La indiscreta discreción

Hay cosas que en la vida no se entienden, por ejemplo ese gusto de las personas por ir diciendo las verdades. Ya saben esas perlas que te sueltan a la cara del tipo: “te sentaba mejor el pelo largo” cuando justo te lo acabas de cortar a lo Miley Cyrus y no hay mucho que hacer. Este tipo de personas suelen sentirse orgullosas escudándose en que “siempre hay que decir la verdad”.

Sin embargo, hay otro tipo de personas, que dicen las verdades con “sutileza”. Esas suelen ser mis favoritas en la vida. Digamos que lo dejan más claro que el agua pero eso si, ¡antes te ponen vaselina y te hacen la pelota! y no puedes decir nada porque primero vino el beso y luego la cachetada. La cara de pez globo nadie te la quita después de la sutileza recibida pero al menos sonríes.

¿A que viene todo esto? A que he conocido un tercer tipo de verdades, las que quieren ser discretas pero que resultan revelar todo tipo de indiscreciones detrás: la indiscreta discreción. Quizás en el fondo es peor que una verdad a la cara pero “sin intención” de dañar. Ejemplifiquemos:

Resulta que en Navidades vino a visitarme toda la mexican family. Si, mi piso se llenó de ocupas en donde se escuchaba hablar mexicano, se desayunaban huevos, se comía y se cenaba con chile y no parábamos de echar desmadre. No me quejo, fue intenso pero revitalizante.

Sin embargo, hay una cosa que cambió drásticamente: no es lo mismo desplazarse a cualquier sitio una familia de tres miembros léase Semenator, Critter y yo y el pequeño canino Torro ¡que intentar desplazar a 15 personas! Menos mal que en mi chulo Lionville todo es manejable y podíamos algunos desplazarnos a pie y otros ir en coche que por mucho monovolumen que uno tenga ¡meter a quince es imposible!

Pero claro, llega el día de Navidades. Ese día en donde hace un frío criminal, en donde uno se pone unos trapitos monos, en donde tiene que hacer de trineo de Santa Claus para llevar los regalos y en donde terminas haciendo veinte viajes parriba y pabajo con tal de llevar a toda la familia a casa de los suegros.

Ese día es cuando todos los que están por las ciudades vuelven a su casa y ese día ¡el más tranquilito de todo el año! es cuando te llaman los amigos de toda la vida para tomar un cafetín. Se podrán imaginar que con tanto jaleo de ir y venir, a Semenator se le hizo fácil contestar en el grupo de Whatsapp que era imposible quedar a tomar café dado que estaba toda mi familia en España y que yo no cabía en el coche.

El coche en cuestión era un siete plazas y yo y Fetín seríamos los pasajeros que no cabíamos. Digamos que para nosotros la explicación bastó y sobró. Para otros fue el inicio de la gran zozobra.

Y el día de ayer recibí una llamada por teléfono de uno de estos amigos del grupo que es con el que más confianza tengo. Después de las preguntas cordiales, el chismorreo y ponernos al tanto me suelta la perla de: –A todo esto ¿cómo estás? ¿Ya no te queda nada no?

Dado que es un hombre no le contesté con el número de semanas que me quedan si no que le dije que en un mes y poco ya tendría a Fetín en brazos.

Y en eso me dice:- ¿estás peor de grande que con Critter? A lo cual me quedé sorprendida. ¿Peor de grande? ¿Que significa grande? ¿Grande es gorda, es hermosa, es alta?

Después de un breve silencio le dije que bueeeehhh que iba por el mismo camino pero que con Fetín todo se había ido a la tripa y que parecía que me había comido una pelota de golf….bueno ¡de basketball! pero que tampoco era para tantooo…

A lo que él respondió: – ¡Ah me alegra escuchar eso! No veas como nos quedamos ojipláticos en Navidades ya que todos comentamos “discretamente” que ¡habría que ver cómo te habrás puesto para literalmente no caber en el coche! Tía cuídate que luego las carnes se aguadan…

Literalmente las palabras son peligrosas. Y las discreciones indiscretas….

 

You May Also Like

46 Comments

  1. 1

    Yo sólo digo “te ves fenomenal.. Como siempre”.
    Y es que soy Magdalena de llorona y después de los embarazos pienso que todo lo que diga se puede tomar con susceptibilidad.

  2. 2
  3. 3

    Holaaa relindaaaa!!! Hacia tantisimo q no me pasaba x aqui q creia q ya habias tenido a Fetín.Me he reido mucho con tu post,la verdad es q me ha recordado mucho a mis embarazos,con la nena engorde veintipico kg q luego tuve q perder haciendo régimen y con el peque “sólo 16” y tenía una barriga enooorme,sin embargo ahora sigo pesando lo mismo q antes de tenerlos,así q no te preocupes porq solo con q te cuides un poquito todo volverá a la normalidad.Muuuuchos bessos 🙂

    • 4

      Si querida ésta gestación es cuasi eterna jajaja 😛 y no me quedará de otra que volver a cerrar el pico que yo soy de las que me entrego con absoluta libertad y fruición a la “nutrición” de la madre jajaja un besote desmadroso

  4. 5

    Y se agrega esto al libro que está por escribirse, “lo que dicen de las embarazadas detras de sus espaldas”. Claro se aprovechan que uno no pueso ver…

    Yo te veo hermosa!

