Vacaciones en Londres: trucos y descubrimientos

Para los que me siguen por Instagram sabrán que me escapé un par de días a Londres de vacaciones. Es la tercera vez que lo visitaba y por eso mismo, a pesar de ir pocos días, podría permitirme descubrir nuevas cosas más allá de las visitas obligadas. Así que para quitarme la nostalgia y la depresión postvacacional te cuento mis trucos y descubrimientos en Londres.

Desmadreando londres

Trucos para viajar a Londres

  • Vuelos low cost a Stansted

Nunca he podido comprar en mi vida esos vuelos de 30 euros de los que tanto presumen las aerolíneas low cost. Sin embargo, ésta vez la escapada a Londres la planeamos desde Enero. Así que los boletos salieron muy bien de precio. Elegimos Easyjet desde Oviedo a Stansted por cercanía.

Los horarios de vuelta son sufridores pero “sarna con gusto no pica” y una vez allá que te quiten “lo viajado”. Para compensar te diría que un gran descubrimiento fue “desayunar” en Stansted. Hay dos minirestaurantes o puestos  de comida como diría en mi pueblo, que nos dejaron con la barriga feliz: un puesto de hot dogs llamado Empire Dogs y otro de Bagels llamado Pip. Si pedimos uno y uno y compartimos. ¡Alucinantes!

Recordé mi juventud, cuando al salir por la noche de antro en México te echabas el típico hotcho (hot dog) …ay ay ay ¡esas épocas! Digamos que el horario era el mismo y la sensación de haberlo dado todo igual. Sólo no tenía tantos alcoholes ni los años de la juventuuuud.

Cómo llegar de Stansted al centro de Londres

Existen varias opciones: tren, bus, taxi o UBER.

Optamos por el tren Stansted Express para llegar al centro de Londres. Puedes bajar en Tottenham Hall, dónde conectas con el metro o “tube” con muy buenas conexiones.

Truco: compra los tickets de Stansted Expreess online y tienes mejor precio y si viajas con otra persona la opción web duo sale más económica aún.

Para volver de Londres al aeropuerto de Stansted para  regresar a casa, la cosa no fue tan sencilla. Nuestro vuelo salía a las 7 am. Stansted Express ha instaurado servicios de madrugada donde puedes optar a salir a las 3:30 am (si si tal cual lo leyeron, viajar económico tiene su alto coste). Sin embargo, sólo existen estas opciones dos días a la semana y justo ¡no en el día que viajábamos!. Así que tuvimos que optar por UBER para llegar a Stansted a tiempo y ahorrarnos un dinerito.

¿Cómo funciona UBER?

Uber

Yo conocí éste servicio en México. Es una aplicación que te descargas en el móvil para solicitar un servicio de transporte privado. Es decir “los taxis de toda la vida” pero a mejor precio y en dónde todo lo pagas “on line” con cargo a Paypal o tu tarjeta.

Si te descargas la app por primera vez hay promociones y es mucho más barato que los típicos taxis ingleses negros.

Eso si, ojo, hay una opción de ir en Uber Pool que es “compartir”. Nosotros no sabíamos y claro cuando nos dimos cuenta fue un lío, porque aunque sale más barato tener que estar parando a recoger a otros dentro de tu trayecto es una locura. Si no tienes prisa está depelos, pero si no es un rollo.

¿Qué hicimos en dos días en Londres?

  • Big Bus London Hop On Hop Off

Por primera vez vi el sol y el cielo azul en Londres. No es broma. A mi el clima me afecta en todo. Hasta en la percepción de cuánto me gusta una ciudad. Así que ésta vez puedo decir que Londres me encantó.

Como yo y mi santo ya conocíamos decidimos invertir en el Big Bus London Hop On Hop Off (o bien conocido como el turibus) por 48 hrs. Así podríamos disfrutar “al aire libre” de las vistas y subir y bajar las veces que quisiéramos. Además incluye un viaje por el río que vale la pena si quieres ir a Greenwich.

Truco: revisa los horarios, a partir de las 7 pm la ruta cambia para ofrecer la del autobús nocturno. Ver Londres iluminado por la noche vale la pena.

Tiendas que descubrí en Londres

  • Hamley´s

hamleys

Como si vas con niños, como si disfrutas de los juguetes como un niño, la juguetería inglesa Hamley´s es una parada obligatoria. Ya te enseñaré las cucadas que compré y volvieron locos a los desmadrosos. Eso si, me pareció una táctica INCREÍBLE de marketing invertir en “demostradores” de productos. Así como las típicas chicas que te ofrecen perfumes en El Corte Inglés o Palacio de Hierro, pues imagínate a chavos que te ofrecen “jugar” con productos. ¡FANTÁSTICO! Y claro terminas enamorándote de los juguetes y comprando.

  • Anthropologieanthropologie

Anthropologie es una de mis favoritas de toda la vida, pero descubrirla en rebajas ¡fue un enorme placer!

Soy auténtica fan de sus vestidos y complementos.

