Para insultar a una madre es muuuuy fácil sólo son necesarias realizarle a la fémina en cuestión dos preguntitas:
PREGUNTA 1: ¿Cuánto tienes de embarazo?
–14 meses
-¿Cómo?
– Si el bebé nació de 9 meses y esta tripa es de los cinco meses que llevo lactando…”artificialmente” o sea es de puro carbohidrato.
PREGUNTA 2: ¿Qué haces todo el día?
– Me levanto a las 11:30 a tomar el desayunito que me preparó la chica, me pongo el chandal me voy a correr, vuelvo y abrazo a la gordi un ratico, me ducho mientras la chica le da de comer. Publicó en Pinterest mi último manicure- mira aquí que chulo quedó. Acuno a la nenita hasta que se queda dormidita. Bajo rapidito por pan y a la pelu para estar impecable para cuando llegue mi marido. Nos sentamos a comer los tres platillos que ha preparado para nosotros Tina. Por la tarde le doy la meriendita a la nena y bajamos al parque. Me tomo un cafetin con las mothersofthepark. Luego la subo para que la duchen mientras me dan un masajito podal. La acuno para que se duerma. Me pongo guapa y nos vamos de cenita con los amigos. Volvemos por la noche y hay que hacer los deberes matrimoniales. Fuera de eso no hago mucho en el día…
Para enfadar a una madre cualquiera que además de serlo, resulta que es madrebloggera, existen curiosamente también dos preguntitas mágicas- una de ellas esta basada en este post de Babble Editors (en dónde para los que no hablan inglich básicamente le hacen a la mujer bloggera la preguntica de ¿además de ser madre que más haces? y luego para terminar de calentarla añaden la pregunta mágica que pongo a continuación):
PREGUNTA 1: ¿Qué te hace a ti tan especial para tener que bloggear?
Pues básicamente- esta madre le responde- TODO. Cada historia vale la pena pues son nuestras aunque no seamos expertas en nada.
Sin embargo, cuando me preguntan a mi eso- por que ya me lo he topado en este corto tiempo que llevo bloggeando- suelo decirles:
-Mira es parte de la magia de no hacer nada todo el día y pues escribir para ser leída no tiene dificultad alguna. Es por terapia vamos a quién engaño. Si yo de especial no tengo nada, una chica de pueblo cualquiera madre primeriza ¡bah! eso ya está muy contado. Además tengo tanto tiempo libre que disfruto un montonazo sentarme a redactar mis aconteceres mientras veo a mi retoño compartiendo sus juguetitos con los nenes en el parque…
ALMAAAAXXXXX que me sube la acidez y a esta edad ya no estamos para gastritis.
Ahora bien, la pregunta ganadora,o hasta ahora, la que mas me ha dolido- y que considero insultante es la siguiente:
PREGUNTA 2 :¿Tú qué tipo de blogger eres?
Yo me imaginaba que existían varias tipologías dentro de las madres bloggers:
Las poetas, las primerizas, las que repiten, las que hablan en muchos idiomas, las expatriadas, las que hacen rutas por Madrid y que además tienen un hijo achuchable que parece sacado de una peli de los ochentas, las que se inventan sellos para ver si es a prueba de madres, las que inventan rankings, las que hablan entre ellas, las que patinan por accidente, las que dejan al marido hablar de la manada, las que dejan que el marido sea la muestra de paternidad perfecta y el hijo un ser envidiable, las que apestan a pescado, las que son musicales, las que han pasado por el blues de la maternidad, las que son un caos y a su segundo hijo no le tiene nada nuevo, las que son corrientes, las que hablan de trastadas, las que tienen princesas, las que tienen su punto de vista, las que escriben a flor de piel, las que escriben con compañía,las que tiene niños sin nombre hasta que los bautizan, las que sólo tienen una hija y no mas, las que son hijas de la reina madre, de las que solo hablan para una por que asi lo quieren, las que molan, las que les gustan las golosinas, las que son 100%, las que su bebé se llaman como perfume, las que tienen gemelas, las que son novatas, las que tienen un chat y hasta programas de radio hacen, las que sueñan, las que no tienen complejos—-¡uf! para mayor referencia buscar en el ranking de Madresfera.
