Cómo sobrevivir al 1.0

Últimamente ha habido múltiples anuncios de publicidad fomentado la desconexión y que se viva más el mundo real, ese que se dice llamar 1.0.

Confieso que cuando veía esos comerciales en plan los padres jugando con su móvil en vez de con sus hijos, siempre asentaba con la cabeza diciendo que es verdad que estamos perdiendo esa noción de mirarnos a los ojos, esas discusiones eternas sin que Google le ponga fin y tenga la última palabra, esas comidas en donde se charla sin estar viendo el twitter y riendo en silencio los 140 caracteres del patio de vecinas, o viendo de estranjis las cien mil foto coñazo en el árbol de Navidad de todos tus contactos en Facebook.

¡Ay queridos! pero que dura es volver a esa vida 1.0 una vez que se han probado las mieles del 2.0. ¡Y que les digo yo que tengo una rayita de señal en el campo! ¡Y sólo la consigo en la piedra que está a lado de la huerta y que tiene orientación norte y ya que se imaginarán el FRÍO que hace como para salir a escribir un post ahí!

Así que hoy no me pidan tildes. Hoy no me pidan grandes frases que tengo los dedos y el cuerpo entumido, pero tenía que salir a tomar aire. Fresco. Del 2.0. Y decirles que les echo de menos.

Para los que están en situaciones parecidas les dejo 5 consejos para sobrevivir al 1.0

Tanta conexión 1.0 causa descargas eléctricas

1. Cuando empiecen las discusiones familiares saquen el móvil y aunque no tengan señal hagan como que están leyendo el mejor post de su vida. Esto les permitirá desviar la mirada sin parecer groseros y sin que les pidan su opinión. Uno debe guardar silencio si o si. Siempre.

2. Cuando los sobrinos queridos y amados se levanten a las 7 de la mañana con el televisor a todo volumen y gritando que “Les emociona ser el niño Jesús en la obra de teatro que harán para toda la familia” sólo les queda educar. Sí como lo oyen. Ustedes son tíos y tienen que tener mano fuerte. La venganza es dulce y es una lección que dar. Al día siguiente a las 6 de la mañana vayan con un megáfono a su habitación a cantarles villancicos. Verán como no se repite la operación despertar a la tía Desmadres.

3. Cuando les apetezca hacer un plan alternativo SIN NIÑOS como siesta o cine utilicen el soborno. Pagar a los sobrinos por servicios de canguro hace que crezcan en la responsabilidad y que sepan lo que es cuidar a una mascota.

4. Pasar de horarios. Con niños pequeños siempre hay horarios rígidos: que si la comida es a la 1:30 que si la merienda es de tres frutas a las 5:30 y ¡siempre después de la siesta! que si el baño es a las 8 y a las 9 a la cama. En vacaciones eso se olvida. ¡Por el bien de la madre! Esporádicamente. Uno DEBE convertirse en madre olvidadiza de esas de ahhh es que le toca la merienda pues ¡toma un huevo kinder!, aahhh que le toca baño pues ¡échale un poco de perfume! ¡y ya está! P R A C T I C I D A D que dar de comer a 9 niños a la misma hora es cuasi imposible.

5. Y por último, pero no por ser lo  menos importante, cuando vean que los niños se pelean por no querer compartir los juguetes ¡olvide ser el tío conciliador! Si nadie educa usted directamente no se moleste… sírvase un Gin Tonic de esos cargaditos, de esos que refrescan el alma con un twist de lima y brinden por que el próximo año serán un año más mayores todos y habrá- con suerte- más miembros pequeños que hagan de las navidades algo mágico e inolvidable.

Hoy, después de unos días sumergida en esta vida 1.0, afirmo que La Madre Ninja estaba llena de sabiduría por felicitar en día 28 de diciembre a todo su twitter pues empezaba a ahogar sus penas en alcohol ¡y no se le fuera a pasar darnos el abrazo del 2013! ¡Sabía mujer! Creo que como ella seguiré sus pasos...

 

You May Also Like

50 Comments

  1. 1

    ¡Qué grande eres! Yo he estado tan desconectada que no he leído tu post hasta ahora, esto y que he seguido a pies juntillas (y sin saberlo) tu número 4 han hecho que estas vacaciones sean lo que realmente necesitaba: ¡unas vacaciones!

