Las madres y la tecnología

Hay un blog que especialmente le tengo cariño. Es un blog curioso: lo mismo te habla de la maternidad, como te habla de política, de actualidad, de historias inventadas o de surrealismos reales. Es un blog donde me siento como en casa- como alguna vez ella, su dueña, comentó en una de mis entradas.

Los posts de Dolega lo mismo me hacen reír, como llorar o me dejan pensativa. Sin embargo, su último post de “Gracias Señor Miyamoto” me hizo recordar la primera relación tecnológica que tuve con mi madre: Super Mario Bros.

Tendrán claro quién era quién. Yo era Mario– el guay, el que salva a la princess, el que siempre va primero; y mi madre era Luigi. Nunca entendía por qué pero nadie quería ser Luigi. ¡Pobres madres sacrificadas lo que nos toca hacer por los hijos!

Fueron horas inolvidables donde compartimos “momentazos”…luego llegó el Gameboy y la cagamos. El cordón umbilical se volvió a cortar. Cada quién tenía el suyo y se perdía horas acomodando la L del Tetris.

Debo confesar que ya no tuve otra consola. A mi eso del Nintendo 64, el Sega, el Xbox no me emocionó, ya eran movidas “modernas”. Aún no he podido adaptarme a esa realidad multidimensional. Me marea.

Sin embargo la llegada del internet abrió otra vez la posibilidad de contacto. Primero fue con mi padre. Yo tenía 18 años cuando marché a vivir a Florencia y empezamos a cartearnos vía mail sobre la vida.

Mi madre trabajaba. En casa. Y ahí los ordenadores no llegaban. Es hasta hace poco– para ser exactos cuando muere mi padre- cuando se compra un portátil pues me vengo a vivir a España y ella quiere verme por Esquipe (Skype).

Se inscribió a clases de computación. Y se abrió una cuenta de correo. Electrónico.

De toda la vida mi madre nos escribía cartas a puño y letra. En manuscrita. Leerlas era lo más difícil pero cuando lograbas descifrarlas el corazón quedaba espachurrado.

Yo pensé que el tener una cuenta de correo significaría horas y horas de “sabiduría maternal”.

Me equivoqué. El correo ha significado horas y horas de presentaciones pagüerpoin. De las emotivas. De las que hacen llorar. De las que súplicas que los 155 correos restantes no sean con la música de Tchaikovsky con árboles, pájaros en vuelo y pidiéndote que lo envíes a 135 contactos para evitar que la maldición del Iphone caiga sobre ti.

La maldición del Iphone ha caído sobre mi. Hoy ha muerto.

Critter ha arrojado el Iphone al WC con todo y los 155 correos de su Yaya por leer. Se han inundado 985 fotografías sin “copia” de resguardo. Ha matado al pájaro twittero, los whatsapps de la vecindad de los amigos mexicanos, ha hundido los sueños rotos de Horacio.

El Iphone se ha llevado mi rostro. En su facetime. Y me ha devuelto el silencio.

Uno no valora lo que tiene hasta que lo ve perdido, y hoy agradezco a la tecnología que me haya vuelto a poner en contacto con mi madre mediante el correo, el guassap, el paguerpoint, el esquipe y el blog.

¿Cuál será la tecnología que me una con Critter?

¡Gracias jefa! por ser tan moderna y siempre buscar vías de contacto pero sobre todo gracias por NO ABRIRTE CUENTA DE FACEBOOK. Eso ya sería demasié….

P.S. Si aún tienes “enchufe” directo con Santa Claus dile que el Iphone 5 está en mi Top Ten de regalos esta Navidad. Y si se puede que también incluya el estuche para inmersiones acuáticas. Te prometo que si logras que me lo regale responderé uno a uno los 155 correos que me has “forwardeado” para evitarte la maldición gitana.

 

 

You May Also Like

65 Comments

  1. 1

    jajaja me he preguntado muchas veces… por que le enseñe a mi madre a usar el msn..el mail… por suerte con el telefono no se lleva y no me manda wasapp solo llama.. pero lo peor detodo es que mi mama SI TIENE UN FACEBOOK y con un seudonimo y todo!! y se la pasa posteando fotos con frases cursis y mandandome invitacines a los jueguitos.. (la etapa de los correos de pp ya la paso.. por suerte, con ellas sigue mi suegra!! que no le afloja) pero si mi mama tiene face.. y la he aceptdo como amiga.. y como madre!! aun peor!! muy bueno tu blog.. me da gusto leerlo!!

