De como dar el regalo equivocado

Cuando era pequeña me prometí muchas cosas: nunca obligaría a poner a mis hijos el jersey si ellos no tenían frío y nunca regalaría en cumpleaños regalos “sosos”. ¡Qué rápido perdemos las promesas las madres! Tantos yo nunca, nunca que he roto que ya no tengo memoria…pero hoy vengo a contarte de cómo dar el regalo equivocado.

Ayer teníamos el típico cumpleaños de ir a las “bolas”, merienda, y todo pintaba genialoso. Curiosamente la cosa no empezó bien…

Por primera vez me tocó adjuntar al “hermanito” a la fiesta de la “hermana”. Otro yo nunca nunca ¡y ya ves! ¡terminé cayendo! Todo iba bien pero en el momento de entrar a las bolas le dieron al pequeño desmadroso un globo ¿adivinas qué paso? ¡Se pinchó! Ahí acabo la fiesta para el pequeño desmadroso…

La grande ya es grande y eso significó un “adiós mamá” y no nos volvimos a ver hasta la tarta y los regalos. Así que aproveché el tiempo libre, con el pequeño desmadroso a cuestas, para ir a comprar el regalo.

Últimamente he visto en Instagram tanto el libro de “La magia del orden” que siento que ya lo he leído y he adoptado la filosofía de “TIRAR TODO”. No he podido tirarlo todo todoooo pero he hecho una buena limpia de zapatos, ropa y juguetes.

Así que cuando llegué a la juguetería y vi tantas Elsas, tantos pony, tantos Pin y Pon, me dije: “Bah seguro que ya los tiene, si no fijo que se los regalan hoy y la pobre madre tiene que hacer limpieza como yo“.

Justo éste hilo de pensamientos me llevó a la catástrofe.

Cambié de tienda. Salí de la juguetería tradicional y me fui a una tienda de juguetes educativos que a mí me encanta. Así que llegué y directamente le pedí a la señorita si me podía guiar en cuál sería un regalo genial para una niña de 6 años.

La señorita me preguntó si yo era “muy estricta” en la edad, porque tenía un juguete que triunfaba pero que la caja decía de 7-8 años.

NOTA MENTAL: El hecho de que yo no sea estricta no significa que la madre ajena no lo sea.

Así que mi respuesta fue un ¡bah! Si fuese un bebé por supuesto no le regalaría un juguete no apropiado, pero ya están grandecitas. ¡Así que me fui a la fiesta con mi super regalo educativo bajo el brazo!

Llegó la hora de la tarta, el cumpleaños y el momento más esperado ¡abrir los regalos!

La pequeña desmadrosa me preguntaba ¿cuál es el nuestro? ¡El verde cariño!

Abrieron el rosa: ¡UNA ELSA! Abrieron el azul ¡Un Pony! Abrieron el rojo: ¡La Patrulla Canina! y en eso abrieron el verde…

El silencio sepulcral se hizo en las bolas. ¡Algo cuasi milagroso! Se rasgó el papel para envolver  del regalo verde dejando ver la sorpresa.

¿Qué es? Preguntaba un coro de niñas impacientes.

elsa sorpresa

En eso la cumpleañera miró a mi hija, me miró a mí, otra vez la mirada hacia mi hija y lanzó la pregunta pertinente ¿Qué es?

Y yo toda orgullosa por no haber escogido un regalo mainstream le respondí: “es un kit para hacer jabones”.

La mirada se desvió otra vez al regalo verde y en eso la niña del cumple dijo en voz alta: ¡Mamá éste regalo para ti!

Lección aprendida…

 

Imagen central vía The Snow Queen e imagen destacada vía Screen Punk

You May Also Like

26 Comments

  1. 1

    Jajajajajajajajaja. Nosotros ponemos todas una cantidad y se hace un reglo conjunto que, generalmente, ya ha encargado previamente la madre en la jugetería.
    Y por qué digo “nosotras” y la “madre”, pues porque, tristemente, es así.

  2. 2

    Que mal rato!!!! yo personalmente eliminaria de la maternidad los cumples infantiles con regalo!!! o hacer uno entre todos los niños…
    mi humilde opinión 🙂

  3. 3
  4. 4

    jejejeje creo que eso nos ha pasado a todas amiga, tu vas con el super regalo de la vida y al niño/niña de turno le da el patatus al verlo, en el cole del minibicho lo que hacemos es poner 5€ cada niño y que la mamá que lo conoce a fondo se “coma el marron”, en fin….besotes amiga

  5. 5

    Jajaja, mi hijo ya cumple 11 años pero siempre ha dicho que ropa no es regalo, y hasta ahora lo he cumplido. Nada de ropa para su cumple. ¡Nada de ser práctica en su cumple!

    • 6

      Eres buena madre 😛 hice mal en ir a comprar regalos después de arreglar armarios y el cuarto de los desmadrosos jajaja me atacó lo práctica. Un besote desmadroso

  6. 7
  7. 9
  8. 11
  9. 13

    A mi se me ocurre llegar co regalos de libros que me parecen monos y que mi hijo adora, pero cuando los niños ven el escualido regalo .. se lo dan a la mamá y salen corriendo U_u

  10. 15

    Jajajaajajajaajajajajaajaj muero ???? a mí siempre me pasa pero los demás me perdonan diciéndome y diciéndose: ?déjenla no es madre..
    El último regalo imprudente fue una barbie tamaño real que la pequeña trae ahora para todos lados, su madre me odio en ese momento y es que bueno a mí me pareció padrísima!!

    • 16

      Oye esa BARBIE TAMAÑO REAL te hubiera amado la desmadrosa…así que nada de no atinar…de ahí a que sea el regalo perfecto para la madre es muy diferente, pero para la niña fuiste el HITAZO. Un besote hermosa

  11. 17

    Jajajajaa vaya corte!! Los niños son directos!! XD

    En los cumples que vamos se da dinero y la madre compra lo que quiere y me parece lo más acertado para no equivocarme ni tampoco estar en esa cuestión de “me gasto mucho o poco” para no quedar mal.

    No quiero verme nunca comprando un regalo, como mucho a los míos que conozco sus gustos y me baso en las líneas pedagógicas que adopto como modelos.

    Aunque ya te digo que los mejores juguetes están en internet, pocos tienen tanta cosa.

    Un beso!

    • 18

      Me ha tocado ir a ese tipo de cumpleaños, pero luego hay madres que son muy responsables y donan el dinero a alguna asociación y entonces la cara del niño es un poema jajajaja un besote desmadroso

  12. 19
  13. 21

    Jajajajjja no puedo creer que la niña dijera eso. Yo tengo tendencia a hacer lo mismo con los regalos, busco algo util no algo que regalen todos. Aun no he oido una frase asi pero estare preparada jajajjaja

    • 22

      Los niños siempre dicen la verdad, y no fue “a malas” fue con ilusión como de mira mamá que suertuda te toco un regalo jajajajaj un besote desmadroso

  14. 23

    A mi hija se lo regalaron con 7 y le encanta y a mis sobrinas con 6, y les gusta mucho,debe se cuestión de niñas entonces

  15. 25

Comments are closed.