Recetas para madres: Cómo hacer banderillas de salchicha (corn dogs)

Ya lo sé. Estarán pensando qué demonios hace la Desmadrosa cocinando y hablando de eso en el blog. Pues muy fácil. He llegado a la conclusión cómo dice la canción que “Hoy voy a cambiar” (un hitazo que no deben perderse sobre todo tú, Álter Ego, que te gustan las canciones tropicales que suelo recomendar :.).

Fuera de bromas- que ya saben que a mi me encantan– el otro día tomando un café con una gran bloguera De la Cocina de Ana y hablando de mis desmadres y desastres culinarios se reía gratamente y me preguntaba con asombro ¿pero qué comen en tu casa mujer? Si lo dulce no se te da…¿lo salado tampoco?

Y en eso me dejé de reír y me preocupé. Oiga está bien que uno se cree la fama y se eche a dormir pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa…es decir, no sé hacer boniteces (eso no quiere decir que no pueda aprender si me pongo una y otra vez hasta que quede medianamente decente) pero heredé algo de mi Yaya y su cocina. (Algo…tampoco mucho pero puedo jactarme que siempre que cocino se acaba todo y si no pregúntenle a Torro 🙂

Así que Ana me picó el orgullo y gracias a ella decidí que hoy voy a cambiar. ¡HARÉ RECETAS PARA EL MUNDO! Pero sobre todo ¡RECETAS PARA MADRES!  Rápidas, económicas, fáciles, resultonas, juguetonas ¡y que las bestias se los terminen!

Si algo no tenemos es tiempo, si algo no tenemos es grandes comedores en casa y si algo no tenemos ¡nos lo inventamos! Así que ¡voilá! Que voy y que abro una entrada en el blog que se llama recetas para madres….La idea es buena pero ahora ¿qué escribo?

No esperen recetas para lucirse con el jefe o con los suegros. No esperen recetas complicadas que requieran más de 30 minutos. Las madres necesitamos IDEAS que después de bañar a dos y de servir huevos en todas sus variedades el cerebro se nos fríe y somos incapaces de imaginar más variedades de tortillas o algo que les guste a nuestras minibestias pero sobre todo ¡que no tengamos que luchar horaaas para que cenen y se vayan a dormir!

La receta de hoy tiene una historia detrás. ¿Qué receta no la tiene? Y si no léanse el libro de Como agua para chocolate. La película es un clásico mexicano y yo creo fervientemente que a los hombres se les conquista con el estómago (y si uno está sin sujetador preparando la salsa del mole y sudando pues ya ni le digo… para más referencia ver la película).

Así que hoy hablando por la calle me preguntó Semenator si me acordaba de esas cosas ochenteras que se llamaban “corn dogs“. Yo las conocía con el nombre de “banderillas” porque en México existía una cadena en 1985 que se llamaba Tom Boy. A diferencia de McDonald´s aquí se iba a comer básicamente banderillas y nachos. No había juguetitos ni macpatatas ni cajitas felices ¡una lástima que dejara de existir! Pero uno de mis grandes recuerdos era que si me portaba bien en el dentista y me dejaba apretar los brackets sin patalear ni morderle al pobre hombre, como premio me llevaba mi madre al Tom Boy de Palmas y disfrutábamos juntas como enanas.

¿Cómo se harán los corn dogs? preguntó Semenator- y yo confiadísima le dije que eran facilísimas:

Se hacen con harina de hot-cakes (tortitas)!-pero claro el resto ¡ni puta idea!

-¿Y si se las haces a Critter? ¡Imagínate! Combinación perfecta: salchichas y tortitas ¿a qué niño no le iba a gustar eso? Obviamente esto es lo que se llama chantaje sentimental, se le antojaron a él pero tocándome la fibra sensible yo por mi hija MA-TO y que me pica el orgullo…

Así que nada como ponerse a buscar recetas en internet y ¡que depresión! Que me encuentro con un video de “súper amas de casa”no es broma– en donde una mujer sin cabeza –tampoco es broma- se ve que le daba vergüenza ser youtuber y decidió sólo grabarse de cuello para abajo (lo cual da mucha desconfianza) explicaba como hacer banderillas de salchicha para ser una “súper ama de casa”.

