Las madres de hoy no somos como las de ayer

Queridos todos, este tema más o menos lo tenemos claro. ¡Nadie como nuestras madres! Sé que eran otros tiempos, que eran más dedicadas y que en definitiva tenían más paciencia.

Podemos intentar hacer las cosas lo mejor que nos dé la vida que jamás llegaremos a ser ellas. Intentamos cocinar como ellas, hacer la cama como ellas, cantarles nanas a nuestros hijos como ellas lo hacían con nosotros, pero la triste realidad es que no les llegamos ni a los talones. Somos copias baratas ¡aceptémoslo de una vez!

Tengo un punto -que no podrá rebatirme nadie- en dónde las madres de hoy hemos fallado por completo pues ni siquiera nos esforzamos por imitarlas: tener los calcetines con el par correcto.

¿Ustedes recuerdan alguna vez ver a su padre vestido a la perfección pero con el ligero detalle de tener un calcetín marrón y otro azul marino? No verdad. Eso sería impensable.Nuestras madres jamás perdieron un calcetín haciendo la colada.

Las madres de hoy en día nos hemos visto forzadas –por el poco tiempo, las pocas ganas de hacer la faena doméstica y la poca paciencia– en inventar a un personaje imaginario: el Duende de los Calcetines.

Es cuestión de meter los calcetines a la lavadora que tenemos claro que no volverán pares. El Duende de los Calcetines se encarga de fagocitarlos. De hecho los colores favoritos son los negros y los blancos. Los tutti-frutti de rayas espantosos siempre regresan “pareados”.

Inocentemente vamos separando los pares “impares” en el cesto pensando  que “ya aparecerá el par” pero nunca lo hace. Misterios sin resolver.

Dobby- el Bradd Pitt de los duendes– esta recolectando todos los calcetines para liberar a todos los hijosdeputa de su especie.

He llegado a la conclusión que el Duende de los Calcetines es el mejor invento que hemos hecho las mujeres de hoy en día para justificar la pereza de tener que agacharnos debajo de la cama, desarmar la lavadora o incluso verificar el patio central para ver si algún par se suicidó en caída libre.

Cuando Semenator me pregunta enfadado que por qué no tiene un sólo par de calcetines del mismo color; yo lo único que hago es señalar a Dobby. Le digo que estamos haciendo un bien común: eliminar  la esclavitud de los duendes.

Ya se imaginarán que no me cree nadita pero cuando le dije que los pusiera a lavar él y vio que el Duende de los Calcetines no es un mito apelo a su madre ¡mi suegra! diciéndome que le llamara por teléfono pues ella sabría que hacer.

Le llamé y me dio el consejo perfecto:

Coge los calcetines impares y los tiras. Luego vas al Corte Inglés y compras de los baraticos y se los metes al cajón dobladitos.

¡Mano de santo! Si es que las madres de antes saben mucho más que las de hoy en día.

P.S. De todas maneras les aconsejo que pongan el ciclo de lavado a temperatura máxima. Si los duendes existen se llevarán una sorpresita por tocarnos …¡los calcetines!

Nada de pobrecito…¡muere duende del mal!

 

Share This Story

Sin categoría

You May Also Like

68 Comments

  1. 1
  2. 3

    aquí el duende no pasa muy a menudo, menos mal. eso sí, estoy de acuerdo en que madres como las de antes no somos: yo doblo fatal (y no me importa) las sábanas bajeras y plancho como un niño de diez años, y tampoco me importa. ¡viva la arruga! he dicho.

    • 4

      ¡Viva! al menos me haces sentirme normal en cuanto a lo de las madres….porque estoy pensando seriamente mandarte mi duende para que lo retrates en begobolas 😛 Un besote desmadroso

  3. 5

    Primero tendré que ver cómo hago para no perder los míos porque por más que busco a veces te juro que no los encuentro. Los del peque que son más pequeños sin embargo parece que están más controlados O_O No lo entiendoooo!!

    • 6

      Querida me pasaba lo mismo que a ti, a duras penas perdí algunos de Critter pero es que los de Semenator tienen imán detector para el duende de la lavadora. Es brutal. Un besote desmadroso

  4. 7

    Dobby???? jajajaja y tu Hermione o queeee!!!