 

  • Molton Brown

molton brown

Si leíste mi post de las 40 manías sabrás que odio la crema. No uso ninguna. Entonces ¿cómo puedo recomendarte una tienda de cremas y potingues? Porque conocí Molton Brown en mi luna de miel. Y claro ¡odio ponerme crema! perooo si alguien me pone cremita y un masajito pues eso no me molestaaaa…así que cada vez que voy a Londres compro un bote enorme de ésta loción corporal y luego le doy muucho trabajo al Santo 😛 ¡una inversión redonda!

  • Clark´s

Clarks

No existen zapatos más cómodos que los Clark´s. Hace algunos años que los conozco y acepto que en cuanto a diseño no eran los más bonitos, pero últimamente le están metiendo más gusto y bueno soy feliz como lombriz. Adoro los zapatos, pero como buena maniática si me hace daño ¡los cruzo!

Restaurantes en Londres:

Tali Joe

Gran, gran, gran descubrimiento. El servicio magnífico, el sitio muy chulo y la comida simplemente extraordinaria. Me encanta la comida hindú así que le dijimos que eligiera por nosotros y nos sorprendieron con éstas delicias.

TIP: Si te registras por Facebook y haces check in te invitan un cocktail. Así que salimos un pelín fumigados. De ahí al British Museum es un paseo que vale la pena (y con un par de copitas ya ni te cuento).

Aqua en The Shard

NO. Tristemente es un NO. No hay que ir a cenar. Te recomendaría reservar y echarte un Gin Tonic en el bar porque las vistas son una auténtica pasada. Conocimos el Aqua en Hong Kong y nos impactó. Tristemente en Londres, The Shard y sus vistas valen la pena pero la cena muy cara, bastante normal y el servicio pésimo. Pasaron treinta minutos y nadie nos había ofrecido nada de beber. Pero como íbamos en plan novios, nada nos amargó las vistas y el amor.

Grandes descubrimientos en Londres

  • Arte urbano en Shoreditch y Brick Lane

Desmadreando

Allá nos fuimos sin saber qué esperar. El bus Hop On Hop Off nos dejó en la Torre de Londres y desde ahí llegamos caminando a Brick Lane. Un barrio muy interesante de jóvenes y de inmigrantes. Un barrio colorido lleno de graffitis y arte urbano.

Truco: Comimos en una plaza con unos food trucks y hay uno que se llama The Orange Buffalo son las típicas alitas o wings picosas. Sin embargo, había una opción de un pack con una alita “viper”. Yo pensaba que era un vil término de marketing y siendo mexicana ¡me iba yo a reír del picante inglés! pues cuando llegaron las alitas vi a un paisano llorando del picor y me reí. KARMA IS A BITCH. A los dos minutos me tocó la maldita alita viper y me hizo llorar mala onda. Después me enteré que el chile viper es uno de los más picosos que existe. Así que NO OPTEN por la opción viper. ¡No pude comer más!

 

  • 2 Cellos

2cellos

La razón de nuestro viaje fue ir al concierto al aire libre de 2cellos en el Old Royal Naval School de Greenwich. Más allá del gustazo de ver en vivo y en directo a estos cellistas croatas ¡que puuuffff! me encantó el concepto de concierto “al aire libre”.

Obvio me encantó porque cómo dije desde el principio hizo buenísimo. Como me hubiera tenido que soplar el concierto bajo la lluvia no hubiese disfrutado tanto.

Si alguna vez tu visita coincide con el ciclo de conciertos veraniegos al aire libre (sólo son durante una semana) te recomendaría que lo vivas. ¡Vale la pena!

Eso es todo amigos. Ahora a recuperarse de la depresión postvacacional pero lo bueno es que todavía queda muuucho verano y buen clima por delante. #wiiiiii

 

 

You May Also Like

7 Comments

  1. 1
  2. 2

    ¡Que envidia, con lo chulo que es Londres!
    Yo las dos veces que he ido también he aterrizado en Stansted, ya que sale más barato y con el tren llegas enseguida al centro de Londres.
    Un sitio para comprar que me chifla en Londres es el mercado de Camden Town, la última vez que fui fue antes del incendio y se podía encontra ropa muy chula a buen precio.

    Un saludo

  3. 4

    Me pirra el viaje entero, te voy a contratar pa que me organices uno, qué delicia por favor!!
    Si alguna vez se tercia, pallá que me voy. Y aunque debería fiarme de ti, creo que sucumbiría a la “viper”. Adoro todo lo spicy. 😀
    Muas!

  4. 5

    Qué bien te lo pasas!!! Mira que a mí Londres nunca me ha llamado la atención pero, tal y como lo cuentas, me han dado ganas de ir haciendo las maletas. Un besote!!!

  5. 6
  6. 7

    Qué envidia Mónica! Yo estuve en Londres con 16 años. Tengo tantas ganas de volver, pero nunca encuentro el momento oportuno. El tema del dinero también es algo s tene en cuenta. Donde te hospedaste? Si estuvo bien de precio, también estaría genial saberlo.

Comments are closed.