Para ti, mamá

Es curioso, ahora puedo decirles que tengo “dos” días de la madre. Pensarán que es cuestión de patrias, ya que en España se celebra el primer domingo de Mayo y en México siempre se celebra el 10 de Mayo. En principio si es un poco así; pero la verdadera razón es otra…

Hoy puedo decir que tengo dos días de la madre. Uno, aquel que celebré durante años desde mi infancia haciéndole regalitos a mi mamá para celebrar su día, aquellas comidas donde se juntaba toda la familia y siempre festejábamos que mi mamá era la mejor del mundo mundial. Ilusamente pensé que así sería siempre pues ¡es mi mamá y hay que celebrarla día a día y un pretexto publicitario siempre viene bien para darle un detalle! ¡Que equivocada estaba!

Captura de pantalla 2014-05-10 a las 20.54.51

Hoy celebro dos días “de la Madre”: uno como aquella hija que agradece infinitamente a su madre TODO y otro como “madre” que más que nunca valora cada esfuerzo, cada desvelada, cada sonrisa, cada lágrima, cada despedida, cada enfado, cada carta escrita, cada correo, cada presentación de powerpoint llena de rosas, oraciones y música clásica,cada Skype en la lejanía…¡CADA INSTANTE DE SER MADRE!

¡¡¡Gracias mamá!!! Hoy más que nunca se lo que has hecho por cada uno de nosotros.

Captura de pantalla 2014-05-10 a las 20.59.18Hoy más que nunca puedo decir que mis dos hijos tienen “otra madre” en ti.

A los dos te los “he regalado” cuando no podía más con el postparto, cuando estaba agotada, cuando tenía fiebre por las mastitis, cuando no podía ponerme en pie por la episiotomía.

A los dos les has enseñado a decir “ajoooo”, a “sonreír”, a cantar “cinco lobitos y la pájara pinta”…

Te has sentado a pintar en la pizarra con mi hija, le has recitado “Margarita” y contado cuentos una y otra vez para dormirla, has acunado a mi hijo hasta que se durmiera en el calor de tus brazos y lo criaste durante dos meses como si fueras su propia madre recibiendo sus “cacas explosivas” y sus pises especiales para la “Yaya”… 😛

Hoy celebro dos días de la madre, porque no sólo eres la mía si no que GRACIAS A TI tengo un gran ejemplo de como quiero ser para mis hijos…

TE AMO y cada noche cuando le canto “Campanitas de la Aldea” a mis hijos te siento cerca…

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

P.S. Critter le gustó más el 3 para usarlo como E en FELIZ y la N como Z. ¡Ni como convencerla es Tauro como su abuela!

You May Also Like

16 Comments

  1. 1

    Mil gracias por tu post es fantástico, todas las madres del mundo son las mejores madres del mundo porque todas lo hacemos por amor a nuestros hijos y tratamos de hacer lo mejor que podemos para educarlos y verlos crecer,nos equivocamos muchas veces pero cuando los ves criados y han sido muy buenos hijos, muy buenos hombres y mujeres de provecho, como dice el poema sembré rosas y recogí rosas, que más puedo pedirle a la vida que mis hijos vean crecer y desarrollarse sus hijos o sea mis nietos en hombres y mujeres de provecho y nos llenen de satisfacciones como es verlos crecer fuertes y sanos, hija veté siempre en el espejo de la sonrisa de tus hijos porque esa es la felicidad. feliz día doble de la madre los quiero. Besos.

  2. 2

    Qué bonito lo que dices pelirosa, toda la razón del mundo, nos lo dan todo y se nos olvida porque lo damos por hecho así que al menos un día no está de más decirle todo!! Precioso post, la PD me ha encantado, viva Critter y sus crittadas!!
    Besos

  3. 3

    Me has hecho llorar. Yo ahora también sé lo duro q es a veces la maternidad y lo q ha valido el trabajo de nuestras madres, lo q lucharon ellas. Y lo has contado como es tealmente. En tus palabras reconozco los colores q despierta esa vista atrás q deberíamos hacer todos. Ay desmadre, eres una buena mamá. Se nota. Tu madre tiene q estar muy, muy orgullosa.

  4. 4
  5. 5

    Es que cuando más se quiere a una madre,es cuando se es madre.
    Disfrútala todo lo que puedas y quierela todo lo que te de el corazón.
    Un besazo y felicidades a tu madre.

  6. 6
  7. 7
  8. 8

    Esa yaya, esa yaya EH! EH!

    Entiendo mucho esta entrada, mi Abuela fue un puntal importantísimo en nuestra crianza y en nuestra idea de maternidad, no cabe en nuestras mentes un día de la madre sin pasar primero a saludar a sus flores preferidas y lanzar alguna al mar, desde todos los puntos del planeta en que estamos regados sus hijos y nietos <3

    feliz día a las 2 ^^ (y a la hermanaaaaa!!!)

  9. 9
  10. 10

    Me parece un post fantástico. Puedo decir que entiendo cada palabra que dices porque yo también creo que mis hijas tienen en su abuela a una segunda madre. No hay nadie que pueda cuidarlos como ella. A veces, incluso tengo mis dudas de si yo estaré a la altura. Ver cómo la quieren me reconforta y, sinceramente, me hace vivir muy tranquila porque sé que mientras mis padres estén, nunca les faltará amor.

  11. 11

    Todo lo hermoso que recibiste de tu madre te sirva de guía, ahora es tu turno, haz tu lo mismo con tus hijos para ir tejiendo una cadena de amor que perdure por siempre! Te mando un gran abrazo

  12. 12

    Se nota que estás orgullosísima de tu madre, pero estoy segura de que ella está asimismo muy muy muy orgullosa de ti.
    Es un post precioso, seguro que le va a encantar.
    Felicidades a ambas por teneros la una a la otra!!!
    Besos.

  13. 13

    Qué bonito Desmadres… ¿Tu madre era pelirosa? Se parece a tu avatar jaja!
    Tengo los mismos imanes, le he enseñado a mi hija a leer y escribir con ellos 🙂

  14. 14

    Me encantó!!!
    Feliz día de la madre a una mamá a toda madre 🙂
    Seguro cuando eres madre entiendes a la tuya, todo el esfuerzo que hace y sobre todo como amar a tus hijos!
    Que bonito lo que escribes

    Un abrazo fuerte
    Y si, estaba esperando esta entrada jajajaa ya sabes #eyteconozco

  15. 15

    Yo me siento igual!!
    Feliz día mujer bella y felicidades a tu mamá.
    Que a M2 también le recito Margarita y puede calmar bestias. Besos gordos u apretados.

  16. 16

    Que lindo!! Disfruta de ella, aunque OS separen tantos km está muy cerca de tu corazón. Yo cada noche rezo con mi hijo “Ángel de la guarda, dulce compañía, no me dejes sólo ni de noche ni de día” ya que mi madre es su ángel de la guarda.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>