  5. 7

    jajajaja desmadrosa, me troncho, seguro que fuiste el temazo de la noche jajajaja ¡y semenator se lo calló! jajajaja
    y que sepas que está comprobado, con los embarazos de niños se va todo a la barriga (doy fe), con los de niña se reparte (me han dicho muchas fuentes). esto debe ser universal porque hasta una china en una tienda sólo con verme el tipo averiguó que llevaba niño y cuándo le pregunté que cómo lo sabía me dijo “porque tú todo barriga”. ahí queda eso para tus análisis desmadrosos 🙂

    un beso y ánimo en estos últimos días de panzota que seguro que ya pesa lo suyo

    • 8

      Lo creo fervientemente porque aunque he subido igual que con Critter todos me dicen que con este no me veo tan “grande” aunque a saber lo que dicen detrás jajajaja un besote desmadrosa loca

  6. 9

    ¡Si te falta poquísimo de embarazo! No te preocupes por la hechura de cuerpo que tengas ahora que seguro que eres de las que se recuperan de forma fantástica de los embarazos.

  7. 10
    • 11

      No es cuestión de charrería amiga mía jajaja los mal entendidos y los hombres jajaja un besote desmadroso

  8. 12
    • 13

      ¡Yo me bajo! que con ésta tripa ¡no quiero que me digan que yo soy el mundo! jajaja un besote desmadroso

  9. 14
  10. 16

    Bueno querida para los tios todo más allá de una talla 40 ya es un elefante o un culo maleta, anda que no he oido a más de uno en mi curro…luego ellos pueden aparecer con una panza cervecera que no pasa ni media, en fin… al menos los embarazos son pasajeros, la tontuna de algunos es perenne XD

    • 17

      Pasajeros serán los embarazos que los kilazos no jajajaja ¡son kilates de amor acumulado! la verdad es que me reí mucho por el mal entendido total 😛 besotes a esa pequeñaja y vuelvaaaan que los echamos de menos

  11. 18

    A ver querida, por muy amigo de Sr. Esposo que sea te lo voy a decir…que pedazo de cabrón!!!!.

    Da igual si entras o no, si estas grande o chica, esas cosas no se dicen, es de pura educación. Me tocan las narices, por no decir los ovarios, la gente escudada en que “es que hay que decir la verdad”, eso no es una verdad es crueldad gratuita y punto.

    Lo siento pero me jode un “güevo”, cuando estaba de 9 meses del minibicho pesaba 60 kilos, solo 60 kilos y solo tenía tripa y si no me crees mira estas fotos http://daniel.san-miguel.es/main.php/v/SSSE_DSC02621.jpg.html, pues todavía había “sicerillos de mis cojones” que decían que estaba apunto de estallar.

    Estas genial, estas estupenda, eres una mujer preciosa y embarazada estas radiante, que yo te he visto, tienes un bebe dentro que quieren que parezca que te has tragado un “güito”….Besos a porrillo

    • 19

      Me he podido reír mucho con tú comentario jajaaj…la verdad es que lo quiero con locura de hecho se ha convertido en mi mejor amigo y me reí mucho de que realmente pudieran pensar que mi enormidad era tal para ser un fucking paquidermo jajajaja un besote desmadroso

  12. 20

    Siempre hay que hablar con propiedad decir que no entras en el coche no significa tamaño si no cupo,el coche o auto es de cinco plazas y somos seis pasajeros es diferente a que no entres
    , que no es lo mismo pero como los caballeros no tienen memoria dice un refrán de gentileza, a tu amigo le falto la memoria y sólo le quedo la idea de que las mujeres embarazadas ocupan más lugar por la tripa no por el volumen,la foto genial me recordó cada día que subo al auto un besazo y un momento muy cortito de parto hasta el siguiente guapa.

  13. 21

    Buenas!

    Esta mañana al dejar a la “princesa S” en la guardería no he podido evitar pensar en ti. La petita llevaba una semana enferma y al recibirnos la cuidadora me suelta: “ah, usted está también bastante resfriada, verdad?”. Matiz importante: Toda la frase acompañanda con un gesto de su dedo señalando sus pómulos.

    TOTAL: que lo que venía a decir es que tengo la cara mega hinchada con ojeras de caballo!!!!!!!

    Muy discreta indiscreta la mujer… Jajajajajaja!!!!

    Feliz día desde Deutschland*

  14. 22

    jajajajajajaj mujer ! Estoy segura que con este amigo, tenéis tal confianza para que si “pique” (meta) contigo. Seguro que fue en cachondeo !!! Pero bueno, que algunos usan la confianza para que aún pareciendo broma te suelten esas cosas… así que si, a eso se le llama indiscreta discreción.
    muuuak

  15. 23
    • 24

      ¡ENORME ESA FACETA! salud amiga la has descrito tal cual 😛 #laexperienciahabla un besote desmadroso

  16. 25

    Ufff yo desde que tengo hijos, cuando veo una embarazada ya no sé qué decir, casi todo lo que se me ocurre es susceptible de ser tomado como una ofensa. Si digo “estás genial” pueden pensar “y antes no?”, en esta línea..

