Periodo de inmunización

Hay una pequeña cosita que no suelen contar en las “reuniones de padres” en las guarderías, así que presten atención sobre todo si quieren ahorrarse un dinerito. Realmente existen dos periodos de adaptación para los pequeños de primer ingreso a un centro educativo llámese guardería, colegio infantil o centro de adiestramiento bestial.

El primer periodo de adaptación consiste en llevar a la bestia un par de horas para superar la primera separación, lograr un poco de independencia –y baños de sales para las madres– pero sobre todo para comenzar a  manejar la desinformación (ese “no saber” nada de lo que hace tú pichón las cuatro horas que está fuera de casa). ¡Liberté!

El segundo periodo de adaptación es ¡una perrería! con MA-YÚS-CU-LAS. Consiste básicamente en que después de que logras que tú niña vaya feliz al cole le niegas la opción a ir. Tanto esfuerzo de repetir y repetir la frasecita de “al cole se va a aprender y a pasarlo bien” y resulta que no es cierto. ¡Contradicción pura y dura! Al cole se va con una misión específica: “llevarse todo para casa”: virus, bacterias, mocos, tos, fiebre, piojos….toda cosita que cause terrores nocturnos al descanso de la madre.

Lo más interesante de ésto es que cuando uno tiene que pagar el mes completo resulta que la bestia no ha asistido más que una semana del mes pues el resto o ha estado malilla o son unas horillas que no cuentan para nada.

¡No se amarguen! Uno paga no por educación ni entretenimiento ni socialización ¡uno paga por inmunización! Esto es mucho mejor que las mismísimas vacunas…

Así que he decidido hacer un favor a la comunidad de padres de familia: por una módica cantidad- que equivale al primer mes de guardería con un descuento del 5%– les llevo de visita a mi princesa MOCOCritter. Un par de besos relamidos, unas galletas compartidas, unos mocos escurriendo por sus casas ¡y tienen el segundo periodo chupado!

¡Llamen ahora! ¡No dejen escapar ésta enorme oportunidad!

P.S. El oso “informativo” ha muerto. No por desmembramiento debido a tirones de los niños, si no porque éstos han decidido que el oso tenía ganas de hacer pis y lo arrojaron al W.C. ¡un triste final que presencié en vivo y en directo!

You May Also Like

24 Comments

  1. 1

    Di que si…verdades como templos!!! Pero oye, lo del oso era previsible. La próxima vez hay que coserle un pañal, que además le protege de compartir el agüita del baño (o al menos te da tiempo de reacción mientras luchan por arrancarle el pañal..porque al baño se va desnudo, claro)….Pura lógia!

  2. 3

    noooooooooooooooooooooooo, pobre osooooooooooooooooooooooo!!!

    si te sirve de consuelo, cuando me mudé a vivir aquí, con mis 30 años bien cumplidotes, estuve SEIS MESES captando todas las cepas desconocidas de todas las enfermedades habidas y por haber, entonces entendí cómo unos pocos colonizadores acabaron con los grandes imperios americanos… a base de virus!!! 😛

    ÁNIMOS!!! >_<

  3. 4

    El primer año, pagué casi, para que estuviera en casa, solo me consolaba la idea de que eso lo hiciera más fuerte, para años posteriores…
    Pero los mocos, se resisten a marchar, nos acompañan pacientemente todo el curso, en todas sus variedades…
    Ánimo linda!! y besitos para Critter, que pronto mejore y se haga fuerte

  4. 5

    Es que en la guardería cogen de todo. Mi madre trabajó en una durante 5 años y la llegada del invierno era un criadero de mocos verdes y pastosos ¡que no sólo afectaban a niños! Porque ella cogió sus peores virus trabajando allí y ya tenía edad de ser abuela.

  5. 6

    Bueno amiga podría ponerte un comentario de consuelo y compadecerme de tí, pero creo que ya te dije en su día que es ley de vida que viene en el pack y que es una pu…. dos años tuve de virus generosos que hicieron que las vacunas de pago me parecieran baratas.

    Eso sí ahora estamos en el cole, y virus haberlos haylos, pero mira vienen con más prudencia por eso de la inmunicación a domicilio previo pago en periodo guarderil.

