Bienvenidos a la república independiente del DESMADRE

¿Alguna madre bondadosa de la blogósfera podría iluminarme por favor?

¿Cuándo es que uno vuelve a vivir en una casa decente? ¿Cuándo el salón parece un salón y no un campo minado de juguetes? ¿Cuándo se pueden retirar las protecciones horrorosas de las esquinas de los muebles? ¿Cuándo puedo volver a colocar marcos con fotografías- de esos de plata de la buena- en lugar de usar porta-retratos de los chinos con mica de plástico? ¿Cuándo quitaré el corro-almacenador de juguetes como mesa lateral del sofá? ¿Cuándo la trona se convertirá en una silla de esas bonicas de diseño del mismo tamaño que las demás? ¿Cuándo podré volver a utilizar la vitrina como vitrina con copas de cristal- de esas que uno odia embalar en las mudanzas- y no ahora como casita de Mickey y Minnie? ¿Cuándo podré dejar de ver a la familia de patos acomodada frente al televisor como si fuesen a ver un programa completo- el qué sea? ¿Cuándo volverán a rozar mis pies descalzos el parquet de la madera sin encajarme una pieza de lego? ¿Cuándo el espejo de cuerpo completo volverá a mostrar mi figura- no la del preparto- si no la que no tiene manitas y babas en mi reflejo? ¿Cuando el cordón de las cortinas deja de ser un elemento de “apalabrados” para jugar al ahorcado?

La Critter se ha tomado muy a pecho que nuestra casa ha sido amueblada gracias al homedesigner de IKEA y ha optado por decir “mamá que razón tenías (a su corta edad ya me la da) la publicidad no miente”:

BIENVENIDA A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA…

la tuya: será cuando te jubiles.Ikea, Critter, bienvenido a la república independiente de mi casa

You May Also Like

32 Comments

  1. 1

    Bueno… Desmadres… ¿cómo te lo digo? Lo único que quité fueron los cubreesquinas… y… ehmmm…. tengo 11 años con mis colecciones de muñecas guardadas, las colecciones de carritos de MiEspo guardados, los adornos, las fotografías enmarcadas, muy guardados… porque cuando llega la edad en que el bebé en turno es todo un niño que comprende las consecuencias de sus actos… ya estoy embarazada de nuevo…
    y cuando ya hayan crecido los chamacos y quiera volver a poner todo en su lugar… llegarán los nietos y vamos a la porra a volver a guardar!

  2. 2
  3. 4

    Yo ya quiero vacaciones 24 horas de madre y toda vía mi marido jodiendo pero me lo dijo mi madre pa q te casabas!!!!!!! q mal hice al no escucharla…….

  4. 8

    Hola como vas.? Tu pregunta es la del millón de euros, la verdad es que nunca, primero son juguetes, luego son mochilas y deberes, después ipods .teléfonos celulares computadoras, libros, ropas que se cambian y dejan regadas por toda la casa, y el día que emigran para vivir su vida y esta todo.ordenado te da una tristeza porque no hay quien descomponga ese maldito orden, pero todo tiene sus compensaciones en poco tiempo vuelve lo mismo a empezar, llegan los nietos ,el desorden y desde luego la alegría a los abuelos, y bendices ese maldito desorden, ja ja.ja besos guapa, viva el desorden.

    • 12

      Muchísimas gracias por pasarse por el desmadre! Saben que son más que bienvenidos y a ver si me ayudan con tanta pregunta que tengo sobre la maternidad y el desmadre que conlleva 🙂 un besote

  5. 13

    jajajajajaja no te puedo ayudar mucho, si que es cierto que con 21 meses que tiene mi Cachorro, todavía tengo algunas cosas de seguridad como protege esquinas y una goma de pelo puesta en las manillas de su armario para que no lo habra.. por lo demás siempre ha recogido los juguetes y no toca ni marcos de fotos buenos, ni figuras ni nada. El secreto ninguno yo creo que es más cuestión de suerte. Pero desde muy peque le hemos enseñado que para cambiar de juego hay que recoger antes, que ciertos juguetes no salen de su cuarto, etc. Y cuando digo desde mi peque hablo antes de que empezara a andar (lo hizo hacia los 10-11 meses). Asi que le iba sonando. Esto para el orden porque para lo demás ahi vamos jajajaja

    • 14

      Anotado, la Critter todavía no anda pero mira le empezaré a enseñar que ya que aprende a caminar aprenda a recoger a ver si corro con suerte y me sale ordenadita jajajaja

  6. 15

    A mi me flipa lo que molais las madres de hoy en día. Yo jugaba en mi cuarto, y si sacaba las cosas de allí, más me valía recogerlas bien. Le voy a pasar éste post a mi madre, para que vea lo cruel que era… Besos guapa!

