El mito del zoológico

Y yo que creía que ya estaba curtida en estos artes de la maternidad y que mas allá del título de madre estaba ya por obtener el del “maestra”. ¡Pobrecica de mí! Sigo siendo tan primeriza como cuando me dijeron que el embarazo era el estado ideal de la mujer ¡y yo que me lo creí! ¿Y por qué viene a cuento esto? Porque como buena primeriza caí en el mito del zoológico.

Yo te llevé a los 9 meses ¡y no sabes como lo disfrutaste!- me dijo mi madre- Repetías el sonido de casi todos los animales: groooaaar (león), uuuuhuuuhuuhuu (gorila) pfffffftttttt (elefante)- y podría seguir con casi todas las onomatopeyas que me recitó mi madre por teléfono para mas INRI pero mejor no los torturo que ya bastante tienen con las preguntitas de: –¿Mamáaaaaaaa y qué sonido hace la hormiga?

Pues eso. O Critter no es tan inteligente como su madre- oiga que puede ser– o mi madre ya no se acuerda (que también puede ser) y esto del zoológico es un mito. Los niños pequeños lo disfrutan a partir de los 4 años cuando pueden andar, hablar, subir, trepar y torturar a todo bello animal que se le acerque mediante abrazos, jalones de cola y besos babosos a tuttiplein.

Pero claro, esto no lo sabíamos bien a bien y ahí fuimos toda la familia: abuelos paternos, Semenator, la Desmadres y la Critter creyendo que sería una experiencia única e inolvidable. La visita la hicimos al Parque Natural de Cabárceno y tengo que decir que aunque ya lo conocía, pues fue una de nuestras primeras salidas románticas en plan novietes – me siguió pareciendo A-LU-CI-NAN-TE.

¿Qué si Critter lo disfrutó? Pues el gorila le llamó la atención pero obviamente prefirió el de  peluche de la tienda, la avestruz le pareció tan simpática que le compartió de sus aspitos, los hipopótamos ¡tarea imposible de avistar! y cuando llegamos a las cebras- para ella “los caballitos”- bramó como una loba, pidió mantita y se durmió como Mowgli en el libro de la Selva.

Se debe aclarar que este breve- muy breve- recorrido fue hecho a mitad en brazos del padre, a mitad a jalones para que andara por la madre, a caballito de la espalda del abuelo y con mucha paciencia de parte de la abuela.

Está por más decir que no hizo el ruido de NINGÚN animal. Así que mamá tengo un mensaje cariñoso para ti: ¡deja de mentirme! Ya soy madre, no tienes que convencerme que me reproduzca. ¡A ver para cuando empiezas a decirme una que otra verdad en esto de la maternidad!

Madres primerizas ¡no caigan en este mito!, los niños pequeños disfrutan del zoológico lo mismo que ustedes disfrutan de ver cien mil veces al día a Dora la exploradora.

Eso si, en cuanto a las madres lo pasamos ¡bomba! si no pregúntenla a la Leona de la manada:

Cabe resaltar que justo donde se corta la foto había un letrero que decía:
No soy Kung Fu Panda soy un gorila ¡leches!

 

P.S. Debo de presumirles que al llegar a casa Critter cogió al león, el elefante y al gorila de peluche los acomodó sobre la cama y repitió el sonido de cada uno. Groooarr, pfttttt. uuuuhuuuhuuuu terminando con un ¡Mamáaaaa shhhhhhh! Pues eso. Parece que después de todo mi labor de repetición incesable surtió efecto. 😛

 

You May Also Like

56 Comments

  1. 1

    La primera vez que llevé a mi hija mayor a un zoo ella tenía menos de un año y la menor fue año 1 año y medio al zoo. Y lo disfrutaron. yo creo también depende de la personalidad de los bebés (mis dos hijas tienen demasiada imaginación).

    Besos 🙂

    • 2

      No si por imaginación no queda jejej deja que te muestre los dibujos de Critter…pero pues entre el sueño, el parque que era muy grande y que ella prefiere el guauguau pues aún no fue lo que “esperaba” Un besote desmadroso

  2. 3

    ¿Ya ves como al final sí hizo los ruiditos y la experiencia se le quedó? Opino como tú, a veces adelantamos las edades demasiado y los niños no puede disfrutar de verdad lo que les ofrecemos. Me pasó mucho con los juegos para bebés… “para bebés de 3 meses”, y luego no les hacen ni caso y no empieza a usarlo, como se supone que debe usarse, hasta pasados los 6 meses o el año.

