El día que te conocí…hace diez años.

(Si quieres que te lea el post con mi dulce y tierna voz mexi dale al play si no sigue leyendo)

Podcast Play

Todo comenzó hace diez años…

La Plaza más bonita del mundo

Yo era una niña que cruzaba el charco con el fin de estudiar. Un erasmus le llaman por acá.

Y llegué muerta de miedo a mis tiernos 21 años. Y era la primera vez que viviría sola. Y claro yo prometí a mi padre que ahorraría porque el Euro era muy caro y que viviría en un piso pequeño.

¡Ja! Yo me río…Ya saben…esas cositas que uno promete pero que nunca puede cumplir.

Es así como después de una ardua búsqueda de pisos- cada uno más al puro estilo Freddy Kruegger mi hermana y yo nos sentamos en la Plaza Mayor de Salamanca a tomarnos un helado del Novelty. De avellana. Doble. En cono. En pleno mes de diciembre y la gente nos miraba raro. ¡Que dura era la vida en ese entonces! Al alzar la mirada vimos en un balcón el letrero de “venir, venir, éste es el camino dorado hacia Oz“. Vamos el típico letrero de “se alquila” pero que me llevaría a encontrarme con mi destino y que llevaría a mi padre a invertir más de la “cuenta” en mis estudios.

Llamamos de inmediato al teléfono. La curiosidad nos picó. ¿Cómo sería un piso en la Plaza Mayor de Salamanca?

-Hola, hablo por el letrero de la Plaza Mayor, ¿podríamos visitar el piso?

-Hoy es domingo oiga. Mañana lunes.

-Si mire es que mañana marchamos pues soy de México.

-No. Para hoy imposible. Mañana si quiere a primera hora de la mañana.

-Vale.

Y nos reímos mi hermana y yo. Tan sólo queríamos revelar cómo era el secreto que guardaban esas paredes a sabiendas que “ese no sería mi piso”. ¡Aiiins que equivocadas!

Cuando a las 8 de la mañana le dije a mi padre- quién fue genio y figura hasta la sepultura- que teníamos una cita para ver un piso cuando el bus a Madrid salía a las 8:20 de la mañana casi me pega.

-Yo no voy- dijo él- vayan y diviértanse las espero en el bus– con tono de pocos amigos.

Y fuimos yo y mi hermana. El resto de la familia léase hermano, cuñada, dos hijos, cuñado, dos hijas y madre esperaban sentadicos en el bus.

Y se abrieron las puertas del estudio. Un espacio de 40 metros cuadrados hermoso. Recién reformado. Un tercer piso. Y me enamoré. De todo. Por todo. Con todo.

Mi hermana y yo fuimos al bus y sacamos a la familia ¡lo tienen que ver! ¡Papá por favor por favor por favor por favor! Esa retahila de repeticiones que sólo los hijos conseguimos entonar hasta lograr el sí paterno.

Y fuimos todos. De la mano. Como la familia Burrón. Al puro estilo ocupas.

En la puerta de la plaza estaba esperándonos el dueño- un chico de 25 años– que estaba charlando con un amiguete que sacaba a pasear a su perro. Un perro como los hay pocos- un lord- de esos labradores negros que saben hablar alemán, inglés y responden en francés.

Yo estaba hecha un manojo de nervios. ¡Quería ese piso! A toda costa. ¿Cómo convencería a mi padre cuando era cuasi imposible?

Presenté a toda la familia (los diechiocho miembros) al dueño y por un momento sintió verdadero terror.

-¿El piso es sólo para ti verdad?- dijo con voz entrecortada.

-Si, no te preocupes, es que venimos todos de vacaciones. Eso quizás le preocupó aún más.

Me di la vuelta y me encontré a mi misma acariciando el perro ajeno. Acto reflejo para apaciguar los nervios. Roque se llamaba. Y en el momento en que mi mirada se iba a encontrar con la mirada del dueño mi madre –notando la química– se interpuso y comenzó a taladrear al jóven con preguntas típicas de madre del tipo: ¿usted vive aquí? ¿y es seguro? ¿y hay gitanos? ¿y puedo dejar a mi pequeña viviendo en un piso sola sin peligros? Esos momentazos en los que uno dice Tierra trágame aquí y ahora.

