Santander Social Weekend: Estamos aquí para conectar #SSW2017

Éste fin de semana tuve la oportunidad de asistir como ponente con mi otro “yo”, la emprendedora detrás de Marketing Expresso, al Santander Social Weekend en Santander #SSW2017 gracias a la invitación de El Diario Montañes  ¿Y sabes algo? ¡El mundo digital vale la pena!

Estamos aquí para conectar

SOCIAL WEEKEND EN EL HOTEL SANTEMAR © ANDRES FERNANDEZ

En los últimos congresos o charlas que he asistido siempre hay una charla sobre los avances de la tecnología y los retos que tendremos que digerir a la velocidad de la luz.

En ésta edición del #SSW2017 las charlas que más me impactaron fueron las de Javier Sirvent “Tu próximo jefe será un robot” y Pablo Medrano “Mamá la aspiradora me está mirando”. En una hora, de manera muy interesante y con mucho humor nos explicaron cómo la tecnología plantea muchísimos retos que no hemos tenido tiempo de reparar en ellos.

El poder de elección

Javier Sirvent nos hablaba en su charla de cómo los coches automáticos tipo TESLA son una realidad y que nuestros hijos de 5 años ¡no tendrán que sacar un carnet de conducir porque ya no será necesario! Sin embargo, hubo una pregunta que me dejó helada:

Si los coches automáticos tienen el poder de predecir accidentes, en el supuesto que un niño se cruzara la calle corriendo detrás de un balón ¿qué debe decidir el coche automático? Preservar la seguridad del pasajero o dueño y atropellar al niño o no atropellar al niño causando la muerte del pasajero.

¡AAAAARRRRGHHHH!

Networking

Soy una fanática de las charlas. Si pudiera me volvería a inscribir a la universidad sólo por el hecho de escuchar a grandes profesores dar su clase. Sin embargo, ésta ocasión que tuve la oportunidad compartir escenario con Jaione, me llamó la atención un enorme detalle: ¡ya nadie te mira! Todos están absortos en sus móviles tuiteando las cosas importantes, respondiendo whatsapp, trabajando, haciendo transferencias.

Agradecí mucho en especial a tres personas que no dejaron de mirar un solo segundo ¡y se los comenté después de la charla! ¡Es importante el networking pero estamos aquí para conectar! ¡Qué importante es mirarnos y lograr esa conexión!

Asesoras del amor

La charla que dimos como Marketing Expresso hablaba de la relación con las marcas con los influencers. De qué es eso llamado Marketing Influencer y de cómo poder lograr relaciones a largo plazo.

También tuvimos oportunidad de estar en una mesa redonda con Esther Gili y con Paula González de Olivia Shop para hablar de Instagram como herramienta de venta.

De mayor quiero ser oradora

ia

De vuelta a casa me reía porque volví con un subidón interesante. Consecuencia completamente normal tras tres días de “trabajo”, sin niños, fuera de la realidad, disfrutando de todas las amigas que coincidimos en el Hotel Santemar  para el evento en pleno Sardinero, disfrutando del tiempazo que hizo en Santander (y de las hamburguesas y gin tonics de El Caribe).

Pero además de eso, volví a ser pequeña ¡de mayor quiero ser oradora! Ese placer de los nervios justo antes de hablar, esa montaña rusa de wiiiiiiiiiii levantar las manos y sentir mariposas. ¡Me encantaaaaaa!

Y te preguntarás ¿por qué te cuento yo esto? Porque me gustaría saber si hoy tuvieras la oportunidad de decidir qué te gustaría ser de mayor ¿qué elegirías?

¡Que tengas buena semana!

Muchísimas gracias por todo a Emilio Martínez ¡una organización simplemente espectacular!

Fotografías de  ANDRES FERNANDEZ publicadas en El Diario Montañes

You May Also Like

13 Comments

  1. 1

    aún no sé lo que quiero ser de grande, sé que ponente no, así que no seré tu competencia 😛 sino que te haré barrita desde la audiencia ^^

  2. 2
  3. 3

    ¡qué guay ese planazo en Santander! 3 días sin niños, cómo me gustaría! jajaja! la verdad es que esas charlas son geniales porque es eso, sales con un subidón tremendo y si ya eres ponente… no quiero ni imaginarlo! Me alegro que todo haya ido tan bien y que así siga!
    Si pudiera volver a elegir sería profesora. No sé de qué pero aún tengo tiempo 😛 Besos guapa!

  4. 4

    Buffff, no sé qué elegiría, lo que tengo claro es que lo que soy, no. Creo que me decantaría por maestra o algo relacionado con el turismo y los idiomas.

  5. 5

    Me alegro q te lo pasaras bien, q me gustaria ser de mayor….uffff con dos peques no me da tiempo a pensarlo jajaja

  6. 6

    Pues elegiría ser cualquier cosa menos lo que sido hasta ahora y en caso de elegir me quedo con comunicadora, pero no creo que llegue ese día.
    Me alegro que haya ido todo tan de lujo, lo tienes merecido.
    Beso

  7. 7

    Ya veo que te lo pasaste pipa. Y qué guapa se te ve!!

    ¿Qué me gustaría ser de mayor? Es una buena pregunta. Creo que sigo como los niños pequeños: Al mismo tiempo me gustaría ser actriz, criminóloga, cantante, abogada… Jajajaja. Voy a rachas. Se ve que no he madurado.

    Besotes!!!

    • 8

      Antes quizás era más niña porque me pasaba lo que a ti….
      Por ahora creo que me faltan algunas cosas que me gustarían ser de mayor “ser profe y dar una TED talk” ¿no está mal eh?
      A ver si algún día lo logro….
      Gracias por el piropo y oye no puedo negarlo la pase GENIAL.
      Un besote desmadroso

  8. 9

    Ayayay que salgo ahi! Pequeñita, a la izquierda, soy Bego (gode00 en las redes) y me encanto escucharos, veros, conoceros, vuestra charla me la perdi ya te lo comente ( problemas con el canguro) pero me fascino vuestra mesa redonda, podria haberos estado escuchando durante horas! Gracias

    • 10

      ¡Begoooo! Gracias por haber asistido y haber escuchado 😛 Al menos ya nos conocemos físicamente y así en otra escapada a Santander podremos tomarnos un Regma 😛

      Un besote desmadroso

      • 11

        Claro!!!!cuando quieras aqui tienes tu casa, ademas que mejor excusa para un regma! Por cierto, yo de mayor tb quiero ser profe jejej, ya estoy en ello! Un besito de vuelta!

  9. 12
    • 13

      Ya sabes que de pequeña lo intenté….pero creo que aunque dicen que no basta con el talento, para mi la pasión no basta para ilustrar ni una carita feliz 😛

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>