La primera vez

Siempre incluye un nerviosismo propio, una expectación, una imagen platónica de lo que pudiera ser.

Muchas veces no concuerda. No hay conciliación real entre lo que se desea, lo que se espera y lo que es.

Tres conceptos duros de digerir: el deseo, la esperanza y la realidad.

Quedan tres días para “desvirtualizar-me”. Suena a desintegración, a un proceso molecular difícil de explicar. En cierta manera lo es.

A esta altura ya todos sabrán que es el 15J- pero para los perdidos, es un eventazo que se han montado unas mamas bloggers-trabajadoras-trendydelamuerte para que nos tomemos unos GT´s y nos conozcamos.

Se que a muchas- por no decir a todas- nos da un revoloteo especial en el estómago saber que nos conoceremos. Pondremos caras y nombres reales a las personas que nos hacen pensar, llorar, enfadarnos, discrepar e incluso reír a carcajada suelta. Conoceremos a esos bloggers que nos hacen escapar unos minutos a un mundo donde no existen rescates, ni crisis, ni niños llorando, que nos llevan a un país donde sólo existen letras que dan paso a la imaginación.

Es curioso por que todos partimos ya de una “experiencia” con estas personas. Hay quienes admiramos, quienes nos encantan con su forma de ser escribir, dibujar, twittear y, en general, su ser virtual…y hay quienes con los que simplemente no comulgamos.

Muchas veces “la primera impresión jamás se olvida” pero yo estoy segura que detrás de todo avatar, detrás de cada letra hay mucho más que descubrir.

La primera vez que me desvirtualicé tenía 13 años. Chateaba en aquellos preciosos años noventa por ICQ.  Se organizó una fiesta de chateros y me escapé. Mi madre me pilló y fue a sacarme de los pelos. ¿¡Cómo había ido a una reunión donde no conocía a la gente!?

En esta ocasión es distinta. De cierta manera nos conocemos. Conocemos nuestros puntos débiles, nuestros puntos fuertes, nuestros puntos de la episiotomía 🙂 nuestras verdades y nuestras mentiras, pero protegidos siempre por el anonimato.

No obstante, mi teoría de la vida virtual es que siempre hay “algo más detrás”. ¿Son acaso los escritores sus propios personajes? ¿Los personajes cobran la voz del autor? ¿Dónde somos más libres, más nosotros mismos?

Será difícil tener tiempo para conocernos 50 personas. Me hace recordar el término de “speed dating”.

¿Tú quién eres?

¿A esto como responderemos? Hola soy la Sardina, soy el Gremlin, la que no tiene nombre, la que ruge, la que hace A-MI-GU-RU-MIs, la que domina el barrio, la de la peineta, la que es novata, la que es autónoma, la que es actriz, la que entre madres y entre tiempos escribe, el lobo que aulla, el paparracho que no es nadie sin su mamanatas, la Perika que no para de cotorrear en muchos idiomas, la que hace trastadas y no soy contracorriente, la que pertenece al lado oscuro de la fuerza y quiero ganar todo sorteo, la que tiene una bebé con nombre de perfume, la que le gustan las matrioskas, la que es famus y escribe de dramas o sobre el blog de madre que tiene, las que molan, las que son un caos, las que son “manitas” y muy lady, las que que tienen liliputienses y buscan direcciones hacia donde ir, las que tienen duendecillas y saben mucho de la red, las que hacen bizcochos trendys, las que crían, entre rosas y divanes,la que sueñan, las que son wikis, las que se estresan, las que son Yayas y que gozan de mucha o de ninguna preparación,las que son rockers, madres de Lola, Nicolás, tenedor o golosinas, la que son urbanas, las que tiene especies, las que son 2.0 y las que, como casi todas las que asistiremos, ya es mamá y no puede estar sin sus hijos.

Hola…yo soy la Sra. Desmadres o simplemente soy aquella- quizás mi otro yo- la que escribe.

¡Encantada estaré de conocerles!

You May Also Like

61 Comments

  1. 1

    Comentar esto a estas alturas ya no tiene mucho sentido, creo, pero como soy muy cumplida y me pongo al día por estricto orden de antigüedad, ya veo lo intensamente que estabas viviendo los días previos. Ansiosa estoy por saber el desenlace de esto. Keep reading… Besotes!!!