    • 2

      ¡Me encanta eso de que ahora sigue tu suegra! jajajaja gracias por leer y un besote desmadroso

  2. 3

    Se adelantaron los reyes o si no en México esta la promocion del buen fin y te dan descuentos del 20 o mas ja ja

    • 4

      😛 Pues aquí nada de nada pero al menos pude optar por un teléfono con internet 😛 Un besote desmadroso

  3. 5

    me sacaste la lágrima con el gracias jefa! te odio por hacerme llorar!!!! Si de algo te sirve, de las 1000 fotos q tengo en mi iPhone yo creo que el 90% es desde el nacimiento de Critter hasta las últimas del museo de Lionville… con videos incluidos (están respaldadas y si no llegando a la casa lo hago) y no te agobieis más que los álbumes pueden continuar!

    Lo de la vecindad está todo guardado con todo y reseña del anillo y así, so no worries!!! Te mando besos y viva para siempre Mario Bross I.

    • 6

      ¡NOONIII no te me achicopales que me conecto al esquipe para reír un rato! Te extraño loca y fue una verdadera suerte en verdad tener a mi MEJOR AMIGA a lado en la semana más dura de mi vida y la mejor: Critter´s homecoming party. Te quiero. Un besoteee

  4. 7

    En este momento revisa tu cta bco, santa Madre ha llegado, seguro no te puede fallar encontrarás un extra para doble proteccion exactamente como se debe hacer con los preservativos por sí Jaimito se le ocurriera hacerles agujeritos para su fábrica de hacer niños, ja ja, ja, y dale gracias a Dios que aun no sabe tirar la cadena, porque no sabes lo que es conseguir Fontanero en madrugadas o festivos, ja,ja,ja

  5. 9

    A mí me dio por enseñarle hace un montón a mi madre a mandar correos y no sólo me manda los mails al uso de toda madre con su retoño lejos, contándome de su vida, preguntándome por la mía y poniéndose ñoña (muy pocas veces, la verdad). También me manda todos los hoax del mundo. Qué cruz… Jajaja. Besotes.

    • 10

      Pues olvídate de enseñarle el whatsapp que te funde el teléfono 😛 Un besote desmadroso

  6. 11

    Y ahora que sabes que se oye aunque no se vea… ¿probaste a enchufarlo al PC a ver si por lo menos puedes recuperar las fotos? Igual tienes suerte, muhé.

    Qué penica… Eso sí, ya le estás diciendo a Semenator que te compre otro. Ni Papá Noel ni leches. ¿Qué hacía la tapa del WC abierta? ¡¡La había dejado él, seguro!! Así que la culpa es suya. Que pague.

    • 12

      jajajajaja 😛 dice que “le caías bien” hasta este comment jajaja 😛

      En su defensa tengo que decir que fue culpa mía.

      Mañana recogeré del trabajo el cable para conectarla a la mac y a ver si logramos recuperar algo ¡ya te contaré! un besote desmadroso

  7. 13

    Tengo que decirte que me encanta el blog de Dolega!
    Mi madre tb es una mama tecnològica y aunque tb he pasado por la fase de powerpoints masivos ahora me encanta recibir whatsaap suyos con fotos de Medusi mientras cuida de el
    A por el Iphone 5!!

    • 14

      ¡A que te partes! Yo soy megafan 😛 A mi también me da gusto, hasta me llamó (AL FIJO) mi madre para saber si era coña o si de verdad había muerto mi Iphone. Puf en cuanto al iphone 5 ¡que barbaridad lo que cuesta! me da que volveré a los tabiques de ladrillo de los noventa. Un besote desmadroso

  8. 15

    Ay el Mario, cuantas horas he echado yo con mi hermano, por supuesto también era Luigi como tu madre… de segundonas va la cosa. Mi madre se aficionó más tarde a esto de las tecnologías y ya nos pilló un poco mayores, pero era divertido enseñarle como funcionaba la Nintendo DS, que cosas. Gracias a Dios tampoco se ha hecho facebook aunque si twitter jejeje.
    Siento mucho lo de tu iphone, vaya cagada la de Critter, a mi me pasó lo mismo con mi portatil hace poco y lloré por las esquinas. Desde entonces hago backups siempre que puedo, una aprende la lección 🙁
    Al menos espero que puedas recuperar algo del resto de tus contactos, seguro que del sábado alguien te puede mandar algo!!
    Besotes desmadrosa!!!

