Déjalas soñar…

¡Ay Señor! todavía me estoy riendo. Soy mala. Muy mala. He vuelto a tomar las famosísimas y esperadísimas clases de preparación al parto. Y sólo me queda decir: SOY MALÉFICA PERSONIFICADA.

Vayamos por partes: he llegado tarde a las clases que organiza la Seguridad Social. Y por tarde no me refiero a la hora, si no que tenía que haber llevado mi barriga y mi ser hace cuatro sesiones y no lo hice. ¿El motivo? Tenía pereza y miedo de apuntarme por una parte y por otra, decidí organizar un curso online de “preparación al parto” con una gran amiga que parió ésta semana.

Eso si que fue un lujazo: curso online, con una señora mexicana con mayúsculas que vale su peso en oro, una gran amiga que como yo es bloguera y era su segundo embarazo y ¡ERA UN CURSO A LA CARTA! Así que eso más que preparación al parto fue una charla, confesiones, aprender vocalizaciones con la AAAAA y con la OOOOOOO, botar en la pelota de pilates y el momento ideal de buscar paz y remanso para hacer de nuestro segundo parto la oportunidad de vivir lo que siempre habíamos querido.

Mi amiga lo ha logrado como una campeona así que ahora me queda a mi ver si puedo hacerlo la mitad de bien que ella….

¿Entonces para qué me metí de nuevo a un curso de preparación al parto y auspiciado por la Seguridad Social? Si soy sincera he de confesar que por morbo. Soy mala. Ir y ver a la primerizas temerosas me ha hecho sentir poderosa y fuerte y ¡SABIA!; pero sobre todo es que me ha hecho reír la de Dios. Por salud mental a las preñis multíparas se los recomiendo. ¡No dejen de asistir a las clases de preparación al parto! Te hace ver las cosas desde otra perspectiva y darte cuenta de lo mucho que has sobrevivido…

Ésta vez cambié de centro de salud y cambié de matrona lo cual me llevó a descubrir un grupo de chicas primerizas de lo más amenas, jocosas, preguntonas y ¡quién me iba a decir que pasé dos horas muy divertidas!…¡PERO NO PUDE QUEDARME CALLADA! ¡Ay Desmadres si serás bocachancla!

Fue llegar a la clase y que la matrona se presentara con un bebé en brazos. ¡Que susto me llevé! La realidad supera la ficción, pero en éste caso era el bebé de una chica asistente al curso que acababa de parir hace 4 días. ¡CUATRO DÍAS! Y la mujer estaba de pie con un tipazo sin el color amarillo postparto asqueroso y la mar de bien.

Eso es empezar el curso con “altas expectativas”. Ya veremos cuantas de las que estamos ahí pariremos así de bien, terminaremos con ese tipazo y caminaremos con las piernas tan cerradas después de la episiotomía. ¡Déjalas soñar!

Y claro no pude quedarme callada.

Eso no pasa siempre- dije yo casi en silencio.

¿Ahhh pero es tú segundo? ¡Cuéntanos!-clamaron las pobres madres primerizas.

Tenía que haber mentido. ¡Que caritas se les pusieron a las pobres cuando les hablé de mis males! Y eso no es nada– seguía yo…hasta que la matrona me pidió por favor que no siguiera más…(queda de más decir que por supuesto no repartí mis tarjetas de presentación del blog).

Soy mala.

Comenzó la clase con el tema de “los cuidados del recién nacido“. ¿Y cómo se puede ejemplificar esto? ¡Nada mejor que un video de los 70´s! Como lo oyen. Un vídeo donde muestra como ponerle un taparrabos de tela (“pico” le llamaban en la época por ser un pico de tela vil que retenía las deposiciones del bebé) en lugar de pañal, un vídeo que muestra como hay que usar yodo para limpiar el ombligo en vez de alcohol del 70, un video que habla de que si no se puede dar el pecho ¡se de el biberón! ¿CÓMOOOO?

Claro y ahí comenzaron las correciones de: bueno hoy en día es mejor el pecho, bueno hoy en día se usa alcohol del 70 para limpiar el ombligo, bueno hoy en día se usan pañales desechables ya no de tela…

¡Bueno hoy en día está youtube jamía! podríamos ver vídeos más actuales, más reales y aprender más.

