Indignada: la diferencia entre ser madre y no serlo

Advertencia: hoy hay poco desmadre, si pasas de rollacos pues otro día prometo risas.

Me encanta poner éste sentimiento tan negativo como título porque por primera vez en mi vida ¡he logrado sentirme indignada! Llámenme rara pero de normal tenía la extraña virtud de no sentir indignación. Podría sentir molestia, enfado, estar en desacuerdo pero lo que se dice “estar indignada” pues simplemente no.

Incluso era un juego con Semenator: él me intentaba poner miles de ejemplos para comprobarme que si era capaz de sentir indignación. ¡Y no lo lograba! ¿Pero qué creen? Que me convertí en madre y ¡todo cambió! ¡Bienvenida indignación a mi vida!

La primera vez que me sentí indignada fue cuando me llamaron “mala madre” por haber decidido dar biberón a mi hija. Y me enojé mucho y por mucho tiempo me sentí culpable y hoy a largos dos años de eso he aprendido a intentar RESPETAR. Hoy puedo afirmar muchas cosas de la lactancia materna y decir que volveré a intentarlo en un futuro y ojalá –con conocimiento, información, menos nerviosismo y condiciones adecuadas como salud- pueda intentarla y lograrla. Pero sólo el tiempo curó mi herida y aprendí a respetar. Cada niño y cada madre es un universo.

La segunda vez que me sentí indignada fue hoy. Al caerme como agua fría que hay una realidad muy distinta entre tener hijos y no tenerlos. ¿Les parece obvio? ¡Pues para nada!

Alguna vez fui de esas personas “sin hijos” que dormía, trabajaba y lo que mas me importaba era mi manicure, mi carrera profesional y la dieta. Alguna vez fui de esas personas que callaba a los niños en el cine cuando se metían a ver una película de adultos y no se sabían comportar. Alguna vez fui de esas que en las comidas familiares suplicaba porque a los enanos se sentarán en la mesa chica para poder charlar agusto. Alguna vez fui de esas que maldije la hora que en el vuelo de 12 horas a España me tocará la suerte de viajar pegadita a la madre con su bebé. ¡Si fui de esas! ¿Tiene algo de malo? ¡No! Es normal. Uno vive su vida y ya está.

¿Y por qué se me ha olvidado que alguna vez fui así? Quizás porque ahora mi vida gira entorno a Critter. Quizás porque nació mi versión de madre. Quizás porque ahora sé que mi vida es completa con mi familia.

En México, como en Estados Unidos, el entorno es bastante “child friendly”. En los restaurantes encuentras tronas, menú infantil, lápices para colorear, los baños tienen cambiador para bebés y nadie suele mirarte mal por el simple hecho de “ser madre”. ¡Cómo si fuese un pecado serlo! Además no hace falta comprar ninguna guía que te indique que lugar abrirá tus puertas a ti y a tus pequeños. Te presentas y listo.

¡Oh sorpresa! Por estos lugares de la tierra la realidad es otra. ¡Y ya ni les cuento por mi Lionville que sólo he encontrado 4 cambiadores para bebé en los baños!

Así que la cosa se complica. Y ahora imagínense cuando uno es madre del otro lado del charco sin familia directa ni política que te echen una mano para salir a cenar románticamente ¡ya ni hablamos de echarse una copa! ¿Entonces que toca? ¡Pues salir juntos toda la familia!

Critter desde que nació nos ha acompañado a todo tipo de restaurantes. Claro de bebé es ciertamente más cómodo (aunque como primeriza sueles complicarlo todo sí o sí), pero ahora que ya tiene dos añazos no quiere trona, no quiere menú infantil ¡y menos va a querer estar sentada un menú degustación de ocho platos con maridaje!

Los sin hijos esperarán dos cosas en un restaurante (lo digo con conocimiento de causa pues yo era de esas):

1. Que las madres eduquen bien a sus hijos para que sean bien portaditos y si hace falta recurrir a la fuerza (éste punto lo dejo abierto que ya entraríamos a otra discusión) para que se comporte en el restaurante.

2. Que directamente las madres se fastidien y se queden encerraditas en casa porque no vaya a ser que nuestro bicho incordie al resto de los comensales. O que vayan a un sitio “childfriendly”.

Pues va a ser que no.

Y aquí entra el punto de la indignación.

No porque lleve a mi hija conmigo a comer a un restaurante normal (sin apelativos del tipo children friendly) me convierte a mi directamente en una mala educada por no respetar al resto.

No porque mi hija se levante de su silla, eche de vez en vez una voz o se aburra a las tres horas de estar sentada la convierte a ella en una mala educada.

Mis amigas snakes y Semenator me pegarán por escribir éste post: ¡ya te dije que tienes que pasar!-dirán ellos- Critter es un amor, lo haces fenomenal y ya está.

Pues no está. Indign-acción. Tenía que “hacer algo”.

Hoy me ha caído el veinte que hay una enorme diferencia entre ser madre y no serlo. Las cosas se ven completamente diferentes ¡y ninguna visión es correcta o incorrecta! Simplemente distinta.

 

You May Also Like

150 Comments

  1. 1

    Pues no estoy de acuerdo, y aunque no me he leído todos los comentarios sospecho que voy a ser la única.
    Es cierto que en USA y en Méjico hay sitios child-friendly, pero también es que en UK hay sitios que vetan la entrada a niños y me parece estupendo; yo prefiero estar en un sitio preparado para niños por el bien de mi hija, que en un sitio que ella no esté cómoda y esté molestando. Y si quiero ir a un sitio “bien” pues me busco una canguro, que si tengo dinero para salir también lo tendré para pagar a la nanny, y cuando salgo sin niña me apetece estar también sin otros niños.
    Y a las madres nos molesta mucho que nos miren mal por el comportamiento de los niños, lo sé; pero de cuando en cuando ves a alguno que da gloria compartir restaurante con él y vas y te acercas a la madre y se lo dices. Y de cuando en cuando, también te lo dicen a ti….no creo que haya que asumir que los niños son niños y todo el mundo a fastidiarse con los tuyos….y los tuyos a fastidiarse con lo que tu quieras hacer y punto.

    • 2

      G no eres la única. Muchas opinan igual y está bien. Creo que el punto es que hay restaurantes que obvio nunca llevaría a mi hija pero si no hay restaurantes child friendly donde vivo pues no siempre me apetece dejarla con Canguro. Eso no quiere decir que deje a mi hija fastidiar al resto del mundo. Y cuando se me acerca un niño de normal no me fastidia. Un besote desmadroso

  2. 3

    De verdad que uno no entiende hasta que se es madre, yo tanto que criticaba a mi cuñada y veme ahora con la niña llorando a todo lo que da mientras comemos o charlamos… Ah! y lo de la indignación también es nuevo para mi, ahora todo lo que dicen de mi chiquita o forma de crianza me indigna!

    • 4

      Mamaymaestra si lo de la indignación es un sentimiento completamente nuevo para mi 😛 un besote desmadroso

  3. 5
    • 6

      Gracias Carmen 😛 justo hoy en Babycenter hablo de un post que me proporcionó Marta del blog Atempra que me encantó 😛 un besote desmadroso

  4. 7

    Puff, menudo post te ha salido, y yo, como he estado de vacaciones, casi me lo pierdo, pero aquí estoy, dispuesta a comentar. Estoy de acuerdo contigo en muchas partes, pero también con otras opiniones.
    Antes de ser madre me molestaban los niños en los restaurantes y en los cines, por ejemplo, y después de ser madre, me siguen molestando. Pero hay que detallar un poco más. No me molestan los bebés que lloran y que son acunados por los padres pero no se calman, no me molestan los niños que ríen viendo una película de dibujos animados en el cine, no me molestan los niños que dan alguna voz o echan alguna carrera en el restaurante, etc. Pero odio a los padres, que no a sus hijos, que salen a cenar o al cine como cuando no eran padres, rodeados de pequeños monstruos que se comportan mal y a los que no les llaman ni una sola vez la atención.
    Yo decidí ser madre y por eso lo soy, y soy responsable de Peque por eso, y tengo que “aguantarle” sus quejas, sus lloros, sus rabietas, etc., porque soy su madre, pero nadie más tiene que hacerlo, como yo tampoco tengo que aguantar los de otros niños.
    Eso sí, te entendo completamente, en Mérida no hay ni un solo restaurante kind-firendly, ni una cafetería, ni nada que se le asemeje. Además, yo tengo la suerte de contar con una buena red de familiares-canguros, pero entiendo que tú, al no poder contar con ellos, tengas que hacer alguna vez “planes de adulto” incluyendo a Critter, pero estoy segura de que ella sabe comportarse a la perfección, aunque alguna vez haga algo de niños.
    Un besazo.

    • 8

      Tal cual amiga mía…suscribo cada una de tus palabras. Un besote desmadroso

  5. 9

    Ay Desmadrosa, comprendo tu indignación, hoy me han fulminado con la mirada cuando uno de los mellizos ha decidido dar una paseillo entre las mesas. Han sido dos segundos lo que he tardado en “cazarlo” pero alguién ya se sintió molesto, y te aseguro que los tres son unos cielos.
    Conozco Lionville y sus pocos cambiadores y tronas, pero ha mejorado mucho en los últimos años!
    Un besote

    • 10

      Mama Robinson define “mejorar” jajajaja 😛 Un besote desmadroso

  6. 11

    Yo creo que todos hemos sido ‘sin hijos’, aunque no recuerdo haber mirado mal a nadie por sus niños, seguro que lo he hecho y habré pensado ‘esos niños se podían haber quedado en su casa!’. Ahora pienso ‘¿por qué?’ el que no quiera que le molesten que se quede en su casa, en su santuario de silencio, órden y soledad sin hijos, yo tengo derecho a salir.
    Por otro lado a mí me molestan más los camareros y locales ‘no kids-friendly’. Esos que tienen las mesas tan juntas que no caben los carritos, que no tienen tronas, ni pinturas o menú infantil (aunque sea un plato combinado de pollo y patatas), o que tienen camareros que no son capaces de sonreir a un bebe o niño y que les molesta que les pidas una pajita, la salsa a parte o simplemente una tortillita francesa porque no está en la carta.
    A todos esos yo les dedicaría una mirada de ‘ya te llegará el día… en que te comas tus propios comentarios’…
    Un beso.

