Las madres envidiamos por naturaleza

Hoy la envidia me corroe. Por dentro. Me quema la sangre de tal manera que me hierve. Queda muy feo decirlo pero es así. Pensé que las madres se librarían de este sentimiento impuro y pecador pero ¡es todo lo contrario! Las madres pecan cada día ¡y no lo nieguen!

La envidia nos corroe por dentro: bien envidiamos a la vecina que tiene el trasero bien parado y coquetón con diez años menos, bien envidiamos el olor de la comida de la abuela del quinto, bien envidiamos la madre que siempre peina con una corona con doble trenza francesa a su hija ¡y la línea le queda perfectamente recta!, bien envidiamos al marido de la otra que se levanta todas las madrugadas a dar el biberón para que su mujer descanse…como bien podemos envidiar a la madre del can perfecto.

Critter aún no llega a esa edad en donde todo es comparativo, por lo cual hoy mi odio lo dejaré cual rayo láser en las madres de canes “perfectos”.

Dicen por ahí que para sentirse completo hace falta sembrar un árbol, escribir un libro y tener al hijo pero nadie te dice ni como cuidar la planta, ni quién te publicará tu tontería ni como entretener a tu bestia. Yo es que sembré un frijolito en la primaria, abrí un blog y me compré un perro. Bueno el blog lo abrí después de parir pero da igual el orden de los factores no altera el producto ¿que no era así?

Y nadie te dice cómo “educar” al perro. Pongo educar y no entrenar porque soy de las que creo que es un miembro más de la familia. ¡Y así lo tengo de mal educado! Ya se imaginarán que mi buen Torro es de los que les dices “sit here” (no se por qué se les da las órdenes en inglés será por quedar pijo porque yo no he invertido en escuela caniglota) y mi perro decide que en español eso significa quedarse de pie. Así tan pancho.

Toda la vida tuve perros grandes, pastores alemanes para ser más específicos. Pero llegué a España, y mi palacio no daba para un perro grande. Oiga de lo bueno poco, así que optamos por una raza pequeña ¡UN WESTY!

Cuando me preguntan por qué elegí esta raza contesto simplemente: SOY PUBLICISTA. Me dejé llevar por la imagen, porque son los típicos perros de revista, porque es un rato guapo y porque me encapriché cuando lo vi…Si es que soy de lo peor…

Yo y Torro….bueno en la vida publicitaria

Y claro el vendedor no me dijo la verdad. Los Westy se apellidan Terrier eso quiere decir que les gusta ser un rato inquietos y un rato malas personas…pero vamos a ver es guapísimo ¡y su madre es mexicana! así que ¡pura sangre! ¿qué mas iba a pedir yo?

Pues eso. El día que mi veterinario de confianza pone a su mujer por testigo de que mi perro no entrara a su veterinaria mientras den un curso de peluquería a estudiantes no me quedó de otra más que buscar otro sitio  ¡y mentir!

Imagínenme a mi en plan vestida para zumba (con chandal y a lo loco) dejando a mi perrito en una nueva veterinaria y diciéndole “Torro pórtate bien cariño mamá volverá por ti en nada”– con esa vocecita ridícula que tanto madres como dueños de animales ponemos-y salir corriendo como si fuese ¡mi última clase de zumba de la vida!

Y comencé mi clase de zumba muy orgullosa pues era lunes y los lunes es el día de la dieta de todo ser que viva ese “eterno retorno nietzcheano” antes del verano.

Y comencé a mover el esqueleto en tono reggetoniano cuando un altavoz dice Sra. Desmadres llamada de urgencia”. Pensé en todo: Critter, Semenator, la familia, que habían rechazado mi domiciliación bancaria pero nooooo ¡era la veterinaria nueva que alegaba no poder con mi perro!

– ¿Pero cómo va a ser eso si mi perrito es una dulzura del señor?

Pues como lo oyes. Me declaro incapaz. Puedes venir por el por incompatibilidad de caracteres.

Terminé de zumbear de mala leche y me fui por Torro. Entré a la veterinaria y ahí había dos perritos remonísimos repijísimos que no puedes ni pronunciar sin parecer Rajoy “Yorkshire Terrier y Shih itzu” y los dos estaban panza arriba disfrutando de su manicure… ¿y mi fiera? Mi fiera de 8 kilos empapado en la bañera con bozal y hecho un Cristo.

Y ahí me metí con él para aprovechar las instalaciones y el sauna con olor canino. Lo tranquilicé y después de dos azotes de la veterinaria (con los cuales me quedé perpleja) todo tomó su cauce.

¡Que estrés!

