Códigos culturales o de cómo cagarla con el “jefe”

Y uno amanece entusiasmada. Es lo que tienen los cumpleaños. Para mi llenan el ambiente de ilusión, de globos, de color, de soplar velitas y pedir deseos. Amo festejar ¡y si es sorpresa mejor aún!

Así que hoy decidí que el elemento sorpresa jugaría a mi favor. Me levanté prontito por la mañana e hice una llamada a la oficina de Semenator a la secretaria, que curiosamente no es secretaria ni asistente, pero es la que siempre le salva el pellejo a todos.

Saludé muy cordial y después de las preguntas clásicas por Critter, la familia y la vida le pedí que si me podía prestar dinero. Si ustedes pueden imaginarse la situación de que la esposa del jefe llame a las ocho de la mañana a pedir dinero ¡ya pueden comenzar a reírse!

La pobre mujer me dijo que por supuesto, que si se trataba de una cifra muy gorda tendría que ir al banco. Me sorprendí. No serían más de 50 euros, pero claro…olvidé mi origen y los códigos culturales.

¡No tranquila Sonia! son tan sólo 50 leuracos que te los repongo por la tarde- le dije sorprendida.

– ¡Ah! si es así dime cuándo nos vemos y te los doy.

No sí no es para mi, es que hoy es el cumple del jefazo (la identidad de Semenator tiene que ser sustituida por la de jefazo) y pues quería ver si podrías comprarle una tarta.

¡Ah! ¡Claro! Llamo a la pastelería y les digo que te la envíen a casa. Dime a qué hora te queda bien.

Segundo código cultural.

En mi tierra- gracias a la influencia de los americanos– estamos muy mal acostumbrados que se celebran los cumpleaños ¡hasta en el trabajo! Es decir, queda de lo más mono empezar a currar a las 10 am bajo el pretexto que hay que celebrar al compi-colega-jefazo en cuestión, meterte un trozo de tarta entre pecho y espalda y un buen café para empezar con ganas.

Claro, se me olvida de repente que estamos en España.

No, Sonia, si la tarta es para ustedes para que celebren al jefazo en el curro y que sea sorpresa.

¡Ah! Genial…¡eso si que es SOR-PRE-SA!- así lo dijo, tal cual, sin ni siquiera intentar disimular que mi idea le parecía algo descojonadamente nuevo.

Ahí quedo todo y pensé que a Semenator le haría ilusión. Como la vez que le mande un ramo de 100 rosas rojas un San Valentín a su trabajo en México. La mismita.

Quedamos para comer en familia y cuando le digo:

-¿Eeey no has recibido una sorpresa esta mañana mi amooorrr?

-Si, ¡y estoy deprimido!- respondió con cara de pocos amigos.

¿Cómo? ¿No te gustó?– le dije yo desalmada.

El detalle si, el que no hubiese platos ni cubiertos ni servilletas y tuviésemos que comer con las manos no tanto y el hecho de que el pastel pusiese esto ¡MENOS!:

¡Happy Birthday Mr. President!

Claro, Sonia nunca me preguntó cuántos años cumplía y pues por adivinar, adivinó a ojo…la putada es que cumple 36.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS SEMENATOR! ¡Si eres un chaval—-aunque no lo parezca!

Sigo riéndome. A carcajada suelta. Con lagrimicas.

DE TO-DO. De los códigos culturales y de cómo cagarla con el jefe….

 

You May Also Like

94 Comments

  1. 1
  2. 2

    jajajaajajajaj holaaaaa de nuevo espero qm recuerdes m fui del mundo del blog x motivos de trabajooo peroo q va tuve 2 y m aburri de amboss ya ando de vagazaaa desde hoy y q mejor manera q poniendome al diaaaaaa siii q tenia rato sin leer….prometo no desaparecer………………jajajajajajaja tenia flojera de comentar pero este post me animo no puedo con la risaaaaaaaaaa jajajajajajajaja

    • 3

      Viryl ¡claro que me acuerdo! Bienvenida de nuevo y que no te de flojera 😛 un besote desmadroso

