La vacación de la madre turista y primeriza.

Soy un alma viajera. Me gusta conocer nuevos destinos, nuevas culturas, sorprenderme gastronómicamente con los encantos calóricos de cada tierra y creerme que pertenezco a un lugar chapuceando su idioma. Así había ido yo por la vida. Nada como ser “estudihambre” y viajar con la mochila al lomo. Hospedarse en hostales llamados “Riesgo”- es uno muy famoso en La Coruña-y patear hasta acabar con las Compeed anti-ampollas de todas las farmacias del mundo mundial. Claro, antes de ser madre.

Siendo madre me había aventurado a hacer expediciones a tierras lejanas pero siempre “a casa”. Eso quiere decir a casa de mis suegros, a casa de mi madre, a casa de mi hermana. Lo que significa tener la posibilidad de tener una rutina aunque estos destinos estuviesen en tierras charras, mexicanas o americanas.

Hace un par de meses una preguntica se posó como mariposa en nuestro hombro izquierdo: ¿Y si nos vamos de crucero?

El diabilillo salió a susurrarnos: ¿cómo dejar escapar la oportunidad?

El ángel gritaba con voz más alta: ¿Y las altas temperaturas? ¿Y las papillas caseras? ¿Y los horarios? ¿Y la benditarutinaimpresicindibleparaunbebé?

¡Cómo dejar escapar la oportunidad!

El diablo ganó.

Y así nos fuimos…y volvimos que es mucho decir.

Yo que temía por el movimiento del barco y ya me imaginarán corriendo al pediatra para preguntar que arnidolpotinguedalsy existía para el mareo. Nada de nada. Era muy pequeña para cualquier medicina. Lo más que podría suceder es que potaría. Nada raro en seres menores al metro de estatura.

Para ironías de la vida, sepa usted que mi pequeña Critter navegó plácidamente en su “barquito chiquito”  pero la que terminó dos días encamada fui yo. ¡Ainssss! fue revivir el mareo del embarazo y éste ni con cocacola, jengibre, polos de limón, galletas saladas se me pasó. ¡Benditas drogas! Un par de pastillitas y ¡lista para el desmadre!

15 días le dan a uno la oportunidad de aprender mucho-pero muchomucho. Es más- creo que voy a empezar a cobrar por mis posts y dedicarme a hacer entradas para madres primerizas que quieran viajar. Ya saben, algo así como el “Lonely Planet” pero que se llamé “Motherplanet”. Se de cierto que hay una chicas muy majas que han hecho una guía en Barcelona pero lo mío es un plan más “conquistador” muy a lo Pinky y Cerebro: ¡Venga madres del mundo viajemos y conquistemos el mundo unidas!

No hago el grito a los padres por que sé de primera mano que ellos son los encargados de cargar con la cámara y ser los “japos” que inmortalizarán el momento. No es reproche. Vamos tengo unas fotos preciosisimas. El bonitismo hecho imagen gracias a mi Semenator. De ahí a yo que domine las ciento veinte posiciones de como cargar la pañalera para que uno no terminé con la espalda a lo Cuasimodostyle mientras el inmortalizaba las perlas de sudor en mi frente .

Como gran comienzo a mi guía les contaré algunos de los aprendizajes mas importantes- pues este temilla dará para mucho créanme- pero para los que inician sus vacaciones tengan un par de consejitos así como su nivel de dificultad por si les sirve de algo:

– Siempre llevar bálsamo para rozaduras muuuy pero muuuy a mano:

El bálsamo para rozaduras de culete es muy agradecido con las piernecitas de madres que por quererse ver muy trendy se ponen vestiditos chulos para obtener el look “lunamielero” y conquistar nuevamente a su  viejo.

Nivel de dificultad: 10/10

No se recomienda el uso de vestido sexy cuando el calor sobrepasa los 35 grados, cuando hay mucho por andar, cuando los muslamen se saludan mutuamente y cuando se tiene que agachar, coger niña, cargar niña, poner niña a andar. El resultado es una rozadura de esas monumentales. Vamos que cuando entraba al baño a ponerme la crema pastosa mi gran sorpresa fue que “otras madres me pedían auxilio- NO PARA USARLAS CON SUS HIJOS si no es sus muslamenes.

