Mujeres con sentido: Noe, Tete y Paula

Hoy quiero contarte la historia de tres mujeres emprendedoras. Tres mujeres que han sabido iluminar sus sueños: persiguiendo esencias, perpetuando oficios de familia y poniendo en papel trazos que deletrean pasión.

Noe

Noe Anthologie de Papier

Noe, como le dicen las amigas, o loca, como le digo yo, es la que está detrás de Anthologie de Papier Shop. La conocí por Instagram y me quedé asombrada. Todas sus fotos eran tan cuidadas, tan delicadas y cálidas que me hacía preguntarme cómo lo hace para que a las 8 am publique sin excepción una foto bonita.

Hasta que un día descubrí cómo…

Noe, está casada con El Montañero un biólogo apasionado que le enseñó a amar la Tierra. Por trabajo se trasladaron a vivir a Francia. Ella tuvo que dejar el suyo para seguir a su amado.

Como todos los que somos expatriados, se adaptaron poco a poco a la vida francesa y comenzaron a tener amigos. Los ingresos eran justos. Amar la Tierra no suele pagar mucho. Noe no tenía cómo tener un detalle para agradecer a sus nuevos amigos las invitaciones a cenar o felicitar un cumpleaños o Navidades. Fue así como Noe decidió usar el “sentido del gusto” que le dotó el hada madrina para hacer de una tarjeta de agradecimiento, un regalo inolvidable.

-¿Y si vendes tus tarjetas? ¿Y si quiero otro álbum de éstos podrías hacérmelo? ¿Y si?

Y si….

De ese mundo de posibilidades nacióanthologie de papier

Y del mundo de las posibilidades nació nuestra amistad:

¿Y si nos ayudas a emprender una historia? Noelia no lo dudó y puso su atelier en marcha para el lanzamiento de nuestro sueño.


atelier

 

Para mi la vida está en los detalles. Son los detalles los que te enamoran, los que te hacen sentir especial, los que te miman. Noe es experta en la personalización y  en que cada letra que sale de su atelier tenga sentido.

Un día sonó la puerta:

Ding-Dong. Un paquete certificado.

Una cajita kraft, con un sello en blanco y negro asomaba. Dentro un olor a hierbas provenzales me hicieron viajar a los campos franceses. Una lámina de papel con una letra asomaba. No era cualquier inicial, era la de mi hija que lleva el nombre de mi padre. Noe sabía mi historia y me emocionó muchísimo porque la vida está en los detalles.

lamina inicial anthologie de papier

Así fue cómo conocí a Noe y a sus letras con sentido.

¿Y sí….? En Anthologie de Papier Shop todo es una posibilidad.

Tete

liderlamp

Érase una vez una mujer cuya familia se había dedicado al negocio de la iluminación. Una larga trayectoria y una superficie de más de 500 m2 de lámparas cayeron en los hombros de ésta mujer. María José Sanz o Tete como le decimos los amigos,  era demasiado inquieta para trabajar solamente en la venta física de la marca Liderlamp que ha llevado su familia desde 1999 en Zaragoza.

Tanto metros de iluminación le hicieron un día tener una idea.: ¿Y si en lugar de una tienda típica de bombillas y lámparas en un polígono industrial se pudiera iluminar la vida de las personas de una manera bonita? ¿Y si fuera capaz de diseñar la lámpara de tus sueños, a tu medida, en tu color, a la altura o el material que la necesitarás? ¿Y si pusiera sus lámparas bonitas a disposición de todos gracias a Internet?

Una locura, pero Tete no se rindió.

bellota-madera-1-600x600

ilumina tus sueños

SOBREMESA-COBRE-600x600

 

Tete tiene un don: el sentido de la vista. Ella supo ver cómo hacer, de unas lámparas, un artículo deseable. Sólo hace falta darte un paseo por su cuenta de Instagram para ser testigo de cómo Tete ilumina tus sueños.

Ahora cada vez que paso por una tienda de iluminación pienso que ninguna es tan bonita como la que tiene Tete en su Trastienda.

 

Paula

Más de uno la habremos llamado Olivia. No es porque tenga cara de Olivia, si no porque su esencia está tan presente en su marca que se ha convertido en su segundo nombre.

logo olvia

Hace algunos años, un químico un poco loco que estaba harto de los productos industriales. Tenía el sueño de hacer jabones cargaditos de aceites esenciales de los buenos con un montón de plantas. A punto de tenerlo todo listo, no pudo acabar el proyecto, y la vida lo puso en manos de Paula.
Paula heredó el sentido del olfato de su padre, ese químico un poco loco del que te hablaba. Ella ha sabido elevar la idea de negocio del mundo del jabón que tenía su padre y preservarlo en buenas manos.

atelier

Ésta historia es mucho mejor contada por ella así que les dejo escuchar el origen de Olivia the Shop.

Me encantan las historias y si son de mujeres emprendedoras con sentido más.

Cómo toda buena historia debe tener un final feliz:

 

SORTEO EN INSTAGRAM

Hoy se unen Anthologie de Papier, Liderlamp y Olivia the Shop para hacer un pequeño tributo a las mujeres con sentido, como tú, que te gustan los productos delicados, que disfrutas de la decoración o que simplemente te mereces un baño de burbujas.

sorteo anthologie liderlamp olivia

¿Quieres ganar el calendario perpetuo de Anthologie de Papier y la lámpara colgante estilo nórdico en negro de Liderlamp que ves en ésta foto mas un vale por 100 euros en productos de Olivia the Shop?

¡Pásate por mi cuenta de Instagram y te daré las instrucciones!

¿Conocías a estas mujeres y sus sueños?

You May Also Like

17 Comments

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

    Cada día me engancháis más y más a IG… De blog en blog, de historia en historia, me hacéis perder la noción del tiempo!

  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 10
    • 11

      ¡Me alegro! 😛 para que veas lo que yo siento cada vez que tú y tu hermana postean algo nuevo jajajaja ¡tenemos que ganar la lotería para cubrir las necesidades de IG! Un besote desmadroso de tu Antonio

  10. 12

    Otro gran sorteo, estás que te sales. Me han encantado las tres historias y me alegra ver que sus sueños se hicieron realidad y que pueden vivir de ellos.
    Ahora mismo corro a tu IG.
    Un besazo amore

  11. 14

    A tetez la sigo y tengo antojada una lámpara y una damajuana! Cuando pase la vuelta al cole, caen fijo! Y ahora gracias a tí he descubierto a las demás, este ig y mundo virtual no deja de enseñar cosas nuevas!
    Abrazo!

    • 15

      Yolanda este mundo virtual y de IG es un vicio ¡hay cosas que simplemente quitan la respiración! Ya verás como Noe y Paula también te enamoran y TETE ¡ilumina sueños! Un besote desmadroso

  12. 16

Comments are closed.