    • 12

      Pues si eso que ni qué…ya les llegará el día a todos los que quieran 😛 que luego hay muchos que se quedan sin y tan tranquilos.. 😛 un besote desmadroso

  7. 13

    Yo aún soy un poco como los padres sin hijos,antes me irritaban y ahora que tengo un bebé, no me importa que los niños se comporten como niños, pero con los maleducados no puedo. Que los padres estén dándose un festín mientras los hijos corretean y molestan a todos los comensales y son ignorados por sus progenitores, aún me enfada. Tal vez sea porque me encargo de niños de 3,4 y 5 y se diferenciar muy bien cuando juegan a cuando molestan para llamar la atención. Y también creo que como padres debemos procurar ser respetuosos con los otros, si por ejemplo se que mi hijo se entretiene con colores pues los llevo…yo de momento he tenido salidas buenas con el enano, con un poco de pan o una galleta tiene para media comida, pero aún así a veces me da apuro porque es gritón, o llora, pero es un bebé, y su comportamiento es el esperado, si a alguien le irrita, que me lo haga saber, o sino que se aguanté , como lo hago yo con niños ajenos.
    Pero no creo que nadie piense que seas mala madre por comportamientos típicamente infantiles. Los niños gritan, juegan y son activos, otra cosa es que molesten a otras personas. Así qué no te preocupes, antes y nos molestaron a nosotras, pues ahora es nuestra venganza 🙂

    Dos gatos y un bombo.

    • 14

      Querida dos gatos y un bombo suscribo cada palabra tuya…pero oiga si nos esforzamos pues también que no crean que somos de las pasotas. Un besote desmadroso

  8. 15

    Tod@s hemos sido así en algún momento. Yo hace tiempo que ya nome indignan los “sin hijos” y la verdad, me he dado cuenta que por ser mami soy mejor persona, asi que reláaaate porque seguro que tu tambien. Besitos.

  9. 17

    Esto es como todo querida, hay gente para todo. Yo he tenido episodios de todo tipo, he de decir que hubiera matado a alguna de mi familia en algún momento restaurante pero claro entiendes después muchas cosas y hay que respirar a veces antes de decir nada.

    Igual me ha pasado en el cine e incluso en el super pero vamos cosas del momento y he de reconocer que luego siempre he dicho aquello de “si es qeu son niños” pero hay gente que no aguanta a los críos y eso es algo con lo que tendremos que vivir.

    Besis

  10. 19

    Cómo no dices qué pasó no puedo ver el objeto de tu indignación. Intuyo que alguien les ha reclamado la conducta de Critter en un restaurante. Creo que estas cosas pasan en sociedades en donde la tasa de natalidad va de picada. Aquí tampoco es mejor de lo que pintas. Con decirte que hay gente que nunca ha visto un bebé de cerca en sus vidas.
    Pero hablando de restaurantes, desde la categoría “tenemos carta de vinos” hasta los que brillan con las michelin, creo que la situación es la misma aquí y en cualquier otra parte ¿no crees? Es como si huibera un código secreto: las estrellas michelin no son aptas para niños. Que no me parece justo, sólo digo que es una realidad silenciosa.

    Saludos desde Budapest

    • 20

      Curioso porque he ido a restaurantes michelin (a la hora de la comida) que incluso resultan ser más childfriendly que uno de esos “modernillos” de ahora…Creo que a veces se nos olvida que fuimos no madres y que la perspectiva cambia muchísimo cuando eres una. No digo que esté bien dejar al niño correr y molestar y estorbar al camarero…pero tampoco está bien que si un niño llora o da una voz piensen que es porque no está bien educado 😛 Un besote desmadroso

      • 21

        Anoche hemos ido a cenar con mis tío y una de sus hijas ( ninguno vive en Hungría) mi prima vive en USA, así que imagínate el estrés que pasé para encontrar un restaurante child friendly (at dinner time) y con un menú que dejara a mis tíos contentos (que son bastante necios). La buena noticia: salió bien y alegremente sorprendida con que el restaurante tenía hasta una caja de juguetes para las criaturas… Pensé en compartirlo contigo, hay esperanza.. jejeje.

        Un beso desde Budapest

        • 22

          ¡Que bieeeeeen! 😛 Tranqui que cuando vengas a Lionville de visita tendrás poca esperanza jajajaja pero eso si nos curtiremos en temas de paciencia. Un besote desmadroso

  11. 23

    Has visto la peli de la foto que has utilizado para este post? Es buenísima 😉

    Amica, que decir! Tu me crees si te digo que cuando no tenía hijos no recuerdo ni una noche en que me han molestado los niños de las parejas que comían en el mismo restaurante?
    Te lo pregunto, porque visto los comentarios que he leido por aquí, empiezo a creer ser muy rara o muy tolerante.
    A mi los niños siempre me han gustado, siempre he pensado en la sociedad como algo muy amplio, donde los niños son lo mejor! Puede parecer cursi decirlo pero creo que de ellos tenemos que aprender mucho y intentar mantener vivo nuestro niño interior, no reprimirlo en una silla en frente de un plato.
    También te digo que cuando me iba de cenita romántica estaba tan feliz y enamorada que estaba como en una burbuja donde no cabía nada más, lo que tenía alrededor era ruido de fondo, era la vida que me circundaba y era contenta así sin más! Me parece ridículo quien se va de cena y se deja “estropear” la noche por dos gritos de voces pequeñas, que, oye, existen, y como existen ergo gritan!!
    Los adultos que se creen tales, son muy aburridos, bajo mi punto de vista.
    Viva la tolerancia, viva los niños, y viva los padres valientes que salen de cena con sus criaturas, eso señores entra en el proceso de aprendizaje y quien no lo entiende, simplemente no lo entiende y seguirá opinando sin saber. Yo lo único que sé es que sé de no saber, y eso no me lo he inventado yo, sino que lo dijo hace mucho tiempo un señor que se llamaba Socrates. Jejejejeje, es que el otro día con Platón me despertaste mis estudios universitarios de filosofía, querida.
    Como siempre eres una gran fuente de inspiración Mexi!

    • 24

      Loca claro que he visto la peli y la foto me reía horas porque en esos momentos necesitaba descuarejingar y romper algo 😛 pero luego comprendí que no es válido ser irrespetuoso en ningún momento y que con el diálogo se entiende la gente… Yo la verdad siempre he sido tolerante y súper juguetona pero vamos si me ha tocado un par de veces el niño tazmania que decide irse a limpiar las manos de sus tortitas con nata y sirope a tú pantalón blanco de lino (así tal cual)….Así que bueno siempre hay DE TODO en ésta viña del señor 😛 ¿qué tal las vacaciones? Un besote desmadroso

      • 25

        Uajuajuajuajauja, así tuviste un recuerdo imborrable del momento en tus mismísimos pantalones 😉

        Me fui la semana pasada a Italia yo sola con los niños durante 3 días Mañana volvemos a ir esta vez la familia al completo y durante un mesecito, ya te haré llegar noticias nuestras 😀

        Un beso enorme!!
        Valentina

  12. 27

    Comparto tu indignación. Aunque yo hace tiempo comprendí que los que se creen BUENOS PADRES son los que no tienen hijos o hace mucho que los tuvieron y ya no se acuerdan.
    Un besote gordo de la mamá del túnel.

    • 28

      Silvia es curioso que exista esa amnesia…el otro día me vi a mi misma hablando de las maravillas del recién nacido ¡y en eso me abofetée y dije pero cómo! Y tuve que decirle que disfrute sea como sea porque se olvida 😛 y la memoria selectiva se queda siempre con lo bueno. Un besote desmadroso

  13. 29

    Tienes todo el derecho del mundo a indignarte. Aquí en Miami es todo facilísimo, y cuando visito España lo sufro… Lo que más me gusta del post es que das a entender que la lactancia es algo posible y deseable! Si se decide que no respeto ante todo, también hiciste muy bien en indignarte en su momento! Besos!

    • 30

      Querida, recuerdo mucho tus palabras en el post de Madre exilio en donde me expusiste un punto de vista que no había visto…¡yo hubiese querido dar pecho! pero no se me dio la circunstancia y el enojo me hizo indignarme…pero es una opción que defiendo como la mejor así que lo tengo que dejar clarito. Sé que no lo logré y al estar del otro lado- el del biberón- he aprendido mucho pero sobre todo a respetar y a escuchar. Gracias por tus palabras. Un besote desmadroso

  14. 31

    Pues en mi caso, mi nivel de tolerancia se ha mantenido bastante similar. Antes de tener hijos ya era tolerante con niños que se comportaban como tales, un niño no es un adulto y no podemos exigirle de la misma manera. Y muy poco tolerante con niños y padres maleducados. Todo tiene su punto, y hay casos en lo que he sentido verguenza ajena por el comportamiento de pequeños salvajes con sus padres mirando para otro lado.
    Seguro que Critter es un solazo de niña que se comporta como una niña que es. Y hay mucho tontín suelto que pide peras al olmo. Pero bueno, me parece que la razón no siempre está de un lado o de otro, depende.
    Cuando mis hijos eran más pequeños íbamos a restaurantes childen friendly, como dices, que pudieramos estar todos más relajados. También hemos tenido suerte de contar con ayuda en casa para salidas de pareja tranquilas. Pero cada caso y cada circunstancia es un mundo diferente, y si no tienes esas opciones, haces muy bien en salir con Critter. No te sulfures y pasa del tema. Uy que largo me ha quedado esto, no?, sorry!
    Un beso!!

    • 32

      ¡De largo nada cuando el placer es bueno! dicen en mi pueblo jajaja 😛 y totalmente contigo en lo de la razón no esta siempre de un lado ni del otro ¿pero cómo nos cuesta no? Un besote desmadroso pa ti y pa esos blogueros que te hacen bloguear de tú vida y la suya

  15. 33

    Segunda parte
    El mes que viene tenemos una boda,pero sólo irá Maridín porque es una fiesta sin ninos,ya habíamos hecho el pago del hotel,porque allí mismo se realizará la boda…pero cuando mi esposo mandó el email a su amigo confirmando “nuestra” asistencia,el chico le avisó por teléfono que lo sentía mucho,pero que no habrían ninos.Por suerte se pudo hacer el cambio por una habitación single.