    • 16

      Querida me hubiese encantado conocerte pero se que tendremos oportunidad 😛
      En cuanto a tu portátil no me lo puedo creer que se te cayera al WC ¿de verdaaad? 😛 jejeje.

      Un besote desmadroso

  9. 17

    Arroz?????, ni se te ocurra, lo primero es buscar unas bolsitas de esas que vienen dentro de los productos chinos para la humedad (son unas bolitas), busca unas cuantas, cuantas más mejor, coje un bote de cristal con tapa donde queda el cacharro y metelo dentro con las bolsitas y cierra la tapa, abrelo al día siguiente y prueba ha encenderlo, si no se enciende dejalo un par de días más. Ahhhh el próximo móvil, un smartphone y dejate de mierdas de iphone, en el smartphone tienes una tarjeta que es donde se guarda todo, que para que se joda, tiene que salir ardiendo. Besos. P.D.: si tienes contratado el seguro del movil, te deberían recuperar tus datos.

    • 18
      • 19

        No es tu culpa te traicionó el tablero que están junticas pero ya te lo he corregido 😛

    • 20

      Amiga mía esas bolitas las he tirado de toda la vida porque me dan terror tragármelas por error jajaja me acabas de recordar una idea para un post—si si que me las coma yo nO LA NIÑA siempre vienen en los bolsillos de los sacos y como me gusta masticar papelitos siempre me ando metiendo de todo en la boca así que me da pánico tragarme de esas bolitas venenosas del demonio…

      Ya lo intenté con arroz y no enciende 🙁

      No puedo volver a los móviles de antes esto del smartphone ha sido conexión matrix total ….

      un besote desmadroso y gracias por todas las recos

  10. 21

    si es que los que diseñaron el iphone no tenían ni idea… ¿cómo se les ocurre no hacerlo a prueba de niños? ¿es que inguno tiene hijos?
    espero de verdad que iphone resucite pronto, dinos si funciona lo del arroz que dicen por aquí.
    y qué enrollada tu madre con el mario bros 🙂

    • 22

      Bego mi madre era fan de jugar horas conmigo eso si tú imagínate decirle que “hay que comer hongos para crecer” jajaja ella siempre me decía que comer hongos no está bien. Educando ante todo.

      Mi Iphone ha dado señales de vida- ha vibrado y se oyen los twits pero no se ve nada en la pantalla. Hay avances pero volverá al coma provocado en arroz. Un besote desmadroso

  11. 23

    Que decir, querida Desmadrosa: ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS GRACIAS!!!
    Ahora a lo importante: ¡Lo siento mucho, te acompaño en el sentimiento, no somos nada! joooooooder.
    El Niño me dice que lo dejes como 5 días en el arroz, a ver qué pasa.
    Escríbele una carta a Papá Noel épica, inolvidable, perfecta.
    Prométele enseñarle a usar el Facebook e incluso sacarle una cuenta, contestar sus próximos 1500 poguerpoints.
    Y si no, a grandes males, grandes remedios: Tanga, liguero,Wonderbra, barra y ya sabes: Al papito Noel le haces una escenita y a lo mejorrrrrrr… 😀
    Besazo y gracias de nuevo

    • 24

      Gracias a ti por enseñarme tantas cosas, por proyectarme en el tiempo, por dejarme hablar en mexicano y entendernos como si jamás hubiésemos partido del otro lado del charco.

      Y no somos nada…la vidilla que dan estas cosas es muchísima y cuando deciden morir (bueno en este caso fue asesinato) uno queda desconectado y desolado.

