Y de repente soy madre

Una frase que para algunas cae de sopetón, como en el caso de Bimba Bosé y que para otras– por mucho que se haya buscado el nene– cae en el momento que has parido y naces como madre.

Esta frase sorpresiva pero sin signos de admiración es como titula Bimba Bosé su autobiografía maternal. Un libro que en primera persona nos expone de manera muy sencilla y cadencial la experiencia que para ella significó convertirse en madre.

¿Qué quieren que les diga? Cuando vi por primera vez éste libro me llamó mucho la atención tres cosas: la fotografía de la portada, el título y la autora.

¿Qué acaso Bimba Bosé no era cantante o modelo o algo así? ¿ Su hijo también fue de vientre de alquiler o ese solamente el caso de Miguel? ¿Y esa foto? Ella tan divina de la muerte y el niño llorando desconsoladamente. Y claro todo eso que generó en mi: MORBO.

Hace mucho que no leía un libro….vamos en una sentada. Si pues fue una sentadita a tomarme un café con Bimba. Así que ya se imaginarán. Me ha sorprendido la sencillez, la musicalidad del texto, la honestidad y la madurez con la que está escrito.

Al hablar de madurez no me refiero a literariamente, me refiero a que para que una mujer relativamente joven haga recuento de su vida, y sobre todo de la maternal, requiere de un amplio análisis retrospectivo. Para saber quiénes somos hay que saber de dónde venimos.  Y esto es justo lo que Bimba hace.

Comienza narrándonos lo complicado de su niñez. De cómo su madre fue demasiado joven para realmente “criarla”, del artisteo y lo bohemio de su núcleo familiar, de la separación de sus padres, de la pelea por la patria potestad de ella y su hermano, de como la llevan a USA a vivir con su padre y su “nueva” familia, de su vuelta obligada a España con el nuevo marido de su madre, de como pasar un choque cultural en la adolescencia, de los institutos guays y la libertad de USA a ser una chica que vive en el campo y que va a un colegio de monjas, de como se convirtió en okupa de su abuela a cambio de que le tiñera el pelo de azul para después terminar yéndose con su tío Miguel a Londres y poco a poco tomar las riendas de su vida para convertirse en modelo.

De todos estos tragos amargos y no tanto, habla Bimba con muchísima paz. Sin rencores. Con los adjectivos adecuados. A manera de confesión.

No es fácil hablar de asuntos familiares en público. No es fácil hablar de el día que pudo haber sido madre a los 19 años y decidió no serlo.

Sin embargo, cuando de repente se convierte en madre con Diego, su pareja; a pesar de descubrirlo a solas en el baño con un predictor, decide lanzarse a la aventura diciéndoselo a su pareja mientras iban en la moto.

Así, siendo madre, comienza a mi manera de ver, el perdón hacia su propia madre. Es cuando devenimos en madres que comprendemos tantas cosas de las nuestras y quizás juzgamos menos para agradecer más.

Desde su primer embarazo, Bimba Bosé anhelaba un parto natural pero no quería contradecir a su familia política quiénes le recomendaron un GRAN ginecólogo tradicional. Y así vive su primer parto para disgusto de ella.

En varios capítulos Bimba expone cómo fue su embarazo, el cambio mental que ésto supone, cómo cambian las relaciones con los amigos, la dificultad que es conseguir ropa premamá bonita, de sus antojos y de cómo al ser madre por segunda ocasión todo cambió para ella.

Bimba se decanta por la crianza natural para su segunda maternidad. Un parto en casa,  comida ayurvédica, meditación trascendental…son algunos de los temas que toca. Obviamente pasa por temas de interés bélico como son el pecho, el postparto y el sueño.

Curiosamente ésta parte la leí con sigilo y un poco de puntitas pues pensé que sería un tostón…y ¡otro canto en los dientes! Fue una auténtica delicia escuchar de manera respetuosa por qué ella elige esta manera de parir, de educar y de enseñar a sus hijas. Además nos compara como con su primera hija Dora todo lo hacía muy “by the book” y con June fue mucho más abierta.