    Lo curioso del asunto es que le conté a mi amiga,la que mencioné antes y le pareció un horror.Me dijo que este chico podria hacer una excepción,que se conocen de hace tiempo(aunque poco se ven porque el vive en otra ciudad)Yo le dije que no me gusta la idea,pero que aquí hay casos así,donde por ejm no quieren ninos o sólo te invitan a la ceremonia del registro civil y para después de la comida,o sólo a la fiesta pasado el banquete.Vamos,no me hace gracia perderme la boda ,pero entiendo que estoy en otro país y cosas que para mi son raras,para los de aquí no lo son(y viceversa)

    Como tu dices,una vez aparece la”versión madre”no hay vuelta atrás,y será difícil entender hasta que punto cambia todo,si aún no lo has pasado.

    Qué importantes son el respeto,tolerancia y empatía,y qué diferencias crean cuando no las excluyes de tu vida.

    Si me disculpas,voy a soltar en tu blog otros temitas que me molestan: 1)que otras madres o mujeres sin hijos digan,que no,no es tan grave esto de no dormir por casi 2anhos(conocen a otras que les duró 3anhos),además es lo que toca cuando eres mamá
    2)”te lo dije”,pero ya pasará y ni te acordarás(cara de conmiseración on)
    3)Madres y NO madres que dan la versión rosa y acaramelada de la maternidad,sin considerar que cada persona , cada embarazo,bebé y las circunstacias de cada quien son únicas.

    Y…la última y con esto cierro(lo prometo)escuchar como algunos hablan maravillas del sistema de transporte de Londres.Cuando estoy sola,hay sitios en los que no me aventuro a viajar en metro con el pram y mi hija ,por más que el artilugio sea ultraligero.Me hace gracia cuando algunos hispanohablantes o nativos,se convierten en defensores a muerte del transporte público de esta ciudad,ja ja,curioso que hablen sin tener ninos!!Yo vivo en las afueras,tocando el límite con otro countie y, para ir al centro o a otras zonas tardo 1hra y 15min o más.Anadir que en mi parada no hay ascensor,ni escaleras mecánicas al igual que en otras estaciones,que para hacer trasbordo a otra linea hay casi que atravezar toda la ciudad y volver hacia tu zona
    ,pero no tan al norte.
    Viajar en bus tampoco es tan maravilloso como lo pintan,decir que toooda la ciudad esta enlazada por este transporte,vale, que SI es cierto,pero cogiendo 2 buses puedes echar una larga siesta, tejer una bufanda,etc.4horas de atascos y recorrido turístico obligado da para mucho.
    un abrazo!
    Pao

    • 34

      Estimada Pao:
      ¡Está usted más que invitada a desahogarse y desmadrar jarto tema! 😛

      Vayamos por puntos….
      1. Soy principal detractora de la maternidad rosa (incluso en sitios como Babycenter) eso me ha ganado “pocos amigos” incluso con amigos de TODAAA la vida pero curiosamente parieron y en eso me escribieron en mi blog de “aaaah ahora entiendo no eres tan bruja como pareces”…(y eso que me conocían de toda la vida 🙂 Los no padres no entedemos mucho.

      2. La vida da un giro de 180 grados y nunca vuelve a ser igual ¡a Dios gracias! Hoy hay cosas que aborrezco de la maternidad (como el no dormir) pero hay cosas que me dan LA VIDA como las risas, los cuentos, los besos…y toda esa cursilada rosa que también hay pero de manera realista.

      3. En cuanto al tema de “prohibido entrar con niños”…antes no era target así que me daba igual…era una simple no madre, ahora me sorprendo porque tenemos que segmentar tantísimo para separarnos y crear ambientes no naturales. No gays, no negros, no niños ¡bienvenidos perros y gatos! 0_0 Largooo tema y muy debatible desde todo tipo de perspectivas…

      4. El transporte público…te voy a decir algo cuando vuelvo de vacaciones a México ¡bendigo la hora de venirme a vivir a Lionville! no sé como mis amigas madres toleran trayectos de hora y media en coche con niños ¡una locura! Ahora otra cosa que soy afortunada es que a todo sitio voy andando así que fuera de tener que gritar en los parkings y sonreír para que un amable caballero me ayude con el cochecito de la bestia no he tenido que sufrir eso pero una gran amiga blogger Vaninas blog tiene un post del sistema público en Madrid que alucinas.

      Un placer y gracias por comentar 😛 un besote desmadroso

      • 35

        En algunos aspectos vamos pa’lante y en otros como el Cangrejo.Mi suegra cuenta que cuando se mudó a Londres hace un par de décadas atrás…a veces,afuera de los pubs se veía el letrero de : no perros,no negros y no Irish,ella pertenece a este último grupo

        • 36

          Puf pero en todos lados se cuecen habas dicen por ahí…ahora la moda es “no niños”…un besote desmadroso

  16. 37

    Hola! toc-toc-toc primero,pido permiso a la Sra.Desmadres para entrar a su casa y segundo,doy la voz de alerta a sus seguidores que voy a soltar un ladrillazo!
    Me encanta tu blog,a pesar que rara vez dejo un comentario.Escribes muy bien y de forma amena y divertida.
    Primera parte
    A mí también me molesta el hecho de no poder asistir a cualquier restaurante,no sólo hay que tragarse las miradas de reprobación de algunos comensales,sino también de los que atienden.
    Cuando no tenía hijos alguna vez despachaba a mis sobrinos de vuelta a su casa,y ya en paz decía:ahhh,el sonido del silencio.
    Se nota un nino/persona maleducada a leguas…pero cuando el pequeno simplemente se comporta como alguien de su edad,sería bueno mostrar un poco de tolerancia y empatía.
    Recientemente regresamos de vacaciones de un hotel resort de Espana,lo pasamos genial,el personal muy amable con todos los huéspedes; al marchar nos preguntaron que tal nuestra estadía,entonces les dijimos que la calidad de atención fué buenísima y resaltamos lo child friendly del establecimiento,bla,bla(por eso lo elegimos)después que terminamos de hablar,nos dieron la noticia que a partir de Octubre ya no se admitirían ninos.Oh!sorpresa,pensar que habíamos barajado la posibilidad de regresar a mediano plazo!
    Es una pena,que poco a poco la tolerancia,respeto se vayan perdiendo,y tengan que separarse ciertos grupos,los con y sin ninos,gay friendly,con mascotas,etc.Hasta dónde vamos a llegar?
    Esto mismo comenté a mi amiga de toda la vida,casada y sin hijos,ella adora a mi nena aunque sólo nos vemos dos veces al anyo,grande fué mi sorpresa cuando dijo:en ciertos lugares no deberían admitir ninos,porque no todos son adecuados para ir con ellos.Me dió dos argumentos que sonaron a marketing puro y duro :)No dije más,porque no quería caer en : ya verás cuando los tengas;yo evito darle”mucha”lata con los típicos temas maternales,como ser los llantos a la hora de ir a la cama,madrugones,etc;esas “cositas”que a veces te dicen,o que uno vió y no imaginó que serían taaaan malas.Yo observé de lejos a mi hermana,cuando pasó por las berretas nocturnas de mi sobrino por dos anhos y medio.Las que lo han vivido saben lo que significa,poner los ojos en blanco y decir hasta cuandooo?y repetir calma,calma,esto también pasará
    Tras pasar 18meses de fiesta de madrugada,después de haber intentado sin éxito,teta,colecho,cantar,rezar,etc puedo decir que tengo muchas anécdotas y más arrugas.
    Intentando retomar el hilo,a mi querida amiga le dije,cuando te embarques en la locura de la maternidad muchas cosas cambiarán para tí,y cuando quieras detalles jugosos sobre el pre y post embarazo,te contaré mi experiencia a calzón quitao(como decimos en mi poblao),además te pasaré la chuleta de los blogs desmadrosos que me acompanan en este viaje.
    ….continuará

  17. 38

    Tienes más razón que un santo, amiga. Pero la chiquita de ayer también tenía razón y no deberías haberte sentido aludida, porque yo he comido con Critter y es una santa.
    Yo soy madre (de las que siguen con la vida frívola de manicura etc -jejeje-) y los niños “asilvestrados” me molestan tanto como a los que no tienen hijos. El quid de la cuestión es saber dónde estamos y hacérselo saber a nuestras criaturas. Que son niños, pero no deben incordiar con carreras, empujones ni gritos a los camareros y a otros comensales. Es muy normal que se cansen, pero los padres tenemos la obligación de ocuparnos de que no sean pequeñas criaturas sin ley, pasar no es la solución (por lo menos en este caso).

    Yo recuerdo mi infancia llena de restaurantes, cines y teatros y jamás se me hubiera ocurrido pegarme una carrera entre la gente, porque mi madre no me dejaba. Prometo que no estoy traumatizada, me parece que es lo normal.

    No se si me explico.

    Un besote y sigue a si con la pequeña Critter, que es una niña encantadora,

    Marialu

    • 39
    • 40

      Gracias, gracias, gracias. Precisamente comentaba antes por ahí que me extrañaba que más madres, de las que sí se preocupan por que sus hijos no molesten (sin perder de vista que son niños y que muchas veces son difíciles de controlar), no incidieran en que también les molestan los padres despreocupados que dejan que sus niños correteen por el restaurante o se pongan al lado de tu mesa a observar cómo comes. ¡Pero si les tienen que molestar igual que a mí!, pensaba. Incluso más: encima de que tú te estás esforzando para que tu hijo se comporte, viene el de al lado a incordiarle, como también ha contado alguien.