    A mí lo que realmente me cabreaba es que me sobaran la barriga. Se mira pero no se toca, ¿tanto cuesta de entender? 🙂

  17. 26

    jajajaja qué bueno!! ese café debió ser memorable!! pero y lo estupenda que te van a encontrar todos cuando te vean? hay que ver el lado positivo! que fotaza la del elefante… Besos guapa (un mes????? qué fuerteeeeeeee!!)

    • 27

      ESO FIJO no lo había pensado así…se me imaginaban paquidermo y luego me ven gordisbolis normalón dirán que me quedé con un tipazo jajaja un besote desmadroso

  18. 28

    la foto del elefante es brutal y me siento identificada total con ella, creo que solo por eso no tenemos auto! XD

    pero como soy incongruente voy a ir a prepararme unos huevos para desayunar, qué rico, madre mía… así ni cómo! >_<

    • 29

      Ay amiga en Perú también desayunas huevos? mmmmmmm y con salsa picante y frijoles mmmm ¡no sabes que rico! y si yo también me “hermanada” con la foto jajaja podríamos hacer un post de “el país de los paquidermos” jajaja un besote desmadroso

  19. 30

    jajajajaja!
    fíate de los hombres jajaja! ellos esto de la gordura así lo llevan y así nos llevan a nosotras… la última verdad discreta que tuve que presenciar fue la de un amigo “¿cuántos cumples?” “Ah! Pensaba que eras más mayor…” “No sé, como eres madre…” hombres! jajaja!

    Besos guapa! Ya te queda nada y la anécdota es buena! ajaja

  20. 31

    Ay amiga yo soy de las segundas, me gustan que me digan las cosas con tacto y así soy yo..
    Pero que imprudente, y mejor te reíste por no llorar? En fin un hombre nunca debe jugar con el peso de una mujer y menos Preñi jajajaja

    Pd: lo que a mi más me gusto de este post fue lo primero la descripción de la vista de tu familia sobre todo esto
    “se desayunaba huevos todos los días” tan típico Mexi eso jajaja

  21. 32
    • 33

      Locaaaa no va por ahí para nada jajaja y de rebote cero te lo prometo jajaja ésta anécdota fue brutal porque no me puedo imaginar cómo me visualizaron para no poder entrar en un coche jajaja un besote desmadroso

  22. 34
    • 35

      He pensado lo mismo que Miermana, nosotras somos de las primeras, no??? De las de las verdades gratuitas…

      No te tomes a pecho lo de tu “amigo”, que seguro que no ha sido malintencionado y no conoce las hormonas de las embarazadas.

      Besoooooossss

      Marialu

      • 36

        Locas de mi amooorrrr ustedes son de las mujeres rectas que existen pero para mi las considero del tipo 2…de las que son mis personas favoritas…porque sé que si me dices la verdad me harás mejorar pero no lo haces con intención de joderme 😛 un besote maifriend y lo de mi amigo la verdad es que me reí hasta decir basta ¡cómo pueden creerse que estoy taaaan enorme para no entrar en un coche que miedooo!

  23. 37

    Nada, no hagas caso y disfruta lo poco que queda del embarazo,que despu´s tendras tiempo de ponerte en forma, esta vez sera más rápido ya que tendras que dividirte en cuantas partes puedas, para atender a tres y a tí!!! jajajaja

  24. 38
    • 39

      Pues no queda de otra pero claro la anécdota fue brutal y la verdad me reí…aunque luego doliera jajaja un besote desmadroso

  25. 40
    • 41

      Ya sé cuando la vi me imaginé a mis amigos imaginándome así #tenamigosparaesto jajaja un besote desmadroso

  26. 42

    Qué estrés estar bajo el escrutinio ajeno sobre si subiste un kilo o doscientos. Tengo unas amigas, muy queridas por cierto, que están obsesionadas con el peso. Cuando una de ellas se embarazó, la más indiscreta la vio con su pancita y le dijo, “Mira que no es cierto lo del embarazo, te ves increíble, no has subido nada.” Ya me imagino cuando me toque a mí y me ponga como un pinche tinaco. Me van a mirar con un ojos de lástima.
    La gente debería ser más cuidadosa con este tipo de cosas. Me sofocan estos temas.

  27. 43

    Definitvamente las palabras son peligrosas, sobre todo dependiendo de quien las interpreta. 😛
    ¿Así que mes y medio solo?
    Dentro de nada tienes a la criatura en brazos.
    Besazo, hermosa

    • 44

      Si y te mandaré foto de tú primer nieto virtual 😛 y la interpretación es la madre de todos los vicios no? Ah no es el ocio pero vamos igualico jajaja ¿qué tal la gripe? un besote desmadroso

  28. 45
    • 46

      Si hija…me imagino ese “cafetín” y todos comentando el por qué la Desmadres no había podido ir ya que no cabía en el coche o_o

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>