Me salí para fumar un pitillo que no fumo pero para bajar el estrés y en eso en la sala de espera estaba ella: la madre perfecta. La madre entaconada, con bolsa de marca y vestida a la última. La madre que siempre llega temprano a la salida de la escuela. La madre cuyos hijos siempre están en el cuadro de honor del colegio. La madre que ha parido seis y está más joven que nunca. La madre que hace de comer después de dos horas de gimnasio y que es personal shopper con horarios de conciliación. La madre perfecta.

(Suspiro laargo)

Y sale la veterinaria y le entrega en brazos a su hijo: el yorshire con todo y moño en la cabeza. Y va ella y lo coge y lo besa y le dice entre voz mimosa “¿cómo te has portado mi nene? pero mírate que mono con un lazo rosa”…O_O

Y sale Torro. Y me cobran cuarenta euros. Y queda por demás decir que no le pusieron moño ni le dieron chuche y yo no pude poner mi voz rídicula y cogerlo en brazos a besarlo.

La envida me corroe.

You May Also Like

63 Comments

  1. 1

    ay amiga desmadres que en lugar de un torro tienes un toro…la culpa no es de tu niño, son los veterinarios que deberian ver mas a cesar millan y saber tratar con cualquier can.
    yo esque me los he visto casi todos los capitulos de este hombre y eso despues de haber educado a mi perrita (que la mia ni raza ni nada, es un popurri de razas de perros chicos jeje).
    ahora tocara buscar otro veterinario.
    y siiii, las mujeres y madres somos envidiosas, que yo tambien envidio a esas madres perfectas que van remonas y super peinadas y maquilladas, que no duermen apenas y parecen que han descansado siglos…yo tambien siento envidia jajajaja

    • 2

      ¡Y de dónde saco otro veterinario! jajajaja creo que tendré que tragarme el orgullo y pedir que me vuelvan a recibir en el de siempre 😛 un besote desmadroso

  2. 3

    nooooo, los perritos con lazo son lo peor. donde esté un buen perro con carácter, como torro, que se quiten los demás. y del moño y los tacones perfectos, qué te voy a decir, que no me los creo, que algo tiene que haber que no va. al menos, eso espero :,(

    • 4

      Yo también no me lo creía pero cuando lo veo se que hay una fórmula que nos hace falta descubrir jajajaja un besote desmadroso

  3. 5

    No me creo que tengas envidia de esos perritos con “kiki“… Nuestros terriers son un orgullo total (el mío es un Norfolk y se llama Boss), y lo que es aun mejor, son un verdadero test para la maternidad 😀 (cabezoneria; ponen a prueba la paciencia; que te llamen en medio de la clase de zumba como te pasara cuando vaya a la guarde o al cole…. jajajaja). Y si pese a todo hay dias que te da ese ataque de envidia, llama por skype tranquilamente que veras como yo te doy ninguna envidia y se te pasa 🙂 Un besazo loca!!

    • 6

      Loca pero no es por desmoralizarte pero eres como yo una de las tantas madres normales…las perfectas son una especie en extinción 😛 y si como bien dices son un gran entrenamiento 😛 un besote desmadroso

  4. 7

    Ya sabías perfectamente que tu Torro es muy lindo, pero tiene mala leche, salió a tu madre,ja,ja,ja y también a tu abuela, no lo roba lo hereda, lo que en lugar de moño comprale un bozal y adórnalo con muñequitos de fantasía , se verá monisimo y entregárselo así con un candado al veterinario, para que no lo pueda abrir lo bañan le cortan el pelo y tu después le haces un facial al estilo principesco, como en la foto de relación, jajaja y lo de las madres arregladas es que así se duermen pero sentadas y como no descansan están flacas, ja,ja todo en resta vida cuesta ¿no te parece? Jajajatu no tienes nada que envidiar porque naciste guapa y con buen sentido del humor (negro?) jajaja

  5. 9

    Esas madres están ahí para hacernos sentir mal! Única y exclusivamente. Y así entre tú y yo, te diría que follan poco, o eso pienso yo! Shhhhhh

    • 10

      Jajajajajajaja al buen entendedor pocas palabras jajajja pero como ya lo hagan mucho ya directamente ¡UNA RAZÓN MÁS PARA ENVIDIAR! jajajajajaja un besote desmadroso

