De tetas, tetinas y biberones

Últimamente me estoy volviendo loca. Más aún si cabe. Ya no es que hable sola, ni que cante en la ducha (eso es pan nuestro de cada día)…es que ahora me dicto posts a mi misma y cuando veo ¡no he escrito un carajo! siendo que según yo he escrito como enajenada mental en el blog. ¿Ven? ¡Locura extrema! Pero esa es la razón por la que no están recibiendo mis posts. No es que esté desaparecida y la maternidad me tenga absorbida. Es que la neurona postpreñi se olvida de que no vale el borrador en la mente…hay que ¡teclearlo!

Así que hoy vengo a contarles unas cuantas buenas nuevas ya que me dispuse a sentarme y escribir.

En principio puedo decirles que hay  5.896.300 de parados en España y actualmente se han unido dos más a las filas. Mis dos tetas están en paro. No por gusto pero digamos que las tres mastitis que me han acompañado en esta cuarentena equivale a un ERE masivo que las ha puesto en reposo y esperando ver si algún día se reactivan.

Debido a esto, hemos tenido que pasar al plan B de BIBERÓN. Con Critter la historia fue melodramáticamente culposa pero encontré unos biberones fantabulosos, los Tommee Tippee y me volví megafan de la marca (esto no es un post patrocinado cabe aclarar). ¿Y que es lo que hace una madre con experiencia? ¡Repite patrones! Así que toma Tommee Tippee para Kraken. ¡¡¡ERROOOR!!!

Si el niño no tiene caca, frío, ni cólicos ¡pues tiene hambre! Y si le ofreces el bibi y no quiere hay de dos sopas: o que el bebesaurio está lleno o ¡NO LE SALE NADA AL BIBERÓN!

Y esa era la historia…Kraken succionaba y succionaba hasta ponerse rojo y le salían cuatro goticas de ná…¡la tetina 1 no le va! Y ahí va la madre a comprar tetina 2 ¿y que creen? TETINA 2 SALE A CHORRETONES y Kraken vomitaba y resultaba que lo tenía empachado porque comía mucho. ¡No me extraña que pese 5 kilazos y tenga cara de panadero!

Así que el buen pediatra -hombredeinfinitapacienciaterrenal- me hizo un dibujinchi todo mono para explicarme -como si fuera novatísima- cómo tenía que fluir el líquido blanco y que por amor de Dior cambiara de biberón.

Y ahí fui de compras y traje unos modelos chulísimos. Y nanain naranjas de la China. O sea NO LE GUSTO NI UNO.

Captura de pantalla 2014-04-17 a las 02.03.31En 7 días he pasado a ser mas allá de tester de tetinas y biberones a ser ¡CATADORA!

Llego a la farmacia y les pido que me dejen probar el ejemplar en cuestión para ver si el chorro se amolda al dibujinchi del pediatra. Me dicen que estoy loca. Le digo que tengo 20 biberones y que ninguno le vale a Kraken.

La farmacéutica muy mona me pregunta ¿no será que quiere teta? Y claro entre dientes le  sonrío y le digo que mis pezones tienes cuatro posiciones: flujo leve, flujo moderado, flujo serpenteante y flujo rayo láser fulminante te voy a matar. Y después de esa explicación me abre el biberón y procedo a explorar el tamaño de los agujeritos.

Ya sé listillos que me dirán que antiguamente se hacía el agujero del biberón más grande ya sea cortándolo con tijeras o para los más DIY y meticulosos con un alfiler caliente y estirando el latex. Ajá. Lo he intentado. N A D A.

He tenido que cambiar de farmacia. Creen que tengo un problema obsesivo compulsivo y ya no me dejan probar más modelos. ¡Menos mal que no pedí preservativos!

You May Also Like

41 Comments

  1. 1

    jajaja, yo creo que lo que quiere es un poco de desmadre, o creias que iba a ser comilon y dormilon sin mas, siendo hijo de quien es 😀 Me alegra amiga que poco a poco vayais dando con tetinas, biberones y lo que haga falta que hagan que los dos esteis bien y viendo la luz despues de las mastitis etc Un besazo!

  2. 2

    máster en bibi-r!!!

    ya eso que aprendes para próximos niños de tu entorno, con los cuales probablemente nada funcionara… que manía humana eso de nacer todos distintos!

