La comunidad del anillo

Hace tiempo no me pasaba por aquí. Podría contarles mis despropósitos de año nuevo, enumerar todos mis deseos de felicidad y desmadre para todos ustedes en el 2014 y todas esas cositas cursis que a una embarazada le sacan la lagrimita hormonal, pero si justo no lo hice en el momento era porque estaba en el borde de la locura desmadrosa.

Tener a la familia de visita, un dolor de pelvis caracterísitico del tercer trimestre y darle rienda suelta a la hormona no iban a ser buenas combinaciones para un post.

Sin embargo, hoy se ha activado en mi la necesidad de compartir con ustedes esas “cositas” del embarazo y la maternidad por las que empecé a escribir desde el primer momento en ésta su casa.

Primero pensé que sería un tema demasiado íntimo para airearlo- ya saben que hay ciertas cosas que nunca se aceptan en público. Pero siempre me quedará la negación.

Desde este momento niego que yo haya escrito, pensado o redactado éste post. Y sobre todo niego rotundamente ser la protagonista del mismo. Dicho esto, podemos proceder a hablar de “la amiga de mi amiga”. A ella, la “sin nombre”, no le importará que yo les cuente sus pesares.

La amiga de mi amiga está preñada. Muy. Mucho. Pero aún le queda tiempito para poder pensar y repensar eso de que “el embarazo es el estado ideal de la mujer”. De hecho, está buscando fuentes históricas que avalen éste dicho. Cualquier ayuda en éste tema será agradecido ampliamente. No obstante, hay algo que ha descubierto gracias a esta preñez avanzada: “La verdadera comunidad del anillo”.

Para aquellos fanáticos del Señor de los Anillos esténse tranquilos que no soltaré ningún spoiler ni contaré los pormenores de la última película. Simplemente diré que cuando uno está embarazada descubre la verdad verdadera de “El Anillo del Poder” y conoce la desolación de Mordor.

Yo siempre había pensado que las películas eran ficción absoluta pero hay ocasiones que la “realidad supera la ficción“. ¿Ustedes saben lo que se siente el gran fuego de Smaug cuando recae justo en la comunidad del “anillo”? Yo no tenía idea hasta que vi a la pobre amiga de mi amiga sufrir de esa manera gracias a los asquerosos “orcoshemorroidales”.

A sabiendas de que me rodeo de pura preñi y madre experimentada me hizo preguntar por twitter remedios naturales para luchar contra los orcos y las madres expertas rápido contestaron que para aquellas que quieran volver a gozar de la “invisibilidad del anillo” y no ser molestada por esos orcos asquerosos no había nada mejor que ponerse un hielo en la zona, gotas del árbol del té a mansalva, congelar un guante de latex y medir si el anillo le queda al dedo anular y por último una crema llamada Ruscus Llorens que suele ser natural y apta para preñis. A cada remedio se me salía la carcajada y una lágrima de dolor.

Un hielo en la zona causaría que Smaug y su ardiente fuego lo derritiese en un santiamén. Además ¿cómo en su sano juicio una embarazada puede girarse para colocarse un hielo en el anillo ¡si ni siquiera puede mirarse los pies!?

Lo de congelar un guante de latex y usar los dedillos congeladillos para aliviar la zona me hizo pensar en la pobre cara de Gandalf pensando en la peligrosidad de que el anillo fuese conquistado por los orcos logrando que el mal dure eternamente. ¡Me niego! ¡Estos orcos tienen que irse sea como sea!

Así que la amiga de la amiga optó por esa cremilla llamada Ruscus Llorens, que no me negarán que ya el simple nombre es para hacerle un anuncio de esos que le gustan a Mi Alter Ego y a La Boticaria Desquiciada. “Si tienes Ruscus en la Comunidad del Anillo, no llorens más, ponte éste ünguento y sabrás lo que es sentir un Listerine sabor mentol en tú faceta más oscura”.

Así es esto amigas mías. La preñez avanzada trae consigo ficciones que no había conocido en carnes propias que son ampliamente conocidas por la sabiduría popular materna pero sobre todas las cosas corroboro como publicista que una imagen vale más que mil palabras: ahora sé perfectamente lo que significa el ardor en el ojete de Saurón.