Si usted no me cree y está por salir de vacaciones observe que el cotoneo de caderas de una mujer andando para parecer sexy puede cambiar a un cotoneo de pato con pies separados para evitar que el sudor haga que los jamones se peguen más. Es una constante en mujeres. Da risa cuando uno “cae en la cuenta”. No da risa que escueza en carne viva.

Ya lo sabe lleve en su bolso una muestra de esas que dan en las canastillas. La mar de útil.

Llevar un abanico. Servirá para airear calor sahariano pero también para taparse las risas.

Cuando su querido ser esté empezando a “hablarbalbucear” y le encanté el arte de la imitación olvídese de visitar mezquitas. Mi hija se tapaba con su manta para tener un burka monísimo y al escuchar el llamado a la oración ella se ponía a gritar en árabe. Esta chica promete, es como su madre pues se integra rápidamente en las culturas.

Nivel de dificultad: 8/10

Cuando viaja con familia y las gracias que hace la bestia son aplaudibles es muy difícil contenerla. Sobre todo, es cuasi imposible contener las risas propias y así evitar las miradas de escrutinio de los locales por tomarlo como falta de respeto .E-D-U-C-A-R decía mi madre, pero si a la niña le gusta I-M-I-T-A-R ¿qué puedo yo hacer?

– No existe timo- si huele a caca habrá caca.

El pedo oloroso siempre es señal inequívoca de que habrá gran final.

Muchas veces pensaba que había sorpresa y pues ubicar un baño en pleno tour es durillo por no decir otra palabra más intensa. Primero que nada hay que correr a avisarle al guía que uno se separa de la manada y que por favor no lo olviden. Nada mas de pensar que me dejaban en tierras lejanas me entraban sudores. Bueno era por el calor pero así le agrego emoción.

Después de obtener la bendición del guía, olvídese usted de términos como mamaproof o gremlinfriendly en cuanto a lavabos extranjeros. Había que conformarse con el primero a la mano. Hacer la operación pañal es como aprender hablar en chino en cinco minutos. Además, si todo resultaba un simulacro los niveles de frustración se elevaban proporcionalmente a las perlas de sudor que resbalaban del canalillo hasta la pantorrilla. A la Critter le causaba gracia pues ella estaba mas fresquita. A la madre ni puñetera simpatía.

Nivel de dificultad: 9 /10

El trueno amenaza tormenta. Me jugó la mala pasada de que un día decidí que al no ver caca a la vista y estar sin pañal pues de una vez bañarla. Desnudé a mi preciosa muchachita, la puse en la cuna viajera mientras abría la llave de la bañera y en eso ¡sorpresa! Nada de mojones acuáticos, el mojón fue colocado en su almohadita como cupcake y eso si decorado muy trendy con su “sonny angel” que se ganó en el 15J. Cabe aclarar que a éste personaje le tengo especial cariño y no lo tiré a la basura como aquel pato. Lo lavé con mis manitas. Imagínense la cara de la chica de servicio a habitaciones cuando le dije que si me podía cambiar las sábanas de mi hija pues estaban llenitas de cacao.

Nunca sobre estimar a Estivill

Critter aprendió a dormir a los 9 meses. Digo aprendió por que fue muy sencillo. Nada de dramones,de traumas y todo eso que ha mantenido muy activa a la red. Una mantita, su muñeca, música clásica y listo. Claro eso en su casa y en su cuna. Cuando uno esta viajando a saber por dónde, cuando la hora de “dormir” toca cuando está en pleno show de baile tradicional griego y la gente grita “Upa” pues no hay Dios que duerma a un pequeño ser que aplaude y mueve sus manitas al ritmo de la música. Tocaba esperar a que el cansancio la doblegara en mi pecho y pasara a los lindos brazos de Morfeo.

Ahora bien, cuando tocaba cenar en el barco pues intenté varios trucos. Uno era dormirla en el cuarto y cuando ya estuviera profunda pasarla al cochecito e ir al comedor. Todo iba bien hasta que llegaba, me sentaba, pedía y en eso una cabecita se asomaba y decía: HOLA.