Después de chutarme un vídeo de 10 minutos (no sé por qué tienen que ser tan largamente eternos, con comentarios que hace falta unas cuantas copas para reírse, con música de fondo del terror y con efectos de fast forward como si no supiéramos que freír un kilo de salchichas no se hace en un minuto) decidí un par de cosas:

No seré youtuber de cocina. Si algún día lo soy no mostraré como lamo la espátula cuando hago pasteles, ni como desmoldo las tartas aún calientes para probarlas, ni cómo sigo recetas pero que al final ¡me las invento! (Oish estoy destrozando mis inicios como bloguera de cocina desmadrosa pero bueeeeeh)

Mis recetas para madres no tendrán fotos propias. ¡SERÉ MUY ORIGINAL! Yo sé que por la vista nace el amor y que comer y rascar todo es empezar, pero oiga….próximamente tomaré un curso para ser blogger Pro y les prometo que ¡CAMBIARÉ! Pero por ahora les ahorraré las risas y les dejaré a la imaginación el resultado final bajo la palabrita de confianza que SI A MI ME QUEDAN DE RECHUPETE, CRITTER APLICA EL TERMINATOR Y TORRO QUIERE MAS….¡USTED VA A TRIUNFAR! ¡CON LAS RECETAS DE MADRE quedara a toda madre! (ay que me sale lo mexicano y lo publicista) ¡ASEGURADO!

Pues ahí les va la lista de ingredientes. Vayan por lápiz y papel para anotar ¿Listos? (¡ay siempre había querido decir eso!)

Corn dogsIngredientes para 2 adultos y 1 pequeña bestia de 3 años:

1 paquete de salchichas de pavo Oscar Mayer

1 taza de harina de trigo de repostería

1 taza de harina para hacer tortitas

1 huevo

1 cuchara de Royal o bicarbonato

1 1/2 taza de leche

1/2 pastilla de caldo de pollo Avecreme o Knorrsuiza

Pizca de Sal

1/2 cucharadita de pimienta negra

Aceite para freír (al gusto ya sea de girasol o de oliva)

Palitos para las brochetas

Preparación:

Pasito a pasito que vamos despacito…

Para los primeros dos pasos se requiere ayuda de una pequeña bestia de tres años:

1. Cernir la harina de trigo y la harina de hot cakes (esto significa pasar las dos tazas por un colador y darle golpecitos) en un tupper profundo.

2. Desmenuzar la media pastilla de caldo Avecreme con los deditos.  Para estos momentos Critter ya decía: mmmm huele rico mami….

3. Poner la cuchara de Royal, la pimienta y la sal y mezclar todo.

4. Cascar el huevo y vaciarlo entero (sin la cáscara obviamente pero lo aclaro que luego habemus novatas que mejor que nos expliquen punto por punto).

5. Vaciar la leche y comenzar a mezclar todo hasta que quede una masa homogénea sin grumillos del mal. Se aparta (esto significa se deja ahí a ladito mientras se siguen haciendo otras cosas) 😛 pero hay que los términos Masterchef suenan muy rimbombantes.

6. Encender el fuego (o la vitrocerámica) y poner bastantito de aceite para freír. (Aquí conviene alejar a las bestias).

7. Con los palitos para las brochetas (en su defecto como yo no tenía de eso que me saco de la manga reutilizar las pajitas del bautizo de Kraken la mar de monas como banderillas) y que me pongo a “ensartar” las salchichas.

Hago especial enfásis en que ensartar la salchicha no es fácil. Hay que sujetarla despacio, con cariño, luego meter despacio muy despacio el palito-pajita-popote-banderilla que si lo hace al aventón la salchicha se revienta y se desparrama su contenido.