La tentación vive arriba- bien dice la película- Y hoy pongo a Dios por testigo que razón lleva.

No pude mirarlo a los ojos siquiera. Me pasé la bufanda al otro lado del cuello y le dije al dueño que subiésemos porque el autobús partía en diez minutos.

El chico marchó no sin antes mirar hacia atrás en el segundo que yo también lo hice.

Esos ojos negros azabache me conquistaron. Una mirada Johnny Depp. Unos ojos con un misterio inexplicable.

En el ascensor mi cuñada exclamó:- ¡Buuuuuuf que chicooooooo! ¿Has visto que guapo vecinooooo? -y yo sólo respondí que no. Nada más que la verdad. Mis nervios me traicionaron y sólo lo miré de reojo.

Era un mes de diciembre frío pero aún así el sol lograba colarse por las ventanas anunciando una historia de amor como pocas.

Diez años que ese amigo tuyo nos dijo a la familia que eras Conde, que pintabas, que venías los fines de semana a Salamanca. ¡Un bohemio! ¡Un Conde! ¡SEMENATOR!

Diez años de que olvidarás en aquél estudio que alquilé un cd y yo te mandara un SMS –de aquellos teléfono Nokia dónde jugábamos a la viborita– diciéndote que era tú vecina y que se te había olvidado un disco en mi casa y me respondieras que “el viejo truco había funcionado y ahora tenías mi teléfono”.

Diez años en dónde por primera vez sentí lo que era la química entre dos personas. Esa vez cuando llegaron de sorpresa todos los amiguetes al piso para sonsacarme a ir de fiesta en plenos finales y yo estaba en chándal y me disculpé por estar en esa facha y con esos pelos y me tomaste del brazo, me miraste de arriba a abajo y me dijiste que yo siempre estaba impecable.

Diez años de invitarte una copa en el bar y que tú corrigieras y pidieras mejor una Coca cola Light pues tú´no necesitabas beber para que pasara algo entre nosotros dos. ¡Yo vamos que si me di a la bebida!

Diez años de miles de mensajes al móvil, de escaparme de clases para pasear a Roque por el río, de preguntarnos cómo se pueden amar dos personas en dos continentes distintos.

Diez años de tantas primeras veces pero jamás olvidaré la de ¿quieres salir conmigo? cuando en México se dice ¿quieres ser mi novia? Así que tuve que preguntarte el significado para después decir que sí entre dientes para que no se me notara que realmente era un SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII QUIEROOOOOOOOOOOOOO con todo mi corazón.

Hace diez años supe que no sólo quería ser tú novia, si no que quería ser tú compañera de viaje de por vida.

Pero eso será otra historia interminable- como éste post- hoy sólo cumplimos diez años de caminar el mismo camino.

¡Te amo Semenator! ¡Nuestra primera década juntos!

P.S. No se mal acostumbren ¡y sobre todo no se espanten! lo de la mierdadepodcast es sólo regalo para Semenator que dice que le gustaría escuchar mi blog porque a él se le facilitan los podcasts así que bueno ¡éste post tenía que escucharlo! 😛 La próxima semana regresarán los post no auditivos a ¡Dios gracias!

You May Also Like

105 Comments

  1. 2
  2. 4
  3. 6
    • 7

      Muchísimas gracias por leer 😛 y bueno por escuchar también un besote desmadroso

  4. 8

    Pero ¡¡¡que bárbara!!! ¡¡¡que linda historia de amor real!!!, mil felicidades a ambos por ese amor del bueno.

    • 9

      Gracias Arely 😛 es una GRAN historia que vivo día a día un besote desmadroso

  5. 10
  6. 12

    Bueno ya lo comenté en su día pero tu blog paso de mí..