    • 4

      Clarisse tienes todaaa la razón…pero como mi madre siempre me dijo que ella me llevó a los 9 meses ya me sentía yo desnaturalizada de haberme tardado tanto jajaja. Un besote desmadroso

  3. 5

    Ya sabes que odio los zoo. Llevé a mis hijos casi adolescentes 🙂 porque no habían ido y casi me lo recriminaron en el colegio.
    Yo lo paso fatal y ellos lo pasaron bien. La siguiente vez, fueron ellos solos. 😀
    Besazo

    • 6

      Eso es se merece un “oleeeee” jajaaj creo que seguiré tu ejemplo que ya se que eres mujer de sabias palabras. Un besote desmadroso

  4. 7

    Yo perdí tontamente un día de nuestra semana de vacaciones en Berlin llevando a Emma al zoo… ¿Lo que más le gustó? ¡El parque infantil del zoo! Ahora ya sé que el zoo está bien para animales (digo, niños) de más de tres años. ¡Un besazo!

    • 8

      ¡Bien dicho! si es que a ti se te quedan las lecciones a la primera 😛 Un besote práctico de los buenos

  5. 10

    Debiste escribir este post la semana pasada cuando al igual q tu se nos ocurrio ir al Zoo con mi pequeña de año y 7 meses, con un clima aun un poco frio y tanto los abuelos como mi hermana y yo terminamos sudando de tanto cargar y corretear a mi gorda para que no se descalabre, a ella tambien le encanto los peluches de animales mas que los verdaderos y todo cuanto vendían como gorros, vinchas, globos etc, el unico animalito que le gusto tanto como para quedarse 10 min mirándolo fueron los pingüinos y lobo marino, aaahh y que monos, leones o jirafas, llegamos al centro del parque donde estan los juegos mecánicos y se olvidó de todo, me tuvo 1/2 hora en el trampolin otra 1/2 hora en el laberinto de niños pequeños y 10 min en la puerta a puro llanto que no queria salir del bendito lugar de juegos y seguir viendo los cuchumil animales que queria mostrarle, aah y claro cuando por fin logre sacarla de los juegos estaba tan cansada que se durmió y no vio el resto… aah almenos mi gorda si remedo algunos sonidos de animales y le tome cuchumil fotos, algo es algo jaja… besos!

    • 11

      Julyanna entonces no te fue naaada mal oye…ahora te entiendo perfecto por que el “pi-pi” que es como le dice a los juegos mecánicos la Critter es su perdición… Yo hice el par de fotos con ella a todo llorar para contarle la experiencia- aunque en una de esas perpetúo el mito que mi madre me contó para que ella también lleve a sus hijos jajaja. Un besote desmadroso

  6. 12

    Jajaja ¡Yo siempre odié el zoológico! De muy pequeña me pasaba horas mirando el oso polar sobre una roca solitaria en una jaula horrenda y diminuta con agua turbia, balanceándose como enajenado y me imaginaba un prisionero golpeando las paredes de su celda. Volvía llorando de esos paseos y mis padres no entendían nada. ¡Y de reproducir sonidos de animales, ni hablar! Puro llanterío. Sospecho que mi hijo será igual de sensible que yo, así que lo llevaré UNA VEZ y si a los diez minutos lo veo mirando con melancolía hasta la jaula de los monos ¡me lo llevo y sólo al cine o al teatro de aquí a que cumpla 18!