¿Entonces cómo para que ver el video? ¡Eso mismo me pregunté yo! Pero claro las asistentes eran tan vírgenes que se emocionaban de ver a un cachorro cuasi dormido recibiendo un baño de esponja…. ¡Ay cariños míos! Cuando su fiera no pare de berrear dirán ¿que acaso en los setentas el agua era bendita y dormía a los niños? Pues eso.

Y siguió el curso hablando sobre el cólico del lactante…que “no se preocuparan y que sobre todo tuvieran paciencia porque era cuestión de una horita”..

¿Una horita? ¿corta? ¡Amos que Critter rompió el molde de la horita para llorar cuatro seguidas!

Así que me levanté cual predicadora y mirando a los ojos a todas las asistentes dije: ¡MENTIRA VIL! Los cólicos del lactante te harán sufrir oh madre primeriza…Los cólicos del lactante te harán llorar….Los cólicos del lactante te harán suplicar por ayuda e incluso caerás en la tentación de regalar a tú hijo.

Y después de eso me senté.

El vídeo terminaba con un gran consejo: aguante “madre” que tan sólo es el comienzo.

¡Palabras sabias! Tan sólo es el comienzo…

¡Déjalas soñar Desmadres! La maternidad no es rosa, es desmadrosa.

 

 

 

 

You May Also Like

103 Comments

  1. 2

    Jajajaja!!!Me parto!!!Eres malaaaaaaa
    Yo fui cn mi primer embarazo y fue una chorrada y no volvi con los otros dos!!
    Besos

  2. 3
  3. 5

    No me puedo reír más con tus Post!!! Tienes que escribir un libro!!! Jajaja sabes que tengo una amiga embarazadisima en León que está en esas clases!! También me contaron algo parecido! Jajajaja madre mía el día que me toque ir a mi voy a flipar y seguro que tampoco me quedare callada!!! Primero tengo que quedarme embarazada! Viva el desmadre! Besitos

    • 6

      ¿Dime que no te contó que una desalmada contó su experiencia desmadrosa? jajajajaja porque si si entonces ¡fui yo! un besote desmadroso

  4. 7

    jajaja, que buenos momentos me haces pasar!!!Muchísimas gracias por hacernos la vida un poco más alegre!
    Por cierto, que cierto lo de los cólicos del lactante……..horror elevado a la décima potencia y quién diga lo contrario miente cual bellaca!!
    Besitos!!!!

    • 8

      Gracias por leer y por echa desmadre ¡ustedes si que me hacen la vida más alegre! un besote desmadroso

  5. 9

    Cuánto bien me habría hecho a mí encontrarme con una mamá multípara, mala y SABIA como tú. Mis espectativas habrías sido menores y los disgustos posteriores y el sentimiento de impotencia también.
    Besazos del amor guapa, y verás como lo tuyo con Fetín sale genial.

    • 10

      ¡Que Dios y Fetín te oigan amiga! 😛 ¿cómo van esos estudios? Un besote desmadroso y cada vez que veo el cielo me acuerdo de tí y tus cielos bonitos

  6. 12

    Jajajjajajaja que estoy que no me aguanto, imaginarme la cara de todas las chicas primerizas mientrs tete escuchaban eso si que esta de de locoa pobres todas atemoriAas y ti de lo mas cool contando hasta lo que ellas creian falacia jajajaj tu muy bien muajajajaj si que eres mala mira que me hubieraencantado estar ahi jeje #sitambiensoymalamuajaja

    • 13

      Te hubieras reído porque yo estaba tan entusiasmada contando mi experiencia que no me percaté de las pobrecitas caras de espantoooo 😛 un besote desmadroso

  7. 14

    ¡Si tú ya estás más que preparada para ser mami por segunda vez! Está claro que lo haces por morbo y por martirizar a las primerizas. Eso sí, lo del vídeo tan desactualizado que os han puesto no tiene perdón.

    • 15

      😛 Nunca se está lista querida y cada madre re-nace con cada bebé 😛 un besote desmadroso

  8. 16

    Pues hiciste pero que muy bien !!

    Qué manía de contar la maternidad “en rosa”, cuando descubres la “realidad”, te desmoronas y piensas que la culpable eres tú, que si para los demás es tan fácil y tu no lo consigues será porque eres incapaz, porque algo estas haciendo mal.

    Hay un “pudor”enorme sobre los problemas del embarazo, parto y los tres primeros meses, cuando hablas del tema te dicen “mujer no cuentes eso que vas a desanimar a los que todavía no tienen hijos”. Sinceramente, es mejor no decir nada y dejarlas solas y desamparadas pensando que son las únicas imbéciles sintiéndose así!