Por lo cual pasábamos al plan B: pasearla pasillo arriba pasillo abajo hasta que se durmiera.

Nivel de dificultad: 7/10

De conseguirlo lo conseguíamos. El tiempo invertido era de una media de 40 minutos. Valía la pena con tal de que ella descansara sus horas y que no gritará en árabe los nuevos cánticos aprendidos a todo el comedor.

Todo iba estupendamente hasta que el último día se acerco un señor mayor- vamos un abuelete de esos con cara tierna a decirme que me había visto durante todos estos días pasear a mi hija. ¡Ilusa de mi que creí que me diría algo bonito como que soy una madre abnegada, dedicada en cuerpo y alma y que menudo esfuerzo! De eso nada. Me dio una paliza de veinte minutos a voces que lo que yo estaba haciendo era una mala educación total, que cómo habían cambiado los tiempos, que cuando el tuvo hijos jamás viajó y mucho menos los llevaba a cenar a restaurantes.

Mi cara era de alucinación combinada con hambre, hastío, y un tanto de no saber que decir. Oiga que en una de esas era el mismísimo Estivill camuflado.

-El calor le quita el hambre a los bebés.

Madres primerizas que no cunda el pánico. Si el bebé viajador no desea comer, no lo fuercen. ¿A quién le apetece una merluza receta mediterránea deconstruida en potito con olor y sabor espesoespeso a cuarenta grados centígrados? Normal que con su dedo señale los “gelatos” y se funda unos cuantos entre lametazos, mordidas y escurrimientos polares.

Nivel de dificultad: 7/10

Las madres vivimos agobiadas por pensar que nuestros hijos no están lo suficientemente rollizos. Si uno tiene hambre o frío el niño lo tiene por consiguiente.

-El iPad siempre a mano

Mickey, Pocoyó y Manny Mannitas fueron nuestros mejores guías en todo el viaje. Eso y cantarle toda la familia Cantajuegos por que lo echaba de menos.

No se como nuestras madres podrían sobrevivir sin éste aparato, con pañales de tela y sin toallítas. Eso es lo más cercano que puedo concebir como instrumentos de tortura.

Nivel de dificultad: 10/10

Cuando la hemos habituado a tener este instrumento siempre a mano, los momentos de “prohibido aparato electrónico” como el despegue y el aterrizaje de un avión se convierten en un drama asegurado.

Las fotografías familiares son un peligro

Pónganse en situación:

Roma, rozadura asegurada, calor fijo, gente hasta decir basta.

Lugar: Fontana de Trevi

Llamamiento: Todos a tirar la moneda y a posar a la foto.

Sonrisa por aquí, sonrisa por allá ¿y la niña? ¿quién se quedó con la niña?

A correr entre la masa para ver que la pequeña Critter seguía plácidamente dormida en la mitad del bullicio.

Nivel de dificultad: Para pegarle a la madre.

-Vivir sin megas es un sinvivir

Cuando uno se sube al crucero y descubre que todo está incluido se siente en el Paraíso. Cuando lee la letra chiquita que avisa que el minuto de internet cuesta tres euros le devuelve de golpe a la realidad y sabrá que a la vuelta más allá de depresión postvacacional tendrá estrés digital por tener 500 correos sin leer, muchos posts sin comentar, enemil concursos sin participar ya ni decir ganar, un público que se olvida del gerundio del desmadre y un blog que reclama atención urgente.

Nivel de dificultad: 100000/10000

El internet debería de ser wifi, gratuito y mundial. Debe ser declarado patrimonio de la humanidad, parte de la canasta básica y eso de cobrar por el servicio es algo muy pero de muy mal gusto.

Si viajar se puede…vacacionar, eso ya es otra historia.

Share This Story

Viajes

You May Also Like

52 Comments

  1. 1

    Mis primos andan ahora de crucero por el Mediterráneo. Suerte que ellos ya tienen a sus hijos creciditos y, of course, han optado por dejarlos en casa. Espero que hayas disfrutado del viaje, aunque no hayas podido tener vacaciones… Jajaja. Besotes!!!