      Dile a tu Niño que prometo convencerte de la calefacción perpetua si me promete que revive…porque después de un día de coma en arroz no ha tenido ni un estertor ligero de vida 🙁

      En cuanto a tus consejos ¡sabias palabras! aunque mira que a estas alturas la tanga ya es un artilugio del demonio ¡que incomodidades usan las jovencitas! jajajajaja

      Un besote desmadroso

  12. 25

    Yo perdí en una ocasión un móvil en el que guardaba como oro en paño el último mensaje de una amiga felicitándome por mi cumpleaños, el último que pasamos juntas…y sinceramente, duele, no sólo perder la máquina, a la que le puedes tener cierto cariño, sino a lo que llevas en ella.

    Jo, al final me he puesto triste recordando este detalle…

    Bueno me alegra por fin poder comentar en tu blog…creo que es el pc de esta mañana, que es una castaña.

    Besazo, guapa!!!

    • 26

      Yolandica me has apachurrado el alma…mi mejor amigo- no se si lo leíste- no ha tenido días buenos y estaba pendiente de él por whatsapp.
      Siento lo del mensaje pero esos se graban en el alma.

      Gracias por volver.

      Te mando un abrazo a tu alma.

      Y no era el pc del curro era el servidor 😛 así que gracias por avisar.

  13. 27

    aiss por fin puedo leerte. lo siento mucho por tu iphone, yo no le dejo al peke el movil cerca de aguas, por que ya ha tirado varios juguetes, y menos mal que fueron juguetes.
    yo el tema fotos…intento subirlas al facebuk o tuenti, o de vez en cuando las paso al ordenador y asi las tengo.
    tambien las grabo en la tarjeta de memoria, asi si se rompe el movil aparecen en la tarjetita.
    besotes rosas y a ver si se recupera el mvil y las fotos.

    • 28

      Me da a mi que no….lo saqué del arroz y parece ser que es flatline 🙁 No es que se lo hubiera dejado. Lo tenía cargando y lo quitó del cargador. Puajj sólo de acordarme quiero llorar otra vez. Un besote y gracias por regresar a comentar.

  14. 29

    Yo también soy muy fan de dolega y leí su entrada de miyamoto. Y ya sabes lo mi madre con guasap je.
    Qué dolor lo del iPhone arggg me ha dolido, con lo unidita que estoy yo al mío … Espero q los reyes sean buenos contigo 
    Besos!!

    • 30

      ¡Es que Dolega es Dolega! 😛 el iphone me ha dolido mucho: es juego, memoria, contacto, risas y diversión ¡todo en uno! 🙁 Un besote Matt

  15. 31
    • 32

      ¡Que los Reyes te oigan! 🙁 pero se agradecen tus buenos deseos. Un besote desmadroso

  16. 33

    ¡Ay! Madre mía y lo viste en directo?? Seguro que fue como una escena de esas de película a cámara lenta, lentísima y tú sin poder hacer absolutamente NADA. Pobre Iphone, pobre desmadre y pobre Critter que pondría cara de no he roto un plato, ¿no? Yo creo sinceramente que la NSN odia el Iphone, porque me ve con él y no quiere… Estoy seguro de que en cuanto aprenda a andar lo lanza por la ventana para que lo atropelle un autobús.
    Lo de las madres/ padres y los mail de Forward aún no lo entiendo… Yo a veces por pena abro alguno, comienzo a leerlo y a la tercera página NO PUEDO MÁS…
    ¡Dios mío! Papá Noel regala un Iphone a desmadre, es de primera necesidad.
    Besazo y me alegro mucho de que lo pasaran tan bien el sábado!
    Muac

    • 34

      Te echamos de menos loca…como está la pequeña? los virus malignos han abandonado Truman? que si hace falta voy y te hago una limpia y te coloco ámbar por todo el cuerpo.

      Tienes toda la razón…la escena fue en cámara lenta y mientras yo gritaba NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO pero fue tarde: un microsegundo y el iphone murió.

      En cuanto a los mails eternos yo tampoco lo entiendo pero mi filosofía de la vida es que ya nos pasará a nosotros cuando seamos mayores tanto con Critter como con NSN les enviaremos twits y les dará perezón leer 140 caracteres ¡ya ves tú!

