Martinhal Cascais: el lujo de viajar en familia

El pasado puente de Octubre nos lanzamos a Portugal para conocer la cadena de hoteles Martinhal Family Hotels. Había escuchado maravillas de ésta cadena, sobre todo por ser “family and child friendly”. Sin embargo, viniendo del otro lado del charco hasta ahora no había conocido un sitio en Europa donde de verdad los niños fueran los protagonistas. Así que Martinhal Cascais ha superado con creces mis expectativas. ¿Quieres que te cuente por qué?

Un viaje largo con niños se hace con paradas

Desde León hasta Cascais hay la friolera de 702 km. Los que tenemos niños pequeños sabemos que viajar en familia es un placer pero que tantos kilómetros pueden ser durillos. Así que en ésta ocasión antes de llegar al destino decidimos hacer dos paradas: desayunar en Guimarães, tomar un aperitivo en Fátima para visitar el Santuario para luego llegar a comer a Cascais.

Martinhal Cascais: donde los niños son los protagonistas

La diferencia entre ser “family friendly” no está en sólo tener un Kids Club en dónde depositar a los herederos. La verdadera diferencia está en los detalles. Desde que llegamos al hotel Martinhal Cascais los niños fueron los protagonistas desde el primer momento.

En el precioso lobby se dirigieron a ellos para darles la bienvenida, les preguntaron su nombre y les dieron un kit compuesto por una bolsa, una gorra y una pelota. ¡Con eso ya los desmadrosos estaban felices y listos para conocer el hotel!

Habitaciones pensadas para la familia

En ésta ocasión, nos hospedamos en el hotel. Sin embargo, el complejo de Martinhal Cascais cuenta también con villas para estancias más largas donde encontrarás una villa tipo dúplex con un salón, cocineta y en la parte de arriba las habitaciones. En nuestro caso, la habitación era familiar. Muy espaciosa y con dos literas para los desmadrosos. No obstante, nos comentaron que todas las camas de los hoteles Martinhal son King Size porque saben que los niños prefieren dormir siempre con sus padres. Así lo padres pueden descansar y disfrutar de las vacaciones. ¡El baño era enorme y con bañera con jacuzzi donde cabía yo completamente estirada! ¡Un lujo!

Martinhal Cascais: un hotel de lujo para la familia

¿Lujo y familia? Eso normalmente no se encuentra dentro de una misma oración. Normalmente los padres sacrificamos “lujo” para que nuestros hijos tengan unas vacaciones de “lujo”.

Sin embargo, ese fin de semana pude comprobar que el concepto de los Martinhal Family Hotels es justo que los padres puedan disfrutar del lujo, del diseño, de la comodidad en familia.

family hotels

Kids Club: un sueño para los niños

El único problema que encontré y lo digo de verdad es que el Kids Club de Martinhal Cascais es un paraíso para los niños. ¿Y eso qué problema tiene? ¡Qué los niños no querían salir del hotel! Así que teníamos que negociar con ellos para hacer excursiones y luego volver a disfrutar de los 2300 metros cuadrados del Kids Club con sus tirolinas, arenero, columpios, toboganes ¡y dos camas elásticas!

Viajar es un placer

Me encanta viajar y conocer nuevos destinos. Hace veinte años que no volvía a Portugal y debo aceptar que ¡no lo reconocí para nada! En éste fin de semana largo aprovechamos para conocer Cascais, dar un paseo en bici por la playa de Guincho, ver un atardecer en La Boca del Infierno, hacer una escapada rápida a Lisboa y parar a conocer el Palacio do Pena en Sintra.

Éste último no lo vimos mucho, porque coincidió con la llegada del Huracán Leslie y el mal clima hizo que con la neblina y el viento la visita no fuera del todo perfecta. Sin embargo, aprovechamos bien los días en Portugal.

viajar con niños

Lo que más me gustó de Martinhal Cascais

Podría decirte que desayunar sus café latte machiato con los pasteles de Belem, o disfrutar de que el Spa pudieran entrar los niños a todas horas y darnos un chapuzón en el jacuzzi. Sin embargo, lo que más me gustó de mi estancia en el hotel Martinhal Cascais fueron los detalles para las familias. En los baños encontrarás un taburete para que los niños alcancen a lavarse las manos, en los restaurantes los saludarán primero a ellos y encontrarás vajillas y vasos de plásticos para los peques de la familia.

Marinhal Cascais no es un hotel donde deposites a los niños y te olvides de ellos. Es un hotel de lujo para pasarla de lujo en familia.

¿Cuándo volvemos?

El último día al hacer las maletas y el check out los pequeños desmadrosos nos hicieron una pregunta muy serios: ¿cuándo volvemos? ¡No los culpo! ¡Yo también quiero volver! Por ahora tocaba volver a disfrutar de nuevos sitios. A la vuelta paramos en Óbidos  un pueblo precioso (puedes ver la foto en mi Instagram haciendo clic)  y comimos en Costa Nova Aveiro.

En efecto, a la vuelta nuestro viaje fue de casi diez horas en coche ¡pero valió la pena!

 

Por ahora los Martinhal Family Hotels sólo están en Portugal: en Cascais, Lisboa y Algarve. Aunque es una inversión te recomendaría buscar en temporadas más bajas. Un tip: el día de la Hispanidad no es festivo en Portugal y puedes encontrar mejores tarifas. Estoy segura que para una escapada en familia te encantará. ¿Conocías ya ésta cadena de hoteles? 

Para más información: Martinhal Family Hotels aquí

 

Colaboración

 

You May Also Like

3 Comments

  1. 1
  2. 2

    Nosotros visitamos los de Algarve, tanto el de Sagres como el de Quinta y vinimos alucinados y encantados pero sobre todo con unas ganas tremendas de volver.
    Muy buen artículo, Mónica.

  3. 3

    Monica, MIL gracias por el dato.
    Es la 1a vez que escucho de una cadena de hoteles ‘family-kids friendly’ fuera de EEUU.
    Sin contar los Club Med que esos son BUENISIMOS donde los cojas…..pero así es el precio.
    Nosotros vivimos en Miami y tenemos una Princesa de 5 años….los hoteles ‘kids friendly’ por aqui son muy comunes y buenos. Pero en Europa no es tan fácil.
    Nuevamente gracias por el dato. Saludos desde Miami 😉

Comments are closed.