Urgencias pediátricas

Once de la mañana. Transcurre una paz demasiado extraña en una casa sumamente desmadrosa. El clima anuncia ese refrán de “en abril aguas mil” y dos pequeñas bestias duermen plácidamente.

La bestia mayor ha ganado una bronconeumonía por ser tan bien portada. La bestia menor se ha ganado que su hermana quiera achucharlo aún más cuando se le dice “no te acerques a tú hermanito que puedes contagiarlo”. A oídos sordos, palabras necias.

Los mocos van y vienen. Suben y bajan. Se embarran en las mangas y hacen que la bestia grite desesperadamente ¡TENGOOOO MOCOOOOS! Como si su madre fuera ciega.

Las noches han sido duras: entre toma y toma, entre tos y tos, entre gritos de “mamá me siento mal” y “bla bla bla buaaaaaaaaaah” (traducción de tengo hambre-caca-eructo) del pequeño Kraken no hemos dormido del todo. Por hemos entiéndase yo y mi cuerpo serrano porque Semenator duerme a pata suelta (cualquier reclamo es pura coincidencia).

El domingo pasado la jugada cambió. Los milagros existen. Kraken decidió dormir 7 horas de seguido (eso o la madre directamente fue incapaz de escuchar sus lloros) y un silencio suyo bastó para sanarme y ¡RESUCITÉ!

El inicio de otra era comenzó. A partir de ahí Kraken ha decidido estar despierto casi todo el día-aunque de vez en cuando se haga el dormido por 20 minutos antes de ser despertado por un tirón de pelo-pelusilla de Critter mientras le grita al oído “H-E-R-M-A-N-O yo soy tu hermana al puro estilo Star Wars- y luego duerme de corrido durante la noche. ¡MILAGRO!

Pero no todo lo que brilla es oro y recuerden que yo todo lo que toco lo convierto en desmadre.

Volvamos al día de hoy:

Once de la mañana. Transcurre una paz demasiado extraña en una casa sumamente desmadrosa. El clima anuncia ese refrán de “en abril aguas mil” y dos pequeñas bestias duermen plácidamente.

La madre decide ponerse un café, darse una ducha caliente, ir al baño con la puerta cerrada. Las doce del mediodía. Las bestias siguen invernando. ¿Las despertaré? ¡No cinco minutos más de paz!

Doce y media del mediodá y la bestia mayor se despierta zombie, se mete un biberón (hemos vuelto a é,l bueno más bien nunca lo hemos dejado para que les miento) y vuelve a acostarse en el sofá para dormirse en cero coma y volver a dejar la casa en silencio.

Captura de pantalla 2014-04-25 a las 00.49.29Kraken duerme. ¿DUERME? ¡DUERME! ¿Pero a qué hora hizo la última toma? La madre en cuestión comienza a acordarse “mmmm por la mañana no comió, ¿entonces? ¡Ay Dios mío! ¡Siete horas! ¡A despertarlo!!

La madre intenta despertarlo. El niño con cara de panadero no despierta. Empieza la angustia. Madre hace el biberón y lo acerca a la boca (esto de normal le despierta y comienza a comer desesperadamente). NADA. Kraken duerme. Intenta abrir el ojo y se le va. Morfeo no lo deja salir de sus brazos. Decido sarandearlo. Nada.

La madre corre por el móvil.

-Está usted llamando al teléfono de urgencia del Pediatra de Lionville por ahora no puede contestarle favor de dejar su mensaje.

La Señora Desmadres comienza a llorar poseída por las hormonas malditas de la postcuarentena y por el agobio de que quizás tanto beso baboso de Critter ha contagiado a Kraken y por eso no se despierta.

Doctor, Doctor, quisiera que me recibiera de urgencia. Mi hijo no se despierta. ¡No quiere comer! Lleva 7 horas durmiendo de seguido y no es normal. ¡Por favor llámeme o si no llamaré al 112!

Pasaron cinco minutos.

Nada.

Pasaron diez minutos.

Llamada a Semenator.

-¿Estoy loca? ¿Lo llevo a Urgencias? ¿Soy primeriza exagerada y aprensiva?

– ¿Respira?

– Si

– Pues vuelve a llamar al doctor y espera a ver si despierta para la siguiente toma.

Vuelve a saltar el contestador. El Pediatra no está disponible. Favor de llamar más tarde.

Dos horas después el móvil suena. Corro a contestarle y veo en la pantalla que dice “Pediatra”. Contestó el teléfono y unos lloros descontrolados emanan del capazo. Kraken ha despertado con toda la furia de los ocho mares y de las ocho tomas faltantes dentro de su tripa.

¿Me imagino que su hijo ya despertó de su plácido sueño verdad Señora Desmadres?- pregunta el pediatra en tono sarcástico.