    La mayoría de las madres primerizas que conozco me dicen lo mismo “no pensé que esto iba a ser así”. Claro, como lo van a pensar si nadie se lo dice. “Los cólicos duran una hora” esa mujer ha tenido hijos?

    Yo lo digo alto y fuerte, quiero a mis hijos con todo mi alma, si pudiese tendría otro mas, pero los tres primeros meses de una madre primeriza con su bebé (los segundos suelen ser mas fáciles) no se los deseo ni a mi peor enemigo. He dicho.

  9. 17
  10. 18

    Jur Jur jur como me gustaría ir contigo a esas clases, nos lo pasaríamos de lujo siendo malas, muy malas!!! Porque creo que esas segundas son para compartirlas con alguien y descojonarte XD XD
    A ver que te siguen contando…

    • 19

      Ya sabes que nada me gustaría más y claro ya si las twitteasemos ya sería lo más jajajaja ¡anímese! queremos otro frikerizo soon. Un besote desmadroso

  11. 20

    Si que eres mala, pero me encanta!!! Ya lo sabes…
    Aunque en honor a la verdad he de decir que mi matrona de los cursos de preparación al parto era la leche y que no nos dulcificó la realidad para nada, no creo que necesitase ir por segunda vez, la verdad.
    Un besote,
    Marialu

    • 21

      Pues bendita matrona la tuya amiga of mailof…a ver sé que soy mala y que no debería de contar TODOOOtoditoTOODOO y que no tengo pudor pero vamos un pelín más de realidad vendría rebien porque entonces sabríamos que la maternidad no es rosa pero o por eso no deja de ser HERMOSA aaaay que me pongo tiernona… un besoteee desmadroso

  12. 22

    Yo creo que deberías ir a más pláticas y cursos de la Seguridad Social para que escribas más post como este jajajajaja. Este sí que es un post muy desmadroso 🙂 El dato de youtube sería bueno que se lo apuntaran estas instituciones, además hay invinidad de vídeos gratis sin fines de lucro de ongs y demás, jejeje.

    Un beso desde Budapest

    • 23

      Sabes que soy reñoña y sabes que me encanta hacer presentaciones y así y te juroooooo que no entiendo porque tienen que pasar videos taaan viejunos que no aprendes nada…Lo peor es que cuando lo vi con Critter ¡hasta me emocioné! Ay que inocenteeeeee era por favooor…un besote desmadroso

  13. 24

    Mónica, eres lo más. Las mejores piernas de la blogosfera, para empezar. la mejor sonrisa para rematar. Con un sentido del humor sanote que es imposible no querer llevarte a casa. Ay! , lo que me he reído !

    • 25

      Querida Maite ¡me sonrojas! jajajajajaja pero en que momento mi avatar pelirrosa ha dejado ver sus piernacas jajajajaja 😛 y me da gusto que me lleves a tú casa que yo me dejo mimar lo que haga faltaaaaaa un besote desmadroso

  14. 26

    Que me meooooo!!!!
    Y muero de rabia, mala mala mala, eres mala por no habérmelo dicho cuando estaba embarazada del segundo. Ah! Que nos conocíamos?! Bueno… Jo, con lo bien que me lo habría pasado. Yo no fui a preparto porque me parecía un rollo repetir y, principalmente porque tenía que ocuparme de Marcela y la logística para poder asistir se me hacía complicada, así que ya digo, pasé del tema. peor si llego a caer en lo divertido que podría haber sido… muevo cielo y tierra, jajaja.
    Eres la number one.

  15. 30

    Pero qué malísima eres… Seguro que en el cole fuiste la que les fue a los demás con el cuento de que los Reyes eran los padres (entre nosotras, yo también lo hice). Jajajajaja. Besotes!!!

    • 31

      Eymeconoces jajaja aunque los Reyes eran intocables ¡si me encantan los regalos como para autotimarme la sorpresa! jajaja un besote desmadroso

  16. 32

    Chica, hay que ver que eres dura. Si a las primerizas les cuentan la verdad, exigen que les pongan una cremallera y se mudan a vivir con Super Nanny el primer año 😀

    • 33

      ¿Yoooo? ¿Duraaaaa? ¡Soy un cachopan! 😛 pero oigaaaaaaa un poquito de realidad más “real” viene bien de vez en cuando que cuando te llega la bestia lloricona en casa dices ¡eso no me lo enseñaron en clases! jajaja un besote desmadroso

