Recuerdos desmadrosos con mi padre

¡Menuda resaca de semana! Yo no sé si les paso a todas las que asistimos al sarao maternal pero es que ésta semana me faltaron horas y a decir verdad energía. Pero no quería dejar pasar un día como hoy para escribir y recordar. En México es el Día del Padre y es curioso porque que hoy no estuve triste.

Quizás, la falta de tristeza se debió a que no tenía todo el bombardeo de publicidad que suele haber en éstos días porque en España no se celebra.

Agradezco que no me inundara la tristeza de ser huérfana de padre y que al revés hoy me acordara de dos grandes anécdotas desmadrosas con “EL JEFE” que quiero compartir. La primera en la infancia y la segunda en la vida adulta.

Tenía yo doce años y volvía del colegio agobiadísima porque tenía examen de Español y éste consistía en analizar el tiempo verbal de una frase. Mi madre no estaba así que durante la comida le pedí ayuda a mi padre pues toda la nota me iba en el análisis. Saqué el papel de la libreta de deberes y la frase a analizar era:

“Ellos no querían tener hijos pero los tuvieron”

Mi pobre padre tuvo que sacar la Enciclopedia Salvat y se sentó conmigo toda la tarde para hacer el análisis y desgranar si se trataba del subjuntivo condicional imperfecto. Al día siguiente presenté el trabajo que habíamos hecho conjuntamente y cuando volví a casa mi padre me preguntó que cómo me había ido y le dije que me habían suspendido porque estaba mal hecho el análisis. La respuesta correcta era “Preservativo Imperfecto”.

Mi padre se levantó de la mesa, fue por la enciclopedia enfadadísimo pues él estaba seguro que el análisis era correcto y cuando llego a la palabra Preservartivo cayó en cuenta que todo había sido una broma. Hoy por hoy sigue siendo una anécdota que contamos de cómo le tomé el pelo a los 12 años.

Diez años después lo intenté nuevamente pero no coló. Yo tenía 22 años y había venido a Salamanca a estudiar un Erasmus. Llegó el verano y decidí con mi mejor amiga, LaDunis, darme una vuelta por todo el norte de España. Curiosamente uno de los destinos era donde veraneaba mi Santo y su familia. Así que un día mi querido me raptó y me llevó a comer a Castro Urdiales en plan súper romanticón.

Debo aclarar que era domingo. Los domingos es cuando las llamadas internacionales salen más baratas desde el otro lado del charco. Sonó el móvil y era mi padre preguntando dónde estaba y qué tal iba mi viaje. Yo le dije que estaba conociendo Castro Urdiales. Nada más que la verdad.

“Oh un lugar memorable” dijo él (eso jamás se me olvidará), “Hija yo las invito pero vayan a comer a un sitio que está en la plaza principal que ponen…” y en eso lo interrumpí y le dije “las mejores kokotxas del mundo”…-¡¿Cómo lo sabes? !-me preguntó él y le dije:- “porque justo estoy ahí papá y están que te mueres”.De ipsofacto mi padre soltó la siguiente petición: –¿me pones con LaDunis que la quiero saludar?

Está de más decir que mi amiga no había ido a la cita romántica. Está de más decir que tuve que fingir que no se escuchaba nada y colgar el teléfono aterrada de que mi padre me había pillado. Está de más decir que si dices que estás viajando de mochila con tú mejor amiga y en eso resulta que estás comiendo en un restaurantaco de los caros con “el novio” pues como que no cuadran las historias. Está de más decir que el móvil volvió a sonar y del otro lado resonaron los gritos de mi padre y mi madre allende los mares.

Obviamente me dijo que ni se me ocurriera conjugar mal los verbos porque podría llevarme un guantazo de los buenos.

Está de más decir que lo extraño y que donde quiera que esté le mando todos los besotes desmadrosos que me gustaría darle en persona.