      Lo dicho: el ser humano es extraordinario 🙂

    • 41

      Claro que sabes escribir y te explicas perfectamente…no me sentí aludida del todo porque como bien sabes no soy de las que pasa y atiendo a Critter y la entretengo…pero mi “indignación” momentánea era porque por culpa de los pasotas todos somos juzgados jejeje pero como ves ya ha sido solucionado. Gracias por escuchar amiga mía ¡tú leona favorita! un besote desmadroso

  18. 44

    Ains!!! Como te entiendo, yo con la bichito voy a todos lados les guste o no. Acaso esa gente se piensan que ellos nacieron adultos?? Pues mo, fueron niños también y como todos los niños pues estos lloran, gritan, rien etc si hay una Cosa que no aguanto es la gente que dice cállate niño!!.
    Otra cosa es lo de la lactancia, esto es una cosa muy personal y cada madre debe decidir pero nunca imponer y mucho menos reprochar me parece fatal y entiendo tu indignación, tengo dis artículos buenísimos sobre el tema de biberón vv lactancia y otro sobre ñis niños que se llama “un mundo sin niños” yo ños doy en mis talleres de masaje y salen ideas buenísimas si veo como te lo hago llegar. Un besete y ánimo

    • 45

      Envíame los artículos yo feliz los leo… 😛 son temas personales totalmente pero ¡que bien hace escribir y canalizar las emociones! Un besote desmadroso

  19. 46

    Totalmente de acuerdo, yo antes de ser mama ,no me molestaba que los niños lloraran un rato ,tiraran cosas o corrieran, pero siempre en la mesa de sus padres .Pero si me molestaba que lo hicieran a mi alrededor y los padres no dijeras ni hicieran nada.Ahora comprendo que casi imposible evitar que se comporten como lo que son NIÑOS en muchas ocasiones ,pero es deber de nosotros los padres tratar de que molesten lo menos posible a los demas.Ahora bien, los Prohibido niños , me INDIGNAN sobremanera, porque me parece hasta incostitucional.La consitucion dice: “Todos los individuos son iguales en derechos y deberes” y en ningun caso se debe prohibir la entrada a un individuo por su edad.Gran post

    • 47

      Suscribo cada palabrita doña desblogger es más si quieres hacemos la campaña desblogueadora de sitios que prohiban niños 😛 un besote desmadroso

  20. 48

    Es que es totalmente cierto que tener o no tener hijos te cambia el punto de vista totalmente …
    Habrá de todo en este mundo, padres que pasen de sus hijos, padres demasiado controladores y padres que hagan según la ocasión.

    Yo me he encontrado viajando en un avión con niños delante o detrás que literalmente daban patadas en los asientos y claro, tu de rebote lo padecías, eso para mi está mal, en cambio, si hay un bebé que llora, pues nada, a aguantarse que los padres ya lo estarán pasando mal suficientemente.

    Mi nene de momento es demasiado pequeño para molestar a otras mesas más que cuando decide ponerse a gritar o a llorar pq tiene sueño. Ya veremos cuando sea más grande pq tiene pinta de ser tb un terremoto ;-P

    • 49

      Con9meses totalmente de acuerdo ¡como bien dices hay de todo! 😛 y eso es lo genial porque si no que aburrimiento jiji un besote desmadroso

  21. 50

    Plas plas plas! Nada que ver nuestro punto de vista de antes al de ahora, totalmente de acuerdo, por mí abierta que sea una y por mucho que adore a los niños sin tenerlos.
    Las pocas veces que dije o pensé “anda que iba a consentir yo eso” me dan de guantazos cada vez que me encuentro en una situación como la que describes, en un restaurante. Nunca se puede hablar sin conocimiento de causa, nunca! Los niños son niños y, salvo excepciones, hacen lo que se espera de ellos y lo que les toca por edad. Aunque también es verdad que algunos se pasan y sus padres tan pichis, como si nada. Bueno, luego también están los que, como mi marido, no les dejan moverse por si molestan. Coñe! Que es un niño! Ni tanto ni tan calvo.

    Un besazo amore 🙂

    • 51

      Ni tanto ni tan calvo…ser prudentes dentro de lo que cabe 😛 Un besote desmadroso

  22. 52

    Pues yo como tú voy con mi enano a todos lados, para eso soy yo muy sueca como dice mi maromen, de echo me he sacado la teta en los restaurantes más pintiparados y sinceramente me la pela lo que opine el resro, tu comes no? Pues mi bebe también y sino le dejo llorar y ya me dicen que prefieren. Yo tengo la suerte que a mi hijo le mola comer entonces lo pasa pirata sentado en su silla probando todos los platos de mamá y papá así que con casi dos años se porta bastante bien (vamos como a un adulto no padre/madre le parecería). En fín eato fuera de las zona mediterráneas no pasa…

    • 53

      Puf a mi no me la pela…¡ya me gustaría! Cuando intento disfrutar y que el resto disfruten y hacer un esfuerzo me molesta que piensen que es una cuestión de “mala educación” que la niña de voces. A ver, hay días, hay momentos hay edades…no se vale dejar a la bestia ir a incordiar pero bueno tampoco se vale creer es que mal educada porque de una voz 😛 Como dice Golosi ni tanto ni tan calvo un besote desmadroso

  23. 54
  24. 56

    Ay, Desmadrosa, que me has tocado la fibra sensible…

    Yo trabajé seis años en un restaurante y mi punto de vista es de no madre y camarera, aunque compartido por mis compañeras madres.

    Si dejas a tu niño corretear por un comedor, impide que haga mi trabajo y corre riesgo; de que le tire una sopa hirviendo sobre la cabeza o que lo tire al suelo al dar una patada a la puerta batiente por la que salgo con las manos ocupadas por los platos. Lo segundo, me pasó y creí que había dejado inconsciente al niño.

    Desde mi experiencia, el problema no son los niños, son algunos padres. Si no eres capaz de entretener a tu niño y lo dejas irse a la mesa de al lado a mirar fijamente a otros clientes, si no eres capaz de levantar el culo y salir a los columpios cuando ya está aburrido e inquieto, si no eres capaz -o ni siquiera lo intentas- de hacerlo callar cuando empieza a berrear por nada, tu hijo tiene un problema muy gordo contigo.

    Yo he visto a un grupo de madres (20) con niños menores de 4 años, sentadas tomando café y fumando mientras sus 20 niños corrían como locos por todo el comedor, molestando a los otros clientes y a los trabajadores. Y cuando una de ellas dijo que era hora de irse, que los niños estaban incontrolables, otra tuvo el cuajo de decir “para un rato que podemos estar tranquilas, déjalos…” y se quedaron otros 30 minutos.

    Un abrazo, Desmadrosa. Espero que mi opinión no moleste.

    • 57

      Querida Primark ¡es un placer su opinión siempre! y todas las opiniones son válidas y son bienvenidas. Las entremadres son dos dos madres blogueras que hablaron en un post de un sitio child friendly y una amiga suya, Vivi, quién comenta aquí, opino libremente como tú que hay veces que los niños son un incordio. ¡Y oiga lo son! 😛 Eso no lo negamos, pero bueno tampoco hay que ser “conchuda” y olvidarse de que uno es madre y que los niños estén molestando al otro comensal, correteando y poniendo en peligro la seguridad de los camareros, pero tampoco hay que segregarse a ir a sitios “child friendly”. Creo que cuando me encendí es porque intento ser “responsable”. En León no suele haber lugares child friendly ¡si encuentras una trona estás del otro lado! Por lo cual siempre llevo preparado el kit de supervivencia para mi, mi Critter y el ajeno. Ahora bien no sé si el tema radica en hablar de “buena” educación. Aún es temprano para hablar de eso y depende de la personalidad del crío en cuestión. Creo que hablamos que las madres tenemos que ser responsables. Si o si. Pero también es válido después de entretener, jugar, alimentarse ¡un cafetín! Oiga y no digo con eso soltar a la bestia (ya me gustaría) pero que si en diez minutos mi hija da una voz, decide bajarse a jugar al suelo (en mi sitio nunca incordiando al de enfrente) pues ¿también es válido no?
      Radica es sentido común aunque a veces es el menos común de los sentidos.
      No podemos olvidarnos de nuestra responsabilidad pero tampoco es válido juzgarnos de que educamos mal…Se que hay para todos los gustos en esta viña del señor 😛 Un besote desmadroso

  25. 58

    Bueno pues ya lo has dicho todo. Los niños son niños y aquí los “adultos” pretendemos que un niño se porte como un adulto y algunos hasta dicen “yo de niño me portaba bien en los restaurantes” pues yo estoy seguro que no estaban 2 horas sentados calladitos y algo se quejaban y si estaban las 2 horas calladitos era por miedo a la amenaza del guantazo paterno/materno y yo no pienso educar así a mi peque, por lo que si el niño molesta un poco pues se aguanta un rato que tampoco es para tanto. ¡Ojo! tampoco permito que mi hijo vaya a babear el plato de la mesa de al lado, o a ponerle la zancadilla al camarero, pero eso es de sentido común, que es el menos común de los sentidos .
    En Perú también es como tu dices que es Mexico, se respeta mucho más a los niños.
    Un saludo.

    • 59

      Querido tú como yo conoces el otro lado de la moneda. Como bien dices hay que aplicar el sentido común pero es triste que haya veces que se juzgue la educación por un mal día de un crío en un restaurante…¡Mi madre no me educo en un restaurante ni en tres años! Tengo tres décadas y sigue diciendo que soy el fracaso de su educación jajaja un besote desmadroso

  26. 60

    Como no madre opino que a mí no me molesta especialmente que haya niños en los restaurantes donde voy. Puedo tolerar algún grito que otro y no pasa nada pero también es cierto que he visto niños que son auténticos vikingos y ahí ves a sus padres pasando millas de la prole mientras le ensartan un tenedor en los callos al camarero… Dentro de ciertos límites, soy tolerante. Jajaja. Besotes!!!

  27. 61
  28. 63

    Yo también fui de esas, y es verdad que la vida se ve diferente al otro lado. Incluso, esas que no son madres te dicen lo errores que cometes, y que ellas no harán cuando les toque…pobrecitas ilusas…
    Ahora nos toca aguantar las malas caras, las miradas de fastidio, y los comentarios sin conocimiento de causa….otra de las cosas que nos toca vivir como madres.
    Un besote linda

    • 64
  29. 65

    Mira que yo aun comparto esos pensamientos típicos de esas personas “sin hijos” pero entiendo que las familias no pueden quedarse encerradas solo porque los pequeños tienen mas energía que uno; asi que cada vez que el esposo se pone de mala ostia porque le ha tocado un niño gritón al lado a la hora de la cena, o en el avión o donde sea, le recuerdo que no sabemos lo que es tener un niño y que mas vale que no critiquemos mucho,no vaya a ser que cuando nos toque a nosotros, el bendito karma regrese a callarnos la boca.