    Sólo te diré que eres una afortunada, una gran afortunada.Pero el que ha salido ganando de goleada es semenator que lo sepa.

    • 13

      Eso amiga ¡defiéndeme! 😛 jajaja odio que mi blog te ponga pegas pero no se a que se debe te jurooooo un besote desmadroso

  7. 14
    • 15

      ¡Graciaaas! y dice Semenator que menos mal que te acordaste de él porque eres la única que le hace la pelota. Un besote desmadroso y gracias por leer

  8. 16

    Se respira el puro amor!!!!!!
    he dejado este post para el ultimo y asi ponerme al día y a sido la mejor decisión .
    Wow, wow!!! es hermoso escucharte, tan llena de amor, admiración y sobre todo tan enamorada de Sementor!!!!

    Felicidades!!!!!!!!
    Besos!!!!!

    p.d: Has hecho que recuerde mi historia que de eso ya hace 20 añasos!!!

    • 17
    • 18

      ¡Te perdono el error de dedo que Semenator pone nerviosas a TODAS jajajajaja! 20 añazos ¡eso ya comienza a sonar! 😛 espero poder seguir leyendo tus aventuras con tus príncipes un besote desmadroso

  9. 19

    Desde que te empece a leer que me preguntaba como habias conocido a tu semenator y es que toda historia tiene un comienzo, siempre me pregunte como era el destino de certero de colocar dos personas en el lugar exacto y en el momento exacto y mira que a ustedes los unio siendo de continentes distintos, linda historia señora algun dia te contare la mia…besotes y que Dios siga guiando su camino juntos!!
    Julyanna

    • 20

      ¡Espero mail o comentario o lo que sea con tu historia Julyanna que ya me dejaste intrigada! 😛 un besote desmadroso

  10. 21

    Hasta hoy lo vi y que envidia !! =P Eso es una historia de amor de pa a pe … que buena onda !!! que sea así y que lo siga siendo … Felicidades … !!!

  11. 23

    Q linda historia y el comienzo de una vida juntos. Muchas felicidades a ambos x estos 10 años juntos. La persona ideal llega cuando menos la esperas pero todo tu ser te dice q es la indicada. A mi también me paso q vine a estudiar la universidad y conocí a mi esposo y aquí me quede lejos de mi casa y lejos de mi bigfamily, pero valió la pena aquí estoy formando a mi chikifamily. Besazos a ambos desde méxico.

    P.D. Me quede con ganas de oír mas de sus aventuras juntos.

    • 24

      Lore tranquila tranquila que hay blog para rato 😛 un besote desmadroso hasta la madre patria

  12. 25

    ooohhhh, que historia tan bonita, y qué bien contada. Desde luego, tiene todos los ingredientes para una buena novela de esas mexicanas. Chico guapo, plaza preciosa (yo también creo que es la más bonita del mundo, mi hermana estudió allí), perro increíble y familión incluído, jejeje
    ¡¡¡¡Enhorabuena por esta década!!!! Y que disfruteis de 10 elevado a 10 décadas más.
    Por cierto, me ha encantado tu voz y tu acento. Yo digo como Semenator ¿por qué no más veces?
    Un beso hermosa.

    • 26

      Oiga lo de familión los quiero mucho pero no era CONDE jajaja todo fue un mal entendido y es que era el “apellido” no la alcurnia jajajajaja de esas cosas memorables 😛 y me gusta más escribir que grabar la voz jajaja un besote desmadroso

  13. 27

    Se ve que has sido lo mejor de la vida de ese semeneitor… Sigue con los podcast que son muy divertidos!!! Nunca cambies!

    • 28

      ¡ME PARTO CONTIGO! 😛 pero gracias por aparecer 😛 podías haber dejado un comentario laargo romántico y eterno pero mejor utilizar ese nombre tan extraño que a nadie se le ocurrirá leer de atrás hacia delante 😛 te amooooo loco…un besote desmadroso y no mordemos eh!