  3. 3

    Pufff, pobrecita! Animo y mucha paciencia con las tetinas. Ah, y hasta que no tengas bien curada la mastitis no pongas en paro a tus tetas, que el bebé mamando y sacando toda la leche atrancada es una parte muy importante del tratamiento. Te lo digo yo que he tenido 4 en total y me empollé el tema y sé un rato de mastitis…
    Lo dicho, mucho ánimo con los bibes!

    • 4

      ¿CUATRO? madredelamor y yo que me creía derrotada con tres…si si terminé todas mis mastitis dándole pero quedé derrotada así que una vez terminado mi mes entero con 3 antibióticos puse en paro a mis queridas amigas… un besote desmadroso

  4. 5

    Madredelamorhermoso! ¿Tantas marcas de biberones y tantas tetinas hay? Y qué puñetas tiene qué decir una farmacéutica, ni que por vender biberones sepan qué necesita cada niño. Y menos si no han usado uno en su vida.

    • 6

      Señora Gafapasta déjeme le digo que me quedé tranquila cuando me llegó la revista Bebé y Yo y vi que en éste mes venían 4 páginas de TIPOS DE TETINAS jajaja ni mandado hacer para mi 😛 así que ya salí de dudas y supe la diferencia entre latex, silicona, tetina redonda, anatómica, tres posiciones puffff vamos hay tantas tetinas como tipo de tetas 😛 un besote desmadroso

  5. 8

    A mí, después de 5 meses de lactancia, las tetas se me siguen revelando de vez en cuando con alguna que otra grieta, pero poca cosa ya. A la bichilla le he dado mi leche congelada con biberones de recién nacido den Tommee Tippee y de Nuby y la verdad es que esta no parece delicada para nada. A las farmacéuticas les gusta mucho juzgar…

  6. 9

    ¡Bienvenida al club de las Madres Obsesivas Compulsivas en pro del bienestar de sus hijos!, si, ni modo, si tienes que visitar todas las farmacias de Leonville en busca de la tetina ideal, pues que así sea, y que te digan obsesiva, pues ni modo, Kraken debe tomar biberon en lo que las tetas de mamá se toman un descanso, te mando un abrazo de madre obsesiva a madre obsesiva.

  7. 10
  8. 11

    Pues aunque haya que lavar más piezas, a mi me salvaron la vida los de Dr. Brown, cuando la niña no quería comer de ninguno ni en pintura!!!

    ¡Ánimo, ya nos contarás en qué queda!

  9. 12

    Uffff, paciencia hija, qué quieres que te diga. Una cosilla ¿has probado biberones que no sean “de marca”? A Peque los únicos que le gustaban eran los de Mercadona.

  10. 13

    Querida Desmadrosa, igual llego tarde a este post y veo que ya te han hecho unas cuantas sugerencias que a mí se me habían ocurrido: el calma de medela y el vasito. Ya nos contarás si funcionan y si has encontrado algo.

    También te diré que yo tuve una mastitis (cuando ya llevaba dando el pecho nueve meses… para que luego digan que es cosa sólo del principio de la lactancia) y me la curé en un par de días con probióticos y colocándome a Víctor de forma que su barbilla al mamar rozara la parte del pecho donde a mí me dolía (así te aseguras de que vacían bien esa parte). Esto nos lo contaron en un grupo de apoyo a la lactancia al que fui a resolver mis dudas sobre la lactancia al nacer Víctor y la verdad es que fue mano de santo, me alivió enseguida, la fiebre se fue y la mastitis desapareció en nada. Eso sí, la postura era como de “enredos”, yo tenía que tumbar a Víctor en la cama y colocarme encima como buenamente podía sin espachurrarlo. En fin, un número pero funcionó. Por si te ayuda en algo. No sé me ocurre qué más.

    Un beso y no dejes de contarnos

  11. 14

    Pues mucha suerte!!! Miss L tampoco quería ninguna tetina, así que entre que en el fondo no quería destetar y que ella tampoco lo ponía fácil me cargué de paciencia hasta que tres meses después desapareció del todo la mastitis… Ya nos contarás!