  3. 4
    • 5

      Si ya le caías bien amiga con este commentario dice que ¡u are the best! 😛 un besote desmadroso

  4. 6

    JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAA
    desmadrosa, que me había saltado esta entrada y aún me la leo ahora. pobre semenator, dile que es que a los jefes siempre se los imagina uno mayores…
    un beso

  5. 8

    Pues no esta mal eso de comerse la tarta con las manos, jeje. En mi trabajo teníamos una minicocina escondida como esas de los aparta hoteles dentro de un armario, por eso precisamente, para celebrar los cumples. Lo de la edad si que no tiene perdón, encima que cumples uno mas, que te caigan cinco de golpe….
    Bueno, felicidades a Semenator 🙂

    • 9

      ¡Gracias mi Jenni! y si no tiene perdón…le entró la crisis de los 40 en un plis plas jajaa un besote desmadroso

  6. 10

    Pero,esto está basado en hechos reales?en serio?aqui llevamos tarta al trabajo o bombones o algo,claro!!!
    Y por qué tuvo que poner 41??y lo de comerla con las manos?no hay bazares orientales cerca del trabajo para comprar tenedores de plastico?
    Qué buen encaje el de Semenator,yo estaría llorando mares si me echasen un añito solo de más,pobre!!!

    • 11

      Vamos por partes…pues no tienen la costumbre de la tarta…es un polígono industrial así que nada de chinos cerca….lo del 41 fue según dice la leyenda que se equivocaron en la nota pues la dirección es No. 41 y que ellos pensaron que era par adecorar 0_0 jajaja un besote desmadroso

  7. 12

    JAJAJJAJAJAJAJJA Desmadrosa me estoy muriendo de risa en medio del bar… Que grande!!! Que digo yo que se podía haber dejado de complicaciones y haber puesto Felicidades a secas, no?

    • 13

      Amiga mía ¿qué te digo? Oiga y por cierto ¡bienvenido a ese gran Blues! está hecho a medida 😛 un besote desmadroso

  8. 14

    Jajaja pobre semenator! Si es un chaval!

    Lo de la tarta, yo en todos los trabajos que he tenido lo habitual es llevar bollos/tartas/sandwiches para compartir con los compañeros, no sé en qué trabaja Semenator pero en periódicos y agencias de relaciones públicas es lo habitual 🙂

    Felicidades con retraso!

    • 15

      ¡Gracias! si yo en agencia de toda la vida lo hacíamos pero pues ya sabes en mi árbol Lionville me vieron “rarito” jjajjaa un besote desmadroso

  9. 16
    • 17

      Lo mismo dije yo pero claro a mi no me cayeron 41 tacos de sopetón 😛 un besote desmadroso

  10. 18

    ¡HAHAHAHA! Me partooooooo! y no me río más fuerte por que asusto a MiNene en mis brazos….
    ¿Cóooooooomo?¿En España no se festeja en los trabajos? ¡qué mal! ¿y los chescos? ¿A golpe de pecho? ¿O cómo?

    Pero lo más, es que pobre Semenetor-Jefazo, si es un niño por favor!

    Ya me los imaginé a todos con cara de what?

    P.D. ¿Lo habrás recompensado VERDAD?

  11. 19

    Jajajajajajajaja sorry sorry Semenator, ummmpppff jijiji, disculpa pero la intención es la q cuenta no?.
    Bueno muchas felicidades atrasadas con eso de q todo México es territorio telcel me he quedado sin señal cada vez q estaba a punto de enviar el mensaje, espero Desmadres te haya levantado el animo.

    Pasando a otra cosa Desmadres creo q a los hombres les afecta mas lo de la edad y no como se dice q a nosotras jojojo mi esposo se emociona si le dicen joven y yo le respondo q lo esta pero si me dicen señorita alega q si no me ven con los 2 críos y ahí si le digo q si no soy señorita es x su culpa jajaja.

    Q tengan bonito fin de semana.

