Y tú ¿qué quieres ser de grande?

Captura de pantalla 2014-05-11 a las 22.24.21Es curioso como de pequeños nos urge crecer. Siempre estamos midiéndonos a ver si hemos subido una rayita en la regleta imaginaria que dibuja orgulloso todo padre junto a la puerta, siempre estamos probándonos los tacones de nuestra madre y pintándonos la boca con labial para ser como ella, siempre nos imaginamos una vida divertida, de posibilidades múltiples donde todo es posible. Ser grande significa eso ¡SER GRANDE! pero...¿cuándo dejamos de crecer?

Hoy-después de largos meses de frío por mi pueblo- hizo un día encantador y veníamos toda la familia dando un paseo de lo más bucólico por el río Bernesga. ¡Cómo extrañaba las flores, el sol…hasta las perlas de sudor que resbalan por la línea del pechillo hasta el muslillo! y en eso -entre el calorcillo y el pajarillo trinando- Critter me preguntó que qué iba a ser de mayor.

-¡Afú! ¡Pero si ya soy mayor!

-No, mamá, cuando crezcas grande grande grande ¿que quieres ser?

Me dejo sin palabras.

Hace mucho no me había planteado que quería ser…

A los 7 años, cuando debido a una mal praxis tuvieron que “dormir” a mi primer perro pastor alemán,Rasputín, juré que sería Veterinaria para vengar a mi perro y curar a todos los animales…

A los 12 años decidí que quería ser diseñadora gráfica y hacer anuncios para la Coca-cola.

A los 13 años decidí- mientras veía ER y me dejaba llevar por los diagnósticos de George Clooney- que quería estudiar medicina.

De eso estaba convencida hasta que a los 17 años me operaron y vi mi propia sangre. Me desmayé y decidí que no podía ser doctora…

Pasé por filosofía, derecho, psicología…Demasiada profundidad, demasiado que estudiar y ya estaba yo suficientemente loca como para atender a otros… ¿y entonces? ¿qué quería ser de grande?

En todos los tests psicotécnicos-esos que te hacen para saber cuál es tú profesión- me salía que era buena para el lenguaje, las letras y que ¡me olvidara de los números y de las cuestiones espacio-temporales!

¡Pfff! ¿Qué iba a ser de grande?

Recuerdo cuando la psicóloga del colegio me preguntó a los 18 años cómo me imaginaba en diez años yo le respondí que casada, con hijos, con una casa y con un trabajo que me gustara mucho.

No me equivoqué…bueno un pequeño error de cálculo porque los hijos llegaron hasta los 30.

Pero hoy esa pregunta cobra una dimensión extraña: ¿qué quiero ser de “mayor”?

Ese momento en que el “proyecto personal” de ser madre ya lo has dejado encaminado y es hora de “emprender” otros caminos…

¿Seré ya muy “grande” para volver? Éste vídeo me hizo pensar mucho…

¿Cuáles serán mis sueños cumplidos en diez años?

¿Y ustedes qué quieren ser de “grandes”?

 

You May Also Like

36 Comments

  1. 1

    Cuando yo sea grande grande he pensado que podría ser bisabuela pero como mis nietos y nietas son muy jovencitos estoy feliz de ser madre de cuatro y abuela de nueve nietos que más puedo pedir para cuando sea grande …pues que todos sean felices como lo he sido y sigo siendo FELIZ un beso.
    .

  2. 2

    Cuando era pequeña lo que quería ser de mayor era maestra y, como segunda opción, banquera, trabajando con muchos papeles. Crecí y ví que para ser maestra había que sacar una oposición, así que lo descarté. Acabé estudiando Empresariales y trabajé en un banco y puedo asegurar que, para mí, es el peor trabajo del mundo.
    Ahora me encantaría ser maestra, pero ya es tarde para eso, y sin embargo vivo como eterna opositora para un puesto en la administración que laboralmente no me significará nada y que no me hará realizarme como persona, tan sólo servirá para pagar las facturas a fin de mes.
    Si a eso le sumas que estoy en un momento especialmente sensible y con los nervios a flor de piel, pues te digo básicamente lo que todos, quiero ser FELIZ, formar una familia donde reine el amor y la paz y que todos sus miembros sean siempre FELICES.

