Lo que nos une como madres

Hace muuuchoo pero mucho tiempo que no echo desmadre como se debe… Entre las hormonas maternales, los desvelos y demás, mi desmadre estaba mas bien vestido de rosa que de peligrosa; pero hoy han tentando mi alma maléfica.

Por la red hay una prestigiosa blogger que suele hacer análisis de spots televisivos, no se pierdan su sección Anuncios Pesadillescos. Así que haciendo honor a su nombre, si me permite, le plagiaré su método para analizar un anuncio que podría ser parte de su sección:

Empieza la acción. Se ve en un plano medio una niña de aproximadamente tres años tumbada en su cama con unas sábanas rocambolescas de flores a juego con su pijama de batista en una posición extraña, con cara de aburrimiento total. Un reloj en pantalla muestra que son la 1:59 (dando por hecho que es de madrugada) y al dar las 2, Anita, la protagonista se gira hacia su lado izquierdo (derecho en pantalla) y aparece en acción una mujer cantando una nana. Damos por hecho que es su madre porque tiene la misma cara (la genética del casting nunca falla y las caras de aburrición son una calca), que lleva intentando la pobrecica desde las 8 de la noche dormir a la pequeña Anitadelmal.

Cambiamos de plano en donde se ve a una mujer jovencilla con una trenza cantando #arrurru mientras baja de una escalera de caracol. Al abrirse el plano vemos que no está sola: un ejército de mujeres que “supuestamente” son madres, la acompañan en “coro” (y en vestimenta) bajando la escalera mientras todas cantan al unísono #arrururuminiño.

Aquí empieza una serie de primeros planos tétricos de madres, en donde vemos: ojeras, franelas, pijamas a cuadros, rebecas de lana, caras desmaquilladas, chongos, trenzas, pelo suelto… pero eso si ¡todas entonando angelicalmente un #arruruminiño con una cara de desolación a puro estilo Walkingdeadmom!

Al abrirse el contraplano vemos que las madres bajan de la escalera y están frente a la habitación de la niña (magia de la publicidad al menos que el salón entero de la casa sea la habitación de la niña) y vemos como Anita-la niña insomne- comienza a bostezar por arte de magia. (Y por arte de magia es que no salga corriendo porque si yo veo a 30 señoritas -de señoras tienen poco porque yo creo que ninguna ha usado en su vida Olay para las arrugas- cantando una nana un tanto terrorific yo es que saldría por patas corriendo al cuarto de mis padres pero bueeeeh eso es lo que yo haría…)

En cambio, lo que se ve es en primer plano  la cara pasmada de la madre, encantada, ¡al fin han venido 30 madres del mundo a suplirla! ¡YO TAMBIÉN ESTARÍA PASMADA Y ENCANTADA EN ESE MOMENTO pues como dice Eugenia Silva que “ella sólo tiene ayuda de noche”!….pues eso: ¡treinta madres para cantarle una nana a Critter en la madrugada! A-LU-CI-NA VE-CI-NA…ya que de paso le den el bibi a Kraken que la toma de las 3 am es mortimer.

“Este lindo niño que nació de noche quiere que lo lleves a pasear en coche”…¿Ay amores alguna de esas madres habrá leído a Estivill? ¡Nada de sacar a pasear a los bebés para dormirlos! ¡Que luego se nos mal acostumbran y pasa lo que pasa Anita no quiere dormir!

Y en eso: TAAA CHAAAAAN ¡ANITA ESTÁ DORMIDA! gaseada por 30 madres y el cierre es un “ser madre nos une“.

¿Eiiinss?

Que conste que es un portal que suelo leer mucho, que hay blogueras mexicanas muy buenas que escriben ahí y es respaldada por una gran marca (¡TOMA DEFENSA EH!) perooooooo siendo un portal, hablando de maternidad jooooooeeerrr ¡mira que habiendo sueltos insights por el mundo 2.0 mandaeggs que lo que nos une sean pijamas de franela, ojeras y nanas del terror!…. Y ojocuidao que siempre he abogado por una imagen real de la maternidad y está clarísimo que la mayoría no somos “angelitos de Victoria Secret que entonamos la nana vestidas con un saltodecama-babydoll de lo mas sexy”….pero hay millones de cosas que nos unen más que eso…

¿Lo que nos une? Nos une la maternidad per sé…con sus cosas buenas y sus cosas desmadrosas… Nos unen las angustias, los desvelos, las peleas, nos unen los bandos, porque no hay dos madres iguales…Nos unen las conexiones porque por primera vez en tiempo real mientras damos la teta o el biberón a las tres de la mañana ¡no estamos solas!…siempre habrá un tuitero despierto, un facebook que chismorrear o un blog por leer pero nadie, y repito nadie, entonará con nosotras a las 2 am un #arruruminiño….