    • 13

      Sandra jajajajajajaja tienes tanta razón….creo que esa imagen del oso polar deprimido era de las cosas que más nos llamaban la atención. Yo le preguntaba a mi madre- claro ya más mayor no creas que a los 9 meses que esa si no me la cuela- que cómo era posible que sobreviviera un oso polar con las temperaturas de México….¡y mi madre angustiada respondía que con muchos hielos en su agua! Era muy triste…pero yo creo que por eso los adultos dejamos de ir….Ya no nos sorprende y además nos entristece. Un besote desmadroso ¡Y QUE GUSTO VERTE POR ESTA TU CASA! 😛

  7. 14

    No será que a tu mamá le apetecía ir de paseo al zoo? 😉

    Yo ya me veo que mi señor marido me convencerá para ir al Zoo en cuanto los libros de embarazo digan que el bebé ya puede oír el exterior! Todo “por el bebé”

    Yo, por mi parte, planeo escaquearme de todas las sobremesas aburridas de las comidas familiares “por el bebé” y agenciarme una sombrilla grandota para proteger “al bebé” del sol

    • 15

      Sofi ¡me encantan tus pretextos! Vamos que no son pretextos leches, que es por el bien del bebé. Escuchado y anotado. Un besote desmadroso

  8. 16

    ¡Qué identificada me he sentido con el mito del Zoológico! Yo tengo hasta fotos propias con 2 años disfrutando de lo lindo del Zoo. Cuando mi hija contaba con 17 o 18 meses la llevamos con la expectativa de ofrecerle y disfrutar de un día mágico, lleno de descubrimientos y emoción. La realidad es que pilló tal berrinche porque se le cayó el postre al suelo, que nos tuvimos que ir para casa. Eso sí, de los pocos animales que vio pasó completamente. Un beso Demadres.

  9. 21

    jajajaja la verdad que a mí nunca se me ha pasado por la cabeza. Entre tú y yo, yo y los animales, los animales y yo… No somos demasiado amigos, quizás por mis aventuras de pequeña (que no vienen al caso). Yo recuerdo ir al zoo cuando tenía 6 años, lo sé por fotos, porque tan desapercibido pasó para mí que no recuerdo nada. Pero bueno como no sé si la NSN será como su madre, le llevaré, pero aceptando tu consejo a partir de los 3/4 años.
    Pero qué guapa La Leoncita de la foto. Es genial jeje.
    Un besazo desmadrosa! Y leí en twitter que Critter ya sabe bailar y dar vueltas, qué graciosa!!!

    • 22

      Ay querida NSN me da gusto que si no planeas ir al Zoo pronto es porque la gordi está de vuelta en casa sana y salva después de su viaje en globo 😛 Pues mira, si pa ti no es un gusto ¡sáltatelo directamente! Yo te puedo decir que como excursión Cabarceno fue precioso, pero de ahí a esos momentos memorables para el albúm familiar pues no… En cuanto a Critter, hoy decidió que era un buen día. Pude reír horaaaaas con sus vueltas, cantos y mareos. Pronto te tocarán 🙂 un besote desmadroso

  10. 23

    ahiiiii no t pasas, el peke fue a los 9 meses y si hizo eso q dice tu madre, y hace un mes lo lleve a sus 14 meses y tambn lo disfruto debe ser q no todos son iguales jajajajaaj no asustes alas madres jajajaja………yo volviiiiiiiiiiiiiiiii, y toy haciendo la tarea =) solo q no comento xq m da una flojera y siempre ando con el peke encima entoncs lo maximo q puedo hacer es leer y esconder el teclado para q no lo ande usando cm piano y m desconfigure el compu

    • 24

      Me encanta que hayas regresado 😛 y pues que suerte la tuya, Critter ni muuuuuuu. Aunque a dos días de haber ido ahora le llaman la atención los animalitos de plástico de su granja de juguete así que mira tú sirvió de algo :p Un besote desmadroso

  11. 25

    Hola, soy nueva por tu blog, te conozco a través de los paparrachos, y porque hace poco nos seguimos en twiter,si todavía no sabes quien soy te doy una pista The winner is… Si soy angiebooks jejeje, me he reido mucho con tu entrada,yo también llevé a mis enanos al zoo a esas tiernas edades,la peque estaba más pendiente de los niños q de los animales pero si q sabía imitar sus sonidos en cuanto al enano,tampoco se enteró mucho hasta los tres y pico pero su hermana los iba enseñando,es lo q tiene tener a 2 ellos mismos se van enseñando y eso q te ahorras ,perdón por eñ rollazo, hasta otra 😀

    • 26

      ¡Bienvenida Angie! espero te diviertas y me conozcas jajaaj verás que a mi también me va el desmadre. ¡Enhorabuena por el sorteazo! 😛 Un besazo y espero te quedes por aquí.