  17. 34

    Jajaja, lo que hubiera dado por haber estado ahí y ver las caras de todas esas madres primerizas escuchandote atentas!!! Jajajajaj

    • 35

      Eso es mucho más maléfico aún jajaja oiga por cierto no me llegan las actualizaciones de su blog a mi correo :S

  18. 36

    ya sé que “Maléfica” aporta más dramatismo pero yo te bautizaría el Arcángel San Gabriel (por lo menos)
    UN VÍDEOOOO! qué suerte tuviste… yo también llegué “tarde” y EL día que fui me plantaron un power point con fotos de bebés a lo Anne Geddes con una canción “para que escuchéis la letra que es muy bonita, de cómo el bebé va naciendo…”
    Claro, así nos va…

    • 37

      ¿Es en seriooooo? jajajaja ahí ya me hubiera descojonao enteraaaaaa jajajajajajaj si las “lindas” decían pero mira cómo se deja bañar ¡porque en el video habían puesto música de fondo y no se oía ni un llanto! ¡Que cosas por favor! Un besote desmadroso

  19. 38

    Por cierto.. para los colicos me mandaron una dieta sin grasas y comer cada 4 horas. Y no mezclar frutas ni verduras.
    Deberias hablar con la pediatra.
    Y nunca supe porq no pudiste dar bien pecho

    • 39

      Ay amigaaaaaa toda una historia que tengo varios posts tanto aquí como en Babycenter…resumidas cuentas: infección episiotomía, anticoagulada,anemia, poco pezón y Critter no se agarraba bien y al ser tan gordota quería comer cada 3 horas seguidas…Lo intenté dos meses hasta que el cansancio y el postparto pudieron conmigo y me rendí…Demasiado cansancio, demasiado “primeriza”, demasiada presión y expectativas…un besote desmadroso

  20. 41

    Jajajajajaja pooooooorq!!!! Jajajaja a mi tb me da mucha risa y nostalgia ver arimerizas.. una amiga cercana va a tener a su bebe.y me hizo las mil y un preguntas y yo se lo dije tooooodo como muy buena amiga tuya y seguidora desde.day 1 y al final del relato mi esposo me miro y dijo “hablas como si estueses traumada y como si fuese un infierno ser madre”
    Sera ?? Asi sonara.?? No se
    Pero al tener.ella.si bb en brazos dira q tengo razon

    • 42

      Jajajaja es curioso porque cuando Semenator lee mis posts dice lo mismito pero no es cuestión de trauma si no de quitarle la música cursi de fondo y saber que hay cosas rebuenas y otras no tanto pero que no todo es rosa…mas bien es color DESMADROSO jajaja un besote maifriend

  21. 43
  22. 45

    Jajajajajajajajajajajajajajaja, me encanta que hayas vuelto a las clases de preparación al parto ¡qué pena no compartirlas contigo porque te haría los coros! Jajajaja

    Por favor, no hagas pellas y sigue posteando que prometen ser la mar de interesantes.

    • 46

      Querida Mamá sirena ¡venga vamos juntas! 😛 seguro que nos la pasamos “la mar” de bien 😛 un besote desmadroso

  23. 47

    eres mala pero además tienes una paciencia a prueba de bomba! ¿cómo puedes apuntarte a semejante curso? si esas mujeres matronas no saben ni cómo va youtube!!!
    muy mal aunque ahora que lo dices, las caras de las primerizas deben ser totales… yo confieso que sólo fui a una clase y nunca mais! no podía soportar ver aquel estado de ñoñez entre preñis y aquella aura que tienen todas.. más pa’llá que pa’cá! realmente dan miedete en la nube de algodón de azúcar en la que se encuentran por eso luego vienen las hostias como panes con los cólicos y el hambre insaciable de las bestias…

    Tu tienes mucha carrera hecha así que dales las tarjetas, que lean, rían y aprendan! Esos cursos sin duda deberían estar prohibidos!

    Un besote desmadrosa!

