Planes para navidad: Jugando en familia

Ahora si estamos de frente a la Navidad. Yo sé que empecé pronto, pero soy ansia viva. Los centros comerciales ya tienen árboles decorados, la televisión está llena de promociones navideña y todos ya tenemos en la cabeza la lista de regalos para la familia. Pero ¿que podemos hacer en Navidad además de comer, engordar y descansar?  ¡Jugar!

Planes para la Navidad

Si algo recuerdo con nostalgia es lo despacio que iba el tiempo cuando era pequeña. Esperar hasta diciembre para que llegara Papá Noel ¡era eterno! Pero también eran eternas las vacaciones ¡bendita inocencia! Ahora es empezar noviembre y dar por cerrado el año ¿te pasa a ti también?

Éste año me toca escaparme al otro lado del charco y disfrutar con mi familia. Me gustaría contarte que todo es igual que antes pero no es así. Mi padre ya no está con nosotros, uno de mis hermanos se separó y yo vivo del otro lado del charco. Así que todas esas circunstancias hacen que cuando nos logramos juntarnos todo sea mucho más intenso.

Santa Claus está gordo por algo

Uno de los principales planes para Navidad que todos tenemos en mente es DISFRUTAR. De los turrones, de las gambas, de la sidra, del cava y en México tomamos pavo relleno al estilo americano, bacalao y un guiso típico llamado romeritos. Yo llevo varios meses a dieta, pero sé que será un reto intentar “racionar” la navidad y no comerme a bocados cada instante.

Romper la rutina

Te diría que las vacaciones son para descansar, pero no conozco una madre que tenga vacaciones. Ahora porque tenemos niños pequeños, pero cuando crezcan nos tocará a nosotras hacer la comida para veinte en vez de ir a nuestras casas donde cocina mami o con los suegros. Sin embargo, las Navidades nos permiten tener un pretexto para romper la rutina, tomarnos unos días off, hacer planes diferentes como escapadas, viajes, o ver a familiares que no tenemos la fortuna de ver a diario.

Regala bonito

Si por algo me encanta ésta época es porque te da la oportunidad de sorprender y ser sorprendida. Me encantan los detalles, me encanta regalar y vuelvo a vivir la emoción con mis hijos la noche que llega Papá Noel o los Reyes Magos viendo sus caritas de ilusión. Así que no te lo pienses mucho y regala bonito.

Juega

jugando-en-familia

Recuerdo las mañana después de Nochebuena ¡que subidón ver todos los regalos! ¡Como niña con juguete nuevo!- nunca mejor dicho. Sin embargo, lo que más recuerdo era cuando mis padres o mis hermanos se sentaban conmigo y jugábamos.  Recuerdo perfecto enseñarle a mi mamá a jugar Mario Bros en el primer Nintendo y luego se volvió adicta. Recuerdo que mi padre siempre ganaba en el Rummycub. Mi hermana era buenísima para el juego de memoria y mis hermanos siempre me ganaban en el Cluedo. Hay juegos para toda la familia que hacen que éstas épocas de fiesta, de descanso, de romper la rutina sean mucho más especiales.

¿Qué planes tienes tú para éstas Navidades? ¿Qué juegos recuerdas jugar con tu familia?

 

Colaboración con Carrefour

 

 

You May Also Like

2 Comments

  1. 1
  2. 2

    Disfruto mucho más de las Fiestas ahora que soy mamá, sobre todo de armar el arbolito y de la anticipación de Dani esperando a Papá Noel…. el año pasado le daba miedo sacarse una foto con él, ojalá ahora se anime 🙂

Comments are closed.