  12. 27

    Jejejej eso es lo que nos pasa cuando tenemos prisa porque los peques vean todo lo que nosotros estamos deseando enseñarles. Lo mejor viene cuando pasan de tu culo y se quedan dormidos a la primera de cambio, ahí es cuando los miras y dices ¡Zas en toda la boca! Ea, pues habrá que esperar a que crezca y me pida ir a esos saraos. A mi el zoo siempre me ha dado algo de penica por los animalillos pero claro siempre me decían “eso es porque no tienes hijos”, ahora que ya la tengo me tocará visita obligada, eso sí esperaré un poco que barato tampoco es.
    De todas formas desmadrosa, un paseo por Cabarceno nunca está demás, aunque sea para hacerse unas fotos y enseñárselas al Critter cuando tenga consciencia de los bichejos
    Besitos!

    • 28

      Queridos padres frikerizos- hay que tener cuidado con nuestras creaturitas por que entre la Chewy y la Critter podrían hacerse de un par de especimenes dignas de cobrar algo más por la entrada :=) Si antes te daba penica los animalicos, ahora con tu hijo te dará el triple de penica por que no podrá acariciarlos y la penica mas grande es que tendremos que ir varias veces (claro cuando ya tengan uso de conciencia y facultades jejeje) En cuanto a la visita como excursión no me quejo nada, Cabarceno es INCREÍBLE. Un besote desmadroso

  13. 29
    • 30

      Pues a la mía le flipa su guauguau léase mi perro Torro y su quackquack el pato de plástico…¡hasta ahí llegamos por ahora! 😛 Un besote amigaaa

  14. 31

    Te diré amiga, que visité el Zoo ya tres veces, pero claro yo creo que monillo se debe de encontar en su habitat jijij porque como no anduviera con ojo igual se lanzaba a la piscina del hipopotamo que se ponia a cazar falmencos… sí ya lo sé de esto tb puedo escribir otro post…
    BUeno lo de cabárceno lo tengo pendiente, pero no me da el tiempo ni los idas, dichosa maternidad pendiente de un calendario…

    UN placer leer a mi chupipandi 😉

    • 32

      Eaaaa será que el monillo si está como “pez en el agua” y a Critter la tenía que haber llevado al parque de la Warner—algo más peliculero me da a mi. Esperaré el post con ansias. Un besote chupifriend.

  15. 33

    Aquí lo importante es que tú te lo pasaste como una enana. La Critter ya tendrá tiempo de ir al zoo.
    No sé si tu madre lee el blog pero si se entera de que al final repitió los sonidos de los animales te va a decir ¿lo ves cómo sí que lo disfrutó mil? Jajaja.
    Besotes!!!

    • 34

      ¡Claro que lo lee! y ya hasta comentó jajaja se va infartar por haber revelado su identidad pero te juro que este mito me lo han contado desde que tengo uso de memoria “el día que visitó el Zoo” y claro yo me esperaba lo mismo y nada…¡eso si como bien dices yo repetí todas las onomatopeyas para confirmar que mi madre me enseñó bien! 😛 Un besote desmadroso

  16. 35

    Muy buenas, desmadre!
    Pequeño conoció el zoo de Madrid con algo más de dos años, y se lo pasó pipa. Había que agarrarle para que no se metiera a perseguir flamencos o perritos de pradera. Pero lo que más le gustó fueron las focas. Tanto, que no hubo quien se lo llevara a ver otro bicho hasta que las pobres focas se metieran en su recinto “privado”, presumo porque estaban hasta las narices de que les gritara e intentara reproducir su sonido.
    Lo que le costó un poco fueron la cabras enanas, pero al final las perseguía para abrazarse a ellas, mientras las cabras huían despavoridas hartitas de tanto amor.
    Lo que no le gustó nada de nada fueron los delfines. Aburrimiento soberano.
    Suerte la próxima vez con la Critter.
    Besotes.