You May Also Like

72 Comments

  1. 2

    Hola linda… dile a la amiga de tu amiga q se aplique glicerina varias veces al dia.. aqui en venezuela se consiguen en farmacias.supongo q en españa tb.. podrias preguntar y tambien ayuda mucho en los pezones cuando estes amamantando porq no tienes q lavarla para q el bebe se pegue al pecho porq no le hace daño como muchas cremas. Eso si arde un poquito pero no es insoportable y es por unos segundos.. creeme yo sufro de eso natural con o sin embarazo
    Besooooooooooos

  2. 4

    ¡Qué dolor sólo con leerte! ¿Y dicen que se queda después del parto? madre mía…Esperemos que no sea así en todos los casos. Jó, ha sido ver la imagen final después de leer la entrada y desde luego, que no puede ser más representativa, jajajajaja

    ¡Besos!

    • 5

      Si la amiga de la amiga al ver esa imagen en la última peli del Señor de los Anillos supo que le venía como “anillo al dedo” jajaja un besote desmadroso

  3. 6

    Jajajajaja, me meo, amigaaaa!!!!
    Sólo te diré una cosa, sin intención de desanimarte, pero eso no desaparece después del parto. Se queda forever para recordarte que cualquier tiempo pasado fue mejor.
    Un besote y mucho ánimo,
    Marialu

  4. 7

    Hola
    No suelo comentar en los blogs, de hecho es la primera vez que lo hago en este pero el tema del post lo merece. No voy a hablar de la amiga de mi amiga, voy a hablar de mi y de lo peor de todo mi embarazo y veréis como soy toda una experta: 4 trombosis hemorroidales durante mi embarazo. No os hacéis una idea del dolor que tuve con cada una de ellas, tanto como para tener que irme a urgencias a que las rajaran con anestesia local y que para tratar el dolor solo me dieran paracetamol!!…en la última de ellas (mes 8) ya estaba tan mal que empezaron a necrosarse y se planteaban hasta meterme en quirófano para operarme…reposo absoluto y pude llegar a la semana 40 y cesárea. Después de esto supongo que sabéis de lo que hablo y el mejor consejo que me dieron los médicos no fueron cremas, fue una gasa con azúcar colocada en el mismísimo ojo de sauron, eso ayuda a que se reduzcan. Probadlo…por sí os interesa, a los 3meses del parto me tuve que operar porque era insoportable.
    Así qué pensad que siempre hay alguien peor, pero aún así, todo pasa.saludos!

    • 8

      Hola Anónimo! 😛 eres el primer anónimo en mi blog pero entiendo la situación 😛 gracias por compartir tú experiencia y tú consejo…. ¿cuál es la razón de que el azúcar ayude? Eso si no lo había escuchado…. Que mal lo ha debido de pasar….en fin…espero que después de la operación ahora estés bien al menos. Un besote desmadroso

      • 9

        querida Desmadres, antaño, el azúcar era usado para detener hemorragias (lo mismo que la telaraña), de la manera que describe Anónimo. Luego, esa práctica fue prohibida por los médicos. Así que es una sorpresa para mí que ellos mismos lo hayan recomendado. Volvemos a los remedios de las abuelas!!!

        • 10

          Ay no tenía ni ideaaaaaaaa que curioso pero entonces sólo sería en caso de que sangrara no? un besote desmadroso y gracias por iluminarmeee

  5. 13

    Primero que nada, muchas gracias por la mención, guapa.
    A la amiga de mi amiga le salieron cuando era jovencita, gracias al papel higiénico de la residencia de estudiantes (alguna vez lo contará en su blog), pero durante el embarazo no le molestaron. Eso sí, después del parto no era el ojo de Sauron lo que tenía en el ojete, sino una coliflor en todo su esplendor.
    Al cuarto día del parto no sabía qué era lo que más le dolía, si las grietas del pezón, los infinitos puntos de la episiotomía o la coliflor.
    Lo del flotador de Dolega yo me lo iría pensando, por si acaso….
    Besos.