  24. 48
    • 49

      Darling te mandé un guatsapp a ver cómo seguías…¿lo viste? Y en cuanto al video…¡alucinarías! cuando vi el taparrabo de tela casi lloro. Un besote desmadroso

  25. 50

    jajaja, pero x Dios, es posible que lo del vídeo suceda en todos los hospitales y centros sanitarios públicos??? Yo no daba crédito la primera vez que vi el vídeo en el hospital después de dar a luz, la señora llevaba hombreras!!!!!!!!! pero es que dos años después, volví a dar a luz y otra vez ese maldito vídeo!!!!
    Ayyy, yo no repetí lo de las clases de preparación al parto porque tenía que cuidar del primero y…lo confieso, porque me quedaba dormida!!!!!!!!! Pero mira, igual me planto allí el día que vaya a tener el tercero, eso ya les puede parecer ofensivo,jeje… Un besito

    • 51

      ¡ES EL MISMO! Llevaba hombreras también ¡por amor del Señor! Pues mira ya te iré contando pero por ahora prometen muuuucha diversión. Un besote desmadroso

  26. 52

    Me encanta! No hay una sensación mejor que presumir de haber parido ante una primípara, contarle toooooodo el parto con pelos y señales, el ojo de sauron, las grietas, los cólicos…..juajuajuajua. Eres máléfica…… y cuando tengas el tercero verás, te convertirás en la encarnación del mal, cuando te recuperes rápidamente y presumas de estar de vuelta de todo!!!
    Besos, desmadrosa.

    • 53

      ¿Con el segundo no se puede presumir de lo rápido y bien que te recuperaste? ¡anda y miénteme! 😛 un besote desmadroso

      • 54

        No necesito mentir, te recuperas infinitamente más rápido. Aún recuerdo cuando a la semana de parir fuimos a la compra y al volver el crío empezó a llorar ya muy cerca de casa y yo me lancé a ¡correr!!! empujando el carro. No me lo creía ni yo!! Así que ya verás como te recuperas mucho mejor. Eso sí, el tener a otro mico de dos años rodeándote a todas horas cuando con el primero estabáis tú y el bebé nada más, la verdad es que no ayuda mucho…. Todo tiene sus pros y sus contras!
        Un beso.

        • 55

          Ya te contaré ya te contaré pero espero que tus palabras sean de veritas y esté corriendo con el carro de la compra jajaja un besote desmadroso

  27. 56

    Ay, Desmadres… cómo nos parecemos…
    Yo en su día hice la de ir después de dar a luz a la primera y contar las verdades del barquero sobre los vídeos en los que la teta es con música alegre y colores suaves y el biberón con unas señoras de las SS y en blanco y negro…

    Ahora he vuelto un par de veces a practicar las pujos y respiraciones y volver a contarles que también se puede ser buenamadre con la epidural mismamente.

    Si haces varios cursos te pasará la de que en uno te dice la matrona que no te pongas sujetador para que suba la leche y en otro que te pongas uno muy apretado. Que no uses alcohol de 70 para el cordón o que sí… que blablabla…

    Yo ya voy a ver qué milongas me sueltan… echarme unas risas y que dios nos pille confesadas…

    La que se nos avecina…

    • 57

      ¡Paciencia madre que es tan sólo el comienzo! Y si….tantos cambios de “perspectiva” jajajaja pero las que se nos avecina va a ser ¡el desmadre total! jajaja un besote maifriend que no queda nadaaaaa

  28. 58

    JJajaja, eres lo peor!!!creo que la matrona no te va a volver a preguntar, 🙂
    Yo confieso que esta vez, he pasado de ir, no hay morbo que pueda llevar a mis nauseas y dolores variados a clase…
    Confío en mi capacidad de memoria, y de que por aquel entonces memoricé lo básico, para ponerlo en práctica una segunda vez, y sino…deséame suerte!!!
    Besos….

    • 59

      Ay amiga…con náuseas ni cómo…pero te juro que te reirías muchísimo….la verdad lo disfruté…ya les contaré las siguientes. Un besote desmadroso

  29. 60

    Eres muy Cabrona, más cabrona que bonita diría mi abuela , jajajajajjajaja pero me reí tanto, me estoy imaginando sus caras de susto, miedo, terror, sorpresa, pánico, esperanza todo en un solo momento jajaja
    Ay no pero pues esta bien, viniste a este mundo a ser madre del desmadre no hay más,
    Y cuando yo sea madre quiero mi curso preparto contigo.. Que nadie me engañe y me prepare jajajaj
    Es más se matrona de ahora en adelante jaja

    • 61

      ¡Si te estoy preparando desdedendenantes querida mía! Tú llegarás curtidita y desmadrosamente preparada 😛 un besote desmadroso