    Pero hay de todo y tu lo sabes! tanto “no padres” que no aguantan para nada tener a un pequeño cerca y le atribuyen todo lo “malo” que pueda hacer a los “padres desconsiderados” como padres que como comentan en comentarios anteriores, no hacen nada despues de vaaaarios minutos/horas de que el pequeño esta notablemente molesto.

    En fin, que de ambas partes hay que respetar!!

    • 66

      Fernanda ¡completamente de acuerdo!y como dices el karma es el karma jajajaja un besote desmadroso

  30. 67

    No sé por donde empezar amiga, vivo con una persona que piensa muy distinto a mí. Es decir el Gorila es de los que piensa que no se puede salir de casa hasta que el niño este crecido por eso de no dar por culo en los sitios.

    Yo después de una corta estancia en Alemania, he visto que en este país el problema no lo tenemos los padres con hijos sino la sociedad en general. Es decir ni hay suficientes locales preparados, ni nosotros como tales estamos preparados para convivir en espacios cerrados con niños. Yo aluciné de como correteaban nuestras criaturas hacia el baño sin recibir ni una sola mirada. En españa como se lo ocurra tirar un tenedor o tener un medio llanto…..te crucifican.

    Yo antes de ser madres adoraba los niños y ahora lo sido haciendo. Lo dicho nos falta adapatorno como país al concepto Kidfrendly.

    Respira, respira y no te enfades que no compensa

    • 68

      Amiga sabes que soy de difícil indignación pero por una vez no pasa nada y además tuvo final feliz…Estoy contigo que aquí falta mayor apertura hacia lo kidsfriendly que ayuda muchísimo a las madres. También aprendí que oiga los no padres también quieren tener una comida tranquilas como también nosotros. 😛 Un besote desmadroso

  31. 69

    Pues tienes toda la razón! Pueden estar educados, ser un amor pero se acaban cansando y nadie va a morirse por un grito de más… Suscribo tus palabras (tooodas)al 100%

  32. 71

    Pues dos trabajos tienen y tres si no comen. Hay que educar a los niños, pero son niños y no podemos pretender que se comporten como adultos.

  33. 72

    Estamos defendiendo lo mismo. Lo que pasa es que, en cuanto habéis leído a una no-madre comentando situaciones reales en las que “los padres se la suda todo y se ve que son irresponsables”, os habéis colocado en posición de defensa a defender a capa y espada la maternidad por encima de todo, cuando los argumentos son muy similares.
    Me he cansado de matizar en mis comentarios en Entremadres que no me estaba refiriendo a cuando un niño llora o se le cae un juguete y hace ruido o cuando se ríe alto. Me refiero a la situación tantas veces vivida de niños correteando por el restaurante mientras los padres siguen comiendo tan tranquilos, o cuando el niño lleva berreando media hora mientras los padres intentan razonar con él que se coma el filete y el niño está dando la serenata a todo el restaurante. No me refiero a un grito. Lo siento, pero no puedo sentir empatía con los padres que pasan de sus hijos y que los aguante el de al lado, que yo he venido a disfrutar de mi comida en este restaurante.
    A lo mejor si el niño grita después de estar dos horas sentado portándose bien, es que es hora de irse. Igual que en comentarios anteriores otras personas han hablado de que no es un sitio para llevar a niños la sesión de las 10 de la noche en el cine, tampoco lo son las comidas de largas sobremesas. ¡Son niños! Y porque sus padres quieran disfrutar de esa sobremesa, el resto del restaurante tiene que aguantarles?
    Es más, creo que las madres que sí intentáis que los niños molesten lo menos posible, debería fastidiaros también el que otros padres al lado vuestro no hagan ese esfuerzo, como alguna ha comentado en el post de Entremadres, aunque ha sido una minoría, la verdad.
    Gracias a Desmadreando. Definitivamente, hablando se entiende la gente! 😉

    • 73

      Vivi ha sido un enorme placer. Tienes razón en que defendemos lo mismo pero con distintas perspectivas ¡y ambas son válidas! Ojalá nos toque algún día comer juntas en un sitio para que veas mi demonio de tazmania, mis técnicas de entretenimiento variado y puedo meter la mano en el fuego (quizás te habrá pasado con las entremadres) que llega el momento que te apiadas de la madre y incluso hasta me dices “venga déjala y tómate el café” 😛 Conste que ese déjala no es “déjala correr y dar por c…lo a otros padres o a los meseros” es un vale 10 minutos pa ti “oh madre del mundo” 😛 que un café caliente (no pasa de 10 minutos de sobremesa te lo juro) ¿se lo merecen todos no? Un besote desmadroso

    • 74

      Completamente de acuerdo.
      Cuando nosotros quedamos con amigos con niños, como nos conocemos, intentamos buscar sitios con terrazas o dónde haya espacio para que jueguen ellos sin que tenga que ser encima de la mesa del de alado.

  34. 75

    efectivamente, es una cuestión de respeto de todos. yo siempre he criticado (con o sin hijos) a los padres cuyos hijos faltan al respeto y no a los que tienen niños que se comportan como tales. ¿qué tontería es ésa? los niños son niños y deben comportarse como tales en cualquier sitio. todos fuimos niños ¿por qué habríamos que esconderlos en casa?
    (y dicho esto añado que papabolas y yo hace un par de meses que no pisamos más restaurante que el vips donde son child friendly a más no poder porque no nos atrevemos a ir a otro sitio con víctor que está en una fase supermacarra de carreras, cabezonería y berrinches…)

    • 76

      Amiga mía en Lionville no tengo VIPS con eso te digo todo 😛 o apechugo o no salgo jajaja un besote desmadroso

  35. 77

    jajajaa que ya habías escrito post! pues me gusta mucho y hasta eres demasiado buena! estoy de acuerdo en todo lo que dices, solo que al menos en mi caso cambia una cosa con respeto al debate de hoy. A mi cuando aun no tenía hijos y disfrutaba de mi vida ociosa me podía molestar un poco un grito de bebé, pero siempre miré a su madre con una sonrisa (quitando los casos en que obviamente a los padres se la suda todo y se ve que son irresponsables) igual porque siempre me encantaron los crios y me puse en la situación de esa madre por un momento. La gente que habla como la chica de hoy no siente empatía porque no se da cuenta que igual ese niño se ha desmadrado por un momento pero estuvo 2 horas sentado y comportándose bien, solo ven el momento uyy qué incordio, cómo grita! pues eso, que lo he puesto en twitter que me alegra infinito ser esa madre que se sonroja porque su niño le monta un pollo que la insensible que mira mal. Tolerancia, respeto, todo lo que quieras pero ojalá hubiera más HUMANIDAD.
    Besotes desahogados!

    • 78

      Es que no soy de indignarme…a mi me gusta reírme ¡ya lo sabes! y pensé en pasar…pero luego escribí enfadada y falté al respeto y eso ¡nunca es válido! ¿por qué? ¡porque también es válida la otra postura! podrá que no nos guste y sabes como madre que cuando alguien en un avión te sostiene al crío mientras echas el pis ¡le besas los pies! o cuando otra madre en un restaurante le hace ruidos con la copa a tu monstruo o le enseña a hacer una peonza con pan ¡aplaudes como foca! siempre hay de todo y bueno también tocan malas miradas y oiga no le voy a mentir siempre me hago responsable pero #YOCONFIESO que hay días que digo: a tomar por saco hoy quiero un café y le doy libertad a Critter…así que simplemente es perspectiva no humanidad 😛 Un besote amiga mía

  36. 79

    Insisto…. Uno no puede querer o entender algo que no se a vivido sobre todo la maternidad!!!!! Yo no quería hijos obvio hasta que nació mi hija ( incluso estando embarazada una parte de mi seguía negada), ahora quiero otro!!! Es algo difícil de comprender hasta que lo vives…

    • 80

      Totalmente y también es difícil porque se nos olvida que alguna vez fuimos no-madres 😛 un besote desmadroso

  37. 81

    ¡Animo querida! tienes mucha razón, somos (en general) muy desconsiderados con las madres y con los niños (los ajenos, por supuesto) Yo lo he visto mucho acá en México, en el transporte público ¿te acuerdas de lis microbuses y el metro? cuando un niño llora tremendamente, todos miramos a la madre y ponemos cara de “calla ya ese niño que viene iterrumpiedo mi siesta, lectura o la música en mis audifonos”; sin la menor consideración a ambos, como si fuera obligación de los niños estar calladitos y sentaditos.
    Pero la vida se ve distinta desde que a uno le pasan las cosas, mientras, eres plenamente indiferente a los demás.
    Cuentame eso de que las primerizas se complican más las salidas al restaurante, no te he contado que estoy de ¡¡¡9 semanas de embarazo!!!, yo, con todas mis dudas, con toda mi crisis financiera, con todo y que “me cuidaba”, me salió “el paquete”, (así le llamo ahora, pero de cariñito, jijiji) cuentame más cómo será mi vida de primeriza en los restaurantes, ya que lo del cine, ya me lo voy imaginando.
    Te mando un abrazo, para que te calme la indignación.

    • 82

      ARELYYYYYYYY ESO ES UN NOTICIÓOOOOOOON ¡ENHORABUENA HERMOSA! 😛 ya nos mantendrás al tanto de toda la evolución 😛 y disfruta…te cambia la vida y empieza el desmadre 😛 un besote enormeeeee que hoy sólo celebramos eso!

      • 83

        ¡¡¡Muchas gracias!!! yo todavía ando como en shock y ni tiempo me he dado de celebrar o disfrutar, mi familia aún no lo sabe, así que compartirlo contigo me ha liberado, al menos hasta que les tenga que contar a mis papás, jajaja, gracias por el apoyo.

