Lo que nadie dice de Disneyland Paris

Captura de pantalla 2015-05-11 a las 0.50.34

Proponerse viajar con niños es una aventura. Proponerse realizar un viaje a un destino donde todos serán niños es ya locura. Así que intentaré contarles aquello que nadie dice sobre Disneyland París para hacer de su viaje una locura inolvidable.

Una de las grandes dudas de todo progenitor es cuál es la edad ideal para llevar a los niños a conocer a Mickey. Basada en mi experiencia que fue llevar por primera vez a Disneyland Paris a nueve niños de diversas edades entre los  3 y 15 años puedo asegurarles que cualquier edad es buena. Disfrutaron muchísimo los pequeños al ver que Mickey y Donald hablaban pero también los más grandes volvieron a ser niños mientras veían el Parade con todos los personajes de las películas de la infancia. Sin embargo, creo que lo óptimo es llevar a niños de tres años y medio para adelante. Cuando los niños hablen, sepan qué es Disneyland, a ser preferible ya no usen pañal y coman un poco de todo.

Para los que lleven niños pequeños hay algunos trucos que considero imprescindibles:

1. Llevar silla de paseo de las abatibles que se tumban por completo. En Disneyland podrás alquilar cochecito de paseo pero es dura y no se puede tumbar. Aunque tu hijo ya no quiera cochecito para nada y ya no se eche siesta, créeme que después de estar de pie haciendo filas o después de todo el día de emociones agradecerá como nunca poder ir tumbadito o echarse una siestita para recuperar.

2. Bendito Baby Switch. En Disney hay atracciones para todas las edades pero habrá algunas que te apetezcan más a ti que a tu pequeño. Existe una cosa llamada “Baby Switch” en donde si visitas Disneyland París con un menor que no puede accede no tienes por que hacer dos veces cola para montar en alguna atracción donde los pequeños no puedan acceder. El “Baby Switch” , Rider Switch or Rider Swap en USA, es un servicio quepermite hacer una única cola. Le dices a los “cast members” o encargados que quieres utilizar el servicio y ellos te indicarán cómo se hace. Normalmente un padre se forma en la fila y el otro espera en la salida y se intercambian. Así ambos podrán disfrutar sin tener que volver a formarse.

3. Acceso privilegiado para huéspedes de Disneyland Hotels. Tuvimos la suerte de poder hospedarnos en el hotel Disneyland lo cual facilitaba enormemente la logística con niños pequeños porque hay acceso al hotel nada más salir del parque. Así que eso es una gran ventaja. Además por ser huéspedes de Disneyland Hotel podrás acceder al parque dos horas antes de que esté abierto al público. Esto es un puntazo porque pudimos visitar la mayoría de los juegos para pequeños en Fantasyland durante estas horas como Dumbo-Peter Pan y Pinocho. Es importante tener en consideración que éste acceso es sólo para Disneyland, los Studios no permiten este acceso tempranero. Además no todas las atracciones están abiertas. Así que les recomendaría sobre todo hacer la ruta de atracciones infantiles de Fantasyland y Buzz Lightyear. También les recomiendo que utilicen uno de los días con acceso “tempranero” para hacer las filas para los autógrafos de los personajes famosos tipo Mickey-Minnie-Donald. Obviamente habrá fila pero será considerablemente menor.

4. Reservar para comer con las Princesas Auberge de Cendrillion. El precio es una verdadera grosería. La comida es bastante mala, de hecho comí mejor en otros sitios del parque aunque deberás mentalizarte a que comerás bastante mal en todo el viaje. Sin embargo, el hecho de sentarte durante dos horas, que las princesas Cenicienta-Ariel-Aurora Bella Durmiente bailen, vengan a tu mesa, te firmen un autógrafo y te tomes una foto con ellas es IMPAGABLE. Para todo lo demás existe Mastercard. Si celebras un cumpleaños puedes pedir una tarta con el nombre del peque. ¡La tarta de merengue estaba deliciosa aunque el postre del zapato de cencienta dejó a más de un pequeño y algún adulto boquiabierto!

5. El desayuno suele estar incluido en los paquetes promocionales y mi consejo por muy patético que parezca es “coge reservas”. Esto no es más que en tu bolso o mochila mete unos actimeles, unos danoninos o unos minicroissant con jamón. ¡VERÁS QUE SON TU SALVACIÓN!….y la de tus hijos a la hora del aperitivo. Eso si, si te dan a escoger franja horaria ¡escoge desayunar lo más pronto posible! Que luego las filas son terribles en el parque.

