Nurot me dejó sin palabras

¿Qué haríamos si nos robarán las palabras? le pregunté a Critter y ella me contestó que aún sin palabras podríamos decirnos muchas cosas. Me dio un beso y se fue corriendo. Por eso estudié Comunicación porque hay un sin fin de maneras de decirnos cosas y es apasionante ver que las emociones no requieren de palabras para “sentirlas”. Nurot llegó a mi vida para recordármelo.

¿Quién es Nurot?

Nurot es un niño pequeñito que no sabe hablar. Pasaba el tiempo inventando cachivaches con todo lo que encontraba cerca de la ciudad. Nunca dejaba que nadie lo viera y no tenía contacto con la gente; pero un día eso cambió. Por el camino se encontró con una niña que hizo sonar algo en su interior como nunca antes. Quiso entonces decírselo pero Nurot no tenía palabras. La pequeña niña se espantó y huyó. Nurot se enfadó muchísimo por no poderse comunicar que decidió robar las palabras a todas las personas.

Una de las áreas que me dijeron en la escuela que tenía que trabajar con Critter era su lado emocional: enseñarle a poner en palabras sus emociones. Preocupada por no saber cómo ayudarle a hacerlo, me fui a comprar libros para contarle de la tristeza, del amor, de la alegría, de la frustración, del enfado, de la ira, de la superación, de la empatía. Critter no entendía porque hacía yo tanto énfasis en esas historias.

Ya mamá, ya lo veo, el niño está triste porque llora mucho. ¿Me cuentas otro cuento más divertido?

Los “cuentos emocionales” quizás suelen ser demasiado directos y no estaba teniendo el impacto que necesitaba.

Ayer nos sentamos juntas a leer un cuento interactivo llamado Nurot y algo cambió. Descubrimos juntas que las emociones no pueden tratarse por separado ¡hay que vivirlas! Al jugar con éste cuento infantil interactivo para IOS, tanto Critter como yo, descubrimos que las emociones “se expresan” de muchas formas no solamente con palabras.

Mira Mamá a Nurot también le cuesta trabajo decir las cosas como a mi.

Nurot nos dejó sin palabras pero con un beso y una sonrisa le di a Critter las buenas noches sin decir más.

¿Quieres saber cómo termina la historia? Da click aquí y verás un mundo deliciosamente ilustrado, con música que hace sonar tu interior y que te demuestra que hay veces que las palabras sobran.

————————————————–

Post no patrocinado.

 

You May Also Like

8 Comments

  1. 1

    No sé si ya fuiste al cine a ver Inside Out, pero habla precisamente de las emociones; si no la has visto ojalá te des la oportunidad con Critter.
    Muy linda la historia de Nurot.
    Gracias por compartir.

  2. 2

    Qué difícil nos puede parecer al principio trabajar las emociones con nuestros hijos, pero con recursos como éste la cosa se hace más fácil.
    Buena recomendación 🙂

  3. 3
  4. 4

    lo busque en la play store… al parecer solo disponible para mac… fome

  5. 5
  6. 6
  7. 7

    Le echaré un vistazo cuando llegue a casa, aunque pinta muy bien.
    Con Critter a lo mejor te funciona jugar a “poner cara de ….” ahora ponemos cara de triste, o de enfadados , o de alegres, o de asustados, a ver quién lo hace mejor, y luego decimos cuándo ponemos esas caras (pongo cara alegre cuando veo a mamá recogerme del cole, etc )
    También podéis jugar a adivinar caras, ella la hace y tú tienes que averiguar qué sentimiento expresa y al revés.
    Besazos.

  8. 8

    Qué bonito!! Me ha recordado un montón a las aventuras gráficas que me gusta jugar.

    Tiene mucha razón Critter con eso de que hay muchas maneras de decir cosas. Es una niña sabia, tu Critter. Besotes!!!

Comments are closed.