí.

        • 17

          Seremos dos querida 😛 pero me pasa igual, hay veces que también me preocupo por que como a mi no me pasa y cuando me pasa termino con todas las piernas entumidas de que se me han dormido por falta de circulación ¡pensar en 30 hr sentada ahí me muero! jejeje besotes

  10. 18

    Esta es una de las mejores lecciones que le podrías dar a tu hija!
    Yo después de 30 años compartiendo baño con padre y luego novio, por fin tengo uno para mi sola… es una gozada…Eso si, la supervision del papel de casa sigue corriendo por mi cuenta sea del baño que sea! Sobre el comportamiento de los caballeros en el baño (salvo excepiones) yo creo que lo llevan en los genes! Que alegría saber que no estamos solas gracias a tu post
    Un abrazo!

    • 19

      😛 estoy totalmente de acuerdo contigo que siempre hay excepciones (aunque no cerca de mi ni de mi familia). Todo es cuestión de educación por eso no tendré hijos puras niñas para que nunca falte el papel jajaja. Gracias por comentar. Un besote

  11. 20

    Yo de mayor quiero ser tu cuñada. Lo he decidido nada más visionar su cuartazo de baño. Esa mujer sí que sabe de la vida. Ojalá hubiese ido a su misma escuela…

    Si no llega tu marido, no te queda más remedio que sentarte en bidé y abrir el grifo. A grandes males…

    ¡Ah! Te comento que yo, para evitar sorpresas y disgustos (y por otras cuestiones) no entro al baño sin un paquete de toallitas debajo del sobaco. Recuérdalo!

    • 21

      Jajajajaja mira que buena solución ¡hubieras escrito antes de que se me durmieran las piernas esperando la vuelta del marido! 😛 Gracias por leer, comentar y por dar ese gran consejo.

  12. 22

    Mucha razón tienes, aunque cuidado, que aunque no lo parezcan son listos, y puedes que entres a tu baño, pensando que hay papel, y él se lo haya llevado al suyo, por qué para qué comprar, si tu siempre tienes????.
    Espero que salieras ilesa…bueno limpia de este fregado, y si lo deseas puedes darme su números para futuros contra tiempos…
    Un beso desde mis últimos días de playa..

    • 23

      ¡Que emoción! Gracias por comentar desde tu paraíso vacacional. ¿Porque será que la lógica masculina es tan distinta de la femenina? Ainssssss a ver si logras que Tenedor no salga con estas mañas jejejeje un pequeño paso para ti un gran paso para su futura mujer jejeje-. Besotes desmadrosos.

  13. 24

    Bajaba, buenisimo el post y totalmente de acuerdo, comentale también a tu prole la necesidad de separar también armarios, muy importante. Bss

    • 25

      ¡Uf! Armarios—eso da para un post entero. Te adelanto que no tengo ropa en mi cuarto. Mis armarios son los de los otros cuartos. Mi Critter tiene una cajonera y Sementor todos los del cuarto principal. La vida es así de injusta. Un besote

  14. 26

    pero que bueno tu post, desmadrosa!!!
    yo por si acaso suelo guardar el papel del wc en un armarito justito enfrente del water, por si me lo acaba el hombre, yo poder cogerlo sin esfuerzo….y claro que si…que sobre antes que falte, prefiero tener rollos de mas por otros lados a que me falten en el armarito.

    y estoy con la madre novata, un ropero, un cine en casa….vamos una casa americana quiero yo, de esas de “todo a lo grande”, ainssss lo que se podria hacer con dinero…

    y me meo imaginandome la cara del perro, jaja pensando “y esta que dice????”

    me ha encantado!!

    • 27

      Gracias lady pink! me a gustado eso de que se imagina “todo a lo grande” ahora entiendo por que le gusta tanto el desmadre juars juars.
      Pues fíjese que yo también había pensado lo del armarito pero es que ese también estaba extinto. He ahí el problema. El perro era para sacarle video y ponerlo en youtube pero eso era para terminar con mi futura carrera política jejeje 😛 gracias por leer y comentar. Un besote desmadroso

  15. 28

    Te voy a regalar un ponepapel de esos q NO ocupan espacio y puedes poner atrás del retrete, yo siempre lo tengo lleno (además q no comparto baño) pero justo por eso para que cuando lo tengas que llenar vayas en un día que le falta uno o dos rollos y no de plano cuando mi pobre pokemon no pueda llevártelo. Me encantó el preambulo de historia de abuelita en las piernas para acabar con el sello distintivo de la prosaiqués absoluta! You are great!