    • 16

      Nada cuando le pases este post a tu madre dile que OLÉEE me pongo de pie y que me diga CÓMO SE HACE. Eso es ser buena madre, seguro por eso eres asi de maja, estructurada y buena persona—-yo? tengo una Critter!!

  7. 17

    Cuando mi casa parecía que iba a volver a la medio-normalidad, va y llega Míster. Y así seguimos, no sé hasta cuándo. Pero vamos, tengo más q asumido q como antes ya nunca; pero me gusta más así.

    • 18

      Si tiene un encanto “maximalista” por que lo de minimalista sería demasiado humor negro 🙂 un besote y espero que los mocos den tregua esta noche

  8. 19

    Aaaaay pero si ese desmadre sólo está empezando!!! yo encuentro muñecas por un lado, cochecitos y dinosaurios por otro, la ropa de la barbie, los biberones de la nenuco… calcetines en lo alto de los muebles!! la ropa del cole escondida a ver si cuela, también tengo las paredes manchadas por dedos grasientos que algún día se pasearon por ellas, tengo corazones en la pared del salón, un tres en raya en la pared de mi cuarto, un poema escrito en la despensa de la comida, un muñeco con cometa incluida dibujadito en una almohada, y un corazón en la pared de otra habitación ¡ si es que son unos angelitos! xDDDDDDDDDD ánimo!

    • 20

      Vale–me quedo con el poema y el corazón 🙂 el resto hay que desaparecerlo—por lo cual creo que lo tengo claro—y si nos mudamos? jajajaa algo así como venimos de visita ufff sería taaaan lindo jajajaja besotes hasta allá con todo y mojo

      • 21

        Sí sí, pero lo mejor es que en casa no fue nadie eh??? ellos NUNCA han sido ni saben nada del tema.. no nos queda ná jajajaja besos!

        • 22

          me lo imagino—tus gritos de ¡quién fueeee el quién me escribió este tierno poemaaaa!—y ellos con ojillos pispiretos diciendo nadie mamá—el duende que roba los calcetines y los deja impares. 🙂

  9. 23
    • 24

      Se lo explicas a Semenator por favor de los favores? Su hija no va a ser “soft” tiene que ser ruda, así como nada de “baby einstein” y música de esas de pereza—lady gaga pa dormir…¡que sólo tiene 11 meses!—el le da capuchino…con eso te digo todooooo—mañana voy y compro los soft GRACIAS!

  10. 25

    Yo soy de las que me niego a reconocer que mi casa se convierta en una jaula de grillos, con las paredes pintadas, los juguetes en el salón, en la cocina y hasta en el water… Pero que veo avecinarse la batalla con miedo, mucho miedo… y me tragaré mis palabras, una a una…
    Muy bueno jaja para despedir el lunes santo!!!
    🙂

    • 26

      Algo que he aprendido de la maternidad es “nunca digas nunca”…ya verás que te esforzarás, recogerás una y otra vez—pero cuando el agotamiento es tal dices “mira tu el descontructivismo es también un estilo de decoración- y mis ojeras son rockeras al puro estilo KISS” jajaja besotes guapa

      • 27

        No es por desanimarte, pero con mis dos hijos (uno más alto que yo) las cosas siguen igual, ya no dejan legos, pero sí controles de Xbox y Play, la vitrina está llena de vasos de sus equipos favoritos de futbol. Pero no cambiaría departamento neoyorquino de película o de revista, por un piquete en los pies y tomar un refresco con ellos en vasos de plástico.

        • 28

          :)))) aaayyyyy que lindo casi me sacas la lagrimita guey—esta bien a partir de ahora pondré mas legos para clavarmelos más y sonreír ante estos momentazos de la maternidad:) gracias por comentar!!!!besotes hasta allá!

  11. 29
  12. 31

    Yo no te puedo responder, lo decir que esto es algo comun en los hogares con niños, yo ya he dejado de sufrir por la pintura de las paredes que me costó una pasta y ahora la tengo llena de marcas de dedos con grasa, he recogido las alfombras de pelo largo y tengo una barata del ikea para solo tener que pasar el cepillo y el salón recogido solo se ve los 5 minutos que tarda en secar el suelo y dejo a mi peque volver a entrar en el.

    • 32

      Sólo tienes un peque? mi gran agobio es pensar que pasa cuando tienes otro, y otro, y otro? el caos es proporcional o ya llega a un momento que la curva exponencial del desmadre se estabiliza jajaja 🙂 Gracias por comentar y solidarizarte un besote

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>