Amigos imaginarios

Captura de pantalla 2014-09-25 a las 17.33.12Siempre pensé que lo de los amigos imaginarios era una quimera inventada por Hollywood para hacer películas mucho más “emocionales” tanto para pequeños y grandes. Y un buen día, de buenas a primeras, mi sobrina mayor-esa pequeña que hoy tiene ya 18 añazos- llegó del colegio a pedirle a mi madre, su Yaya, que pusiera un hueco más en la mesa para Pánfila.

Pánfila era una niña roja con puntos naranjas y acompañaba a mi sobrina a todas partes. De lo que más recuerdo era que tenía que tener un sitio para comer junto a ella. Mi sobrina, nada tonta, apartaba en otro platito para su amiga imaginaria lo menos apetecible del menú.

También recuerdo un día que fuimos mi  hermana y yo de compras con la niña y cuando aventábamos la ropa al suelo en plan ¡date prisa que mi papá está por decir que ya está harto y nos vamos! mi sobrina se puso a llorar como loca porque Pánfila estaba hasta abajo y estaba ahogándose con tanta ropa encima. ¡Nos reímos como nunca!

Un día, mi sobrina llegó muy seria diciendo que Pánfila había muerto. Nos quedamos de piedra. Nos miro y nos dijo ¡tranquilos porque ahora está Pancracia! Y unos meses más vivimos las delicias de Pancracia y sus aventuras.

Es difícil con tres o cuatro años inventarse a unos seres pero más que eso es difícil ¡bautizarlos con esos nombres! ¿De dónde los había sacado?

Pues para mi sorpresa Critter heredó a su prima. Los miércoles- solamente ese día- tenemos como invitada a Jaaarmen (se pronuncian las tres a y la J es muy áspera). ¡No, no es Carmen listos que yo también le pregunté si Carmen se había resfriado y por eso era Jaaarmen…pero no, Jaaarmen es una “amiga-ángel” que viene de Hawai!

¿De Hawai? ¡Esa misma cara puse yo! Pero vamos que a mi bestia le va el calorcito, el slow life y la gente rollera y amigable.

No es de extrañar que Jaaarmen tenga un caballo. No es un unicornio porque de esos no hay en Hawai. Pero es azul, así que o está muy asfixiado o de esos tampoco se encuentran en Lionville.

Jaaarmen viene a comer los miércoles y lo divertido es que ese día hace cacotas en mi baño. No me pregunten pero me imagino que tampoco hay baños en Hawai. Jaaarmen se pone contenta de que yo la limpie (Critter me avisa cuando termina) y tiene la cualidad de que sus cacotas huelen igual que las mías. ¡Ya saben! Olor “HAWAI” con extractos de rosa exótica.

Jaaarmen tiene una cualidad, bueno ademas de ser invisible y venir de Hawai a Lionville en un plis plas, y de oler fenomenal…es un ángel.

¡Si mamá todos tenemos ángeles! ¡El tuyo se llama Tambor!

Así que como se imaginarán ahora el regreso del colegio mientras conduzco me la paso bomba preguntándole sobre los nombres de los ángeles de la gente. ¡Y no vean lo cotilla que son los ángeles! Critter sabe todo ¡de todos!

Todo estaba muy divertido hasta que me contó que ella antes de elegirme a mi para ser su madre y venir a mi tripita vivía en el cielo.

-Allá vivimos todos mamá y elegimos. Yo te elegí a ti. Te vi necesitada. Y decidí venir.

¿Necesitada de qué? Le dije seriamente.

Critter giró la cabeza y miró contemplativamente por la ventana:

-¡De chocolate mamá! ¡Necesitada de chocolate!

Si parece que yo la parí y me conociese de toda la vida pero creo que a ésta niña ¡le he puesto demasiado ámbar!

De todas todas ¿¡qué puedo decir yo al respecto!? que tengo amigos virtuales ¡que ni siquiera conozco y con nombres inventados y avatares! Me quedo tranquila que al menos ya se que mi ángel existe y se llama Tambor…

 

 

You May Also Like

48 Comments

  1. 1

    Jajaja y yo me pregunto: que le decimos ante eso, si cuando nos lo cuentan me quedo yo con mas miedito que ellos?
    Estos niños nos matan de miedo!
    Gracias por que al menos me he echado unas risas. Ya ando preparandome mentalmente que llega la noche…
    Besos!