  30. 62

    jejejeje!!! buenísimo!!(y eso que yo soy de las primerizas) pero me he reído un montón.Sabes ya si la matrona te dejará entrar a la próxima clase para que le sigas abriendo los ojos de esa forma delicada a la primerizas???? o mejor darte el curso por sabido antes de que les hundas el centro de salud???
    A pesar de odo está bien que se diga la verdad y que no te pinten el embarazo y el parto como el estado ideal de una mujer,(una mieeeerrdaa) A mi me lo habían pintado así y vaya con las molestias del embarazo…..
    Un beso

    • 63

      Ay querida mía y lo que te queda jajaja pero mejor te dejo disfrutar del blog jajaja 😛 espero que me dejen entrar pero en una de esas me dan por “graduada” apaga y vámonos jaja un besote desmadroso

  31. 64

    jajaja, me imagina la cara de las chicas primerizas, pero no eres mala simplemente les dijiste lo que les espera y eso del video de los setentas no pues ni le veo el caso para que si nada de eso ya se aplica o se usa, en fin por lo menos hubo alguien quien les abriera los ojos, y si , deberias repartir tus tarjetitas, para la siguiente haber como te va 😀 un beso

  32. 66

    Ay amiga me lo creo todo, palabra por palabra, es decir me creo lo que dices que has visto y me creo lo que dices que has hecho. Yo asistí a un curso de esos cuando estaba esperando al monillo y ahora que soy bloguera no hago más que pensar que me daría tanto jugo para tantos post , una pena, Pero desde el corazón seguro que más de una habrá agradecido tu sinceridad.
    Muy bueno!!!

    • 67

      Ay amiga por primera vez me sentí mala…ya sabes que hay montones de gente que me lo dice de “mira que eres bestia y das miedo” pero es que cuando vi las caritas de inocencia dije ¡pobrecicas mías! Si no les cuento creerán que todas salen del paritorio en tacones, maquilladas y andando con las piernas cerradas…La cara de la matrona fue única de ¡por favor cállate bocachancla! Así que mira…seriamente estoy por plantearme ser videoblogger y sacar las clases preparto desmadrosas…Un besote desmadroso

  33. 68

    Yo solo fui a la primera, donde te explicaban como se produce la concepción…. sí sí tal cual nos la explicaban en el cole… luego siguió en plan talibana del colecho y la LM y dije mmmm…. me piro de aquí que esta está loca… No fui ni a las d pujar y salió la mar d bien y sin epidural ni nada jejeje. Ah por cierto el anillo de Saurón ni lo noté y además desapareció el solito a los 15-20 dias de parir.

    • 69

      Mar pues eres una suertudota oiga…yo es que estoy como cuando estás a dos minutos de presentar el examen final de física y se te olvidan todas las fórmulas así que quiero afianzar bien bien todo el conocimiento 😛 un besote desmadroso

  34. 70
    • 71

      Naaaaaah…en el fondo lo hago por su bien…es más creo que el desmadre es bueno para la comunidad maternal y la preservación de la reproducción ajaja un besote desmadroso

  35. 72

    Tan mala pero es la delicia de tener ya una experiencia y de ser realista, yo lo fui cuando me pregunto si era fácil y bonito darle pecho al bebé, le dije fácil para nada, es doloroso, cansado y casi creo te hace su esclava, esto los primeros tres meses, luego puede ser un poco más agradable, yo sufri hasta las lágrimas y hasta sangre vi pero luego lo supere y lo logre.
    Y claro es divertido ver sus caras de asombro y a la vez es lindo que te consideren para sus dudas.

    Eres tan mala como la carne de puerco ja ja ja ja ja
    Besos desde monterrey

    • 73

      Querida Susy lo de la “carne de puerco” me ha dolido jajaajajja que justo estoy en ese momento que parezco TOCINO CON PATAS jajaja un besote desmadroso

  36. 74

    Pues si! Eres mala! Mira que contarles a las primerizas la realidad! Jajaja
    La verdad es que a mi me vinieron muy bien, y no nos contaban cuentos bonitos, sino la verdad. Aunque lo del video setentero……. Jajaja es otra que también nos paso.
    Ahora la mala, voy a ser yo. Yo parí, sin epidural, a las tres horas de parir estaba andando cómo si nada. Y mi hijo en sus dos años y medio, ha dormido desde la primera noche del tirón, ni un cólico y ni una sola vez a tenido fiebre, se que no es lo normal, pero yo lo disfruto mientras pueda Jajaja
    Sigue siendo mala
    Mil besos

    • 75

      Eva creo que voy a borrar tú comentario jajajaja ¡eso es ser MALÉFICA! jajaja cómo vienes a dejarme eso ¡que envidia me das! No si haberlas haylas pero vamos ¡te ha tocado el euromillón! un besote desmadroso

  37. 76

    Ya hubiera agradecido yo una multípara como tu en mis clases… Era todo tan “siento una conexión espiritual”, “con paciencia se sale adelante”… Ja! En estos 14 meses que llevo de madre en más de una ocasión (y dos, y tres, …) hubiera regalado a la preciosura que tengo por hijo, y eso que es lo que más adoro en el mundo!

