Y a ti ¿qué te mueve en la vida?

Hay veces que no sé cómo ni por qué pero leo, veo o escucho cosas que simplemente me mueven. A grados máximos. Desde ponerme la piel de gallina, soltarme a llorar o reír a carcajada limpia como cuando era pequeña. Puede pasar desde con una canción, una película, una anécdota, un libro, un “simple post” o artículo de esos que lees en el muro de Facebook pensando que será una chorrada y en eso ¡PUM! Te sacude y te mueve y remueve cuestionándote y te pones a escribir…

Estoo fue justo lo que me acaba de pasar. Así que debido a que respondí a un impulso siento el post intenso que soltaré de mi roncho pecho…

Leí un artículo que recomendaba un amigo en su muro de Facebook que se titula: 7 preguntas extrañas que te ayudarán a encontrar el propósito de tu vida por Mark Manson (autor-pensador-entusiasta).

¿Qué quieren que les diga? me dije a mi misma: ¡Puf! ¡Patraaaañaaas! ¡Otra listita de esas tan de moda! ¿Un entusiasta? ¡Madredelamorhermoso! Lo típico que leerías a los 17 años pero ¡que bizarro que lo recomiende un amigo mío bastante serio y matemático con 34 añazos! así que ahí fui y le di click por morbo. Pero no me esperaba que un artículo con ese título me “moviera” y me impulsara a escribir.

Hablando hoy por twitter con Remorada, Saquito de Canela y Star en Rojo hablaba de las “diosidencias” un término que no sé si existe pero que resulta muy latinoamericano porque resume esas “coincidencias mágicas” que se dan en la vida y últimamente me cruzo muchas de esas en “el camino”.

Ayer llegó a mi casa una amiga mía de la universidad que está haciendo el camino a Santiago. Ella compartió TODA mi historia con Semenator ya que cursamos la misma carrera y decidimos irnos a Salamanca para vivir un intercambio de experiencias. Por supuesto que verme casada y con hijos con “El Conde” le resulta de lo más bizarro. De esas historias con final feliz que suelen verse poco.¡De novela! Ella justo tuvo que desviar “su camino”porque se lastimó un pie y así fue a “parar” a mi casa para descansar y reponerse.

Ella me preguntaba ayer y en resumen ¿eres feliz? ¿Cómo se resume la vida? ¿Cómo se define la felicidad? Para mi la felicidad son momentos y si haces un resumen de esos momentos y pesan más en la balanza ¡eres feliz! Así que la respuesta fue un si.

Leyendo hoy el artículo de cuál es tu propósito en la vida decidí hacer el ejercicio que propone. Responder esas 7 preguntas extrañas que hoy comparto para regusto personal y por si les interesa (o les da morbo).

1. ¿Qué dolor deseas en tu vida?¿Qué tanta mierda estás dispuesta a tragar para lograr lo que deseas?

Un punto pesimista y realista. Resume lo de el que quiere azul celeste que le cueste. A nivel personal estoy del otro lado del mundo porque estoy dispuesta a todo por el amor. A nivel laboral comienzo a disfrutar la independencia de no tener que rendir cuentas. No tengo mentalidad emprendedora per sé porque tengo la teoría que cuando tienes un negocio te dedicas a TODO menos a lo que te gusta realmente. Poco a poco saboreo más escribir. Para mi. Egoísta.

Sería poco realista si no dijese que hay veces que el desmadre “me limita” pero luego recuerdo que es mi blog y que puedo compartir desde recetas, vivencias, hasta mis propósitos de vida. A quién más le interesa esto es a mi. Y si tengo suerte y alguien más coincide en mi “camino” ¡que felicidad! ¡Diosidencias!

Creo que hay que tragar mucho en la vida pero suelo no pensar en ello. No sería mi primer punto para marcarme un propósito. ¡Ni cuando hago dietas! Para motivarme pienso en mis jeans favoritos (los de los dieciocho años) pero no pienso en los 150 gramos que bajé hoy cuando todavía quedan 6000 gramos más ¡Afú!