    El mejor consejo de una suegra/madre es ese… pero cooooomo no se te había ocurrido antes tuuuuu? jajajajaja que risa!!!! mi duende anda de vacaciones porque luego si logro encontrar los pares de nuevo.

    Te eeeeeeeeextraño mil800mil para siempreeeeeeeeeeeeeee

    • 8

      Milochomil jajajaja esa es tan tú frase que sólo de leerla me hiciste ponerme chipi…te extraño amiga ‘MUCHO!

  5. 9

    vaya, a mí, mi madre me debió enseñar muy bien!!! jaajaja! pierdo muy pocos! podría decirte… en modo repelente, que pierdo quizás dos o tres al año… si los pierdo!
    así que no entiendo la moda del duende del calcetín! ese duende hijo de perra, va de casa en casa, así que haced el favor de matarlo ya!
    Batconsejos:
    Existe un artilugio muy guay en los chinos, muy cutre también… esos minitendederos con pinzas colgando, de forma circular… no sé si me explico!
    coges la ropa sucia, la metes en la lavadora y la lavas, evidentemente y lueeeego, coges ese artilugio chungo y tiendes los calcetines a pares, no se pierde ni unoooo!!!
    o sino, otro invento… unas pinzas que venden en tiendas cool, que también ayudan a lavarlos y tenderlos juntos…
    o ya, lo definitivo… http://grupogeek.com/2012/10/08/smarter-socks-los-calcetines-inteligentes-que-no-podras-extraviar/
    un poco caros peeeeeero….jajaajjaja!

    besos desmadrosaaaaa!!!!!

    • 10

      BATMAMIII HAS VUELTOOOOOO PERO PARA SER MI HEROÍNA!!! MADREDELAMORHERMOSO es brutaaal el invento ¡lo compro ya! 😛 jajajajajajajaja no puedo parar de reír nena eres brutaaaaaal. GRACIAS POR EL BUEN RATO JODÍA!

  6. 11

    Pufff yo con los calcetines y con doblar las sábanas bajeras es que no puedo, no hay manera de hacerlo bien!! Tenemos un cajón lleno, te haría una foto para enseñártela pero verguenza me da… menos mal que a mi santo se la trae al pairo y se pone lo que sea, lo mismo le da que sean de diferente color o que uno sea corto y otro largo, él se los calza y a la calle. Pero este tema ha sido discutido por otros amigos hasta la saciedad, de hecho fue su primera pelea jajaj y ella terminó con tu consejo, comprando nuevos y que así no se enterara.

    Besotes!!

    • 12

      ¿Mi consejoooo? No no no no ha sido mi suegra oiga que luego me echan del gremio de madres. Un besazo desmadroso

  7. 13

    A mí generalmente el calcetín desparejado me suele aparecer en la siguiente colada o camuflado entre la ropa para planchar, aunque tengo uno rosa desde hace un mes buscando a su compañero desaparecido. Ya lo he visto paseando con una pancarta y todo, en plan abuela de la plaza de mayo. Creo que tendré que emplear el método de tu suegra. Jajaja. Besotes!!!

    • 14

      ¿Rosa? huy pues el duende de tu casa es hippie que aquí sólo se lleva los negros y los blancos 😛 Un besote desmadroso

  8. 15

    Ese cabrenazo de duende ya solía pasearse por mi casa antes de que fuera madre, pero después de parir ha debido engordar cual cerdo-marrano, claro esos calcetines tan minúsculos, como quien como pipas tú!!

    Y que ilusión me hace a mí cuando aparece uno de los perdidos….

    Besos

    • 16

      Jajajajaja calcetines-pipas jajaajaj huy a mi nunca me ha aparecido ningún par de los perdidos tú. Un besazo desmadroso

  9. 17

    Querida desmadreando eso de que las madres fueron mejores, tienen sus reservas, lo único que existía, (poque ya están casi en extincion ) servicio bien entrenado en poner sobre la mesa del planchados todos los calcetines ya lavados y hacer bien los pares, podría asegurarte que sí sacas el cajón y los apareas veras que el duende te regresa muchos. Y en segundas porque las épocas actuales son de consumo ahora tienen muchos pares en tiempos de las madres como no llegaban a media docena era más facil. Eso de que no hacen las cosas como las madres antiguas es un mito las madres modernas son aún mejore, hacen malabares y milagros, trabajan, están guapas, se arreglan, van a la compra, cuidan niños y los educan, tienen la casa albeando, guisan de maravilla y atienden al marido y encima estando cansadas aun bailan al tubo y cumplen sus obligaciones de esposas. Ole olé y ole por las madres modernas felicidades a todas.