  12. 22

    Ja ja ja ya me imagino la cara de Seminator cuando vio la edad de ese paste lazo……pero que falta de imaginación haberle dicho que con eso de la crisis y como estas tratando de ahorrarle en el gasto este pastel sirvió para los siguientes seis años que le faltan ja ja ja no te parece una buena puntada jajaja

    • 23

      Mire por donde…¡no se me ocurrió! pero con lo que le gusta ahorrar al jefazo hubiese sido un puntadón…un besote desmadroso

  13. 24

    Jajajajaja, que me meooooooo
    Espero q no le caiga la bronca a la pobre Sonia, que si se ha enterado de la cagada bastante tendrà ya, jajaja.
    Espero q en casa almnos supieras “compensarle”, jaja.
    Un besazo, reina del desmadre.

    • 25

      Besos GOLOSI por supuesto que le compensé jajaaj esa depresión tenía que quitársela si total ¡ya paso la crisis de los 40 en un plis plas! jajaa un besote desmadroso

  14. 26

    JAJAJAJA Esa mujer se ha ganado el ascenso. Me partoooo! Casi mejor pecar de joven que de mayor, no? creo que se aplica a los hombres también, no solo a las mujeres 🙂 A mi me mola lo de celebrar el cumple en el trabajo, nosotros en la uni y en unilever si lo haciamos. Eso si, cuando es el jefazo la cosa a veces cambia un poco… Fijo que en el fondo le encanto y sirvio para acercar y crear familia en el trabajo al verse todos comiendo con las manos, jajaja. un besazo!

    • 27

      ¡Claro que todos lo disfrutaron! y mira la anécdota del 41 y la cagada creo que se contará en muchas ocasiones jajaja yo directamente le di las gracias a Sonia por regalarme un post en bandeja jajaja un besote desmadroso

  15. 28

    Jajaja, pobre… Yo le he visto y puedo asegurar que no aparenta más de 35, la pobre chica/mujer es un poco arriesgada…
    Por cierto, en mi curro si que se celebran estas cosas y hay platos, cucharas y de todo ^^
    Aunque para la próxima te aconsejo que encargues pastelitos…

    • 29

      Cupcakes o magdalenas o cakepops ¡y sin número! jajaja y dice Semenator que te manda besotes 😛 ¡que por eso molas! jajaja un besote desmadroso

  16. 30

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¡me parto, pobre hombre! Es que de 36 a 41, aunque no lo parezca va un trecho, que ese 4 ahí delante impone mucho… jajajaja.
    Independientemente de esto, FELICIDADES 🙂

  17. 33

    Lo bueno es que no le pediste que le cantaran las mañanitas y le dieran su abrazo con pastel… jajaja… ahí sí que hubiera habido catástrofe con las diferencias culturales. Lo de edad, bueno, tal vez pensó que ustedes son un matrimonio a la antigüa y dijo si la señora tiene unos 26, seguro que él le lleva por lo menos 15 años, entonces la suma le dio 41. Visto así, se le perdona. No, no es cierto, no tiene perdón de dios 😀

    • 34

      Pensándolo así me caería mejor Sonia jajajaja pero me da que fue un error de cálculo GA-RRA-FAL jajaja un besote desmadroso

  18. 35

    felicidades al jefazo!!!
    segun la empresa, si se celebran cumpleaños y demas, y segun la empresa se celebran de una forma u otra. yo donde he trabajado si hemos celebrado cumpleaños pero con alguna tarta y poco mas.

    • 36

      ¡Me dejan más tranquila! aunque va a ser que es Lionville y que de ahí la sorpresa 😛 un besote desmadroso

  19. 37

    jajajajaja me estoy partiendo jajajaja
    Definitivamente es cultural…
    Yo hice lo mismooooooooo hace muuuuchos años, recién llegada a España.
    La diferencia es que el Consorte trabjaba en….NATO-OTAN (todavía no se le han olvidado las bromas de los uniformados :mrgreen:)
    Besazo