    • 14

      Coliflor….eso es mucho…MUUUUCHOOO peoooor que el ojo de Saurón…. venga boticaria ¡saque el vademecum y deme drogaaaas! un besote desmadroso y que le pareció mi anuncio de Ruscus? Me contratas?

  6. 15

    aunque lo cuentes con humor me parece un post del horror… madredelamorhermoso… esto no lo tuve que sufrir y menos mal. yo la visión romántica del embarazo nunca la vi y esto no ayuda, ay 🙁

    • 16

      Jajajaja lo sientoooo ya sabes ¡yo no lo escribí y no lo he vivido nunca jamás! ¡NEGACIÓN ANTE TODO! 😛 espero no me dejes de leer por un post del horror…un besote desmadroso

  7. 17

    Dile a la amiga de tu amiga, que ha hecho muy bien en sacarlo 2″pa fuera” porque sufrirlas en silencio, es doble agonía…estos embarazos, que nos llevan de cabeza…o de culo, 😉

    Besos y mucho ánimo para tu amiga, que seguro le va quedando menos…

    • 18

      Seguro que si 😛 y nada como echar desmadre con “las amigas de mis amigas que son mis amigas” 😛 un besote desmadroso

  8. 19

    ¡Pues qué valiente! No me queda más qué decir que eres valiente. No pensé que contarías esto que la amiga de tu amiga te ha contado en modo confidencial jajajaja.

    Mamá sufrió de lo mismo en sus dos últimos embarazos (con los hombres de la casa, por cierto), sé que lo pasó muy mal. Dice que el flotador le ayudó mucho, pero ya seguro la amiga de tu amiga tiene todo controlado con la crema y el hielo. ¿Tal vez sea buena idea (ahora cuando haya nieve) sentarse con un pantalón delgadito? Es broma…

    Un beso desde Budapest

    • 20

      Ay querida…hace tanto que no escribía desmadrosamente que fue ir a ver la película, ver la imagen de Saurón y decir ¡BINGO! es justo esto lo que las madres de la comunidad “del anillo” deben saber jajajaa lo que me sorprendió fue escuchar y leer que es más común de lo que se cree y los remedios es para morirse de risaaaa vamos que mi prefe de todos es el guante de latex congelado jajajajaja para ideas creativas para anuncios 😛 un besote desmadroso y feliz cumpleblog ¡tengo que ganar esa carta astral! un besote desmadroso

  9. 21
    • 22

      Si vieras como lo cuenta en vivo la amiga de mi amiga ya directamente mueres de risa 😛 jajajajaja un besote desmadroso

  10. 23

    querida Desmadrosa!
    le tengo malas noticias a la amiga de tu amiga, pues la amiga de mi amiga también las tuvo. El caso es que después de mucho razonar y deducir, la amiga de mi amiga cayó en la cuenta de la razón del problema: NO TOMÓ SUFICIENTE AGUA. Claro, con una panza inmensa, la amiga de mi amiga me dijo pues que también cuesta muchísimo meterse tanta agua al cuerpo, pero o es eso, o el anillo.
    El anillo apareció unas dos semanas antes del parto y unos dos meses después del parto. La segunda vez era en la fase de amamantamiento y como la criatura chupaba que daba miedo, pues se llevaba mucho líquido y no se estaba reponiendo de la manera adecuada.
    De fase curativa….pues creo haber escuchado que me dijo tomar más líquidos. Pero recuerdo muy bien quejarse diciendo que el dolor era comparable con millones de agujas rozándote la piel, como si un erizo buscara salirse del cuerpo de ella 😛

    • 24

      Querida mía la amiga de tú amiga tiene toda la razón ¡MALDITO ERIZO DEL MAL SAL DE MI ANILLO! jajajajaja un besote desmadroso

  11. 25

    En fin amiga nadie como tu, para tratar estos temas y además con gracia, dicho esto. Yo también tuve una amiga de una amiga que lo tuvo cuando parió, supuestamente suelen ser por haber pujado de manera erronea durante el parto, dicho esto creo que igual que se le vino ,se le fue y me supongo que con tanto dolor y desastre de los bajos pues ese era uno más para la lista…