    • 29

      Ya me conoces amiga y desde hace muuuuchooooos años aunque prosaiqués- creo que ni siquiera es una palabra reconocida por la RAE- sonó insultante jajajajaj. Ya sabes cuál sería el regalo perfecto para el 10 de agosto así que envíalo desde ya para que me llegue a tiempo. Besotes loca y gracias por comentar.

      • 30
        • 31

          Lo sé lo sé… ¿cuando me he distinguido por ser la fineza con patas? y viniendo de ti nada nunca es un insulto. Te amo de amor loco.

  16. 32

    Pues yo tengo dos baños e intento marcar mi territorio, pero la labor de Barrio Sesamo de este baño es el de chicos, y este el de chicas aún no se la han aprendido (sobre todo el padre) jaja!! Reivindicación de nuestro propio baño ya!!!! Besos, guapa!

    • 33

      Haces bien….yo por más que intento ver cómo hacerle para tener al menos papel de baño ¡es imposible! Algún día que sea arquitecta y construya mi casa jejeje.

  17. 34

    jajajajaajajajjajajajajaj tienes mucha razón sí, necesitamos un baño para nosotras solas porque ese tema es un poco desquiciante

  18. 36

    Fijate Desmadres, que aquí en tu casa hay 1 bañito entero (con regadera) y un medio baño (WC y lavabo). Las niñas han decidido que el verde es de las niñas y el azul de los niños. Aun así hay ocasiones en que ambos están ocupados, y me digo ¡no estaría mal!
    y lo del papel es tan cierto 😀

    • 37

      Bueno al menos lo tienes un poco solucionado. Si me guiara por colores mi baño es azul y pues entonces no me tocaría ni una esquina. Así que shhhh prefiero compartir a que me dejen sin.

      • 38

        ¡Ah! y a veces me voy al baño azul “de los niños” y me reclaman, que me tengo que ir al verde. Entonces les digo: “Es que el hermanito tiene que ir al baño” ¡Ahhhhhhhhhhhhhhh! Contestan y ya me dan permiso 😀 ¡HAHAHA!

  19. 40

    Vamos a ver, un bañooo.. y ya de paso un roperoooo.. Puestos a pedir, que chica no quiere una habitación con un silloncito en medio, para tener toda su ropita bien colocadita. ¡Quiero pastaaaaaaaaaaa!

    Cuando tenía 14 ó 15 años, no recuerdo bien, tenía una amiga que me invitó a su casa, bueno, la de su madre. En su habitación tenía ropero y baño para ella sola. y no solo eso, el piso en cuestión era tan grande, que tenían dos cocinas con botellas de cocacola de cristal (eso es lujo lujazo). Desde entonces, sé que es difícil, pero yo quiero eso y una sala de cine en mi propia casa (eso está medio apañao)

    • 41

      Me quedo con tu idea de Coca colas de cristal 😛 Ya puestas a pedir yo también quiero pasta, se la pedimos a la prima Riesgo al primo Euromillón—aún no lo tengo claro jejejeje. Besotes novata experta

  20. 42

    Te entiendo. No sabes cuanto. Hasta hace dos meses compartiamos bano los seis y cualquier alma camdida que tuviera a bien visitarnos.

    Lo de tener papel higienico era una utopia!