8. Ya que están las salchichas insertadas se sumerjen en la masa que dejamos reposar en el tupper. Se rebozan bien con la mezcla y luego se ponen boca abajo- las salchichas no usted-para escurrir lo sobrante. Es decir sujetando la banderilla de manera vertical sobre el tupper escurriremos el sobrante de la masa. No crea que es poca cantidad, al contacto con el aceite ¡MAGIAAA! ya verán como esponjan…

9. Como el aceite ya estará muuuy caliente se pone la banderilla acostada completa en la sartén y con unas pinzas se echa aceite sobre  la misma y se va girando para que se dore (sin quemarse así que hay que ser rápidos).

10. Se saca y se coloca en un papel de cocina para escurrir el aceite sobrante.

11. Se sirve con salsa especial desmadrosa (se mezcla una cuchara de ketchup, una de mostaza y una de mayonesa).

¡Y listo! Tienes una comida de feria de pueblo, muy desmadrosa, fácil, económica y que queda mona según te lo trabajes.

Como suele decir la compi bloguera Golosi en su facebook por las noches cuando comparte la cena que le preparó a sus hijos con la nota correspondiente:

Receta de madre Banderillas de Salchicha según Critter 10/10

¿Se animan a probarlas? Y si alguien me manda foto chula prometo que la subo al blog con su crédito 😛

P.S. Nada de esta entrada es patrocinado sólo fue por la grata sorpresa de darme cuenta que cuando quiero puedo y que no hace falta ser grande cocinera para que tus hijos recuerden con amor “tus mejores platos” cuando sean mayores.

P.S. No tengo ni idea si habrá más recetas para madres 😛 ya saben soy desmadrosa y voy a  mi bola pero me voy a dormir con la tranquilidad de que Critter me pidió que le hiciera para desayunar mañana ¡mas banderillas! ¡Mira Runnermami en una de esas logramos que se vayan desayunados al colegio :P!

You May Also Like

35 Comments

  1. 1

    Holaaa, queria hacerte una pregunta. Soy de argentina, mar del plata y queria saber cual es el harina para tortitas que utilizas, y cual la de trigo de reposteria. Muchas gracias.

    • 2

      Hola Carolina suelo comprarla en el supermercado y viene especificado. En Argentina ¿qué tipo de harinas tienes? Un beso

  2. 3

    .-Disculpa nena!Cuantas banderillas salen de esas porciones?Gracias…

  3. 5

    Ey!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mil gracias por la cita ;). Empecé a leer el post ayer pero me quedé a medias por culpa de la conexión.
    Sra. Desmadres, eres la reina de las sorpresas, ahora resulta que en tu casa también se come 😉
    Un besote goloso.

  4. 6

    Una semana out de internet y vas tú y cocinas??? PERO ESTO QUÉ ES???

    huevo en el quick te voy a darrrrrr (sí, he leído a tu mamá, me encanta cuando te comenta! XD)

    • 7

      Jajajajajajajajjajajajaja DIOS MÍO LÍBRAME DEL HUEVOOOOOO mi mamá creía que no me daba cuenta pero era asqueroso porque con el calor de la leche se cuajaba (anda por quererte meter conmigo menciono lecheee y cuajos en la misma oración) ¡Dime que te gustan los corn dogs! ¿LOS HABÍA EN LIMA?

  5. 8

    ¡Muchas felicidades! esto de las recetas se te da muy bien, a muchas de nosotras que somos primerizas en cocina y cuidado de los hijos, tus post verdaderamente nos salvan, animate a publicarnos más recetas y nos ilustras.

    • 9

      Safoanita ¡que linda! perooooo soy una vil mortal echando desmadre 😛 eso si de que quedan ricas quedan ricas pero me faltan años luz para que queden bonitas…por ahora cuando tenga alguna receta “con historia” la compartiré 😛 ¡gracias por leer y por comentar! un honor…un besote desmadroso

  6. 10
  7. 11

    Desmadrosa, estás acabando con la reputación de madre no DIY y no cocinera que tú misma te creaste jajaja
    A este paso te veo dentro de unas semanas haciendo punto. Al tiempo 😉

