Guía para sobrevivir en el parque

He leído a lo largo de éste año en toda la blogósfera maternal muchos posts acerca de las horas invertidas en parque gracias a nuestras pequeñas mezclas genéticas. Pero nadie se ha apiadado y ha hecho un manual de supervivencia.

Así que como soy remona y muy buena hoy intentaré esbozar un manual de supervivencia desmadroso para aquellos momentos que todas han vivido o vivirán en algún momento de sus vidas como progenitores en el parque.

Punto 1 CAMUFLAJE

Es imprescindible camuflarse. Se nota a leguas cuando uno es “madre primeriza” puesto que llegará siempre de buena gana, con sonrisas y no le importará que la abuela en turno le cuente toda su vida e incluso se haga su amigueta.

Para las que ya llevamos unas horas de parquing (considerado deporte de alto riesgo para los padres) sabemos que uno debe camuflarse. Pasar desaparecibida o incluso parecer ocupada ¡nada como los juegos del iphone o bendito twitter! así la gente le da palo sentarse a hablar una hora seguida.

Nota mental: Se nota mucho cuando la madre es primeriza porque el niño se le “perderá” de vista más de tres veces en cinco minutos. Mire alrededor. Todos pasan kilos de sus hijos. Así que relájese no se pierden.  Y siéntese. Se nota mucho el agobio de la madre primeriza de pie en el tobogán viendo que nadie maltrate a su hijo. Hagas lo que hagas lo maltratarán ¡es ley de vida! pero oiga Critter ha espabilado mucho.

Punto 2 EL NIÑO AJENO ES A-JE-NO

Uno cuando nace como madre se le dispara el síndrome multíparo y claro se cree con derechos para educar, mimar y besar a todo niño como si fuese propio. En el parque esto es un NO ROTUNDO.

No pretenda educar al niño del mal que se sube por el tobogán en lugar de las escaleras, no pretenda reñir a la niña que empujó a su Critter ¡y sobre toda las cosas no pretenda perseguir al niño que se llevo su correpasillos! Los padres lo ven fatal.

Debe recurrir al punto 1 y camuflarse o ser pasota…¡es lo que terminan haciendo todos los padres!

Al parque se va a jugar ¡no a educar! Eso es al menos lo que la práctica me ha confirmado.

Punto 3 MERIENDA, BLOQUEADOR (protector solar) Y GORRO

Si no cumple con cualquiera de estos requisitos el resto de las madres-abuelas-cuidadoras la mirarán de arriba a abajo y la etiquetarán de malamadre. Claro después esto no se perdona y cuando la saluden siempre serás “la que mata de hambre a la niña o la madre de mejillasrojas por no ponerle bloqueador“.

Punto 4 KLEENEX

A pesar de que el punto 2 habla de que el niño ajeno es ajeno, aquí no aplica. LOS MOCOS SON DE TODOS por lo cual –y si no quiere que su heredera enferme– reparta Kleenex que si no el tobogán estará embarradico de ellos.

Punto 5 EVITE EL COLUMPIO COMUNAL

Últimamente han instalado en varios parques una “telaraña” que funciona como columpio comunal. Es decir que esa red puede soportar el peso de varios niños y facilitar la socialización.

Algo que he aprendido es que más de tres niños en un espacio tan pequeño significa guerra. Uno quiere bajarse, otro quiere más rápido, otro decidió pegarle un patadón a su hija en la cara y el otro acaba de estornudar dejándole un recuerdito en el jersey a su pequeña. Demasiado. Mejor evítelo. Pretextos varios como el mareo, la rapidez o que está ocupado le valen a su pequeño.

PUNTO 6 LA ELECTRICIDAD

Nadie te explica que después de horas de fricción de los niños contra el plástico, los pequeños salen cargaditos de emoción y de electricidad y que cada vez que vayas al grito de auxilio de MAMÁAAAA e intentes coger a tu hijo te llevarás una descarga de esas que te salen lagrimitas ¡y no de placer claro está!