Pues chicas siento decepcionarlas. En el mapa mental del mortal común y corriente sólo habemos dos tipos de bloggeras:
¿Tú eres como Bridigitte Jones o como Carrie Bradshaw?
¿¿¿Comoooorrr????
Partiendo que ninguna de las dos tiene hijos pues comienza a joder.
A partir de este momento saquen del mamabolso su barrita de Arnidol por que la cosa mejora:
-“Vale si no lo coges te explico:-en cuanto a estilos- ya sabes, eres la amargada que escribe del amor como si no existiese el príncipe azul o eres la que escribe de moda- por que yo sigo varias bloggers que hablan de moda- no veas que chulos sus blogs…“.
¡Me he quedado muda!–y miren que tengo mucha lengua-pero respondí no se agobien que alguien tenía que defender nuestro honor:
–Te entiendo perfecto, es que son taaan claros esos dos estilos que te tengo que decir que soy la Carrie Bradshaw de la maternidad. Vamos la personificacción con patas. Tu suscríbete al blog y verás que chulas cositas te mando yo de moda…
Obviamente si le decía que uso bragafaja como la Bridgitte hubiese perdido un lector ávido de aventuras maternales.
Pues eso, ya saben y ahora les toca decidir de los dos tipos de bloggers que hay ¿qué tipo de madre son? ¿La que le da helado a sus hijas para consolarlas cuando las deje el novio y le dice que no esta gorda sino que es de constitución amplia? o ¿eres de las que forras a tu retoño con cienmil vestiditos y su armario es igual al de Carrie aunque sólo tenga un año?
Por eso me identifique con la buena Carrie…Aunque también vivo en Smallville city- ¡otra cosita igual que tenemos!-las dos escribimos y soy desCARRIEada un rato…
¡Vaya pues si que va a tener razón esta persona! Va a ser que soy éste tipo de blogger.
No está nada mal. Quizás, hasta en una de esas, me publiquen.
¡Ja!
Ay si existiera el Arnidol para terapias!! No, pero en serio, me ha encantado esta entrada, y me gusta mucho la blogterapia!
Citar Comentario
Gracias 🙂 por leer, comentar y blogoterapear!
Citar Comentario
Un brindis por las madres, profesora senfermeras, cocineras…. en fin eso que todas ya sabemos y que mucha gente dice pero no se termina de creer (porque sí señores, hacemos DE TODO y todo bien. Toma ya).
Y otro brindis por las que, encima de todo lo anterior, escriben blogs, porque compartir lo que compartís con los demás tiene muchísimo mérito, en los tiempos que corren en que acabamos el día agotadas a más no poder….. Y vosotras encima encontráis un huequito para escribir y hacernos pasar un buen rato a las demás….
Así que ya sabéis, barrita de Arnidol en mano, que falta nos hace un milagrito como ese, que consuela, quita el dolor y nos deja como nuevas ;-D….
Citar Comentario
Gracias por leer y también un aplauso por las madres que leen y comentan y hacen que esto se avive y se convierta en una blogoterapia 🙂
Citar Comentario
Hola a todas, que lata con la pregunta y tu que eres o en que la giras, todas las amas de casa y grandes madres que todas somos, debemos de enarbolar la bandera de grandes mujeres, porque en la guerra del machismo y el igualísimo femenino-masculino, lo único que las feministas han logrado malbaratar el trabajo casero, o no a todas cuando nos hace falta ayuda en casa nos parece caro, pero cualquier otro trabajo si no nos ofrecen un buen sueldo de acuerdo a lo que hacemos o desarrollamos nos parece poco, o no… .AsiQue chicas lo de bloggerar es extraordinario,porque expresas lo que siente, lo que te gusta etc. Pero lo que no lo tomas con el mejor humor, ja ja, je, je, jojo, jipi, y Jujuy, vivan las blog eras que alegran nuestra vida que si señor
Citar Comentario
Vivamos las bloguERRAS 🙂
Citar Comentario
Qué grande eres! Jajajaj
Por cierto menuda gente te encuentras, que manera de azuzar, que si curriculum, que si que haces, que si que blogger eres… Pesadísimos! Tu a lo tuyo que lo haces muy bien!
