El cole de “mayores”

No seré la única que a estas horas tenga mariposas en el estómago por la vuelta al cole.

No seré la única que habré hecho pedidos on line variados desde mochila, estuche, etiquetas, bordados de batitas-babero a domicilio (eso no existe pero estoy a puntito de patentarlo) y demás cosas que hacen que las madres primerizas tengamos los nervios de punta el día antes de la vuelta al cole. ¡Al menos éste año me libre de forrar libros! ¡Yuppi!

No seré la única que a estas horas un cierto aire de felicidad contradictoria invada su ser. El hecho de que Critter vaya al cole de mayores significará tener un poco más de tiempo ¡Yiujuuuu! (aunque esto es un decir porque con Kraken digamos que no gozo de rascarme y oler el queso del ombligo). Peroooo por otra parte, el que Critter se haga grande da una congoja tremenda. Verla disfrazada de mayor con “uniforme” me hace recordar la película de “Querida encogí a los niños” y reírme por lo bajito. ¡Mi enana! ¡Mi bestia! ¡Mi chaparrita cuerpodeuva! ¡Ay ay ay!

Ahora bien, fuera de todo sentimentalismo debo aceptar que esto de la “vuelta al cole” es como de broma. Realmente los únicos que le dan “la vuelta” literalmente son los más pequeños; ya que por temas de adaptación tienen unos horarios rarísimos. Para podérselo explicar a Critter le he dicho que mas o menos es así:

Captura de pantalla 2014-09-07 a las 23.02.23

 

Iremos solamente una hora con una mochila vacía y sin uniforme para que se haga una idea. Un simulacro.

¿Un quéee? me dice con voz y cara compungida.

¡Nada hija! Una vuelta y listo.

Critter crece. Y eso significa dar otro paso importante ¡ADIÓS MANTITA!

Mantita nos ha acompañado desde los tiernos 6 meses de edad Critteriana. Prometimos que el día antes de entrar al cole le diríamos hasta luego.

Salió de Critter decir que se la daría al señor “sin casa” que se pone fuera del supermercado y me pareció una idea genial.

Está por demás decir que está idea no se accionará hasta que tengamos digerido el “desapego” y podamos dormir sin mantita. Ya me veo yo diciéndole al señor que mejor me devuelva la mantita que mi hija no para de llorar…

Pero hoy, justo ahora, hemos hecho juntas un ritual. Ha doblado sus tres mantitas (teníamos tres para poder lavarlas o tener “porsiaca” se perdía alguna), les ha dado un abrazo fuerte a cada una, las ha olido por última vez y después de un largo beso las metió al armario.

Se fue a la cama llorando.

¡Mamá no quiero ser mayor. Y mantita está diciendo que dentro del armario tiene frío y no puede abrazarme!

Esta niña salió más latina y dramática que yo.

¡Que duro es crecer!

Hoy, como tributo, dormiré abrazada a mantita para agradecerle estos largos tres años que me ha acompañado en la maternidad de mi pequeña bestia…

P.S. Al terminar éste post me ha gritado Critter “Mamá ya no vengas a darme el besito que me das cuando me hago la dormida. Vete directo a tu cuarto“. Eso acompañado de unos piececillos corriendo y un portazo del armario me ha dejado claro algo: ¡MI BESTIA NO TIENE UN PELO DE TONTA! Lo de operación Mantita va a ser mucho más complicado de lo que yo creía…

 

 

You May Also Like

28 Comments

  1. 1
  2. 3
  3. 4

    Exacto querida, va a ser mucho más jodido de lo que te piensas. 😛
    ¿En serio creías que estaba dormida? Desmadres ya es hora de que crezcas :mrgreen:
    Besazo

  4. 5

    Suerte con la adaptación, seguro será todo divertido. Sobre las mantitas, ¿qué más da, cuánto quiera tenerla(s) en su cama? Mientras no ande por ahí arrastrándolas como el personaje del cómic…

  5. 6

    Genial lo de la “vuelta” al cole 🙂
    Mucha suerte, espero que le guste, haga buenas amistades y que se divierta aprendiendo cosas nuevas. Mi hija ya va a la escuela de bebés y estamos apenas empezando la adaptación.

    Un abrazo desde Budapest.

  6. 7

    Ains… me da pena hasta a mí de la mantita!!

    Esto de los simulacros para la adaptación progresiva al cole no los entiendo… en mis tiempos, llorabas y pataleabas la primera semana, y te adaptabas y te frustrabas igualmente… para qué hacerlo poco a poco, si es igual de malo?? O será que yo soy menos moderna y no entiendo nada de psicopedagogía…

    Un besito y ánimo!!

  7. 8

    Yo no entiendo lo del periodo de adaptación. La bichilla aún no va a la guardería pero ante tu madre te plantaba allí el primer día y el posible trauma se te pasaba de golpe.

  8. 9
  9. 10

    No sé que decirte, sabes que en estos temas voy por delante de todas por ser el monillo más grande, pero yo tuve que dejarlo con dos años y medio pasaditos en la escuela de mayores, son cosas que pasan por nacer en diciembre….El caso es que desde entonces no sé para el reloj, va rápido cada vez más y no hago más que pensar que para cuando me de cuenta estaré discutiendo contigo hasta que hora le dejo salir por la noche….