6. El clima. Creo que Disneyland tendría que haber estado en Sevilla pero a quién se le ocurrió la brillante idea de que fuese en París sin duda es porque así le obligará al visitante a llevar una maleta llena de todo “por si acaso”. Lo que es un hecho es que algún día te lloverá. Mi consejo: botas de agua y llevar ropa que abrigue por capas. Si sale el sol te quitas cosas. Si llueve los pies estarán secos y la mejor inversión que puedes hacer es comprar un impermeable que es tipo Poncho que los venden en todo kiosko del parque. A nosotros nos llovió sin descanso todos y cada uno de los días y con ese poncho nos mantuvimos relativamente secos.

7. Si tienes una pequeña “princesa” en casa te aconsejo llevar un disfraz del chino baratito en la maleta. Así podrás sorprenderla con algo nuevo. Los disfraces que venden en el parque son la repera y son especiales….¡especialmente caros! Así que por el bien de tu billetera hazme caso. Para las niñas ir “todo el santo día” disfrazadas de princesas se convierte en algo memorable.

8. Espectáculos y Cabalgatas. Definitivamente el primer o el segundo día ¡no te pierdas el espectáculo de noche de Disneyland! Te lo dice alguien que se lo perdió. El último día los niños estaban agotados (y yo también) y después de estar mojados todo el día aguantar hasta las 10:30 pm es demasiado. El primer día tienes tantas ganas que hasta el cansancio del viaje se olvida. Para el resto de los espectáculos intenta tener planeada la hora y que sepas que algunos shows son en inglés o francés así que averigua la hora del que prefieras. No te pierdas la cabalgata en Disneyland y el de Animagique y Disney Channel en los Walt Disney Studios.

9. El shopping es el mal. Disneyland es igual a merchandising. Tanto tú como tus hijos querrán llevarse TODO y claro no encuentras las mismas cosas en todas las tiendas. Mi consejo es si ves algo que te enamora ¡cómpralo! o te volverás tarumba buscándolo en todas las tiendas. Eso si, te aconsejo negociar con las pequeñas bestias de que solamente se puede 1 premio al día si se portan muy bien. Para ellos es difícil entender qué no se pueden llevar TODO. Un truco útil es que existe el “shopping a domicilio” y lo que compres te lo podrán llevar al hotel.

10. Pulseras identificativas. Tiempo antes del viaje no sólo hice que Critter viera películas de Disney y videos en youtube, si no que le enseñé a decir su nombre y como se dice “estoy perdida” en inglés y francés además de enseñarle a señalar una pulsera identificativa con su nombre y mi teléfono. Llevamos 9 niños y ninguno se nos perdió a Dios gracias.

11. IMPORTANTE: hay algo que yo me enteré tarde. Existe una cosa que se llama “PRINCESA POR UN DÍA” que en temporadas altas lo ofrecen en el hotel. Consiste en que hagan de tu bestia una princesa literalmente. Durante 20 minutos la visten-peinan-maquillan y le hacen fotos cual princesa. Tristemente yo no me enteré de esto hasta el último día ¡y yo de tonta pensaba que las madres se habían currado unos peinados de la leche! Es un servicio un pelín “caro” pero vamos te da la oportunidad de ser “princesa de verdad” y además te hacen fotos profesionales. Así que al menos les cuento por si les interesa para que no sé queden con cara de bobos como yo. Es un servicio que se contrata en la Shop del hotel y no se puede reservar antes. Así que el primer día que lleguen al hotel ¡pregunten!

12. A la pregunta de cuántos días son necesarios para conocer Disneyland diría que si quieres tomártelo a la ligera, disfrutar de un poquito cada día y hacerle un buen bollo al guerrero de la American Express con 7 días tienes para dar y regalar. Nosotros fuimos de jueves a domingo y te diré que ¡no paramos quietos desde las 8 am hasta las 12 am! pero conocimos casi todo Disneyland y Walt Disney Studios.

13. Buffallo Bill: un espectáculo que le gustará a niños a partir de 6 años. Es un show del medio oeste en donde los personajes de Disney salen relativamente poco. No está mal pero tampoco me parece memorable. Fuimos a la segunda sesión y los niños ya estaban muy cansados. La comida muy abundante y con buena sazón pero si tuviera que invertir solamente en uno iría a las princesas.