    • 2

      😛 si es que la vida 1.0 es muchoooo mas intensa que la 2.0 ¡ni cómo dudarlo! Un besote desmadroso

  2. 3

    Genial, el número uno llevo utilizandolo hace ya mucho, y el resto tomo nota porque con 7 sobris me viene muy bien. Me he reido mucho…;-)

    • 4

      ¡Eres de las mías! Con tanto sobri o aplicamos alguna de estas o directamente ¡las vacaciones se convierten en tortura! 😛 un besote desmadroso

  3. 5

    No te quejes, yo tengo que hablar por el móvil en la mitad del jardín y ya sabes que no vivo en Hawaii 😀
    Sabios consejos, sobre todo el primero. Ese es fundamental para sobrevivir a la política de estas fiestas y a las fiestas de política ¿ó era a estas fiestas con los familiares de la política? Bah ya no me acuerdo como es que era la cosa 😀
    Un enooorme besazo hermosa y decirte que me alegro el haberte encontrado. Ha sido algo muy gratificante este año.
    MUUUUUAAAAKKKK

    • 6

      ¡Querida mía el gusto de encontrarte ha sido mío! Y no te quejes de tener que salir al jardín a hablar que la diferencia de temperaturas es mínima ¡me lo ha dicho el Niño! 😛 un besote desmadroso y lo mejor para este 13

  4. 7

    me va a perdonar usted señora desmadres, por leerla tan tarde, pero yo si he estado disfrtando del mundo 1.0 y sin comerlo ni beberlo….he hecho todos los consejos que da usted en este post, eso si, yo los hice por mi cuenta, ya que leo ahora esos buenos consejos.
    cuando se prueba la dulce miel del mundo 2.0 es dificil salir y separarse, pero hay que hacer ese esfuerzo en fechas tan señaladas como estas y yo lo consegui….
    besosss rosas y a seguir disfrutando los dos mundos.

    • 8

      ¡Bien hecho querida! yo también lo conseguí pero escapé a darme una zambullida en ese mundo virtual con mis tesoros que también se merecían un acuchón en estas fechas. Un besote desmadroso

  5. 9

    Cojonudo , maravilloso, como todo lo que publicas amiga, que te voy a contar yo de la desconexión mia que tu ya no sepas…hay algunas navidades del 1.0 q terminan con la paciendia de una.
    Besos

    • 10

      ¡Y no sólo la paciencia! ya escuchaste como la vaca mordía a mi perro jajajaja un besote maifriend y espero que esa ida al cine haya sido genial ¡feliz 2013!

  6. 11
    • 12

      ¡Pues te pierdes de cosas muy diver pero tienes a tu favor el dormirrrrrr sin que te despierten en vacaciones! 😛 aunque con nuestras herederas es lo mismo. Un besote desmadroso

  7. 13

    ay ay ay con 9 niños yo me quedo en el 2.0 sin dudarlo, uffff.
    o eso o te das a los GTs, está claro 🙂
    un beso

    • 14

      ¡Créeme que es una locura! 😛 y el plan de los GT siempre es opción. Un besote desmadroso

  8. 15
    • 16

      ¡Lo mejor! y cualquier otro consejo bienvenido sea que esto aún dura unos días más 😛

  9. 17
  10. 19

    Genial como siempre, darling, no hay nada como desviarnos de nuestras rutinas y costumbres.
    Felices fiestas y gt’s, brindo a tu salud y a la de tus lectores!

  11. 21
    • 22

      ¡Dilo de broma! jajaja esto es un no parar y un no dormir que me levantan muuu temprano 😛 besotes loca

  12. 23

    Venga, mujer, que no queda ya nada! A mí me pasa como a MLu, os echo mucho de mebos, y cuando conecto me da rabia haberme perdiso mil cosas, pero sigo prefiriendo el 1.0 (sobre todo cuando es con mi familia, no con la polítca, jiijiji)

    Mil beseo, guapa.

    • 24

      Curioso que cuando iba leyendo posts de las famosas discusiones familiares yo no me sentía nada aludida…pero claro nada para convivir como mojarse agusto en ellas…¡claro que lo disfruto! pero un poquito de interneee ayudaría un montonazo jajaja un besote desmadroso

  13. 25

    Tela, tela! Parece que me ves por un agujerito. Eso si, este año hay wifi en el pueblo.
    Me encanta que te hayas salido al fresco para hacernos sonreír.
    Un besazo!