Ejem– ella se sonroja y se siente primeriza loca y exagerada- Si, ya ha despertado- le contesto a punto de morir de la vergüenza- Pero le juro que no podía despertarlo, estaba K.O.

-¿Aprovechó su mañana? porque tendrá una noche plácidamente “despierta”con su retoño con ojos de lechuza como a usted más le gusta.

Se nota que no sé lo que significa “un niño dormilón” pero por ahora aquí estamos: donde caben uno caben dos y donde lloran dos lloramos TRES.

Colorin colorado el cuento de “La Bestia Durmiente” no se ha acabado porque el pequeño Kraken quiere seguir desmadreando…

 

 

You May Also Like

51 Comments

  1. 1

    Mis hijos fueron dormilones los cuatro tenía que despertalos para Comoras cada tres horas pero tenía que cambiarles el pañal entre teta teta (entiéndase entre los 10 o 15 min. Reglamentarios ) de cada lado porque se quedaban dormidos, pero tenían una hora de llanto al día que me volvía loca sin saber que les pasaba, será el alfiler, el gas el eructo cólico que sers será…. Hasta qué descubrí que era su hora de comunicarse con el mundo pero la pase muy mal

  2. 2
  3. 3

    Madre mía ¡qué susto! Una cosa es dejarle dormir, que el sueño alimenta y todo lo que tú quieras, pero si después de haberle puesto el biberón delante, de zarandearle y gritarle no se despierta a mí me habría dado algo, así que, si a alguien se le ocurre reirse de tí, me lo mandas, que lo voy a decir yo un par de cositas bien claras.
    Besazos guapa, y espeor que tus bestias te den de vez en cuando esas noches tranquilas, pero sin exagerar, que los extremos nunca son buenos.

    • 4

      Justo lo mismito digo yo y mas de un día para otro oiga…pero este gordinflón come-caga-duerme y yo feliz como lombriz jajajaja 😛 eso si dándome sustos que no todo es de agratis un besote desmadroso

  4. 5

    Ya te decia yo que aunque saliera dormilon y comilon siempre habia lugar para el desmadre 😀 Me alegro que solo fuera un susto de no-primeriza 😉 Aqui no pasamos de 4h aun, cachis… Un besazo!

  5. 6

    mi hermana dormía 8 horas por la noche desde que salió del hospital, mi mamá le iba poniendo espejos encima para ver si respiraba! y su hijo es aún peor… le vi los ojos abiertos a los 3 meses porque estaba siempre dormido y no había manera humana de despertarlo O_O

    a quien engaño, yo era porculera de bebé, supongo que porque notaba nervios de primeriza, pero desde que empecé a dormir es como si muriera cada noche para resucitar a eso del medio día o así ^^U

  6. 7
  7. 8

    Pues disfruta de esos sueños tan profundos mujer. Yo sí que soy primeriza y hasta 11 horas seguidas a llegado a dormir mi bichilla sin que me preocupase (llevo el gen de #malamadre e inconsciente muy bien implantado).

  8. 9

    jajajajajaja cuanto me he reido!
    Si es que somos todas iguales! Yo hubiera hecho como tu 🙂
    Aprovechate si es dormilon será mejor para ti! Asi tendrás más tiempo para ti 😉

  9. 12
  10. 14

    Era lógico que te angustiaras, eres madre primeriza de ese nene.
    El sueño alimenta decía mi Abuelita, ya por eso no los despierto, que sigan hasta las doce pasadas, que luego se ponen de un humor de los mil diablos.
    Que se mejore Critter y no suelte tanto moco.
    Un abrazo.

  11. 15

    Quién diría que eres ‘secundiza’ chata! A mi me me tomaron el pelo pero bien con el.cuento de ser primeriza pero al mes me cansé de despertar al rubio para darle de comer pq estaba frito y no habia manera, pobre. Al final él ya se despertaba cuando tenía manduca y desde los 2 meses duerme entre 7 y 10h cuando no 12 del tirón, y tan feliz. Si se entera la enfermera me cuelga de un pino pero mira, eso q ganamos: todos dormimos y el rubio se despierta a carcajadas. Déjalo dormir, criatura!