  14. 30
  15. 32
  16. 33
  17. 34

    Felicidades por ese puñado de años! Hoy en día, son muchos años juntos!! Es tan bonito conectar con alguien de esa manera… Cuidad mucho ese amor! Muaaaak! 🙂

    • 35

      Gracias mamademirubio 😛 no me puedo quejar—bueno hay días que nos mataríamos pero es amor del bueno 😛 un besote desmadroso

  18. 36
  19. 38

    ¡Qué bonito! 🙂 Yo con lo vergonzosa que soy no sería capaz de escribir algo parecido para Don Daddy, ¡y eso que él no sabe español ni la dire de mi blog! j0j0j0…
    Jajaja… poco sabía tu padre entonces… xD

    • 39

      Lara jajajaja bueno Semenator se muere de la vergüenza pero en el fondo le dio gustillo 😛 un besote desmadroso

  20. 40

    OOOOOOOOOOOOH QUE HISTORIA TAN REBONITA,ME HA SUPER ENCANTADO!! Y encima con doble opción leída y escuchada ( por cierto yo he hecho las dos cosas) No me extraña nada que tu Semenator se enamorara de tí con esa voz tan seximexi!! Pues nada guapa os deseo mucha felicidad por muchos años, yo hice 20 años en septiembre de 2012 y aunque han habido altibajos, cuando hay un buen fondo todo lo demás va rodado.Un besazo ENORME!!! 🙂

    • 41

      Locaaaa 20 añazos ¡eso ya es otra cosa! 😛 y de los altibajos si no tuviésemos lluvia no seríamos capaz de ver el arco-iris así que el desmadre se disfruta tanto con lo bueno como con lo malo…en cuanto a lo de la vozsesi ajajaj ¡me parto! creo que a todo mundo le pasa que cuando te oyes dices ¡pero que feaaa voz tengo yo no hablo así! jajaja un besote desmadroso

  21. 42

    Oooooooooooohhhhh!!! Me salen corazones por los ojos, amiga!! Me ha encantado escuchar tu historia, porque la he escuchado. Es como si te tuviese al ladito, con una Coca Cola en la mano y charlando.
    Feliz aniversario, chicos!!
    Un beso.
    Marialu

    • 43

      ¡Ohhhh que bonita imagen estar juntitas bebiendo Cocacola y comiendo Burger King! ¡tenemos que repetir! besoteees del amor

  22. 44
  23. 46
    • 47

      ¡Gracias frikerizos! 😛 iba a sacar más maromos pero creo que avergonzaría a Semenator con fotos de nuestra tierna infancia jajaja un besote desmadroso

  24. 48

    Ooooh, no conocía yo estos detalles, ¡que bonito! Y el regalo del podcast, me chifla! Le ha pillado por sorpresa? Imagino que habrá alucinado.. Y por su parte, diamante del conde? 🙂 Espero que hayáis disfrutado del día, muchas felicidades y un besazo para los dos!

    • 49

      Vamos lo del diamante tendrá que esperar…yo me gané un cine que oiga soy muyfan jajajajaj y lo del podcast dice que ¿por qué dije que nunca lo volvería a hacer? jajajaja un besote desmadroso

  25. 50

    Leyendo y/o escuchando tu historia…alguien sigue dudando de que las cosas no suceden porque sí y de que nuestro destino está escrito???? Ese helado en diciembre, justo mirando al cartel, ese impulso a llamar pese a todas las razones lógicas en contra para no hacerlo, ese madrugón inaudito en una estudiante Erasmus, ese bendito padre cediendo, etc, etc…

    Espero celebres muchas más décadas…y como las viejecicas de mi pueblo: “…y yo que lo lea…”

    Un besazo, pareja!!!