    • 38
  20. 39
  21. 42

    A esa secretaria/loquesea hay que ponerle las pilas… ¿acaso no podía haber mirado alguna fotocopia del DNI del jefazo que seguro anda por ahí para los billetes de avión o gestiones varias? Vamos vamos… o eso, o es que no sabe restar. No sé qué es peor!!! Felicidades a Semenator 🙂

    • 43

      Se acaba de esclarecer el error jajaja lo que pasó es que la dirección del curro es CALLE 41 y en la nota pusieron “41” y de ahí que pensaran que fuese la edad….¡una locura! un besote desmadroso y gracias de Semenator

  22. 44

    Pues por aquí también se celebran los cumpleaños, bueno, quien quiere. Yo he traído tartas a los distintos trabajos (siempre de Gutiérrez, como pudes saber si has leído mi post del cumple de Peque), o pasteles, de la misma confitería, claro, o bombones, o churros con chocolate para desayunar.
    Los cumpleaños son para celebrarlos, y cumplir año es maravilloso, pero no por adelantado, claro ¿qué cara se le quedó a la “nosecre” cuando se enteró que el jefazo tenía 5 añazos menos de los que le echaba?
    Pobrecita, jijiji.

    • 45

      Esas tartas de Gutiérrez algún día tendrás que presentármelas 😛 y claro no sólo ella si no todos se quedaron con cara de IMPACTO de saber que había sido una metedura de pata…un besote desmadroso

  23. 46

    Jajaja, ¡Qué bueno! Arriesgo mucho la secretaría, eh? Como está el trabajo se la ha jugado bien jugada, o piensa que aún tiene más y puso 41 para quedar bien…¡Felicidades semenator!

    • 47

      ¿Te imaginas? En plan yo creo que tiene 50 pero le ponemos 41 y quedamos fenomenal jajaa un besote desmadroso

  24. 48

    jajaja mira que las “sorpresas cumpleañeras” mexicanas son imposibles de copiar en otros paises, necesitas la complicidad de los demás y un poco de buen ojo de la secretaria o mejor de prudencia y no pones numero, solo una velita al centro y que el cumpleañero decida cuantos quiere cumplir.
    Jajajaja, me imagino al pobre Jefazo con cara de…y esto?
    Por muchos años más de sorpresas 🙂

    • 49

      ¡Exaaactooooo! esa complicidad es buenísima…pero mira esta fue una forma muy buena para cuando quieras darle un disgusto al jefe jajaja un besote desmadroso

  25. 52

    Sí, Desmadre, vas a tener que venirte a mi agencia, aquí se celebra hasta el santo. Cualquier excusa para hacer aperitivo con todo lo necesario para engordar… y gastar dinero en regalos 🙂
    Felicidades al jefazo. El PNSN cumple el lunes!!!! Este finde habrá que celebrarlo!!!
    Pobre Semenator, qué poco ojo la secretaria, desde luego!!!

    jajaja

    Feliz viernessssssss

    • 53

      Querida NSN lléveme en su globo volador 😛 pero si conozcoooooo el mundo del desmadre agencial jajaja y muyfan 😛 un besote desmadroso

  26. 54

    Pues no se celebrará en lionville… En todos mis trabajos que he tenido se celebran los cumples!! Nosotros llevamos almuerzo siempre al trabajo para celebrarlos ☺☺Es una obligación! Y tenemos cocina con vajilla y to, pero si no se compra!

    36! En este momento soy como él!

    • 55

      ¡Pues eres una jovenzuela! eso si como les pongan años de más ya los separan jajaja un besote desmadroso

  27. 56

    No te preocupes que ya terminé mi tarea:
    Muchísimas felicidades a semanator para mi que luce muy joven y la secre de envidia le puso 41! Jajaj que cumpla muchos años más y guarden ese pastel para los 41 jajajaja…

    Aquí lo que me preocupa no es el código cultural y lo extraño a mi parecer de no celebrar los cumples, si no que la secre de indiscreta si no sabía la edad solo lo hubiera dejado en feliz cumpleaños jajajaj y lo de las cucharas horror jajajajajajaja
    Ps: no me reí tanto porque a semanator lo respeto 😉 jajajajajajaja jajja

    • 57
  28. 58
    • 59

      ¡A ver si es cierto porque como le ponga 60 a directamente se queda sin trabajo! un besote desmadroso

  29. 60
  30. 62

    jajajjaja…las has liao parda tia!!! es curioso lo de la celebración, pero bajo mi punto de vista, porque no fuiste tú también a comer!! En la agencia donde trabajaba se hacían estas cosas pero ya te digo o lo trían ellos mismos o venía quien fuera a unirse también. Allí se celebraba el San Viernes semanalmente con cervecita y tapitas!!
    Nostalgia de ése trabajo que me ha entrado..