        • 84

          No se porque volví a leer este post, despúes de varios años y dos niños, el cachorro que ya casi cumple tres años y la nena que está a unos días de cumplir un año y pues ya con varias experiencias de este tipo, berrinches a mitad del pasillo del metro, en el trolebus, etc. Ya no vamos al cine (mejor evitar desencuentros) y los restaurantes son visitas cortitas cortitas, de comes y te vas lo más rápido posible, aunque he de aceptar que las pocas y breves no han sido taaan malas, ahora buscamos restaurantes muy familiares y de ser posible con algún área de juegos o muy, muy tolerantes a los niños. De o que si no me he escapado es de las miradas acusadoras en el transporte público e incluso en las reuniones familiares o en la mismisima guardería, ¡el lugar dónde menos te imaginas ser juzgada! A los ojos de adultos, ya sean conocidos o desconocidos si no puedes “controlar” a tus hijos has fracasado como madre. Fuera de eso el desmadre ha sido bien divertido, no me arrepiento para nada de vivir estas experiencias de vida. Cada quién ve y habla de la parte de la fiesta en la que está, jijiji.

  38. 85

    Que quede claro que no me refiero a nadie en particular, eso vaya por delante.
    Bueno, como todo en la vida tiene sus “versiones”. En el tema restaurante he estado de todas las formas posibles, sin niños, con niños y de camarero (si, esos seres de los que sólo se acuerdan cuando no llega la comida, jajjaa)
    He de decirte que hay padres y padres, al igual que singels (se dice asín). Que un niño empieze a protestar a las 3 horas de estar en una mesa con un panorama de lo más aburrido (segun su punto de vista) me parece de lo más normal, al igual que si empieza a protestar al minuto de sentarse. Quizás se entretenga con juego o se dedique a corretear entre las mesas o a tirar de los manteles de los demás o se ponga a chillar como un poseso (verídico), el problema es que si mi hijo es de estos últimos yo no lo llevo a un restaurante o sitio donde pueda molestar a los demás, una de dos, o aprende a soportar ciertos eventos o lo dejamos. Lo siento pero esto no es un “hay que respetarlo todo”, no puedes mojar tranquilamente en soja tus makis, mientras tu hijo está dando por saco a medio restaurante, porque el que no tiene educación eres tu, y eso es así en un restaurante “normal” o en cualquier children-frienly, hay límites, por ambos lados. Que tu hijo se enfade o tire el tenedor o un vaso, o levante la voz es normal y asumible por la mayoría, aunqe siempre habrá quien le siente mal e intente dar la nota cuando debería ser quien también se quedara en casa.

    P.D: para los que no les importa que sus hijos corran por medio de un restaurante, supongo que cambiarán de opinión cuando se les caiga encima la bandeja del camarero, eso si, seguro que la culpa será o bien del niño o del camarero por no llevar el sonar activado o del restaurante por no poner bandejas transparentes.

    Saludos desmadrosa, espero que se te haya pasado ya la indignancia 😉

    • 86

      Totalmente de acuerdo con tus palabras Lobo pero me encanta salir a restaurantes (horario comida) lo de la cena es una tortura porque ya no son horas para pretender que una niña sea bien portada…Ahora bien ¡soy un estuche de diversiones! ¿acaso lo dudas? lo cual significa que pago mi precio…pero cuando veo que el niño de a lado se revoluciona intento ayudar y comprender… Yo también fui camarera oiga…pero de Coyote Ugly (jajajaja broma obvio) lo de camarera no. Un besote desmadroso y la indignancia ya paso

    • 87

      Totalmente de acuerdo! Hay unas locas en TW diciendo que ellas se unen a las correrías de sus hijos y que incluso gritan más que ellos. Lo de educar a los adultos ya escapa a mi control. Y si encima se enorgullecen de ello, más todavía.
      Ah! Y siempre he pensado que si fuera camarera en una situación así, les estamparía la bandeja en la cabeza… a los padres que tranquilamente siguen comiendo mientras sus hijos la montan en el restaurante.
      Gracias por no hacer sentir tan sola en el desierto a una no-madre entre tanta madre coraje.

      • 88

        😛 somos madres corajes porque como le puse a Papalobo…de repente no sabes como ni cuándo ¡los hijos duelen! y aparecen sentimientos como los de hoy…hay veces como dice madreinitaly que llevamos 4 horas manteniendo la calma…pero un cafetín…¡anda se buena y déjame tomarme el cafetín calientico! ¿tú sabes la gloria que es eso para una madre? ¡imagínatelo! 😛 y no estás sola…lo lindo de éste mundo es que hay para todos y para todas así que sólo nos queda respetar y como dicen en mi pueblo “el derecho al respeto ajeno es la paz”…un besote desmadroso

      • 89

        Pues yo paso de ser madre coraje eh….y lo de unirme a chillar con un crio…no va conmigo tampoco.
        Si la mía chilla la mando callar…uy…eso es ser mala madre no????? pues va a ser que soy de esas ogras que riñen a su hija!! (que no pegan…que aquí rápidamente se salen del tiesto)

  39. 90

    Te comprendo perfectamente como madre q soy y como la q no he sido,y aunq mis hijos estan bien educados,eso no significa q dejen de ser niños y se peleen y griten cuando hemos ido alguna vez a un restaurante,así q no te preocupes no serás ni la primera ni la última a la q tachen de mala madre por no tener a su prole bien enseñada,pero el tpo pone a cada uno en su lugar así q paciencia guapa y q sepas q estamos contigo!! 🙂

    • 91

      Amiga hoy aprendí que no pretendo tener la razón…y que todos lo tenemos…y que hay veces que la indignación es por ponerle uno mismo la acentuación a lo que leemos y porque los hijos duelen y porque uno se esfuerza para darles lo mejor y que la educación no se puede juzgar en una “mirada”…¡ha sido un gran ejercicio! Gracias por leer y escuchar…un besote desmadroso

  40. 92

    A mi me encantaron desde siempre los niños, nunca me molestaron en los restaurantes, en los cines si, y aún me molestan. Porque si yo que apenas salgo, cuando lo hago voy a peliculas de las 9.30 pm, pues necesito paz para ver la dicha película, entonces dime tu porqué hay madres que a esas horas llevan a sus bebés? Ademas de quitar la tranquilidad, están en un ambiente inapropiado para su edad, sin mencionar que las pelis no son aptas para menores de 12 años!y aquí conseguir niñera no es para nada díficil ni caro…. Pero bueno hay de todo en este mundo….. Ahhhhh y yo era de las que le decía al tipo del check in en el aereopuerto : pónme lo más lejos posible de niños!!!! Jajajajajajaj vamos a ver como se porta rayito en su primer viaje transatlántico y segurito que me tendré que tragar todas las maldiciones que alguna vez le heché a esas pobres madres;)
    Besos

    • 93

      Ay amiga…te tragarás todas (por cierto aprovecho para decirte que está llegando spam de tú cuenta de twitter)….la vida de madre nos cambia por completo. Un besote desmadroso

  41. 94

    Yo siempre he sido de las que mal miran a los niños gritones y aun con el bodoque más chico, pero ahora que ya salimos con él me la paso con los colores en la cara de la vergüenza y pidiendo disculpas por los gritos y berriches que hace … Que feo se siente recibir un tapabocazas !! pero bueno … Es la vida !! TODAS somos así y a todas se nos regresa ! =S SUERTE y el desahogue ayudo a más de una =)

    • 95

      ¡Seguro! 😛 si el chiste es eso…hacer net-terapia 😛 un besote desmadroso

  42. 96

    No te enfades, todos los que nos critican y miran mal cuando salimos a tomar algo porque los peques no paran quietos o dan alguna voz, se darán de narices contra la puerta cuando les toque a ellos ser padres. Besitos

    • 97

      O no 😛 a lo mejor no tienen nunca hijos y será que nosotros los envidiamos por comer caliente jajaja un besote desmadroso

  43. 98

    pfffffffffffffff entiendo perfectamente tu indignacion!! y vea q eso si q INDIGNA!! a uno le provoca tirarle el plato en la cara ushhh… incomprensibles… que Gracias a Dios no me ha tocado encontrarme con alguno de esos “aun no soy mami” porq segurito que lo levanto!… mi gordo tiene 7meses y cada vez que vamos a un restaurant busco sillitas para niños.. y lo siento ahí, el grita, molesta, muerde, babea, vomita, y come con sus manitas como puede y Q ME IMPORTA LO Q DIGAN.. hasta me ha tocado darle de mi comida (tal cual pajarito) y me miran con cara de asco.. pero trato de ignorarlos.. en serio donde me digan algo. no me imaginoo lo que seria capaz de hacer.. o no hacer jajaja.. aunq algunas veces mi gordo es motivo de miradas por lo tierno q se ve.. pero solo ALGUNAS…

    deberia incluirse en el #mamifiesto eso: LOS NIÑOS TIENE LIBRE EXPRESION EN LOS DIFERENTES LUGARES INCLUIDOS LOS RESTAURANTES jajajaj saluditosss

    • 99

      Oiga pues habrá que incluirlo en el mamifiesto…yo también llevo a Critter a los restaurantes y la verdad es que se porta bien pero claro siempre que no sean 4 horas de comida…y yo tengo que poner de mi parte. Creo que son válidas las dos perspectivas…nosotras también fuimos no madres hay que acordarnos de eso 😛 un besote desmadroso

  44. 100

    ¡AY! No puedo estar más de acuerdo contigo. No he leído el post de entremadres, supongo que viene a colación de ese, ¿no? O quizás no… estoy un poco desconectada por el horror en la agencia, pero pienso igual que tú. Lo siento mucho pero no dejaré de salir a comer… Y no pensaré que la NSN es una mal educada porque grite como una loca cuando a los 5 minutos se harta de estar en la trona jaja.
    Con lo que me gusta a mí salir a comer!!! Y aunque jure cada vez que lo hago que es la última vez, porque los numeritos de la pequeña van en aumento…
    Un besazoO!!!!