  26. 54

    Que bonita entrada! Soy de Salamanca y vivo en Madrid… Este finde estamos en Salamanca…nos tomaremos un helado en vuestro honor, jeje

    • 55

      Silvia ¡graaacias por el helado! y qué te puedo decir de tu casa ¡es la Plaza más bonita del mundo! y los mejores pinchos morunos y el mejor hornazo y el mejor embutido puuuf jajajaja un besote desmadroso

  27. 58
  28. 60

    Me conmoviste tanto que maravilla de historia de amor, Felicidades padres de critter que la vida les de muchos más momentos de felicidad y amor, un abrazo a ambos,!! Y Tienes una voz linda y sexi así como de audio libro, jajajaj oiga que ya solo me falta me conocerla en persona, conozco su cara, su voz jajajaj y si admito soy tu stalker personal jajajaj… No ha más
    Mucho que comentar pero haría casi un post aquí jajajaj solo yo te aplaudo de pie, siempre nos sorprendes y te mereces todo lo que pase en tus dos mundos, el 1.0 y el 2.0 no hay más! Besos mexicanos a la mejor pareja mexiñola

    • 61

      Bueno ya le puedes decir a tu santa madre que conoces mi voz jajajaja para que no te pregunte que haces hablando con una loca pelirros ajajaj un besote desmadroso

  29. 62

    Guau, historia romántica donde las haya!
    Y además os imaginaba tal cual que yo también estudié en Salamanca, maja 🙂
    un beso

    • 63

      ¡En esa tierra me salieron mis primeras arrugas! ¡que buena fiesta! y aunque mi santo padre me oiga sea donde sea de estudiar muuuy poco pero oiga lo que “Natura non da Salamanca non presta” jajaja un besote desmadroso

  30. 64
    • 65

      Muchas gracias 😛 de vez en vez me brota la primavera y el amoooorrrrrrr jajaja un besote desmadroso

  31. 66
    • 67

      Me hico falta purpurina y marcadores de color 😛 un besote desmadroso

  32. 68

    Guaaaaauuuuu!!!!! Me has puesto el vello de punta, mexi!

    Preciosa dedicatoria para seminator, el conde de ojos azabache.

    Besooooos y feliz aniversario.

  33. 70

    No lo pude escuchar, pero de leer… Lloré!!!!!! Ahhhhh como olvidar hace 10 años el viaje a los delfines jajajaja!!! Los quiero!!!

    • 71

      ¡Los delfines, Santander, el “oye hablaron los papás de Semenator” jajajajajajaj todo lo que viviste con nosotros amiga y lo que sigues viviendo. Un besote desmadroso

  34. 72

    ala!
    Hoy hace 5 años que empecé a salir con mi marido. Él colombiano, yo española, nos conocimos en Buenos Aires y ahora tenemos una niña con ropa de lunares sevillanos, ojos achinados y rasgos mestizos. Qué viva la mezcla! 🙂
    Que pases un día genial y celebra, celebra y celébralo mucho que diez años no se merecen menos! 🙂
    Besote

    • 73

      ¡GRAN MEZCLA OIGA! que es la reconquista jajajaja 😛 un besote desmadroso y enhorabuena a ti también.

  35. 74

    Qué historia tan bonita y tan romántica!!! Muchas felicidades a los dos.
    Y estoy con Semenator, tienes que grabar más clips de audio, que tienes una voz de lo más sexy… Un besote!!!

    • 75

      Mi Alter menos coñaaaa loca que luego me vas a poner en tú sección del gato más seguido jajajaja un besote desmadroso

  36. 76

    OMG! que hermoso!! Cuanta inspiración. El amor se nota desde la primera linea. Muchas felicidades y que sigan cumpliendo muchos años mas juntos 🙂

  37. 78
    • 79

      ¡QUE HONOR OIGAAAA! que ya la echaba de menos y totalmente de acuerdo 😛 ponunsalmantinoentuvida 😛 un besote desmadroso

  38. 80

    Ay Desmadrita querida, qué bonito. Cómo escarpias se me han puesto los pelvis. Cierto que compartimos historias con piso y perro. Por cierto, qué fue del perro, cuenta cuenta. Muchos besos bonita, me ha encantado

    • 81

      ¿La pelvis? jajajaj eso si que no lo había oído….y el buen Roque ya fue muy mayor…al año que regresé a vivir a España le tocó partir al cielo de los perros pero fue un GRAN COMPAÑERO de aventuras 😛 un besote desmadroso