    • 3

      ¿Tarde? ¡Yo también quiero ser maestra! así que habra que ponernos a estudiar juntas 😛

  3. 4

    Yo de mayor quiero no tener preocupaciones, y una familia sana y unida, eso sobretodo.
    La vida da tantas vueltas y se ven tantas cosas que yo me aferro al “virgencita que me quede como estoy” y a ser FELIZ!!!

  4. 5

    Lider y sabia esa niñita!!!
    Ese video…de los que llegan al corazoncito…aun tengo la lagrimilla colgando…
    Aunque es una pena que sea tan real como la vida misma…una pena que haya que inventarse nada para ganarse la aprobación de algunos insensibles, con lo económico y grandezas profesionales como únicas aspiraciones…
    Ojala este mundo cambie, se sensibilice con la importancia que tiene el que nuestros hijos crezcan (aunque solo sea los primeros años de vida) con la cercania de sus mamas, con amor, compañia y cercania lograriamos un futuro mas humano.
    He aqui una mas que, por circustancias de la vida, ha conseguido dedicarse a la maternidad por un tiempo…ojalá pudiese ser asi el resto de mi vida y no hiciesen falta dos sueldos para subsistir…

  5. 6

    Pero critter es una filosofaaaa.. genial !!. Mmhhyo siempre quise ser cientifica. Estar en un laboratorio con muchos instrumentos raros y crear la cura para las enfermedades.
    Estudie farmacia y quimica en la universidad hasta la mitad de la carrera. Despues me enamore me mude y soy educadora. La vida cambia las cosas cambian. Pero mi sueño mas grande es ser mama. Y lo soy !!! Como lo amo y lo adoro. De grande ser feliz !!!!! Ser buena persona !! Tener el corazon limpio de malas vibras q te da la vida.aprendi q las cosas.vienen y van. Cambian y transforman. Y es bueno.
    Veamos q me espera en unos años.
    Pero es cierto. Somos todo lo q queramos con solo ser mama. Y nos pagan con sonrisas y gritos. Pero nos pagan jejejejeje.
    Te quiero muuuuaaacks.

  6. 7

    Ay qué ver estos peques como nos hacen reflexionar!! yo de grande grande quiero ser una viejecita que al mirar hacia atrás se arrepienta más de las cosas que ha hecho que no de las que ha dejado de hacer.
    Aunque si me tocara el sueldo ese de toda la vida de Nescafé tampoco me quejaría jajaja.

  7. 8

    Ains gran pregunta, de difícil respuesta, antes quería poder vivir de la interpretación, ahora de mayor quiero además de mujer , mujer en todas sus facetas, quiero ser abuela, y verlo y sentirlo…es mucho pedir, verdad?

  8. 9

    Ay q llanto más desmadrosilla me acabo de echar con el vídeo. De mayor yo quería ser muchas cosas, pero ahora q soy madre ya sé lo que quiero ser. Y es muy difícil serlo, es una profesión cuya única preparación es la imagen que tengas de tu propia madre. Si has tenido suerte y ella fue de las buenas, aprendes bien aunque tus hijos sean un mundo distinto. Pero me da pena de aquellos que no tuvieran esa etapa previa ideal. Desmadre desmadrosa, creo que ya irremediablemente estás en la etapa romántica de la lagrimilla maternal diaria, jejeje. Enhorabuena por el post.

  9. 10

    Recuerdo que nos poníamos la ropa de mi madre, y nos íbamos a tomar el té con pastas, dejábamos los vestidos sucios porque nos arrastraban.

  10. 11

    Aún con la vida de locos, he hecho un espacio para trabajar en labor social (sin paga pero para el gobierno). Pero cuando sea grande voy por mi Ph.D. Oh yes!!!
    Magnífico video 🙂

  11. 12

    Yo desde lo 4 años dicen que quería ser periodista o puta (a saber de dónde saqué estas ideas). Al final opté por el periodismo (para alivio de mis padres) pero a día de hoy estoy convencida de que lo otro me hubiese resultado económicamente más rentable (aunque física y emocionalmente es muy sacrificado). En el futuro voy a ganarme la vida como mamá de familia numerosa y blogger ¡al menos con la bichilla ya he dado el primer paso!