14. Atracciones para los más pequeños: hay mucho para poder disfrutar pero curiosamente los clásicos de mi infancia como It´s a Small World, Dumbo o las tazas mágicas no le hicieron tanta ilusión a Critter como ver el holograma del hada madrina de “Pinocho”, ver a Wendy en Peter Pan, encontrar el tesoro de Garfio en “Los Piratas del Caribe”, hacerle buuu cada vez que tuviera miedo a todos los fantasmas de “La mansión encantada”, subirse a la montaña rusa Big Thunder Mountain y disfrutó como enana el de Ratatouille (esa atracción se merece un post a parte). Un recorrido bastante completo que recomiendo es éste. No se pierdan en Walt Disney Studios el Studio tram tour. A todos los niños y adultos les flipó ver cómo se hace un incendio, una inundación o cómo se produce la lluvia para las películas.

15. FAST PASS: ¡para besarle los pies a quién lo inventó! Por hospedarte en el hotel te dan unos billetes que te permiten un acceso “rápido”. Te dan uno por persona por día y es un billete mágico. NO haces fila. A ver haces una fila de 10 personas pero vamos a comparación de lo que puedes encontrarte (filas promedio de 80 minutos) para ciertas atracciones es un “must”. Nosotros utilizamos el fast pass en: Ratatouille (totalmente recomendable usarlo aquí), Big Thunder Mountain (usamos Fast Pass y Baby Switch así que fue total) y The Tower of Terror.

16. Llevar bañador: la mayoría de los hoteles tienen piscina así que para cerrar con broche de oro nada como bajar a chapotear en el agua y terminar ya asfixiados de cansancio

17. ELSA Y ANA: Solamente las verás en la cabalgata de Disneyland y en toda tienda que tienen todos los juguetes que te puedas imaginar. Sin embargo, estas dos princesas son inalcanzables porque Critter no pudo conseguir saludarlas en persona ni tener un autógrafo de ellas.

18. ACTITUD Y PACIENCIA. Son las claves del viaje. Si llevas toda la actitud y eres paciente disfrutarás como enano de cada uno de los momentos.

Disneyland Paris es una experiencia. Con hijos es inolvidable. Así que no lo dudes, atrévete a ser niño nuevamente.

 

Imagen destacada vía Tom Bricker

You May Also Like

23 Comments

  1. 1
  2. 2
  3. 3

    Buenos días. Ayer mi hija perdió un osito panda en el parque Disneyland París. El peluche no pertenece a Disney.Es un peluche muy querido ya que lo tiene desde que nació. A viajado siempre con, es uno más en nuestra familia. Mi hija está muy triste. Si alguien lo ha encontrado,por favor póngase en contacto a este teléfono 655012102

  4. 4

    Muy buenos días!!

    Antes de nada felicitarte por los buenos consejos que proporcionas en el artículo. Soy sevillana y no he podido evitar reírme cuando he visto que proponías Disneyland en Sevilla jajaja la verdad que por clima se lleva a París de calle jeje

    Yo he visitado Francia en diversas ocasiones, ya la última fue con mi marido acompañada de mis dos pequeñas. Fuimos a Disneyland y pienso como tu, que vayan pudiendo comer de todo y que hablen, no tan pequeños…

    Creo que otro error grave y que muy poca gente comenta, no se debe mentalizar a los niños con que Francia es sólo Disneyland, que se pueden quedar maravillados con otros lugares de París.

    Besos!!

    • 5

      Hola Estefanía!
      De acuerdísimo contigo. Paris hay mucho que ver pero con niños pequeños se complica un poco.
      No suelo editar comentarios, pero debido a que dejar enlaces ajenos se considera spam quité el enlace final de los tours privados.

      Un saludo y gracias por comentar.

  5. 6

    Muchas gracias por tus comentarios. Nos han sido muy útiles.

    Sin embargo me ha sorprendido negativamente el uso reiterado que has hecho del adjetivo “bestias” al referirte a los hijos.

    • 7

      Hola Juan me alegro que fueran de utilidad. La parte del adjetivo de “bestias”, digamos que es una larga historia que se remonta al inicio del blog…no te preocupes amo y adoro a mis hijos sobre todas las cosas… Un saludo

  6. 8

    He tenido la suerte de ir dos veces, la primera ya tenía por lo menos 14 años… y para mi Disneyland Paris es mi sitio favorito del mundo!!
    Es que no puedo describírtelo con palabras… pero estoy de acuerdo con todo este post (algunas cosas no las conocía, me las apunto para la siguiente visita, jajaja).
    Besos!