    • 26

      Querida mía estaba pensando que no queda nada para ver a tu niña ¿cómo vas? te mando un besote enormeee y desmadroso y otros dos para esos pequeñitos musicales 😛

  14. 27

    Pues yo sigo prefiriendo el 1.0, aunque el d las horas interminables frene al ordenador también me gusta…
    Un besazo y disfruta de las fiestas!,
    Marialu

    • 28

      El 1.0 tiene su encanto no lo niego y sabes que soy una enamorada perdida de la Navidad pero oiga tanta convivencia y poco sueño dañan la salud. Un besote desmadroso

  15. 29

    La verdad es que andamos bastante idiotizados con esto del 2.0 pero como nunca he aspirado al Nobel, tampoco es algo que me preocupe sobremanera…

    Espero que no hayas terminado con una hipotermia al escribir el post y si cantas villancicos con un megáfono a las seis de la mañana… Por favor, ¡grábalo!

    Un besazo y muy feliz 2013!!!

    • 30

      Querida ¿qué tal ese viaje? me da gusto tenerte de vuelta 😛 en cuanto al villancico a las 6 con gusto te lo grabo y te lo mando por whatsapp que mi voz a esas horas no está en tono (y mis pelos tampoco) jajaja un besote desmadroso

  16. 33

    Virgen santa 9 niños!! Y yo me quejaba de suegros y cuñados sin hijos, tu lo q necesitas es alcohol si pero en vena!!
    Yo el punto uno no lo puedo practicar x más que quiera porque me miran mal si me pongo con el móvil o el iPad, parece que estoy cometiendo algún sacrilegio pero es que mi suegro es de los de discutir sin mirara Google y nada de consultar ni el correo!
    En fin, ya pasara…ánimo!
    Besos

    • 34

      Amiga mías disfruta que sólo esta Chewy porque como vaya creciendo la familia es un ¡sinvivir! pero es parte de la magia 😛 un besote desmadroso

  17. 35

    Eres la mejor!! Te imagino en el caos 1.0 rodeada de sobrinos, desmadreando, con un gin tonic en cada mano. Sin duda eres la tía más divertida de la familia jejeje. Felices fiestas amiga, que las resacas sean leves. Besos!

    • 36

      Felices fiestas también para ti amica y que si haces pannetonne recuerda y mándame un trozo 😛 un bacio per te

  18. 37

    Pues yo también me apunto al carro de la madre Ninja porq no se si llegaré con ganas de escribir ni leer nada, trabajo hasta el día de Nochevieja,entro a las 9 peazo madrugón q me toca así q como no haga un siestón no se si me dormiré antes de las uvas, así q por si acaso Féliz 2013 y que nos sigas alegando con tus desmadres 😀

    • 38

      ¡Con gusto te deleitaré con un post más el día de mañana para hacer de tu día laboral algo llevadero! Un besote desmadroso

  19. 39
  20. 41

    Jajaja, yo ya me subial carro gin tonic y q sea lo q dior quiera.
    Paciencia q el 2.0 esta a la vuelta de la esquina.
    Besos.

    • 42

      ¡Lo peor es que no está tan a la vuelta! me acaba de decir mi chica que se rompió la muñeca y claro eso significa que DESMADRES NO TENDRÁ MUCHO TIEMPO 2.0 pufff bajonazo así que SALUUUD

  21. 43

    Miss you my friend!!! Qué bueno leerte por aquí. Yo después de la desintoxicación forzada 2.0. de estas últimas semanas, vengo con las pilas cargardas. Será cierto que no conviene engancharse o abusar del 2.0., pero creo que del 1.0. tampoco 🙂 ¡Qué bien me hubiera venido esta guía hace una semana! Pero me la apunto para el próximo año, que el show se repite año tras año, jajaja Un besazooo!

    • 44

      ¡Nos urge una reunión skypeare con pizza quemada para ponernos al tanto! ¡sin duda la tendremos! un besote desmadroso maifriend

  22. 45
  23. 47
    • 48

      😛 ¡Salud compañera! porque si lo suscribes a esta hora ya estás como yo entregando tu cuerpo y tu alma al GT con tal de darle un twist mágico a las fechas. Un besote desmadroso pero aún hay más que queda mi despedida del 2012 😛

  24. 49

    Jooooooo Desmadres, te has superado. Me ha encantado tu post, desde la semidesconexión de mis vacaciones navideñas. Tenía que leerte y ahora me estoy descojonando. Yo también echo de menos el 2.0 y las trospid nights. Besos compañera

    • 50

      Trospidcompi es un placer que en nuestra semidesconexión sigamos echando risas de las buenas 😛 ¡y lo que nos queda! 😛 un besote desmadroso hermosa

Comments are closed.