  12. 15

    Cuando no se puede, no se puede… Un parto difícil, anticuagulada, tres mastitis , Díez de hemoglobina, un antibiótico que cae mal y un mes de antibiótico a la leche del BB le pasa, afortunadamente vives en la época actual en que existen mil diferentes tetinas y leches substitutas con las que puedes criar a kraken de la mejor manera y en poco tiempo y con la misma paciencia que una madre da el pecho, encontrarás la tetina adecuada, el hambre es la maestra de encontrar la forma de alimentarse y el Bb lo descubrirá . Acuérdate que cuando la mano de obra de la mujer es necesaria la leche en biberón es excelente, y cuando no es necesaria como en estos tiempos que corren de escaces de empleos la leche Materna es Excelente. CRITER se te crió perfectamente y esta excelente, y esperamos que KRAkEN también felicidades un beso a los cuatro. Kitty

  13. 16

    Ayyyy querida desmadrosa. Qué follón es la maternidad. Te escribo en la penumbra mientras duermo a Little Melon. Yo compré el Calma de medela en una época en la q la pediatra me dijo q le diera un bibe de refuerzo y elegí ese para q le costará mamar y no olvidara el pecho. Como no salía nada le tuve q enseñar con uno normal. Y aun siendo un nene de pedir pecho tooooodo el tiempo, e cuanto probó el bibe yo notaba q me cogía peor el pecho. Así q lo dejé. Ahora los cereales o la leche q yo me saco en el trabajo, se la da el papá con jeringa o con cuchara. Pero recuerdo en esa época q probé a darle de beber en vasito (la tapa del biberón) y lo hacia mucho mejor q con biberón. Así q podrías probar porque así ya te saltas los gases y pasas a una etapa más parecida a la siguiente. Incluso en los hospitales a los prematuros les dan en vasito para q no es hacen luego el pecho.
    Ahora q estoy con la alimentación complementsria, en vez d purés, estoy dando cada cosa por separado para q aprenda los sabores y en trocitos. Es lo q se recomienda ahora.
    Mucho ánimo querida amiga. Lo que elijas hacer siempre es la mejor opción . Porque tú ya sabes por lo que has pasado. Y todo con amor es lo mejor para todos. El nene de mayor te agracederá tanta cata!

  14. 17

    Yo le daría cinco euros y que se comprara lo que quisiera 🙂

    No sé si lo has probado, pero que sepas que los de marca blanca Mercadona los fabrica Suavinex, así te quitas una de las pruebas por hacer. (Y lo de tester yo también lo hice, con unos de Medela que tenía la sensación de que no salían y ¡era cierto! No salía ni gota)

  15. 18

    Conmigo se tomó el biberón entero. No lloró, no dijo ni mú. Mi nieto no tiene cara de panadero y deja de andarle probando los biberones al niño, coge una pinche aguja caliente y abre la maldita tetina tantas veces como sea necesario para que mi nieto virtual coma como Dios manda ¡Coño!
    ¡Que a ver si t elo voy a tener que expropiar! 😛
    Besazo

  16. 19

    Te iba a decir lo mismo que por ahí arriba, que si lo que quiere es pecho, te debería funcionar bien el Calma de Medela. Yo me lo compré justo esta semana, y bueno, barato no es, pero puede valer la pena.

    Suerte!

  17. 20
  18. 21

    Te sobra produccion y le das mixta? Chica mandame lo que te sobra que el mio me tiene exprimida y encima no llega a 6kg con 3 meses… nosotros usamos el calma de medela que venía con el sacaleches y muy bien la única pega.es que la toma sr alargaba tanto o mas que si le daba pecho. El padre de la.criaturita decidió que no succionaba a gusto y pasamos a suavinex que no le gustó, luego a nuk que tampoco, avent no le convence y dimos con Tigex eso si, tetina de niño mayor que a esta las tetinas que dejan salir la leche a chorro con solo mirar no le gusta. Por mala conciencia le compramos la tetina que le tocaba y aunque no le da xeito (no se hace a.ella para succionar) cuando está en modo ‘quiero comer YA o YA’ es la que le vale, porque la inclinas y ya sale un chorro a propulsión en función de lo caliente que esté su contenido…
    Total, que una pena que hayas dejado el pecho. Yo si no se agarra me la.extraigo y se la doy en bibe.