El truco está en primero tocar el zapato del niño y ¡voilá! adiós sufrimiento.

Pero nadie lo dice y mientras te llevarás muuuchas descargas.

PUNTO 7 LA HORA DE PARTIR

Hagas lo que hagas, le digas lo que le digas, tú hijo llorará porque no quiere irse. Normal ¿quién querría dejar la tierra del nunca jamás donde no hay modales, educación y los padres están a su bola charlando en lugar de decir constantemente NO NO NO Y NO?

Así que mi mejor consejo es coger al niño en brazos, colocárselo a la chepa y hacerle muchas cosquillas mientras que a pasos agigantados se aleja de la zona de ocio. Recibirá muchas patadas pero le arrancará una sonrisa en vez de llevárselo entre lágrimas.

¡Y como sabrán hoy llegó al fin el calorcete a Lionville y eso significa que invertiré laaargas horas de parquing los siguientes meses!

Cualquier ampliación a la guía se agradecerá…

P.S. En ningún momento pienso ofender a los padres pasota y ningún niño fue maltratado para escribir esta entrada. Pero si alguien se da por aludido una de dos: o le dice a su hijo que NO SE PEGA o directamente págueme 6,36 euros del Stick de Arnidol y haré como que no vi nada 😛 ¡es el mejor soborno créanme!

You May Also Like

61 Comments

  1. 1

    Pues yo soy la madre charleta, que se aburre tanto que se pone a hablar hasta con la abuelita que te cuenta todas sus historias 🙂

  2. 2

    jajaja….oye no sabia yo lo del punto 6 que tocando el zapati se va la electricidad, esque yo casi siempre estoy cargadita de electricidad y no me restriego con nada jejeje.
    lo del punto 7 totalmente de acuerdo.
    y con lo de no regañar a los niños de otros….segun el lugar, aqui en el sur yo regaño a otros cuando hacen algo mal y sus padres ni me miran ni se inmutan…
    y yo tambien tengo muuuchas horas de parquing, porque lo tengo justito al cruzar la calle.

    • 3

      El mío también está enfrente ¡pobrecicas de nosotras! tener como vecinas a esa jauría es un riesgo para nuestra salud jaja un besote desmadroso

  3. 4
    • 5

      ¡No eres la única! pero qué le vamos a hacer….un deporte de riesgo sin dudarlo. Un besote desmadroso

  4. 6

    Esta Guia tuya está disponible en la tienda on line?se vendería como churros,en el top junto “duermete niño”,”besame mucho2y “que esperar cuando se está esperando”pero refijo!!!

  5. 8

    Jajajaja la verdad es que aquí no sé usa mucho el parque, vamos mas al malecón de mi cd… pero ya lo anoté por si acaso jajajaa
    un día yo llevé a mi sobrina al malecón pensé ingenua que podría salir mal, una nieve, triciclo, atardecer, no tanto sol
    Ooooooohh no contaba con que la niña quería irse a la arena y fue lo peor que pude a ver hecho casi me pongo a llorar ….. Arena por todos lados, la niña se la comió horrible

    Ya termine aquí…… Woho misión cumplida y con mis tareas también
    Besos!

    • 9

      ¡Ya sé! a mi con mis sobrinos tampoco me tocó esto de “faceta parque” pero acá es súper común 😛 y lo de la arena ni me digas que LA ODIOOO pero Critter heredó mi disgustooo por ella 😛 un besote desmadroso

  6. 10

    Jajaja buen truco el de la electricidad! Me lo apunto para hoy 🙂
    Estoy contigo, es una jungla!’

