Al filo del mañana: Tom Cruise retrata la maternidad

Spoiler: Si pretendes ir a ver la nueva película de Tom Cruise “Al Filo del Mañana” te recomiendo que te saltes éste desmadre, pero si te da lo mismo puede que hasta logre que se te antoje ir a verla.

Me encanta el cine. Me encanta la pantalla gigante, las palomitas, el sonido a todo volumen y vivir la experiencia de sumergirte por un par de horas en otros mundos. No me importa mucho si es drama, comedia, ciencia ficción o “cine español” puede ser la mejor película del siglo o la peor pero jamás me salgo de la sala y además disfruto como enana.

Sin embargo, hay veces que salgo pletórica. Feliz como lombriz. Aunque haya llorado durante dos horas y haya sido testigo del peor drama de la historia. Me da igual. Cuando una película me toca tan profundamente como para llorar o para reír o para salir sintiéndome la próxima Robocop o una Chica Almodovar yo es que ya ¡soy feliz! No pido mucho. ¡GRACIAAAS PEDROOOO!

Hoy fue de esos días que gracias a Tom Cruise he vuelto a sentirme poderosa. Él junto con Emily Blunt en una especie de Matrix-Robocop-Transformers de película me hizo poner en perspectiva lo que es la maternidad. ¿Cómo es eso? Ya lo verán:

Si les cuento la peli directamente no irán a verla porque suena a tostón, pero los tengo que poner en situación para explicar mi paralelismo con la maternidad: imaginen invasión alienígena, hay una chica súper poderosa que todo mundo respeta del tipo GI JANE pero no tan guapa como Demi Moore (curiosamente enseña poco culo pocas tetas y aún así es super powerful lo que mola) cuyo papel desenrolla Emily Blunt. Por otra parte tenemos a Tom Cruise que resulta ser el General encargado de Relaciones Públicas del ejército y para esto es un master (ya lo comprobamos en Jerry Maguire) pero aquí le juegan chueco y resulta que va a tener que apostarse el pellejo y luchar como un solado más (incluso tiene que pilotar un helicóptero y te hace recordar su faceta ochentera TopGunera).

El Capitán Cage (Tom Cruise) lo culpan de desertor y lo llevan a fuerza a la guerra despojándolo de todo cargo. No cualquier guerra, la guerra contra los aliens (¿que no había hecho éste hombre un peli justo sobre ésto?) bueeee a éste chaval le va lo de Misiones Imposibles y ser soldado). El punto es que lo enfundan en un exoesqueleto al puro estilo Robocop y le dicen Arrivederci o lo que es lo mismo “Dentro de ese traje va un muerto”.

La magia de TODA la película se resume en que el ataque se complica, muchos mueren bla bla bla y ahí tenemos a nuestro Tom, el de toda la vida, que sin saber usar el traje ¡se carga a un Alfa de los alenígenas! ¡Ese es mi Tom!

Ahora viene lo sabroso: por azares del destino al explotar el alien alfa salpica a Tom de su sangre alienígena y le transfiere un gran poder: VOLVER A VIVIR. ¡Ay señoooor! éste es el verdadero secreto de por qué se conserva tan bien el Sr. Cruise nada de Cienciología ni leches ¡La sangre de aliens es lo suyo! ¡Abre los ojos!…

Si. Tom Cruise no muere; si no que además repite ese día al puro estilo “El día de la marmota“. Hasta que un día, al salvar a su colega, Emily Blunt -la soldado de hierro- uno de los tantos días que vive-repite-muere ella le dice que ¡sabe lo que le está pasando y que cuando despierte la busque!

Si queridos, Emily Blunt, esa súper soldado fortachona y respetada es cuasi invencible porque le pasó lo mismo al cargarse un Alien Alfa, sin embargo pierde su poder al quedar mal herida y haber recibido una transfusión.

Entre los dos comienzan un ritual de VIVE.MUERE.REPITE.

Debo decir que la peli tiene un buen ritmo, te hace sentirte parte del combate, hay amor pero NO HAY SEXO ¿se lo pueden creer? Hace mucho tiempo no veía una película sin escenas de estas tórridas que ponen digo que venden mucho…

No les contaré el final aunque es muy predecible para que quede algo que no les cuente 😛 que ya saben yo que soy una bocachancla.

Y salí feliz como lombriz. Porque por primera vez me vi como madre reflejada en una película.

Ser madre- y ser madre reciente- es tal cual como se vive en esa película. Cada día vuelves a nacer como madre, repites cada paso: biberón-pañal-eructo-intentar-dormirlo. Eso, más las cientoputimil labores que desempeñamos, ya sean laborales o marujiles más las sociales más las blogueriles. O sea que acabas MUERTA…. y ¿qué sucede? ¡que al día siguiente VIVES Y REPITES!

qax

Así que su slogan de: VIVE.MUERE.REPITE es un aciertazo para toda madre. (Eso y las greñas de Emily Blunt que son las nuestras del día a día después de librar nuestras batallas maternales).