  6. 11
  7. 12

    Querida mía, me haz tocado mi talón de Aquiles. Yo era la madre de un Yorkie , se llama Lilly, ella es lo más dulce, gracioso, malcriado de toda la bolita del mundo mundial( cm dices tu). Nunca logre educarla para que no se subiera a la mesa, si no había nadie y en la mesa había comida, pues Lilly se la comía y se escondía. Tampoco nunca durmió en su camita, mientras estuve soltera durmió en mi cama juntito a mis pies, cuando me case mi esposo la mando para abajo de la cama y allí dormía. Yo feliz con mi niña y durante el embarazo me cuido como nadie, pero nació mirayitodesol y empezó a toser y a toser y a toser! Imagínate cómo me sentí cuando el pediatra me dijo que mis niños no son compatibles!!!!! Mi niño es alérgico a los perros! Pues nada, tuv que decidir y se la entregue a una familia muy amorosa, pero no hay día en que no piense en ella… ;( en fin, soy una madre MUY envidiosa de todas las que pueden tener a sus perros e hijos en el mismo hogar!

    • 13

      Manuela oooohhhhhh vayaaaaa 🙁 pensé que iba a ser las historias de que tú perro mordió a tu hijo pero puf lo de la alergia es brutal….¡que mal rollo! ¿al menos puedes verla o la familia no te queda a mano? Un besote desmadroso

      • 14
        • 15

          ¡Oh vaya! bueno al menos tienes comunicación….ánimo como dices seguro está muy bien cuidado. Un besote desmadroso

  8. 16

    Pero qué mala es la envidia, pero mucho peor es negar lo innegable, como los que dicen que no tienen envidia de nada ni de nadie… MIENTEN. Así que amiga enhorabuena porque lo tuyo, ejem, lo nuestro, es normal y saludable!!!

    Bxssss

  9. 18
  10. 19

    Pero que mujer que se precie de serlo,no siente ese sentimiento tan mundano, por lo que sea que tenga su congénere y de lo que crea carecer ella!!!!
    Y si eso es muy de nosotras jajajajajjaj, pero mira que tenerla por un perro, eso si es sufrir de verdad, todavia fuera un bolso o mejor aun un par de zapatos de esos de firma wow!!!wow!!! yo si mato, jajajajajja pero un perro………….bueno es que tengo 4 !!!!
    jajajajajjajajaj

    • 20

      Yo es que si anhelo la perfección la quiero ¡hasta en el perro! jajaja pero me da que en nada lo logro jajaja un besote desmadroso ¿y es en serio 4?

  11. 21

    madre mia que manera de sufrir, jajajaja, si es que los terrier tienen muy mala leche, mi madre tenia uno y un dia casi mata al cartero, y el perro no levantaba dos palmos del suelo. En fin, que si ya es complicado trabajar y ser madre, al coctel le añadimos un terrier(muy guapo, si, pero un terrier), el desmadre está servido.
    Besos!

    • 22

      Rocío tú lo has dicho ¡el desmadre está servido! 😛 yo sólo digo ¡saaluuud! un besote desmadroso

  12. 23
    • 24

      No es entendido por nadie…sólo me queda el encantador de perros :S un besote desmadroso

  13. 25

    Un perro es otro hijo a mis hijos le trajeron uno los reyes adivina quien lo cuida, le da de comer, lo limpia claro: mamá y aquí me ves buscando tiempo para acostumbrarlo a todo. Y lo confiesoooo snif snif yo también he sentido envidia de algunas madres en la escuela de mi crío, llegan recién bañadas, maquilladas en tacón, como le hacen yo salgo en la madrugada al trabajo en pants obvi xq hace frío y llego corriendo a cambiarlos, el lunch y el desayuno con el tiempo justo para salir corriendo y atravesar todo mi pueblo para dejarlos. Si descubres como lo logran gritanos el secreto jojojo. Bueno te dejo xq ya llegue de trabajar y donde me agarre la tarde soy capaz de salir corriendo en chanclas xq me quite los tenis. Q tengas Bonito día

    • 26

      Lore tranquila ¡si es un sentimiento normaaaaal! eso si pocas lo aceptamos pero si logro revelar el secreto ¡lo contaré! un besote desmadroso

  14. 27

    ¡jajajajaja Me has hecho reir!
    Pues yo a mis perros siempre los he bañado atados a un arbol y con la manguera. Es cierto que no se han dejado poner moños rosas, pero yo siempre le he hablado “chiquito” para que se sintieran mimados. 🙂
    Tu perro es un perro y no le gusta que le hagan tonterías. Lo que tiene la mamá perfecta se llamda de otra forma que no voy a decir yo aquí, que no quiero que Google te penalice 😛
    Y la envidia no es sana, pero existe que le vamos a hacer.
    Que conste que esa raza me encanta. Ahora te tienes que comprar el negro por lo del whiskey…
    Besazo