    • 63

      Ya te digo…en mi trabajo también se hacía y era el mejor pretexto para perder una hora de oficina jajaja 😛 pero no oiga ya bastante “maternal” me vi pidiendo la tarta como para ir a cuchichear a la ofi jejeej soy respetuosa de espacios jajaja un besote desmadroso

  31. 64
  32. 66
    • 67

      Ya hija…lo tengo sumido en una depresión brutal…si hasta quiere ahora teñirse las canas jajajaja un besote desmadroso

  33. 68

    ajajjajajajajajaja!!!!!
    menudo desmadreeee jajajajaja! 41 tacos, estaba flipando! jajajajaja! pobrete! espero que a pesar de todo aún siga la fieshtaa! besitos pareja!

    • 69

      Flipando es poco….que sin pedirlo te digan lo que la gente piensa es ¡de terror! jajaj un besote desmadroso

  34. 70
    • 71

      Gracias Julyanna y pues si me toca hacer doble esfuerzo para demostrarle que es un jovenaxo jajaja un besote desmadroso

  35. 72

    jjajajajaj desmadreando pobre de tu marido le han herido el pobre orgullo jjajaj ni modos te tokara a ti levantarselo y darle doble regalo sorpresa jejeje yo te rekomiendo ke te des una vuelta alguna tienda de Victoria’s secret 😉 y feliz kumple a DON semenator

  36. 74

    Virgendelamorhermoso q manera de cargarla!!! Me meo!!!!
    Casi q mejor solo poner felicidades, no?
    Jajajaja….

    Besos y felicidades!
    Cosicas de nuestra vida

    • 75

      Ana ¡verdades a puñaos! pero eso se llama tener iniciativa y HUEVOS jajajaja un besote desmadroso

  37. 76

    Jajaja, Osada la chica, yo ante la duda, solo FELICIDADES, lo de los platos y demás, fallos del directo, La intención es lo que cuenta.
    Es más joven que yo, OHHHHHH
    Besos y felicidades a Semenator!

    • 77

      ¡Gracias querida! y si ante la duda mejor ser políticamente correcta jajaja un besote desmadroso

  38. 78

    Mañana, muy bueno, me ja encantado. Pobre cómo se debió quedar de chafado y Sonia ni te cuento, ahí se ve que no es secretaria, es importantísimo saber la edad del jefe y en caso de duda Siempre quitarle años jajaja. Bss

    • 79

      Si caray…Sonia creo que acaba de ganarse el lado oscuro de Semenator jajaja un besote desmadroso

  39. 80

    1. La secretaria está a REGIMEN!!
    2. 36 ańos y es jefazo? Yo también estoy con que son 41.
    3. 100 rosas rojas por San Valentín???????. Eso es contigo cultural de otro país, no de México sino de Barbilandia.
    4. Qué problema hay en comer una torta con las manos?? Más rica!
    5. Dijiste a la secretaria TARTA o TORTA?. Por que mira que los espańoles somos obtusos para los sinonimos(jamás los utilizamos)
    Moraleja, el próximo ańo haces tu la tarta, llevas los platos y vasos de plástico y le cantas el cumpleańos feliz a lo Marilyn Monroe y el mr. President.