    • 2

      Vaya eso si que se llama “viajar y vacacionar”. No me quejo por que aunque no haya sido mucha vacación pues de estar en casa o en el parque mejor en el Mediterráneo ¿no? Besotes

  2. 3

    Gracias por los consejines!! Yo me voy de crucero el sábado… A ver cómo se nos da.
    Muy grande lo de la pasta al agua, nunca lo hubiera pensado. Y al tipo viejuno, que le den. Eso que se perdió en sus tiempos y que no te engañe, antes no había pasta para viajar, No se viajaba porque no se podía 🙂

  3. 5

    ¡Se te ha echado de menos en el TL, Desmadrosa! ¡¡Bienvenida!! Lo que daría yo por ir de crucero… pero a mi santo esposo no le hace ni pizca de gracia.

    Nosotros desde que nació el pq hemos ido a Málaga (ida en avión y vuelta en un infernal AVE) cuando tenía 3 meses, a Mallorca cuando tenía 7, a Vinaroz cuando tenía 9 (en coche), a Tenerife cuando tenía 19 y ahora estamos en Peñíscola… un no parar, vamos, porque estos han sido los de vacaciones, en medio nos hemos ido de boda a Madrid, de funeral a Valladolid… Y la verdad es que no nos podemos quejar. Excepto ahora, que le está costando un poco dormirse (pero con la animación que hay en este hotel me está costando hasta a mí) nunca ha tenido problemas para adaptarse.

    Me quedo con el consejo de la crema de las rozaduras, que tengo el muslamen propenso (ya antes de tener un hijo).

    • 6

      Queria Mery como te quejes voy y te pego—-pero si usted es un alma gemela 😛 la verdad es que la vacación no es vacación del todo pero el cambiar de aires ayuda a que todo sea mucho mas llevadero y si son lugares nuevos ¡que mejor!
      En cuanto a lo del muslamen eso o directamente shorts jajajaja las altas temperaturas no ayudan a ser sexy jajaja. Un besote yyo también la eché de menos.

  4. 7

    Al imbécil (se puede decir imbécil en tu blog?) del restaurante le mandaba yo bien lejos…

    Anda que vives mal, eh? Y por dónde ha sido ese crucero tan estupendo?

    Lo de Internet, tela, 3€ minuto? Eso debería ser ilegal! Donde hay que firmar para el servicio gratuito? Besos guapa!

    • 8

      ¿Cuándo he dicho yo que algo no se pueda decir en mi blog? Tu suéltate la melena- eso si nada de volver a meter el pie para frenar jejejeje.
      Una cosa es mandar lejos virtualmente, pero cuando te están riñiendo en vivo y en directo, una persona mayor, y cuando lleva razón pues ya me ves a mi con mi carita de idiota recibiendo el latigazo como si fuera colleja de mi padre. Lo que no entendí es que el señor no se percató que estábamos en un barco en altamar y que era una VACACIÓN digo…yo también tengo derecho a descansar….en fin….

      Del internet—lo mas fuerte no es la valía si no que ya nos estamos acostumbrando a que es un servicio que tenemos que pagar….y los precios pues ¡da igual!

      Besotes amiga

  5. 9

    y no estoy de vacaciones por el mundo, sí lo estoy de la escuela de mis hijas, pero… ya se me cocieron los muslamenes! eso del embarazo en pleno verano…. ¡Ouch!

  6. 11
  7. 14

    ¡HAHAHA! Me mueroooooo con tus anécdotas, Yo también viajé con Mija cuando era una bebé… desde que cumplió 1 mes de nacida hasta los 2 años y medio, que fue cuando dejamos de pasear… y recuerdo mucho de lo que platicas (claro que yo no tomé crucero, pero sí la paseamos en lancha JEJE!).
    ¡Me encantas!
    Besos

  8. 16

    que onda con el señor metiche, que se cree o que? Lo demás bien, lo del iPad, hiiiiija!!!! speechless, no podemos fiarnos de ello! pero bueno no se pueden quejar que tuvieron un viaje de ensueño! welcome back!! 🙂