    Ánimo

  6. 7

    No le veo mucho futuro a este negocio eh! Seguro que luego pillan otra cepa de virus que no sea leonesa y volvemos a pasar por periodo de adaptación, qué coñazo! Lo retrasaré todo lo que pueda 😛

    Mucho ánimo y agua para las 2!!!
    Besos

  7. 8
  8. 9

    malditos virus, no me canso de decir que qué mierda de medidas de higiene tienen que se ponen malos TODOS, sin excepción.
    y qué viva el oso, qué muerte tan poco digna de su alta función…
    un beso y que critter se ponga buena pronto para que todos podáis descansar

  9. 10

    Pero que sabia eres Desmadres del amorsh! Aquí los virus son acróbatas, saltan de un niño al otro y vuelven…
    ¡ánimo! Con ese dineral que vas a ganar, tendrás para comprar otros veinte ositos vigilantes 🙂

  10. 11

    Mas allá de alarmarme lo de la repartida de virus que la verdad ese es mi único tema por le que no llevo al bodoque a la guarde .. me da un miedo dejar ir a la niñera y llevarlo a la guardería para pasar más tiempo en casa con él enfermo … En serio el pobre oso termino mojado ??? o_o

  11. 12

    Seguro que has comentado delante de Critter que la guardería es muy cara, y ella lo único que hace es amortizarla…. dice: “ya que lo pagamos, pues me lo llevo todo, virus, mocos, enfermedades varias…” Es que te ha salido ahorradora la chiquilla, no te quejes….jajajaja
    Besos.

  12. 13

    ay Dios el mio no se como se contagio!! si no lo llevo a la guarde! y lo pero de todo es q me la ha pegado a mi!! asiq ando contestando el tedefono con gripita y ago agipadita!! jajjaja y mi gordo me estornuda en la cara y me escupe! ojala critter se mejore rapido junto con todas las q ya estamos en las mismas!!!

  13. 14
  14. 15

    ¡Exacto! Todo se lleva a casa… ¡Y ahí se queda! Ando con una mega infección de garganta, mocos y conjuntivitis, patrocinada por la ” inmunización” de la escuela 🙁 Primero el pequeño y ahora yo… Espero se componga rápido tu chaparrita (y que no te deje “recuerditos” para ti)

  15. 16

    Hola mi querida Critter como sigues del moco compartido más las recaídas que se presentan en la primera salida de casa regresar al colé recién aliviada te acercas a tus compañeritos y ellos con mucho cariño te comparten un nuevo virusis que te es extraño a tu organismo y zas de nuevo la recaída, más el enfriamiento al salir de casita en el empiezo de la temporada de frío para ir al colé corre que te alcanzo el nuevo recaí miento, o no? Hay que tomar mucha vitamina C en jugos y frutas que lo contienen naranjas cítricos quiwi etc. Buena suerte en la temporada de inmunización porque aún te faltan todas las enfermedades infantiles y esas son de más cuidados, a si es que bueno que tus baños de burbujas fueron las preliminares a estas vivicitudes que se te van a presentar, si ser madre no es tan facil por eso vive el momento porque al rato todo son preocupación del puro desmadre jajaja besos mocosos.

  16. 17

    Se ve que esta semana hemos coincidido muchas madres blogueras con esos dichosos viruses. Ahora que Peque lloraba sólo un 20% del tiempo que pasaba en la guarde, tiene que dejar de ir por los malditos mocos.
    ¡¡Que se mejore Critter!!

  17. 18

    No vas a tener éxito querida, se llevan a los niños a la guardería para la inmunización y los baños de sales.
    Nada de llevar tú de visita a Critter…
    ¡¡Las sufridas madres te llevan de visita a los suyos y ellas corren a darse el jodido baño de sales!! 😛
    Besazo hermosa

  18. 19

    Jajaja lo malo es que los virus mutan y cuando ya lo han pasado todos, el que se cotagió primero tiene un nuevo virus, mutación del anterior, y vuelta a empezar jaja no tiene solución.

  19. 20

    Yo te propongo algo mejor… un intercambio de esos que se hacen para aprender idiomas. Tú me mandas a Critter un par de semanitas para que los míos se inmunicen contra los virus leoneses y yo te mando a mis fieras para que le enseñen a tu dulce niña a hacerse “mayor” (el pack incluye trastadas varias, palabrotas a gogó, nuevas formas de utilizar el lenguaje para chantajear emocionalmente a su mamá, y cómo escalar por el pasillo tal cual Spider-girl).
    Te hace el trato?….

  20. 21
  21. 22

    Jaja muy cierto! Mi niña ya se ha recuperado de la primera tanda de virus y mocos y ahora tiene la guardería casi para ella sola! Una clase de 29 niños, y sólo quedan 8 en activo!!
    Esperando la siguiente andanada de virus….

  22. 23

    Cuánta razón. Mi peque el primer año de guarde (empezó con cuatro meses y medio) se pasó todo el curso resfriada, iba una semana y faltaba dos. El año pasado ya se resfrió mucho menos (un par de veces) y este año que es el último cruzaremos los dedos para que no se resfríe.

  23. 24

Comments are closed.