Soy de las que sube la montaña subiendo y quejándome porque tengo pésima condición física para aguantar el dolor…pero luego en la cima ¡valoro muchísimo el trabajo que me costó!

2. ¿Qué de tú yo actual haría llorar a tú yo de cuando tenías 8 años?

Me encanta “la escuela”. Aprender y enseñar. Siempre quise enseñar a “adolescentes” al puro estilo “Oh Captain my captain” pues si tocas las fibras adecuadas en esas edades ¡creas pasión! Y mi yo actual nunca ha perseguido esa opción. En México es fácil dar clases con una licenciatura y con experiencia laboral. En España hace falta convalidar la licenciatura (que no lo hicieron y me cabree y lloré en su momento pero bueeeee una publicista no necesita licencia para matar… eso pa los médicos) y tener que estudiar un doctorado o “magisterio” no lo vi… pero PRETEXTOS. Y sé que haría llorar a mi yo de 8 años si le digo que dejé de estudiar, dejé de ser ñoña y dejé de querer “tocar corazones” para lograr motivar la pasión y encender esa llama.

3. ¿Qué te hace olvidarte de tener que comer y cagar?

¡Vaaaaya! Recuerdo mi yo del pasado haciendo trabajos para la escuela o leyendo tres libros a la par o preparando estrategias de comunicación para un cliente o mensajeándome horas por SMS con Semenator o incluso publicando posts a diario. Cuando encuentro lo que me motiva me olvido del resto. ¡PERO SOY MADRE! ¡y de mis hijos no me ha tocado olvidarme! Así que quizás todavía no me toca volver a centrarme en mi…quizás…pero éste blog, éste espacio, COMUNICAR ¡sin duda ha sido un motor muy fuerte durante mi maternidad y mi tiempo expatriada!

4. ¿De qué manera podrías ridiculizarte a ti misma?

Este punto doliooooo….muchas veces pienso que “no puedo” tomar fotografías, no puedo cocinar, no puedo estar a la altura del resto de boniteces porque mis manos nacieron para el Pinterest Fail. Cuando pienso en emprender no son cosas manuales, si no mentales pero sé que mi manera de ridiculizarme es mostrar mi desmadre. No porque sea demasiado desmadrosa, si no porque dentro de ese desmadre están mis ganas de superarme.

5. ¿Cómo vas a salvar al mundo?

Debemos “tomar conciencia y ayudar” en algo más grande que nosotros. Aquí me falta mucho por trabajar. Suelo ayudar pero sin “mojarme”. Una domiciliación bancaria no es suficiente.

6. Si te pusieran una pistola en la cabeza y te obligaran a estar todo el día fuera de casa ¿dónde irías?

La comodidad y la rutina a veces limitan. No salir del área de confort. Así que sé que en “el desmadre” estoy cómoda pero tengo que “moverme”.

Subrayo y enmarco la cita “La pasión es el resultado de la acción, no la causa de la acción”. ¡Tengo que moverme para lograr esa pasión! ¡Cuántas veces me siento a esperar que llegue “la pasión” y no salgo a buscarla!

Iría a un salón de clases, iría a una oficina, iría a viajar, iría a la cabaña de casa de mis padres a ver cómo mi mamá y mi papá preparan una paella para toda mi familia.

Una dualidad extraña: trabajo y familia. Por ahora disfruto mucho de mi casa, del sofá, del ordenador y ¡de ver a mis hijos crecer!

7. Si supieras que morirías justo hoy dentro de un año ¿qué te gustaría hacer y por qué te gustaría ser recordado?

No. No me gustaría ser recordada por haber hecho la mejor estrategia de comunicación o el mejor anuncio para Coca Cola. No, no sería por tener un negocio propio. Eso es secundario y nadie se acuerda.