  2. 4

    Me ha gustado mucho lo que has dicho a propósito del lugar “que compartimos”, que en verdad no es un lugar físico, sino que está hecho de palabras y imaginación, suena así como muy poético, te ha salido una vena muy sensible y romántica últimamente, no estarás embarazada, verdad? 🙂
    jejejeje…en serio que chateabas con 13 años??
    Jo, Desmadre, me quedo con las ganas de verte, y hablar y reírme contigo!!

    • 5

      V A L E N T I N A me has hecho dudar—voltear y preguntarle a Semenator ¿estaré preñada? UF QUE SUSTO LE HE DADO— que nooooooo!!! tíaaa!!!! el desmadre tiene un corazón en el fondoooo y con estos eventillos pues se pone sensiblero jajaaj no puedo parar de reír. Cuando quieras hablamos y de reir prometo que mucho. Gracias por adelantado por el detallazo se que nos encantará a todas. Un bacio per te (que sepas que una de mis grandes amigas también se llama Valentina y es italiana!:)

      • 6

        Que bueno!!! por eso te sale tan natural el italiano 😉 me gusta saber que soy la segunda Valentina de tu vida jejejejeje. Y si, detrás de todo desmadre hay un gran corazón, o por lo menos lo es en tu caso. pasadlo divino mañana, ya nos contareis!!

  3. 7

    Sois como las animadoras del Instituto, las blogueras del 15j. Qué es eso del photocall? Miedo me dais! Espero posts! Mi consejo es que os relajéis y no tengáis expectativas, así os vais divirtiendo y sorprendiendo, porque sois muchísimas! Que follón!
    Un besazo y que disfrutes mucho!

    • 8

      🙂 jajajaja me imaginé perfecto esas animadoras todas rubias perfectas de la muerte—tía que somos madres y de ánimo con las desvelada nos queda poco jajaja ya te mantendremos al tanto. Un besote

  4. 9

    j’adoree! te quedan dos días para mantener a tus amigas mamibloggers! a partir del sábado, la única amiga que te quedará será el sector margi que no puede ir a la megakdd! jajajaja! besotes amiga! que ya conocemos nuestros puntos… aiiii!!!

    • 10

      Calla que me duele más la tripa… que haríamos sin las margis divertirdas que estarán esperando ansiosas todo twit jajaja tranquila que te mantendré posted para que lo vivas de primera mano

  5. 11

    Desmadre, el post no se debería haber titulado “mi segunda vez”? Que tú ya no eres virgen en esto de desvirtualizar-te 😉

    Madre mía, ya nos estoy imaginando a todas el viernes, que conseguiremos ponernos cara y a lo mejor saber qué blog escribe cada una, pero en lo que respecta a saber quién es quién con nombre y apellidos, aaay amiga, eso ya es otro cantar, porque siendo 50 va a ser todo un reto para nuestra memoria. Conmigo, como no soy anónima, por más complicado que seas mi nombre, no tendréis problema.

    Besitos!

    • 12

      Tiene dos días que le vamos a hacer examen…y nada de leerse el último post de cada blog–nada de eso! Usted como buena profe sabe que haremos preguntas engaño jajajaja. Va estar buenísimo el Hola soy Beltzane- ah y cual es tu blog? jajajaja un besoteee amigaaaaaa

  6. 13

    Ains, qué envidia otra vez al leer el post. Y ni te cuento el día que publiquéis las fotos, ¿por qué publicaréis algunas, no? Tengo ganas de poneros cara a las que habitualmente no colgáis fotos vuestras. Ya sé que es quitarle misterio al asunto on line, ¡pero una cara mola más que un avatar! ¡Un besote!

    • 14

      Pero si tienes mi foto en primer plano- no me digas que no me has visto con mi look de loca perdida 🙂 Uf eso de las fotos va a ser sumamente comprometedor…. Un besote y gracias por leer y comentar.

  7. 15
    • 16

      ¡Esta vez tampoco! Así que si me ves que alguien me tira por los pelos ya sabrás quien es la pringada que fue sin premiso a otra quedada chatera 🙂 bienvenido sea usted a mi casa!

  8. 17

    Y qué te voy a contar a ti que tú ya no sepas! Venimos de otra vida 2.0 y ya va siendo hora de pasar a la real. Nunca podré olvidar momentazos como el parto de la Critter tuiteado, eso sólo lo podía hacer un desmadre de madre. Eres grande Desmadre y punto. Un besazo y nos desvirtualizamos el viernes!!!!!!

