Probando Play Doh Touch Estudio: donde la plastilina cobra vida

Soy muy fan de la plastilina Play Doh desde que era chiquitita (de eso hace no muchos años). Para mí, Play Doh era la plasti que era “suavecita y olía rica”. En México, las otras plastilinas se vendían de manera individual en un formato tipo ladrillo y para amasarlos y hacer creaciones terminabas con dolor de manos. Así que cuando se pusieron en contacto conmigo para que probara el nuevo producto que lanzan – Play Doh Touch- ¡acepté encantada!

Siempre que hago colaboraciones o les hablo en el blog o redes sociales de productos-marcas o emprendedores, es porque son marcas que utilizo, productos que he probado y que recomiendo. Creo que si te cuento mi experiencia y te digo lo que me gusta o porque lo encuentro divertido-útil-funcional quizás pueda darte ideas o inspirarte. Así que hoy te voy a contar de nuestra experiencia con Play Doh Touch: un kit donde las creaciones de plastilina ¡cobran vida! -literalmente- y descubrirás un mundo del tamaño de tu imaginación.

¿Qué es Play Doh Touch Estudio?

El Play Doh Touch Estudio se trata de un kit que contiene 19 cortadores y herramientas, 10 estampadores digitales con formas, 7 botecitos de plastilina y un estudio para escanear tus creaciones. Digamos que es un kit completito. Lo cuál es un punto positivo porque tiene suficiente plastilina para jugar varias veces y varios cortadores para que no se peleen siempre por el mismo. ¡Así que punto para Play Doh!

¿Para que sirve Play Doh Touch Estudio?

La gran diferencia de éste kit es que trae un estudio.  El estudio consiste en una base en donde una vez terminada tu creación, lo pondrás en el centro y te servirá para escanearlo.

¿Cómo cobran vida las creaciones de plastilina?

Lo de “cobrar vida” suena muy publicista. Sin embargo, es la primera vez que no se trata de una frase “over promising” y que se cumple tal cual. Para lograr que tus creaciones de plastilina cobren vida, necesitas descargarte una app gratuita que se llama Play Doh Touch. ¡Otro punto positivo  para Play Doh es que la app puedes descargarla en tu móvil o en el Ipad! Así pueden jugar dos a la vez 😛

Una vez que tienes descargada la App, sólo tienes que enfocar el estudio con tu creación y voilá ¡ese monstruo pasa a tener vida dentro de un juego en la app!

¡El límite es tu imaginación!

Obviamente con los estampadores que vienen de dinosaurio- fantasma-medusa tienes oportunidad de crear cosas más definidas, pero puedes hacer creaciones libremente y escanearlas para que cobren vida. Así que realmente se trata de moldear-escanear-explorar mundos divertidos con lo que vayas creando.

Opinión de los expertos

En mi casa los expertos son los pequeños desmadrosos. Puedo decirte que el kit triunfó por varias razones:

  • Aman la plastilina. Muchas veces, incluso cuando viajo en avión, me llevo botecitos en el bolso y los entretiene muchísimo.
  • En el kit vienen muchísimos botecitos y muchísimas herramientas así que el simplemente abrir la caja y que salga todo lo que viene es un sorpresón.
  • El hecho de mezclar una manualidad – como la plasti- con la posibilidad de un juego virtual -como el IPAD- ¡LO MÁS DE LO MÁS!

¿Para que edad lo recomiendas?

El juego está recomendado para mayores de tres años. Sin embargo, yo te diría que depende muchísimo de la maduración de tu peque. En el caso de mi pequeña desmadrosa le encantaba desde los dos años y medio trabajar con plastilina. Para mi pequeño desmadroso, ahora a sus tres años y tres meses te diría que es el momento ideal.

¿Si no te lo huberian enviado tú lo comprarías?

El otro día que les enseñé por Instagram Stories me hicieron ésta pregunta y me pareció súper interesante e importante responderla. La respuesta es sí. Como decía al princpio del post, siempre he sido fan de la marca y creo que en el mundo de nativos digitales el encontrar el equilibrio entre lo real y lo virtual de una manera divertida no es tan fácil y ¡Play Doh Touch Estudio lo hace genial!

¡No te pierdas el lanzamiento en España!

Colaboración

 

You May Also Like

1 comment

  1. 1

Comments are closed.