    • 18

      Awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww ¡no mientas! que me conoces y no estoy ni arreglada ni bailo al tubo jejejeje. Besoteeeesss de los buenos.

  10. 19

    Yo a la niña la llevo perfecta, he conseguido que el duende no me robe ninguno de sus calcetines… De los míos mejor no hablo…
    Un besazo,
    MLu

    Por cierto, jamás conseguiré hacer las camas como mi madre. Y cuando digo jamás quiero decir JAMÁS

    • 20

      Ya lo sé a mi tampoco….no tengo ni idea porque…bueno si, soy una mal hecha pero aunque lo intenté con ganitas queda fatal. Un besote desmadroso

  11. 21

    Ja, ja , amiga, yo tengo un Duende de esos ocupa en mi casa, porque siempre en toda colada, me falta un calcetín, y mira que presto atención, pero siempre desaparece uno. Los voy guardando y puede que días después, semanas, aparezcan, y entonces los voy emparejando.
    Y desde luego las madres de hoy, no somos como las de ayer, ellas eran mucho mejores, solo hay que ver que todavía nos sacan de nuestros apuros.
    Un enorme beso

    • 22

      ¿Qué pasará con nuestros hijos querida Chispuncita? Cuando nos diga mamá me puedes hacer un disfraz…¿yo patrones? Nein. Mamá me haces una paella como la de la Yaya ¿Yoooo arrroz? Nein….pufff si es que no tengo ningún don. Un besote y ¡muerte al duende!

  12. 23

    Duendes del mal!!! ahora me lo explico todo, y mira que no distingue entre las medias (calcetines) de mi hija, mi esposito y las mias porque igual de los 3 tengo por lo menos 15 sin su par, yo tambien compro de a docena los calcetines para los tres porque uno me sale más barato por docena y otro porque asi no estoy pasando penurias de ultimo minuto 😛 …

    • 24

      Julyanna haces bien ¡mas barato por docena! y mira que si se los traga el duende al menos tienes para reponer 😛 Un besote desmadroso

  13. 25

    jajajaja.. ay a mi se me pierden hasta los de colores tutti frutti, tenog uno morado en el cajón, en mi sección de desparejados, que nunca jamás aparecerá. de vez en cuando lo saco a pasear con uno rosa y se lo pasan muy bien juntos 😉

    • 26

      De ti me lo espero todo 😛 ya te imagino con esas botas divine de la mort con estoperoles y debajo: un calcetín morao y otro rosa ¡ains! sólo porque eres TÚ jejeje 😛 Pensé que me retirarías el habla por aconsejar que escalfaran al duende en agua hirviendo jejeje. Un besote desmadroso titi

  14. 27

    Ahorita mismo pongo a mi mamá a leer esto, pero aquí no va el del cajón??? porque a mi en mi cajón me pasa que nunca encuentro el par, uso de colores y siempre traigo un rosa fuerte con uno bajito… o uno blanco más blanco que otro!!!

    • 28

      El del cajón directamente es tu madre que ha querido “ofrecer una solución” y se ve que es ahorrativa…pero el que se lo robó fue el duende de la lavadora 😛 jajaja Un besote desmadroso

  15. 29

    Desmadrosa, qué bestia es usted! Pobres duendes, si ellos se llevan los calcetines porque los elfos malos se los ordenan! Y además, dices que la lavadora es la culpable? No no no, -estilo Amy-, es el trayecto que va desde el pie, o lugar donde coloques la ropa sucia hasta la lavadora. Son pequeños, son ágiles, son rápidos, lo cogen y no nos enteramos. Lo mejor es usar los calcetines varios días y dejarlos malolientes, que parezcan cartón piedra. Te aseguro que no volverán a desaparecer. Y si lo hacen, por lo menos, los verás caminar.