    • 17

      Imagínate mi cara…por un lado quería dejarlo hablando solo y correr a cenar que por fin la Critter estaba dormida, pero por otro lado decía bueno “el don tiene razón” si de normal durmiera a mi hija paseandola por la calle o si diario saliera a restaurantes pues no sería la mejor rutina—pero DIOS MIO ES UN BARCO, ES UN VIAJE ¿que pretende? En fin—- me salió ese momento de enojo al puro estilo tuyo y “dedo trafiquero” jajaja. Tienes la boca llena de razón al decir que fue de ensueño….lo recordaré siempre. Te quiero loca.

      • 18

        Dedo trafiquero!!!!!!!! Qué oso! Yo ya me comportoooo jajajajajajaja, viejo metiche que vaya a buscarse a quien jo… yo también te quiero reina!

  9. 19

    En lo del wifi, estoy totalmente de acuerdo contigo, gratis mundialmente…
    En lo del viaje….yo soy aventurera y lanzada, asi que con solo 4 mesecitos el principe, me fui de viaje a Barcelona, con el y mi esposo, en coche, a la aventura…y todo eso conllevaba el ir acarreando de pañales, leche, bastante ropa….y un viaje tan largo en coche. menos mal que con 4 mesecicos, estuvo durmiendo casi todo el viaje.
    y ahora con casi 2 años…..(los hizo en junio, pero el viaje lo hicimos en mayo) nos lanzamos a otra aventura, esta vez en avion, a Liverpool.
    con los 4 meses, solo tomaba fruta y leche, pero a liverpool….salimos a por potitos, horarios cambiados….
    Asi que, desde mi opinion, para haber sido primeriza en un viaje con la critter de ese calibre….lo has hecho muy muy bien, si esque se nota que eres muy buena madre (porque hija, dejame que te diga, errores cometemos todos, jeje)
    me alegro que lo pasaras tan bien y tengas todas estas anecdotas que contar….me rio muchisimo contigo.

    • 20

      Gracias! Es lo más bonito que me han dicho—eso que se “note que soy buena madre”. Voy a imprimir este comentario y se lo sacaré a mi madre cada vez que lo dude jejejeje 😛
      Lo del cambio horario y lo de los potitos es tremendo. Ya verás en otro post pero nada como intentar adivinar en turco el sabor del potito.
      Y claroooooo imagínate que al abrirlo olía a kebab- por lo que era de cordero fijo.
      Un besote guapa pink lady

  10. 21

    Ante tal post solo se puede decir Ole tus c******, eres una valiente!!!!!! Di que sí, dejando huella desmadrosa surcando los 7 mares. Por cierto, dónde hay que firmar la petición del Wifi Gratis?? O era la IVA?? jeje! Un besote y bienvenida a tierra firme!

    • 22

      Calla que por lo que cobran por wifi en ciertos lugares lo del IVA parece una tontería.
      Gracias compi, la sigo esperando en León pero si se anima nos vamos pa mi tierra. Besotes al niño molón!

  11. 23

    También madre primeriza y también me la he llevado de crucero una semana, con 16 meses. No todo ha sido igual pero muchas cosas clavaditas… Que si la duermo en el camarote y luego la llevo al restaurante en el cochecito, que no ha querido comer prácticamente en toda la semana (si era por el calor o por el trajinar de gente ya no lo sé), y que coordinar movimientos con la familia sin whatsapp ha sido una odisea…. jaja. Bienvenida!

    • 24

      Querida mia, ya me contarás con detalle que tal todo pero por lo menos en mi caso Atenas fue sufridor con el calor. Ya verás el post. En cuanto a tu hospitalidad una vez más gracias. Estamos en deuda. En tu caso la dificultad se aumentaba aún más en tu estado de buena esperanza. Gracias por leer y comentar me ha dado muchísima ilusión 😛

  12. 25
  13. 27

    Pues hija, yo estuve de crucero una vez cuando aprobé Selectividad y no repito experiencia. Menudo mareo! No estoy yo para navegaciones, aunque reconozco que es un plan familiar apetecible. besos!!!