    • 28

      No si cuando yo tenía jardín también aplicaba la manguera pero como lo haga dentro de mi piso me da que el seguro no cubre la incidencia jajajaja 😛 Y lo del negro lo pensaré jajajajja un besote desmadroso oiga y si le encanta se lo dejo cuando quiera jajajaja como si no fuera poco lo que tiene y parió la marrana como dicen en nuestro pueblo 😛

  15. 29

    Jajajaja. Me recuerda a mi difunto Luhay. Me hacía pasar una vergüenza en el veterinario que ni te imaginas… Nada. A la próximo lo metes en la bañera que te va a salir más barato y la mala leche queda en casa. Así no tienes nada que envidiar. Un besote!!!

    • 30

      Si de hecho lo hacía así hasta que de tanto pelo se taparon las cañerías y me salió más caro el fontanero O_O un besote desmadroso

  16. 31
    • 32

      ¡Que valor! yo lo que más me he atrevido es a cortarle el flequillo a Critter como para atreverme a cortarle algo a Torro ¡quita quita! 😛 un besote desmadroso

  17. 33

    Yo siempre tuve perros mansos y bien portados: el clásico Labrador Retriever y un English Cocker Spaniel, así que nunca tuve envidia de otras madres de caninos, pero como te decía en fb, ayer fui al pediatra y me morí de envidia al ver los figurones que se gastan estas húngaras a las pocas semanas de haber tenido bebé, algunas con gemelos y más delgadas que Kate Moss. Y me veían de arriba a abajo como diciendo “y esta.. mira qué gorda y la niña no tiene dos meses…seguro que come todo el día!” Y no, no como todo el día, mido 1,55 y soy latina, ninguna de las dos cosas ayudan…maldita genética. Pero en compensación, ellas me preguntaron qué hacía para que mi hija tuviera tanto pelo, todas la miraban re-tristes con sus hijas pelonas y se decían: “es que ya pronto le puede hacer moñitos, ya la mía nada que le crece el pelo”. Entonces ahí me dije: bendita genética, jajaja, ser latina tiene mucho de bueno!
    Un beso enorme desde Budapest

    • 34

      Besotes hasta el exilio y ya sabes TODAS morimos de envidia jajaja unas por pelo otras por cuerpo y las locas por el perro perfecto jajaja 😛

  18. 35

    Ay como me he reido! Es que un perro con el pedigree de Torro no se deja tocar por cualquiera. Tendra que volver con el veterinario de confianza. Un beso. 🙂

    • 36

      A ver si hablas tú con nuestros amigos y los convences jajaja que esta separación me ha costado caro y duro jajaja un besote desmadroso

  19. 37
    • 38

      Shhhhhhh tranquila que conmigo está bien guardado su secreto jajajaja un besote desmadroso

  20. 39

    jajajajajajajja tiaa no tienes suficiente con la Critter?? estoy con la peineta, eso por tener perro en el x4 de alguien (creo que de dulce desespera decia que esos perritos engañan…y a ti te ha tomado el pelo pero bien!!

    • 40

      ME LO TOMÓ ENTERO y si engañan de lo lindo tía…vamos que me queda claro que no repetiré en raza jajajaja y recuerda que Torro llegó antes que la Critter ¡necesitaba entrenamiento puro y duro! un besote desmadroso

  21. 41

    ¡hahaha! Me acabas de dejar claro que cuando sea madre seguiré teniendo envidia envidiosa… ¡y seguro que más! Pq yo ya seré mayor y con el culo gordo y todas las demás serán perfectas ¡¡hahaha!! ¡Qué vida esta!

    • 42

      😛 tranquila que nadie se libra de la envidia jajajaja es un sentimiento común, corriente y pecadooorr un besote desmadroso

  22. 43
  23. 44

    Jajaja, qué bueno!!, creo que después de esto, obviaré cualquier idea de tener perro, suficiente tengo ya con mis penurias e imperfecciones varias, como para añadir una más…
    Odia a las madres perfectas, a los hijos perfectos, a los perros perfectos y a los maridos perfectos…. que les den a todos!!!

    Besos mil…
    PD: Y ahora me entero, que tienes perro!!!