¿Quién me iba a decir que una película de aliens me haría sentir tan PODEROSA?

Y al final…al final somos felices de poder vivir toda ésta guerra de la maternidad porque ¡REPETIMOS! 😛

You May Also Like

23 Comments

  1. 1

    Muy buena. Las peleas y batallas se entienden perfectamente, los actores están todos muy bien y el guión es buenísimo. A veces Cruise me ha irritado con su eterna sonrisa pero acá en el plano final está perfecto, el gesto justo para el cierre adecuado de la historia. Creo que Edge of tomorrow ha sido una excelente película para que se diviertan con una película fuera de lo cotidiano.

  2. 2
  3. 3

    no puedo con tom, pero hasta el mejora a través del cristal desmadroso xD

    dicho esto, voy a ver x-men, que mis paralelismos son mas bien mutantes 😛

  4. 4
  5. 5

    jajaja, en verdad somos como dices. Tuve un finde que para que te cuento, el sábado termine así como Emily B, y que el domingo no sobreviviria, es más que no podría ni despertar, pero las babitas de mi hermosos besucón de 7 meses me despertaron tal cual bella durmiente despierta tras el beso de su amado príncipe, osea VIVE jajaja, esos quiere decir,”mami, quiero leche, levántate” jajaja, y luego los gritos de las dos mounstritos ” mami, mami, que vamos a desayunar, quiero cereal” pues ahí si ni como quedarse en cama, lo que si es que no se ni de donde agarra uno fuerzas pa’ levantase, y empezar otro día, ( hacer desayuno, dar de comer al bebe, limpiar un poco aquí, recoger la mesa, tender camas, seguir haciendo el casco de astronauta de una de las mounstritos, escuchar gritos aquí, otros allá, poner en la trona al bebé un rato, bajarlo a que gatee, otro cargarlo un rato más porque quiere tetita, salir al súper, regresar, acomodar despensa, comer, recoger de nuevo, bañar a todos los mounstros de la casa, darles de cenar, recoger la mesa, la cocina, y plofffff, de nuevo MUERE y hoy REPITE, a trabajar se ha dicho, porque aparte de todo esta sÚper mamá tiene que salir a la batalla a ganarse con el sudor de su frente algunos centavos y luego regresar a casa a salir victoriosa aunque medio muerta a otra batalla en casa. jajajja.

    Si es que hasta me queda claro que yo creo que no somos de este mundo he paisana, somos más bien como un tipo de madres alienigenas, jajajajaja. Madres súper fregonas!! SI SEÑOR!!!

    Un beso.

  6. 6

    Grande como siempre, desmadrosa. Esto es una crítica de cine constructiva y lo demás tonterías.
    Tom Cruise no tiene tanto trabajo salvando el mundo de los aliens como cualquier mamá pringada (estooooo, quise decir trabajadora) con el multitasking de un día normal. Además, no he visto nunca restos biológicos de alien alfa, pero no deben ser más impactantes que algunos de los biohazard que me he encontrado yo en los pañales de la mañana. Así que, menos hacerse usted el valiente, Mr. Cruise; que ya sabemos que los aliens le chupan un pie, se los ha cargado en demasiadas películas como para que a estas alturas le suponga un verdadero trabajo. Véngase a mi casa cualquier día en hora punta (8 pm) y prepárese para la batalla final.

  7. 7

    Hola, estaba leyendo tu post y pensando “Yo esta peli del Tom creo que la vi en la TV hace nada”, pero no, es otra en la que lucha contra aliens en una tierra devastada y tuvo una vida anterior con una chica y también resucita, o algo parecido. Ni idea del título, la estaba viendo Marido y yo ahí me quedé, más que nada por no levantarme, que me daba pereza. Totalmente de acuerdo con el día marmotil, pero casi agradezco esa repetición constante, porque me da miedo que me pase como a la luchadora contra aliens por antonomasia, la Teniente Repley, y que lo que viene detrás sea mucho peor que lo anterior. Virgencita, que me quede como estoy. (Y el aspecto físico de una madre al final del día es muy similar al de la mencionada Teniente cuando está por acabar la película 1, 2, 3… da igual). Un abrazo desde el lluvioso DF.

  8. 8

    Querida mía la maternidad te da el don de ser diosa, porque das vida, pero la vida que te da la maternidad puede ser desastrosa,o muy generosa, todo depende del cristal con que se mire, un vaso casi lleno o un vaso casi vacío. El no poder dormir de un jalón, de ir a tomar un baño largó, largo, ya no existe, el correr a arreglarte tampoco, hay que cuidar niños vestirlos alimentarlos ,llevar al colé, clases extras, etc.etc. Corres que no alcanzas pero ves. Crecer a tus polluelos, y en un minuto te arreglas para estar guapísima para exterminator y vuelves a la vida en el día a día, y sin volver a dormir seguido y aún te falta mucho por recorrer son los gajes des la maternidad. Pero que tal los disfrutaste antes hummmm, jaja besos guapa

    • 9

      Eso que ni que 😛 pero mira nunca había hecho el paralelismo de una peli de aliens con la maternidad y me divertido mucho 😛 un besote desmadroso

  9. 10

    Hola Moni, estoy flipando en colores yo creo que leer sobre pelis de ciencia-ficción y maternidad con el primer café de la mañana (y para colmo domingo) ha sido demasiado para mi pobre cerebro de madre casi zoombie. Me gusta mucho tu prosa, aunque no vaya al cine, ni me guste el Tom, ni los aliens. Pero leerte es grato, sea el tema que sea.