    • 28

      Uf! Ni que decirte, me pasó pero a diferencia del embarazo las pastillitas esas hacen milagros. Es tomarla y llevarlo “la mar de bien” nunca mejor dicho. Con hijos te lo recomiendo muchísimo.

  14. 29

    Hola Magister. En primer lugar, bienvenida. Te he echado de menos aunque sé que decirte esto quizás te la bufe, pero es la verdad: me minas mi voluntad.
    Tu guía de consejos, genial. Ya me gustaría haberte conocido antes para no llevarme sorpresas.
    Nosotros no hemos salido al extranjero con el canijo. Aunque si lo analizo desde un punto de vista sociogeopolítico en Canarias la identidad patriótica española brilla por su ausencia pues es más africana que de piel de toro. Y a los “españoles” ni en pintura, bueno a los “godos.” Así que reivindico que españoles por el mundo se pasen por “Tenerife” para hacerme un video y mostrar a toda España cómo es la vida de una inmigrante, que no asimilada, granadina en tierras volcánicas y plataneras.
    Con este argumento creo que estoy en disposición de afirmar que sí he viajado al extranjero, oséase, a España, a mi Granada querida a casa de mis padres. Mi canijo lleva haciéndolo desde los 3 meses. Así que te puedes hacer una idea de las peripecias y anécdotas con el canijo.

    Muchos BESOS. Me pirra leerte!!!

    • 30

      Querida yo te he pensado mucho- me decía a mi misma “mi misma si esta rozadura escuece como será el quemón de la yolanda en sus piernecillas”¿cómo sigues por cierto? Tranquila que he vuelto cargadita de aventuras pero tampoco quiero atascarles el reader—poco a poquito que así da más gustito. Un besote hasta esas tierras explosivas de arenas negras que queman los pies (y las piernas de unas locas 😛

      • 31

        Ves? Somos pedo y culo. Seres simbiontes. Tu en muslamen, yo en piernamen. Tú maestra, yo saltamontes…unidas forlife, foreverandnever…
        Las quemaduras, perfectas. Curadas. Ahora cuidadín con el sol.
        Lo bueno de todo esto es que ahora me apodan, “la chamus”. Así que si ves este alias por ahí, qué sepas que soy yo, tú pequeño, fiel, incondicional, devoto, prosélito, alineado batracio….
        Besos.

  15. 33

    Bienvenida!!!!! Un placer leer que has estado crucereando, y comprobar que, efectivamente, ese rumor urbano que existe sobre que es la mejor manera de irse con niños de viaje, está algo manipulado :-D. En cualquier caso, me muero de la envidia y estoy segura que os lo habéis pasao la “mar” de bien! Un beso mu fuerte…
    P.D Chica, lo de los vestiditos monos…¿A quien se le ocurre?…ponte igual de mona pero con unos shorts que ponen tela de por medio del entremuslamen y vas igual de sexy (eso es de manual…), ay, ay, ayyyyyy

    • 34

      Querida mia haberme dicho antes lo del vestidito, mira que me hubieses ahorrado una que otra lagrimita en carne viva. Lo bueno del asunto es que reconquisté al maridin mira que ya quiere preñarme de nuevo- yo que no me dejo ya sabes hay que practicar mucho para que no me salga igual de bestia que la Critter. Besotes guapa

  16. 35

    Menos mal que ha vuelto usted. A ver lo de las rozaduras de te gano y de goleada este tema lo tengo dominado desde antes de tener al peque yo lo traigo de serie por tener mucha carne en las pantorrilas de ahí que no lleve nunca vestiditos de turisteo y que la braga-faja famosa tenga otra función que no la de retener 😉

    Dl Ipad nada que decir ya sabes que hay alguien que lo solicita pero vamos se conformará con el DVD portatil.

    Ver a toda tu familia cantar el cantajuegos no tiene precio jijiji.

    Y por úlitmo lago post y maravilloso pero donde coño estan las fotos?????