    • 101

      Si es así…después de liarla me arrepentí porque me tocó en mis cinco minutos de “intolerante” y claro no fui lo suficientemente respetuosa porque oiga ¡yo también fui una no madre! 😛 y después de irme al rincón a pensar decidí escribir…Me sorprendió que Vivi, la comentarista y amiga de Laura, apareció por twitter y tuvimos un diálogo súper rico ¡eso siempre se agradece! Es válido tener distintas perspectivas…¡ser madre te cambia la vida! 😛 y claro ninguna es correcta o incorrecta sólo hay que intentar ponerse en los pies del otro..sea quién sea… un besote desmadroso

      • 102

        Ha sido un diálogo enriquecedor para ambas partes. Muchas gracias por compartir tus pensamientos!

        • 103

          ¡Gracias a ti por atreverte a aparecer por twitter y por dialogar! así se entiende uno y además aprendemos a “respetar” 😛 un besote desmadroso

          • 104

            Gracias a las dos por ser ejemplo de diálogo y de respeto y, si cabe, acercamiento de posturas. Sólo decir que: YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

          • 105

            Totalmente y ahí agradecería el “yo soy yo, mi niña y sus circunstancias” jajaja otro cambio filosófico que da la maternidad. Un besote desmadroso

  45. 106

    Todo tiene un límite mi Desmadres del amorsh! hasta tu paciencia para dar paso a la indignación! No eres mala madre ni Critter mala niña, lo están haciendo bien ambas, lo sabes. Es de humanos quejarse, y para eso también está este espacio. ¡ánimo! 🙂

    • 107

      Si lo sé y es parte de mi terapia jijiji pero hoy me enfadé y fui irrespetuosa y por eso hice mi tarea de reflexión 😛 un besote desmadroso

  46. 108

    Me encantas, porque hasta indignada te sale el desmadre que llevas dentro…

    Y si, la vida cambia y el punto de vista o el cristal con que se mira también cambian… Y una vez que eres tú quien maneja la carreola y que quieres salir a cenar con niños incluídos aunque eso signifique llenar la mesa de biberones (estoy taan contigo en el tema lactancia) y de trapitos y juguetes; una vez que te toca lidiar con los bebés llorando y pararte tres veces por hora al baño a cambiarlos, a limpiarlos o a lo que sea… entonces recuerdas las veces que hiciste una mala cara a otra mamá, allá por los años en los que las prioridades simplemente eran otras.

    Es difícil que los “sin niños” sepan lo que estamos viviendo, porque no han tenido esa experiencia en carne propia. Vale “cabrearse” (dijeran tus vecinos) pero en el fondo, con todo y niños gritando alrededor de nuestras sillas, sabemos que ahora estamos mejor así y no lo cambiaríamos por nada… no crees?

    • 109

      ¡AMÉN SISTER! Suscribo cada una de tus palabras 😛 ¡gracias de verdad! un besote desmadroso

  47. 110

    Creo que Critter está entrenada, que lo hace bien y que no era un ataque personal, no creo que debieras sentirte aludida.

    Ahora, vamos a ver..una cosa es un restaurante y otra el cine (ya sabes que yo esto me lo tomo muy en serio) Igual que no voy a ver una peli de dibujos en sesión de tarde, porque se que me esperan comentarios infantiles, tampoco espero que un niño de 3 años vaya a ver una peli a la sesión de la noche y que se muera de miedo mientras destripan un mamut (por poner un ejmplo loco)

    Con esto quiero decir que cada cosa tiene su momento y que ser madre no me va a cambiar la idea de que en el cine hay que estar callado a partir de la sesión de las 22.00 (y a poder ser en todas)

    • 111

      😛 ¿lo dices porque llevé a tú sobrina al cine? jijiji pero fui a sesión de 5 en domingo de calor y éramos 8 personas de las cuales 6 no pasaban el metro de estatura (a mi defensa).
      No es que me sintiera aludida, porque claro nunca he comido en el mismo restaurante que la comentadora porque si no me hubiese dado la enhorabuena jajaja 😛 pero claro me enfadé porque en Lionville no hay sitios childfriendly y sabes que no tengo familia y me encantan los restaurantes…así que como lo dije…no llevaré a Critter al Wellington pero fuera de ahí ha probado de todo 😛 un besote desmadroso a mi melania

    • 112

      Sinceramente, con el volumen al que ponen las pelis ahora en los cines, ¿cómo os enteráis de que habla alguien? Yo no me escucho ni mis pensamientos y mira que estoy teniente!

      • 113

        Ay amigo…la edad…la edad…tú es que ya no oyes 😛 un besote desmadroso

  48. 114

    uy, si ahora la q se va a indignar soy yo XD

    aclaro q el hecho de no tener hijos no es sinónimo de superficialidad o frialdad, no solo nos preocupamos por la manicura o la carrera (y si lo hicieramos, q?), ni necesariamente somos estériles (y si lo fueramos q?). Son decisiones personales y como cada decision hay q apechugar con las consecuencias.

    como tía desde los 12 y súper niñista q soy, entiendo y celebro q los niños sean niños, lo que no entiendo es que haya padres (y no son mayoría, pero haberlos, HAYLOS) que evadan responsabilidades, dejen a los niños hacer lo q les da la gana y ni se inmuten! y son los q despues echaran la culpa a la tele o a la escuela q sus críos sean tan desastre.

    y doy ejemplos: he escuchado a una persona cercana decir “es q con el trabajo no lo veo así q cuando estamos juntos le doy todo lo q quiere e intento no decirle q no” es más, he tenido una visita al hospital en q la madre conversaba mientras el niño tocaba los tubos a los q YO estaba conectada. “tiene año y medio, no sabe” ya, hija, para eso estas tú, para explicarle! pero como se te ocurrio traerlo? “es q queria verte” PUES NO.

    hay lugares adecuados para niños y lugares q no lo son. y no es solo para q a los adultos nos dejen tranquilos! tb es para q esten mas entretenidos y no tengan q aguantar cenas tostón a las q no han pedido ir. yo no voy a todos los sitios de adultos, voy a los q me hacen sentir cómoda. eso sí, evito todos los lugares q tengan adolescentes, mi verdadero terror.

    obviamente, hay q buscar la manera de compatibilizar la vida del niño y la vida de los padres, pero ocurre q salir con amigos con hijos se vuelve imposible. odio el plan “no te muevas, no toques, no nada” cuando el plan pudo ser perfectamente ir de picnic a un parque, conhijos y sinhijos a la vez.

    Hay padres q te encasillan en el sector sinhijil y ya ni quieren quedar salvo q dejen al niño con alguien. pero otros, y a varios de estos los he eliminado de mi vida, muy a mi pesar, nos han tratado como si hubieran alcanzado un nirvana al q nosotros nunca podremos aspirar y yo pienso… ¿pero q me estas contando? tener un hijo, con todo y las multiples satisfacciones q estoy segura q da, es una responsabilidad constante y no un badge q te acredita como ser superior.

    Creo q hay opciones para convivir conhijos + sinhijos, así como convivimos fumadores y no fumadores y la respuesta suele ser casi la misma:en espacios abiertos XD (esto último es broma, en casa tengo una caja de juegos y actividades, q en espacios pequeños tb se les pueden neutralizar :P)

    he escrito atropellado, pero espero q se entienda 😛

    • 115

      Se entiende perfectamente…siento si fui demasiado irónica y claro sin deberla ni temerla parece que juzgo…pero oiga es una confesión. Yo es que antes de ser madre sólo “velaba” y me cuidaba a mi. De ahí lo que yo me mirase el ombligo. ¡Que no está mal! Lo disfruté siempreeee y hay veces (otra confesión) que lo hecho mucho de menos.
      Lo de que alcancemos otro nivel siendo padres…ay hija es el nirvana de comer frío de atender tres conversaciones a la vez de parecer dementors y de estar siempre cansadas….creo que aquí no hay superioridad bonita jajaja.
      Entiendo como dice Felizmente Atado que en los restaurantes childfriendly los niños lo pasan mejor porque no estamos callándolos constantemente y pueden hacer más libremente pero ¿qué crees? ¡no tengo en Lionville! y claro me toca “educar” pero hay días que Critter es una princesa y hay otros que es simplemente “CRITTER” 😛 ¡Me encantó la broma final! Espero haberme explicado. Un besote desmadroso

    • 116

      Ay, remorada!! Le iba a dejar un comentario a la señora desmadres, pero leyendo el tuyo veo que no hace falta, parece que te hubieras metido en mi cabeza!!!
      Yo también pertenezco a esa casta inferior a la que algunos amigos padres han borrado de sus contactos, porque no contemplan que ambos mundos puedan coexistir.
      Esta NO MADRE sale a comer con su sobrino de 4 años y la sobrinilla de 3 meses, y si llora, se le da la teta tapada con un fular, o se acuna o lo que haya que hacerle. Y su es él quien se pone tonto, pues a jugar a pintar, a veo veo, al iPad, o a rascarle la espalda, que le deja ko. (su primera cena en un restaurante fue con 1 mes)
      Eso sí, el estar tan tranquila delante de una lubina y que tres niños de unos 10 años se paseen por todo el local “en patines”, pues mira, no. Los pobres camareros no acabaron con la lubina por sombrero de casualidad.

      Remorada, como te entiendo. Y a tí, desmadres, también. Aunque no lo creas.
      Besotes para ambas.

      • 117

        Y yo a ti 😛 y no son casta inferior loca a mi me ha pasado al revés amigos míos me han borrado de su lista de contactos por el coñazo de sólo hablar de Critter, del blog o de la maternidad jajaja ya ni te cuento que se ponen nerviosísimos porque le de de comer a ella, coma yo, cante, dibuje y atienda a la conversación jeje un besote desmadroso

    • 118

      Ay, Remorada, me postro a tus pies. Parece que me has leído el pensamiento! Me ha ENCANTADO lo del nirvana porque también tengo amigos así! Totalmente de acuerdo!