    • 36

      Casigata que gustoooo pues yo creo que es la edad…yo me esperaba justo eso, que fuera corriendo a abrazar a quien se dejase…pero pues fuera de abrazar al gorila de peluche no hubo mucha acción. En cuanto a los delfines, creo que es un gusto adquirido con la edad jajaja. Un besote desmadroso

  17. 37

    ¡Cuánta sabiduría junta! La primera vez que fuimos al Zoo La Primera tenía dos años y La Segunda siete meses y se pasó toda la visita durmiendo plácidamente. La Primera, pasó por casi todo como quien recorre los pasillos de congelados del Carrefour. Ni fú ni fa. Hasta que ya después de dos horas de arrastrarla por el zoo se volvió loca de emoción con los patos del estanque. Y digo yo que para ver patos con acercarme al parque de al lado de mi casa me hubiera bastado…

    • 38

      Ay tiger jajajaja lo que me hiciste reír….estoy taan de acuerdo contigo: patos del estanque, patos de plástico y perro de casa ¡con eso y un bizcocho todo está hecho! ¿Para que complicarnos con la archirequetemotivación desde pequeños? ¡Pero así somos las madres! ¡Queremos que sean eruditos y queremos caer en todos los tópicos habidos y por haber! Un besote desmadroso

  18. 39

    Pues yo te diré que también he ido al parque de Cabárceno, en plan pareja romántica, y disfruté mucho. Para ir con niños pequeños, me parece menos adecuado, porque al tener que subir y bajar tanto del coche, o largas caminatas, es difícil capte en todo momento la atención de lo niños,
    Sin embargo yo llevé a Tenedor al ZOO de Madrid, (me reservaré al opinión del mismo) con dos años y medio, y se lo pasó genial…
    Diré que creo que una de las partes que le gustó más fue la exposición de los Dinosaurios..pero nada es perfecto!
    Un besote linda

    • 40

      Vanina jajaja me he reído horaaas con eso de “bueno lo que mas disfruto fue la parte de los animales muertos” pero ¡bah! al fin y al cabo son animales jejejej. A ver, tenedor ya es más mayor y eso también significa que ya identifica al menos la granja…Critter pensé que lo disfrutaría pues todo para ella es guau-guau y pues ¡hay que culturizarla! 😛 Te mando un besote desmadroso

  19. 41

    Querida no es que te engañen, en mi pueblo hay un dicho que cada quien habla como le fue en la feria. Yo era madre de 3 y cuando vino la cuarta después de 10 años obviamente me volví primeriza, claro con mas experiencia y como no tenía amigas con BBs o niños pequeños el zoo le encantaba, porque ahí veía a niños pequeños, y los disfrutaba mas que a los bichitos, ja ja ja, y los ruidos de los animales se los enseñe antes para que los imitara, jajaja hummmm la vaca, etc.

    • 42

      Kitty chula ¡MIRA MAMÁ! que sepas que voy a revelar tu identidad jajajaja ¡ya llevé a tu nietecilla del alma al Zoo y ni con niños se divirtió! Lo que pasa es que tu eras mejor madre, ya te lo he dicho, rompiste el molde. Gracias como siempre por estar aquí y por enseñarme que la maternidad es divertida, es amorosa y que las madres ¡MIENTENN! jajaja te quiero jefa, un besote GRANDE.

  20. 43

    entendido y anotado!! jajaja pero es que hoy te toco a ti tener a la Critter en brazos, tranquila, (espero) y disfrutar mostrandole todos los animales.. pero llegará el día en el que ¡Critter! no te subas a la jaula… Critter no metas la mano, Critter no grites que ahí dice que no se grita aquí… no te avientes de ahí te va morder el león.. y ahi va la madre desmadres detrás de la Critter corriendo para que no se meta a ninguna jaula, .. ( Lo sé es casi imposible.. pero bueno soy Mexicana y tiro al drama) jajajajjajaj

    • 44

      Es algo que nos va tantoooo a nosotras las mexicanas jejeje el drama y yo también somos ¡uno mismo! pero tienes razón, la próxima vez no parará y yo estaré deseando que se hubiera dormido como la última vez jajaja. Un besote patrio

  21. 45

    y tu, lo disfrutaste? porque yo he ido ya muchas veces al zoo de Viena con la peque y creo que ella me sirve de excusa para no parecer una loca que se hace socia en la treintena. Pero lo cierto es que me encanta! 🙂 Tambien he de decir que el zoo de Viena esta premiado como uno de los mejores de Europa. Asi que si os animais a venir de visita alguna vez, llevare a la bella y la bestia al zoo encantada! Y ya seguro que sabra hacer los ruidos tan bien como su listisima madre 🙂 Que tal lo habeis pasado por Santander? espero que genial. Un besazo desde Bilbao!

