Mickey vuelve a casa

Hay un momento lúcido en la maternidad que te muestra el camino de la verdadera felicidad: el momento en que enciendes el televisor y tu bestia se queda zumbada gracias a Mickey Mouse y su secta.

Todo es felicidad absoluta hasta que un día, después de 125 000 horas de escuchar la canción maldita, decides que Mickey debe ser exiliado ¡de por vida!

Es así como sacas valor desde el fondo de tu ser-madre y tomas la decisión. Ni más ni menos vas y entierras a Mickey vivo. ¡A ver si Toodles y sus herramientas lo sacan de este berenjenal!

Optas por el silencio.¡Aaahhhh delicia de Dioses!

Esto es un gozo no apto para madres. Demasiado placer. Por lo que cuando ves a la bestia retorcerse frente al televisor y sollozar la muerte del amiguito sabes que ha llegado la hora de optar por otras cuestiones menos cansinas.

Y entonces te enchufas a Jake y los Piratas (qué aún no entiendo porque aparece Garfio y Peter Pan no. Si alguien lo sabe por favor que me explique), te chutas la Doctora Juguetes ¡e incluso bailas al ritmo de Manny Manitas! pero nada es igual…hace falta la “Mickey Danza”.

La ropa sucia se lava en casa señores, pero este duelo sale de paseo. Cuando salimos de casa y Critter por casualidad se cruza con una juguetería o con cualquier tienda de ropa que tenga el mal gusto de usar al ratón como estampado guay con purpurina, mi niña señala y llora. Sabe que hay que rendir tributo a los grandes.

Eso si, el duelo poco a poco va cediendo y cada día sufre un poco menos. Para que esto sea así, uno debe hacer limpieza absoluta: nada de Minnie´s de peluche, ni de teléfonos de Mickey, ni de anuncios en la televisión. Nada de nada.

Uno ilusamente piensa que ha logrado eliminar a la plaga de su casa cuando un buen día- de esos que aparecen muy esporádicamente- Semenator decide dejarme dormir un poquito más y llevarse a Critter a jugar.

En eso escucho -a lo lejos- mientras la baba escurre de mi boca para aterrizar en mi almohada dejando otra mancha singular (si no me creen quiten la funda y verán lo mucho que babeamos) como Semenator le dice a su pequeña (con voz de ultratumba de esas que escuchamos mientras estamos profundamente dormidos): “Criiiittttttter miiraaaaa quiéeeeen estáaaaaaa aquíiiii: ¡MICKEEEEEEEYYYYYY!”

Gritos.

Por más que intento levantar mi ser, éste no me responde.Está profundamente dormido. Intento salir corriendo como mejor puedo y cuando llego al salón ya es tarde.

Critter está frente al televisor saludando a su amiguito, a Mickey, moviendo el culete al ritmo de la danza de la plaga y cuando éste pide ayuda para llamar a alguien- en ese justo momento Critter lanza su cuarta palabra en su corta vida:

 

TOOOODLEEES.

¡Con acento y en inglés!

¡Esa es mi hija!

Sonreí.

Después de meses de repetirle los sonidos de los animales, decirle abuela-abuelo, yaya, guauguau, caca ¡TODO FONEMA IMPRESCINDIBLE EN ESTA VIDA! NA-DA. Ni una palabra nueva….

Y va y dice ¿Toodles?

Mickey vuelve a entrar desde hoy en mi casa y como le enseñe inglés, sumar, restar y hasta defecar ¡LE OTORGO EL TÍTULO DE MADRE!

You May Also Like

64 Comments

  1. 1

    Jajaja mi Fer tiene como 5 polos con la cara de micky, Minie y sus amigos, ama a ese raton y la bendita canción se me a quedado tan pegada que a veces me descubro tarareandola en mi trabajo!! en fin entre este raton y Barny me han dejado con la cabeza llena de canciones infantiles, vida de madres!! jaja besos!!

    • 2

      Hablando de Barney está tan pasado de moda que el otro día lo puse en una reunión y me preguntaron que quién carajos era jajaja me sentí de la época del pleistoceno jajaja Un besote desmadroso

  2. 3

    Jajajaja Ustedes se espantan por canciones de mickey y dora, pero yo que he tenido que dejar al bodoque con la tía loca que le ha enseñado la emoción del baile y la danza con la música mas horrible del mundo (guaracha sabrosona, reguetton y musica de telenovela ) No bueno cada que escucha esa musica aunque sea a lo lejos sin poderse parar salta y se sangolotea como chinicuil en comal … así que yo ya espero con ansia esa etapa de dibujos animados =S

    • 4

      Te voy a decir algo: no me volveré a quejar jajajaj te compadezco 😉 un besote desmadroso

