¿Cómo sobrevivir a la hora del baño de los peques?

¿Por qué nos venden la idea de que la hora del baño es la hora más bonita, placentera, divertida que una madre puede tener con sus hijos? ¿Por qué nadie muestra la realidad de que bañar a un niño recién nacido puede ser terrorífico? ¿Por qué nadie enseña los moretones que se te hacen después de estar media hora hincada junto a la bañera sujetando a tu heredero para que no se resbale? ¿Por qué nadie habla de los lloros, de la salpicaduras, de que a las ocho de la noche tanto tu buen humor como el de los niños ya está agotado? Hoy te contaré los trucos que hago para sobrevivir a la hora del baño con dos pequeños desmadrosos.

La hora del baño puede ser un verdadero placer o un verdadero infierno dependerá de tu paciencia, agotamiento y de la edad de tu hijo.

Realmente, para ser sincera, la hora del baño comencé a disfrutarla cuando mis hijos eran mayores. Es decir, hasta los tres años.

Aunque soy publicista, cada vez que veo ese idílico comercial de la hora del baño donde las madres están perfectamente peinadas, haciendo burbujas y el niño está sentadito dentro de la bañera tranquilo con un peinado perfecto de espuma me entra la risa floja.

Mantener un alisado perfecto en una bañera con humedad al 100% es como ir a la peluquería en Asturias. ¡Un sin propósito! Por la noche nuestra paciencia está bajo insumos mínimos como para tener la sonrisa de oreja a oreja y si a eso le sumas que le entró jabón a los ojos al pequeño heredero ¡adiós felicidad!

Recordando los famosos “terrorcitos maternales” de Remorada diría que la peor etapa es cuando el niño decide ponerse de pie. ¡D I V E R S I Ó N!

A lo largo de estos años de maternidad desmadrosa he descubierto trucos que me han ayudado a sobrevivir la hora del baño.

7 consejos para sobrevivir a la hora del baño con los peques

ALFOMBRILLA PARA LAS RODILLAS

Existen unas alfombrillas o almohadilla alcolchonaditas que harán que esa hora que estés hincada no sea dolorosa. Tus rodillas me lo agradecerán y tú también.57b5861e9fef9-munchkin-alfombra-lunares-tutete-1_lJUGUETES SIN AGUJERO

¡Tatúatelo con fuego! NADA DE PATITOS, NI JUGUETITOS QUE ECHEN AGUA. El día que espachurres al patito y veas una cosa negra invadiendo tu bañera morirás del ascazo.

Invierte en juguetes de goma eva que se pueden pegar a la pared del baño y si no, los juguetes que son especiales para baño cómo las regaderas de Yookidoo.

55a77f210ec1c-yookidoo-carrera-musical-patos-tutete-1_l

VISERA DE DUCHA O JARRA ESPECIAL PARA BAÑO

Esto lo inventó un padre con hijos maniáticos. ¡No tengo la menor duda! Así proteges que no le caiga ni una mísera gotica de jabón y no más dramas.

576d05e4a90b7-canpol-babies-visera-bano-tutete-1_l

¿Quieres leer el resto de consejos para sobrevivir la hora del baño?

Encuéntrame en IRSE DE MADRE una propuesta muy divertida de DKV sobre madres y padres de hoy en día en tono de humor.

irse de madre desmadreando

 

Colaboración

You May Also Like

11 Comments

  1. 1

    jajajaja, me ha dado risa lo del ascazo de los jueguetes que tiran agua. Aunque he de confesar que he tenido de todas las calidades (me regalaron para mi hija mayor unas princesas de disney de plastico que tras seis años siguen sin echar nada negro…no me explico como) Lo de las rodillas es un gran invento, pero aun asì es una tortura, yo pase a bañar a mi hija menor en una bañerita en el lavamanos…mi espalda lo agradecio. Pero yo no sé si disfruto más del maño ahora. Dos terremoto juntas en la bañera es un caos total que llega hasta el techo…almenos antes no llegaban

  2. 2
  3. 4

    qué risa de post y qué bien estoy entre burbujas! xD

    lo de los juguetes es muy cierto y las resbaladas en la tina SUSTACO! en abril nos pasó y, aunque el peque se haya olvidado, nosotros lo llevaremos siempre grabado! :S

    • 5

      Y lo bueno de ti es que no tienes que preocuparte por el alisado perfecto con el vapor 😛 en cuanto a los resbalones me llevé unos cuantos…¡se pasa fatal! Un besote desmadroso

  4. 6
  5. 8

    Nunca me he puesto de rodillas para bañar a mis hijos. No me preguntes cómo lo hago, pero de rodillas jamás.
    Mi único problema con el baño es que el mayor no quiere entrar y al final ninguno de los dos quiere salir. Bueno, la visera ésa para el primogénito también me vendría bien.
    Besazos y genial colaboración.

    • 9

      ¿Y entonces? ¿lo haces doblada? Madredelamorhermooosooo pobre de tu espalda…yo como tengo una hernia en la quinta lumbar ni se me ocurre estar diez minutitos en esa posición que termino dobladaaaaaaa….lo de no querer entrar me pasó una temporada con el pequeño desmadroso…pero ahora tengo que tener cuidado porque adora bucear ¡y no sabe nadar! así que lo tengo que estar sacando continuamente. Un besote desmadroso

  6. 10

    Ay amiga que gran post y qué iniciativa tan buena de parte de DKV para los padres primerizos. Eso sí te falta un punto importante en tu lista….los efectos secundarios como meadas con baño recién puesto o mar que barquito d color marrón más raro…..

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>