Perooooo yo por 30 madres que le canten arruru a Critter ¡MA-TO! así que vale, lo acepto: ¡me corroe la envidia! ¿Dónde me suscribo? que yo quiero que las redes me brinden eso: la tía Remorada, La Peineta, La Baeecho, la Star, la novata, la Práctica, La Manada, la Runner, la Aidixy, la Friki, la Endorfina, la comadre Laura, la Todomundopeques cantando a la niña….¡Ay es que me salen las lagrimitas de la risa! Y en eso ¡UN PAPA LOBO QUE APARECE AULLANDO y nos tumba la función y Critter se levanta a jugar y volvemos a empezar!

Eso nos une: Las redes. La conversación. Las risas. El humor.El estar acompañadas en la aventura desmadrosa que es la maternidad. ¡Sin importar que sean las 3 am porque la red no tiene hora, sueño, ni dolor!

¡Gracias Marina Ochoa porque aunque no eres madre te ríes con la tuya de anuncios pesadillescos y siempre eres parte del desmadre!

Por si no confían del todo en mi, aquí les dejo como muestra un botón:

 

Imagen destacada via james goodman

You May Also Like

48 Comments

  1. 1
  2. 2

    Nada como despertar a la media noche y que desmadres siga despierta y conectada al whatsapp. Nada como despertar a las 3am y ya tener a las madres del otro lado del mundo despiertas.
    Y es que en la madrugada ni mi madre me conoce. Gracias redes.

  3. 3

    Ay Desmadrosa…. He de confesar que en mis noches desveladas alimentando a mi cachorro (mientras me acompaño de tus posts, cuántas risas in the night) yo gasto unas pintas incluso peores que las Walkingdeadmoms. No hay Total Effects que resista un cachorro berreando cada 3 horas, para milagros ir a Lourdes, this way. De hecho, me he buscado a mí misma entre la multitud de cantarinas madres por si, en un momento de psicosis puerperal, fui reclutada para rodar un anuncio en México y no me acuerdo.
    Es escalofriante, la única explicación que hallo a que Anita no salga zumbando y permanezca en su cama impertérrita es, efectivamente, que es Anita del Mal. Eso, o que las Walkingdeadmoms son el servicio de la casa, a lo Eugenia Silva (con semejante habitación principesca, no me extrañaría).

    Lo que más une con diferencia es la risa, el humor; y más todavía en un camino como el de la maternidad que tan lleno está de sufrimientos, sinsabores, inseguridades y angustias. Así que, gracias por existir y ejercer esta labor social que es hacernos ver a las desmadrosas – terrormommies – primerizas que de todo esto nos podemos echar unas risas. Es un oasis entre tanto blog de madre superperfecta culpabilizadora. Hala, ya me he quedado a gusto (aunque con este comentario final igual libero al Kraken, y no me refiero a tu mini-yo).
    GRACIAS por endulzarnos la vida y la maternidad. Por muchos años, espero!

    • 4

      Querida Elena 😛 me has hecho sentir mariposotas en el corazón así que mira deja de endulzarme el desmadre que me estoy deshaciendo de mis hormonas y vas tú y me pones tiernona 😛 ¡GRACIAS POR LEER! y nada como esas horas de la madrugada para que aún con pintas walkingdead seamos muchísimo más “naturales” que el CORO CELESTIAL jajaja un besote desmadroso

  4. 5

    Tengo sentimientos encontrados con este anuncio jajajaj Eso si,a mi no me parece que estén feas sin maquillar estamos demasiado acostumbrados a ver mujeres maquilladisimas en televisión y por eso nos choca tanto.Eso si el anuncio es taaaaan cursi que empalaga jajajaj

    • 6

      No es ni por lo cursi ni por lo feas es por lo IRREAL ¿tú crees que el mundo 2.0 nos ha servido para que alguien nos cante una nana a las 2 am? nooooooo la conexión de las redes va más allá 😛 un besote desmadroso