Un gran descubrimiento es lo que señala de la cama Montessori, pues me pareció una manera genial de hacer el tránsito de cuna a cama para mi Critter.

Por último, habla de cómo es la vida cuando el bebé crece. Como dejamos de ser nodrizas para convertirnos en productoras, de la educación, de como sobrellevar el cambio de pareja a familia.

Algo que me encantó de éste libro es la honestidad con la que muestra la maternidad. No es fácil, pero es “esa gran escuela donde el aprendizaje muchas veces es a marchas forzadas”.

Pero sobre todo, me quedo con la lección que me ha dado de “jamás juzgar a una madre”. La foto de su portada es un gran ejemplo.

Lo primero que pensé fue “que frívola” ella toda perfecta y el bebé desquiciado llorando…pero ella relata que esa foto fue cuando volvió a trabajar, mientras hacía una sesión de fotos su pequeña Dora de año y medio se puso a trastear por el estudio y se había subido a una escalera de pintor. Así que Bimba dejó todo para evitar el desastre y ése momento es dónde le toman la instantánea. ¡Clic! ¡Y de repente eres madre!

¿Cómo cambia el juego no creen?

Pues eso es así con TODAS LAS MADRES. Cada madre tiene su propia instantánea de su maternidad y no somos nadie para juzgar a otras.

¡Clic! Soy madre y soy un desmadre 😛 ¡pero eso ya lo sabían!

Bimba queriendo ser Desmadreando

 

 

You May Also Like

107 Comments

  1. 1
  2. 2

    Leídas todas las reseñas y al final me he decantado por la tuya, me ha parecido la mas completa, mejor expresada y desde una total objetividad. Pues eso, que votada! 😉
    Un abrazo

    • 3

      ¡OISHHHH! que honorazo ¡muchísimas gracias mi Yaneth! 😛 te debo una!! besote desmadroso

  3. 4

    Desmadreees!!! me encanta tu forma de relatar lo que vives 😀
    ahora mismo votaré!

    tienes muchísima razón en eso de no juzgar a los otros sin conocer el trasfondo y las condiciones que llevaron a esa “fotografía” en determinado segundo de tu vida

    • 5
  4. 6

    Pero aquí entra la duda.La verdad es que mi visión del parto en casa ha cambiado mucho desde que leí el libro.Me parece algo tan íntimo y tan bonito…Pero tengo mis miedos.Puede ser porque mi embarazo fue de riesgo, mi parto terminó en una necesaria cesárea de urgencia.Digo necesaria porque de verdad que lo era.Parí en uno de los hospitales que Bimba nombra en su libro como “hospitales amigos de las madres”,y la verdad me trataron genial, pero no pudo ser.Supongo que en mi situación no me hubieran permitido planificar el parto en casa, y viviendo como vivo en un pueblo cuyo hospital más cercano está a media hora y cruzando un puerto de montaña, difícil.

    • 7

      Elliot pues si algo te puedo decir es que en mi caso no podría ser “parto en casa” sin que me muriera de miedo puesto que mis embarazos son de “riesgo” y tengo que estar anticoagulada. Así que la verdad creo que sufriría más que disfrutar. Cuando vivía en México siempre pensé que pariría en agua…y pues mi primera vez no fue posible y el trato fue muy lejano de “amigable” estoy en negociación para ver si puedo parir en Madrid la segunda vez…pero claro con una hija ¡no hay nada como estar cerca de casa! ya les contaré 😛

  5. 8

    Ya te vote !!!!!
    No habia tenido tiempo de comentar,, sabes yo corro lo mas lejos que se pueda de los libros de maternidad o de ayuda materna,, es como decías por ahí, cuando los lees y ves que tu chamaco en cuestión no encaja en ningún lado te quieres matar!!!!! que estas haciendo mal!!!!??? por eso huyo de ellos, pero el me has enganchado con la autora,(opinión personal, se me hace una mujer bastante sexy) y claro que el morbo de como una celebrity conlleva su vida profesional y maternal abre el apetito de leer y claro esta la reseña , hecha por una gran SEÑORA!!!!!