  2. 2

    Mi madre también tenía un amigo imaginario, con el que hablaba por teléfono… yo he sido demasiado realista, y me quedé sin tener uno, jo!

  3. 3

    Tu Critter está loquita como buena mexicana! es hermoso lo de los ángeles y sus nombres, hasta que llegamos al olor Hawaii con rosas jajajajaja, esa parte no me late del todo.

    Mamá dice que siempre me veía jugar sola, tal como ahora veo que el Alex lo hace… a mamá le intrigaba que yo platicaba y toda la onda, hasta que llegó a preguntarme con quién jugaba y volteando al frente le dije que con mi amiguita. Jamás volvió a preguntarme, en mi familia siempre ha estado muy presente la onda de los fantasmitas y esas cosas jajaja, así que por lo pronto evitaré preguntarle a Alex, dicen que la curiosidá mató al gato jajaja

    Y si es Tauro, aguas, mi mejorsísima amiga es de ese signo, la amo, pero cuando se enoja es mejor decir “patitas pa qué las quiero” y salir a madres corriendo jajajaja

    • 4

      Ay reina mía ¡y yo soy Leo! así que imagínate nomás…. 😛 En cuanto a lo de los fantasmitas yo tampoco preguntó mucho jajaja no quiero que salga con una de esas de película 😛 Un besote desmadroso

      • 5

        Pues Alex es todo un Leo, temperamental y egocéntrico, pero también sentimentalón y muy amoroso, imagino que se le ha pegado mi melosidá, y algo tendrá que ver su ascendente… Yo soy todititita una cangreja, con todo y el caparazón para guardarme cada que el mundo no me gusta ja!

        Mi hermana es Leo y por mucho tiempo vivimos agarradas del moco, espero la relación con mi hijo sea muuuuuy distinta jajaja

  4. 6

    No paré de reirme con el cuento de Jaarmen!! Tu hija es hermosa, lo del chocolate me puso los pelos de punta! Mi hija tiene varios amigos imaginarios desde los 2 años y hasta hoy con 3 y medio todavía los nombra. Siempre me ha fascinado verla jugar con sus amiguitos y me hace reir mucho con sus historias. Siempre pensé que los inventó porque es muy creativa y para tener con quien jugar, pero ahora leyendo los comentarios y la teoría de los angeles estoy pensando que depronto hay algo más ahí. Mi hija también es Tauro… Que con los Tauro? No se nada de signos zodiacales. Gracias por tus posts! Tu blog me encanta! Abrazos!!

    • 7

      Dadodain gracias por leer 😛 en cuanto a signos zodiacales creooooo que te dejaré que descubras jajajaja pero vamos ¿has visto como son los Toros? en plan van derecho y no se quitan ¡pues eso! 😛 Un besote desmadroso

  5. 8

    AMO A CRITTER!!!!! realmente me ha confirmado esa teoría que te cuenta Mo, de que los amigos imaginarios son nada menos que sus angelitos de la guarda… y cómo no creer que ellos nos escogen, que nos veían del cielo y que ELLOS nos escogieron a nosotras? si son de verdad angelitos bajados del cielo…. en buena onda que sí… y de que ellos tienen su visión “angelical” super hiper desarrollada, capaz de ver a sus ángeles y los de los demás, claro que la tienen!! y haz de cuenta que te vi poniendo cara de “Whaaaaattt?” cuando te decía que estabas necesitada de chocolate… ternuritaaaaa!!! besos desde Guanatos!!!

    • 9

      Betty cara de juaaat es poco 🙂 jajajajajjaja y más cuando estás en tus días y lo único que piensas es en chocolate así que digamos que tuvo una gran conexión cósmica y supo perfectamente lo que quería 😛 un besote desmadroso

  6. 10

    Yo fui una Clitter, yo9 tenía amigo imaginario, pero desafortunadamente no recuerdo nada de eso, mi mamá me cuenta que era un niño (y eso ya suena más a película de terror) y que igual comia con nosotros.
    De las varias explicaciones del por que los niños tienen amigos imaginarios, ninguno me cuadra, en fin, celebremos la imaginación y el ámbar de Clitter.