    Suerte y mucho frio

    • 26

      Ay amiga pensaba en tus suelos pélvicos y en esa tos endemoniada pero creo que esto es aún peoooooooor…gracias por tus buenos deseos…un besote desmadroso

  12. 27

    Jajaja. No me ha pasado nunca pero tiene que ser de lo más desagradable, sí. Te van a contratar para el próximo anuncio de éstos que sufren en silencio. Esperemos que con la cremita te vayas mejorando… Lo de los guantes me ha matado. Jamás se me hubiese ocurrido… Jajajaja. Ah, y gracias por la mención. Todo un honor aparecer enlazada en tan ilustre blog. Un besazo, guapa!!!!

    • 28

      Amiga mía el honor es mío jajaja ya sabes que soy mega fan de tú seccion publicitaria y que cuando sea grande y haga un anuncio digno con una canción de las que te gustan sé que me pondrás en el cuadro de honor….ah y mi amiga de mi amiga sufre en silencio como no te lo imaginas…un besote desmadroso

  13. 29
    • 30

      Miénteme condéname encadéname….como dice la canción por Dior jajajaja un besote desmadroso

  14. 31

    cuando voy al ginecólogo y me pregunta qué anticonceptivo uso, le digo que leo blogs XD

    espero que la amiga de tu amiga se cure rápidamente, con dedito o sin él! yo mientras tanto llorens de la risa :*

    • 32

      Jajajajaj es el mejor anticonceptivo ever y si además ya de paso me lees directamente ¡no te preñas! 😛 un besote desmadroso

  15. 33

    Dígale por favor a la amiga de su amiga que se cuide mucho, porque si se le ocurre operarse, le vuelve a salir. Y otra cosilla: los ardores actuales no son NADA comparados con los de después del parto, que de entre las 2 episotomías, el desgarre y el ojo de Sauron… ya va viendo la amiga de su amiga quien es el ganador :´(

    • 34

      ¡Puuuuufffffffffffffff! No quiero pensar en parto…creo que comienzo a decir que estoy en el sexto mes en lugar del octavo con tal de pensar que es un día muuuuuy lejano. Un besote desmadroso

  16. 35

    Jajajaja Pobre amiga de tu amiga que esta preñada, toma Nixon para esas ocasiones … Me da risa y solo recuerdo el comercial muy famoso jaja
    La imagen es oro y tu también porque que pantalones para escribir de tu amiga muy máximo eso jajajajajaj jajaaj ánimo que quedan ya semanas y ojalá en cuanto esté aquí Fetín se vayan ajajaj
    Hablando de eso viene a mi mente eso que mi abuelita me dice mijitaaaaa no te sientes en lo caliente que luego puede traer consecuencias ahora lo entiendo jaja y todo gracias a ti eres un crack

  17. 36

    Un flotador. Es indispensable un flotador redondo infantil. no te quita las hemorroides pero evita esa terrible incomodidad al sentarse.
    Yo llevaba uno en el coche y tenía uno en cada sofá silla…
    El hielo es bueno, pero duele bastante. Las cremas pues hay de todo.
    Recuerda, un flotador.
    Besazo

  18. 42

    Jajajajajajaja!!!! Lo que me he reído con tu post!!!! 😀 Yo también conozco a una amiga de mi amiga que tuvo orcoshemorroidales hacia final del embarazo pero los peores fueron después del parto, debido a la fuerza y pujos que tuvo que hacer para que saliera la criatura que llevaba dentro, y ella utilizó lo del guante, el hielo y otra crema similar a la de Ruscus Llorens, porque esa no la conocía, pero se lo diré para que se la compre para futuras ocasiones.
    Espero que la amiga de tu amiga se mejore pronto y venza a los orcos. 😉

    • 43

      Madredelseñor ¡todas unas viciosas del guante congeladito y yo sin saberlo! jajaajjaja un besote desmadroso y NO ME HAGAS PENSAR EN PUJOS que me haces llorar por la amiga de mi amiga

  19. 44

    jijijijiji, pobre la amiga de tu amiga. Yo también tengo una amiga de una amiga que supo lo que era el anillo, a pesar de no haber visto nunca ninguna de las películas, pero después del parto. Por lo visto fue por el tamaño descomunal de la cabeza de su heredero. Y ella lo negará, pero usó lo del guante congelado, porque no conocía lo de Ruscus Llorens. Ahora usa otra, porque al no estar preñada puede, pero lo anotará para futuros embarazos.
    Dile a tu amiga que espero que se mejore pronto.
    Besazos guapa.