    Cosas que no nos contaron en clase: Las lloreras postparto, el cuerpo postparto (sí los kilos más o menos se fueron, pero a cambio han dejado un flotador fofo donde antes había una cintura), el dolor de pecho al amamantar (aunque lleves meses de practica ya)

    Seguro que algo me dejo! Tú no faltes a las clases que les vendrás genial a todas las primerizas!

    Musus

    • 77

      Laura te dejas unas cuantas cositas jajajaja pero vamos que te entiendooooo….y si no me echan ya estaré yo para contarles mi súper aventuras desmadrosas. Un besote desmadroso

  38. 78

    Hola desmadres estaba fuera de circulación porque mi IPod se había estropeado ( no usar las uñas solo las yemas de los dedos para pulsar las teclas)(gracias hija por mandar a componer mi aparato. Déjales saber de tu espacio a las primerizas para que no lleguen al parto tannnn desprovistas de información y si les va mu bien perfecto, si no verán que de todos modos sobrevives y eres la más feliz de las madres por lo mucho que te costo y es sólo tuyo por unos largos meses (entiendan se unos cuantos añitos ) por que los bebés solo son prestados besos

    • 79

      ¡Welcome back madre de mi amor! 😛 y recuerda el Ipad es “sensible” ¡no lo arañes! un besote desmadroso

  39. 80

    Creeme que yo siendo primeriza! habria callado a la otra sra y te habria dejado seuir hablando! nada mejor que la verdad!! que las experiencias reales para uno hacerce a una idea! para ir preparado a esa sala de partos con mil y una historias y a ver con cual salir parecida! jajaja yo fui a los cursos siendo primeriza y no me perdia ni uno!, m gusto mucho el de como pujar! lo use en practica y vea pues q funciono a las mil maravillas!… Asi que no me parece que seas malefica, asi como ya escribi te habria dejado hablar!

    • 81

      😛 Si ya te digo que estoy pensando abrir mis propias clases de preparación al parto versión desmadrosa jajajaja un besote desmadroso

  40. 82

    Jajajajajaja mala!! En fin… Pobres, no saben lo que les espera. DAles LAS TARJETAS YA! Y unas galletitas desmadrosas de paso para endulzarles el recuerdo cuando digan “mentirosos asquerosos”.

    • 83

      Ay ay ay así en frío pobrecicas mías…déjalas un par de días que vean que no muerdo 😛 ¡y lo de las galletas es para grandes audiencias! 😛 un besote desmadroso

  41. 84

    Ay que me diste ganas de ponerme un almohadón debajo del jersey y acudir a una sesión para dinamitarla! Jeje.
    Pobres primerizas, no saben que lo peor del parto es el posparto.
    Y para los cólicos, lo mejor es montarlos en el coche y si es diésel y hace tracatraca, mejor.
    Si no, un taxi que te de vueltas por el barrio.
    Kisses!

  42. 90

    Jajajaja! Con respeto a las primerizas, me rio de lo bien que te portaste! Hablando de realidades, y tu desmadre que se asoma. Eres buena diria yo, muy buena!

    Yo digo que montes unas clases de preparación de aqui en adelante.

    Sabes, el Germi era ambulancia toda la noche y dia. Su llanto era weiuwiu…peor con los colicos. Florci un angelito…sera que el segundo hijo viene con chip antiestres para mamá?!

    • 91

      Te juro que me lo estoy planteando seriamente…¡no te rías! jajaja creo que un poco de realidad ayudaríaaaa tantísimo a las madres… un besote desmadroso y espero que Fetín traiga ese chip de Florcita 😛

  43. 92

    Jajaja tu eres la maldad en persona! Asustar así a esas pobres almas cándidas! Aunque si te digo la verdad,a mí me habría venido bien que alguien me preparara para la que se me venía encima. Ve a más sesiones, dales caña Desmadres! 🙂

    • 93

      No si a mi también me hubiese gustado que me dijeran taaaantas cosas…pero parece ser que la realidad supera la ficción y que es mejor jugar al “que bonitos son los bebés y la maternidad”….ya te contaré si me aceptan en la siguiente o me reciben con un portazo de ¡no hay cupo! :S un besote desmadroso

  44. 94

    jajajajaaj! desde luego! aquí al teclado otra perversa que se reirá de lo lindo también (si algún dia tengo un segundo pichón, claro) es que…te lo pintan todo taaaaaaaan bonito que ya da hasta coraje! en fin…

    Un beso!!