  12. 13

    Jajaja, eso me recuerda un borrador que tengo, y que me has dado pie a terminar (si consigo tiempo para escribir). Desmadrosa, yo quiero ser “astronauta”. Es lo que últimamente le estoy diciendo a mi hija. ¿Y quién me decía eso a mí? Mi tía, una especie de segunda madre 😉

  13. 14

    Este si que es un tema que me toca. He decidido ser mamá a tiempo completo y seguir a mi marido a Alemania donde por 4 años quizá sólo me dedique a la maternidad y la verdad que eso me aterroriza a nivel profesional, será que podré volver al mundo laboral y ser alguien grande como siempre he querido? cuantas grandes decisiones una debe de tomar.

  14. 15

    plantéate rebautizar a critter como critter mafalda porque esa fue una pregunta muy mafalda.
    diez años? pffff. yo mejor pienso en mañana y dentro de diez años ya te contaré.
    un beso

  15. 16

    Yo de mayor quiero seguir disfrutando de mis hijos a tiempo completo nada más. Mientras logro ser mayor seguiré trabajando en mi mierda curro y veré crecer a mi pequeño cachorro no tan de cerca como me gustaria. SOY MADRE Y ESO PARA MI ES UN SUEÑO.

    Aun estoy llorando de la emoción al ver el video aisss Mexi que buena eres.

  16. 17

    Tu periplo por las distintas vocaciones me ha recordado al mío!!, se parecen muchísimo. Hasta el punto que también quería hacer medicina hasta COU, cuando tuve que pasar un día en un hospital y cambié de opinión, jajajaja, lo conté alguna vez en el blog.

    Hoy por hoy lo que quiero ser de mayor es: una buena madre, una persona feliz, y con mi trabajo actual, que me permite tener un horario compatible con la maternidad y un sueldo digno.

    Pero al final tú no nos has dicho qué quieres ser de mayor!!!. ¿Qué querrías hacer cuando tengas a tus peques criados??

    Besos!

  17. 18

    Jajajajajaja, que barbáridad, encima de que somos madres tenemos que seguir pensando ¿qué vamos a ser de grandes? ¡que locura!.
    Yo sigo trabajando pues no he logrado del todo mis sueños, principalmente estoy ejerciendo la profesión de historiador sin título y eso es como un pendientote que ando arrastrando; hace unas semanas me volvió a surguir la loquera de estudiar la Lic. en Archivonomía en modalidad a distancia, una cosa así como que estudie desde casa, jajaja, más bien desde su trabajo, pues sería para especializarme más en lo que hago actualmente.
    En la cuestión económica me falta aún, hay que comprar el nido de amor soñado (en este momento rentamos un departamento muy chiquito) y ayudarle a mi parejota a afianzar su negocio y cambiar la camioneta chevrolet pick up 1995 con caja de carga, por un modelito más reciente y más familiar.
    Otra cosa que quiero ser de grande… viajera constante por mi México Lindo, quiero ser una abuelita ye ye, que la vida me permita seguir al lado de mi amorcillo y ver a Emiliano luchar y cumplir sus sueños.
    ¡Uff! ¡tantas cosas que quiero ser de grande!

  18. 19

    Esta pregunta (que hace tiempo que me hago) tiene chicha para post completo… El vídeo es fantástico. Yo también lo vi la semana pasada y me encantó. Lástima que parece que está muy de moda lo de “valorar” a las madres aunque a la hora de la verdad (y de los contratos) otro gallo canta (o los chiquillos de Recursos humanos no ven los Vídeos de marras…)

    Yo de mayor quería ser (como rezaban las bios en contraportada de muchos libros): Autodidacta. A pesar de ello caí en las redes de la educación reglada. En sus redes y en sus trampas.
    También, como ellos, quería haber vivido en muchas ciudades y haber hecho muchos trabajos diferentes (también cumplido, si me paro a pensarlo). Quise una familia y la tuve. Hijos… check. La verdad es que tuve todo lo gordo que me propuse y soy (por decirlo de alguna manera) lo que quise ser… Joer! Voy a por cava!

    Lo siguiente que quiero es ser autónoma, tener mi propia empresa… pero esta vez de verdad de la buena. Y… intuyo… que si logro aclarar mis ideas, de un modo u otro… lo lograré. 🙂 O no. Pero por intentarlo que no quede.