    • 9

      Pues por eso me caes rebien…yo también salí huyendo después de chutarme mucho en vena durante el embarazo…pero este al ser “una visión personal” pues no entra dentro del “yo te recomiendo que hagas esto o sufrirás traumas” 😛 un besote desmadroso

  6. 10

    Ya voté por ti…
    soy tu paisana, Yucateca a mucho orgullo..
    eso de la maternidad repentina es algo que a muchas nos identifica, a mi por ejemplo jijiji.
    Por cierto lo de la cama montessori, es muy buena idea, acá con temperaturas de 35 a 40 grados en verano, por lo general dormimos en hamacas, pero también cuando no hay calor dormimos en camas, te comento que en el cuarto de los bebes tengo la cama en el suelo, ellos suben y bajan sin pedir ayuda, también los juguetes están acomodados todos a su altura. Lo anterior lo hice para que no tuvieran accidentes con repisas o caigan de la cama, ellos felices, la verdad te lo recomiendo, además juegan en su cuarto porque todo esta a su mano y no tengo ni un solo juguete en otras habitaciones.

    • 11

      Pues échate una bomba en confianza 😛 y una cochinita y una sopa de lima andaaaaaaaleeee 😛
      Pues justo creo que lo intentaré con Critter 😛 pues me pareció una idea sencilla y fantástica para que empiece a conocer la cama.
      Un besote desmadroso

  7. 12

    Ay desmadres, menos mal que esperé a acabar para leerte, porque ¡vaya forma de desgranar el libro! Yo me he cortado bastante más jajajajaajaj

    Me ha pasado un poco como a tí, tenía una imagen muy frívola de esta mujer, la portada me reafirmó en mi pensamiento, y ¡oh sorpresa! encontré a una Bimba absolutamente interesante, con sus luces y sus sombras. Rompe tópicos, ni es ecomadre, ni pijamadre, ni tetaloca, ni bibeloca, ni ninguna otra etiqueta que se te pueda ocurrir… es ella escuchando su instinto, y eso me ha encantado.

    Me ha encantado tu reseña, voy corriendo a votarte 😉

    Un besote guapa!

    • 13

      Oiga que es una reseña jajaa tenía que desgranarlo jajajaj que si no sólo sería “opinión” jajaja 😛 y sí la verdad es que me sorprendió aunque debo de decir que leyendo las otras reseñas entiendo el punto que dicen que “su alimentación y su manera de tener el parto en casa no está a la altura económica de cualquiera”…pero bueno ¡es su vida y ella sólo la cuenta! no pretende que nadie la siga a pies juntillas ni que sea una guíá de maternidad….un besote desmadroso y gracias por la votación

      • 14

        Siii ¡¡la reseña es muy buena!! Pero a mí me gusta leer a ciegas, sino me pierde gracia, por eso lo decía 😉

        Estoy de acuerdo contigo, además lo repite bastante: ella sólo cuenta cómo lo hace, no dice que sea lo mejor para nadie, sino que es lo mejor para ellos. Por eso me encantó 😉

        Besos, y suerte!

  8. 16

    Muy buena reseña! Te felicito por ella y por haberlo ganado 🙂
    Yo tb lo he leido, de hecho lo recomendé en mi post del dia del libro y en el explicaba que hay que leerlo con la mente abierta y fuera de prejuicios, esto como en la vida 😉
    Creo que no hay nada más bonito como encontrar puntos de unión con alguien a quien creias muy lejano a ti, como en otra onda.

    Un abrazo!!