  3. 5
    • 6

      No puedo con Bob…me lo pusieron el día que estaba pariendo en la seguridad social y nada mas escuchar la música siendo contracciones uterinas!!! IMAGÍNATE EL DOLOR DE OVARIOS jajaja nunca mejor dicho. Un besote desmadroso

  4. 7

    Todo sea por mantener entretenido a los mostritoss jajajaja en mi caso es un juguete de una granja la q me vuelve loca…apenases 4meses y ya medesquiciaaveces con su juguete…imaginate escuchando gallinas y vacas a la 1am pfff lo bueno es q las pilas están muriendo 🙂

    Besitos regios

    • 8

      El mejor consejo que te puedo dar por tu bien y por el de tus nervios ¡quita las pilas ya! 😛 Un besote desmadroso

  5. 9

    HAHAHA! Diantres de Desmadres! yo te estaba ya poniendo un altar por aventarte tan semejante faena a la que nosotros aspirábamos cuando tuvimos a la Mija, y terminas casi dándole el título de madre al ratón… ¡ay! ¡qué me vas a matar de un supiritaco!
    p.d. no sé que sea, pero suena dramático ¿no?

    • 10

      El supiritaco es un clásico que nadie sabe que es pero que todas hemos vivido jajajaja Un besote desmadroso

  6. 11

    El amigo Mickey no le gusta mucho a mi pitufo. Sí en objetos, pero no en la tele. Nosotros hemos pasado tres fases. Las dos primeras, Pocoyó, y Dora, duraron poco (gracias a Dios, no por Pocoyó, que me encanta, sino por la odiosa Dora) y ahora estamos con Peppa Pig.

    No sé qué tiene la cerdita que le tiene sorbido el seso al Pitufo. Menos mal que son soportables (al menos de media en media hora).

    • 12

      Pues curiosamente descubrimos Peppa pig y le ha gustado aunque a mi me horroriza ¡aunque mejor que Dora es! las cosas como son…en fin, créeme que espero con ansias el momento princesas jajaja Un besote desmadroso

  7. 13

    Toodles le apareció de nuevo Mikey Mose, como no decirlo y muy fuerte, con lo que la niña ama a estos personajes, ahora lo que tienes que hacer es ponerla a ver al Chavo del ocho para que aprenda más palabras e Mexicano, y vea a Doña Florinda a ver si identifica a alguien, ja ja ja todo les, ole

    • 14

      Noooo te imaginas….el chavo me mataría pero tranquila que ya tendrá suficiente mexicano conmigo 😛 Un besote desmadroso

  8. 15

    No sabemos hasta que punto los dibujos hacen de las suyas, hasta hace poco, Tenedor, veía un signo de interrogación y me decía: mamá, una misteriosa Mickey herramienta!!!
    Un besin

  9. 17

    No me extraña nada porque es que esas canciones taladran el cerebro y desde entonces dejas de tener gusto por la música, todo es Mickey, Dora y la madre que los parió!!! Y eso que aún no lo hemos puesto en casa, ya veremos qué pasa después!!!
    Besos

    • 18

      Querida Sra. Pacman ya verás como son tu salvación y tu perdición :S Un besote desmadroso

  10. 19

    Me gusta comentar doble, como estás leyendo, jeje, linkeo tu entrada a un post que subiré esta semana, si usted me lo permite. 🙂

    • 20

      ¡Linkeelo donde guste! para mi es un placer y oiga a doble comentario me siento más mejor 😛 jajaja Un besote desmadroso

  11. 21

    Espera que tenga la edad de ver y comprender a Dora Exploradora. Por las mañanas del sábado, cuando Danièle se levanta y me dice, mami puedo poner los dibujos, yo, incauta, le digo que sí pensando en que me dejará dormir, aunque sean sólo 5 minutos. Ja!! Y más ja! tú sabes lo que es escuchar a voz en grito “mapa!” o “mochila, mochila”???

    • 22

      Aún no llego a la Doramanía pero sólo de verla de lejos me causa repelús…y te entiendo uno quiere dormir y esas voces del demonio son brutalees. Un besote desmadroso

  12. 23
    • 24

      ¡CÁLLATEEE!Prohibido decirle cualquier cosa a los altos mandos de Disney que yo quiero descuentos y viajes jajajaja Un besote desmadroso

  13. 25
    • 26

      Un amor de esos que matan no sabes tú 😛 Un besote desmadroso Alter y un gusto verla por aquí

  14. 27

    Te acompaño en el sentimiento… digo, ánimo!
    Yo ya di la batalla por perdida hace añoooosss! Así que si no puedes vencerlos, únete.
    Eso sí, por salud mental, te recomiendo que vayas alternando la Casa de Mickey Mouse con demás familia “animada”.
    Llegará el día que te encuentres tarareando cancioncillas infantiles (si son de los Cantajuego, peor) y la gente te mire raro….