  12. 16

    Hay que ver como somos las madres, cuando no nos dejan dormir mása de 3 horas seguidas rogamos a dios y todos los santos para que duerme de una vez por todas de un tirón toda la noche y cuando lo hacen no dormirmos tranquilas pensando que igual le ha pasado algo. Recuerdo que cuando empezó mi peque a dormir del tirón cada dos por tres me despertaba a comprobar que respiraba. Qué paranoias, verdad? jajaja

    Espero que kraken siga durmiendo por las noches tan plácidamente y deja a su mami así descansar y levantarse con las pilas bien puestas.

    un abrazo

  13. 17
  14. 18

    Te comprendo totalmente, Emiliano no duerme mucho, pero cuando se duerme por varias horas, aunque no le ofrezco teta para no depertarlo, lo muevo un poquito, sólo para ver si sigue respidando (por aquello de la muerte súbita), sí obsesivamente lo vigilo mientras duerme, así que: él duerme, yo no, él no duerme, yo tampoco; con un cambio de horario en el trabajo (entro más temprano ahora para salir más temprano) un hijo que duerme poco durante el día y se despierta (gracias al cielo) una vez por la noche a comer, mis ojos de tecolote y sin maquillaje, muestran que soy primeriza obsesiva… pero feliz.
    Te mando un abrazote, espera a los tres meses, a lo mejor para esas alturas ya duerme un poco más en las noches.

  15. 19

    Vaya historia del terror!!!! con Alex siempre hemos tenido problemas de sueño. Tardó 3 meses en dormir más de 4 horas seguidas; a un mes de nacido quería dormir largo rato en el día para estar despierto hasta las 4-5am, todo era un desastre! Y hoy es un hecho que a sus casi 2 años no duerme na-di-ta en la tarde y es la única forma en que logra dormir antes de las 11pm para no despertar en toda la noche.

    En ocasiones me dicen en la guardería que allá tampoco toma muy bien la siesta, que a veces se la vive hablando sus borucas mientras ve el techo y el largo pasar de los minutos.

    El terror surge cuando toma siesta en la tarde, ya que de dormirse a eso de las 6 u 8, seguro despertará entre 1 y 3 de la mañana y NADA ES SEGURO, como bien puede dormirse inmediatamente con un biberón (es lechero como su madre), puede sentir que el día comienza y aventarse hasta 2 horas despierto mientras su madre de greña parada y ojos hinchados ruega “al señor” porque duerma de vuelta… bububuaaa!!! ya mejor ni recuerdo jaja

  16. 20

    Creo que, si fuese un chiste, se podría decir que el “colmo de una madre a la que sus hijos no dejan dormir es despertarse el día que duermen por si les ha pasado algo”. Yo, personalmente, nunca he llegado a llamar al médico, pero eso de ir a la cuna y menearlas un poco extrañada, o ponerles el dedo delante de la nariz para ver si respiraban he de confesar que sí que lo he hecho. Y me puedo imaginar la suficiencia del doctor al contestarte con el niño a grito pelado al otro lado del teléfono…

  17. 21

    Colorín colorado el Desmadre ha vuelto!! La hormonada se fue y regreso la peli-rosa

    Jajajaj te digo algo hubiera pagado por ver tu cara, cuando Kraken despertó y el pediatra llamó jajajaja
    Esperamos que Kraken siga tan dormilón, como hasta hoy!!

  18. 22

    jajaja, me recordaste a mi, yo como loca llamando al doctor porque los melliz casi no comian y no se despertaban solos para comer, y ahora con 1año 9 meses no mas no se duermen de corrido ahora si se despiertan y quieren su leche, pero en fin que bueno que kraken no se ha contagiado y ojala que critter se mejore pronto, besos 😀

  19. 23

    Te entiendo. Me ha dado susto hasta a mí según lo ibas contando. Menos mal que al final no fue nada y el único diagnóstico es que es un vaguete… Oye, cómprale un sombrero mexicano para que duerma y así ya tenemos tópico servido en bandeja. Jajaja. Besotes!!!

    • 24

      JAJAJAJA perraca del mal pero si si sale dormilón ¡saldrá a madre! pero prometo esa foto jajajaja besotes desmadrosos

  20. 25

    Sólo te dire algo que el aitona y el pediatra me repitieron a menudo, el sueño alimenta y mucho hazme caso.Ese Kraken no esta falto de peso no creo que se un problema que se salte una toma o dos, eso si luego no me lo atiborre,que le toca ver a tita peineta y de la emoción me hace un scarymovie en directo que no tiene precio.
    Ánimo amiga!!!

    • 26

      ¡Que tal amiga! Te tocó el momento exorcista de Kraken potando a su tita peineta por Skype jajajaja si es que es para que te vayas acostumbrando darling 😛 hubiera pagado por ver mi cara de acojone jajaja un besote desmadroso

  21. 27
    • 28

      Imagínate el mensaje que le dejé, el pobre sale de cirugía y me oye angustiadísima y al coger el teléfono oye llorando un niño a todo pulmón….¡es de coña! jajajaja pero bueno mira me alegro que no haya sido nada pero como Critter estaba tan pachucha y dormilona por la bronconeumonía dije ¡mi madre éste se la ha pillado y yo pensando que era dormilón! Un besote desmadroso

  22. 29

    pobreta! me río pero vaya susto! lo que digo, si duermen, porque duermen y si no duermen, porque no duermen. La cosa es que una madre nunca puede estar tranquila… espero que kritter mejore pronto y no le pegue nada a kraken!
    Un abrazo desmadres! ánimos que lo estás haciendo muy bien! aunque cuesten lágrimas, también hay sonrisas!