    • 17

      Beatriz totalmente de acuerdo 😛 y siempre he dicho que a pesar de tener distintas formas de crianza o si das el pecho o das biberón algo que nos une es que SOMOS MADRES y eso es una fuerza única que cada una de nosotros tenemos el don de sentir. Me pasaré por tu post y gracias por leer y comentar. Un besote desmadroso

  9. 18
    • 19

      Crisnasa pues ya me contarás jejeje espero que te guste y no me tires el libraco a la cabeza que más golpes me pueden dejar más loca 😛 ¡gracias por la votación! un besote desmadroso

  10. 20

    Bueno, ahora iré a por la cuarta reseña a ver qué tal. Las dos que he leído anteriormente nada tienen que ver con la tuya, pero esto me ayuda a tener algo más claro de qué va el libro, es decir, el rollo que sigue.
    Un besote!

  11. 23

    (suspiro)
    Antes de empezar a escribirte el comentario hago un profundo suspiro ¿porque? Pues resulta que este libro me tiene un poco loca. La titi en cuestión no me gusta demasiado (una pija afortunada de caer en una familia que le permite tener una pose súper guay ante la vida) pero parece ser que lo que explica va bastante en mi onda…
    Para colmo de males leo tu reseña y me decido finalmente a comprarme el libro pero me da por leer las demás reseñas y la pelota se desinfla cual balón de playa en invierno… ¡¡A ver si se me va atragantar la pava esta con sus masajitos y pijerias varias!!
    En cualquier caso quiero votar tu reseña que te quiero mucho y tu post es el que me ha dado más buen rollo pero resulta que como @madrexilio tengo problemas para entender el funcionamiento de Madresfera. O todavía no está colgado el botón de votar o yo yo soy un poco torda, pq ya es 29.
    Un beso,

    • 24

      ¡Ay omá!…a ver…depende cómo y con qué perspectiva lo mires ¡y lo leas!…ya te digo que a mi me causaba un poco de “morbo” pues no sabíá bien de que iba el libro…¡vamos me esperaba de TODO menos crianza natural!…Si, es cierto que lo que ella recomienda quizás no está al alcance de TODOS LOS BOLSILLOS pero no hay que limitarse a eso…cada mujer es un universo, y en éste caso te sumerjes en el suyo personal. Te habla de como lo vivió ¡no de que TODAS deberían vivirlo así para ser chachiguays! ¿sabes? Es cómo si yo te digo que para mi la preparación al parto fue una mierda y para ti fue lo más…cada quién habla de cómo le fue en la feria. En su caso me gusta porque hace una comparativa de dos tipos de partos, de dos tipos de crianza, te habla de instinto, te habla de respeto hacía tu cuerpo y de ESCUCHARTE que eso con ayurveda, yoga y como quieras llamar a las pijadas se llama “ESCUCHA TU INSTINTO” 😛 y eso es gratis ¡a Dios gracias! Es un libro a manera de diario pero mi sorpresa fue que ha sido una lectura placentera, que no siempre hay que juzgar por las apariencias y que oiga si me gusta leer blogs de diversas experiencias pues mira un libraco no está mal 😛 Ya me contarás y BIENVENIDOS todos los comentarios que para gustos el arco-iris 😛

  12. 25

    Pues hija, si al final voy a tener que leerlo. Ya he votado desmadres, espero que pronto nos hagas otra reseña.
    Besos mil.

  13. 26

    Soy yo otra vez 😀

    Amiga, he ido a link a votar y como me pasa el 60% de las veces que accedo a uno de los post de madresfera no me queda claro ni dónde votar ni cómo. Lo he leído 3 veces y sigo sin entender.
    A ver, tal vez soy yo, no sé, pero “submit your link” me está hablando a mí, entonces no sé si pongo mi dirección de página web y el link a tu reseña ¿o sólo pongo tus datos o qué?

    No les quise escribir a ellos para no ser la pesada que no entiende. Aunque no creo que sea yo la única que no entiende porque hay sólo 3 comentarios en ese post y 70 y tantos en el tuyo, las matemáticas nunca mienten 🙂

    Un beso

    • 27

      Jjajajajaja tranqui, error mío que no aclaré que a partir de hoy se vota y pondrán abajo del link un botoncito para votar…si aún no está yo les aviso para que me voten jaja gracias 😛 un besote desmadroso

  14. 28

    Standing ovation para la autora de esta impecable reseña. Madresfera ha encontrado ya su crítica de libros. Si no te dan más reseñas, yo misma escribo una carta para poner una queja formal.