  19. 22

    Ay desmadrosa, que ya he salido de cuentas y asustaíta me tienes. Ya me han avisado de que cada hijo es un mundo pero esto es un panorama. Le estoy leyendo en alto el post al Sr. Felizmenteatado y tenías que verle la carita.

    Pa’qué te voy a recomendar yo un bibe, sólo me queda desearte suerte y que des con los gusto del Kraken lo más pronto posible.

    ¡Muchos besos! (por cierto, me parto con las cuatro posiciones… muy grande)

  20. 23

    Oh vaya… a mi también me paso que fui catadora de biberones jejeje… Me daba contra el piso cuando descubrí que mi nena berreaba de hambre porque después de horas de succionar no salía nada! Oish!
    A mi si me sirvió lo del alfiler, pero mejor me salía con la punta de un cuchillo y ya de más grandecitos le hacía con el cuchillo en forma de cruz en la puntita.
    Consejito para catar tetinas: cuando las estés lavando metele un poquito de agua y empujala con el dedo a ver como sale por el agujerito, así te das cuenta de la cantidad y la velocidad del chorro. Suerte! 🙂

  21. 24

    ains… prueba Born Free, son menos tediosas de Dr. Brown, y a mi hermana le funcionaron de maravilla, imaginate las hijas de ella tuvieron menos cólicos que el mío que era a pura teta. Besos

  22. 25

    Menuda tienes liada!yo es que la Mollete lo tenía clarísimo, solo quería TETA, así que yo la tenía tooooodo el día sin fin….a si que la conclusión que saqué fué que si tenía otro me compraba un fular elástico y todo el día en la teta pero que yo me pudiera mover. Muchos ánimos!!

  23. 26

    Madre mía… El no encontrar un bibe adecuado es el mal… Nosotros probamos varios pero los que mejor nos fueron fue los de suavinex tres posiciones y el de nuk de boca estrecha. Eso sí solo el primer mes porque luego se engancho a la teta y no quiso volver a ver ningún bibe. De hecho hoy con año y medio no los quiere ni para el agua, así que así tengo en el trastero una mega caja con diferentes bibes y tetinas… Vamos que los juntamos y entre todas montamos un mercadillo!

    • 27

      Es el maaaaaal tal cual lo has dicho….estoy con Nuk pero dos tomas los quiere luego cambia al de Chicco y luego me dice ¡que pa mi! pufff a este ritmo me pongo a fabricar el bibi talla 1.5 un besote desmadroso

  24. 28

    Yo sólo dire ese niño quiere TETA jajajaja ;-), pero sin niguna intención de alterarte ehhhh. Amiga no sé que decirte y sabes que te habla la reina de los biberones, tuve 10 para que no le crearan adicciones. El monillo eran tragón y el que mejor me fue era Nuk pero uno que no se si se sigue haciendo de tetina más bien estrecha y puntiaguda.
    OYe y si te haces un molde de papel mache de tu teta y luego lo pasas a silicona???

    Lo sé desvario….

    • 29

      No desvarías loca….ESTE NIÑO QUIERE TETA lo mismo que dice mi madre…al grado que para dormirlo tengo que ponerme el chupón en la teta y acurrucarlo…¡así tal cual! Locuraaa del mal. Estoy con Nuk pero no termina de gustarle…¡que lío oiga! voy a tener que ir a la Liga de la Fórmula para que me digan cómo dar el biberón ijijiji (acidez patrocinada por el desmadre) un besote desmadroso

      • 30

        Iba a recomendar Nuk. Mucho ánimo. Lo que tú decidas será lo mejor para Kraken. Un besazo.