    Me diste hambre.
    Y mucha risa!
    😉

    • 81

      Loca iba a hacer yo la tarta pero la verdad ¡ni tiempo! jajajaja y con la dieta ponerme a hacer tartas y tenerlas en la casa es demasié…
      El día que le mande las rosas fue ¡lo mejor ever! ya sabes que en México y gringolandia nos encanta la cursileria y mas el 14 de febrero…el estaba recién llegado a México y claro ¡alucinó! :OP
      Nadie dijo que no a comerse la tarta con las manos pero ¡todavía que era gratis y pusieron peros! 😛 y lo de jefazo es por echar porras oiga que en la oficina no puede ser SEMENATOR jajajaja 😛 un besote desmadroso

  40. 82

    jajajajajajajajajajaja no paro de reir,estoy que me orino jajajajajajajajajajaja tu que querias todo tan deliciosamente sorprenderlo, jajajaj deverdad lo hiciste!!!!!! y yo que usted ahorcaba a la nosecretarianoasistente y le decia que de ahora en adelante cuidara mas los detalles. jjajajajjajaja

    por otra parte Felicidades a Semenator!!!! estas son la mañanitas que cantaban las fans de desmadres al señor Semenator hoy por ser dia de su cumple, se las cantamos aquí!!!!!!!!

    pd Claro que no pagaste los leuracos, después de tremenda cagada, no?
    sigo con ataque de risa jajajajajajajajaj

    • 83

      Ay hija lo peor es que tuve que pagárselos y darle las gracias POR HACERME REÍR TODAAA LA TARDE jajajaja un besote desmadroso y dice Semenator que gracias por la serenata

  41. 84
    • 85

      ¡Nadie se libra! jajaja pero aumentarle la edad al jefe puede traer graves consecuencias jajaja un besote desmadroso

  42. 86

    Jajaja..primero que todo feliz cumpleaños semenator!!!jajaj me encanta como le dices a tu esposo.. ya quisiera tu semenator haber quedado como el de la foto y asi rapidito haber borrado ese 41 jajja..pero lo importante es el detalle :)..saludes y bendiciones

    • 87

      ¡Totalmente! pue lo que le dije ¡tendrías que haberle dado mordida al 41 y adiós problema! 😛 un besote desmadroso

  43. 88

    Jajajaja crei
    Por un momento que realmente cumplía los 41 igual que mi marido, hay esos códigos culturales, y es que a los mexicanos nos gusta celebrar por todo y donde sea, yo con mi marido es un drama festejarle por que como dr mas chico no tuvo recursos pues no celebraban y ahora que hay pues ya se acostumbraron a no hacer nada, pero tambien tendre que cambiarle su codigo cultural de todas formas que se la pasen bien!!!

    • 89

      ¡Muchas gracias! y si tu siempre celebra que la vida es un segundo 😛 un besote desmadroso

  44. 90

    Jajajajajajaja … Acaba de enterarse mi jefe que estoy leyendo post por las carcajadas que solte mientras leia ….. jajajajaja Que mal plan la de la no secre .. que en serio haya no festejan ??? Osea en serio los mexis nos la pasamos en la ociocidad total o por que tan irreal el asunto ??? Pero en serio no pueod parar de reir … jajajaja Deprimido el pobre !!! jajajajajaja

  45. 91

    Dos cosas:

    La primera: tu marido es rencoroso? Porque si yo fuera, la venganza sería terrible…

    Segundo: Las secretarias suelen saber más sobre los maridos que nosotras mismas… No te has planteado que la que tiene la partida original de nacimiento del Jefazo es ella…..y que éste te ha estado mintiendo durante estos 10 años….

    Ahí queda eso…..Muaka!!!!

    • 92

      Lo peor es que si, Semenator se la aplicará con el típico ¿que delgada estás Sonia estás a dieta? y eso le doleráaaaa jajajaja
      Y tranqui que por lo visto esta nosecre no tiene ni idea de nada de Semenator jajaja un besote desmadroso

  46. 93

    Jajajajajaja desmadres! Me sacas las risas y me alegraste el día! No me imagino la cara del pobre hombre con años! Feliz cumpleaños al
    jefazo!

    • 94

      Querida ¡una fotografía estaba hecha mi pobre Semenator!….¡es para deprimir a cualquiera! un besote desmadroso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>