    • 45

      ¡Amigaaaaa revisa la sección quién es quién y aparece desde el momento uno! 😛 pero claro como es taaaan mono no cuento nada de él que me roba el blog en vez de Critter y ya sabes que hoy ¡hasta los perros bloggean! un besote desmadroso

  24. 46

    Ya sabes que Zoe es una macarra en la calle y que tengo que no la suelto en los parques, me encantaría tener una perrita bien educada, pero no he sabido hacerlo mejor, eso sí, habla español a la perfección, jajaja… Y a esas madres de perros, de niños, de maridos.. perfectos! que las den por allá, que no me las creo, que luego deben de ser unas amargadas o algo (por favor…)

    • 47

      Me encantó el “por favor” jajajaja ¿será? no sé…pero me esforzaré mucho algún día para ser una de ellas y revelar el secreto muajajajajaja un besote desmadroso

  25. 48

    No sabía que tenías perrito. Vaya que me he divertido con este post envidioso.
    Conozco ese tipo de mamis y por eso no tengo perros, jajaja.
    Besitos desmadrosos.

    • 49

      Vero ¡eres sabía amiga mía! y si tengo un westy jejejeje en la sección de quién es quién verás su perfil jajaja un besote desmadroso

  26. 50

    Jajajaja por eso en casa tenemos un chihuahua de 4-5 kilos que extrañamente ha sido el perro mejor comportado que hemos tenido.

    Sigo partiendome de risa al leerte mujer que eres grandiosa y espero no hayas dejado la Zumba.

    • 51

      Efraín tranquiliza a tu madre que ayer si fui al Zumba y hoy tengo toda la intención jejejeje ya les iré diciendo. Un besote desmadroso

  27. 52

    jajajajajajaja, me he reído a carcajadas leyendo el relato!! Me ha gustado mucho la secuencia de ideas que te han saltado a la mente cuando te han llamado al teléfono en el gimnasio y sobretodo que no te hayas dejado la clase a media, descargando, allí mismo, parte de la tensión.
    Si por algo te puede servir, a mi las madres perfectas nunca me han gustado, es que tienen algo que no me deja confiar en ella al 100%! De hecho a la dueña del perrito le ha faltado un detalle: sacar de bolso firmado unas galletitas de colores con forma de hueso como premio, jajaja, así que sigo creyendo que la perfección es un concepto más que una realidad.
    Tu Desmadre es sano, no como la envidia ;-)!!
    Besos grandes,
    Valentina

    • 53

      Amica pero me gustaría saber cómo logran aunque sea “aparentar” que son perfectas jajajaj ¡hay que revelar el secreto como sea! un besote desmadroso

  28. 54

    ;-)))))) Esas madres perfectas no existen, como las modelos. Son actrices que ponen los publicistas para que compremos anticelulíticos, pildoritas, ropa de marca, y nos apuntemos al gimnasio. Tú deberías saberlo.

    • 55

      Amiga yo sé bien los favores que hace un buen photoshop pero cuando en la vida real te topas con un cuerpazo, con una mujer impecable, con un perro con moño ¡sabes que la realidad supera la ficción! y de ahí LA ENVIDIAAAAAAA 😛 un besote desmadroso

  29. 56
    • 57

      Eres sabía frikeriza…yo es que la casa de mi madre me queda mu lejos que si no ahí estaría jejeje y además las madres si educan…yo es que fracasé o mi nivel de inglés era malísimo para dar órdenes a los perros. Un besote desmadroso

  30. 58

    Jajajajajajja jajajajaja pero si apesta en este blog a envidia de la cochina!
    Creo que Torro está entrando en los terribles dos igual que critter cosas de la vida un hijo tuyo huyendo del baño y la otra buscando que limpiar …. Es que hay la vida es tan injusta aveces
    PD: me hiciste me día ameno después de volver a clases!! Gracias

    • 59

      Loca lo peor es que Torro ya tiene ¡tres años! así que va a ser cierto que las rabietas duran jajaja un besote desmadroso

  31. 60

    Jajajajaja … La verdad esa es la única y real razón de que en mi casa no haya perros .. (sorry un miembro más peludo que yo en la familia) que no podría con la envidia que me provocaría que los de los demás se porten tan bien … ya con las vergüenzas que me hace pasar el bodoque cubren mi dotación de … Jajajaja pero bueno eso es parte de la vida de toda MADRE !!! jejeje

    • 61

      Nalleli pues es preocupante porque si no lo he logrado con un ser peludo ahora imagínate con Critter ¡lo que me queda! un besote desmadroso

  32. 62

    Sí, hasta acá llegó la corrosión…. besos y risas de este lado del charco. Atte. Mamá de tres en chanclas con cola de cabello a la casualité, blusa con olor a leche cuajada, jeans a punto de explotar, SIN MASCOTAS, que hoy no olvidó ponerse desodorante.

    • 63

      Azul Celeste seguro que eres de las perfectitas y quieres aparentar jajajajaja un besote desmadroso hasta la madre patria

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>