You May Also Like

81 Comments

  1. 1

    Que bonito post! Mi padre murió el mismo año que nació mi primer hijo (él tenía cuatro mesesitos) y te puedes imaginar las connotaciones que para mí tiene ahora el concepto “abuelo”… Ahora tengo dos chicotes hermosísimos y no hay día que no piense en los achuchones que les daría a dos mi padre…

    • 2

      Al menos pudo compartir contigo 4 ENORMES meses de felicidad…a mi sólo me quedó ponerle a Critter el nombre de mi padre y así lo nombro cada día… un besote desmadroso

  2. 3

    Nena, me has llegado al alma, yo too soy huérfana y bajo esa imagen que me como el mundo y que me adapto cada vez más a las costumbres y fiestas de aqui (después de casi 8 años) se esconde una llorona a la que le encantaría correr y abrazar a mi papi, si así papi porque nunca crecí ni creceré lo suficiente para dejar de ser su niña…besitos desmadrosos, por cierto somos casi vecinas del otro lado del charco, de San Salvador!!!!

    • 4

      ¡Casi vecinas! 😛 y que te digo…nuestro papi siempre será nuestro papi. Un besote desmadroso y un abrazo a tú alma

  3. 5
    • 6

      ¡No me olvido de tu galleta la tengo guardada sólo que vaya a correos te lo juro! 😛 palabrita desmadrosa

  4. 7
  5. 9
  6. 11
  7. 13

    Jajaja. Que consiguieras tomarle el pelo con doce años y más tarde no es para analizarlo. No sé si tú perdiste facultades o es que él se las iba sabiendo todas. Jajaja. Seguro que agradece tu homenaje. Besotes!!!

  8. 15
    • 16

      Nunca es tarde amiga y lo sabes ¡además te lo agradezco siempre! 😛 Mi casa es tú casa. Un besote desmadroso

  9. 17
  10. 19

    Desmadrosa, siempre me haces reir, estoy segura de que eso le gustaba (y le sigue gustando donde quiera que esté) a tu padre también.

  11. 21

    Tu papi lo ha hecho genial. Ahora está en tí, en todos los recuerdos que tienes. Ojalá nosotros estemos a la altura de conseguir quedar igual en la mente de nuestros peques. Ojalá.
    Me ha encantado que tu escapada fuese a Castro Urdiales. No sabes lo que me gusta ese pueblo. ¡Sus restaurantes, su iglesia, sus bares, sus playas, su….todo! He estado un montón de veces allí. Leerte me ha dado ganas de volver.
    Un post muy bonito.

    • 22

      Gracias Bombones 😛 la verdad es que toda Cantabria es mágica 😛 y bueno si tuviera que pecar nuevamente lo haría y con un helado de Regma jajaaj ¡puf! podría coger diez kilos. Un besote desmadroso

  12. 23
    • 24

      ¡Ya sabes dicen que de tal palo tal astilla! 😛 así que ya se sabía todos mis desmadres 😛 un besote hasta Sebastopol jejeje

  13. 25

    que genial anécdota!! me ha encantado el post, tierno y divertido, 2×1!!! Que los días de recordar sean siempre de los buenos y te hagan sonreír. Un besote

  14. 27

    Que graciosa la broma que le hiciste, yo siendo bien pequeña recuerdo un dia que estaba mi padre poniendose el pijama y al quitarse el suéter , que de era color vino , se le quedo una pelusa en el ombligo. No le dije nada y rápidamente comenze a contar que en el cole nos habían dicho que las personas que bebía mucho vino se les quedaba el ombligo de Color vino tino. Mi padre se miró y al verse el ombligo grito y comenzó a mirarse en el espejo hasta que descubrio que era una pelusa yo me eché unas risas y mi Papa aun lo recuerda. Que tendrán los papas para sus hijas….buenas noches

    • 28

      Mamaprematura jajajaja que bueno 😛 yo creo que justo los padres con las hijas tienen una complicidad única 😛 la verdad me dio mucho gusto recordar dos anécdotas que me trajeran una sonrisa (aunque en su momento el regaño por teléfono me hizo llorar :P) un besote desmadroso

  15. 29
  16. 31

    Adoro a mi padre como tú al tuyo, aunque yo tengo la enorme suerte de tenerle aún conmigo, y por eso, cuando leí la historia de tu boda se me puso un nudo en la garganta y hoy se me ha puesto de nuevo al leerte. Las dos anécdotas que has puesto son muy graciosas y es bonito que le recuerdes con una sonrisa.