      Un besote desmadroso

  17. 35

    Yo sigo aquí preguntándome cómo hizo Critter para dar semejante lanzamiento. Esa chica va para basebolista hija, entrénala desde ya. Que descanse en paz tu Iphone sí, pero si le sacamos partido al brazo fuerte de la Critt, yo creo que habrá para comprarse muchos Iphones hasta cuando sean de tu tamaño… beso

    • 36

      Querida muy fácil, de lanzamiento nada, fue WC abierto ver “agua” y arrojar Iphone…tal cual, sin resquemor alguno. La pantalla estaba sucia y ella muy acomedida quería dejarlo muy limpio…y ya ves tú. Un besote desmadroso

  18. 37
    • 38

      Amigaaaa pues compra ya los cerrojos para los WC que no sabes el duelo que estoy pasando durante estos momentos de coma de mi iphone…

  19. 39

    Qué decir en estos duros momentos…. lo siento más por ti que por el iphone, pero según veo, creo que lo del arroz o funciona de verdad o es la mejor leyenda urbana que he leido últimamente, jeje…

    Pruebalo, no tienes nada que perder y a ver si hay suerte y recuperas todos esos recuerdos que aunque “virtuales” son parte de nosotros.

    Por cierto, ¿qué hay de los contactos de la agenda? Mira que ya estoy enviandote una carta certificada con mi número de móvil…. que yo ya de esto de la tecnología no me fío! 😀
    Besitos y la esperanza es lo último que se pierde (a ver si te cae el iphone 5 😉

    • 40

      Amigaaaa mi Iphone esta sumergido en una especie de coma provocado por arroz…veamos si es un mito urbano o lo salvo.
      Mándame ya esa carta certificada anda que seguro que así no pierdo nunca más tu contacto. Un besote guapa y que Santa Claus no me olvide estas navidades.

  20. 41

    Debe ser duro ser madre y que tu hija esté a medio mundo de distancia… Sólo espero que Vega no sea tan culo inquieto como tú, que hoy está en casa de sus abuelos y ya lo estoy pasando mal…
    Ayayaya, que no sabía que se te había muerto el Iphone(telefono malo que no sabe volar cuando es necesario)

    • 42

      Sabes que es lo peor? que nuestros hijos serán el doble de culos inquietos…seguró Critter me dirá que se va a Tailandia…ainssss sólo de pensar que se vaya a Madrid a la uni ya me pongo triste y mira que queda la tiraaaaaa. En cuanto a que Vega esté con los abuelos eso significa que te irás a zampar una tortilla de patatas a casa de la titi ¡mátame de envidia! Un besote “estar” jajaja 😛

  21. 43
    • 44

      Si vamos no se si duraré tanto sin conexión 🙁 el móvil tristemente se ha convertido en mi tercer ojo para lograr la paz espiritual jajaja no fuera de todo me permite estar “cerca” aún estando lejos de mi familia, mis amigos y mis queridos. Un besote guapa

    • 45

      Me imagino que no es tu comentario completo por lo que me dijiste por Twitter pero puedo interpretar tu silencio jajaja 😛 Dime si puedes volver a comentar que si no averiguo que está pasando. Un besote desmadroso

  22. 46
  23. 47

    Yo te entiendo mucho compañera, aquí estoy llorando pensado en esa foto fantástica que me hiciste soplando velas y que se quedará en nuestras retinas, ( buen lugar también). Pero querida eso es lo que tiene las nuevas tecnologías, que son un avance pero con un trasnfondo peligroso…
    En breve podras volver a tener muchos correos, wassap y de todo ya veras….

    Por cierto compartimos los mismo juegos cibernéticos 😉

    • 48

      Espero en el Arroz que así sea….no quiero imaginarme este desenlace aún… Pufff….un besote loca

  24. 49

    Ay pobre,a mi me pasa eso y me da algo!! Nisiquiera con el arroz y dándole al secador has podido?,supongo q lo último será llevarlo al servicio técnico,glups, gastos imprevistos antes de navidades,todo un sueño jeje.Y si no te funciona eso, se lo mandas a tu madre q seguro q puede hacer algo, q por lo q has contado la veo muy puesta 😉

    • 50

      Angela dice mi madre que menos guasa jeje en cuanto a las terapias fue sacarlo y utilizar el secador y ayer llegando a Lionville provoque el estado de coma con arroz a ver si así lo revivimos. Un besote desmadroso