    • 18

      Awwwwww me has puesto mas tierna si se puede—recuerdo con mi bombo a todo dar y tu con Alf e Intilijuku mandándome fotos de merienda y batidos ¡ooohhh que bonito! y mira nada mas nos reencontramos y por fin nos conoceremos. ¡QUE PASADA! la vida es corta el mundo es un pañuelo y va a ser genial 🙂

  9. 19

    sabes lo que opinaba al principio, tu me reclutaste y ahora mi vida 2.0 es completa.
    Ya no siento vergüenza, solo nervios, porque quiero conoceros, sobretodo a las más twitteras de mi alma.

  10. 21

    ¡Ay que nervios! YO ni voy a ir, pero te acompaño en tus ansías locas de conocer a quien da vida a los avatares y blogs y demás… 😀
    Muy padre esta entrada, de verdad, sincera y escrita con el corazón en la mano 😀

  11. 23
  12. 25

    ayyyyy que emocion magrandeeeeee!! Que no queda nadaaaaa, ya he pasado hoy por peluqueria y tengo que darme una vuelta por si me gusta mas otro trapito.
    Me ha encantado tu post, puede ser una version 2 del manifiesto oficial sin duda!!
    Ahora… que estoy pensando en ir con un cartel grande que ponga “SE ESCRIBE A-MI-GU-RU-MI”!!! jajajajja
    Que no os aprendeis la palabrita ni pa dios!

    no te mando besos que ya te los daré el viernes

    • 26

      Coño no se ni que he escrito- espera que le doy a editar- jajaja pero me sonó mas a gominola que quieres te hace más dulce de lo que ya eres! Espero tus besotes amigurumi mía

  13. 27
    • 28

      🙂 si no te has comprado la brújula dime que te la llevo total siempre habrá veces que estaremos perdidas y alguien nos ayudará a encontrar el rumbo!

      • 29

        Chica…miedo me da…provincianas en la capital…perdidas fijo al doblar la primera calle… Pa lo otro, a lo mejor, pero pa ésto…ni la brújula lo arregla! Besos, besos y más besos gordos!

        • 30

          🙂 tu finge si te pierdes es por que no traías las gafas puestas jajaja lo de provinciana da mas glamur al asunto mira que desplazarnos y bajarnos del árbol es toda una aventura!!! abrazotes

  14. 31

    Yo a tí reinona no sé que más decirte poque creo que yo ya te lo he dicho todo, pero como siempre leerte significa un moento de gozo y desconexión, has hecho diana con tu post y lo sabes. Yo simplemente avisarte que aunque no te guste ni te caiga bien te vas a tener que aguantar porque a mi el desmadre del mundo virtual me chifla mucho y no estoy dispuesta a abondonar mi puesto de directora de tu club de fans.
    De todos modos twittearemos hay gente que no viene y quiere estar al día de todos los regalos que nos vas a soplar.
    Eternamente suya

    • 32

      🙂 gracias tonti- nada me gusta más que la Nerea que comentaba se haya aventado al ruedo de los blogs con lo bueno y con lo malo. Sabes que a la Desmadrosa la tienes conquistada y a la que escribe detrás también. Eres directora total de mi club de fans así que nada me enorgullece más. Un abrazo y prepárese que la emoción le volverá al cuerpo y hasta bailará!

  15. 33

    Ahora si después de mi comentario se darán cuenta que soy madre y precavida je je ojo al tanto OK

    • 34

      ¿De quién será usted madre? Ya me la imagino a usted pidiendo DNI´s a todas para saber que realmente son quien son. Yo iré de infiltrada pues me inscribí al evento con mi blog “Florecitas crecederas en el huerto de mamá” así nadie sabrá quien es la DESMADRES. Estése tranquila que su hija seguro sabrá cuidarse ya 🙂 Un besote

  16. 35

    Ainssssssss, qué post tan bonito, me ha encantado. Yo también estoy nerviosilla por vernos todas y todos (2). Besos

  17. 37

    Me parece increíble que se conozcan entre las bloquearas, pero tengan cuidado de que no vaya a encontrarse con alguien infiltrado que no sea del gremio, como lo van a saber si apenas van a salir del anonimato. Tengan precaución como se van a identificar, ojo mucho ojo suerte mis queridas mamas blogeras

  18. 38

    Hay desmadre si es que no podia ser otra que tu la que lo escribe tan bien que ganas de verte, con tacones o sin tacones lo que tu quieras pero ven!!

