¡Favor de tocar! #MesumoalRosa

Las madres desde que nacemos como tal introducimos en nuestro lenguaje el NO. Una simple palabra que repetiremos hasta el cansancio una y otra vez mientras los niños crecen: por favor NO brinques en los sofás, por favor NO te comas los mocos, por favor NO interrumpas a los adultos, NO hagas cochinadas, NO se sorbe, NO te sueltes de mi mano y así unas cuantas frases que se sabrán de memoria hasta llegar a la frase estrella de hoy: por favor “NO toques“. Sin embargo, hoy vengo a enseñarles todo lo contrario. ¡FAVOR DE TOCAR!

¡FAVOR DE TOCAR(SE)! Una iniciativa que como madre y mujer tenemos que inculcarnos con el fin de prevenir y no llevarnos sorpresas.

El 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mamá y el mensaje más importante con el que quiero que se queden hoy es que ¡hay que tocarse! pero no se vale decir por decirlo….

¿Cuántas de ustedes se han hecho una exploración real? ¿Lo hacen frecuentemente? ¿Saben cómo se hace? ¿Han realizado los controles periódicos? ¡Respóndanse con la verdad!

Pero si les preguntara ¿cuántas de ustedes se meten varias veces a ver las fotos de Instagram, a Twitter o a ver su Facebook verdad que la respuesta sería distinta?

breast-cancer-ads-1-1 breast-cancer-ads-1-4

Una poderosa y creativa campaña de comunicación que como bloguera me dejó impactada y que no quería dejar de compartir con ustedes; sobre todo cuando en España cada año 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama.

Así que tú también puedes, como yo, gritarle al mundo #MESUMOALROSA en la lucha contra el cáncer de mama y aportar un granito de arena…

Cuando se pusieron en contacto conmigo para colaborar con Bright Starts, una marca de juguetes que conozco desde que vivía en México con el fin de que me sumara a su iniciativa #PrettyinPink no lo dudé pues me pareció una forma divertida para concienciar a las madres la importancia que tiene la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

Bright Starts tiene una línea 100% rosa llamada Pretty in Pink y en ésta ocasión se han unido a la AECC (Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer) para apoyarlos con parte de los beneficios que obtengan de ésta gama de productos.

collage3

Por esto mismo, Bright Starts te invita a participar en un sorteo por valor de 200 euros en productos de la gama Pretty Pink ¡Sumándote al rosa puedes ganar!

Para participar necesitas:

– Conciencia: en la lucha contra el cáncer más vale prevenir que lamentar.

– Acción: informarte cómo y cada cuánto se debe realizar una autoexploración.

TOCAR: un requisito indispensable ¿Das likes, favoriteas, pinneas? Pues ahora dedícate ese tiempo a tocar las teclas adecuadas y a ti misma.

Y el requisito más importante:

-PARTICIPA: Dando click aquí y gana en el sorteo #PrettyinPink de #BrightStarts

 

collage2

Participa, comparte éste post y ¡SÚMATE AL ROSA!

You May Also Like

12 Comments

  1. 1

    Me da mucha pena el no haber podido leer este artículo anteriormente, puesto que me encantan los productos de brightstars y porque apoyo mucho la lucha del cancer de mama!!! SIGO EN LA LUCHA, pero no voy a poder ganar nada de bright stars 🙁 pobre de mi

  2. 2

    Querida desmadres desde los 28 años de edad y tengo 72 cada mes revise mi pecho en el momento de ducharme con el mismo jabón de pastilla o con espuma en todo el rededor de cada pecho desde afuera y hacia dentro hasta llegar al pezón en movimientos circulares para sentir si habían bolitas, después de explorar varios meses tu pecho cualquier cosa que te parezca diferente corre al ginecólogo, verte con el pecho desnudo en el espejo y ver que no tengas diferencias levantar el brazo izquierdo y palparte y después el brazo derecho y ver que no tengas ninguna diferencia en el pezón, y después de los 35 años una mamo grafía cada año te salvarán la vida.
    Yo tuve leche después de amamantar a mis tres primeros hijos y nunca se me quitó la leche y gracias a todo este ritual me salve hasta ahora del cáncer. A mi hermana le dio y le quitaron un pecho hace 20 años y hace 7 le quitaron el otro pecho y por detectarlo a tiempo aún vive sana aunque sin pechos . Hagan su revisión cada mes después de su periodo y salven su vida Dios las Bendiga a todas

  3. 3

    A mi también me parece muy acertada esta campaña, y por supuesto que me uno a la causa. Tenemos que concienciarnos que el cáncer es una enfermedad que nos puede visitar a todos, a ricos y a pobres, altos y bajos, morenos y blanquitos,… y su mejor medicina es la prevención. Ojalá que aún se destinara más dinero en su investigación y en atender a los afectados y a sus familias.
    Un saludazo!!

  4. 4

    ¡Gran iniciativa! Adoro la campaña.
    Yo sigo sin haberme hecho ninguna revisión pero me suelo tocar por si acaso…

    Organizo un Amigo Invisible entre Blogueras y lectoras en el blog, si te apetece saber más, ¡pásate!

  5. 5

    genial iniciativa, aquí en mi casa justo hablaban de eso ayer, compartiendo técnicas de “tocado” en pleno cumple infantil! xD

    • 6

      Hay que crear consciencia y ¡practicar! que luego la teoría nos la sabemos todas…un besote desmadroso

  6. 7

    Toda la razón, yo se lo repito a mi madre constantemente y ella a mi jajaja así que aquí estamos cubiertas pero es una labor que todas deberíamos tener por costumbre!

    • 8

      ¡Eso! Si fuese una costumbre me imagino que los índices de poder cogerlo a tiempo serían mejor. Un besote desmadroso

  7. 9

    Me ha encantado Mónica cómo presentas esta iniciativa y la campaña de las redes sociales, que desconocía y es buenísima. Yo soy de las que toco cada día el perfil de Facebook, las páginas de Facebook, creo contenido en Twitter, subo fotos a Instagram… Pero explorarme no lo hacía nunca. Qué bueno tu lema. Gracias por transmitirnos también la iniciativa de #Prettyinpink y gracias por haberte unido conmigo al rosa 😉 Un beso enorme

    • 10

      ¡Gracias a ti María José! Conozco la marca, me gusta y en cosas que tienen que ver con el cáncer siempre me involucro. Lo conozco muy de cerca y hay que tenerle respeto para saber prevenir y actuar a tiempo. La campaña de medios sociales me pareció brutal, sobre todo porque es justo de lo que se trata ¡tocar botones y de darnos tiempo! Un besote desmadroso

  8. 11
    • 12

      Yo “tengo” que estar alerta por cuestiones familiares y sin embargo por miedo o desidia me hago la loca hasta que me toca cita con el ginecólogo y ahí si ¡que me revisen todo mami! 😛 Un besote desmadroso y gracias por leer, por comentar y porque aunque sea sorteo infantil en ésta ocasión si te involucra como mujer.

Comments are closed.