  25. 51

    RIP el Iphone desmadroso.. dicen que el Iphone 5 viene con salvavidas incluido por si acaso critter lo vuelve aventar jua jua jua …. y es que en estos tiempos tecnológicos estamos tan pegados a la tecnología que no nos concebimos sin ella, y más tú que estás lejos de tu madre la usas para un mejor fin!! Esperemos Santa te traiga un nuevo regalo..
    MI MADRE TIENE FACEBOOK… y no sabes lo qué es le pone Like a todo, comenta todo y si pongo algún comentario tipo Que flojera limpiar..no quiero leer… es de Marina.. porque te niegas hacer lo que debes hacer.
    De hecho ahora que fueron las elecciones ella del PRI de toda la vida, me regañaba que porque atacaba tanto al Copeton, que no lo respetaba y no sé qué, ni siquiera mis ideologías políticas me dejaba expresar…. a Dior Gracias no tiene twitter porque ahí sí seguro nos divorciamos!!!

    • 52

      Marina me parto con tu santa madre y hace bien regañándote ya te veo votando por el Peje ¡loca insensata! jajajaja (aclaración soy políticamente nihilista)
      Mi madre quiere que le explique facebook pero ya me veo regañada por usar palabrotas jajaja. Un besote desmadroso y ya te contaré el desenlace del teléfono.

      • 53

        jajajajaja no que va yo no vote por el peje.. pero óyeme el copeton ni muerta!! jajajajajaj
        Sí es una idea horrorosa tener a tu madre en facebook…si al principio debo confesar la tuve al rededor de 3 meses en lista de espera.. y me decía porque no me aceptas.. y yo mamá no me llega hasta que un día no me quedo más remedio.. y de ahí mi vida facebookera.. se remite a risas en linea.. y regaños en vivo!!

        • 54

          😛 algún día te conoceré por facebook y apoyaré a tu mamá en los regaños jejeje. Un besote desmadroso

  26. 55

    Ay! Lo siento….
    Yo temo qye un día me pase algo así…a veces pasamos (yo reconozco la mea culpa) mucho tiempo en el celular…la vida te da o te quita lo que no necesitas (a que te caí fatal con ese comentario, jajaja)
    Mi padre me regaña cada vez que me ve…Y la verdad me hace sentir mal.
    LO de las fotos no tiene madre.Espero que las recuperes…:(

    • 56

      Regina jajaja te salió la vena “madre” a todo lo que da con el refranero. Pues a mi me regañan todos, hasta Critter seguro que lo tiró porque ya estaba harta del aparatejo del mal pero es que es tan divertido que se vuelve adictivo. En cuanto a las fotos yo también espero….es triste. Demasiado. Pero aún tengo fe. Un besote desmadroso

  27. 57
    • 58

      ¿Disfrutar? y eso como se hace…me siento vulnerable, poco localizable, triste y deprimida…cómo olvidar esos momentos “digitales” de horas de placer contínua….No puedo. El duelo es duro y hay que afrontarlo 😛 Un besote desmadroso

  28. 60
  29. 62

    Ay! que acabo de saber lo que le ha pasao a tu iphone! Prueba lo de meterlo en arroz! Que a mi santo esposo le funcionó! Lo peor son las fotos :-(. Espero que tenga arreglo la cosa. Un besito gordo!

    • 63

      Ya lo he hecho…lo que si es nadie me ha aclarado cuánto tiempo…tú sabes? Un besote desmadroso

  30. 64

    (………………………………………..) eso era un minuto de silencio por tu iphone, ese smartphone convertido en mojón, ay ay.. daremos descanso al wasap un tiempo y más caña a el mail. Revisaré las fotos que me has mandado, no son muchas, pero alguna podrás recuperar, lo siento mil.

    Por cierto, antiguamente (hace 5 años) me dijeron que si se te caía un móvil al agua probaras a meterlo en arroz durante unos días para absorver la humedad, al parecer a veces funcionaba.

    • 65

      Amiga mía el coma lo está sobrellevando en la sala de “arroz” a ver si así al menos pasa a la UCI y puedo recuperar algo. Gracias por ese minuto de silencio tan gráfico y por pasarme las fotos que tengas. Un besote desmadroso

Comments are closed.