Citar Comentario
jjajajaaj trollmom una vez te has vuelto a salir!!! me ha encantado el post y la forma en que nos has “retratado” xDDD
Citar Comentario
🙂 yo trollmom? te has confundido soy “trendywinnermom” mira lo que me he ganado hoy jajaja
Citar Comentario
De trendy nada guapa, ya te lo dije el otro día que oficialmente te quedas en trollmom jajajajajaj
Citar Comentario
🙂 que malaaaaaa eso es maloooooo
Citar Comentario
Jajaja hay cosas que me suenan!!!! Tengo que preocuparme??? Lo digo por lo del blog de moda jajajajaja…… Como veras no me canso!!! Bss
Citar Comentario
jajaajaj calla calla que quien me dijo Bridget duerme contigo jajaja así que si quieres matalo directamente te doy permiso jajaja
Citar Comentario
Ah y solo llevas dos entradas yo augure tres o cuatro jajaja besotes tonta
Citar Comentario
De verdad??? Ya me contaras que te dijo!!! Llevo mAs de dos entradas pero solo he comentado dos!!! 😉
Citar Comentario
Bueno hasta que comentes cuatro seguidas jajaja
Citar Comentario
Lo mejor es ser inclasificable.., es que yo soy antietiquetas total! Jajaja! No, en serio, me ha gustado la forma en la que has hecho mención a muchos de los blogs que sigo y admiro. 😉
Citar Comentario
Uf intente nombrar a la mayoría pero claro era imposible así que un pequeño tributo para las bloggers y si las etiquetas son terribles!!!! Gracias por comentar un besote
Citar Comentario
Cómo te has currao el análisis Atila… tampoco has dejado títere con cabeza… No me extraña que no te guste esa pregunta ¡tú eres inclasificable! Y muchos más adjetivos que empiezan por im- y terminan por -ble… incansable, inagotable, impredecible, inmanejable… y podría seguir 😛
Citar Comentario
Uy uy uy que mi Sra Gremlin esta melosa siga siga siga que me esta poniendo IMpresionante jajajaja era lo menos que esperaba despues de haber repetido cien veces Bridget usted siga que no la detengo jajaja
Citar Comentario
yo solo digo… Viva la blogoterapia! Y arriba la braga-faja!!!!!! 😀
Citar Comentario
Hip hip hurraaaa!!
Citar Comentario
Jejej, la verdad es que a mí me fastidia cuando en una conversación de tres o más uno me señala (suele ser mi marido, fíjate) y dice: “Tiene un blog…” y le siguen las pregunticas de marras…
¡Que ser bloggera no me ha sacado de tímida, oyes!!!
Otra cosa que me ruboriza es encontrarme alguna conocida y que me diga “Me encanta tu blog…”, vale, me alimenta el ego, pero odio ponerme roja. Y yo me pregunto en esos casos, vale, si te gusta y lo lees ¿por qué copines no comentas? (que no venía al caso esto, pero chica, ya que comento…)
Un placer haber pasado por su blog.
Citar Comentario
Yolandica me mueroooo de la risa jajaja si te gusto POR QUE NO COMENTAS jajaj sabes que es lo peor? yo era de esas lectores avidas y timidas…. hasta que me puse a bloggear entendi que es importante comentar pues esto se alimenta asi. Oye que te reconozcan eso si que ERES GRANDE jajaja gracias por pasarte y gracias por comentar
Citar Comentario
Soy mezcla de ambas, me encanta esa imagen de la gorda amargada que encontró un tipo mimado y que el galán de turno sólo la quiere para el sexo (además de ser humillada constantemente por bruta) ah y que sale a tomar con sus amigos que son casi sus protectores. Y a mis hijas me encanta tenerles un millón de vestidos a la moda (la mayoría regalados por mi suegra) y tomarles fotos y subirlas. Ah y claro, mis niñas son princesas. Pero como soy más Bridget Jones no soy tan desagradable jajaja.