    Debe ser muy duro no tenerle aquí. Está de más decirlo.

    La foto mola mucho.

    Un beso!

    • 32

      Querida disfruta cada instante ¡porque bien merece la pena! La foto son mis hermanos con él así que ¡me encanta! Un besote desmadroso

  17. 33
  18. 35

    Me has echo el dia!!!!! me has llevado de la carcajada a las lagrimas, con tanto amor en el aire.

    Que felicidad que la nostalgia te haya llevado por los gratos recuerdos y llenado de alegria.
    Besos patrios!!!
    pd. felicitaciones a la mexicana al sr. Semenator.

    • 36

      ¡Dice que eres una reina! ¡Que ni yo lo felicité! 😛 es que aquí en España ya fue oiga 😛 un besote desmadroso y otro para esos príncipes

  19. 37

    Que hermoso post!!.. de las personas nos quedan los recuerdos SI!.. pero yo tristemente estaba muy pequeña cuando perdí a mi papi, entonces mis recuerdos son demasiadooo borrosos o ni recuerdo!.. lo que si sé es que ahora tengo al PAPITO de mi bebe al que pude consentir y a papuchar! en ese día especial del Padre! y empezare a atesorar recuerdos de días tan hermosos como ese!

    Saluditos!

    • 38

      Monik lo siento 🙁 pero me encanta que pongas la parte positiva de tener ahora a alguien a quien mimar muchísimo. Un besote desmadroso

  20. 39

    Me alegro que este día y esas anécdotas te traigan a la cara una sonrisa cuando las recuerdas, en lugar de lágrimas. A partir de ahora empezarás a disfrutar del recuerdo de tu padre como se merece y en poco tiempo te verás acordándote de él a diario y riéndote. Eso te servirá, aunque no te lo creas, para acordarte aún más de él.
    Un besazo.

  21. 41
  22. 43
    • 44

      Son esos como le llamas tú mi Bea “mon petit moment” que hacen que al recordar vuelva a vivir y sonreír 😛 un besote desmadroso

  23. 45

    Está de más decir que siempre lo llevarás en tu corazón porque vive en él, en tus memorias y en tu esencia como persona.
    En mí época no había móviles, había centenas de amigos paternos que ejercían de internet desde el fijo. Cuando llegaba a casa era mejor decir la verdad, a él ya le habían hecho “la crónica”.
    Pesadillas de vivir en ciudad pequeña y ser altamente conocida. 😀
    Besazo

    • 46

      Pueblo chico infierno grande 😛 pero si ésto de los móviles creo que es aún peor pues ya con geolocalización ni como decirle que estaba en otro sitio jajaja un besote desmadroso

  24. 47
  25. 49

    Me encantan las anécdotas con tu padre!! Menuda “bicho” eras a los 12 no?? Verás Critter, como haya sacado tu ingenio!! jajajja Debes quedarte con eso, las anécdotas que te scan la sonrisa y el haber podido disfrutarlo el tiempo que estuvo por aqui. Un besote!!