    • 39

      Serán taconcillos que no te decepcionaré :=) aunque aún así me tenga que bajar de esa altura por que mis pies es mi punto débil ODIO la incomodidad y pues si ya me conocen desmelenada como para que fingir jijijiji gracias por soñar con nosotros y por que pronto los sueños se convertirán en realidad!

  19. 40

    Todas estamos deseando conocerte desmadreada madre alocada que nos hacer reír en el Metro mientras todo el mundo te mira.

    • 41

      🙂 Gracias por el ánimo uuuy yo pensaba que sólo los libros tipo “50 sombras” hacían reír por lo bajíni en el metro pero ya veo que no jijji un besote madre urbana

  20. 42

    Cuánta razón tienes!!, y es que delante del ordenador, las letras fluyen, si no te gusta lo borras, y vuelves a empezar, sin presión…pero en el cara a cara, no hay donde esconderse…o, si??…y las tímidas, pasaremos un mal trago, ese que no me voy a poder tomar hasta que no baje del escenario, no vaya a ser que se me olvide el texto…nervios, emoción…y ganas de no decepcionar…bueno también puede pasar que la mayoría no sepa ni quién soy…mi anonimato seguirá intacto, jajajaja…
    Un besote, seguro un placer unas horas a tu vera..verita, vera…!!

    • 43

      🙂 eaaaaa vuelves a estar por mi casa sin problemas. Será curiosa tu actuación pues quién será la verdadera tú? la que actúa, la que escribe, o la que es? Buen simulacro dentro del simulacro. Un besote y que ganas de verte en tu salsa.

  21. 44

    Ay desmadre qué emoción más grande leer tu post, no sabes las cosquillas en el estómago que tenía buscándome entre todos los blogs cuando nos ibas nombrando. Me ha encantado, para variar jeje. Nos vemos el viernes!

    bXOXOsss

    • 45

      Nuestro duelo será a besos de lo más meloso y tendré que renunciar a Random para dejártelo que te lo mereces loquilla pues esa fuerza obscura me ha absorbido del todo. Un besote y que nervioooooussss

  22. 46

    ¡Ay desmadre! Qué la lías! Que me has puesto más nerviosa, y ya es difícil… Pero me has emocionado… Y hecho multiplicar la ilusión por conoceros a TODAS!!! Gracias por no pensarlo ni dos veces cuando todo ésto comenzó y venirte desde LionVille a desvirtualizarnos, con o sin decepción…
    Besazo!

    • 47

      No habrá decepción eso fijo y menos de ustedes tres pues han demostrado que se merecen todo y que todas estemos a sus pies. Gracias por la paliza, por la ilusión, por las ganas y por todo el esfuerzo que con lleva hacer de esto algo más real 🙂

  23. 48

    Me ha encantado, si vieras lo que me dijo mi “amado marido” el otro día sin venir a cuento…”jo cari que nerviosa estás, por cierto, se me ha ocurrido un concurso para vosotras, el día de la fiesta dejaís los moviles en una mesa y la primera que se lance a ver el TT o a llamar a ver como está el niño, pierde todos los regalos…solo puede quedar una y se lo lleva todo…”. Si se cree muy gracioso y si estoy muy nerviosa, tanto que por primera vez en mi vida no se que ponerme, así que la va bestida de mamarracha soy yo la de las especias.

    • 49

      🙂 sin con tus especias ya nos vas a poner a todas locas y felices. Tu marido lleva mucha razón 🙂 ya nos veo a todas pendiente del TL y diciendo jooo no tengo ni un twit jajaja pues estamos todas liadas con la lengua en lugar de con los dedos (que mal sonó eso) no queda nada para decir HOLA Y SALUUUD por todo esto que hemos compartido.

  24. 50
  25. 52
    • 53

      Clariponds tienes una tareaaaa muy difícil hacer que todas quedemos divine de la mort y hacer de lo real mas virtual con tu photoshop jajajajaa que ganaaassssss

  26. 54
    • 55

      Todos estábamos tan tranquilos—y yo que me desmadraba cual cabra loca y en eso ¡zaz! la cabra tiene que esconder las siete que revolotean en el monte y comportarse a la altura 🙂

  27. 56
  28. 58
  29. 60
    • 61

      Hola mini-yo estarás de cierta manera por que correremos a twitear y nos responderás tú si no quién nos cuida el chiringuito!!!! 🙂

Comments are closed.