¡Felices 7 años pequeña desmadrosa!

Estoy con café en mano, después de que te vinieras a dormir a mi cama toda la noche, pero aún así estoy descansada. ¡Que diferente se ve la maternidad después de tantos años! ¡Y habiendo dormido ocho horas de corrido! Hoy es tu cumpleaños, pequeña desmadrosa. ¡Siete años ya! y sentí esa necesidad de escribirte y escribirme para desearnos felices 7 años…

También es mi cumpleaños

Hace siete años nací como madre. No puedo negarte que aún hay un sentimiento “atrapado” dentro de mí. Yo siempre quise ser madre, pero la verdad es que no tenía ni idea de qué significaba serlo. Ahora después de tantos años hay millones de blogs, de libros impresos, de experiencias que te hablan de lo que es. Ojo, en ningún momento me sentí “engañada”- que es una teoría que se cuenta por ahora-pero yo creía que la maternidad era suaaave, delicada y..¡perfecta! Nada más lejos de la realidad, para muestra un botón de aquel post de “maternidad real en imágenes“.

La maternidad no es perfecta

Querida desmadrosa, está claro que cada niño y cada madre es un mundo. Con tu hermano comprobé que existen esos bebetones de oro que comen y duermen, pero también comprobé lo que es vivir una depresión postparto en mis carnes. Sé que cuando seas aún mayor no lo tendré tan fresco, así que quería escribirnos para que no se me olvide contarte…

No pretendo dejarte un legado

Nunca he pretendido escribir éste blog como un legado para ti o tu hermano. De hecho, es algo egoísta porque éste blog era mi rinconcito de terapia. Digo era porque la maternidad se vive en etapas, en momentos, y hay algunos más difíciles que otros. Ahora ya duermo, ahora ya duermen…¡y eso hace la diferencia! pero hoy quería volver a ése rinconcito mío a echar una lagrimita de recuerdos…

La culpa

Te confieso que veces hay un pequeño dementor que no me quito de encima. Ya leerás Harry Potter y entenderás esa sensación. Me hubiese encantado tener un recuerdo de “partos” bonitos, fáciles y respetuosos. Cuando giro la cabeza al pasado y recuerdo cómo me fue en la feria cuando naciste, un pequeño escalofrío todavía recorre mi cuerpo. Aún así doy gracias, porque tú y tu hermano están sanos ¡y eso es todo! pero siempre me quedaré con esas ganas…

7 años de felicidad

Te veo tan grande y a la vez tan pequeña. Bueno, nunca has sido pequeña, ya naciste con 4 kilos y 500 gramos de amor. Sin embargo, me sorprendes. Eres tímida. Lo he aprendido por las malas pues es algo que yo no quería ver. Eres curiosa pues siempre buscas la razón de todo. Crees en los unicornios porque piensas que si no me harías daño, pero eres demasiado “racional”. Eres flexible porque saltar desde el sofá hasta el piso haciendo un spagat tiene su chiste ¡y si siempre me harás gritar cuando haces esas locuras! pero ERES FELIZ ¡y eso no tiene precio!

¿Cómo detengo el tiempo?

Tengo café en mano. Ya se fueron los dos al colegio y siento esa angustia de querer detener el tiempo.Todavía queda mucho por andar juntas de la mano, pero sé que, poco a poco, me irás soltando para caminar tu sola. Doy un trago a mi café y despierto porque aunque ser madre es para toda la vida, también ser madre significa dotarte de alas para que vueles sola….

¡Y ahí seguro que volveré a escribir!

¡Feliz cumpleaños pequeña hija mayor!

 

You May Also Like

4 Comments

  1. 1

    Muy emocionante lo que escribiste, Mónica! Siete años ya, te leo desde que a tu bebita le decías Critter. Os deseo un hermoso cumpleaños -a ambas!

  2. 2

    Ay hacía mucho que no te escribía, felicita a tu hija y yo te felicito también a ti. Siempre me dejas un regusto melancólico, no lo puedo evitar. Para mi la maternidad ha sido y es preciosa y silenciosamente melancólica. El tiempo que no se detiene, el mirar las fotos de la etapa bebés, ver los cambios, querer agarrar algo que se escapa como la arena….. OS veo en la foto, a tu hija tan grande ya y recuerdo cuando te empecé a leer, qué tiempos. Cuánto a llovido, seguro que para las dos. Mi enhorabuena por seguir en el camino de la maternidad tan viva. Espeso seguir leyéndote y viviendo esto contigo. Luisa.

    • 3

      Perdón por las faltas de ortografía, lo que hace escribir cansada estando de guardia………..terribleeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  3. 4

    Felicitaciones Mony , no es cosa fácil decir ya mi niña tiene 7 , mucha agua bajo el puente y mucha más x venir …a quien le pedimos que todo pare ? A ti mi amiga gracias x estos años de atreverte digo que te Agradezco xq no tienes una idea las veces que m sentí acompañada y me sacaste sonrisas … Mañana es el cumpleaños de mi niña no es uno más …quizá el más difícil de atravesar , x estos días ella no es como era y quizá luego pueda contarte en privado …lo que tuve ganas de escribirte…xq como digo t considero una amiga . En fin que no te robo más tiempo . Que hoy es día de fiesta y Luisa se lo merece . Las quiero .

Comments are closed.