    • 36

      Sabes que soy enemiga íntima de todo aquello que apriete así que la bragafaja y yo somos aceite y agua.
      Del Ipad se soluciona fácil- mándame unas tortitas de arroz y al monillo.
      De las fotos, hay 1600 ¿de verdad quieres que ponga todas? 😛 eso es tortura que tengo reservada para los suegros jijiji

  17. 37

    A mí un crucero con el saltamontes me da bastante pereza, así que toda mi admiración para tí. Otra cuestión es la de los posibles que estando con una excedencia tampoco es cuestión de tirar la casa por la ventana, que a lo mejor me quedo sin ella! Este año intentaremos una escapa por tierras tarraconenses en casa de mi suegra, y sino muero se calor con el niño puede que repitamos. Seguro que la Critter se lo pasó bien :))

    • 38

      Si razón llevas un rato…imagínate nuestras caras cuando leímos el sablazo que vendrá del IVA. En fin, habrá que ponerse a dieta y apretarse el cinturón. En cuanto al calor con tu niño, ánimo, es más agotador que un día de esos malos sin dormir na y con llanto coliquesco. Un besote

  18. 39

    Acabo de notar que tu blog es .com ya, hemos crecido jajaja.

    No me había aparecido por acá por un tiempo, pero ya te leo y que risa que da, yo no he viajado a otros países tan lejanos y menos donde no hablen español pero sí he corrido buscando donde cambiar a la bebé. Con mi hija mayor me pasó un par de veces que terminaba inventando un lugar para cambiarle el pañal lo más cómodamente posible para ambas jajaja.

    Un abrazo.

    • 40

      Calla- fue un arranque de locura- de esos de porqué no hacerlo. Gracias por notarlo. Lo que está fatal es que hace mucho no te veía así que vuelve a mis brazos. Dime que tengo que hacer jijijij. En cuanto a inventarme lugares, he decidido que el mejor es sentarse donde sea y doblar la pierna en escuadra: TA CHAN se coloca, se limpia y se prosigue. Un besote

  19. 41

    Muy bonito el post, sí, sí… muy fino todo lo del barco pero no esperes triunfar con tan ideales consejos. Espera a ver el mío sobre “vacaciones españolas” en playas de levante que es lo que demanda el público. Y no, no es envidia… que vaaaa, ¿quién querría irse a un crucero pudiendo estar rebozándose en la arena? Los cruceros están sobrevalorados. Todo el mundo lo sabe.

    Bueno, dejo ya de decir tontás y tontunas que tengo que hablar por guasap con alguien!

    • 42

      Ya sabes que a mi la arena no me va. Como todo lo demás, sé que eres experta y el próximo año te mando a tu nuerecilla- digo a mi pequeña- para que le des clases de “como hacer niños a la romana”. Hoy no te libras del guasappeo así que prepara esos deditos. Buen regreso! un besazo

  20. 43

    Ya estaba yo preocupada que no sabía nada de ti!!
    Ni tt, ni fb, ni ná de ná.
    Espero que, dejando el estrés critteril a parte, hayas pasado unas buenas vacas, hayas disfrutado de tu Semenator, y también de la crittercilla!!!
    Tomo nota de la experiencia para futuras vacaciones, xq el bicho aún es pequeño, aunque creoque en genio ha salido a la madre y es posible que sea critter 2
    Muchos besos wapa y bienvenida al redil 2.0

    • 44

      🙂 Desaparecí para dejarles respirar un poco pero tranquila que he vuelto con fuerzas y no te libras.
      Te puedo decir que sea como sea vale la pena viajar. Son experiencias de vida y poder compartirlo con tus hijos- aunque no se acuerden de na- es muy recomendable. Un besote guapa

  21. 45

    ¡¡¡Bienvenida amiga!!! ya sabes que en tu ausencia he cuidado de Mr R como he podido, no se me ha dado mal, pero ya te cedo el puesto (aunque me ha dicho que podemos seguir quedando)

    Creo que eres una campeona ¡viajar con la critter! yo no me lo planteo hasta dentro de mucho, soy muy viajera, pero seguro que dejo a N en una cuneta cual perrito (o en casa de mi madre) y me piro a Cancún (ojalá)

    Como siempre, indignada, siempre consigues encontrarte con una tía o tío mongolo en tus aventuras. ¡putoviejometomentodo!