    • 30

      Martucaaaa ya lo he intentado y el día que me fui a comprar zapatos tenía un par de calcetines olorosos a más no poder 😛 Un besote desmadroso

  16. 31

    jajaja Pues a mi ese duende no me quita el sueño, me gusta llevar los calcetines diferentes! 😀 Ya ves, en algunas cosas sí que estoy loca. Y aquí en Austria que se quitan los zapatos en todas las casa, el pediatra… la gente me mira y alucina O_O Por cierto, mientras leía tu post me venía a la mente la idea de un post de “una docena de cosas en las que las madres ya no son lo que eran”, por si te inspira ahí lo dejo 🙂

    Y éste wonderconsejo para ti con todo cariño: http://muymolon.files.wordpress.com/2012/09/captura-de-pantalla-2012-09-19-a-las-19-33-33.png

    Un besazo guapisima!

    • 32

      Como que si me inspira…venga quiero que lo hagas. TÚ. Venga 😛
      Gracias por el wonderconsejo pero me quedo tranquila que en mi caso “mi roto encontró un descosido” así que sólo sufro con los de verdad jajaja.

      Un besote desmadroso

      • 33

        Te permito ciertas licencias, pero allá voy. Modo freak on:

        Lo que tu llamas duendes son elfos domésticos, unos bichillos bien apañaos, pero con pocas luces en cuanto a libertad se refiere, solo conocemos uno que quisiera la libertad y sea muy fan de los calcetines.

        Los duendes, por otro lado, son unos bichejos un tanto malignos, libres y con una obsesión enfermiza por los oros, brillantes y cualquier cosa de valor.

        modo freak off

        • 34

          Jajaja, yo venía a comentar de lo que he leído…pero me encuentro con la freak de Miermana por el camino y sólo puedo decir una cosa: “Muggles…” ^_^

        • 36

          Por DIOOOOS! te habías tardado muuuchooo titi jajajaja pues entonces el de los calcetines es Elfo doméstico y el que hace que me gaste toda la pasta y no deja ni un euro es un duende obsesionado por las compras? 😛 Se lo voy a explicar así a Semenator ¡gracias! jajajaja besotessss

  17. 37
  18. 39

    Ay si parece q me has leido el pensamiento!!! Justo esta mañana estaba arreglando los cajones de los calcetines y el único q los tenía desparejados era mi marido, todos negros pero cada uno de un tamaño y de una estación diferente los había de primavera,otoño invierno e incluso de ejecutivo,así q los he metido en una bolsa por si acaso aparecen 😛

    • 40

      TÍRALOS. No aparecerán 😛 y ya sabes el truco del almendruco. A comprar 😛 Un besote desmadroso

  19. 41

    Cuando desaparece un calcetín aparece un boli que no te suena de nada y que no escribe… A mi me pasa siempre.
    Nada como la solución de tu suegra, cómo saben!!
    Besos

    • 42

      ¡Los bolis son de tinta invisible! mira como me aparezca el unicornio ya me retiro y acepto mi condición de hada 😛 Un besote desmadroso

  20. 43

    Mi madre fué de las pringaillas que como nosotras osaron a trabajar y criar a sus hijos, asi que tb convivimos con el dichoso duende.
    Y yo he de reconocer que a pesar de lo ordenada que soy, no he conseguido hacerme con el jodio duende, a pesar de que le vigilo de cerca siempre me la juega!
    Vivan los calcetines diferentes 🙂

    • 44

      ¡Vivaaan! Opino que como Bizcocho de Chocolate mandemos a los maridos y a los niños con calcetin impar ¡viva la moda! Un besote desmadroso

  21. 45

    jaja te iba a comentar yo lo de la red, ya que yo compre una con miedo de perder los mini calcetines de cuando nacio principe. ya no la uso, pues ya son mas grandes y se encuentran.
    con respecto al duendecillo ese….por mi casa no pasa, ya que mi marido usa calcetines negros y siempre aparecen todos, claro que yo tengo a mi perrita vigilante en el cuarto de la lavadora y creo que ella no deja que pase.
    por lo de las madres…yo he prefeccionado casi todas las tecnicas de mi madre, y casi todas las comidas me salen mejor que a ella, eso si en el tema costura…soy una inutil. me he comprado una maquina de coser a ver si mi madre me enseña, porque ni un boton me queda bien.
    y lo de los rulos y las pantuflas si es verdad, en la españa antigua en la que las mujeres no trabajaban mas que en su casa y ademas tenian una mujer que les limpiaba, palabritas de mi madre que ella lo vivio asi con la suya.

