Halloween: un pretexto para romper la rutina

Vaya por delante que no pienso entrar en la discusión si Halloween se debe celebrar o no, si se trata de una americanada, y que siendo mexicana debería de celebrar más el Día de Muertos. Eso lo doy por sentado. Sin embargo, Halloween siempre me ha parecido un pretexto para romper la rutina. ¡Y me encanta!

Halloween: una fiesta de terror

Desde que mis hijos eran muy pequeños instauré en León la costumbre de organizar una fiesta de terror. Podríamos definir el terror como recibir a 20 madres con sus vástagos disfrazados en mi piso o tener que crear un catering espeluznante a base de inspiraciones de Pinterest.

Disfrazarse mi pasión culposa

Yo confieso que disfrazarme es una de mis pasiones culposas (como el chocolate). A mí me dicen fiesta y disfraz y sale corriendo mi unicornio vestido de niño. En mi Instagram tengo una guía de disfraces para Halloween pero los que más han triunfado sin duda han sido los de Diana de Invasión y el de Super Chica Zombie.

Pasear maquillada por la calle

Una de mis historias favoritas fue que el año ante pasado decidí ir a maquillarme profesionalmente porque quería ser una muñeca diabólica. Así que me fui a la peluquería Tumusas (un clásico de León en pleno centro). ¿Puedes imaginarte la risa de salir maquillada, con pestañas postizas gigantes y cara que daba terror en pleno centro de León de camino a mi casa? La gente intentaba disimular, pero los niños todos me señalaban muertos de risa (o de miedo según se vea). Dicen que una imagen vale más que mil palabras:

La tradición se ha visto truncada

El año pasado por razones obvias pandemiales sólo nos disfrazamos y montamos una ofrenda de Día de Los Muertos en casa, pero la tradicional fiesta de Halloween con más de 20 niños se había visto truncada por primera vez. Éste año nos planteamos retomarla pero para mi sorpresa no hay sitios abiertos o que no tengan límite de aforo, así que nos conformaremos con ir al cine a ver los Adams.

Halloween profesional

Me encantaría algún día pasar esta fiesta en USA. Ahí sí que la cosa se va de madre y lo celebran en plan profesional. Me encanta ver cómo los adultos disfrutan de la fiesta, se disfrazan y salen con sus hijos por las calles pidiendo Truco o Trato.

La evolución en España

Recuerdo que hace doce años que llegué a León a penas se escuchaba lo que era esta fiesta. Sin embargo, poco a poco ha ido ganando terreno. Hay restaurantes que organizan meriendas, el centro comercial pone en sus escaparates decoraciones varias o incluso los empleados te atienden disfrazados. Aunque no es tradicional, Halloween se ha hecho un hueco de éste lado del charco.

¿Para ti significa una oportunidad para romper la rutina o prefieres celebrar otras fiestas?

Share This Story

Recomendaciones

You May Also Like