Citar Comentario
Pilar pero que crees…NINGUNA DE LAS DOS tiene hijos jajaja por lo cual no podemos ser ninguna de las dos jajajajaja eso es lo irónico. Oye y que suerte con tu suegra que te regale tanto jajaja dile que si quiere adoptar una nietecilla virtual mi bestia se apunta jajaja. Gracias por leer y comentar. Un beso
Citar Comentario
Jajajaj se que no tienen hijos pero de esa mezcla más las dos niñitas saldría yo (siempre me he comparado con Bridget)
Citar Comentario
jajajaja tendriamos que ver la secuela por que que tal que se vuelve una Srita Rottenmeyer y alucinas jajaja
Citar Comentario
Ay no como ella noooooo
Citar Comentario
La gente es gilipollas. Lo dejaría ahí pero quedaría un poco seco… el arte de fastidiar a través de las preguntas para parecer interesados no solo jodones está en alza, en fin sabes manejarlos estupendamente 🙂
Citar Comentario
Silvia silvia yo también lo dejo ahí que si no no me para la lengua…..pero un poco de acidez da pa manejar las cosas por que el humor se queda corto. Gracias por leer y comentar!
Citar Comentario
Pues como realmente sólo hubiera esos dos tipos de blogueras… yo lo llevaba crudo!!!
En realidad todas tenemos un poquito de todo, no? Un poco de mamis-ñoñas, un poco de marchosas, un poco de locatis, un poco de malas-madres, un poco de finolis o de brutas, un poco de responsables, un poco de desmadradas (bueno, alguna tiene un poco más que un poco 😉 )
Cada cosa en su momento, no?
Y, como ya han dicho, al que no le guste, que no lea! Es bien fácil, ni que fuéramos lectura obligatoria como “El Quijote”.
Besitos desmadrosa…
Citar Comentario
Querida caotica por eso traes montado ese caos…naaah que dices todo eso da pa múltiple personalidad y ya estarías malita de tus nervios…yo me quedo con el desmadre puro y duro jajaja que si no no me da el Almax pa mas. Un besote
Citar Comentario
Qué bonito que hayas nombrado a tu sobrina sin nombre en la malgama de tipologías, qué ilusión, se ha puesto a llorar de la emoción, me lo ha dicho Mary Poppins…
Ser madre bloguera es lo más de lo más, no vamos a ser nosotras quien le quite la ilusión a nadie, ¿no? jajaja
La MNSN, osease yo misma, es una mezcla de ambas (más quisiera ser Carrie no por su careto o su anorexia, pero si por su fondo de armario) pero muchísimooooo más loca, loca de atar-
¿Qué tal por Barna?
Citar Comentario
Barna de puta madre…que tal yo mmm esto de viajar con bestiecillas no amaestradas trae consecuencias: copas de vino tiradas, cunas de hotel cagadas, cenas de familia parecidas al coito interruptor de tanto salir a pasear/dormir/quierocenar jajaja pero buenoooo los reencuentros son bonitos que te voy a decir que no sepas… y TENIAS QUE SER PUBLICISTA cochinota que ni tu ni yo seriamos Bridgitte aunque se me ponga mala la Gremlin jajajajaj besotes a mi petite Juile!
Citar Comentario
Como nos mola etiquetar ehhh, es cuestión de pertenecer a tribus, muy ancestral todo. Yo creo que se tiene un poco de todo y de ese mejunge salis como salís es decir cojonudas! y como la canción a quien no le guste que no mire( o que no lea en este caso).Todavía estoy asimilando la respuesta de la pregunta 2, VAYA VIDORRA MACHO QUE SE PAGA LA MAMI DE LAS NARICES!!! igualito que yo que hace tanto que no me hago al manicura que parezo un tigre del amazonas
Citar Comentario
Oye la mami con esa vidorra soy yoooo ehh cuando quieras te invito a vivir la vie en rose jajaja vamos por que la manicura la tengo monisimaaa no veas tu el bob esponja que flipas jajajaj y lo de etiquetar como dices es ancestral jajaja pero ya darte una etiqueta que ademas NO SEA MADRE alucino jajaja
Citar Comentario
Jo, qué manía con las etiquetas, bastante nos ponen ya, como para encima pretender que una misma lo haga, qué clase de blogger soy; la que me da la gana!!.