    Cada día estoy más orgullosa de ti, demuestras que tienes talento, precisión y un estilo muy limpio no sólo para llevar un blog sino para escribir un texto como el que nos has presentado esta vez.
    Bravo, enhorabuena, well done, keep up the good work, felicidades. Gracias por tomarte esto de ser bloguer en serio, gracias por no maltratar nuestro lindo idioma y usarlo con honor, gracia y sentido de la estética.

    Voy a comprar el libro en versión Kindle porque Amazon no llega a mi país-pueblo, ¿puedes creerlo? Al menos dicen que pronto tendremos acceso aquí en mi pequeño rincón del Danubio.

    Un abrazo desde el exilio

    • 29

      Gracias loca 😛 la verdad lo disfruté jajaja ya sabes que era del equipo de las ñoñas 😛 aunque hay algún par de expresiones “castellanas” mal utilizadas como bien he ha señalado mi hermoso SEMENATOR jajajaj pero bah nadie lo ha notado ¿o si? jajaja
      Un besote desmadroso y ya me contarás si te gustó

  15. 30

    la portada esta muy bien, pero lo de las recetas ayurvédicas… uhmm… qué libro maternal me recomiendas? la foto de la tipa pelirosa es lo mejor! jajajaa! besotes! cómo nos cambia la vida sí, de repentepente!

    • 31

      La madre…¡vienes a preguntarme que libro maternal! ¿es en serio? Vaya…te voy a contar una historia…¡he huido de los libros “maternales”! 😛 En el embarazo me chutée a casi todos…pero claro llega el día que nace el bebé y como que no cuadra en ninguna tendencia…y opté por seguir mi instinto…ah y leer blogs…ah y darme entera al desmadre 😛
      Es hasta ahora casi dos años después que he vuelto a leer sin tanto agobio ni prejuicio ni miedo a sentirme mal… 😛 ¿qué te apetecería leer? y sobre eso con gusto a ver si le atino…un besaco

  16. 34
  17. 36

    no he comprendido eso de que con 19 años pudo haber sido madre y no lo fue (=?¿???) y a proposito de las primeras frases… yo considero que una es madre cuando ve positivo un test y no cuando pare a la criatura 🙂

    • 37

      Hola Ser educadora! Pues cuenta que decidió no serlo y que optó por un aborto. Creo como tú que desde que ves el positivo en el test empieza la transformación y el ser madre, pero cuando pares – a mi manera de ver- el cambio es absoluto. Ahora, también hay muchas que no han visto ese positivo en el test, ni han parido y son madres así que bueno…cada quién en su experiencia es madre desde y cuando se puede 😛 un besote desmadroso

      • 38

        Ah vale, es que no entendía lo de ‘el primer embarazo’ por que para mi su primer embarazo fue a los 19 años. Que pena, cada una sabe las situaciones que tiene en su vida pero no deja de darme un poco de….. mmm…
        A ver si lo encuentro online y me lo leo!

        • 39

          Sea como sea aceptarlo y en público ¡mis respetos! es algo demasiado duro e íntimo…un besote desmadroso

  18. 40

    A mi esta chica me cae gorda, sorry… Parece un libro interesante, por lo que cuentas, pero…¡no me lo pienso leer! ¿Sabes el que me apetece leer de verdad? EL LIBRO DEL DESMADRE, ya me lo estoy imaginado….
    Un besote!
    Marialu

    • 41

      Pues mira…¡razón para que te pase lo que a mi! Yo entré desconfiadona y mira que me lo eché en una sentadita de café…Bien dicen mis amigos 1.0 que ¡no he dejado la maternidad ni un segundo ni para mi blog! y la verdad leer otras historias y experiencias ¡me encantan! Aprendo y me doy cuenta que oiga mi desmadre es bastante natural jajaja todas nos pasa el ¡ZAS Y DE REPENTE SOMOS MADRES! 😛 gracias por ser mi manager mi Star ¡quien te quiere! un besaco del amor