  19. 20

    Lo que más me ha gustado es que tu niño te vea como una niña..Y te pregunte que quieres ser de mayor. Yo antes no lo pensaba, pero ahora sé que lo único que quiero es ser feliz… Y vamos por buen camino!!
    Ah!! Que recuerdos de mi tiempos de universidad y el Bernesga..

  20. 21

    Es curioso, pero yo siempre quise ser diferente a los demás.
    Me horrorizaba ver la vida normal y corriente de los demás, como planificado todo, siguiendo un guíon: hacer una carrera, el novio, el piso, casarme, los hijos… y me propuse tener una vida extraordinaria. No millonaria ni para dar envidia, simplemente, seguir otros caminos.
    Y lo conseguí, oye.
    Y estoy segura de que el destino me tiene muchas más guardadas.

  21. 22

    yo no tengo ni idea de qué quiero ser de grande, nunca lo supe, me gustan muchas cosas y, oiga, soy buena! tengo por ahí mi test vocacional del cole y dice que podría hacer cualquier cosa que no implique servicio social… y trabajé más de 10 años en el tercer sector, siempre dando la contra! xD

  22. 23

    Yo de mayor quiero ser feliz y con eso me basta. En ningún momento soñé con dedicarme a lo que me dedico y, sin embargo, me encanta. Todo es cuestión de buscarle el lado positivo a las cosas y aprender a disfrutarlas. Interesante, la pregunta de la Critter. Un besote!!!

  23. 24

    A los doce decidí ser periodista. Lo conseguí. a los veinte decidí ser madre. Lo conseguí. A partir de ahí me centré en lo que no quería ser y lo voy consiguiendo.
    Besazo

  24. 25

    Alaaaaa ya me has hecho llorar! Aunque oye, qué subidón de autoestima jaja!

    Mi periquito se llamaba Rasputín, que nombre tan molón. Le enseñé a hablar y decía mi nombre y el suyo…

  25. 26

    Precisamente a raíz de este vídeo escribí hace un par de semanas unas reflexiones en mi blog sobre nuestro papel en la sociedad y esa sensación que tienen muchos de que no estamos haciendo nada (http://nosoyunadramamama.com/2014/05/01/ser-madre-es-un-plus/ )
    Pues mira, yo desde pequeña quería ser madre y lo soy, también quería ser periodista y lo soy, aunque ahora lo primero no me deje ejercer lo segundo. Pero siempre supe que ser madre era lo que me iba a hacer más feliz, y no me equivoqué. Lo importante es es ser feliz.

  26. 27

    Ains me ha encantado el vídeo!!! A veces me siento taaan identificada con él u.u’ Parece que ser madre es un lastre en esta puta sociedad… En las entrevistas de trabajo a las que he ido después de nacer Óscar me han preguntado si tengo hijos y si se ponen malos, ¿¿HOLA?? ains… Pa’darles con toda la mano abierta…

    A mi me pasó como a ti, desmadre mía, desde pequeña me dijeron que los números no era lo mío, que caminara hacia la luz, Carolain, que mi camino eran las artes y las letras, y aquí estoy, intentando llegar a fin de mes, jaaajajajaja

    ¿De mayor qué quiero ser? Mmh… Una tipa feliciana, que vive de sus garabatos, disfruta de las pequeñas cositas con la familia y amigos con una cañita en mano y a poder ser, mamá de dos… ¿Lo conseguiré? ¡¡Nunca digas nunca jamás!!

    Un besote hermosura!

  27. 28

    Ay desmadres!!! Muy buena pregunta! Justo estos dias me estoy planteando yo esta cuestion muy seriamente! Porque no se trata tan solo de tener una familia y un trabajo, sino de hacer algo util con tu vida! En el plano personal, esta claro que mi meta es acompañar a mis minis en su crecimiento, ayudarles a ser felices, y envejecer con su papá. El plano profesional es mas complicado… de mayor me gustaria hacer algo mas “real” y que tuviera un impacto positivo y directo en la vida de los demás… Cuando encuentre lo que es te lo comunico!! 🙂

  28. 29
  29. 30

    Ains madre a estas horas y ya estoy emocionada perdida, esto no se haceeeeee!!!! Vaya post, que no me esperaba vaya.
    Yo estoy contigo querida, hace unos años me imaginaba con mi prole, feliz al lado de un hombre maravilloso y hoy tengo que dar gracias porque lo he conseguido. Me imaginaba de muchas formas en cuanto a trabajo, vamos una veleta, pero esa era la que tenía clara porque sabía que sería la que me haría feliz y no me equivocaba.
    Precioso el vídeo, ojalá colgara de todas las páginas de recursos humanos de las empresas.
    Besos guapa!