  7. 9

    Muy buenos consejos. Nosotros tenemos ganas de llevar el año que viene a nuestro peque. Ya tendrá 5 años y creemos que ya disfrutará a tope. Yo fui de joven y ya veo que la comida y los precios desorbitados continúan 🙁

    Pero es igual, me encantó, así que meteremos un par de chorizos y un jamón en la maleta y pá Eurodisney jeje

  8. 10

    Que útil el post!! Yo tengo tantas ganas de ir que siempre me estoy preguntando cuando será la edad adecuada para llevar a mi hija. Supongo que tendremos que esperar un par de añitos. Mi marido estuvo en Orlando de pequeño y sin duda quiere volver, pero dice que es mejor que sea un poco mayor para disfrutarlo a tope y yo pienso que ya será cuando nos toque la lotería, ja,ja

  9. 11
  10. 12
  11. 13

    Pues como te dije vamos a Disney este verano, así que tomo nota de todos los puntos. Cómo se agradece Desmadres 😉
    Y que sepas que lo he compartido con varios amigos.
    Un besazo

  12. 14

    Estoy de acuerdo en todo. Nosotros hemos ido 3 veces y mi heredero todavía se acuerda de todo lo que hizo-vio-disfrutó la primera, en la que tenía solo 3 años. Yo recomendaría ir al menos una vez en Navidad y no decirles a los niños que van a desayunar con los personajes, la cara que se les pone cuando están sentados a la mesa y los empiezan a ver es épica, no desayunan mucho ese día, pero merece la pena.

  13. 15

    yo agregaría como consejo intentar ir en días de semana, la diferencia era brutal, hacíamos 5 minutos de cola versus 70 que vimos el último día que estuvimos (sábado)

    otra cosa, cuando estuvimos en Disney París era Halloween y no solo fue rechula la decoración, además tienes la opción de la Not-so-scary Party, entras de noche y no solo hay varias atracciones abiertas, hay menos gente, hay más villanos y los personajes “buenos” que salen están todos disfrazados, una PASADA! 😀

    aaaaay, este año me toca volver a Orlandooooooo, qué ganas ya xD

  14. 16

    Por fiiiin!!! Quería saber estos consejitos. Le acabo de enviar la entrada a mi marido por mail, para que la lea. Tenemos ganas de que la peque sea un poquito más grande (solo tiene 10 meses), para poder ir con ella a Disneyland Paris.

    Por cierto, se estuvo mirando de hacer Disneyland aquí, en España. Pero al final no se llegó a un acuerdo. Yo creo que hubiese sido mejor, más que nada por el tiempo. Primero se dijo en Castelldefels, seguro que mi marido y yo hubiéramos pedido trabajo!!! jejejeje.
    Y luego se miró donde hoy día está Port Aventura.

    Saludos

  15. 17

    Muchas gracias por la información, un post muy completo y con muchos consejos. Yo aun tengo que esperar para ir ya que el grande tiene casi 4 pero el peque solo 16 meses. Estoy deseando ir!! Soy como una niña 😉

  16. 18
  17. 19

    Tomando nota que cuando yo fui tenía 19 años y no tenía hijos 😀
    La mía aún no empieza ocn las princesas, pero supongo que no tarda…

    Un abrazo

  18. 20

    Me pareció un gran post super útil. Yo esperaré un poquito para ir, porque siendo que resulta un viaje costoso, creo que aprovecharemos a ir cuando el futuro bebé tenga algo de conocimiento, así que unos 3 años mínimo. Pero vamos, que muchas gracias por toda la información. ¿Tú no te llevaste a Kraken?

  19. 21

    Mil gracias por contarnos tu experiencia! Tengo pensado llevar a mis niños, pero en unos 3-4 años para que lo disfruten al máximo con 8 y 6 años.
    bss!

  20. 22

    Muy buenos consejos Desmadres!!!
    Imagino lo felices que estuvieron todos, una experiencia única e inolvidable!!!
    y te quejabas de mis 8 hrs en Kidzania? 😛

  21. 23

    Que experiencia! yo iré a Disneyworld Orlando, con todo de Fast pass, magic hours y Magic Band incluidos! estoy emocionadísima! A ver si me animaré a escribir un post sobre eso, un beso (kraken está para comerselo)

Comments are closed.