    Eso sí, serás la reina de las fiestas familiares cuando haya que cantar y bailar las canciones tradicionales. Bye, bye vergüenzas!

    Don’t worry… Be happy o al menos, fíngelo! 😀

    • 28

      Si no supiéramos fingir ¡que sería de nosotros! Ya me ves yo fingiendo que soy un desmadre cuando soy la madre más abnegada y preocupada y entregada que hay 😛 jajajaja Un besote desmadroso

  15. 29

    aissss cuanto te queda por aguantar…los de petos vaqueros y camisa roja son los famosos cantajuegos, que como empiece a escucharlos no parara….y esos si dan dolor de cabeza, sobre todo cuando mi hijo es capaz de ver un dvd 5 veces seguidas con sus mismas canciones y bailando y cantando sin cansarse, y yo…paracetamol para aguantar…
    a mi hijo le gustan mickey, dora, rosie, dibo, makapaka,igol pigol, tombliboos, caillou, goomby, etc etc….ahh y ahora le dio por doraemon…asi que animos y preparate un buen cargamento de paracetamol, nolotil, ibuprofeno, aspirina o morfina que es mas fuerte…
    besos rosasss

    • 30

      Madredelamor conocía la secta del Cantajuegos pero como le gustaron taantisimo se perdió el disco caray….muuuy triste historia así que de aquí a que vaya a guardería y los vuelva a encontrar nos olvidamos del elefante, el tallarin y el águila real….¿Cuándo llega la etapa de ver las pelis de Disney? Besotes desmadrosos

  16. 31

    Yo detesto al ratonzuelo de la Disney y su aguda vocecita, pero ahora que se que encima te ha quitado el puesto, enseñándole a tu hija su 4ª palabra lo oooooooodddddddiiiiiiiiiiiioooooooooooooo.
    Besos,
    MLu

    • 32

      ¡ESOOOOOOOOOOOOOO ES SER AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAA! Tú si que entiendes mi malestar…. ¡no pienso escribirlo en su libro del bebé! Y negaré a toda costa esa palabra….Un besote desmadroso

  17. 33

    Pues ya le puedes otorgar el titulo, porq mickey es el MAESTRO con mayuscula, ese q les tiene paciencia infinita para enseñarles cosas con una sonrisa. Y si comparamos the house of mouse con la tv de adultos, definitivamente me quedo con la Mickey danza. Venga no disimules, q seguro q mas de una vez has movido el culete junto a la Critter al ritmo del raton.
    Besos.

    • 34

      Jenni que comes que adivinas pero shhhhhhhhh se ve muy mal que una madre seria y digna se ponga a bailar al ritmo de la danza del hot dog….¡puede acabar con mi carrera política! 😛 Un besote desmadroso

  18. 35

    Paciencia.
    Después del visionado número 100.000.000 de Mary Poppins, me perseguían paraguas y bolsos con fondos infinitos en mis sueños.
    Me llegue a saber sus diálogos y canciones, TODOS.
    Eso sí, estoy contigo. Si la enseña a sumar y restar tú quieta parada. Lo adoptas y de paso, que te haga la compra 😛
    Besazo

    • 36

      Oiga ¿no lo puedo poner hacer la comida o a fregar el WC? Ahí si que le beso los pies al maldito ratón….en cuanto a Mary Poppins llámame rara sólo la vi una vez de pequeña y se me hizo un rollooooooo y claro era la rara por no saberme las canciones y lo diálogos…ya sabes yo era un pelin mas desmadrosa jejeje Un besote desmadroso

  19. 37
    • 38

      ¡Caerás ya verás! Lo peor es que te diría que lo evites a toda costa pero esos cinco minutitos en los que te puedes tomar un café pensando en la inmortalidad del cangrejo bien vale el peso del ratón y sus mickey danzas…Un besote desmadroso

  20. 39

    jajajaj no te e dicho que eres lo máximo?? jajaj Eres grande desmadres, mínimo no es de barney porque mi hermano el pilón de la familia lo veía a todas horas, y cuando descubrió el chavo animado fue un trauma aún más fuerte, entonces ya te imaginarás el se me chispoteo, o es que no contaban con mi astucia, o el cachetes de marrana flaca!! horribleeeee
    Pero la influencia a todo lo que da, es asombroso!