  25. 31

    Uff, pues no sé, quizá es cuestión de tiempo y q se acostumbre. Más arriba te comentan sobre las tetinas tres posiciones, son las q yo utilicé, aunque igual también las has probado.
    Encantada de leerte 🙂

    • 32

      Reinaaaaa el gusto es mío (de escribir y de verte por aquí)….probé la de tres posiciones de Chicco pero comienza a dolerme la cartera de ver toda una colección monísima de bibis ¡sin usar! Veré si de otra marca amolda pero este Kraken salió gourmet. Un besote desmadroso

  26. 33

    A mi me pasaba parecido cuando el pequeño empezó con biberones, y al fin la marca Avent me solucionó el problema. No ha querido ningún otro desde entonces.
    No te agobies, encontrarás alguno que le guste…

    • 34

      Darling si te contará que justo el biberón que quemé el otro día (no te pierdas que el hervidor de bibis de tanto usarlo con Critter—si si lo usé hasta pasado el año) dejó de funcionar y ahora estoy HIRVIENDO BIBERONES y el de Avent fue el que se me quemó jajaaj si te digo he pasado por casi todos…Sólo me falta el de Dr. Brown pero ME NIEGO A TENER QUE LAVAR MAS PIEZAS ¡que coñazo! un besote desmadroso

  27. 35

    No sé cómo te la vida??5 kilos??está enorme!
    Yo sigo luchando con el pecho, pero cuando me incorporé al trabajo con Tenedor, se negaba a comer de biberones, así que me gasté un dineral en biberones y tetinas de todos los tamaños,materiales,formas,colores y marcas, y encima no lo conseguí,le tuve que dar con cuchara!podría haber puesto una tienda!!!
    Ánimo bonita!

    • 36

      Si hija este niño crece, engorda, con tetina y sin tetina así que no me quejo pero claro también esta madre desmadrosa LE ESTABA DANDO CON TETINA 2 así que el pobre deglutía y el pediatra ALUCINABA…¡toda una historia! Lo del pecho lo dejé por la paz y mira que a éste niño le iba pero oiga tres mastitis es pa darse un tiro. Un besote desmadroso y quiero ver a cucharita ya!

  28. 37

    Y por que no le das con vasito?? Hay bebés que no soportan las tetinas, y te sorprendería lo bien que un bebé usa un vasito. Uno pequeño, no hace falta que sea especial eh!
    Ten en cuenta que si ha tenido teta no tiene por que saber mamar de un bibi, el tipo de succión es diferente. Por ejemplo Berta no quiere el chupete ni muerta!! Y es porque SÓLO toma teta, y el tipo de succión que intenta con el chupe es como el de la teta y no funciona y lo escupe y pone caras raras jaja.
    Puedes probar el Calma de Medela, es el biberón que imita a la succión de la teta, es más caro pero…
    Espero que te funcione.

    • 38

      Justo me lo acaban de decir por twitter y Medela he probado de todo para Lactancia Materna y me flipa pero no pensé en biberones…Kraken ha estado con lactancia mixta pero claro mientras había teta el señor no se quejaba ¡el bibi era el postrecillo! pero ahora que no hay teta ¡ha decidido ser gourmeeet! Besotes desmadrosos a mi nuera 😛

  29. 39

    Oyeeee y no has pensado en tetinas de tres posiciones? Yo me hacia un lio al principio con eso de los agujeritos, el flujo, las cantidades…y era una locura, pero encontre mi solucion en un biberon con tetina tres posiciones que me regalaron. Le cogi el punto porque tres posiciones/tres flujos y la bestia se olvidaba de comer y cuando pedia era ya, urgente, vuela!, y claro se emocionaba, chupaba mucho y se atragantaba. Entonces encontre el punto de ponerle la tetina en flujo peque al principio y luego flujo medio cuando se tranquilizaba. Y oye, me fue bien. Empece por Suavinex, por necesidad compre en Mercadona y ahora los prefiere por sobre todas las cosas.

    Pobrecita mia…vaya estres, no me extraña tu locura!! Espero haberte podido ayudar y que nos cuentes que solucion encontraste. Besos y animo!!!

  30. 40

    Me encanta tu blog y creo que eres un modelo para muchas mujeres como nosotros que ya tenemos un bebé y hemos pasado por lo mismo, te comparto algo que puede ayudarte a seguir amamantando a tu crío que por la cantidad de bibis que llevas te puedes ahorrar mucho en leche y en plasticos. Lo malo es que demanda mas bien un chapuzon por la inconciencia aunque sientas que vuelves loca el resultado sera al final maravilloso, sano y feliz.. Dejar de pensar en el mundo material, laborar, no es necesario conectarnos con lo profesional, eso siempre estará, tenemos que meternos dentro y dejar fluir la leche pues es lo que el niño quiere, lo que nosotras queremos es que pase rapido y pasar a nuestra vida “pseucotidiana-normal”…Espero te resuene y ayude mucho, mucho, desde Mexico-Francia con cariño.