  30. 31

    Me encantó el video!
    Yo cuando era pequeña decía que quería ser veterinaria, paleontologa, escritora, inventora, astronauta, piloto, científica…jeje. Al final arquitecta, y en breve madre. Y yo encantada. Mi lista ahora para cuando sea “grande” también es muy larga, pero quién sabe!

    Y totalmente de acuerdo, ser madre es un plus. Otros tienen pluses distintos, y las que son madres, tienen ese, no debería desestimarse.
    Saludos desde China!

  31. 32
  32. 33

    uy que pregunta… hoy que estoy que la hormona mata neurona y estoy cayendo en cuenta que crecer mana… es muy difícil ( y todo esto debido a que cumplo años en menos de 3 semanas)

    jaja bueno tu pregunta lo relaciono con algo que me acaba de pasar, mira mi plan al terminar de estudiar, era entrar al sistema educativo nacional, tratar de ser esa pieza diferente, trabajar con mucho empeño siempre, vaya como a muchos se les está diciendo que no lo hacen… pero que pasa que ahora no se sabe si podemos entrar las cosas para los maestros y más para los que queremos entrar, está cañona.. entonces es replantearte todo tu plan de vida…
    Entonces y ahora pa dónde te vas?
    se que puedo hacer muchas cosas, pero vaya soy de ese tipo de personas que se programa y que si no le salen las cosas.. se pone la indignada de su vida y se arma la de Dios es padre jajaajaj 😛

    En fin… así que por el momento mis dos planes de vida consisten en:
    1. terminar mi licenciatura
    2. disfrutar lo que venga, amigos, familia y encontrar al procreador de mis retoños ( esto sin apuro) jajaja

    Te veo disfrutando a tu familia y cuando te sientas lista para volver, como sea y donde sea volverás… porque fregona y exitosa querida ya lo estás siendo!!

  33. 34

    Ay amiga, cualquier otro día te habría dicho que de mayor me habría gustado tener una empresa en silicon valley o nueva york, vivir algunos meses al año en una casita en un barrio como los que salen en las series tipo la de las chicas gilmor, junto a mi familia, y el resto del tiempo aquí en Madrid con mis padres, hermanos y amigos, etc

    Hoy me pillas sensiblona, así que lo único que puedo pensar en el futuro es en estar con mi familia. Que estemos todos juntos donde sea, haciendo cualquier cosa, que estemos lo mejor posible y que seamos también lo más felices que podamos. Lo demás… lo demás no me importa como antes, sólo quiero eso. Por eso lo daría todo.

    Te quiero!!!!

  34. 35

    Puff… Eso mismo pensé cuando vi el video.. Qué haré de mi vida cuando ya no me necesite rayito? Pues seguir con el proyecto de mi familia, pero tambien quiero volver a viajar, a conocer el mundo, tambieb siempre quise ayudar a los necesitados, así que sin duda me dedicaré a trabajar en algün orfanato o asilo de anciamos.
    . Se que he puesto mi YO en pausa, pero para mi vale la pena y con salud podré cumplir cada sueño que tenía de adolescente y que por una razón u otra no pude cumplir antes de empezar esta vida de madre 😉 besos

  35. 36

    Yo iba a ser doctora desde los 3 hasta los 14 que me tocó formulación química y no me daba la neurona. Pasé por Filología inglesa y años mas tarde lo intenté en traducción e interpretación de alemán. Pero después de haber estudiado periodismo. Me intentaban arrastrar a derecho o empresariales pero me resistí!!! A día de hoy soy lo que quería madre y de mayor quiero ser abuela. Lo demás, será bien recibido!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>