  49. 119

    Pues a mi nunca me molestaron los niños, pero es que yo con 10 años cuidaba a los niños desconocidos del parque, vamos que soy muy “niñera”. Con mi hija no he ido NUNCA a yn restaurante, solo a “child friendly” porque ella es muy nerviosa y como han comentado más arriba ambas estamos más tranquilas en un ambiente relajado. Lo que sí me da rabia es que las madres de niños-estatua (tranquilitos tranquilitos) me miren como si mi hija fuera más maleducada que los suyos por ser más movida. O por ejemplo la última perla de unos amigos de mis suegros… ¿porque no enseñáis a la niña a ser tranquila? O.o si alguien me enseña la receta para eso le cedo mi nómina jajaja. Pero vamos en estos casos hay que cojer aire y contar hasta 10 o mandarlos a la xxxxxx ipsofacto!!!

    • 120

      ¿De cuánto es tú nómina? jijijij que yo es que estoy acostumbrada a bestiecillas como Critter jjii así que te entiendo…y de acuerdo en que no hay fórmula perfecta. Pero como le decía a Remorada no cuento con opciones child friendly que no sea un McDonalds…¡puf! un besote desmadroso

      • 121

        No ganarías mucho eh?! Jjajaja. Aquí sólo hay Mcdonals y una pizzeria la mar de chula con parque de bolas xD. Yo lo que hago es cuando nos apetece cenita le encasqueto la niña a mi madre y me voy de cena jajaja. Y se entretiene así? Suerte la tuya!!!

        • 122

          ¡No importa oiga! 😛 y lo de la madre es ¡un tesoroooo! un besote desmadroso

  50. 123

    Bravisimo!! Aunque a mi lo q mas m preocupa ws q no disfruto de las comidas. ..se me hace un nudo em en el estómago de tanto recoger cosas del suelo cortar filetes y sacar toallitas para limpiar manchas varias. ..al final solo conseguimos comer sin sufrir en el macdonalds…

    • 124

      Yo es que me relajo, así Critter la pasa mejor…y llevo ¡muchos juegos! Desde lápices, muñeca, ipad, teléfono y lo que si es que siempre aplico el suelo…así ella juega tranquilita a mi lado sin incordiar…un besote desmadroso

  51. 125

    Hoy mejor me quedo calladita… Porque si hay veces en los que no tengo buenos días, que toleró poco los gritos de los niños en cualquier lugar que no sea la escuela, pero mi madre siempre me dice como los ves, te verás y entre más te quejes de un niño gritón, más gritón te saldrá el tuyo, así que me guardo y hago como que no escucho… Qué se hace definitivamente podré entender que es difícil, pero hasta que no tenga al niño en mi brazos me pondré en esos zapatos
    Y si desmadres como dice semanator y tus snakes, lo haces genial, lo sabes, espero hayas dejado ir la indignación
    A tus pies en tus post desmadrosos y serios…
    Marina

    • 126

      Y porque se que, que acá en mi ciudad a la que correrán del restaurante por quejumbrosa será a mi, jajajj así que mejor me callo! Y es muy bueno que acá se tenga ese chip que a los niños se les acepta donde sea…. Porque al fin y al cabo tenemos que aprender de ellos!

    • 128

      No te quedes calladita que eres una gran representante de los sin hijos que se dedica a los hijos educándolos 😛 pero claro las cosas cambian muchísimo… Cuando no eres madre no entiendes que el que el niño sobre revolucionado no es culpa de la madre…Hay veces que la educación no tiene que ver y que también tienen malos días…Un besote desmadroso

  52. 129

    Rescato lo que dijiste en: “Cada niño y cada madre es un universo.”
    Y si Critter protesta tres horas después, al aburrirse al colmo ya, pero es super bien portada la niña!
    Mi querida Desmadres, te comprendo perfectamente, desde muchos puntos de vista. Aun más por el hecho de que la mayor parte de los lugares de ese lado del charco no ven con buenos ojos a la chiquillada. Por eso hay más viejos que otra cosa, me asombra sobremanera que no sean más amables que no pongan más lugares children friendly.
    Pero te digo cuándo empezás a sentir esa indignación, cuando, por X motivo (y puden ser miles), algo salió fuera de tus planes y tu peque se porta de una manera distinta y poco amigable en público. Te explico recurriendo a mis sobrinas de ejemplo:
    Mi hermana tiene dos niñas: la primera, tiene hoy 5 años, desde chiquita, fue la niña mejor portada del mundo, digna de princesita de palacio. La segunda, hoy tiene 2 años y medio, y solo se parece a su hermana a los rulitos del cabello, después, está lista para actuar de terrorista. Nadie sabe en qué momento de la vida ella se rebeló, ni cómo ni por qué. Solo sabemos que es la perfecta cara contraria de hermana mayor. Y precisamente, mi hermana criticaba, siendo madre, a otras con la incapacidad de “controlar a sus criaturas” (así decimos en Paraguay). Ahora, tiene la boca cerrada.
    Nuestro gran problema es el pasado, mi querida y santa madre, poseía (ya no la tiene con los nietas) la asombrosa capacidad de dar una mirada de “vas a ver en casa” que resolvía todo y nos tenía siempre en posición principesca. Fuimos de esos niños quietecitos que todos admiraban y te digo más, siendo niños, nos ponían nerviosos los niños parlanchines. Así que eso lo llevamos de mochila, pero de poco a poco, va pasando. A ver cómo le va a mi hermano que vive por esos lares cuando tengan a su primer crío!!
    Por eso, de nuevo y a tus palabras, cada niño y cada madre es un universo. Los niños cambian, las madres también. En un universo de viejos como es España y de tantas mujeres con casi 40 que recién empiezan a ser madres, TODO debe molestarles.
    Son estas las veces en las que pienso que ser LATINOAMERICANA, es lo mejor. Con todo lo que nos falta y nos sobra.
    Fuerza, que viva el #mamifiesto!!!
    Beso gigante!

  53. 132

    ¡Hoy me ha pasado lo mismo! He ido a comer a un Japonés con mi hermana y laBebé y la niña ha llorado un minuto y he recibido muy malas miradas. Paciencia… Yo también fui no-madre.

  54. 134
  55. 136

    Nosotros hemos aprendido que lo mejor para nosotros y, sobre todo para Little Ana, es acudir a rest. children friendly: para nosotros porque nos garantiza algo de relax y para ella porque le mola más y come mejor. A cambio renuncias, habitualmente, a comida de calidad, pero creo que vale la pena.

    Como bien dices, la visión que se tiene pre-parto y post-parto es muy distinta, ni mejor ni peor. Pero también es muy cierto que hay mucho tip@ sin hijos que merecen un repaso por capuyos y papás que también tienen que llevarse cuarto y mitad de insultos por tener al hijo salvaje por el restaurante…

    Como todo en la vida, hay gente más absurda y por suerte, otra mucha que merece la pena.

    Salud y forza Critter!

    • 137

      Amigo y cómo le hago si de eso no hay en mi pueblo 🙁 así que bueno me toca sufrir pero por un lado disfruto de descansar, de conocer sitios y de que mi hija aprenda también…. ¡forza Critter! un besote desmadroso

  56. 138

    Deduzco que algo gordo a pasado para tu indignación. Ya sabes que he posteado sobre el tema y creo que en la mitad está la virtud.
    Creo que los espacios deben de ser compartidos por las personas grandes y pequeñas y que ambas partes tienen que poner de su parte para una convivencia satisfactoria.
    Lo que hablas de USA y México es cierto y España también creo que lo es ó por lo menos lo ha sido.
    Besazo y respira hoooondo 😀

    • 139

      Respiraré amiga respiraré y si tienes toda la razón que en la mitad está la virtud ¡pero hay que difícil! 😛 un besote desmadroso

  57. 140

    Completamente cierto, hay mucha intolerancia a lo que en realidad son los niños, y sólo lo entendemos hasta que somos madres, por que siempre creemos, que sabemos, jugamos,ny criticamos aquello que en realidad no conocemos, y se pretenden que los niños se porten como adultos de lo contrario resulta la etiqueta de niños mal educados y malas madres. Pero bueno la lección se aprende.

  58. 143
    • 144

      Justo…si lo dejas asilvestrado se indignan y si lo adoctrinas también jajajaja si es que cuando se nos olvidó que nosotros fuimos no madres 😛 un besote desmadroso

  59. 145

    ¿me lees la mente? Yo también fui madre sin hijos punto por punto y ¿ahora? pues ahora muchas veces tengo que tirar de guía, como dices tu, pero hay veces que no me da la gana y ¡a tomar vientos!. Que la PequeDetalle es algo terremoto, si, que tiene que socializar con todas las mesas del restaurante/café y recibir piropos, o no se queda a gusto.. también, que las puertas (sobre todo las de salida) son su pasión y quiere hacer de portera del local (me trae de cabeza). Pero he decidido que una también tiene derecho a salir de tapitas, a tomarse una copita de vino y que no voy a romperme las zapatillas buscando por aquí un lugar kidfriendly porque de esos pocos, la verdad.
    Mi venganza, especialmente en el tema baño, es opción A)ocupar una mesa retirada del restaurante o opción B cambiar a la PequeDetalle en la encimera del baño con la puerta abierta para que el que quiera mire lo ridículo del tema.
    Se que a ellos se la refanfinfla pero de algún modo tengo que desatar mi indignación 😛

    Gracias por la entrada… a ver si alguno toma nota 😉

    • 146

      ¡Gracias a ti por leer y comentar! Se nos olvida ese ligero punto de que el respeto al derecho ajeno es la paz 😛 y claro queremos que entiendan nuestro punto de “madres” pero también ellos quieren “comer rico tranquilos y en paz”…en cuanto a lo del baño ni me digas…terminé descubriendo la posición para cambiar el pañal en escuadra…¡muy útil1 😛 un besote desmadroso

  60. 147

    Imagínate yo cómo era antes de ser madre, que lo fui con 19, me cambió el pensamiento por completo! Por eso ya no me indigno por los “sin hijos” xq sé que algún día sus hijos incordiaran a otros jajaja

    • 148

      Y no sólo eso si no porque como bien dices ¡nosotros lo fuimos! pero se nos olvida 😛 un besote desmadroso

  61. 149
    • 150

      ¡Aish es que por una vez que me indigno jejejee! uno aprende muchísimo 😛 y escribir ayuda a canalizar emociones. Un besote desmadroso

Comments are closed.