    • 30

      Si amiga si el desmadre apenas comienza jajaja y creo que tendremos risas para un rato 😛 un besote desmadroso

  23. 31
    • 32

      Y yo… te juro que yo pensé que iba a ser pasota del todo pero oigaaaaa resulta que soy mamálerda y comienzo de nuevo como si fuera novatérrima….un besote maiStar

  24. 33

    a mí me pasó lo mismo la primera vez que victor durmió 8 horas seguidas del tirón jajaja no llegué a llamar a las urgencias pero a puntito estuve… por desgracia esa fase resultó durar poco y desde entonces se despierta cada 2-3 horas… :S
    un beso

  25. 34
  26. 35

    juas juas te entiendo, yo tenía esa sensación con la mediana, me despertaba por la noche para ver si respiraba, porque estaba preocupada que no dijese nada en horas, hasta el día que descubrí que hay niños dormilones!…que alegría!! Por mi que no coman!…que el dormir también engorda 🙂 o eso me decía mi madre y yo me agarre como un clavo ardiendo.

  27. 36
  28. 37
  29. 38
  30. 39

    Ufff es normal que nos asustemos cuando los hijos se comportan de manera diferente. Yo creo que es mejor que salte la alarma en vano, a que no hagamos nada y lamentarlo.
    Don’t worry, todas tenemos momentos de primeriza tengamos los hijos que tengamos…

  31. 40
  32. 41
  33. 42

    Delicioso!
    Yo no se que es dormir seguido en muchooo tiempo. De hecho aqui te escribo despues de uno de los despertares nocturnos de la nena.

    Esos que resultan en ‘bueno ya se durmio, y por alguna razon yo ya no puedo volver a dormir’…sera porque igual se despierta en un par de horas?

    El suenio de los guaguas chifla a cualquiera o_0

    Pero dsifruta esa paz, como ayuda a recuperarse!

  34. 43
  35. 44

    Madre mía!que bendito!!si la Mollete era una mini lechuza!!!y a mi me tenía al borde de la locura!!estaba tan mal que iba al pediatra y le decía que la niña dormía y que tenía ojeras, y el pediatra me contestaba que eso era síntoma de buena salud, que gracioso, verdad??

  36. 45

    Nosotros con el mayor decidimos que ya se despertaría él solito, ya que era imposible despertarle, le hemos llegado a bañar dormido y tardó casi 10 min en despertarse y eso que el baño no le gustaba nada!

    Al final, con esto de lis virus todos somos primerizos y Anda que no nos llevamos sustos, jajaja

  37. 46

    Jeje me alegra de que finalmente no fuera nada, vaya susto!
    Ahora a ver si Kraken sigue durmiendo tan bien y puedes aprovechar 🙂

  38. 47

    No pues yo hubiera hecho lo mismo, llorar y enchinchar al pediatra hasta que me contestara …. Esto del 2do bb me esta poniendo nerviosita !!

  39. 48

    Jajaja ay mi desmadres eso de no despertar nos paso la primera noche de Said, Yo no me di cuenta después de la cesaréa los nervios no había dormido muy bien antes de ese día así que yo caía como tronco y mi esposo igual pero el se despertó en la mañana asustado porque vio su reloj e intento despertarlo y no pudo corrió a buscar a la enfermera y ya lo reviso y solo estaba dormido.
    Insisto eres madre primeriza por segunda vez.
    Besos al pequeño dormilón aunque seguro se va a desquitar de ese sueño manteniendote despierta jajaja. Besos

  40. 49

    Comoooo disfrute tu post de hoy!!! Rei porque me sientoo tan identificada contigo, solo que yo tengo uno de 2 años 4 meses y esperando al segundo, asi que me imagino como tu dentro de poco!!!$

  41. 50

    Jajajaja ayyyyy señora Desmadres lo único que me queda decir es prepárese para una olimpiada de insomnio forzoso, un besote!

  42. 51

    Jajajaja, es dormilón, aceptalo y embrace it! Rayito dormía Siempre, despertaba para comer, cambiarse jugar unos 20 min y volvía a los brazos de morfeo (de día porque de noche se dormía prendido de la teta y durmiendo es que le sacaba los gases) así que creo que Kraken hace liga con mi nene, niños dormilones, madres felices, suerte esta noche! Besos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>