    • 45

      Oiga pues yo estoy sorprendida pues como verá ¡hasta uvas han aconsejado a la pobre amiga de mi amiga! pero claro ahora esta aterradita con tener que pujar así que hará de todo para que se vuelvan “invisibles” antes del parto. Un besote desmadroso

  20. 46

    jajaja pobre amiga de tu amiga!!La foto es buenísima!!!Änimo y dile que le queda poquito para que todo se normalice!!
    Besos

    • 47

      Conste que es el ojo de Saurón del Señor de los Anillos 😛 pero vamos que le quedaba “al pelo” 😛 jijij un besote desmadroso

  21. 48

    Yo lo sufrí en el embarazo, con un trabajo en el que estaba sentada ocho horas diarias. ¡Los kiwis que comería para no tener que sufrir en silencio! Afortunadamente tras el parto todo desapareció, así que te mando ánimos amiga!

    • 49

      Ay amigaaaaa nada más de pensar que la amiga de mi amiga tiene que pujar para expulsar al niño con ese ojo de Saurón ¡madredelamorrrr! un besote desmadroso

  22. 50

    ay pobresita la amiga de tu amiga!.. pro eso si que vaya al medico!! el medico le dara mucho descansito! y pues los remedios q aconsejaron deberia tratar de usarlos! que sea ingeniosa! que pida ayudita!.. su pareja por ejeemplo! es su ayuda idonea! asi que que haga el favor y se comporte como uno de los elfos que siempre BRINDAN AYUDA! ajjajjaa

    • 51

      Como le diga a un elfo que ayude creo que directamente se vuelve invisible jajajajaja un besote desmadroso

  23. 52
  24. 54

    Jajaja a la amiga de mi amiga le paso en los tres embarazos huu si q l fue mal en el ultimo tuvieron q remover a los orcos ddl anillo en plena cesarea asi q para olvidar eso ya cerro la fabrica de bebes y abrio el parque de diversiones jajaja besos y suerte a la amiga de tu amiga

    • 55

      Marymei vayaaaaaa ¿o sea que tuvo doble operación? puffff pobrecitaaaa espero que los remedios hagan MILAGROOOOS un besote desmadroso

  25. 56

    Jajaja nena lo que me he reído!!! Me perdí ese tuit, soy experta en ojetes llameantes y no por el embarazo sino por el primer parto, que me salieron ahí, en todo su esplendor. Yo también me hice amiga del señor Ruscus Llorens, parecía que los tubos más que untármelos me los comía a cucharadas de lo rápido que se vaciaban. No te digo más que acabé operándome al año de dar a luz… Para que luego me salieran de nuevo en el segundo embarazo por culpa de la ginecóloga y su amenaza de transfusión a falta de hierrro, me obligó a tomar suplemento de hierro y lamadredelcordero me estreñí cosa mala. Sigo batallando con ellas aunque ya no lo hago en silencio. Así que para lo que necesites, ya me se mil remedios jajaja. Suerte y a cuidar el anillo, que es sagrado.
    Por cierto, cuando quieras te cuento mi alegoría sobre el parto y el señor de los anillos, que tiene su relación 🙂

    • 57

      Cuéntemelooooooo quiero saberlo todo que así puedo ilustrar “a la amiga de mi amiga”….madre del señor ¡operada y los orcos renacieron! Si es que me queda claro que las películas del Señor de los Anillos son eternaaaas… por cierto ¡ya llegó mi paquetín! YIUJUUUUUUU 😛 un besote desmadroso

  26. 58

    jajaja, pobre de la amiga de tu amiga, ahora si el embarazo le pego por todas partes, lo bueno es que ya falta menos y el premio al final valdra la pena por todos esos malestares, cuidate mucho, espero y la crema sea muy buena y le quite todo ese ardor, un beso 😀