    Lo que dice Laura Gutman en: http://www.lauragutman.com.ar/articulos/la_lactancia_salvaje.doc

    ” La lactancia tiene que ver con el cuerpo, con las hormonas, con el amor. La lactancia, si con algo está reñida es con la mente. Si empezamos a dar el pecho pensando que nuestro hijo mama demasiado, o que mama demasiado poco, si pensamos que no lo hacemos bien, que esto no funcionará, que se queda con hambre… Si nos agobian y los pensamientos obsesivos en una época emocionalmente dura (a veces) como es el post parto nos empiezan a invadir con cosas como “no lo estoy haciendo bien, no aumentará de peso, hace dos minutos que ha mamado y ya vuelve a querer, ¿cómo es posible? Esto no es normal…” Si miramos el reloj, si no nos podemos relajar… La lactancia será más difícil, porque la mente es un gran obstáculo que debe superar… y a veces es tan alto, que es incapaz. La leche fluye mejor cuando no pensamos. Cuando simplemente, estamos disponibles para un bebé que sabrá perfectamente cómo regularse.

    Para dar de mamar sólo necesitamos pasar casi todo el tiempo desnudas, sin largar a nuestra cría, inmersas en un tiempo fuera del tiempo, sin intelecto ni elaboración de pensamientos, sin necesidad de defenderse de nada ni de nadie, sino solamente sumergidas en un espacio imaginario e invisible para los demás.

    Eso es dar de mamar. Es dejar aflorar nuestros rincones ancestralemente olvidados o negados, nuestros instintos animales que surgen sin imaginar que anidaban en nuestro interior. Es dejarse llevar por la sorpresa de vernos lamer a nuestros bebés, de oler la frescura de su sangre, de chorrear entre un cuerpo y otro, de convertirse en cuerpo y fluidos danzantes.

    … A esa altura sentimos que estos niños no nos pertenecen. Esperamos que se arreglen solos, que duerman solos, que coman solos, que jueguen solos, que controlen sus esfínteres, que crezcan solos y que no molesten. Hemos dejado de “oler” eso que les sucede. No hemos aprendido el idioma de los bebés, no sabemos interpretar ni traducir lo que les pasa. Cuando estamos ausentes, o incluso cuando estamos cerca -con tal de estar tranquilos- los dejamos completamente expuestos. Entonces puede aparecer el más feroz de los lobos feroces. Ya que en realidad somos nosotros, sus más temibles depredadores.”

    • 41

      Querida Clara gracias por leer, por tus palabras y por el texto. En resumidas cuentas ¡tiene razón! La lactancia es instintiva pero no significa que sea fácil. Muchas veces dejar fluir ese instinto cuesta un huevazo. No para todas, eso lo tengo claro. He visto madres a mi lado amamantando al primer segundo, he visto madres enamoradísimas y con un gran dolor de tener que dejar el pecho al trabajar y me ha tocado vivir con Critter no poder darlo por debilidad y poca producción y ahora con Kraken ¡demasiada producción! Es un lío y por supuesto que el estado mental juega un papel vital. El cansancio, las hormonas, el postparto, el agobio no ayudan nadita. Si a eso le sumas las mastitis pues peor tantito. No me justifico, he visto como madres luchonas y cabezonas pasan diez mastitis y siguen dando y consiguen establecer la lactancia materna…yo comencé a sufrirla y me prometí con Critter que si volvía a sufrir ¡pecho pa fuera! Y pues la tercera mastitis mental o físicamente fue mi bandera para decir ¡me rindo! Curioso pero con Critter tuve los cólicos del lactante y que era estriñida y con Kraken tengo el problema de las tetinas. Cada bebé es ÚNICO y eso lo estoy aprendiendo. Muchas veces piensan que dar el bibi es lo más cómodo (y en cierta parte lo es no te lo niego) pero hay veces como ésta que no das con el bibi adecuado…un besote desmadroso hasta la patria y con crépes de nutella 😛

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>