    • 46

      Querida tranquila que a ti te conozco si o si el siguiente finde ¡no te escapas! la pasamos genial pero claro yo te tenía la expectativa de ver a Critter sonriendo y tirando babas a la naturaleza- estamos con las muelas- y pues fuera de una minisonrisa y varios lloros pues creo que disfrutó más del peluche. Hizo un finde espectacular y eso ayudó a disfrutar todoooo y ¡nada como los helados de Regma! esos si que los devoró mi pequeña bestia. Un besote desmadroso y como me invites te voy a ver también a Viena

  22. 47

    ¡chicles! ¡no la hagas! Que he visitado montón de zoológicos de la mano de miEspo pero jamás he llevado a mis hijas ¡y yo que tenía tanta ilusión!

    • 48

      Darling tus hijas ya están grandecitas, yo creo que ya pueden disfrutarlos…eso si ¡el bebo ni se te ocurra antes de los dos años! les da iguaaaal. Un besote desmadroso

  23. 49

    jajaja esas son las estructuras falsas de memoria que crean las madres. todos tenemos. me pregunto cuál le dejaré yo a víctor…
    cuando he visto el nombre del parque he pensado inmediatamente también en mamá cachorro. es una foto desmadrosa digna de aparecer aquí también.

    • 50

      La foto es absolutamente ¡GENIAL! si es que las que terminamos disfrutando con la infancia somos nosotras mismas…y el desmadre sabes que rockea por estos lados de la blogosfera jajajaj. Un besote al puro estilo begobolas.

  24. 51

    Chicas nosotros tenemos desde hace un aÑo pase en cabarceno y aunque las primeras veces no parecia que se enterase de mucho le gustaba ver los animales. Este invierno o primavera no recuerdo tb fuimos al acuario y tambien le chiflo asi que yo os animo a llevarlos. Al cachorro ahora es decirle q vamos a ir a cabarceno e iluminarsele la mirada, a mi tambien ya veis 😉

    • 52

      Es que mamácachorro yo creo que al pequeño leoncito se le ilumina la mirada de saber que va a ver a su madre feliz subirse mil veces en el gorila 😛 Pues ya te digo, yo creo que el cachorro era como yo de pequeño es que Critter es demasiaaadoo Critter. ¡GRACIAS POR LA FOTO! me reí horas pues yo me moría de ganas de hacer lo mismo….pero me resistí cuando ví el letrero de no tocar, no subir, no fotografiar jajajajaja pequeñas cositas jajajaja. Un besote desmadroso

  25. 53

    jejeje por lo menos la tuya repitió algún sonido en casa… Eva ni eso. Prestó un poco más de atención a los osos panda y le hicieron cierta gracia los delfines. Aunque para llamar su atención jugaron sucio y la salpicaron. Definitivamente, Eva es pequeña para estos saraos. Me han hecho falta una visita al Faunia, al zoo y a ver los cantajuegos para darme cuenta.

    Bxsss

    • 54

      ¡Tú si te llevas el master en primeriza! jajaja /gracias por el consejo no iré a ver Cantajuegos jejejeje.
      Bueno mira como plan estuvo guay, pero yo iba con las expectativas altísimas que iba a ser único y memorable y bueno ya has visto la foto de los llorooooos….por supuesto se la mande a mi madre de mira ¡esto es lo que opina del zoo! jajaja un besote desmadroso y espero tu reseña

  26. 55

    ajajjaja Pues estoy pendiente de visitar el Zoo, aunque sobretodo me interesa la parte del acuario, que es la que más me gusta a mi (no los delfines, que ya sabes que me caen mal porque tienen una simpatía antinatural de la que no te puedes fiar)
    Esperaré la reseña de Laura y si las dos me echáis para detrás, me espero unos añitos, que está carismo y a mi me da mucha pena ver a los bichos encerrados.

    • 56

      Mira por el hecho de enseñarte a amar los delfines soy capaz de ir contigo mismo de la mano, hacerte el ruidito y todooo y que los ames…claro y ya verás que nuestro negocio tendrá unicornios y delfines después de esa visita ajajaj. Tranqui puedes esperar….les da gusto pero aún es pronto. besoteees loviuuuu

Comments are closed.