  19. 42

    Es increíble que razón tienes con lo de juzgar un libro y una madre por la portada, este no me llamaba mucho pero después de la pedazo de reseña y todo lo que has contado me apetece leérmelo así que tengo que hacerme el. Lo has vendido muy bien como casi todo 🙂
    Esta muy difícil las votaciones, voy a acabar de leer a miss aunque el tuyo es mi prefe x ahora.
    Besos

    • 43

      Debo de confesar que mi prefe siempre es Miss Airgam tiene una gracias para las reseñas que siempre me saca la lagrimica de la risa 😛 así que léela que llorarás de la risa fijo. Un besote desmadroso

  20. 44

    No pues leyendo tu reseña me quedan muchas ganas de leer el libro, cuenta con mi voto.
    Y aquí voy dando un consejo no pedido jajaja, pero tanto en la maternidad con en la moda lo que te acomoda, jijiiji, los blogs me han servido para escuchar y contar mis experiencias pero no quiere decir que les vayan a funcionar o me vayan a funcionar pero por lo menos se puede intentar probar cosas diferentes, de echo las cosas que he echo con mi crío no me han funcionado del todo con mi cría. Besos

  21. 45
  22. 49

    eres la segunda que conozco que dice que le ha gustado así que voy a tener que considerar seriamente leerlo. es verdad que la portada es engañosa, yo pensé lo mismo que tú 🙂
    un beso

    • 50

      Pues ya me contarás si decides hacerlo qué te pareció 😛 un besote desmadroso

  23. 51
    • 52

      ¡Ya me contarás que te pareció! 😛 pero me imagino que tu opinión se acercará a la de Missair 😛 besotes del amor

  24. 53

    Muy interesante y muy bien contada tu reseña, eres genial. Aunque tengamos opiniones dispares, pero me encanta.
    Mucha suerte

    • 54

      Diana 😛 gracias por pasarte y oiga para gustos el arco-iris eso es lo divertido del mundo. Un besote desmadroso

  25. 55

    Muy interesante, es un libro que yo no me hubiera comprado, porque ella, no me acaba de caer muy bien, pero después de leerte, puede que me lo piense.
    Las personas nos son siempre lo que parecen, y a veces, nos llevamos gratas sorpresas.
    Porque todas, de repente hemos sido madre, y esa lago que se aprende y se desarrolla constantemente.
    Besos

    • 56

      Pues si es curioso…las apariencias no ayudan ¡y la portada tampoco! jajaja pero la verdad ha sido una lectura interesante. Un besote desmadroso

  26. 57

    Votada estás.
    Yo jamás juzgaría a ninguna madre por supuesto, pero es que yo con esta familia no puedo, lo siento. Con ninguno de ellos. 😀
    Besazo

    • 58

      ¿De verdad? pues entonces el libro ¡TE SORPRENDERÍA AÚN MÁS! pero cuéntame tus razones anda jajaja un besacooo

  27. 59

    Ya que nos gustan tanto los famosos es bueno que haya ejemplos también de crianza consciente, aunque Shaquira tira más.
    Muy interesante!
    Un besazo Desmadres!

    • 60

      Bueno la Shakis tira más pero no sabemos como es ella de madre…oiga por traer una colgona y una cesárea se me haría muy injusto hablar de más… 😛 quizás, y sólo quizás, podríamos llevarnos una sorpresa 😛 Un besote desmadroso

      • 61

        De lo demás no sabemos nada, habrá que esperar el libro 😉 Pero lo que es el parto… Fue consciente a su manera. Demasiadas personas no piensan por si mismas e imitan demasiado, por eso digo que algún testimonio de que otro mundo es posible en el mundo del famoseo no viene mal y los partos naturales brillan por su ausencia

        • 62

          ¡Huy me da que no da pa libro porque seguro que la crucifican! 😛 Mira que soy muy fan de Shakis pero de ahí a imitar ¿tú crees? Un beso enormeeee