  5. 7
  6. 8

    Querida desmadres acaso desde niña no oíste la frase” los desvelos de las madres” así es y cuando no duermen, tienen fiebre, les pica la enfermedades como sarampión, rubéola varicela o urticarias o altas fiebres,e morra vías de nariz descalabros o roturas de huesos, y podría nombrarte más, cantarías nanas solo para dormir y dejarías que tu hija e con la diferencia de horagritara a todo pecho Mi mama no me quiereeeeeeeeeeeeeeeee porque no me duerme, dale lechigada caliente y llámale a tu madre para que le cante y le cuente un cuento porque con la diferencia de horario a lo mejor te ayuda un besazo para todos

    • 9

      Yo te la dejo cuando quierasssss 😛 tienes pruebas que te regalo a mis hijos en el posparto 😛 un besote desmadroso

  7. 10

    Hola desmadres!!! siempre un placer leerte, reírme de tu forma tan cómica y real de describir el mundo maternal…

    Yo no tengo tantas amigas mamás, ni fuera ni dentro del mundo 2.0. No cuento con un blog enfocado en la maternidá, ni suelo andar en foros. Sin embargo puedo decir que con las personas que comparto y debato siempre hacen más ligera la carga emocional y física que implica el reto de ser madre.

    Sé que hay ojeras, chanchas, fachas y demás, sin embargo es tétrico ver y escuchar tanta zombie jajajaja… a la calle con glamour 😀 (lo dice una guandaja de primera jaja)

    El mundo del internet une al mundo y como mamá el saber que alguien afuera piensa, vive, disfruta e intenta llevar una vida “normal” como tú, es un gran alivio, es como un abrazo que reconforta y brinda placer.

    • 11

      Ay mi May que me vas a hacer ir a México a cantarte una nana con tan bonitas palabras 😛 ¡estoy contigo! a verrrrr yo abogo porque la publicidad sea un poco más “real” pero eso no quiere decir que seamos una panda de zombies (bueno a las 2 am seguro que si) pero me da risa que uno de mis puntos como publicista es que analizo mucho la publicidad y en el mundo 2.0 en donde hay muchos testimonios personales y aprendizajes sobre la maternidad creo que podrían haber sacado cosas muchísimo más “emocionales” de lo que nos une—-como bien dices “esos abrazos en la distancia pero que reconfortan un huevo”….(perdón por el blanquillo comadre) un besote desmadroso y gracias por tan bonitas palabras

  8. 13

    Lo jodido Desmadre va a ser hacer el casting de las voces, porque ¡eso parece el orfeón donostiarra! Y usted me perdonará pero por muy celestiales que pongan a la “madres adolescentes” Alter dixit :mrgreen: seguro que alguna canta como el gallo kirico. jajjaja
    Besazo

    • 14

      Menos mal que no sólo yo ha caído en que son madres adolescentes y además POCO representativas de las madres latinas pero ya no quise entrar en temas escabrosos 😛 y en cuanto al gallo kirico ¿qué usted no me ha escuchado cantar? ya Critter tiene suficiente en casa como para traerle un ejército jajaja

  9. 15

    Gracias por la mención, aunque lo de “prestigiosa blogger” me queda un poco grande, jajajaja.

    ¡Es un horror! Una niña que duerme en medio de un salón neo-clásico (sin dormitorio, ni nada, en semejante caserón) y un ejército de madres adolescentes con ojos desquiciados vienen a cantarle… Quita, quita. Terror absoluto. Jajajaja. Besotes!!!

    • 16

      Espero haber estado a la altura para plagiarla que si no ya se lo pagaré en un café pijo 😛 besotes desmadrosos

  10. 17
  11. 19

    Jajajajajajaj no sabes el pendiente que me quitaste al comprobar que no soy la única a la que le da terror el comercial, mira que no soy muy quisquillosa en cuanto a publicidad, digamos que me basta ver 1 minuto el infomercial de las 2 am para querer comprar la super batidora y en ese mismo instante
    .. pero esto si rebaso TODO, las madres, la nana, no manchezzzzzzz!!!! la niña que hasta tiene mirada diabólica jajaja

    así que me voy cantand
    essssteee niño lindo que nació de noche, quiere que lo lleven a pasear en coche!

    P.S: mi idola es de madrugada!

    Harto gusto aparecer en tus post… y haber despertado a la maléfica dormida que llevas dentro mua ha ha

    • 20

      Es que me dejaste sin palabras….pero se me pegó tanto la cancióndelmal que tuve que levantarme de mi siesta a escribir 😛 gracias por la mega aportación. Un besote desmadroso

  12. 21

    Dan bastante miedo! jajajajajaja. Aunque supongo que hay momentos que con tal que se duerman como si hay que hacer el pino puente oye…
    Yo me ofrezco a hacer prácticas, y así cuando nazca la peque voy entrenada…jejeje.