    • 12

      HOY VOY A CAMBIAAAAAAR 😛 jajajajaja ya lo sé ¡que mala fama! jijijij me falta demasié para hacer boniteces que nunca he podido pero oiga me picaron mi orgullo así que tendré que probarme a mi misma….Lo del punto…por ahora me quedo con el punto y a parte 😛 no querrás que le ponga un jersey a Kraken con tres brazos ¿o si? ¡TODO ES CUESTIÓN DE RETARME! Si no pregúntale a la gremlin sobre un gremlin de crochet jajaa un besote desmadroso

  8. 13
    • 14

      Querida mía….haga favor de releer el apartado: ¡no seré youtuber de cocina y no pondré fotos! SERÁN DE ARCHIVO 😛 que oigaaaaa mi desmadre será contado pero para qué mostrarlo si mejor pueden ver las boniteces que hay por la web 😛 jajajaja ¡si fuesen mías estaría ya en masterchef SENIOR! jajajajajaja un besote desmadroso

  9. 15

    XDDD, buenísima entrada, y buenísima la receta Sra. Desmadres, jejejeje, muy “tú”.
    No sé si me atreveré, la verdad, pero anotada queda. Y, por favor, continúa con este nuevo apartado del blog, que me encanta.
    Besazos.

    • 16

      No sé si reír o llorar con lo de “muy tú” 😛 te juro que quedan rebuenas 😛 Bueeeno espero alguna otra historia para ver si te animo a cocinar “recetas para madres” 😛 jajaja Un besote maifriend

  10. 17

    Un buen batido de cereal,huevo,y chocolate en el biberón o en una taza o vaso el mejor desayuno con leche y plátano el batido o con jugosas fresas el batido sabe mejor y las letras si le entrarán besos

    • 18

      ¡QUE ASCOOO! Aún recuerdo el sabor del huevo en el quick y era para matarte mamá 😛 un besote desmadroso

  11. 19

    Nada en esta vida es imposible,hacer filigranas para niños es fantástico y todo sale de una buena imaginación una tortitas (léanselo hotcakes) una rueda grande y dos tortitas redondas chicas hacen un Mickey Mouse, un buen sándwich se hace en la licuadora un pan de caja aplastado con un palote, y los ingredientes del relleno los pones en la licuadora con crema y batido haces un sándwich envuelto o con las figuras que quieras y si te acuerdas era la mejor merienda de figuritas etc.etc. Como cocinera eres fabulosa pero como redactora muy graciosa felicidades! Con mucho buen humor la mejor receta lograrás un beso

    • 20

      Si me río por no llorar 😛 pero oye nada como esas banderillas que nos tomábamos juntas en el Tom Boy 😛 ayer fue una de esas cenas nostálgicas de mi infancia 😛 un besote desmadrosamente amoroso mami

  12. 21

    Waaaa..a mi gordo le encantan las salchichas en toooodas sus presentaciones (arañita..es su preferida) pero vea pues no tenia ni idea de estas se ve y se lee q qu dan superar las voy a intentar hacer..lo prometo!!… Lo único malo esa ni idea de q harina es la q se usa jajaja en colombiano se llaman diferente y hay tantas q me pierdo!! Jijiji pero lo intentare

    • 22

      ¿Arañita? ¿Esa cómo es? Alguien me había comentado lo de las harinas en colombia pero vamos que la que uses para rebozar el pescado 😛 un besote desmadroso y ya me contarás

  13. 23

    Qué grande eres loca!!!
    Decir que me ha encantado, es poco.
    Que conste, que mi intención nunca fue picarte, sino mera curiosidad por saber qué cocinabas porque nunca me creí esa pose tuya de “en la cocina soy un desastre”, algo desmadrosa, seguro, porque si no, no serías tú.
    Qué crack, lo que me he podido reír. Qué tiemblen todos los blog gastronómicos. El desmadre llega a la cocina!!!
    Imaginaros a Critter y a ti mano a mano, metidas en harina, tiene que ser la leche.
    Y ahora, por ser un poco porculera, una cuchara, es una cucharada o una cucharadita? ;P
    Ains, que en nada te veo haciendo monerías con tus peques convertida en toda una maleni, jijiji. (No me tengas en cuenta esta maldad, porfa, que sabes que te quiero).