    • 11

      Safoanita yo creo que la explicación es simplemente que comienzan a poder armar historias…digamos que yo lo llamaría “narrativa mental” pero también tengo mi parte mágica y me gusta “creer” 😛 un besote desmadroso ¡viva el ámbar!:P

  7. 12

    Bienvenida Critter al mundo de las personas con imaginación!!
    Yo tenía una amigo imaginario, llamado Simón. Mi familia no me lo contó, me enteré por una tía que me decía que me ponía insoportable teniendo que dejar un sitio para Simón o que nadie se sentara encima de él.
    Saludos a toda la familia, incluyendo a Jaaarmen. *Aloha*

    • 13

      Queridaaa que gusto verla por esta su casa ¡ya se le echaba de menos! y ¡ALOHA A SIMÓN! ¿un chico? y Dios te bendijo con puraaa hembra 😛 un besote desmadroso

  8. 14
  9. 16

    Yo no tuve amigos imaginarios (hasta hoy, ifyouknowwhatimean) pero mi taurina hermana sí, se llamaba “SE con acento en la S” y mi hermana siempre estaba enfadada porque su amig@ (no supimos el género) porque decía muchas mentiras. Le teníamos que guardar sitio e incluirl@ en todos los planes, incluso mi mamá tuvo que “comprar” un carro invisible que iba bajo el nuestro para que pudiera venir con nosotras cuando íbamos con el carro lleno de hermanas y primos xD

    Un día se mudó a Brasil y nunca más volvió!

    • 17
      • 18

        Ya me veo ya me veo….espero que sea como dices y que sea la adoración de Critter cuando sea mayor 😛 un besoteeeee desmadroso

    • 19

      ¿Brasil? Seee le gustaba la Zumba jajajaja yo creo que tu tenías amigo imaginario pero con la operación se lo llevaron jijijj un besote desmadroso

  10. 20
  11. 22

    Jajajaja. Me ha encantado lo de la necesidad de chocolate. #eyteconose

    Yo sí tenía amiga imaginaria. Bueno, era una especie de institutriz llamada “Srta. Kengsingpop” Tampoco me preguntes de dónde me saqué el nombre… Jajajaja. Besotes!!!

    • 23

      ¿Institutriz? ¿en serio? ¿te ponía a estudiar o te castigaba? jajajaj tengo que preguntarle la edad de Jaarmen 😛 ya me dejaste con la duda. Un besote desmadroso

  12. 24

    XDDD. Adoro a Critter. Yo quiero un ángel como Jaaarmen y me encanta el nombre del tuyo.
    Si algún día llego a conocer a Critter le preguntaré si sabe cómo se llama el mío, jejeje.
    Lo de que los hijos nos elijan me parece una idea preciosa ¿de qué me habrá visto necesitada Peque para elegirme? :))
    Besazos a vosotros y a vuestros ángeles.

    • 25

      De luna de plata…peque te vio esa melena y dijo es mi “luna de plata que quiere ser maaadre” ¡me salió lo mecano! 😛 Y si quieres saber el nombre de tu ángel ¡en miércoles! Un besote desmadroso

  13. 26

    jajajajaja! alucino con tanta imaginación, qué grande Critter! la teoría de los ángeles me ha gustado mucho. Eso de necesitada de chocolate tendrás que mirartelo! jajaja! vaya tela con los nombrecitos de las amigas imaginarias de tu sobri y jaaarme de hawai! muy bueno!
    besotes reina!

    • 27

      ¿Mirármelo? ¡Tranquila que ya me lo dicen mis vaqueros! y aún así ¡sigo necesitada! jajaja un besote desmadroso

  14. 28
  15. 30
    • 31

      ¿Viste la noticia de que la fundación Make a Wish le concedió a una niña con leucemia ir a Hawai a ver un unicornio? ¡Le cumplieron su deseo! 😛 Un besote desmadroso

  16. 32

    Jajaja yo tenía una hermana pequeña imaginaria que se llamaba María y mi sobri de 5 años tiene como 5 mascotas imaginarias con sus nombres y todo, y… menudos nombrecitos, el perro se llama Lederger no te digo más, jaja un día me dijo que estaba agotado de cuidar a tantos animales, que no daba a vasto, es que el perro hasta va con una correa por ahí llevando a un perro invisible, en fin, pobre de mi cuñada, no me quiero imaginar como la deben de mirar por la calle. Pero te diré que esto de los amigos imaginarios es algo muy bueno y es un síntoma de inteligencia en los niños.