    • 50

      Ya verás que lo peor está por llegar…me da que la Critter tiene toda la vena desmadrosa 😛 un besote desmadroso

  26. 51

    uf, yo he tenido una semana horrorosa, agotamiento post8J, clases del mal y visitas (esto es genial pero tb cansa y mucho :P)

    y la cierro con broche de oro con este día del padre en q coincidió justo con la fecha en q hace 3 ya no tengo al mío. Siendo un padre atípico (eufemismo de desastre… pero lo quería igual, eh? XD) no lo celebraba con él, para eso tenía a mi Abuelo, solo q desde hace 3 meses ya ni eso ¬¬U

    pero bueno, siempre los tengo presentes – y a mi tío/padrino tb, q era amor – pq como si no hubiera tenido suficiente con un papá tuve TRES así q no me puedo quejar, lo q me queda es recordar con alegría… y ser “bien padre” yo tb 😛

    :***!!!

    • 52

      Querida yo interrumpiendo tus clases como siempre 😛 leí el post de tú abuelo y de tú padre y creo que eres afortunada de haber tenido tres a quién celebrar y decir que los recuerdos sean como sean son “bien padres” un besote desmadroso

  27. 53
    • 54

      Amigaaa 😛 ya sabes que uno tiene la vena tiernona pero hay que guardarla que si no tumban mi reputación jajaja y soy de chascarrillos. Un besote desmadroso

  28. 55
    • 56

      😛 Tenía ganas de echar desmadre que las lagrimicas luego duelen más. Un besote desmadroso

  29. 57

    Me alegro mucho por ti que hoy la nostalgia te haya tocado por el lado del recuerdo de los gratos momentos o sustos de saber que te pillaron justo en el momento…..el descomponer el teléfono en momentos difíciles es una gran salida o nooooo.? Jajaja eres algo grande que cuentes tus aventuras y todo lo que falta de esa magnífica comunicación que lograste tener con tu padre y que te ganaste a pulso ojalá que siempre te pase que sólo te acuerdes de todo lo grandioso que fue disfrutar de todas tus vivencias con un gran padre… Felicidades un besazo

    • 58

      Ay mamita como para olvidar que tuve que fingir que mi teléfono se descompuso para no escuchar los gritacos 😛 Hoy me dió por esos momentos que bien decía papá de “ojalá rías cuando ya no esté” y lo prefiero 😛 así al menos pude “celebrarlo”. Un besote desmadroso mami

  30. 59

    Ahhh pero es que fuiste desmadrosa desde chiquitita! Tomándole el pelo a tu padre con solo 12 años! Jajajajaaj, es preciso acordarse de esos momentos lindos que compartimos con los que ya no están aquí con nosotros….besos

    • 60

      Si caray jajaja lo mejor fue aguantar la risa que mi papá se lo tomó super en serio y ya no quise gastarle la broma ese día jajajaa Un besote desmadroso

  31. 61

    Que lindos recuerdos… Gracias a Dios tu chiquis tiene una mamita con muy buena memoria y una manera magica de contar las cosas y asi ella sentira que su abuelito siempre va a estar ahi. Un abracito. Y que libda foto!

  32. 63

    Te queda una frase que me dicen mis papás, y quizá los tuyos algún día te lo dijeron:
    Cuando tu vas yo ya fui y vine dos veces! jajajaja ….. ainss los padres, cuanto nos dan, y felicidades a ti porque si no nos tuvieran, que sería de ellos…

    Y acá en Mexi ya sabes, los papás se llevaron un temblor de regalo, así que mejor jajaj allá tu tranquila y sin sismos!!

    • 64

      Totalmente caray 😛 pero cuando uno es pequeña se cree más lista que los padres por simple hecho de ser más joven jejeje un besote desmadroso

  33. 65

    Ooooh,pero q bonitooo!!! Que bien escribes, y con lo ñoña q estoy últimamente me has emocionado un montón,lo bueno q tienen esos recuerdos es q son tan maravillosos q sería una pena no poder compartirlos,pero como eres tan generosa siempe nos regalas momentos como estos.Un besazo enorme de tu fiel seguidora 🙂

    • 66

      Querida me hace ilu tremenda que estés de baja y bien porque así podemos disfrutarte mas por éste mundo 2.0 😛 así que finge para que tú recuperación sea más lenta y no te vayas 😛 un besote desmadroso de tú fiel seguidora