    • 59

      Ericka por todas partes nunca mejor dicho jajaja gracias por los ánimos un besote desmadroso

  27. 60

    Por el amor de los fríos glaciales ! Casi me micciono encima y estoy en el trabajo !! Estos son temas peculiares y no muy populares por razones evidentes.
    Forman parte de la cara oscura (la face cachée) del embarazo, lo que nadie te cuenta porque sino la tasa de natalidad caería en picado. A la amiga de mi amiga esto no le pasó pero recuerda con terror, el ir a mear cada 25 minutos durante el día y cada hora y media de noche, los dolores de espalda cual agujas afiladas, el canal carpiano de los coj***** y las manos doloridas y al final, dormidas hasta el codo por las mañanas (en vez de manos, muñones), las manchas en la cara, no unas cuantas pecas no, manchones irregulares en la frente y nariz como si hubieses estado pintando la pared y sobre todo recuerda ver a las otras embarazadas felices como perdices, salir, ir a hacer compras, al parque con los hijos como si no estuvieran embarazadas, ligeras como el viento, teniendo cara de “nunca me he sentido mejor en mi vida”. Y digo yo que o a mi amiga le tocó la “china”, que puede ser, o son actrices dignas de un Oscar.

    Lo del sponsor es lo más !!!

    • 61

      Querida mía….te entiendo tantísimo…ya sabes que soy la encargada de que la tasa de natalidad disminuya por ir contando “los secretos” de la maternidad… En cuanto al túnel carpiano LO VIVÍ CON CRITTER!!! pero con Fetín es de lo único que me he librado ahora pufffffff que sufrimiento… pero si me dieras a escoger entre orcos y túnel creo que me quedo con TÚNEL con eso te digo toooooodooo. Un besote desmadroso

  28. 62
    • 63

      ¡Ay amigaaaaa! Te has salvado de lo peooooor güey….te lo juroooooo…un besote desmadroso para mis dos gordis

  29. 64

    No puedo parar de reír. Y claro es fácil porque esos días quedaron atrás.
    A mi me tocaron estás en el proceso de parto de monkey2. Y que no me preguntaste a mi porque lo que me recomendaron fue congelar uvas y masajear en círculo.
    Suerte con eso!

    • 65

      ¿UVAS? ¿CÍRCULO? ¡By far te llevas el premio a lo más apetitoso! Dime que no me las tengo que comer después jajajaja un besote desmadroso

      • 66

        Uvas (de las grandes dijo la tía) congeladas y que algún comedido le de a tu friend (o quien lo necesite) un masaje suave circular con la uva por allá donde el sol no entra.
        Y dice la partera que por cuestiones de “inflación” un masajito con dedo directo sobre aquellito antes del parto cae bien para evitar ruptura.

  30. 69
    • 70

      Sabía que te reirías 😛 jijijij pero yo le digo a la amiga de mi amiga que le deseas una pronta recuperación 😛 un besote desmadroso

  31. 71

    Jajaja, ay desmadrosa… lo que me he reído con este post.

    Yo también tengo una amiga de una amiga a la que le habría gustado saber de esa crema en su primer embarazo. Esta amiga de una amiga de la que te hablo, vuelve a estar embarazada y, aunque aún no la necesita, guarda bajo llave su Rucus Llorens por si tiene que volver a echar mano de ella.

    Aprovecho este comentario para agradecerte muchísimo que les hablases de mi a tus amigos de Nonabox ¡vaya sorpresa más buena!. En breve lo contaré en el blog y de nuevo te daré las gracias desde allí ¡Besos!

    • 72

      Al menos me dejas tranquila saber que en éste no han vuelto los malditos orcos en el embarazo de la amiga de tú amiga….¡y yo que quería tener siete hijos! Madredelseñor….pero ese Ruscus es lo más parecido a un vickvaporubanal y nadie se lo dijo a la pobre amiga de mi amiga jajajaja un besote desmadroso y lo de Nonabox el placer es para ellos 😛

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>