México lindo y querido si muero lejos de ti…

Hay tradiciones que en la distancia se viven diferente

“El Día de Muertos” en México es una celebración de olor, color y sabor que me gustaría transmitirle a mi Critter.

Hoy hago un pequeño altar en imágenes destacando lo más importante de este día: el papel picado, la flor de cempasuchil, el pan de muerto, las calaveras de dulce y la famosa Catrina la muerte personificada– para recordar a los que ya sea han ido.

No se lo pierdan aquí.

 

You May Also Like

19 Comments

  1. 1

    Tienes mucha razón, cuando uno está lejos de su tierra aprecia mejor las tradiciones, a lo mejor sea porque lleva a tu patria en el corazón. Me ha gustado mucho tu blog, sigue adelante. Saludos

  2. 2

    Mira pues no conocia ni una de estas tradiciones, que curiosas. Tiene que ser bonito ver tanto colorido por alli en un dia asi la verdad.
    No te preocupes que seguro que Critter adora mexico tanto como su mama, ya lo veras!!
    Besos

    • 3

      Ojalá querida Mrs. Pacman y me da gusto haber enseñado un poquito del terruño 😛 Un besote desmadroso

  3. 4

    Me ha encantado la entrada. Espero que consigas transmitirle a Critter tu amor por México y sus tradiciones. El otro día vi un reportaje de cómo se celebra en México y me encantó!, ademas me acordé de ti.
    Muchos besos

    • 5

      Gracias por acordarte Matt 😛 Ojalá logré transmitirle aunque sea un poquito del amor que tengo a mi tierra. Un besote desmadroso

  4. 6

    La niñera de Monillo era mexicana y siempre le contaba a su chamaquito q algun día iríamos a celebrar ese día, ahora mismo paso a leerte solo el colorido de esa calavera ya me anima.
    Un beso

    • 7

      ¡Que razón tenía tu niñera y seguro lo apapachó como se debe pues tu chamaquito es depelos! 😛 Un besote desmadroso

  5. 8

    Que bien! me encanta que promuevas nuestras tradiciones, ojalá cuando Critter esté un poco más grande puedas llevarla al panteón de Oaxaca donde hasta juegos mecánicos y música de mariachi hay ¡sí señor! o a un paseo por el lago en Michoacán ¡que misticismo! e inclusive al día de los niñitos en San Luis Potosí…

    • 9

      Me encantaría Michoacán pues he visto fotos y se ve que es toda una experiencia. Curiosamente no soy muy amiga de los panteones- les tengo su respeto amiga- pero cuando fui a Mixcuic a llevar a Semenator a su primer Día de Muertos fue toda una experiencia. Gracias por leer. Un besote desmadroso

  6. 10

    ayyy desmadres!!! si es que las tradiciones son mu puñeteras eh??, cómo ya te he dicho por el otro sitio si das con la tecla de transmitir las tradiciones avísame!!!

    por cierto decirte que me encanta descubrir nuevas tradiciones y que al menos para mi no es para nada descabellado que el día de “los muertos” sea un día de colores, olores y sabores, pues sinceramente creo que deberíamos de aprender un poquito más a reírnos y menos a llorar.

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES Y GRANDIIIISIMOS

    • 11

      Bichilla te alucinaría ver esta tradición en vivo y directo ¡créeme que es alucinante! Espero dar con esa tecla algún momento en mi vida y ya te contaré si funcionó 😛 Un besote desmadroso

  7. 12

    A mí siempre me ha encantado esa tradición mexicana. Esa desmitificación de la muerte significa celebrar la vida y no hay cosa más bonita que esa. Estoy segura que la Critter va a adorar México. El amor incondicional que siento por Uruguay se lo debo, en gran parte, a mi mami, que desde que era pequeñita me hablaba mucho del paisito. Si le hablas de ello con pasión y amor, seguro que se lo contagias. Tener dos patrias es una bendición. Un besazo!!!

    • 13

      Alter las personas como tú siempre me dan un respiro al alma pues confío en que esas dos patrias sean su bendición. Un besote desmadroso

  8. 14
  9. 16
    • 17

      Huy pues me va a dar gusto enseñarte un pedacito de mi tierra. Un besote desmadroso

  10. 18

    La imagen de la calavera es preciosa! Ahora paso a leerlo, que como comentábamos ayer me parece una tradición de lo más inspiradora. Un besazo y que tengáis muy buen día!

    • 19

      Gracias por incitarme a escribirlo y no dejarlo pasar. Ojalá se “vea” el cariño que le tengo a mi país y el color para celebrar algo que de normal pudiese verse triste y negra como lo es la muerte. Un besote desmadroso

Comments are closed.