    Eso sí, en anuncio me ha hecho pensar. No le estarán diciendo, mira mujer, con lo mal que cantas normal que no se duerma… eso sí, si le pones un coro profesional de 30 voces…pues ya es otra cosa….jajaja

    Me encanta tu desmadre! Muchos besos desde China!

    • 22

      Querida si hace falta ir a la China para ayudarte ¡vamos! que total estamos a distancia de un twit 😛 un besote desmadroso

  13. 23

    JAJAJAJA!!! y eso que la canción no es del todo terrorífica, mi mamá nos cantaba una que era EL MAL y el otro día encontré en el FNAC un libro con la canción maligna ilustrada!!! mi hermana le prohibio que se la cantara a mi sobri, con eso te digo todo, busca en Youtube DUERME NEGRITO y ríe, o llora, lo que venga primero xD

    pero si ya la canción tiene lo suyo y más con mi voz horrenda… no te quiero contar de mis outfits nocturnos, nada que envidiar a las doñas florindas zombies xDDDD así que valgo para biberones a toda hora, usted silbe y allí llegaré, con mi bote de fórmula, polvo blanco del bueno! UY, LO QUE HA DICHO! x)

    • 24

      El polvo del bueno ya lo tengo yo jajajajajaj 😛 pero está usted aceptada para el casting de Doñas Florindas jajaja un besote desmadroso

  14. 25

    Ya me hacia falta desmadre del bueno que con las hormonas estaba hasta arriba con cualquier ñoñez! No habia visto el anuncio pero coincido contigo y la imagen final con todas cantando me ha matao jajajajja, deberiamos grabar uno a la de ya!
    Besis flor!

    • 26

      Estoy completamente de acuerdo, el sábado grabamos un vídeo que todas podamos usar en los despertares de nuestras criaturas, que ayer me dieron las 23:30 durmiendo a Peque y a las 3:00 le dió por ponerse a llorar, todavía sin saber la razón, y habría dado la vida porque hubiese aparecido un coro de 30 madres, para dormirle a él, y de paso a mí.
      Besazos Desmadres, nos vemos en dos días.

      • 27

        Oiga nos hubiera puesto un twit que en la toma de las tres estamos todas ahí con usted cantando y bailando si hace falta 😛 un besote desmadroso

    • 28

      Ya te digo….¡necesitamos video frikerizo! 😛 un besote maifriend y que malas son las hormonas

  15. 29

    Yo le canto lo que haga falta a tu bestia!! Ahorano ggarantizo alcanzar el tono angelical jjjj
    Es cierto que es muy grande la conexión real que nos dan las redes como lo es también que yo por mi peligrosa mató ;p

    • 30

      Así me gusta Leona 😛 y lo importante es hacer que la manada duerma sea como sea 😛 un besote desmadroso

  16. 31
    • 32

      Pues ya sabes “únete” al coro celestial y luego la cadena de favores hará que estemos todas contigo con tú nuevo bebé jajaja 😛 un besote desmadroso

  17. 33

    cuando vi el comercial me dije que feas nos vemos todas ojerosas y sin peinar, jajaja, ojala y a mi casa tambien llegaran a cantar a mis melliz cuando no se quieren dormir , aunque hay veces que ni cantando se duermen, o tal vez mi voz no es tan angelical como para dormirse tal vez los asusta y menos se quieren dormir, jajaja, y ojala a esas horas de la madrugada pudiera twitear pero capaz que los melliz me ven el telefono y quedran ver peppa pig o pocoyo y menos se dormiran, 😀

    • 34

      El teléfono es un arma de doble filo porque claro con Critter ni se me ocurre sacarlo pero con Kraken como ni se inmuta pues en lo que saca el eructo puedo tuitear 😛 y si todas nos vemos igual de feas y ojerosas a las 3 am 😛 un besote desmadroso

  18. 35

    A mi la tribu 2.0 me salva la cordura y me acompaña en mi maternidad expatriada. Además cuando es de noche en Europa siempre hay mamás despiertas en América o Asia jaja!