    • 11

      ¡Y esperaaaaaaaate todo lo que te queda por vivir! 😛 es para hacer un tratado…un besote desmadroso

  7. 12

    Jajajaja…Yo también llevo horas y horas de parquing, verano o invierno…Mientras no llueva…. Y tengo que decir que los columpios está muy cotizados…Demasiado. Y que hay niños que parecen que no tiene padres o cuidadores, al final te das cuenta de que si, pero mientras estás allí el niño te pide que lo subas a todo y que le ayudes a todo…Y curiosamente, suelen ser de los pegones y maleantes, los padres se camuflan que no veas..jajaja. Luego están los investigadores que se dedican a sacar todos los juguetes que llevas en el carrito, que si pelotas, que si coches, que si pomperos…En cuanto te descuidas un segundo meten la zarpa y entonces tu hija , que ha pasado de todos los juguetes, empieza a interesarse por ellos, y a no ser que el otro niño tenga algo para intercambiar…Se lia!! Además, suele pasar que cuando tellevas algún juguete los ignora pero si no te los lleva sólo quiere los juguetes de los demas….Agotador!! Y cuando le da por perseguir palomas, ya ni te cuento las carreras que me toca echar!! jajajaj

  8. 14
    • 15

      😛 gracias Silvi al menos con la guía ya no vamos tan descubiertas jajaja un besote desmadroso

  9. 16

    Ay querida ese manual, te lo podría ampliar yo tranquilamente, pero he decidido que no, porque nadie como tu para contarlo, eso si no negarás que en su día con un pequeño y escueto post deje caer lo que se avecinaba….

    El parque esa gran jungla!!!

    • 17

      De eso nada…si sabes algo más tú despepita que toda ayuda es grande para madres incautas como yo 😛 un besote desmadroso

  10. 18

    Hola, como me he reído! Falta incluir que hacer cuando el parque en cuestión tiene una fuente con límites desbordantes, es decir una cascada continua para un mini-cohete que corre directamente hacia ella como si nunca la hubiera visto…..
    A las no primerizas las he llegado a ver hasta con varias toallas….buffff la que me espera!

    • 19

      Carolina 😛 te vas a divertirrrrr horaaas vamos que el parque da para un tratado sociológico sobre la paternidad jajaja 😛 un besote desmadroso

  11. 20

    jajaja, buenísima entrada y buenísima guía. Qué pereza el mundo parque, aunque es verdad que, según van pasando los años, aprendes a manejarte mejor. Todo mejora mucho, desde mi punto de vista, cuando empiezan el cole: ya vas con los amigos de clase y empiezas a tener una relación con los padres. Lo malo es cuando se hacen amigos de los hijos de los que peor te caen…. jajajaja

    • 21

      Emilia qué no sabrás tú “mas allá del parque” jajajaja 😛 y eso de que se amiguen con los que no será otro capítulo a tratar jajaja un besote desmadroso

  12. 22
    • 23
  13. 24

    Veo que a pesar del paso de los años, los parques siguen funcionando igual.
    Esta guía será de gran ayuda.
    Yo criticada de malamadre y mata niños de hambre siempre lo fuí, sobretodo con mi hija que merendaba en casa, merendaba en el parque y luego se paseaba por las mesas de los chiringuitos del parque con cara de muerta de hambre y pidiendo patatas y cocacola…
    Lo del tobogán lo recuerdo con horror. Reconozco que nunca he soportado el parque y me costó mucho habituarme a él. 😀
    Besazo

  14. 25

    JAJAJA!!! Me encanta, buenísimo!
    Yo todavía no soy pasota, pero lo sigo intentando 😉 Mi hijo o está llorando porque se le han adelantado en el tobogán o le han empujado, o está ‘discutiendo’ (a su manera) con alguno que pasaba por allí (manos en jarras y todo y con una retahíla que no entiendo). Así que no me puedo distraer ni un minuto.