    Pero lo mejor del post esas fotos con amigos ficticios! Cuantas me habre hecho en mi vida…

    Besos desmadrosa

    • 43

      Los amigos imaginarios pertenecen a un género utópico tigresa. Yo por mas que le contaba a mi mamá cuentos chinos me decía que esas amistades de un sólo día eran muy sospechosas. Lo triste será cuando nos los apliquen nuestras hijas y tengamos que poner cara de póker de “mira que majas tus amiguetas que nunca de los nuncas he visto por tu insti”. Besos tigerrrr

  21. 44

    Bueno lo mínomo es que comenté este post, sólo por la que he liado jejee. De la situación de papel de WC se mucho por suerte monillo ya entiende y me trajo eso si sin descolgarlo desde el baño de su padre al mío te puedes imaginar el recorrido no?? jiji
    EN mi casa hay baños separado uno para ellos dos y otro para mí y en el mio rara vez falta papel jejeje

    Saludos wassaperos

    • 45

      Quiero tu casa YA. Si ya sabía yo que el monillo era listo si por eso me fije en él. Gracias por el apoyo publicitario con el post y con el apoyo whatsappero qué haría yo sin ti.

  22. 46

    Sólo puedo darte la razón.
    Ahora estoy viviendo en un país en el que las casas sólo tienen un bańo y lo que es peor con ducha. Para cinco que somos en casa.
    Pero cuando vivíamos en Argentina, cómo me gusta América, que de sitio tiene!. Pues allá el departamento tenía no dos ni tres sino CINCO bańos, a saber: La Toilette de recepción, por si te vienen invitados no se van a meter en tu dormitorio; el principal en suite; otros dos dormitorios con sus correspondientes bańos y para colmo, como es normal en Buenos Aires, tener habitación del servicio doméstico con su pequeńo wc.
    El precio, baratísimo.
    Por cierto, la toilette de recepción estaba entelada. No pintada, entelada.
    Deseando estoy volver a América.

    • 47

      Querida amiga mía- MÉXICO C´EST LA MÉME CHOSE. Dios mío como hecho de menos el espacio y los baños grandeees.
      ¿Un baño para cinco? Eres mi héroe.
      Cuando voy a visitar a mi hermana que vive en USA y entro en los baños públicos me entra la llorera. Mi piso cabe en el baño público….en fin…no cuesta nada soñar.

      • 48

        Y me imagino lo de México, por que a través de los culebrones a mi me parecía mucho también a la manera de vivir en Argentina. Y mucho campo, esas mansiones son de verdad y se tiene una chica trabajando en casa no porque quieras ser más pija sino que le das comida y alojamiento a una persona que no lo tendría sino.
        Pero en Croacia, imagínate…por eso estamos de obra!

        • 49

          Bueno lo de los culebrones no te lo creas todo—bueno yo trabajaba en casa de Semenator me enamoré de él y ya vez tú juars juars juars 😛 pero si el espacio es mucho mayor y el precio no se compara en absoluto.
          Ojalá algún día te toqué estar por mi patria creo que la pasarías muuuuy bien.

  23. 50

    jajajajajajajajajaja, simplemente genial! Me identifico 100%. Quiero un baño para mi sola!!! ah y ya si no es mucho pedir, con ventana. Amiga, si es que los hombre tienen otras prioridades y dejar el baño preparado y listo para nosotras no es una de ellas. Cuantas veces me habré levantado por la noche y casi sentado en el agua del wc pq mi señor marido me ha dejado levantada la taza????? en fin, si me toca algún día el euromillon me compraré una casa con por lo menos 3 baños.

    Piénsate lo de esconderte un rollo en algún sitio del wc para estos casos, así siempre tendras repuesto 😉

    bXOXOssss

    • 51

      Mira tú si es que eres ingeniosa pa tó juars juars. Definitivamente lo haré. Esconderé un tubito ahí detrás del mueble para emergencias como ésta.
      En cuanto a lo de caerte jajaaj cómo olvidarlo eso también es un clásico. Lo peor es que dormida he llegado a pensar que he adelgazado por que el culo me cabe completito jajajaja. Besotes

  24. 52

    Pues siento no tener el whatsapp de tu marido, de tenerlo no dudes que se lo enviaba…

    Cuánta razón tienes respecto a lo de tener baño propio! Yo sería taaaaaaan feliz…..

    Besillos y suerte!

    • 53

      ¿Porqué no se contempla como parte obligatoria de la casa? Así como la cocina. Dios lo que nos ayudaría para evitar conflictos maritales. Un besote caótico y gracias por la ayuda.

Comments are closed.