          • 63

            Eres publicista, crees que la gente imita a los famosos? Y lo de la crucifixión es un precio que pagan los famosos por serlo, supongo que también tienen sus ventajas 😉
            Otro beso para ti pelirosa

          • 64

            Bueno, soy publicista pero no manager de artistas jejeje y pues volvemos al punto inicial, no soy nadie para juzgar a otra madre. Ya sea por falta de información, por desidia, por decisión propia, por “artisteo”…:P Y cómo dicen por ahí quién esté libre que tire de pedradas jijiji besotes amiga

  28. 65
  29. 67
    • 68

      Gracias mi Drew ¿cómo va todo por allá? Hay evento el 8J no vienes? ahora me paso a leerte que vi que tienes premio. Un besote desmadroso

      • 69

        Que va hija, a 13 dias de la boda no estoy yo para ir a ningun sitio, ademas trabajo hasta el 13…

        • 70

          ¿Ni para una despedida de soltera expréss con toda la blogósfera? jejejejeje

  30. 71

    A menudo se nos olvida que los famosos, las personas populares, son tambien eso, personas, con sus luces y sus sombras. Y muchas , como esta, ganan mucho cuando se las conoce, aunque sea a traves de un libro, un poco.
    Un abrazo!

    • 72

      ¡Totalmente cierto! y si la verdad debo decir que me cambio la perspectiva que tenía. Un besote desmadroso

  31. 73
    • 74

      Pues te vas a cansar de leer opiniones 😛 con la reseña habrá varias tranquila 😛 un besote mágico

  32. 75
    • 76

      ¡Gracias compi! Si puedes léelo me imagino que existirá la versión online y te gustará 😛 un besote desmadroso

  33. 77

    Me ha encantado tu reseña, un honor y un placer competir con la señora desmadres. Que me perdone Bimba pero el pelo rosa te queda mucho mejor a ti. Besos guapa, te espeto el 8J loviuuuuu

    • 78

      El honor y el placer es mío…Miss Airgam debería de ser “la dueña” de las reseñas madresféricas y el resto sólo invitadas. Un besote desmadroso y te veoooo prontito

  34. 79

    Ya me apetecía leer el libro,pero con tu reseña tengo que salir corriendo a comprármelo!!!
    Quizá nos choque que la gente famosa también sea de carne y hueso, y está fenomenal que Bimba se abra de esa manera y nos enseñe su manera de ver la maternidad. Saludos

    • 80

      Virgina correcto, choca de repente ver que en el artisteo de repente hay gente normal y dedicada a sus hijos con el mismo amor que cualquier madre. Ya me dirás si te gustó 😛 un besote desmadroso

  35. 81

    Aun no soy madre y yo se que nadie te entrena para serlo, de repente clic, lo eres, pero me lo buscaré, ya que nunca está de más ver sus puntos de vista; a lo mejor y cuando me toque a mi si me sirven, o no, lo cual también servirá.

    Besos!

    • 82

      Fernanda es un libro fácil de leer y es interesante no obstante cuando eres madre ver otras perspectivas te ayuda a comparar o a aprender 😛 un besote desmadroso

  36. 83
    • 84

      Gracias Melania 😛 pero nooooo sólo es muy por encimita, el resto del jamón está en el libro ¡que hasta hay recetas ayurvédicas! 😛 un besote desmadroso

  37. 85

    Me encanto la reseña! Y ni se quien es Bimba pero quiero comprar el libro! Espero que lo consiga por digital 😉 en algo tiene razón , nuestras madres las entendemos más al convertirnos en madres y no hay que juzgar las decisiones de otras (tengo que mejorar ese punto en cuanto a las nanas) besazo y voy corriendo a votarte!