Ahora está claro que cada una tiene un estilo…va con la persona y la forma de contar las cosas, aunque sean las mismas!!
En fin sea cual sea la clase, que sea buena, jejeje!!
Citar Comentario
o no tan buena jajaja las malas madres nos divertimos mas jajaja :))) pero ya ves tú a todas nos cala un poco por eso decía yo que es una GRAN manera de insultar jaja un besote
Citar Comentario
Las que dejan al marido hablar de la manada, pero de tarde en tarde, pensamos que en realidad todas somos todas, y que con nuestros matices, todas somos la leche.
Alucino tanto con la gente cuando te mira con cara de “pobre con lo que tiene y encima FrikiBlogger” Poder escribir y expresarse libremente teniendo la recompensa de que de vez en vez te lea alguien es un lujo, y si encima le gusta todo un honor y privilegio.
Tres urras por tod@s las Blogger’S madres o no. El trabajo y de dicación de tod@s es el entretenimiento de much@s Yeah!!
Citar Comentario
HAS DICHO jajaja y hurra hurra hurra pero en tu caso serían tres aullidos no? jajaa besotes lobezna
Citar Comentario
Pues yo me adjudico la que ha pasado el blues de la maternidad. Yupiiiii
Citar Comentario
That´s you baby jajajaaj especialmente dedicado!
Citar Comentario
Mira que tú, dando ideas al personal. Como si no nos insultasen bastante, jajajja
Citar Comentario
Yo no soy madre pero igual, a veces, cuando comento que tengo un blog, me preguntan “¿Y de qué escribes?”. Cuando contesto que de mí me miran como diciendo “Pues vaya bodrio de blog”. Jajaja. Un besote.
Citar Comentario
jajajaja si justo es el y a ti que te hace “tan especial” como para bloggear—-DIOS jajaja besotes
Citar Comentario
Nos gusta apestufar a pescado!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo que me he reído, reina mora…!!!
Citar Comentario
:))) ya sabes eres de esas que mola “sirenita” y PRINCESA asi que deja de embarrarnos en nuestras caritas lo buena que eres jajaja te queremos Sardi
Citar Comentario
Humm, interesante. Encajamos en varias categorías:
– las primerizas
– las que hacen rutas por Madrid y que además tienen un hijo achuchable que parece sacado de una peli de los ochentas
– las que dejan que el marido sea la muestra de paternidad perfecta y el hijo un ser envidiable
– las que escriben con compañía
– las que molan
Quizás alguna más. Buscaba la categoría de “las que tienen un marido cañón”, pero esa no estaba! 😛
Citar Comentario
Mamanatas me pegaba y Semenator te mandaba al sicario así que creo que eres el tres hijo mio NO TE ADJUDIQUES mas!!!! jajajajajaj
Citar Comentario
¿Pero quién hace este tipo de preguntas-entrevistas-loquesea? mi no entender… sera que no soy de la mafia-madresfera 😛
Citar Comentario
No si la mafia somos “todas buenas” y madres que es genial….las preguntas lo hacen los mortales cuando te dicen- y que haces? y respondes bloggear? y de que si tu no haces nada! y ahi ya te dejan seca jajajaja pero prometo decir a la siguiente—yo bloggeo de mi crochet y ya directamente te enlazo jajajaja
Citar Comentario
Pues esos mortales… a la hoguera! a todas las madres que conozco les sobraría cualquier trabajo fuera de casa porque solo con la maternidad…madre de dios! cada vez que visito a mi cuñada o a mi hermana salgo pensando… estas son de otro planeta!!
Citar Comentario
lo somos hija…del planeta “nos han jodido por habernos reproducido” jajajaj besotes
Citar Comentario