    • 46

      Mira querida tocaya rosa sólo porque te quiero y te aprecio pero venirme a contar tus glorias está muy pero muy requetemal 😛 Yo la verdad ya quisiera cocinar como mi madre 😛 En cuanto a lo del duende no sabes lo suertuda que eres…¡es un sinvivir! Un besote desmadroso

  22. 47

    Cuando me mudé a vivir con mi chico, él tenía un sistema anti pérdidas de calcetines que es recopilarlos uno a uno del cesto de la ropa y meterlos en una redecilla para el lavado. Ni que decir tiene que a mí me cansa separarlos y que el sistema no duró ni un mes de vida conyugal.

    Una solución es comprar calcetines al por mayor y así aunque se vayan perdiendo, siempre quedarán sus parejas hasta que desaparezcan todos…

    • 48

      Querida eso es lo mismo que me dijo mi suegra y ¡oiga! es mano de santo ¿qué perdemos calcetines? pues los compramos en el mercadillo. Lo de la red me lo acaban de enseñar por twitter pero es más trabajo y noooo jejeje ya sabes las madres de hoy somos un desmadre. Un besote desmadroso

  23. 49

    La de cosas que uno aprende en estos blogs!
    Los calcetines de mi esposo aquí si tienen par,
    se tardan en aparecer, pero sí lo hacen.
    Las que tienen meses esperando su media naranja
    en un cajón son las calcetas de mis hijas,
    creo que comienzo a perder la esperanza.
    Cuando MiEspo es el que lava al momento de tender
    va armando los pares, así que es menos probable
    que se pierdan.
    Y ya que me refrescaste la memoria, mi lavadora que
    ya tiene 7 añitos con nosotros una sola vez se me descompuso.
    Vino el técnico, la desarmó y encontró… una calcetita de
    mi entonces-recién-nacida MiBeba… O: ¡por eso ahora lavo
    a mano!
    Ya por último… acá el duende tiene mucho trabajo, no solo despara las
    calcetas, sino que mueve de lugar las cosas, roba dinero,
    saca la leche del refrigerador, esconde celulares, guarda monederos
    en cajones… etc. etc. etc.
    P.D. Mi madre siempre trabajó y siempre iba guapa a su trabajo, para
    mí que hablas de miAbue 😀

    • 50

      Es curioso que nunca mencioné que las madres de antes no estuvieran guapas ni impecables jajaja el imaginario colectivo es que por ser buena madre y dedicada tengas que ir con los rulos en la cabeza 😛

      Ves? tu lavadora también tiene duende y el resto de cosas tampoco se los achaques al pobre eso es Alzheimer 😛 Un besote desmadroso

  24. 51
  25. 53

    Pues mi duende tiene que tener una dridtribuidora de calcetines, porque en mi casa se pierden por docenas.
    Yo algunas veces he pensado que a lo mejor son calcetines que a un número determinado de lavados, uno de ellos se autodestruye…
    Si hacen bombillas con duración limitada, ¿Porque no van a fabricar calcetines con obsolescencia programada a 10 lavados por ejemplo? jajajajaj
    Besazo

    • 54

      Dolega soy fan de tus teorías jajaja ¡prende la calefacción ya leches! que a ver si no me desintegras a miniño jajajaja. Un besote desmadroso

  26. 55

    ¿Pero voy a tener que ser yo quien os explique que los calcetines perdidos se transforman en libros?

    ¿No has cogido nunca un libro y has pensado “y de dónde ha salido este libro”? Pues eso.

    Truco: al cesto y a la lavadora atados. Con ponerlos juntos y pasar el elástico de uno sobre el otro sobra.