    • 86

      Manuela no sé si te suena un cantante español llamado Miguel Bosé? pues es su sobrina 😛 y siento que te va a gustar. Un besote desmadroso

  38. 89

    sabes lo que más me gustó a mi del libro? pues una frase que dice … esto me ha servido a mi, pero a lo mejor a ti no te sirve.
    y no estoy de acuerdo con todo, hay cosas de las que dice que me chocan un poco, pero parece todo como si estuvieras hablando con ella en su cocina y te contara su vida, esperando que luego tu le cuentes la tuya. Y oye, que si, que me gusta Bimba!!

    • 90

      TOTALMENTE ese apartado lo tengo subrayado 😛 y es lo que se me hizo “honesto”…como dices, fue tomarse un cafetín con ella de lo más agusto…en cuanto a qué si estoy de acuerdo o no…puf primero tendría que tener otro bebé para poder comparar y poder decidir que quiero y que no quiero…para hacer la retrospectiva puf eso requiere trabajo de psicoanálisis para saber bien en dónde estás parada…y de la crianza…¡vaya! he aprendido a lo largo de éste año en la blogosfera que NADA COMO LA INTUICIÓn y que por más que tengas planes de algo, luego la realidad es otra 😛 un besote desmadroso

  39. 93

    No me imaginaba yo que sería así el libro de Bimba Bosé, la verdad, ¡Me ha encantado tu reseña! Muy bien reseñao, sí señor!
    Que dan ganas de leerlo, oigausté 🙂
    ¡Votada quedas! ^^
    MUAAAA

    • 94

      ¡Gracias querida! Ni yo….la verdad es que me imaginaba que hablaría de todo menos una confesión de su vida y su maternidad…que oiga pa gustos el arco-iris PERO SE REQUIEREN OVARIOS 😛 un besote desmadroso

  40. 95

    Pues claro que te voto!!
    Me han entrado unas ganas de leer el libro!!

  41. 97

    Me ha encantado, ya eres la cuarta mamá que me dice que le ha gustado el libro, voy a tener que comprármelo. Ya te he votado reina mora.

    • 98

      ¡Gracias Sara! pero creo que es a partir del lunes 😛 y seguro te gustará. Un besote desmadroso

  42. 99

    Qué buena reseña, lo justito y muy buena entrada, dan muchas ganas de leer libro!!
    Dicen por ahí un libro no se debe juzgar por la portada, se ve como dices tú frívolo pero que buena perspectiva de la maternidad!!

    Me avisas cuando tengo que votar que yo voy contigo a ciegas ya sabes 😉
    uso mi laptop, el iPad, y cuanta computadora se me ponga enfrente jajajaja

    • 100

      ¡Eres la neta! 😛 lee las otras reseñas ya hay un par subidas y hay una muy buena que te reirás 😛 y no sólo no se debe juzgar a un libro por la portada si no a todo mundo jeje un besote desmadroso

      • 101

        Sí ya sé yo que soy la neta! y entre otras cosas también soy muy modesta! jajjajjajaj
        Las leeré, ya que no ando haciendo nada!!
        Besoteeees patrios!!

  43. 102

    Copón! como me gustó la reseña y qué ganas de pillar ese libro entre mis manos! ahora mismito te voto que me vuelven a dar ganas de leer si me lo cuentas así. Besotes!

    • 103

      ¡Gracias! pero lee el resto de las reseñas que Miss AIRGAM es la bomba en reseñas jejeje y el libro está bueno 😛 ¡las votaciones son a partir de lunes ya les daré la tabarra! un besote desmadroso

  44. 106

    Genial! Tienea mi voto. Me quedo con la duda de la cama Montessori, yo quiero pasar a la enana a la cama ya, pero se defiendetan bien bajando de ambas… me ha encantado tu reseña, a Bimba le queda genial tupelo ;

    • 107

      ¡Pues disfrutarás mucho el libro! La verdad es muy sencillo de leer, rápido, divertido y sin grandes idealizaciones. Las cosas como son. Además, a pesar de no compartir ciertas visiones como el parto en casa, Bimba lo relata con muchísima naturalidad y respeto sin querer imponer ni demonizar otras formas. ¡Gracias por el voto! pero es que a tengo que decir que mi pelo rosa favorece. Un besote desmadroso

Comments are closed.