    • 40

      Lo dices porque eres fan de Critter 😛 Te tengo que decir que viví el momentazo Barney con mis sobrinos y puffff menos mal que ya pasó la moda, pero por azares del destino Critter lo descubrió en internet y algo tiene el dinosaurio que les encantaaaaaaa (a mi en lo personal me da desconfianza porque se que hay algún depravado dentro de la botarga jajajaja). En cuanto al chavo del ocho ¡DIOS! entre ese personaje y Speedy González sumado a las novelas es como el único producto de exportación mexicano así que TERROR no me gustaaa nadaaaaa por lo que viéndolo así prefiero al ratón y su Toodles que el “se me chispotéo”. Un besote desmadroso

      • 41

        Huuuy sí eso es un tema que me choca, jaja la mayoría de la gente extranjera piensa que nos parecemos a Speedy Gonzáles, o al chavo!!
        Pero Barneey querida depravado qué va ?? él ayuda a los niños a limpiar (limpia limpia guarda todo en su lugar limpia limpia, todos debeen cooperar jajaj) , y a decir te quiero yo!! jajajajaj

  21. 43

    jajajaja que sepas que he tenido que pedir ayuda a google para enterarme de quién era toodles :)))
    mantennos informadas de si mickey es buen profe de inglés que entonces me apunto yo también con víctor a toodles, a mickey, a la canción y a lo que haga falta (sé que me arrepentiré de haber escrito esto algún día, lo sé…)

    • 44

      ¡Huy y lo tendré yo muuuuy bien guardadito en mi blog para cuando saques el begodibujo de Bego aplastando a la rata con su cojin eso si con las rayas bien puestas! 😛 Y ya tendrás tiempo de saber quien es Toodles….yo hace 18 meses no sabía que era la Mickey Danza y el baile del hot dog para mi era algo muuuuuy distinto 😛 Un besote desmadroso

  22. 45

    Jajaja. Pues cuando te toque la epoca dora exploradora te vas a enterar. Animo q al final bailas y todo con las canciones. No nosqueda na que aguantar.
    Me he reido un monton.
    Besos.

    • 46

      Almumama con Dora no se yo…eso de que sea “mexicanita” me sienta fatal jajajaja 😛 no si de bailar bailo y soy muy fan pero creo que me gustaría empezar directamente en el momento pelis y ver El Rey León o La dama y el Vagabundo…algo menos musical y con mas historia que las mickey herramientas 😛 Un besote desmadroso

  23. 47

    Amiga, hay una cosa que debemos encajar, “ellas deciden”, aunque yo por si acaso aún no le he puesto ni:cantajuegos, ni mickey, ni dora jajajaja.. Cuando le pongo la tele le pongo pelis, que tengo mogollón y se ha visto todas las de pixar, las de miyazaki, casitodos los clásicos disney (menos algunas mu feas), algunas de personas como: los goonies, aniee, grease, hairspray.. Como por ahora no se entera demasiado, yo intento crear una little cinéfila.

    Como dato curioso te diré que la primera peli que vio, fue 2001, la primera noche que volvimos a casa desde el hospital.

  24. 49

    Aún no he llegado a esa fase, pero por lo que cuentas miedo me da… Aunque me alegra ver que tiene algún lado útil 😀 Un besazo bella!

    • 50

      😛 Madre práctica al fin y al cabo jejeej pero te dará coraje que la palabra que elija no sea alguna que le enseñes tú jajaja. Un besote desmadroso

  25. 51
    • 52

      Yesica si libre la dejo sólo que optaré por la versión mute 😛 un besote desmadroso

  26. 53

    Aaaaay desmadre no te queda ná con las canciones y muñequitos jamía, a cada año empeora el tema. Yo hasta hace nada sentía ganas de estrangular a la niña de patito feo…

    • 54

      Esa me tocó en México con mis sobrinas y Dios al menos no hay canciones repetitivas. Un besote mi Zu.

  27. 55
  28. 61
    • 62

      Esa risa me recordó a Isidoro ¡eres vengativa! sólo porque ahora lo sufro yo ¡piedaad! jejeje Un besote desmadroso

  29. 63

    Jejeje por eso sigue siendo el Rey de los dibus!!! ,no te preocupes es sólo una fase,dentro de nada cambiará de gustos y se volverá más madura,le gustarán unas muñecas zombies,uno niño raruno amigo de un perro q habla y adopta formas,unos niños q se convierten en guardianes de la naturaleza,otros q se meten en ordenadores para matar virus, vamos lo normal y entonces desearaş volver a oir a Mickey y su Doodles, que en cierto modo es más soportable q la voz de winnie de Pooh 😉

    • 64

      Ángela tienes razón…pero mira que me esfuerzo en ser buena madre y “educarla” y no repite nada de lo que digo. Y en eso después de siglos de erradicar a la rata llega y le enseña su cuarta palabra 😛 Un besote desmadroso

Comments are closed.