  39. 82

    Aparte de desearte muchísima felicidad que creo que ya la tienes, te voy a decir dos cosas que seguro que no sabes.
    La primera, que es la entrada más bonita que he visto hasta ahora en toda la blogosfera.
    Que soy prima de los dueños del Novelty y que me he tomado muchos helados en ese sitio tan emblemático de Salamanca.
    Hace años que no voy, pero también guardo bellos recuerdos de ese lugar, pero en mi caso de finales de los años setenta.
    ¡¡Vivir en la plaza mayor de Salmanca es uno de los privilegios más grandes del mundo!!
    Además tienes una voz preciosa y has escrito una entrada perfecta.
    Un besazo hermosa.

    • 83

      Dolega de mi amor ¡que me pones coloraaaa! y eso de que seas prima ¿quéeeeee? pues yo soy casi socia de todos los helados y cafés y las aventuras que he vivido ahí… ¿cuando nos tomamos uno juntas? y en cuanto al privilegio la verdad es que sí ¡ha sido una de las mejores cosas de mi vida y con consecuencias inimaginables! 😛 un besote desmadroso

  40. 84
    • 85

      Ves? al menos ya conoces mi dulse vozzzz jajajaja un besote desmadroso

  41. 86
  42. 88
  43. 90
    • 91

      jajajajaj me hiciste volver a recordar el momentazo y de como me iba quedando sin voz para una vez que marcharan me echara a temblar y me subiera la fiebre a 40 jajajaja momentos de alta alcurnia palaciega jajaja un besote desmadroso

  44. 96

    Estaba esperando a este post!!! Me ha encantado…lo he leído primero y después lo he oído…amica, todavía más precioso! El amor mueve el mundo, o por lo menos las personas! Nosotros también llevamos 10 años juntos e yo también me vine a vivir aquí en España después de conocer a mi querido durante el Erasmus jejejeje!!
    Felicidades a los dos!
    Un abrazo
    Valentina

    • 97

      Si es que el Erasmus uno viene a pescar no a aprender jajajaja 😛 un besote desmadroso amica

  45. 98

    Hace ya diez años que le pregunte si el piso era seguro porque iba a dejar a mi pequeñita a que viviera sola…no se me ocurrió preguntarle a Seminetor si el era seguro… Ja ja quien iba a decir que el “Conde”porque así se apellida y no por título nobiliario era el “condenado” que me iba a llevar lejos de mi a mi chiquita y ahora viviera en otro continente lejos de su adorada familia …..nunca pensé que fuera el amor de su vida “el chico guapo del perro” de Salamanca fue caro el estudio y el piso pero a Seminetor le costo más porque ahora la mantiene de por vida a ella y a la Criter ja ja ja …… Felicidades a los tres por una década de felicidad que sea para toda la vida

    • 99

      ¡Gracias mom! y sí jamás olvidaré la vergüenza del bombardeo de preguntas que le hiciste jajaja ni cuando me ayudaste a amueblar el pisito, de cuando bailamos como locas y cuando nos cogió la lluvia y tuvimos que ir a tomar un cognac al Novelty para entrar en calor ¡que buenas aventuras! Un besote desmadroso de tu chiquitita de 3oypico de años jajaja

  46. 100

    felicidades,, me hizo recordar como conocí a mi esposo, les deseo lo mejor.. 🙂 un besote desde México

  47. 102

    Felicidades!!!! Les deseo como mínimo 10 décadas más juntitos 😉

    • 103
  48. 104

    ¡hermoso, bohemio, sublime! digno de película… diez años… ¡FELICIDADES Tortolitos!
    p,d. ¿y tu padre que dijo? ¡Me ha salido más caro de lo que pensaba! =)

    • 105

      ¿Mi padre? ALUCINABA EN COLORES me decía que el me había mandado a estudiar no a “perder el tiempo”….pero oiga yo ¡GANÉ MI VIDA! así que valió la pena la inversión jejeje un besote desmadroso

Comments are closed.