    Un abrazo desde Budapest

    • 11

      Jajajajaj siento haberte indigestado el café pero si vieras lo powerful que sale la mujer después de ese ritual de vivir.morir.repetir. te darías cuenta que no necesitamos batallar contra aliens ni nada porque las madres hacemos eso cada mañanaaaaaaaaaaa 😛 Bueno que me divirtió la peli, me sentí identificada con estos pelos y en guerra y con el cansancio jajaja y que me la pasé bien echando un poco de desmadre. Besotes hasta tú pueblo y espero fotitos de esa gordi hermosa. Un besote desmadroso

  10. 12

    Jeje eso si que es sacarle jugo a una peli que a mi de primeras por lo que cuentas, no me llamaría la atención, pero mira si lo ves desde esa perspectiva pues como que engancha 😉
    Y si, es cierto, cada día es vuelta a empezar, una nueva batalla, algunas sales victoriosa y otras… Tienes la opción de repetir al día siguiente!!

    • 13

      Es una peli “palomera” de esas que te sirven para pensar en alien y darte cuenta de todas esas batallas que libramos desde bien temprano nada más despertar 😛 un besote maifriend

  11. 14

    Ay Desmadres, como ma haces reir! sabes que me he puesto a leer todos y cada uno de tus blogs, desde que empezaste a escribir, y como me gusta leerte! me he tenido que aguantar la carcajada o el moquero, aqui en la oficina cada que te leo…Que Dios te bendiga… besitos a la
    Critter y a Kraken!

    • 15

      Hola Betty! Menudo empachón desmadroso debes de tener en el body 😛 ¡gracias por darte la vuelta por esta tu casa! 😛 y por las bendiciones sabes que ¡mas que bienvenida cuando gustes echar desmadre! un besote desmadroso

  12. 16

    Jajajaja. No lo había visto así pero tienes razón, aunque, de todas formas, creo que todos vivimos en un eterno día de la marmota. Yo no tengo niños y, quitando los fines de semana, el resto de mis días son prácticamente un calco unos de otros. Besotes!!!!

    • 17

      Si pero la ENORME ventaja que tienes que es que no amaneces perpetuamente rota como si hubieses librado una batalla alienígena y con unas greñas que son imposbiles de aplacar 😛 un besote desmadroso

  13. 18

    ¡Eso es!, así me siento cada noche cuando me voy a “dormir”… pienso que no voy a tener fuerzas para la siguiente toma pero oigo a LittleDani pidiendo manduca y ¡zas! de verdad que no entiendo de donde sale la energía.

    Y no me entiendas mal, paso el día medio en chandal – medio en pijama, con pelos de loca y con lamparones en cada prenda… en absoluto soy una Eugenia Silva 😀 Sólo digo que me mola esa fuerza que me sale no-sé-de-donde.

    ¡Besos llenos de desmadre y a pasarlo pipa en cada etapa de la maternidad llevemos los pelos que llevemos!

    • 19

      Te digo algo en bajini ahora que nadie escucha….yo hay veces que NO PUEDOOOOOO oigo a Kraken que es más bueno que el pan y le digo en mi mente “cinco minutitos más y pasa media hora y me levanto hecha trizas”….es lo que tiene batirse a duelo con Aliens 😛 un besote querida hermana de vidas paralelas

  14. 20

    Bufff Tom Cruise no acepta que se hace mayor y sigue empeñado en hacer ese tipo de papeles… Siempre tiene que ser el héroe.

    Yo hace 5 años aprendí lo que dices, ser madre es el eterno día de la marmota, da igual que luchas y sobrevivas a un día agotador, que al día siguiente vuelta a empezar jaja! Me pasa con la cocina: gran matada para cocinar algo decente y nutritivo y que guste a todos, y cuando lo consigo se lo zampan, no queda nada y vuelta a empezar!

    Ahora tengo ganas de ver la peli para ver si me rio igual que leyendote. Me toca subtitulada! 🙂

  15. 22
    • 23

      Y yo me imaginé perfecto las dos en un Cinepolis VIP comiendo palomitas de caramelo, sushi y chismorreando de lo lindo para después echarnos un Chili´s a domicilio y ver las últimas series de moda ¡TE EXTRAÑOOOO AMIGAAAAA!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>