      • 67

        Jejeje,No hace falta q finja, hoy mismo me ha dicho mi ginecóloga q tengo como mínimo hasta primeros de agosto, y justo coincide con mis vacaciones!! 😉

  34. 68
  35. 70

    que bonitos recuerdos, ojala yo pudiera tener un solo recuerdo bonito de mi padre (aun esta vivo, pero nuestra relacion es por mero parentesco y mas bien inexistente) pero esque él casi no se comporto como un padre, asi que, para mi solo es mi padre porque mi madre lo dice, es una lastima, pero es asi…
    animo guapa, y aunque creas que eres mas de aqui que de allá, dejame recordarte querida que mexico siempre estara en tu corazon (ainss siiii, asi de ñoña soy pero con un par de “h….”)
    besitosss

    • 71

      Ay amiga como me duele leer esto 🙁 la verdad es que yo que ya no lo tengo aquí me encantaría poder compartir más desmadres con él y sobre todo a Critter…. México siempre estará en mi corasssooon pero claro hoy no tenía esa sensación de “celebrar” y cuando hablé con mis amigos y mi madre me recordaron que era el Día del Padre….en fin…un besote desmadroso para esos dos príncipes

  36. 72

    Que foto preciosa! Seguro que todos tus besos le alcanzan, de eso no te quepa duda. Que buenos esos momentos que cuentas. Pudiste tomarle el pelo una vez, pero no dos, jajajajaja, el te conocía demasiado bien! El recuerdo de los buenos momentos son justo lo que más cerca nos hacen estar con las personas a las que queremos, tanto si están como si no y tu padre siempre estará contigo gracias a ellos. Te abrazo,
    Valentina

    • 73

      Gracias por ese abrazo amiga mía 😛 si es que mi padre sabía perfecto que jamás pagaría un buen restaurantuco estando de mochila pero oiga ese es el momento que se agradece el novio y el que me quisiera conquistar 😛 un besote desmadroso

  37. 74

    Ains…. desmadrosa de mis entretelas, da igual que sea de risas o de cariñico… siempre me tocas la fibra y mueves emociones. Qué linda eres, hija..

    • 75

      Loca de mi amol mira que siendo domingo día de publicación tuya, que estés vuelta loca y aún así me leas ¡te mando beso de los buenos y apretaos! Gracias amiga…un besote desmadroso

  38. 76

    El tiempo y la distancia, por suerte, lo curan casi todo, menos mal. si no, qué sería de nosotros.
    Guarda su recuerdo y todos los buenos momentos vividos junto a él, que seguro que donde esté, recibirá tu cariño.
    Un beso enorme, cielo, y me ha encantado compartir contigo esos momentos.

    • 77

      Amiga no dejo de recordar esa anécdota de la chica que le devolviste su padre por un segundo…Gracias por leer, por estar y por compartir tú Lionville conmigo. Un besote desmadroso

  39. 78
    • 79

      ¡Ni te lo imaginas! Y claro mi cita romántica se echó a perder porque yo lloraba desconsolada que mis padres ya no iban a confiar en mi jejejeje vamos ahora cada día me llamaban sin importar la tarifa para comprobar que estuviese con mi amiga 😛 un besote desmadroso

  40. 80

    Aiiinsss que bonitos recuerdos!! yo estoy igual, al principio que llegué a Barcelona estos días me daban más nostalgia (junto con el de las madres) y bueno ahora 6 años después como dices ya estás más acá que allá y las fiestas de aqui comienzan a tomar más importancia, casi me haces llorar al final jeje. Por cierto hermosa foto. Gracias por compartirlo.

    • 81

      Claudia me imagino que es porque no estamos bombardeadas y entonces la tristeza es menos…pero me dio gusto porque el primer año después de que murió era horrible el sentimiento de huérfana que te quedaba de no poder celebrar…así que hoy agradecí acordarme de lo bueno 😛 un besote desmadroso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>