    Besazos

  10. 11
  11. 12

    Por aqui tenemos 2 Winnie the Pooh, que creo que de momento seguiran con nosotros, yo creo que me da mas pena a mi que a el 😀

  12. 13

    Jajajajaja. Me parece que el pobre señor “sin casa” va a tardar más de lo esperado en tener mantita…

    Flipo con lo del simulacro. En mis tiempos (estoy como los viejos) cuando se volvía al cole, se volvía. Ni simulacro ni leches. Y no estoy traumatizada, ni nada. Jajajaja. Besotes!!!

  13. 14

    Mucha suerte en el primer día! Nosotros seguimos de adaptación hoy, y si da mucha pena, pero también mucho orgullo de verles crecer 🙂
    Lo de la mantita con medusi es curioso, es tan cuco que ya en la guarde, se ha deshecho de ella, si, durante el tiempo que estaba allí nada de mantita para nada, pero era llegar a casa y la mantita era imprescindible.
    Nosotros seguimos con ella, igualmente, al colé no la lleva, pero en casa en cuanto la “necesita” tira de ella.
    Si consigues “desmantizarla” del todo, me cuentas el truco…
    Un abrazo!

  14. 15

    Ayy pues mira, a mi me encantaría que mis hijos tuvieran algún “objeto de apego” como la mantita de Critter, porque desde hace 6 años YO soy un objeto de apego humano, y si antes la mayor no me soltaba, ahora son dos los que se aferran a mi como pulpos jaja!

    Don’t worry, seguro que Critter irá dejando la mantita poco a poco; un día os daréis cuenta que hace tiempo que no la toca y listo!

  15. 16
  16. 17

    Mi idola es muy idola.. ella sabe que tiene que ser drama queen todo momento, tla vena latina viene fuerte con ella, y a eso habrá que sumarle que el 99.99 % de las mujeres mexicanas somos medio tercas y aferradas..

    el tema de regreso a clases, aay este tema me tiene sensible.. estoy haciendo mis prácticas en jardín de niños más o menos de la edad de Critter.. y es el horror ver como las mamas están llorando junto a los peques.. les tuve que decir un día que por favor no llorarán frente a ellos! Jajaja

    qué sea un año exitoso para ambas, que mi idola lo disfrute y tú como mamá también!!!!
    me pesa ver como mi idola se hace grande tan rápido… eso me hace replantearme cuando me devoré tu blog, y etc. etc…

  17. 18
  18. 19

    Jaja, todo pasa , y más rápido de lo que piensas . Y ellos siempre nos sorprenden . Me da gracia lo que dices sobre las compras variadas , jajaja, eso es al principio , y cada curso te vas arreglando a ver si es posible comprar menos , el mismo estuche hasta que suelte los pedazos , los colores”sirven” hasta que estén que ni con la punta de los dedos lo pueda agarrar , la regla rayada con las puntas rotas ¡Tiene derecho a ser útil aún! , la mochila también la misma hasta que se rompa en trozos …..y así con todo a fin de que los gastos sean menos porque los libros ¡Ay , de esos sí que no te libras de unos 200 euros! Y eso que siempre se intenta buscar de segunda mano más económico.

  19. 20

    jajaja que lista!! pero bajo mi humilde opinión como profe, empezar el cole ya es suficiente cambio, quizá era mejor haber esperado un poquito para lo de la mantita por eso de que no se le junte todo y/o asocie el cole con “malas experiencias” pero bueno, hecho está ya, y espero que llevéis bien el primer día de cole y que nos cuentes que tal. Mucho ánimo.Y por si quieres echarle un ojo, mi último post es precisamente sobre técnicas de adaptación al cole y la guardería http://mamadesdeelencerado.com/2014/09/07/tecnicas-de-adaptacion-a-la-guarderia-o-al-colegio/ espero que os sirva de ayuda.

  20. 21

    Venga, mujer, no le quites la mantita todavía, no tienes corazón 😛

    Yo estoy preparando a la heredera para entrar a la guardería y no sé qué voy a hacer con mi vida…

  21. 22

    Paso a paso! primero la vuelta al cole, que las trillizas mantitas no irán a la universidad! (o sí?)

    Anda al armario y coge la tuya para que te ayude con esos nerviossss! y dale un besazo a la batichica escolar aunque te haya dicho que no entres! :***

  22. 23
  23. 24

    Jajajaja cogió la manta rápidamente eh??? Son listos. Es una lástima que sean tan pequeños y vayan al cole. Deberían seguir un año más en la guardería!!! Mi niña es muy adelantada pero es chica al fin y al cabo :'( yo lloré antes de la reunión, imagina hormonada y con el uniforme comprado y libros listos. No estoy preparada, de nuevo. Ya me pasó con la guarde: la adaptación es para madres también!

  24. 25

    Aquí fue operación Teddy. Y no se pudo ir con la Kukla al primer día del cole, pero la acompañó en el coche hasta el cole y ahí la esperó. Fue duro pero sobrevivió ella, el teddy y yo (más o menos).
    Fuerza desmadrosa!! Todo pasa y mañana será un día grandioso (el primero de muchos).

    • 26

      ¡Muchas gracias loca! ¿Cómo va esa picadura de mantaraya? ¿Qué demonios pensaste en acariciar una de esas cosas oiga? Un besote desmadroso y ya le contaré como nos va….

      • 27
        • 28

          La exhibición se llama “touch The stingray” y ahí fui yo de aventurera.

          Mañana esperamos reporte del primer día de escuela de Critter!! Y recuerda no llores, o hazle como yo… Te esperas a que se meta y te sueltas moco tendido.

          Te va a encantar el final del día cuando llegue a contarte todo de todo!!!

Comments are closed.