Me gustaría dar clases. ¡De los profes que te flipan siempre te acuerdas! ¿verdad Loca de la Maceta? Mi profesora de vida, de teoría de la comunicación, mi sinodal de la tesis…Hoy robo una flor de su jardín que ha guardado a bien recaudo pero que lo tengo en mi correo como “pendiente de hacer” pues ya lo he leído y ahora toca accionar:

Captura de pantalla 2014-09-23 a las 11.21.24

Me gustaría accionar corazones para buscar esas pasiones personales. Me gustaría ver a mis hijos crecer y ser felices. Me gustaría ver la cara de Semenator cuando le diga ¡ya sé que me vas a decir que lo sabías pero logré lo que me propuse! Me gustaría haber roto mis miedos y dejar mi zona de confort.

catcher

 

A los 7 años quise jugar “softball”. Me pusieron de catcher porque “era buena” pero yo lo que quería era ser pitcher. Hasta que um día que confronté al coach y me dijo que de pitcher no sería tan buena. Decidí dejarlo. No estuve dispuesta a tragar con su mierda pero dejé que alguien más decidiera por mi…

Ahora lanzo la bola…a mi misma….

¿Y ustedes? ¿Qué los mueve en la vida?

Ya veremos dentro de un año si logré accionarme….

Imagen destacada vía Paolo Margari

You May Also Like

12 Comments

  1. 1

    Me encantaron tus respuestas y enfoque!!! Respecto a tu sueño, mi morido es docente de bachillerato, y francamente observo que es una de las profesiones más matadas en cuestión de que investigan 2-3 horas para estar laborando efectivamente sólo 1, a muchos no les pagan del todo bien, en muchas ocasiones les tocan grupos insoportables que hay que saber manejar, deben actualizarse constantemente y la escuela, padres y alumnos les exigen mucho. Además, como dices, son frentes de proyección y motivación.

    Aún recuerdo al maestro que trasmitió una de las mejores frases que marcaron mis años actuales: “Llámenme Alejandro, la licenciatura me costó 4 años, pero ser Alejandro me ha costado toda una vida”. Para mí significó mucho, me taladró tanto la mema que me dio un enfoque distinto de lo que es un simple papel o título; vale más la persona, lo que contiene, lo que hace con ese título.

    Abrazos Desmadrisimísima!!!! eres maestra de vida.

    • 2

      Que bonito oigaaaaaa “desmadre de vida” ¡me tocó el corazoncito desmadroso y todo! Y esa frase de su profe ¡si que está rechida! ¡Me la robaré! un besote desmadroso y gracias por leer y por comentar una de las entradas mas “densas” y menos leídas de mi historia jajajajaja

      • 3

        Me encanta leer lo que otros perciben, considero que es una fuente incalculable de aprendizaje, de cambio de rollo y de pronto la oportunidad para develar o revelar memorias inservibles o importantes, de acuerdo al caso…

        Creo que iré pegando mis comentarios en mi blog jajaja, ya que lo he dejado al olvido debido a que paso una etapa en donde prefiero estar tras bambalinas, compartiendo meras opiniones más que entradas completas, así que valoro mucho que con 2 pequeñines en casa te avientes a seguir nutriendo tu espacio.

        Abrazo fuerte!

  2. 4

    La vida te lleva por diferentes caminos y distintas vivencias llegan a ti sin buscarlas solo se presentan, ser madre la naturaleza te preparo para serlo, pero como se buena madre y desmadrosa sólo tu podrás encontrar ese camino. Si quieres ser maestra prepárate estás en la época de los privilegios del siglo XXI la computación todo te lo dan con facilidades clases, diplomados, doctorados etc. Es sólo buscar los momentos que dos hijos no te dan hasta que todos vayan al colé…pero dejar de ser mama eso nunca pasa es una cadena que emprendes y no se acaba hasta la muerte y quien sabe si en el más allá dejes de preocuparte por todos tus descendientes, hijos, nueras y yernos, nietos y si alcanzas bisnietos… Pero todo ello representan las cosas bellas que tiene la vida todo es naturaleza, belleza y amor. Un beso mi querida desmadres

    • 5

      Pues eso querida Kittychula…estoy empezando lo que dicen se llama “treinteenager” pero gracias por tus consejos como siempre…un beso mamita chula

  3. 6

    Llevo días intentando leer el enlace desde que lo vi en tu FB, llevo algo menos intentando leer este post, pero se me ha acabado la batería, alguien llegó, tuve que salir… siempre pasó algo. Diosidencias de estas, supongo, porque es un ejercicio tan justo y necesario que esta vez iré a buscar las respuestas a Lima, llevo mucho tiempo hablando de la yo de 8 años (mi edad preferida, por cierto) sin rendirle cuentas de lo que he hecho las últimas 3 décadas. Me tengo miedo.