    • 36

      ¿Qué te digo? Las madres expatriadas vivimos las redes mucho más intensamente 😛 un besote búlgaro con sabor a yogurt desmadroso

  19. 37

    Exacto con lo que dices, más unidas con mamás de la red porque a cualquier hora puedo escribir, y decir, auxilio, alguien por ahí, y enseguida no se de donde pero salen un montón al rescate con consejos, alientos, terapias y de todo que hasta no saber que estas bien te dejan en paz, jajajaja

    Que risa con lo del comercial, yo necesitaría tres para la peque que es bastante demandante otras tres para el bebo que es igual y con una me conformo para la grande mientras yo duermo de tirón en la noche que ya no se cuando fue la ultima vez que dormí de tirón jajaja.

    Un abrazo desmadrosis.

    • 38

      AAAAAyyyyy esas noches que dormíamos del tirón ¿volverán? Pues mira si sólo necesitas tres ¡me quedo con el resto! 😛 un besote desmadroso

  20. 39

    Otra vez te ganaste un diez. Lo mismo pensé del comercial de las “chancludas” jejeje.
    Ahora con las redes sociales siento que estoy más cerca. Casi toda la interacción con mis amigas es por este medio y a cualquier hora. Me encanta que surge algo y de inmediato llega el consejo, la ayuda.
    De hecho, la amistad ha surgido y/o se ha fortalecido por este medio.
    Saludos!

    • 40

      Las chancludas :,) jajajajajaja y como dices la amistad surge y se fortalece por estos mismos medios 😛 un besote desmadroso

  21. 41

    Jajajajaja, sobre todo las risas desmadrosas, porque sin eso, la maternidad sería una muerte lenta a cucharadas!!
    Y ahora que lo pienso, 30 madres son 60 tetas… La de tomas que me ahorraría para Lady Berta, ay señor que duro es esto!
    Me voy que hay una que está berreando por su teta en la cuna

    Besos preciosa!

    • 42

      Ay amiga mía no había contado las tetas jajajajaja sólo las voces palabrita 😛 un besote maifriend

  22. 43

    Madre mía que razón tienes. Apenas acabo de unirme a estas redes sociales… Porque sí, porque nos une algo más que la franela, aunque en mi caso la franela y las ojeras me une más a todas vosotras que a otras que tengo a mi alrededor. Me ha encantado tu post. Un abrazo

  23. 45

    Gracias a tí, yo no me siento sola cuando me levando en las madrugadas a darle de comer a Emiliano.
    Yo trataba de consolarme pensando que esto de la maternidad se ha hecho por millones de años, pienso entonces que si las mujeres desde que el hombre es hombre o sea desde que somos la especie homosapiens (no me fui más hacia atrás en le evolución pues me quedo con la parte de la evolución en la que empezamos a ser seres racionales como tal), bueno, que si estas mujeres ya podían criar a sus hijos, no sólo a base de instinto y en condiciones medioambientales muchísismo más difíciles en las que yo estoy pues “yo debo de poder” y luego: si mis abuelas criaron algo así como once niños en condiciones más asperas que las mías, pues “yo debo poder”, ahora se que: “de que puedes, puedes y de que debes, debes” no hay más, jajajajaja.
    No te enojes, los publicistas son gente bastante mal intencionada (jajajaja, no es cierto); la maternidad no se ha terminado de entender, ahora mismo acá en México andamos debatiendo por una muy mala publicidad en pro de la Lactancia, es que acá en México si tenemos muchas telarañas en la cabeza aún.

    • 46

      Arely he visto la campaña “mamacitas” y me quedé mudaaaaaaa….no quería “avivar” las guerras con carnaza pero es no mala si no pésima…como en todas las profesiones hay grandes publicistas y otros que dan pena…En este caso al menos me dio risa y envidia tener 30 madres que me ayuden 😛 un besote desmadroso hasta la patria

  24. 47

    Hay más cosas que nos unen está claro aunque últimamente mi red lleva un agujero del copón. Tampoco entiendo porque aún sigue la gente intentando buscar las 7 diferencias para hacer chismorreo y crear enfrentamiento. No había leído un post de papalobo y al leerlo esta mañana flipé, me ha parecido tan cañero y tan real… que en fin, la red de madres cada vez me engancha más y a veces me paro y pienso en que estas madres están zumbadas y no tengo nada que ver con ellas… pero bueno, supongo que debe ser mi carácter bipolar que no quiere dejar que las redes acaben siendo como dice remorada una extensión del 1.0, al 2.0, y al 3.0! me voy que el niño llora porque se acaba de despertar de la siesta! beso desmadres!

    • 48

      Porque incluso el enfrentamiento nos une 😛 así que es más interesante ver que en la diversidad hay unidad. Un besote desmadroso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>