    • 46

      Nunca digas nunca, tú eres de las mías queridas y ya te veré que en cuanto te forres con tus libretas chulas te me vas pa la China y yo lloraré tu partida (bueno me voy contigo de niñera jejeje) En cuanto al abuelete, lo mas gracioso fue que me regaño en inglés y estuve a puntito de decirle “no speaking inglich” para que se frustrara más, pero me salió lo educada y pues a aguantar vara. Oye si tu madre acepta a otro encanto de niña ya sabes que Critter es una monadita-lo de bestia es un decir- y dile que le puedo hacer una ilustración chulisima eso si muuuuy minimal jejejeje. Besotes loca ya te echaba de menos

  22. 47

    Buenas guapa!!, si es que yo creo que te vas de vacaciones para adquirir habilidades como madre, que solo se pueden aprender en el campo de batalla.
    Y despúes de leerlo,no se si pensar:”venga, ya ves, con todo estos consejos, nada puede fallar,tú también puedes”, o salir corriendo, llorar, y quedarte en la piscina…que por cierto, como has leído no siempre es fácil.
    En unos días me voy yo, así que no produzcas mucho, que te conozco, y vuelves y haces post como churros…
    Yo ni barco, ni avión, esta vez en coche…que aunque a priori parece más sencillo, no te creas, todavía recuero trayecto a Cantabria, con Tenedor de unos 7 meses sin dormir y llorando casi las 5 horas…para el suicidio…
    Besines y encantada con tu regreso

    • 48

      ¡Que fuerte! Mi blog vive de comerse mis comentarios. Tanto te había yo contestado que tengo un par de posts en mente y me digo a mi misma “no que has prometido a Vanina esperarla” imaginaaaaa…pues eso te había escrito. No te fustigaré con cien mil mails a tu regreso que eso causa estrés digital.
      Las vacaciones dejan de ser vacaciones para convertirse en campos de batalla como bien dices, pero es que batiéndonos es como mejor aprendemos eso que no nos quepa duda.
      Además leí tu post por la mañana y me antojaste unos churros que lo sepas y ahora nuevamente.
      En cuanto al coche mi reco es: ipad, movil, o en su defecto cd con cantajuegos. Has avioncitos de avión y se los avientas. Galletas de arroz inflado. Paciencia y en el momento que ya no puedas más di que tienes que ir al baño- te bajas te compras una cocacola te sientas en el wc y vuelves con otros bríos después del respiro. Un besazo y que la pases genial!!! siento la demora!

  23. 49

    Bienvenida! Qué bien me van a venir estos posts, dentro de poco me voy de vacaciones y seguro que muchos de tus consejos me venrán de perlas, aunque Eva está bastante más crecidita que tu peque. Eso tiene de bueno que puedo cambiarla depié sin dificultad y de inconveniente el que probablemente salga corriendo con el culo al aire dejando me con el pañal en la mano… Este año me quedo en España así que no tendré mucho problema con el internet, pero me puedo hacer una idea de tu síndrome de abstinencia digital jeje. Siento que ya se te hayan acabado las vacaciones, pero me alegro mucho de tenerte de vuelta 🙂

    Bxsssss

    • 50

      :==)) yo me alegro mas de verte por mi casa, de sentirlas nuevamente cerca y de retomar todo como estaba. Eso es la ventaja de este mundo digital dicen por ahí. ¿A dónde marchas? Espero que en esta ocasión no haya arañas ni manchas misteriosas jejeje. Un besazo friend

      • 51

        Jajaja yo también lo espero! Me voy a la playa levantina así que podré conectarme a menudo para ir contando cómo va la cosa. Eso sí, publicar no creo que publique, sólo redes sociales y leeros a vosotras 🙂

        Bxssss

        • 52

          Nunca digas nunca que ya te veré enchufada con la marca del ordenador en el abdomen 😛 disfruta mucho y relaja que te lo mereces. Por cierto- ve a festejar tu aniversario querida deja de estar aquí.

Comments are closed.