    • 7

      Interesante….y curioso que es el post ¡menos comentado de la historia! ¿diosidencias? o habrá que tomar en cuenta que el desmadre no debe ponerse serio :S jajajaj ¡ojalá encuentres respuestas! Yo es que estoy de lleno en eso que dicen se llama treinteenager 😛 ya ves tú preguntándome a éstas alturas qué quiero hacer con mi vida 😛 un besote desmadroso y gracias por leer y por comentar!!! of course!

  4. 8

    Mana me encantó, que linda reflexión y amo ese sueño tuyo de ser docente… y cuando te encuentres con ese sueño, que estoy segura así será, verás lo máximo que es, porque sabes que a partir de un conocimiento trascenderás ( para mi esto sigue siendo lo que más increíble) y esto es así…
    pero ya eres maestra de vida por la simple razón que has hecho que muchas madres y mujeres a través de ti se hayan reído, o logren ver su maternidad y futura maternidad de forma diferente….
    Querida todas quisieramos el don de poder ver la vida de manera cochambrosa y divertidad, like u!

    mi deseo es que cumplas y te actives para lograr eso que escribiste arriba!!!!

  5. 9

    Este tipo de reflexiones , hacen aflorar pensamientos que quizás no queremos reconocer . Una buena y razonada reflexión se diferencia de esos panfletos que mencionas y sólo te dicen :¡sè feliz, sé positivo! . Al respecto he leído un libro muy bueno de la catedrática María Jesús Álava titulado : “La inutilidad del sufrimiento” , con explicaciones profesionales serias y partiendo con ejemplos reales de su consulta.

  6. 10

    Ay wey para variar me tocaste la fibra. Primero leí el artículo y luego tus respuestas: 1) amé la traducción y lo bien que te conoces. 2) ame tú respuesta dos jajajajajajajajajajaja ÑOÑA jamás dejarás de serlo porque aunque ya no estés en un salón de clases, todo lo que haces, lo haces para ser la mejor… así eres y por eso muchos no te querían de compañerita en tu salón (que sepas que esa era una forma de ridiculizarte en el Green, porque ser ñoño was ok, pero ser TAAAAAAAAAN ÑOÑO) mmmmm no tanto!!!

    Es interesante ver la ambivalencia que hay entre el ser mujer y profesionista, pero de lo que te veo y viví ahora contigo y toda la familia Desmadrosa, lo tienes bastante bien, lo has hecho justo como lo quieres, porque es cierto, la hueva nos gusta y es parte de lo reconfortante que es a veces tirar las cosas y que sean otros los que le echan ganas…

    Te quiero mil millones y gracias por otra vez escribir tan increible que me has TOCADO EL CORAZÓN!!!!

  7. 11

    Creo que responder esto genera mucha ambivalencia, sobretodo cuando se es madre, porque los hijos te mueven en muchos aspectos pero a la vez te inmovilizan en otros (aunque sea temporal). Yo creo que llegará el momento de pensar en lo que uno quiere para sí misma y no para los demás. Ya estarás dando clases y creo que yo salvaré animales marinos ja ja. Y mira que a pesar de todo si tuviera que responder la última pregunta, definitivamente lo pasaría con mis hijos y no creciendo ni académica ni profesionalmente.

  8. 12

    El artículo es muy interesante y me han gustado mucho tus respuestas. Yo no soy muy de plantearme este tipo de cosas. Tal vez porque sea muy comodona o tal vez porque, en el fondo, me da miedo conocer las respuestas. Chi lo sá. Meditaré sobre ello. Besotes!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>