    • 24

      Ay amigaaaaa para ser maleni necesito que vengas y me des una clasecita con palillos para saber cómo cortar las tartas y que no se me desmoronen y también que me ates las manos para no comerme las tartas calientes y por ende ¡no intentar ponerles el frosting calentitas que se desbarata todo! 😛 La verdad es que Critter (y yo) disfrutamos mucho y de ahí la historia desmadrosa. Tengo que quitarme mis “autoetiquetas” e intentarlo…no quedará nunca tan perfecto como alguien que tiene el don de las boniteces pero si me esfuerzo en una de esas ¡hasta ME SORPRENDO! 😛 Gracias por estar ahí,por inspirarme y porque quizás una pequeña sección desmadrosa te haga volver que te hecho de menos 😛 y si no ¡podrás escribir aquí recetas PARA MADRES! ¡no para NIÑOS! y ya ves tú no te tienes que currar las fotos 😛 un besote desmadroso maifriend

  14. 25

    A ti no se te resiste nada, eres lo mas querida!! Sabes que la voy a probar y prometo foto porque siempre me he preguntado como serian cuando las veia en las pelis y mira tu por donde me las has puesto en bandeja y porque como tu, desmoldo el pastel caliente y me lo como 😉
    Genial hermosa!!

  15. 26

    Weey, estás creciendo muy rápido …
    Jajajaj
    A la otraaaa pregúntame caaaaa…
    A mi me salen re buenas!
    Y sé hacer la crema especial para ellas y hasta un aderezo de chipotle uffff jajaj
    Y manda a mi idola bien desayunada, las letras con hambre no entran… Jajaja

    • 27

      ¿Lo dices porque has visto mis caderas después de comerme 3 banderillas? jajajajaja wwwweeey 😛 ¿Cambia en algo tu receta? ¡Cuenta cuenta! 😛 Yo no tenía ni ideaaaaa y ver videos en youtube es un poco depresivo jajajaja ¿Cuál es la crema especial? ¿Aderezo de chipotle? ¡COMPARTEEEEE! y lo de Critter pufff un caso…nunca se había quejado desayunaba y listo y ahora es cadaaaa mañana con la burra revolcada :S Piénsate una receta andaaaaaa y te dejo hacerla de teacher 😛

  16. 28
    • 29
      • 30

        Ya las hice, en mini (media salchicha), mi marido quedo encantado y mi niña de 2 meses nos veia con cara de yo quieroo!! Creo que debes de publicar mas seguido esto de las recetas! Jajja

  17. 31

    jajajajajajaja!
    enoooooooooormeeee!!!! creo que ahora ya, me puedo morir!
    “Vayan por lápiz y papel para anotar ¿Listos? (¡ay siempre había querido decir eso!)” blogstar! loviuu!!!! (no sé si la haré algún día, porque con los franfurss ya tiro millas y no me ensucio nada! jajaja!)

    • 32

      😛 Hola preñi ofmailof cómo vas? cómo va mi pequeña batichica? Mira lo que me he podido reír yo solita cocinando y escribiendo ¡ni te lo imaginas! 😛 así que ya hacía falta…y lo de decir cosas de “cocinera” es lo maaaaaas…¿qué tal el: cernir, se aparta, mezcla homogénea…? ¡Me sentía hablando griego tú! 😛 jajajajaja un besote desmadroso

      • 33

        amoree! la nena está tremenda! todo va bien y yo ya peso casi 70 kilazos! oeeeeee! ahora me comía tus corndogs con mucho gusto! jajajaja!
        pa verte en la cocina, en serio, sazonar, salpimentar, pochar y reducir (a la nada)! jajajaja!
        besotes guapa!

  18. 34
    • 35

      Locaaaa enhorabuena? Jajajaja cuando me patrocine alguien, cuando logre hacer platos ricos que se acaben y BONITOS entonceees dámela 😛 por ahora echa desmadre jijijiji y si CADA mañana es un suplicio ¿por qué es entrar al colegio y tener problemas con el desayuno y el eternoooo tómate la leche? En tres años no me había pasado esto…un besote desmadroso

Comments are closed.