    Así tengo la casa. Sin libros. 😉

    • 56

      Amiga mía ese método del ponerlos juntos ya ha sido practicado y el buenhijodepu los deshace ¡y se lleva UNO! solamente uno… a ver que si me desaparece el par me da igual, pero que sólo se coma uno me pone de los nervioossss. Un besote desmadroso

  27. 57

    También está el duende “come puntas” (O_O)… Es el duende que agujerea los extremos de los calcetines por las puntas para que salga el dedo gordo. El duende “come puntas” tampoco existía cuando mis madres eran jóvenes porque ellas zurcían los calcetines rotos con amor. Ahora aplicamos el plan B y nos vamos al Corte Inglés o, si mucho me apuras, al C&A. 🙂

    • 58

      Y si mas me apuras al mercadillo…que estoy pensando en poner un puesto de “impares” ¡seguro que me forro! y en cuanto al tomate…es ventilación hija no es rotura ni falta de zurcido hay que ventilar los quesos para que el bouquet sea mas amable. Un besote desmadroso

  28. 59

    A ver…a mi me pasa lo contrario que a ti, mi ropa sucia se reproduce en cautividad. Comprobado cientificamente. Es dejarla en el cesto, nada un par de camisetas y de pronto, tenerlo desbordado.
    Nota mental para que no estén los calcetines desparejados: sacudir los pantalones!. Siempre se queda uno enrollaíto por dentro. Ya veras, ya cuando Critter sea mayor.

    En cuanto a las madres de antes, no sé, quizás las abuelas si. Mi madre es de una generación en la se iba a trabajar y se veía mal ser ama de casa. Impecable y limpia si, pero la cocina ay.
    Me encantó la nota HarryPottera recordandoa Dobby y su calcetín sudado, él o ello lo que sea, tan feliz…

    • 60

      Querida he hecho de todo y ¡los malditos calcetines jamás aparecen! Estoy por crear una teoría cuántica de la desintegración de la materia.
      Oye pues que joven es tu madre ¿no? En México todavía hay muchas mujeres que no trabajan 😛 pero vamos no se ve mal jejeje quien puede pues mira tú se disfruta el lujazo.
      En cuanto a Dobby ¡es el Brad Pitt chulo de los duendes del calcetín! Un besote desmadroso

  29. 61

    La diferencia entre las madres de antes a las de ahora simplemente era vivir para los demas. Esta bien nunca perdieron un calcetin, siempre tenian la comida a tiempo, y un largo etc. Pero a costa de ir con las greñas despeinadas, la ropa q les era mas comoda, el zapato plano y bajar la basura en bata, pantuflas y rulos ( todo un clasico en la españa setentera). Ahora como nosotras tambien queremos respirar un poco, alguien tiene q sacrificarse, afotunadamente tenemos los calcetines como ofrenda al sacrificio.
    Pero si, ese duende q se los engulle, llamese Brad Pit o filtro de la labadora, un poco cabron si q es.

    • 62

      Jenni es un cabronazo pero oiga que sepa que mi madre no bajaba en rulos jejeje 😛 aunque eso de la ofrenda me ha gustado. Comenzaré a verlo en positivo al buen Brad Pitt. Un besote desmadroso

  30. 63

    Jajaja, yo los compro todos negros y los emparejo como caen,pero siempre sobra alguno( puñetero duende que tiene un puesto en el mercadillo). De todas formas es verdad que no somos como las madres de la generación anterior. Mi suegra flipa del estrés de vida que llevo, claro ella no curraba y tenía una chica que venía a limpiar y a cuidar a los niños. Las madres de ahora no es que seamos peores,es que somos gilipollas.

    Un beso ninja

    • 64

      Madre ninja tienes toda la razón leches… ¿por qué no nacimos antes? Eso si que era vida… 😛 Prometo pasarme por el mercadillo de los duendes que si tiene tus pares te los mando jeje. Un besote desmadroso

  31. 65

    Mi Duende de los Calcetines, cualquier día me va a denunciar por explotación! Anda que no tiene trabajo en casa. Esto merece que te mande una foto por twitter.besos desmadrosa, como me haces reír.

    • 66

      Bizcocho eres LO MÁS he visto tu foto por twitter y te juro que me sacaste la lágrima de la risa ¡que bueno por favoooor! eres mi hit que lo sepas. Un besote desmadroso

  32. 67

    Jajajaja… Gracias a dios yo no tengo que lavarle los calcetines al padre de mi retoño el solito lo hace y le pesa … uno y la mitad del otro, pero como es su ropa se la chuta y no pierde ni uno … Uuuufff de lo que me he salvado !!! ahora que los del pequeño es otra historia …. pero por lo menos el aun no reclama … jejeje

    • 68

      Nalleli y no pierde ni uno? puedes preguntarle que demonios hace? QUIERO ESA INFORMACIÓN ¡YA! un besote desmadroso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>