  45. 96

    jajajaja a mí ya me parecieron un timo cuando fui la primera vez (es más, de un par de clases me levanté y me marché antes de que terminaran por las chorradas que decían) y me interesaba mucho más lo que contaban las que iban por su segundo embarazo.
    has hecho bien en abrirles los ojos, que no las timen. tenías que haber dado las tarjetas del blog, aayyyy

    • 97

      Paso a paso amiga mía que si no ya me veía quemada en la hoguera del centro de Lionville por bruja jajaja un besote desmadroso

  46. 98

    Jajaja…Me has recordado a mis años mozos! (yo hice el cursillo hace tres años y sí, esos videos setenteros eran impresionantemente hipnóticos)..Yo hice lo contrario que tú, hacerme el curso antes de lo recomendado, que eso de que con la pelota de playa te eches al suelo a hacer estiramientos y respiraciones (pero flojitas, no vaya a ser que la de los mellizos se nos ponga de parto!)…qué tiempos! Eres genial! Viva el poder ovejero!

  47. 99

    BRAVO!!!!
    Eres morbosa igual que yo. Jajajaja
    Mira que puedes tener 100 hijos y ningún parto será igual. Los planes de parto son ideales y me retuerce que la gente te lo pinte mágico.
    Mi hijo mayor tenía unos cólicos del demonio que no dejaban dormir !!! Y me acuerdo decirle al pediatra “no que se duermen la noche después de los 3 meses?” Se río…
    Yo hice mi primera clase prenatal con el segundo embarazo y me fue mal, me pidieron que saliera porque estaba muy emocional.
    Desmadrosa, un besote!!! La naturaleza y tu cuerpo saben que hacer, tu sabrás y tu experiencia será única.

    • 100

      Morbosísima….
      Es tan distinto tomar clases con personas que ya han parido que con mujeres que no…
      En las que tomé online había una complicidad enorme…ya sabíamos a lo que íbamos…ya sabíamos cuales habían sido los aciertos y los fallos…ya sabíamos que necesitábamos para lograr otras metas…
      Creo que deberían existir clases de preparación Nivel 1 y Nivel 2… como dices ¡nunca dejas de aprender y ningún parto será igual! Pero ver un vídeo de los setentas me hizo llorar de la risa amos….¡eso tiene de real lo que yo tengo de delicada! juars juars Un besote desmadroso

  48. 102

    juajuajuajua… Que bueno, por favor!!!! juajuajuajua. Pero por qué vuelves a las clases de preparación al parto??? Si yo fue a las primeras y me parecio un coñazo, sobre todo cuando nos echarón un video de una mujer de frente, dando a luz (dios que asco)… Bueno yo soy muy rarita…. No necesito tanto información… jajaja. Pues fijate Chloé y Diego no tuvieron colicos… No me odies… 🙂 Un beso

    • 103

      ¡Una enorme pregunta loca! Si quieres la verdad creo que es por varios motivos:
      1. Son gratis (y eso me gusta más que a un tonto un lápiz)
      2. Me encanta ser alumna…todo la vida he sido una ñoña de cuidado…y aprender….y ver si hay algo NUEVO que pueda aplicar con Fetín.
      3. Estoy en la etapa de acojonamiento en donde me pregunto todas las noches ¿podré hacer las respiraciones con la nariz tapada que tengo por el maldito resfriado? ¿podré pujar igual o el anillo de Saurón me hará soltar una lagrimica cruel en cada pujo?
      4. Por morbo.
      5. Por morbo.
      6. Por morbo.

      Te juro que ver la inocencia de la primeriza me dio ternurita…me di ternurita…y sobre todo me dio FUERZA. Hay un mundo nuevo en cada embarazo, pero también hay un orgullo en saber que aunque no ha sido fácil ¡cada cosa te ha hecho aprender y la piel de madre la tienes curtida!

      😛 ¡Amos que el desmadre me ha calado hondo!

      Un besote desmadroso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>