    • 26

      María si yo soy de las mismas hija se nota lo “primeriza” a cien leguas 😛 un besote desmadroso

  15. 27

    Jajaja … Aun no sé en que rubro me interesa integrarme, pèro eso si admito que prefiero que mi hijo este dentro de los que den y no al que le den … (sorry si soy malal madre) Por que por lo menos yo nunca NUNCA nunca he podido ver que en un parque no haya gandalla mala onda que se pasa de rosca con los demas … =S

  16. 28
    • 29

      Pues ya irás haciendo callo y descubrirás toda una vertiente de educación 😛 un besote desmadroso

  17. 30

    Amiga, me he dado cuenta que a pesar de los años, sigo cometiendo errores de primeriza. Me quedo al lado del tobogán, la distancia, varia proporcionalmente a la altura del mismo. Sigo educando a los niños, abandonados por sus padres, esos que comen pipas, o fuman, mientras sus criaturas agreden al resto de los pequeños que intentan disfrutar del momento.
    Pero con los años, he conseguido mejorar, el momento de la macha, la mayoría de la veces, nos vamos sin llorar…
    Besos mil

    • 31

      Amiga amiga amiga yo sería de las que me quedaría a tú ladito y la gente hablaría de “lo primerizas” que somos…yo es que alucino con la gente pero mira por una barrita de arnidol ¡hasta doy las gracias! 😛 jajajaj un besote desmadroso

  18. 32

    Jajajaja. Qué alegría que ya está aquí la primavera… No tengo niños que llevar al parque pero el sol me llena de energía!!! Buenas tardes de parquing, querida mía.

    • 33

      Y a miiiiiiii ¡tú que te crees! y si mientras tu pasees y te tomes cañas yo haré parquing por ti ¡tranquila! es un deporte de altísimo riesgo 😛 un besote desmadroso

  19. 34

    Muy bueno!! Estas recomendaciones,me hubieran venido a mi de perlas hace 8 años cuando bajabamos al parque a jugar con otros niños,pero claro entonces no estaba yo muy puesta en esto de los blogs, ni tenía internet en el móvil!! Hay q ver lo q cambian algunas cosas con el tpo!!! Besos 🙂

    • 35

      Ya lo sé….yo no tenía ni idea de la existencia del “parquing” como deporte pero claro uno se muda de país y a donde fueras haz lo que vieras…aunque aún no logro hacer de “madre pasota” y se me nota lo primípara 😛 un besote desmadroso

  20. 36

    JAJA JAJA
    Bueniiisimo post!!!
    Debería haber un manual de uso en cada parque!!! Yo no soy, para nada, “carne de parque”, aunque no tengo otro remedio… no me gusta nada!!! y todo lo que explicas es cierto!!!
    Yo soy del tipo de madre “pasota”, que mi mini-moco esta a punto de caerse de morros contra el suelo, pues pongo el pie para que no se abra la cabeza, pero no voy corriendo a cogerla y a decirle todas las cosas horribles que le pueden pasar si no va con cuidado… y por este motivo me han mirado mal, pero que muy mal, un montón de veces!!!

    y os hago una pregunta que me trae loca… ¿que hacer cuando dos mini-mocos se pelean por el mismo juguete? (y uno de los dos es tu mini-moco, claro) ¿quien se queda con el juguete en cuestión? ¿el propietario? ¿el que lo tenia primero? ¿tu mini-moco?

    • 37

      Ahhh queridaaaaaa eso de las peleas por el juguete propio-ajeno yo es que soy de las lerdas que le quita el juguete a mi Critter para dárselo al otro niño…ya sabes eso de educar a “compartir” aunque te cueste las lágrimas de la propia… y si eres de las pasotas ¡tienes mi admiración! pero oiga como minimoco le pegue a Critter por favor deposita para mi ARNIDOOOOL 😛 un besote desmadroso

      • 38
        • 39

          Y a compartir, y a no empujar, y a subirse por las escaleras y no por el mismo tobogán, y a no sorberse los mocos o usar la manga….¡puf! educaaación divino tesoro jajaja un besote desmadroso

  21. 40
  22. 42

    Poca ampliación te puedo hacer porque el parquing desde que mi hermana era pequeña, hace ya 17 años aprox. no lo practico y por aquel entonces me tiraba hasta yo por el tobogán, cosa que tú ya sabes jejejeej
    Me apunto tus sabios consejos, el de la hora de irse me lo apunto, y lo del twitter alguna vez que me he sentado en un banco con la guacha durmiendo en el carro ya lo he practicado pero hay señoras que ni por esas!!
    Besis y muy bueno el post