    • 33

      ¿Hermana? Eso está increíble ¡le quitaste el trabajo a tus papás y tenías compañera de juegos! 😛 Lo del perro invisible me encantó 😛 un besote desmadroso

  17. 34

    Qué bueno!!!Tenedor tiene un amigo imaginario que se llama Pati, con el que ha hecho miles de cosas, una pasada, llevan una vida social intensa!!
    creo que si Tenedor hubiera elegido madre, hubiera sido una Rex,jeje
    un besin, de tu amiga imaginaria

    • 35

      Gracias amiga imaginaria 😛 ¡cuéntame de Pati! Esto de los amigos imaginarios da para un libro 😛 un besote desmadroso

  18. 36

    La historia me ha encantado aunque lo de los amigos imaginarios me espeluzna un poco.
    Yo de chica tenía una hermana imaginaria. Se llamaba Rocío y hablaba de ella a todo el que quisiera escuchar. Cuando nos mudamos de casa, empecé a contarle a la vecina, una cotillona de los pies a la cabeza, todo sobre mi hermana: lo que comía, que dormía en el baño (¡qué fijación con los baños tienen los seres imaginarios!). Pero ella se asomaba al visillo y nunca veía una segunda hija en la familia. Años más tarde confesó a mi madre que a punto había estado de llamar a la policía para denunciar que teníamos a una niña encerrada en el cuarto de baño.
    Es la primera vez que comento pero te sigo hace mucho!
    Un abrazo!

    • 37

      PAULAAAAAAAA ¡GRACIAS POR COMENTAR CON MAYÚSCULAS! 😛 Un verdadero placer leerte….¡buenísimo lo de la vecina! jajajaj tu madre ha de haber flipado con que llegase la policía preguntando por la niña del baño jajajajaja Un besote desmadroso

  19. 38

    Hace años leí en un libro (de Elizabeth Kubler-Ross, si no me equivoco) que los amigos imaginarios de los niños son nada más y nada menos que sus ángeles de la guarda o guías espirituales. Y ahora Critter dice que que tiene una amiga-ángel. Me he reído con tu historia, pero también me he quedado un poco así O_o.
    Muas!

  20. 41
  21. 43

    ¡¡Sigo ojiplática perdida!!
    A los pies de su niña, señora mía, eso vaya por delante pero ahora, como madre empatizadora que es una… ¡¡¡¡Marrrrre del amor hermoso la que se va a liar con el desmadre en esa casa cuando Critter pase los 14!!!
    ¿tú lo has pensado?
    ¿y lo que aprenderá su hermano?

    Pobrecica mi mexi… jurjurjurjurjurjur

    ¡¡Genial!!

    • 44

      Señora mía ¡un placer verla por ésta su casa! Dios, no quiero pensar en Critter con 14…..¡ES TAURO! pero vamos que me dará para ser ingresada por locura absoluta 😛 un besote desmadroso

  22. 45

    Weeey jajajajaj soy su fan es neta! Me hiciste el día ajaj
    La mía era Maggie, vivía en la baño pero no era tan exótica como jaarmen!
    Oye le puedes cantar jaarmen se me perdió la cadenita con el Cristo de nazareno jaarmen, que tu me reglaste jaarmen!

    Ya hablando enserio muéstrale una foto mía y pregúntale si tengo un ángel y cómo se llama, jajajajaj ando en búsqueda ( y no es broma) de mi ángel jajajaajaj

    Ayyyy soy Mexicana que quieres que te diga!

    • 46

      ¿Qué tienen los amigos imaginarios con el baño? jajaja aunque dicen los espiritistas que el agua es un medio “conductor” jajajaja No puedo de la risa con lo de la cadenita de Jaaarmen jajajajaaj parfaaaaavoooor Venga mándame una foto y te cuento 😛 ¡eso dará para post! un besote desmadroso

  23. 47

    Estoy atacada de risa!!! (Cagada de risa!!) la mejor parte es el olor.
    Oye la Kukla tiene una amiga imaginaria que se llama Amolia, es mexicana y habla como burro (el de shrek, no el presi).
    Imaginación e inocencia combinadas son lo más!

    • 48

      ¿Amolia? ¿habla como el burro mexicano? Tengo que preguntarle a Critter con qué acento habla Jaaarmen 😛 un besote desmadroso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>