    • 43

      ¡Ya verás deja que Chewy se ponga en pie y no te librarás de horas del parquing! lo malo es que se queman muy pocas calorías que si no sería ya perfecto jejeje un besote desmadroso

    • 44
  23. 46

    En México era en tiempo pasado la diversión de todos los niños y niñas el parque después se tornó peligroso por el exceso de automóviles, se frecuentaba la Alameda central, la Alameda de Santa María la Rivera, el parque hundido, Chapultepec y todos los jardines de cada colonia (entiéndase como cada barrio) pero con la inseguridad dejaron los parques de ser frecuentados lo que es una lástima . así es que se te olvido junto con los Klenes es necesari, llevar en el bolso las total ligas húmedas y un territorio de alcohol desinfectante anti bacteriano, Arnica y curitas para las caídas y raspones que esas visitas al parque resultan, pero de ahí en fuera, todo no tiene la menor importancia … Divertir a las criaturas es muy creativo…ja ja ja diviértete y no sufras, todo entra dentro de la diversión y aprovecha vivir en una cuidad pequeña y sin peligros un abrazo

    • 47
    • 49

      No si divertirme me divierto menos cuando los niños le pegan a la Critter y tengo que cerrar mi boquita que ya sabes no es muy pequeña 😛 un besote desmadroso

  24. 50

    Oye es todo lleno de verdad!!!!! el parque es un gran aliado,sobre todo cuando tienes un principe hiperactivooooooooo!!!!!! de esos niños que tienen la pila del conejito jajjajajajja,nosotros armamos un tour, por los parques y claro!!!!! los que acabamos cansadísimos somos los padres por que los príncipes felices y con la misma energía jajajajajajaj

    Tambien deberias agregar que ahi que llevar suficiente dotación de aguaaaa, paro los peque y para ti!!!
    besos patrios!!!

  25. 54
    • 55
      • 56

        CORRECTO 😛 ya he hecho una aclaración pero gracias por la traducción simultánea se me fue el mexicanismo ajjaja un besote desmadroso

    • 57

      Titi ni porque te doy clases privadas de mexicano jajaja es como dice Ángela el protector solar jajaja pero para que usar dos palabras si con una ¡ya está! 😛 y espera que N te obligue ir al parque 😛 un besote desmadroso

  26. 58

    ¡Está muy buena la guía! He pasado por todos los puntos, menos el de hacerme la ocupada con el cel, con 3 criaturas en el parque no me queda más que ocuparme en ellos…
    p.d. No entendí muy bien tu comentario, hemos visitado muchas ciudades y pueblos de México y en todos vemos llenos parques, plazas y jardines…

    • 59

      No pues a ti no te queda el “hacerte la loca” 😛 en cuanto al comentario me imagino que será lo de que en México no vamos tanto al parque…es que como dice Manuela muchas veces terminas llevándolo a “La ciudad de los niños” o cosas de esas que ir al parque…acá en España la vida es mucho afuera y el parque es un deporte nacional 😛 un besote desmadroso

  27. 60

    Aún el mío no esta en edad de parque y aquí tampoco es que se usa mucho, creo que es x el calor constante,la mayoría de los padres se interna en los juegos de los restaurantes de comida rápida; pero sospecho que los típs son los mismos 😉 Leerte me ha inspirado a escribir otra vez así que sí quieres pásate x mi nuevo blog (no es tan cool como el tuyo) , besos
    Pd: http://www.madredelsigloxxi.com

    • 61

      ¡Corrooo! que gustooooo 😛 ya verás que no hay mejor terapia que sacarlo todo para fuera…y en tienes toda la razón en señalar que el parque es algo cultural pues aquí es una práctica común y en México la verdad que no lo es 😛 un besote desmadroso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>